Porque NO Divorciarnos? PORQUE EL MANTENER EL MATRIMONIO A HUE…???


Estaba viendo la mis 20 min de taravision antes de dormir y me llamo la atención uno de esos infomerciales, y decía:

“Deja de preocuparte AHORA – puedes mejorar, salvar y fortalecer tu matrimonio… ¡incluso si tu cónyuge se ha rendido!”

La guia del divorcio?

La guia del divorcio?

Te venden un libro de cómo salvar tu matrimonio… y esto me puso a pensar, desde que uno esta pequeño, le meten a uno en la mente que al momento de casarse es para toda la vida! Todos crecemos con esa idea, desde que tenemos nuestros primeras parejas, novias y novios… empieza el juego de quedarnos con el toda la vida, y decimos…  este es el Ultimo! Y también empieza el juego de las separaciones, quizá estamos ensayando para el día que seamos adultos? Cuál es la diferencia entre el juego de adolecentes y niños, comparado al de los adultos? Mmmm yo digo que muy poco….

Ahora bien, ¿Cuantos de los que leen esto son de papas divorciados? Les podre decir como la mitad, cuántos de los que leen esto han estado casados y ahora están divorciados o ya en su segundo tercer matrimonio? Según las estadísticas de EU (que raro) a este ritmo es como se divorcia la gente:

5º     año de casado: 82% (siguen casados)
10o  año de casado: 65% (siguen casados)
15º  año de casado: 52% (siguen casados)
25º  año de casado: 33% (siguen casados)
35º  año de casado: 20% (siguen casados)
50º  año de casado:   5% (siguen casados)

http://divorcemag.com/statistics/statsUS2002.shtml

o sea que para los 15 anios de tu matrimonio ya tienes 50% de posibilidades de divorciarte… bueno a que voy con esto, mi pregunta es, porque obligarnos a mantenernos casados? Porque la sociedad se asusta cuando alguien se divorcia, la iglesia es uno de los primeros que te OBLIGA a estar casado, sobre todo porque ante dios no te puedes separar… para mi es como una cárcel sin rejas, cuando algo no funciona… pues no funciona, pero el obligarte a estar casado, ir al psicólogo, terapias de pareja, y fregaderas de esas… carajao!!! Tenemos la libertad de conocer más gente, los humanos evolutivamente no somos animales monógamos, lo queremos hacer y lo hemos tratado por varios miles de años, sin buenos resultados, pero el lograr ser monógamos? Lo dudo.. simplemente, cuantos novios (as) tiene uno en su juventud, si fuéramos monógamos con la primera que te cruzas (jejeje.. tiene relaciones) debería ser tu pareja de por vida ¿o no? (que aburrido)

Insisto.. la religión es la primera que pega el grito con esto! Se lo meten a huevo a la sociedad, pues ante los ojos de dios debemos estar siempre juntos… y son los pendejos que quieren enseñar que no debemos tener relaciones antes de casarnos, ¿pero eso fiable? NO!!!! Por eso existe tanto embarazo no deseado, al no haber una educación sexual buena, como ejemplo el otro día conocí a un chavo que va a una iglesia gnóstica, y resulta que ni si quiera puedes masturbarte! Me supongo que ya el pobre tipo debe de tener una enfermedad de huevos azules! pues supuestamente es porque derramas la semilla! Al grado que llega la maldita religión, y entonces pregunto, si tienes relaciones a los 15 años con alguien… debe ser tu pareja de por vida!! No es así?

Yo pienso que muchas veces, en vez de querer hacer que la pareja este unida (por la fuerza) es mejor una buena separación… al estar unido por la fuerza es donde vienen los odios, los rencores, los hijos son los que se llevan el pleito, muchas veces se llevan a los hijo por el odio de uno a otro… y esto a que se debió? A obligarlos a estar JUNTOS! El continuar estar juntos con la cabeza lavada por la sociedad y religión, créemelo que no te va a hacer feliz el tiempo que estés en esa relación! La vida se va muy rápido, mejor hay que aprender a ser felices, y pregunto.. para ser feliz es necesario estar con alguien?

Si algún idiota, se le ocurre decir algo, si soy separado, fue un rato malo y amargo, pero yo veo a mi hijo muy contento, pues tato de llevar la fiesta en paz con su mama, y para un hijo crecer con papas divorciados que pueden estar juntos en la graduación de sus hijo, yo creo que para ellos es muy bueno! O mejor haberme quedado casado y llegar a odiar a la otra persona? Peleas todo el día, y mostrarle a los hijos como se pelea uno?

