Carl Sagan! Afirmaciones Extraordinarios requieren…


Solo un pequeño post… Hay mucha gente que viene a mi blog a decirme que no tengo la mente abierta, que estoy mal por no creer en dioses y fantasmas, se dicen que son investigadores y que están seguros que los fantasmas y energías ocultas existen, pero la ciencia no ha podido encontrar nada!, y que van a investigar mas, gente que se dice escépticos pero creen en lo sobrenatural, creo les falta aprender un poco mas de este tipo de pensamiento, si la ciencia no ha encontrado nada es porque se sale de los parámetros de la ciencia, y al ser así , al que propone algo tan grande le toca demostrarlo, el ser esceptico no comienzas con la primicia de no existe o si existe, comienzas con No Se! pero opino que al no existir evidencia de algo, saliendose totalmente de los parámetros de la ciencia y la razón, solo se quedándose en creencias, yo a lo mejor me burlare, y es una forma para mi de expresión, pues de esta basura se apoyan mucho los charlatanes para aprovecharse de la gente, y si se descubre algo… pues pediré disculpas y cambiare mi idea, así es que si dios, cristo, la virgen, ángeles, almas, fantasmas o lo que sea existe.. que venga ellos mismos a decírmelo!

A los que dicen que algo sobrenatural existe, les queda a ellos demostrar lo que dicen, es como si yo digo que existe un unicornio rosa invisible, yo tengo que demostrar que es unicornio, y que es rosa y es invisible… de lo contrario esto solo estaría en mi mente, ahora lo sobrenatural es SOBRENATURAL! y como decía nuestro buen amigo Carl Sagan:

“Extraordinary claims require extraordinary evidence”

“Afirmaciones extraordinarios requieren evidencias extraordinarias

Y recuerden, cuando hablas con dios se llama rezar, pero si dios te habla se le llama esquizofrenia!

Gracias a Lamerry "Yo Atea por la foto"

Se nace sin dioses!
tus dioses son tus padres!
posteriormente tus padres te meten sus dioses!

Hasta que que para algunos
la inteligencia y la maravilla de mundo natural
te hace entrar en razón!
pero algunos no tan racionales
creen que es inteligencia supernatural!

P.D. Bienvenidos los insultos!


12 Respuestas a “Carl Sagan! Afirmaciones Extraordinarios requieren…

  1. en parte estoy diacuerdo. pero no me parece bien como planteas el tema

    los ateos no deven ser burlones – provocadores. por eso nos ven mal. que puedo decir. esto es lo mismo.

    • Edgar, como expongo anteriormente, yo no me burlo de las personas, me burla de las ridiculeces e idioteces que hace la religión, yo soy muy respetuoso de la persona, pero no de los amigos imaginarios que tienen, donde no soy nada respetuosos es de los idiotas que se aprovechan de la la gente con sus enganios… esos si no merecen respeto! lo malo es que la gente se indigna cuando hablas mal de sus creencias, y pues asi es la forma de manipular a los que tenemos ideas diferentes, este es el motivo de mi blog, tratar de crear y mostrar un poco del pensamiento critico que he estado aprendiendo!
      saludos 🙂

  2. Estoy de acuerdo con todo.

    Sólo un comentario: la traducción para “claims” en ese contexto debería ser “afirmaciones”.

    Un Abrazo.

  3. También el problema es que muchas veces es difícil separar el comentario de la persona. También hay algunas personas que piden a gritos que nos burlemos de ellos(as). Por ejemplo: Jaime Maussan.
    Si quieren un ejemplo de burlón inmejorable, busquen videos de George Carlin.

  4. Hey, disculpa que los insultos se me salieran de control en posts (estrés/trabajos no son buena compañía), en cuanto pueda te respondo 😉

  5. Mi hermana me ha dicho que sólo podemos lastimar a las personas que se dejan. O, lo que es lo mismo, sólo uno tiene el poder de permitir qué o quién lo puede lastimar.
    No creo que el post haya sido en forma de burla, lo que pasa es que las personas suelen ser muy delicadas con estos temas. No sé si les pase a todos, pero en mi caso algunas veces digo lo que pienso, (acerca de religión/dios/creencias divinas), sin afán de ofender, y resulta que doy unas metidotas de pata y toda mi familia se enoja conmigo…
    Al final es la misma persona la que decide si le afecta o no, si le queda el saco o no.

    Yo no le tengo miedo a los fantasmas, a la esquizofrenia sí. Fíjate que en mi familia hay alguna que otra persona con problemas …mentales. Hubo un tiempo que tuve alucinaciones, pero súper reales, (como son las alucinaciones), -escuchaba voces, miraba personas y sombras e incluso sentí una vez que se sentaron en mi cama y otra que apretaron mis manos O.o- cualquiera hubiera dicho que eran fantasmas, yo, que siempre he sido una incrédula, estaba aterrada de que me estuviera volviendo loca jajaja, al final todo fue falta de descanso y hace ya más o menos un año que no he tenido ese tipo de jugarretas mentales.

    Y sí, todos nacemos sin dioses, y qué lástima cuando nos atan a uno.

  6. Algo sobre Carl Sagan en ese blog que te he comentado varias veces: http://pseudopodo.wordpress.com/2007/06/22/una-realidad-multidimensional/

    Y checate la canción Space Age Couple, que siempre me pone a pensar en estos temas (“Space Age Couple, why don’t you flex your magic muscle?”).

  7. Oye, acaso no decía Richard Dawkins que nacíamos con la religión en los genes? y que la educación dizque la eliminaba y no se que.

  8. Otro articulo sobre Sagan: http://hector1564.blogspot.com/2009/04/el-escepticismo-bien-entendido.html

    Por qué no digo nada? Porque siento que alguien más lo ha dicho mejor que yo, pero equis, si me pides mi opinion, yo diría que, por lo que he leido, a Sagan lo ponen en un altaren el cual ni debería ir.

  9. Sagan y sus sagandeces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s