El Chavo del 8 – NO MA….


¿Alguna vez se han puesto a analizar al chavo del ocho? Si a ese personaje que en México lo ponen en pedestales y le dan premios  por poner a ridículo a México, para colmo después de tantos años después de mostrar a un México retrograda y agresivo, ¡ya le HICIERON UNA CARICATURA!!!!! No creí el dia que vi la caricatura de este individuo… perdón a todos ustedes que les gusta este personaje, pero veamos a ver que clase de mierda de programa es este…

Empezamos con un niño que vive en un barril que no se baña apasta, tiene siempre la misma ropa, para colmo es un analfabeta que no sabe hablar bien y todo el mundo se aprovecha de él… ¿no se lo violaron de chico? Un personaje con muchos trastornos psicológicos.

También tenemos a la solterona que viene a verla el maestro idiota este… ¿Cómo se llama? Aa si GARRAFALES! A no Jirafales, perdón, es que hasta lo apodos son pendejos, pero bueno este tipo siempre entra a escondidas para podérsela aventar al plato, desgraciadamente el hijo nunca los deja en paz pues al parecer el “también” quiere con la mama—-, este hijo estúpido aparte de ser enorme con cachetes de globo por tanto chupar la “paleta”, y no sé que mas chupara a la mama, se viste como retrasado y es sobre-protegido por la mama, para colmo tiene tendencias homosexuales y a lo mejor incesto en esa casa pues de seguro debe de dormir en la misma cama de la mama.

Otro personaje es La vieja Rabiosa que nunca le dieron, que seguramente el novio la dejo en el altar y virgen… se queja de todos, odia a todos, amargada y reprimida por la sociedad!

Aquí esta interesante donde hay otro posible caso de incesto… ¿QUE? ¿Dos relaciones de parientes en esta serie? Uta madre, uno es el hijo con la mama y el otro el el padre con la hija, NO MAMES, este programa si es para gete enferma, bueno, resulta que tenemos al papa soltero que vive con la hija, esta relación esta medio chistosa pues al parecer el Don RAMON abusa de la hija pegándole, pero de seguro se la anda planchando en las noches pues siempre amanecen de buenas… o sea ¡un papa abusivo! pues el tipo no tiene dinero nunca, no le gusta trabajar y pierde todos los trabajos que encuentra… una buena imagen para el Mexicano huevon, ¿hay huevones en México?

No me vengan a decir que son buenos chistes, ¿acaso nunca han analizado que se hace para hacer que la gente se ría??? Siempre existe el famoso pastelazo… o sea que tiene que involucrar una acción como es el pegar (zape), caerse, correr, “robarse” algo, etc… pero las bromas buenas son inexistentes y esto es una pena, bueno TODO el programa es una pena, pues refleja como somos, o sea ¡IGUALES AL CHAVO!!!

Irónicamente criticamos a otros países por sus malos programas…??? y ¡todavía le hacen una caricatura a este personaje!!!! …esto no me acaba de entrar en la cabeza, una caricatura, es como decir que es lo mejor que le ha pasado a México, un orgullo para este país! ¿como es posible que la gente acepte esto? Hace poco platique con unas persona de esto y me dijeron que no debo de hablar así de esto, pues es parte de la cultura de México… perdón ¿pero el chavo del 8 es parte de nuestra educación?  —- ¡ASÍ ES MÉXICO!!! Por esto y muchas otras cosas aun somos 3er mundo, ¿cuando vamos a cambiar para bien? Podemos empezar por el no dejar ver a nuestros hijos estas estupideces y poder enfocarlos a caminos mejores, dándoles más herramientas positivas y menos basura a nuestros hijos! — EL CHAVO DEL 8 ES PURA MIERDA

No hay que poner este tipo de personajes en un pedestal! si yo se que se lo debemos a las televisoras, especialmente Televisa, pero sigo escuchando a la gente hablar bien de este personaje y que representa a México a nivel mundial!!! — ¿Que no les da pena que digan que México es como el Chavo?

Este es un estudio que hicieron en Ecuador:

“Un estudio realizado sobre la violencia en televisión en Ecuador determinó que El chavo del 8 es más violento que Chuk Norris o la historia de mafia de Los Soprano.”

