POR ESTO ME DAN MIEDO LOS RELIGIOSOS…..??!!!


A continuación les presento un debate entre un par de orates religiosos y dos orates Ateos…

Esto se llevo a cabo entre Dan Barker y Richard Carrier Vrs. Michael A. Corey, Ph.D. y Profesor Hassanain Rajabali, me aventé todo el debate de 2 hrs. Muy bueno, yo nunca había visto un grupo asi de musulmanes, pero al principio del debate se avientan como 15 minutos de rezos… no me imagino estar dentro de un cuarto de esta manera, si de por si no soporto que se pongan a dar gracias en una mesa… menos esto! No preocupen, el video que pongo solo esta una parte muy pequeña del debate y le puse subtítulos.

Lo que me dejo frio, fue el final del debate con un par de cosas que este par de fanáticos dijeron.. sobre todo el musulmán, dice cosas como:

– Desde la perspectiva Islámica
LOS HUMANOS NO FUERON CREADOS SOLO PARA ESTE MUNDO…
PERO PARA EL SIGUIENTE MUNDO!!!
– Cuando un niño muere en este mundo
Si lo matan o muere por causas naturales
– NO TE PREOCUPES!!!
SE LE VA A TOMAR EN CUENTA PARA EL FUTURO
Y VA A SER PREMIADO…
– Si un Hombre comete un crimen a otra persona
La persona a la que se le hizo el crimen
Va a ser recompensada!
– ES UN SISTEMA PRECIOSO DE RENDICIÓN DE CUENTAS!!!!

Este es el video de solo 3 min, con subtitulos…

Que me queda decir, que según ellos no importa lo que hagas! Si sigues las enseñanzas de su librito  — el koran o biblia –, vas a ser recompensado en el otro mundo, este es solo un mundo para pasar al siguiente! Caray no sé que es fanático y que es religiosos, en otro post que puse, me siguen diciendo que no es lo mismo un fanático que un religiosos! Y cuál es la diferencia? Estos son fanáticos o religiosos? para mi punto de vista hay una linea muy delgada entre lo que es un religioso y un fanático, los dos pueden pasar esa linea sin ningún problema en el momento que quieran, lo irónico de esto, es que uno es musulmán y el otro un idiota cristiano, los dos tienen dioses diferentes, y creen en cosas diferentes, esto demostraría que existe más de un dios!!! Por eso tantas guerras, mi dios lo tiene más grande que el tuyo, y por eso mejor te mato! Mi dios me lo manda y me va a dar 72 vírgenes cuando suba al cielo!!!! (Lo que no sabe es que se acabaron las vírgenes!).

El estar convencidos que este mundo es solo provisional es algo tan malo, y te puede provocar hacer cosas malas… al idiota este, le piden evidencia de que gente se va al cielo y cuales al infierno… y el baboso solo le muestra su libro! NO WUEY… pidió evidencia!!!! el libro no es evidencia de nada! El maldito koran, al igual que la biblia, les encanta la sangre, abusar de la mujer, matar… guerra… etc etc etc… y tiene que amar y adorar a ese dios, Pa acabarla de fregar.

Repito la frase que he puesto muchas veces en este blog, y aquí queda perfectamente:

La Religión es un Insulto a la dignidad humana, con o sin ella tienes, buenas personas haciendo buenas cosas, y malas personas haciendo malas cosas… pero para que una persona buena haga malas cosas se necesita religión! Steven Weinberg Premio Nobel en Física

Saludos, bienvenidos insultos! 🙂


17 Respuestas a “POR ESTO ME DAN MIEDO LOS RELIGIOSOS…..??!!!

  1. desde mi punto de vista. esta es la diferenciacion entre un religioso. y un fanático

    un fanático. niega la evolucion. cree que haciendo buenas cosas ira al “cielo” le recompensaran con miles de vírgenes en el cielo. niega los estudios científicos de la evolucion y de la materia que compone al universo. asesina a la gente en nombre de dios o obligan a los niños morir con un chaleco lleno de explosivos. en nombre de dios.
    todo no lo religioso le parece satánico. cree en exorcismos. ETC.

    un religioso moderado. solo cree en dios que “creo al mundo”. y que la gente es independiente y no interviene dios. le da gracias a dios y a sus santos. en su vida diaria y sus platicas no introduce a dios para nada. esta en contra del sistema católico y cristiano.

    eso que no intervenga dios pero que luego le de gracias. es una gran contradiccion de los “religiosos moderados” pero en fin.

