FRANCIA CONDENA LOS COMENTARIOS DEL PAPA con respecto al USO DE CONDONES EN AFRICA !!!


UN Asesino Maniatico

UN Asesino Maniatico

Francia condena los comentarios del papa con respecto a uso del condón en África, por noticias de VOA, Marzo18, 2009.
Noticia de: http://www.voanews.com/english/2009-03-18-voa33.cfm

Francia está criticando comentarios de papa Benedicto, donde dice que el uso del condón esté agravando el problema del SIDA en África. Un portavoz francés del ministerio extranjero, Eric Chevallier, dijo el miércoles, que Francia no pone en juicio la doctrina de la iglesia, él considera tales comentarios una amenaza para las políticas sanitarias públicas y el deber de proteger la vida.

Un portavoz de Vaticano, Federico Lombari, dice que los comentarios del pontífice están en línea con la doctrina de la iglesia católica, que se opone al uso de contraceptivos. El martes, el papa dijo que el SIDA no se puede erradicar por la distribución de condones. Él dijo que los condones aumentan solamente el problema.

Eso contradice el consejo de muchos oficiales de salud, que recomiendan los condones como manera de prevenir la extensión del VIH, que causa el SIDA. Cerca de 22 millones de personas en el África subsahariana, se encuentran infectadas con el VIH, y esto es equivalente a tres cuartas partes de todas las muertes del SIDA en todo el mundo en el 2007.

Mientras tanto, papa Benedicto se reunió con los obispos de Camerún el pasado miércoles y les pido urgentemente defender los derechos de los pobres y los valores de la familia africana tradicional. Anteriormente, se reunió con el Presidente de Camerún, Paul Biya, pero no se menciono nada a cerca de las platicas que tuvieron.El papa dice NO al condon

El Papa Benedicto pasará tres días en el Camerún en su viaje de fin de semana alrededor de África. Él viajara a Angola el viernes para celebrar la misa y reunirse con a líderes religiosos.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Que puedo opinar yo de esta noticia??? muy sencillo, y si a alguien le molesta lo siento pero… EL PAPA BENEDICTO ES UN ASESINO, este estúpido esta matando gente en nombre de la iglesia, en nombre de dios, y con todas las de la ley de su doctrina!!!!! este asco de persona esta matando GENTE!!! y para mi esta realizando un genocidio LEGAL Y DIVINO!

Yo pregunto hay alguna diferencia entre Hitler y el Papa Benedicto? a uno lo llaman Genocida.. y al otro? como le podemos llamar? el está matando gente usando su amigo imaginario del cielo y su librito sagrado, y nadie puede decir nada de el!… el no mata gente!!! el es todo AMOR, emisario del papito de los cielos!!! cuantas personas ha matado la religión solo con decir que el CONDÓN ES MALO? cuántas muertes le podemos atribuir directamente a Benedicto?

Tengo una pregunta:

Es inmoral que cuando un sacerdote tiene relaciones con un niño use el condón?…. o no debe de usarlo?


30 Respuestas a “FRANCIA CONDENA LOS COMENTARIOS DEL PAPA con respecto al USO DE CONDONES EN AFRICA !!!

  1. Es una verguenza que a estas alturas de la vida existan semejantes personificaciones del poder. Hasta qué grado de irresponsabilidad puede llegar la desinformación, la caducidad, la decadencia y la candidez de alguien que, no habiendo tenido relaciones sexuales pretenda aconsejar u opinar sobre el tema.
    -¡El clero se actualiza!
    -¡La iglesia se informa!
    -¡Hay estudios realizados por científicos religiosos!
    Es posible que la ira religiosa llegue hasta apedrearnos. Sin embargo, jamás intentarán convencernos con argumentos y esto es inmensamente negativo para quienes de alguna forma todavía rigen sus vidas con esquemas tan arcaicos.
    ¿Qué importa lo que un religioso en faldas opine? El reloj nos gana y este individuo nos propone regresiones. Su nivel de sintonía debe estar por los suelos…
    ¿Cuánto cuesta esta gira del papa?
    ¿Cuánto dinero aporta el Vaticano para la investigación y prevención del SIDA?
    ¿Qué hace el Vaticano por el SIDA?
    ¿Los religiosos pueden adoptar bebes?
    ¿Porqué qué el Vaticano no asume responsabilidades económicas con los Países más necesitados?
    ¿El Vaticano está en crisis económica?
    ¿Desde cuando acumula riquezas el Vaticano?