No nada más tenemos al Chavo del 8, existen muchos otros programas para entretener al pueblo, programas ridículos, estúpidos y retrogradas…  por ejemplo:

Chabelo, este retrograda niño adulto que se viste como estúpido y habla como retrasado y que en sus programas dan premios para reírse, más que nada por lo corrientes, al final te puede tocar la catafixia y te friegas con una silla rota, es un programa lleno de anuncios y comida chatarra para la familia (obesidad en México?), donde la calidad de los premios que dan es para gente pobre donde esta gente se conforma en ganar una bolsa llena de comida chatarra y un juguete corriente. —- Lo siento pero este programa para mi punto de vista es una burla al pueblo, podemos ver como los Mexicanos hacen lo que sea solo por ganarse una bicicleta, su bolsa de dulces o una sala de Muebles Troncoso, este programa sigue igual que desde sus comienzos y lo peor es que a la gente le gusta !!!??? ¿Saben por qué? ¡Porque las televisoras no quieren gastar!

Pero como buenos padres responsables vamos a dejar a nuestros hijos ver esto para que no nos molesten los domingos en la mañana, al fin y al cabo es más importante que estén entretenidos que educados!

Nota:

Según un estudio de la organización sudamericana Los coscorrones que le da don Ramón al Chavo, las cachetadas que doña Florinda le propina a don Ramón, las peleas entre la Chilindrina, doña Clotilde y Kiko, así como las burlas que protagonizan los personajes de la serie cómica mexicana, que nació en la década del setenta, convierten a “El Chavo del Ocho” en el programa familiar con mayor índice de violencia, que se transmite en la televisión ecuatoriana, según un estudio efectuado por la organización Participación Ciudadana (PC), con el auspicio del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, (Innfa).

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda



19 Respuestas a “El Chavo del 8 – NO MA….

  1. con todo tu respeto … pero no sabes de lo que hablas … miras al personaje del chavo desde un punto muy realista .. cuando todo el mundo sabe que no lo es .. y aún así … cada uno pudo ir aprendiendo algo de las pquñas enseñanza que va dejando .. ah ya tu que no has tenido niñes felíz …… mejor calla…. y vé dde nuevo un capitulo pero de los buenos … por es sin dudar alguna la mejor serie … había y por haber … no como als cochinadas de series latinoamericas que dna ahora y que estoy seguro te gustan …

  2. Lo veo desde un punto de vista muy realista?… caray no entendí mucho eso, tu acaso sabes por que en otros países esta catalogado como uno de los programas mas agresivos que hay en la tele?

    cual es la diferencia entre los buenos y malos capítulos? y si leste mi blog, no veo las tele casi, veo documentales, programas de ciencia, etc… pero la porquería de tele que se produce en Mexico no veo nada!

  3. entonces no soy el unico que cree que el “chavo del 8” es una tremenda fumada.

    ami lo que mas me preocupa es que televisa y los creadores del chavo. dan entender que el mexicano promedio esta condenado a vivir en la ignorancia y la pobresa. alugar de hacer programas mas racionales y educativos.

    no solamente dan puros programas. con contenido aburrido y fumado.

    • aunque no lo creas! de hecho mucha gente me critica porque hablo mal del chavo! es un personaje que lo ven como si fuera parte de Mexico, para muchos es un orgullo el que el chavo sea Mexicano! y pues opino lo contrario…

      saludos

  4. en todo caso los simpsons son peores llevan años sin bañarse y homero no solo tiene un retraso mental elevado pero lo hacen el icono de la sociedad americana y de una sociedad mexicana que cada dia cree estar mas cerca del principio americano del cinismo.

    es decir el chavo de ocho es solo una representacion de una sociedad de los 70.

    donde papa soltero, niños huerfanos, niños ricos y pobres y clase media convivian sin problemas ni clasismos.

    hoy es nacos contra fresas y sigue la mata dando.