    el caso aquí. es que estos problemas de fanatismo. están combinados con un cumulo de otros problemas como. depresión. soberbia. miedo. egocentrismo. y machismo. por ejemplo los hombres del islam. utilizan algunos fragmentos del koran para tratar mal a las mujeres. pero no utilizan y ignoran totalmente textos del mismo koran donde dice que la mujer es lo mas puro y bello del mundo y que sele debe tratar con respeto.

    entonces la ley que rige en esos países utilizan fracmentos machistas. para “justificar su maltrato hacia las mujeres” cuando en realidad el problema [en esos “hombres”] es que tienen un gran cumulo de estados psicológicos alterados y desordenados.

    es una exageracion decir. que para que una persona sea mala necesita creer en una religión. yo no lo veo así.
    ay gente loca y asesina siendo. creyentes o ateo o agnóstica. lo que sea.

    como por ejemplo. la URSS era atea. incluso le hicieron un “juicio a dios”. y lo ejecutaron. lanzando disparos hacia el cielo. y la URSS era un imperio. y dirás. [esos no eran verdaderos ateos] por supuesto no son verdaderos ateos. eso igual se puede aplicar a los fanáticos. los fanáticos no son religiosos.

    mira te dejo el link. de un buen amigo astrónomo nicaraguense. y es creyente. compruebalo leyendo este link. http://ungaman.wordpress.com/2009/09/21/y-oscarito-llega-a-sus-2-anos-de-edad/

    y el es una persona normal. es líder de una asociación astronómica y siempre se guia por el método científico y racional. ay que aprender a separar el trigo de la paja.

    entiendo tu indignación. por lo que dice el musulmán. es un fanático y fanático de los vicios mundanos terrenales.

    yo pienso que la solución seria que el ateísmo tenga las puertas abiertas en los medios de comunicacion. que se debata y se cuestione la idea de dios. que se analize a la religión de una manera histórica y simbólica. nunca mas literal.
    y que haya tolerancia entre las dos partes y que de una ves por todas. todos pensemos. y nos preguntemos. ¿hacia donde va la humanidad?

    gracias y saludos cordiales.

  2. ¡Wow, Edgar! ¡Buen comentario!

    Aunque me permitiría cambiar tu idea de fanatismo por lo que expone G. K. Chesterton (el original, no yo, el piratón)… está en inglés:

    “Ideas are dangerous, but the man to whom they are least dangerous is the man of ideas. He is acquainted with ideas, and moves among them like a lion-tamer. Ideas are dangerous, but the man to whom they are most dangerous is the man of no ideas… Religious and philosophical beliefs are, indeed, as dangerous as fire, and nothing can take from them that beauty of danger. But there is only one way of really guarding ourselves against the excessive danger of them, and that is to be steeped in philosophy and soaked in religion.”

    Aquí el fanático sería el hombre sin ideas y el religioso normal uno con ideas.

    2.- Dificilmente por que Weinberg sea Nobel tiene más autoridad… ya sabes, Brian David Josephson es Nobel de Física y cree en lo paranormal (cosa que obviamente rechazas).

    3.- Todavia no me contestas el otro >.(

    Saludos.

  3. @Chesterton:”Aquí el fanático sería el hombre sin ideas y el religioso normal uno con ideas.”

    Mas o menos pienso como tu, pero en MHO, los primeros son por mucho, mas que los segundos.

    @Edgar: Las personas malas no necesitan religiones para ser malas, y sin embargo, sus actitudes no se ven diferentes a las religiosas. La URSS, Cambodia o China son ejemplos de como las actitudes políticas totalitarias no son muy diferentes de las creencias religiosas.

  4. @GPPlascencia: Aquí es donde entra la segunda idea de Chesterton: “La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza”, y siento que la mayoría entiende esto sin necesidad siquiera de haber leído a Chesterton. Aunque, de lado, también se compra sus piedritas “mágicas”, pero, hey, yo me compro figuritas de la Guerra de las Galaxias y no sirven pa’ nada…

    Y siento que siempre intentan impregnarle un sentido religioso a los rregimenes totalitaristas para deslindarse de que estos mismos buscaran la eliminación de la religion… Pero quizá sea solo yo.

  5. @Chesterton:”…pero, hey, yo me compro figuritas de la Guerra de las Galaxias y no sirven pa’ nada…” LOL 🙂 Pero tu estas consciente de que no sirven para nada, mas que para tu satisfacción personal. No estas de puerta en puerta insistiendo en que todos las compren (yo personalmente colecciono cosas del Hombre Aran~a 🙂 )

    “La iglesia nos pide que nos quitemos el sombrero, no la cabeza” Yo no estoy de acuerdo, no encuentro una sola religión** que siquiera considere el uso de la razón como una virtud, y si lo he llegado a escuchar, siempre es para usarla en favor de la religión (‘usen la razón, siempre y cuando sea a nuestro favor’). Busque un poco sobre Chesterton, y siento que el tuvo la fortuna de estar bajo la iglesia Anglicana, que, en mi humilde opinión, siempre ha sido la mas light de las vertientes cristianas-católicas (lastima de las broncas en Irlanda) . Igual y si hubiera sido francés o italiano no pensaría igual.