La maldita religión y el egocentrismo de los diferentes dioses (amigos imaginarios), obligan a la sociedad a exigir que las parejas están casadas de por vida! Y es otro de los daños de la religión…

Porque mejor no escribir un libro que se llame “Divorcio Para Tontos!, la guía perfecta para divorciarse y ser feliz!!!!”  no les gusta el titulo? Si alguien lo escribe.. pido ser nombrado! Si ustedes ven en internet hay más libros de cómo salvar tu matrimonio, como recuperara a tu pareja, como hacerte la vida miserable con otra persona…. que de, Cómo Vivir Feliz En El Divorcio! Y les digo un secreto? el divorcio es el mejor negocio para los abogados! y para las mujeres!

Si alguien busca en la red a cerca del divorcio y la religión puedes encontrar una cantidad de tonterías.. algunos buenos, pero la gran mayoría en foros de religión… se ve el fanatismo… y para mi, el querer obligar a estar juntos a una pareja! Es como cárcel sin rejas! yo no digo tirara la toalla en el primer intento! hay que ver que esta pasando en la relacion, ver si se puede solucionar (yo lo hice) y si no se puede… ni modo.. pero no tenerlo que hacer por la fuerza, porque tu dios tu religión y la sociedad te obligan

Si no te es posible vivir juntos! Sepárate… a la fuerza ni los condo…! Perdón calcetines 🙂 otra de esas manipulaciones y esclavitud de la iglesia, pero bueno solo un punto de vista! Y si creo tener muchos comentarios agresivos… raro en este blog por parte de los creyentes!

Cual es la causa NUMERO 1 (uno) del divorcio??? muy sencillo, el matrimonio! 🙂

Solo un pensamiento! Paz!!! 🙂

Nota de la religión: “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6). “Cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera, y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:9). “La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive” (Romanos 7:2). FOMENTEMOS LA EXPLOTACIÓN A LA MUJER????
Dale a un Hombre un pescado y lo vas a alimentar un dia.
dale religion, y se va a morir de hambre, mientras reza por un pescado.

19 Respuestas a “Porque NO Divorciarnos? PORQUE EL MANTENER EL MATRIMONIO A HUE…???

  1. Opino que el divorcio tendría que ser la ultima opción, nunca la primera, es como, a la primera frustración, ¡te rindes! Aquí, en todo caso, le enseñas a tu hijo (disculpa que lo meta, pero él tambien entra en la ecuación padre-madre-hijo/hijos) que el amor no triunfa, que no vale la pena frustrarse un poco, etc. O sea, que se rinda a la primera o a la segunda.

    Otra, citas a los EUA, pais en el que, hablando en cuestiones sociales, es muy pobre (Concordarás conmigo que el fanatismo allá es alarmante). Lo correcto sería sobre diferentes paises, y hasta eso, la estadistica (la ciencia) es muy abierta a interpretaciones.

    “Insisto.. la religión es la primera que pega el grito con esto! Se lo meten a huevo a la sociedad, pues ante los ojos de dios debemos estar siempre juntos… y son los pendejos que quieren enseñar que no debemos tener relaciones antes de casarnos, ¿pero eso fiable? NO!!!! Por eso existe tanto embarazo no deseado, al no haber una educación sexual buena…”

    ????

    Lo siento, no veo la conexión entre religion y los embarazos no deseados. En todo caso, si quisieras hablar de mala educación sexual por parte de la Iglesia, lo correcto sería hablar de la posición de ésta con los anticonceptivos (que, en caso de tener una buena educación sexual -significando que una persona va a pensarsela bien antes de empezar a meterse en estos asuntos-, serían innecesarios a excepcion de los que protejan de enfermedades sexuales). Y hasta eso, en cuestiones de religión y sexualidad, los colegios jesuitas ofrecen una buena educación sexual a sus alumnos (pláticas, conferencias, por parte de personas de ciencia, filosofía, no sacerdotes, antes de que te me adelantes 😉 )

    Acuerdo contigo que antes divorciado que infeliz, pero, como te dije, debería se la última opción.

    (Otra cosa, es algo triste y/o alarmante tu posición antirreligiosa tan fea.)

  2. hola. no toda la culpa cae en la religion. tambien tienen culpa como por ejemplo. los cuentos de hadas del principe azul que les hacen leer alas niñas. o las telenovelas. o la creencia sociales que se forjan por costumbre. ETC

    pero concuerdo contigo. es mejor separarse que estar dañandose mutuamente las personas.