  5. rz 1 k0mplet0 imbecil.. i xk tu k dicz sabr muxo0o i prezumz dl cerebr0 k tienz xk v0lteazt a vr el pr0grama hazta imbecilz k0m0 tu l0 ven.. le bsaz el… i lueg0 salz d marik… zig viend0 tuz xkriaz i0p n0 alab0 al xav0, pr0 tamp0k0 a l0z idi0taz k0m0 tu!!!!!!!!!!!!!!!

    pudrete

    tu i tuz creenciaz… al diabl0 k0ntig0… idi0ta.

    • Oye tonta, no entendí tu comentario. Trato de leerlo pero no entiendo lo que tú escribes. ¿Acaso en la escuela no aprendiste a manejar bien el teclado de una computadora?Y con esa mala ortografía que tienes y eso es una “moda” escribir de esa forma. Por favor, si no te gusta lárgate.

  6. jaja wow, y creía yo que era una rara porque no me gusta el chavo del 8. Siempre se me hizo para empezar muy tonto, (qué humor blanco ni qué mis calzones), después como se menciona, hay demasiada violencia, a cada rato hay golpes entre los personajes.
    Por último, si en algo refleja a la sociedad mexicana es ese papel de “la víctima pobre”. Televisa nos ha enseñado que hay que tener lástima hacia los menos afortunados (ahí está el teletón) o el chavo, que nunca come y hasta cuando ves la tele sientes pena por él.

  7. Estoy de acuerdo con ‘LaMerry’. El exito de “El Chavo” es sentir lástima por el. Es muy bobo, pero creo que esto es parte de la epoca en que se televisó. Se me ocurre pensar en ‘La Carabina de Ambrosio’ que también era un programa de comedia boba, pero a diferencia de ‘El Chavo’, trataba de ser un poco más inteligente al parodiar la trama, contenido y formato de otros programas, pero lo importante, creo yo, es que no se lo tomaban muy en serio.
    Al contrario, ‘El Chavo’ en particular, se toma en serio a sus personajes, y logró hacer que mucha gente se identificara con los personajes, pues como dice Daniel, son estereotipos que vemos y/o conocemos dentro de nuestra sociedad y los vemos como modelos cotidianos. De la parte violenta, creo que no es para tanto, pues la violencia de ‘El Chavo’ es bastante light. Encuentro mucho mas agresivos (y graciosos) a los LooneyToons por ejemplo.

  8. En si no es lo mejor de la television para mi, no es corecto q la gente se divierta viendo lo q ,en mexico los demas sufren como en la pobre y triste realidad del chavo del ocho.
    No se si seria correcto q una adolesente lo opine pero no es lindo reirse x q seria feo padeser eso .El famoso chavo del ocho solo es un personaje mas q le pagaron por realizar ese papel pero al q lo hizo quizas lo tomo como algo comico cuando solamente es triste ser despresiado o diferenciado en la sociedad.
    edad:14

  9. hola chavo me llamo diego camacho te quiero mucho soy famoso del chavo te quiero

  10. me impresiona como algunoas personas se fijan en el punto negro de la hoja en blanco,
    si bien es respetable tu opinion debes entender que no todo el mundo piensa de esa forma, y cuando critico de esta forma a alguien solo reflejas lo que tienes en tu interior,si hay tantas cosas lindas que tiene la vida por que firjarme en lo negativo?
    aunque es cierto que lo malo es una realidad, existe la otra cara de la moned, o si prefieres la otra cara de la luna que me muestra que bajo las mismas circunstancias mientras unos llloran por la mala situacion otros bajo esta misma realidad se benefician y les empiezan a vender pañuelos

    un abrazo desde colombia y valora lo tuyo,,, que viva mexico

  11. Pues yo si miraba al chavo del 8 en los 70 . No era -ni soy- fan .

    Es una serie que tuvo sentido en aquellos años. Que quieran seguir con eso es absurdo porque el concepto de los personajes y el sentido de “humor” fué hecho para otros tiempos. Dió lo que tuvo que dar , hoy ya no tiene cabida en estos tiempos.

    Todavía llegué a mirar hace poco algunos capítulos porque me traen recuerdos de infancia ( no porque haya una identificación -que no dudo que en muchos la haya – , sino porque aparecen detalles de aquellos años : Cuadernos y libros de texto que uno usaba, el tipo de pasteles que se hacían ,adornos y envolturas navideños de la época, etc) . Tiene un significado más personal que relevante en asuntos de entretenimiento o hasta de ámbito mundial . Lo último es sinceramente ridículo.