    No es que querríamos imprimir sentido religioso a los regímenes totalitarios, sino que la forma en la que actúan estos y las instituciones religiosas son muy parecidos. Aun así, no todos los regímenes totalitarios buscan (buscaron) la eliminación de la religión, sino en algunos casos se apoyaron en la misma, por ejemplo, los fascistas de la segunda guerra (Hitler, Musolini e Hirohito), los Emiratos Árabes, la guerra de los Balcanes, el Taliban, etc.

    **Sabes, a veces pienso que algunas variantes de religiones asiáticas como el Budismo, el Shinto o el Confusionismo tienen mas afín con el uso metódico de la razón, pero al final pienso que es porque parecen mas filosofías que religiones.

  6. “Yo no estoy de acuerdo, no encuentro una sola religión** que siquiera considere el uso de la razón como una virtud, y si lo he llegado a escuchar, siempre es para usarla en favor de la religión.”

    Bueno, ¿has convivido con Jesuitas? En las escuelas jesuitas casi siempre la ciencia, la filosofía y el uso de la razón son prioridad sobre muchas cosas; las clases de religión ocupan el minimo de espacio (a lo mucho dos horas a la semana) y lo unico que te piden en estos colegios es que lo que sea que hagas, sea para el bien de los demás. Aparte de que el sistema educativo de esas escuelas es muy superior al promedio y hasta superior a varios colegios privados (a excepción de colegios como el Tec. de Monterrey, en cuestiones técnicas).

    Y Chesterton fue Anglicano, por un tiempo, pero se convirtió al Catolicismo en 1922 (escribiendo ensayos como “¿Por qué soy católico?”)

    Y sí, sueno a que ando haciendo promoción, jaja. Lo siento.

  7. @Chesterton: Tienes razón en que los Jesuitas son de los mas light y serian un buen ejemplo de la diferencia entre religiosos “comunes” y fanaticos religiosos. Sin embargo, como en toda religión, a la hora de someter sus propias creencias (en medida de lo que han decidido aceptar), llega un momento en donde dejan de usar la razón (claro, por principio requiere fe’, y fe’ y razón son ligeramente incompatibles), aunque creo que no les preocupa mucho imponer sus creencias en los demás… mas o menos.

    Un tío mio es cura Jesuita… 🙂 Curiosamente, el es parte del proceso por el cual me convertí en escéptico, agnóstico y ateo 🙂 jejeje

  8. Terroristas todos los religiosos sin exepciones, dios manda a moises a asesinar: hombres, mujeres, ñiños, ¡¡¡¡LACTANTES!!!! ; son todos aterradores sin justificativo algúno, paracitos terroristas, genocidas de “alma”.

  9. @Hernan:

    Wow, tu inteligencia es sorprendente.

  10. Father: Excelente entrada. Hay una discusión sobre el mismo tema en la entrada de un blog que estoy siguiendo:

    http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2009/09/buena-ciencia-ficcion.html

    Un Abrazo

  11. cierto, por eso me dan miedo esas personas, mis padres y mi hermana son asi y sobre actuan, segun dicen que “oran” o lo que se le diga se tiran al suelo y se retuercen pero yo no siento nada xD, pero me da risa como se tiran xD! yo tengo 13 años y les dije una vez que yo pienso ue si hubiera un tal Dios, yo pensaria que seria un hijo de la mas grandisima fregada por dejar que haya guerras y terrorismo, jajaja ya les dije a esos tales “pastores” que me muestren evidencias jaja, y dicen:
    -hijo, dios existe y el te creo.

    Pero yo pienso que somos creacion extraterrestre, como un experimento, o tengo tambien otra teoria, seremos una casualidad, pero creer en dioses mitologicos es totalmente absurdo

  12. Sin Religiones…
    Hola, me da gusto que alguien a tu edad ya cuestiones esto, muy interesante, por lo que entendi de lo que hablas tus papas deben ser Cristianos o algo asi, pues a los de esa religion hablan en lenguas, y se tiran al piso etc.. si es una imagen un poco grotestca yo diria!

    si aalguien te dice “dios existe y lo sientes en tu corazon” es una metafora, uno necesita EVIDENCIA! como digo yo puedo saber que el presidente extista, hay evidencia, puede haber evidencia muy subetiva si el es listo ono, pero el EXISTE! al momento que tu pides evidencia, nadie te la va a dar, pues no hay..