    -El Vaticano, señor, invierte millones en las misiones y en la Catequización hasta en los lugares más inhóspitos.

    Claro, propalando el viejo rollo, que sirve sólo para perpetuar el poder de los más ricos y para preparar el terreno del dominio del ignorantiam quo.

  2. @Eduardo Catalan

    Excelente comentario, bien elaborado, pensado, redactado.

    Aprendele papa esceptico porque aunque lo que publicas es interesante lo acribillas con tus comentarios sensacionalistas, como de peridico amarillista y una reducida vision de yo tengo razon y los demas son estupidos.

    Si ellos quieren creer en el amigo imaginario tendras que vivir con ello ya que ni ellos saldran de sus creencias ni tu de las tuyas.

    El Papa benedicto es un anciano que vivio en otra epoca y que por sus creencias pues vive en otros tiempos, sus comentarios son desafortunados y a la vez irrelevantes muy poca gente los tomaran como una ley.

    Pero de ser un viejo con una vision equivocada a un asesino dista la distancia como la de aqui al sol, chafeaste en lo ultimo la verdad.

    • Van.. pues si efectivamente mi objetivo era acribillar a este personaje, yo no tengo nada en contra de la gente que tiene creencias, y las religiones, mientras no afecten la vida de los demás, y en este caso el papa claro que interfiere y mata gente, pues muchas [persona siguen lo que el dice.

      Lo que me dices que el papa vivo en otra época, no le da derecho a ser irresponsable y a su vez matar gente solo por seguir una doctrina irracional, de ser viejo ignorante y cerrado a ser asesino, NO cambia nada el resultado, en este ejemplo; Hitler mataba y lo sabia, y el papa mata y no lo sabe, eso es una falacia, pues los dos al final de cuentas matan gente, es como si alguien esta aprendiendo a manejar y no conoce los limites de velocidad y mata a varias personas, el tiene la culpa por haber excedido el limite de velocidad y no saber manejar, eso no le quita la responsabilidad!

  3. Una manera de evitar el Sida es el uso del condon ( aunque se rompen a veces, pero eso es otro tema de saber cotizar) pero segun mi discernimiento prefiero abstenerme de iniciar una vida sexual propiamente y si la iniciara lo haria con alguien a quien conozco y claramente estaria casado y por esas diversas experiencias propias de mi juventud no le seria infiel.

    Y bueno solo quisiera decir para finalizar que Dios no es tan imaginario, sino real por lo menos segun las instancias propias de mi juventud.

    que la pase bien.

  4. @Esceptico

    A ver…comparas al Papa con Hitler? no hay ni punto de comparación la verdad.

    Y el comentario de Benedicto mas que irresponsable me parece tonto, pero se me hace que lo tienes muy en alto en cuanto ha influencia en la gente no te voy a negar que alla bobos que digan el papa dijo que estaba mal usar condon y no voy a usarlo.

    Pero hay que darle un poquito mas de credito a los demas y pensar que aquellos que crean las palabras de Bendicto probablemente se van abstener.

    Y los que sean tan ignorantes que podrian tomar como ley esta declaracion probablemente ni se enteraran de lo que dijo.

    A la gran mayoria sean creyentes ó no, te aseguro que les vale un cacahuate su opinión.

    En fin, es cuestion de enfoques a mi se me hace que lo unico que gano Benedicto y la Iglesia fue mas criticas a su Ideologia antigua y puritana.

