Porque los Niños Son Fanáticos en el Futbol?


soccer ballAlguna vez ustedes se han preguntado porque un niño de 3 a 7 años son fanáticos al futbol? Acaso han visto esos chiquillos que van al estadio todos disfrazados de su equipo favorito (que supongo ellos escogieron) y compraron ellos mismos sus boletos para un buen asiento en el estadio, y que llevan su bandera mas grande que ellos, y se ponen a echarle porras a su equipo favorito… y si meten gol se alocan, o si les meten gol hasta casi lloran… porque es eso?

Veamos, pongo mi ejemplo, mi hijo tiene 5 años, y nunca lo he llevado a un estadio, principalmente porque a mi no me gusta el futbol, pero me gusta el Fut Americano, pero sin embargo no me enajeno con él, es mas si lo veo qué padre, y si no también… trato de ver el Superbowl, y si me lo pierdo me da un poco de coraje, pero nada para ponerme de malas o mucho menos, ahora a mi hijo no le estoy metiendo esto por ningún lado, mas sin embargo salimos a jugar Fut, o Americano, o Baseball, o Básquet, o Bici, o lo que sea… no le digo que tenemos que jugar algo en particular, unos días tomamos una pelota y el otro dia otra, pero porque la gente lo hace? Porque no le damos chance de que nuestros hijo escojan lo que ellos quieren? Claro que no hay que irnos a los extremos, hay que enseñarles lo que hay a nuestros hijos, hay que educarlos…

Acaso ustedes no se sientan en el sillón con sus hijos los domingos, y gritan y patean y se exaltan.. etc etc…. Y los hijos NOS COPIAN! Si para ellos somos lo más grande y lo que le decimos a nuestros hijos es un hecho, hay que dejarlos pensar por ellos mismos, hay que mostrarles los deportes y motivarlos a que los practiquen, desde el Fut hasta el válete, no hay que ser cerrados, para mí esto es abuso el traer a un niño disfrazado a un estadio y echando porras por su equipo, es exigirles a nuestros hijos que sean como nosotros y eso es abuso por parte de los papa, pues aunque usted no lo crea!

Y bueno aquí viene otro punto a cerca de fanatismo… vuelvan a leer esto y cambien Fut por la palabra Religión, acaso hay alguna similitud? Esto lo tratare en otro post. pero puedo decir que ambas son ABUSO INFANTIL..


3 Respuestas a “Porque los Niños Son Fanáticos en el Futbol?

  1. jaja…

    Ya casi tenía listo un comentario, pero dado el final del post, lo cambiaré…

    Por algo en ‘The God Delusion’, Richard Dawkins escribió: “Si usted escucha a cualquiera hablar de un “niño católico”, deténgalo y cortésmente señálele que los niños son demasiado jóvenes para saber dónde están parados en estos asuntos”.

  2. nunca pude estar más de acuerdo con otra persona.

  3. Viva Mexico cabrones vamos a ganar !!!!!!!!!!!! Mexico campeon, abajo el fut americano que es lo mismo en fanatismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s