    Ahora que si hablamos del contenido de la serie pues…….. cero!, jajjajaja xD. Tonterías sentimentaloides y nada más.

    Saludox.

  12. jajajajaja que gracioso… lo peor es q usted tenga la mente para analizar todas esas cosas… me imagino lo estricto q es, es de esa clase de padres a los q los hijo mandan por un tubo cuando pueden ser independientes por lo controladores q son… usted esta privando a su hijo de ver la REALIDAD, por mas q usted quiera cambiar con su hijo una historia de violencia en el mundo lo q esta haciendo es q su hijo ignore lo que pasa en la vida real… el humano no es un ser perfecto, no es como las demas especies q por instnto hacen cosas, el hombre tiene opciones y la “maldad” es una de ellas… usted mismo con su analisis del programa da a conocer su personalidad, q no es la gran cosa… deje de ser tan radical y deje vivir.

  13. igual, quien se cree uno para creer tener la razón? solo puntos de vista.

  14. Realmente “el chavo” no tiene nada, absolutamente nada rescatable.

    no solo los personajes…ver el chavo es ver 1hr de sinstentidos que harian abochornar a “Family Guy”…

    no tiene historia, ni trama, ni ingenio, ni dialogos, ni trasfondo, ni siquiera es divertido, es ver lo mismo una y otra vez, “odio el chavo del 8″…

    Soy mexicano, pero pienso que es horrible que “nos representen” programas como el chavo, chabelo y las “telenovelas”…a mi no me representa nada de eso y es una pena que los mexicanos aun defiendan estos programas “basura”… alguien por alli dice:

    “vé dde nuevo un capitulo pero de los buenos”

    Hombre yo te respondo que eso no existe…ningun capitulo de esa serie es bueno…es mas puedo decirte la trama de TOODOS, porque es la misma “mierda”. (chiste malo, cghiste malo, le pegan a kiko, llega don ramon el chavo dice alguna estupidez y le acomodan un “zape”, llega uno de los personajes secundarios “peleando” por algo, le siguen pegando al chavo…lega el profesor y le pide cafe a la “mama” de kiko…y asi se va….un chiste malo seguido de otro chiste malo, y estos mismo chistes malos se repiten mas de 3 veces por capitulo).

    Pienso que no es “estricto” ni “amargado”… pienso que “papa esceptico” unicamente no llena “de mierda” su cabeza ni la de su familia, y eso es bueno…

  15. La caricatura del Chavo es tan trascendental como la caricatura de la Isla de Gilligan, y la de Fonzie, y cualquier spin-off animado de mierda que solo sirve de relleno de canales y para apendejar a niños.

  16. Aqui en Ecuador hubo un debate sobre la influencia que tenia el chavo en el comportamiento de los niños que lo veian. La realidad es que, lastimosamente, lo que los niños ven en la tele marca su comportamiento. A lo mejor en ladecada de los 70 (donde los padres pasaban tiempo con sus hijos y podían influir positivamente mas que la televisión) era un producto inofensivo, pero ahora te puedes dar cuenta que la serie tiene muchos clichès sobre nosotros como latinos: la burla por las discapacidades, la mofa basada en la apariencia fisica(gordos, cachetones, altos, flacos, nadie se salva…), la recurrencia a la violencia como medio para resolver conflictos… Lastimosamente los tiempos son otros, no conozco una familia en donde sus dos padres tenga que trabajar para poder mantener el hogar.. eso deja a los niños inofensivos frente a todo lo que ven, sin un filtro que les diga que es la realidad y la fantasia..
    Ojalá en mi país se hubiera prohibido la seria.. no tengo nada contra los mexicanos, en realidad se merecen todo mi respeto, somos hermanos latinos y tenemos muchas cosas en común.. pero el chavo no debería ser lo que los represente como cultura ..

  17. ahora si te la mamaste jajajajajaja pero se respeta el punto de vista ya que en otros articulos documentas muy bien y critica excelente…… pero te la mamaste con el chavo esto si no te lo paso jajajaja

    Saludos.

    (Podrias dar tu punto de vista del nuevo orden mundial😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s