  5. Van Roderick…
    el comentario del papa te puede parecer a ti tonto, pues tu eres “inteligente” y no sigues parte de esa doctrina que te dicta tu religión, y sabes mas que bien que el condon previene el sida, ahora esos bobos que tu creesson mas bobos de lo que te imaginas, la religion y sobre todo EL PAPA dice la verdad.. y si tu quieres gracias a ese comentario, varios miles de personas mas se van infectar… pues no les vale un cacahuate

  6. David Auris Villegas

    En los viejos tiempos de cuya época no quiseramos recordar, parafraseando a nuestro amigo EL Quijote, los europeos llegaron al Africa portando una cruz y biblia, la tierra pertenecía a los africanos; después de un atroz exterminio y saqueo, la tierra pertenece a los europeos y la cruz y biblia sostienen los africanos; en estos tiempos una de las formas de exterminar quizás es escuchando al Papa, luego de sus declaraciones podemos entender que desea que los africanos desaparezcan víctimas del Sida, eliminando de esta manera millones de hombres empobrecidos por los antepasados del Papa.

  7. Me gustaria hablar contigo y compartir opiniones papa esceptico sobre la iglesia este es mi correo antonioj-juarez@hotmail.com

  8. me parese que estas muy mal informado, y la ignorancia es tu peor enemigo, deberias de profundisar un poco mas en los lineamientos de la iglesia, ademas deverias de ser mas respetuosso con la imagen de personas como el papa, recuerda que son lideres de muchos de nosotros, y lo seguimos quienes estamos convensidos de sus ideales, y a la vez que lo ofendes a el nos ofendes a millones de catolicos practicantes, si no estas de acuerdo, solo no ofendas, apesar de que no comparto tus ideales ateos no por eso subo a internet una foto tuya alterada agresivamente y publicamente te insulto…verdad? creo que deverias ser mas tolerante y razional.

  9. Cada quien tiene una opinion respetable pero se olvidan de algo , que es la causa de todo que es la ignorancia en la que viven los africanos, la verdad yo tampoco estoy de acuerdo en las declaraciones del papa, y la verdad me gustaria saber de donde sale tanto dinero para que el viaje a todos los paises a predicar su palabra pero de una esperanza no podemos educarnos ni comer ni vestirnos seria bueno que en vez de solo viajar y predicar tambien ayude materialmente, y esto le serivira mucho mas en paralelo con el uso de condones a las personas de africa pues con su ayuda material podrian educarse, si hay tantos padres, monjes no lo se que hagan algo que vayan a enseñar gratis a los paises mas atrasados …

  10. yo opino q el simple hecho de que sea papa no le da el poder de decir q hacer o no, si la gente le ace caso esq d plano es mui sonsa y no sabe tomar sus propias decisiones
    y si aceptan el hecho de no usar condon a ellos se loa va acargar, y espero en vdd q el papa ese, no diga q dios dice q no usemos condon xq no es asii.

  11. Me parece totalmente tonto y fuera de contexto esta publicación, soy católica y mi postura es totalmente con el Papa, nadie tiene derecho a criticarlo ni a burlarse de la persona como tal, él está dando su postura COMO PAPA, defensor de la Iglesia y de las enseñanzas de Dios, cada quien ocupamos un papel y un rol diferente en la sociedad y como tales debemos respetarnos, si se vive una vida libertina, más no libre, de promiscuidad, pues es logico opinas y piensas como tal, dejen que nuestro Santo Padre nos conduzca a los que creemos fielmente en sus enseñanzas, y si les cuesta trabajo seguirlas por la nueva moda de “libre pensamiento, y libertad sexual”, solo pido que si desean ser respetados, también respeten.

    • Naomi… cuales son las enseñanzas de tu dios? acaso si tu hijo se porta mal lo agarras a pedradas? acaso estas a favor de matar?, acaso la gente no se te debe acercar si estas en tu periodo? o vendes a tu hija como esclava? o acaso le das la razón a dios de matar tanta gente, en especial a niños? digo ya leíste la biblia?
      checa mi carta de un ateo yo no me burlo de la gente.. peros si de este idiota que se viste como payaso, con su estúpida ideología, que lo único que hace es contaminar la mente de la gente, y “matar gente” diciendo tonterías… a que te refieres con eso de “nueva moda” como puse en el link que te di… el respeto se gana.. no se exige y ese tipo no me rece ni el mas mínimo respeto…

      haaa y de la libertad sexual… que te puedo decir.. si a alguien no le gusta el sexo, y piensan que el sexo es solo para reproducir.. porfavor dime en donde la biblia pone eso? y gracias a esa ideología, hay tantos embarazos no queridos.. y sobre todo una sobre población!!! ya que segun esa idea.. que los hijos que dios mande! y si a alguien no le gusta el sexo.. se pueden ir de sacerdotes, o monjas… ni creas que ahy tambien se olvidan del sexo… los sacerdotes se vuelven homosexuales, monjas lesvianas… y aprovecharse de los niños… y me preguntare.. usaran condón?