    PD. ya se estrañaban nuevas entradas en tu blog.

    saludos.

  3. Edgar, estoy de acuerdo, no toda la culpa la tiene la religión pero es un muy buen promotor de esto, sino que el mas fuerte.

    Capitan… la relación con embarazos no deseados, si la hay, ve al idiota de papa benedicto hablando que no debemos usar condón, y hay varias religiones que te ensenian un poco de educación sexual basada en la primicia de abstencionismo, y yo no estoy poniendo que sea la primer opción, para nada, se puede luchar porque no! pero la religión te quiere obligar a quedarte casado, pero no estoy de acuerdo en tratar de querer a alguien a huevo! y eso es lo que te quieren vender… y como digo es mi idea y punto de vista, en cada cabeza un mundo y cada relación un universo bien loco 🙂

  4. yo creo que el divorcio se da cuando las dos partes no se entiende yo digo que para casarse para toda la vida tienes que aver quimica entenderse uno del otro y apoyarse en todo y no deve de aver secretos entre ellos solo asi seran marido y mujer para toda la vida aveses uno se casa porque no pensaron en las consecuensia que esto trae y muchas veses tiene que ver con la educasion de los padre pinso yo que hay mujeres que saven que sus maridos las engañan y aun siguen con el yo creo que por eso no me eh casado ya que no eh encontrado al hombre ideal que yo lo quiera y que el me quiera enternernos uno del otro penso que la mejor forma de casarse es en union libre asi que no abria abogados de por medio jejeje

  5. Pero miralo de esta forma: Si recibimos una buena educación sexual (como dije, para pensarsela antes de andar metiendose en estos asuntos) entonces los condones no serían necesarios y lo que diga el Papa al fin tendría sentido…

    Aunque concuerdo contigo que en Africa, mientras no haya una buena educación sexual, hayan condones. Carajo, si mucha gente, hasta Católica, sigue usando condones y anticonceptivos.

  6. Todos tenemos la posibilidad de divorciarnos… pero como hombre enamorado y cristiano (+ como hombre que todo) que las personas deben conocerse antes de casarse deben ver las actitudes, los anhelos, los sueños que no combinan y saber compatibilizar para llevar bien la relacion (Más que por Dios por la umportancia que le den al Amor… creo que me crue viendo demasiadas comedias romanticas y ya no tengo muvha vuelta que darle)

    Que estes muy bien.

  7. Por otro lado, que por otro lado uno sabe como ser no machista y hay algo que se llama discernimiento y entendimiento para entender la biblia y aplicarlo de la manear + correcta. Además tiene cerebro.

    Me extraña que se le olvide el analizar lo que dice y hablar aboca de jarro y que yo siendo más joven lo correja… pero todos nos equivocamos.

    Au revoir

  8. “que las personas deben conocerse antes de casarse deben ver las actitudes, los anhelos, los sueños que no combinan y saber compatibilizar para llevar bien la relacion”

    Exacto…

    O como quien dice, en terminos más vulgares: El chiste es no casarse a lo pendejo.

  9. Gracias por visitar my blog… esa historia la lei el martes en el blog de “sergiomic” y debo decir que esta incompleta la historia… yo tambien estoy en contra de la religión… porque soy un cristiano biblicoy se que no es la manear correcta..

    He caminado hartas veces por la yarda del ateismo…y hasta ahora no han convencido, pero debo reconocer que son personas que poseen un buen lenguaje tecnico.

    Que este muy bien, un abrazo.

    Au revoir, Adio y bye.

  10. Captainbeefheart:

    Que curioso tu concepto de “buena educación sexual” que consiste en “pensársela” y no usar condones. Se parece a la abstinencia que promueven los mochos.

  11. En un viaje de trabajo a la Cd. de México, vi un letrero en la calle que anunciaba un sitio web y decía “Como salvar tu matrimonio”. Se lo hice notar a los compañeros con los que iba, y uno de ellos mencionó: sería más útil uno que dijera “Como salvarte del matrimonio”.

    Yo tengo una teoría: la religión marca pautas de comportamiento en todos los aspectos, y la vida en familia no tiene por que quedarse afuera. Las religiones y sus preceptos en ética fueron hechas por personas en algún momento de la historia de algún pueblo, por lo que lo razonable es pensar que la moral que las religiones imponen está basada en las ideas de las personas que dominaban a las sociedades en las épocas en que las religiones se fueron formando.