  12. maldito!

    • Saludos Guillermo… porque ese enojo? no tenemos libertad de expresión? por que la Religión promueve el odio o si no estas de acuerdo con ella te obliga a no decir nada… de todos modos gracias por tus comentarios! 🙂

  13. Es cierto. Tienes libertad de expresión, pero hay límites. ¿No crees?

    Se respeta que no seas católico; es más, que no creas en Dios. Pero si quieres tolerancia hacia tus comentarios, es bueno educar con el ejemplo.

    Si no compartes las posturas del Papa, estás en todo tu derecho, pero eso no te concede facultad de insultar ni llamar a nadie con epítetos desagradables, con los que te refieres del Papa.

    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero siempre defenderé tu derecho a decirlo”, Voltaire.

  14. Periodista Catolico!
    hay limites con que? yo no pretendo tolerancia hacia mis comentarios, de hecho no los borro y dejo que opinen lo que quieran, y lo mas increíble los menos tolerantes son los religiosos!!! porque?

    Tu te burlarías de una persona que impulsa a que otros se hagan daño? y sobre todo que les puede causar la muerte? yo no nada mas me burlaría, lo llamaría por lo que es.. un asesino!… acaso tu no?

    Te contradices con lo que pones de Voltaire!

  15. No todos los religiosos son intolerantes. Es cierto que los hubo, los hay y habrá. Pero es injusta la generalización. Yo soy una persona religiosa, y en ningún momento he sido intolerante con tu persona, pues considero que todos merecemos aunque sea mínimo de respeto.

    Creo que el Papa merece respeto, no porque sea Papa, sino porque es un ser humano, igual que tú y como yo.

    Dios te bendiga, y algún día puedas conocerle de manera personal. Sería bueno sanar esas viejas heridas de las cuales Dios no tiene la culpa.

    Mis más sinceros deseos…

  16. No digo nada, lo único que dejo es esta noticia sacada el 26 de agosto, espero la lean y escuchen un poco antes de hablar… solo el sabio es quien sabe escuchar.

    Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida

    Aclaración de Edward Green, director del Aids Prevention Research Project de Harvard

    RÍMINI, miércoles, 26 agosto 2009 (ZENIT.org).- El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polémica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tenía razón.

    Al intervenir en el “Meeting por la amistad entre los pueblos” de Rímini el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que “le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes”.

    “El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia”, subrayó.

    “Cuando Benedicto XVI afirmó que en África se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar sólo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó”, siguió constatando.

    En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistió: “el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente”.

    “Proponer como prevención el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario –añadió Green–. Se llama ‘riesgo de compensación’, te sientes protegido y te lanzas a exponerte más”.

    “¿Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense–. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema”.

    Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el sida que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sinteziada en las iniciales “ABC” por su significado en inglés: “abstinencia”, “fidelidad”, y como último recurso, el “preservativo”.

    “En el caso de Uganda –informó– se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable”.

  17. Se ve que no conoces nada sobre la Iglesia y sus enseanzas…te inviara a leer un poco ms…

  18. Te felicito Naomi, creo que eres muy valiente y consecuente en tu vida, esto realmente es dificil, vivimos en un mundo al revés, donde a lo malo se le llama bueno y lo que es realmente bueno, sublime, elevado, bello, delicado y hermoso se vanalisa por nuestra cultura comsumista, que Dios te bendiga y que todo te vaya bien. y Dios si existe le veo todos los días y a cada instante, hoy lo ví en tí y en la valentía que tienes.