    Por otro lado, queremos garantizar que los hijos a los que mantenemos (en quienes gastamos nuestros esfuerzos) tienen nuestro adn, por lo que hacemos lo posible por evitar que venga el adn de alguien más a verse beneficiado de nuestro trabajo, así que promovemos la monogamia, para no tener que estar cuidando a nuestra pareja, sino que los posibles infractores (sanchos) tengan también una pareja que los cuide.

    Un Abrazo

  12. Angel:

    ¿Y qué propones? ¿Promiscuidad? ¿Tan mala es la abstinencia, que, en Uganda redujo las infecciones del 21% al 6%?

    Les recomiendo que lean el siguiente artículo y juzguen por ustedes mismos el papel tan “monstruoso” del Papa y su postura ante el condón fuera de sus “escepticas” mentes:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5283/obsesion/progre/condon/

    • Capi, yo no promuevo la promiscuidad, promuevo el sexo seguro, me mandas un link donde se oye muy bonito lo del ABC, y lo que según logro Uganda con esto, pero es real que la abstinencia lo logro? mmm lo dudo… pero porque se redujo el sida en Uganda? no fue por eso… mas bien, era uno de los países mas contagiados de sida, y tuvieron demasiadas muertes… y al parecer el ABC no hizo nada mas que un movimiento de la iglesia y mostrarse como los fregones… no creo que en ningún lugar del mundo puedas promover la abstinencia, y lograr resultados… todos somos fabricados con la misma tijera, mismas necesidades y mismos cuernos! Checa este dato, esta en ingles, y como dices tu juzga pr ti mismo, y si tu quieres promover la abstinecia, adelante! yo no digo de andar de calenturientos, se llama educacion sexual, y educacion moral… provecho… y otra cosa, las estadisticas y numeros se pueden modificar siempre a gusto y conveniencia de quien las elabora! 😯

      http://www.avert.org/aidsuganda.htm

      el Papa benedicto sigue siendo un hijo de puta asesino! y no sabes si los sacerdotes cuando tienen relaciones con ninios o con otros de sus amigos sacerdotes, usaran condon?

  13. CaptainBeefheart:
    Propongo el uso de métodos como el condón que previene infecciones de transmisión sexual y también embarazos no deseados (algo que no menciona el artículo que pones).

    De lo que se trata es de tener sexo sin riesgos, así que la propuesta de abandonar toda actividad sexual por miedo a enfermarse o a un embarazo no sirve para ese propósito.

    ¿De dónde sacas que en Uganda la abstinencia redujo infecciones? Sería bueno saberlo.

  14. @Angel:
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5724

    http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/casestudy_uganda.shtml

    No sé, capaz y me lo inventé.

    Y con respecto a lo del Papa siendo un asesino… Al menos mandar misiones a Africa es más logica que querer educar en ciencia a los Africanos antes que mejorar su calidad de vida (cosa que las distintas misiones de distintas congregaciones religiosas como Católicos, Protestantes, Cristianos no denominados, etc. hacen). Digo, antes que estudiar evolución deberían tener educación en distintas areas.

    Y bajale a lo de los curas pederastas, que ya dejó de ser original hace años. Digo, hasta los ateos tienen lo suyo, ¿o me veré obligado a comentar el escandalo del “Rational Response Squad” y sus “Rational Teens”?

  15. Oh, y disculpen la tardanza, ando en la Universidad y aparte andaba rezando por el pobre alma pseudoesceptica de PapaEsceptico.

    Pero más por la universidad, ¿ok?

  16. Captain:
    No te lo inventaste, pero lo interpretas a tu conveniencia. Ninguna de esas notas periodísticas establece que la abstinencia sea la esponsable de la disminución de casos de SIDA. El efecto observado pudiera deberse a cualquiera de las otras dos alternativas del ABC: 1) incremento de la fidelidad o 2)uso de condón.

    Se requiere un estudio serio para establecer una relación causa-efecto, no basta con la opinión de una doctora.

  17. Papá escéptico:

    Me encantaría saber, con el puro ánimo de hacer algunos apuntes a tu teoría (de otra manera no me atrevería a hacer la pregunta), ¿cuántas parejas sexuales tienes actualmente?

  18. Creo que una de las razones por la que los matrimonios fallan es por que se toma la monogamia demasiado en serio. La parejas deberian estar en relaciones abiertas, asi pueden seguir amandose sin estar esclavizados a sus cuerpos y darse un break o experimentar de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s