  19. Hola estimados amigos de la internet. Pienso que es cierto que el Papa pudó haber tenido un comportamiento no prudente al negar el uso del condón en áfrica empero ciertamente el uso del condón no necesariamente disminuye los casos del VIH, ni tampoco es la mejor solución. Sin embargo pues si no hay de otra pues mejor el uso del condón. En base a la percepción sobre el sexo, lo mejor es verlo como parte de la naturaleza del hombre y no como un mal divino pero también verlo como una actividad que requiere de educación y de responsabilidad. Me parece que no hay que ver las cosas siempre en puntos opuestos y tratar de tener una opinión un poco más centrada e integral.

    Bueno eso es lo que opino, ustedes que piensan
    saludos…

  20. Su santidad Benedicto XVI es uno de los hombres más sabios de este siglo. El sabe lo que dice. El condon genera promiscuidad (y no es seguro) y la promiscuidad contribuye al SIDA. El único remedio para esta enfermedad es la castidad y fidelidad entre los esposos.

  21. Carlos, ¿es chiste?

    ¿Sabías que gracias a Nazinger todo aquel que denuncia a un sacerdote violador ante las autoridades civiles antes que a las eclesiásticas es excomulgado?
    ¿Sabías que hace tiempo dijo que la Iglesia tuvo razón en condenar a Galileo?
    ¿Sabías que ha empezado a atacar la evolución y todo el desarrollo científico del Renacimiento a la fecha?
    ¿Sabías que puso en duda el concepto de “infalibilidad” cuando restauró el infierno como un espacio de condenación, en vez del simple alejamiento de Dios, como había dicho su antecesor, Juana Pabla la Segunda? Si los dos son infalibles, ¿a quién le hacemos caso?

    Como decía mi bisabuelo: “Nunca confíes en un hombre con naguas”. Yo añadiría: a menos que sea escocés…

  22. hola diferencia de africa y europa

  23. la verdad ami me da repulcion todo comentario cerdo y obseno
    de este señor ke se vaya mucho a la chingada osea como ke el
    condon es malo y contraproducente a la salud mamadas porfavor
    si se tiene algo de respeto a la vida humana o mas bien si el lo tiene
    deberia de apoyar el uso de el codon o de lo contrario si no le parece
    nomas ke se reserve cualkier comentrio estupido, si ni boca tiene
    para decir algo el violador pedofilo

    papa vete a la mierda y regresate por el puto y jodido coño de tu puta madre

  24. EL EXITO EXTRAORDINARIO DE UGANDA RECHAZANDO EL CONDON COMO BANDERA CONTRA EL SIDA, Y APOYANDOSE EN ABSTINENCIA Y FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO, FUE DE UN COSTO EXTRAORDINARIO PARA ESTE PAIS, POR QUE LOS ORGANISMOS MUNDIALES LE NEGABAN TODA LA AYUDA QUE RECIBEN LOS PAISES DE AFRICA PARA QUE SUPUESTAMENTE EL GOBIERNO NO “ASESINE GENTE”.
    ADEMAS ESTO NO ES DE AHORA, TIENE MUCHOS AÑOS Y MUCHOS HAN MUERTO EN AFRICA POR NO APLICAR ESTO QUE ESTA EN UN ACUERDO TOTAL CON LO QUE EXPRESA EL SANTO PADRE. HOY SIGUEN INTENTANDO COMPRAR A UGANDA CON MUCHOS MILLONES Y LO ESTAN LLENANDO DE PROFILACTICOS, Y EL SIDA COMENZO A AUMENTAR OTRA VEZ ……LEAN “EL PRESERVATIVO NO ES LA SOLUCION CONTRA EL SIDA DEL EXPERTO EN SIDA EDWARD GREEN2, ESTO NO ES TEORIA, ES PRUEBA CONTUNDENTE…Y HAY MUCHAS PRUEBAS MAS EN EL MUNDO, EL VICARIO DE CRISTO TIENE RAZON, ¿O ACERTO SIN QUERER?

  25. pinche pendejo enserio por favor we si en verdad existiera we un poco de voluntad
    para poder sacar a flote en nuestra persona lo ke se llama abstinencia no existirían
    tantas enfermedades grandísimo puñetas la verdad es que ahorita se nos es mas
    barato comprar un condón que abstenernos a la tentación, por esa razón es que
    hay que apoyar el uso de el condón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s