    Te voy a dar un consejo… veo que te gusta preguntar, y pregunta mucho simepre1 eso es bueno, sobre todo con la religion, pregunta porque dios mata ninios, porque no existian antes los doctores, porque los dioses y demas cosas solo se daban cuando la gente no sabia!

    ahora bien, con tu idea de que somos creación extraterrestre, bueno esta tiene muchos puntos que no podrian cuadrar con la evolución, y ahora de donde vienen esos extraterrestres? como salieron, llegas así a la pregunta inicial, aparte que el DNA de plantas animales etc, serian mucho muy diferente a nosotros, hay demasiada evidencia de evolución como para tomarla a la ligera, te recomiendo LEER! investiga, si te interesa saber mas hay buenos autores de biología evolutiva, evolucion etc…

    Un consejo mas, si tu te pones a decir que somos un experimento de extraterrestres, sobre todo SIN evidencia, y te aseguro que no la tienes!!! te van a tomar mas de loco que cualquier religión, ten cuidado pues este tipo de pensamiento te puede hacer caer en sectas que creen esto, donde la gente también CREE sin EVIDENCIA! y seria los mismo que tu criticas!

    saludos Y buena suerte!

  13. primo de sin religiones...

    Pues empezamos, ¿que es evolucion?

    La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

    Primera prueba cientifica que tenemos, la posibilidad de que Dios existiera seria de uno a un millón.
    Como tal es el caso que tenemos con Anaximandro, un filósofo Griego que ofreció una idea mas elaborada y mantuvo que

    “La base de toda materia es una sustancia eterna que se transforma en todas las formas materiales conocidas comúnmente. Esas formas, a su vez, cambian y se funden en otras de acuerdo con la regla de la justicia, es decir, una especie de equilibrio y proporción”.

    Ahora las evidencias del proceso evulotivo:

    Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común.14 Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.

    El origen de la vida
    Artículo principal: Origen de la vida

    El origen de la vida, aunque atañe al estudio de los seres vivos, es un tema que no es abordado por la teoría de la evolución; pues esta última sólo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no del origen, cambios e interacciones de las moléculas orgánicas de las que éstos proceden.
    No se sabe mucho sobre las etapas más tempranas y previas al desarrollo de la vida, y los intentos realizados para tratar de desvelar la historia más temprana del origen de la vida generalmente se enfocan en el comportamiento de las macromoléculas, debido a que el consenso científico actual es que la compleja bioquímica que constituye la vida provino de reacciones químicas simples, si bien persisten las controversias acerca de cómo ocurrieron las mismas.Tampoco es claro cuáles fueron los primeros desarrollos de la vida, la estructura de los primeros seres vivos, o la identidad y la naturaleza del último antepasado común universal. En consecuencia, no hay consenso científico sobre cómo comenzó la vida, pero las propuestas son moléculas auto-replicantes como ARN,27 y el ensamblaje de células simples denominadas nanocélulas. Sin embargo, los científicos están de acuerdo en que todos los organismos existentes comparten ciertas características, incluyendo la estructura celular y el código genético; las que estarían de algún modo relacionados con el origen de la vida.

    Esto tiene que ver tambien significativamente con la Genética y en el estudio de las Macromoléculas

    Fuentes:

    Soy Científico

  14. se te olvidó quitar en número de la referencia citada en la fuente de donde te fusilaste estos textos, que mal quedaste!!!
    ” son moléculas auto-replicantes como ARN,27 ”
    ” todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común.14 ”
    Espero que si sepas que el numerito es la referencia que el autor de este texto empleó para tratar de ilustrarte, él si reconoce sus fuentes, citándolas.
    Cortar y pegar no es lo mismo que entender, científico…? si tu lo dices…

    • Althea…. cuando menos se esforzó en algo coherente, el poner textos así es mejor que el decir …dios lo hizo!, que bueno también es una “teoría” como la del unicornio rosa invisible… 🙂
      saludos

  15. Me encanta Sin religiones XD, pero pobre cuate !! Con esos padres y ese primo… para que quiere enemigos… síguele sugiriéndo que se cultive, se ve que es inteligente el chamaco.

  16. Ya saben xD, sin religiones....

    Por cierto, cuando puse “ARN,27” 27 es el número que representa al patrón de la molecula ARN (Acido Ribonucléico) y el “común.14” (acepto que me equivoqué, puse un “punto” por una “coma” xD), en fin, todos cometemos errores, bien sigamos con mi explicación, puse “14” en este caso para representar el número común (el que suele tener más, cómo la moda qué en Matemáticas es el número ó cantidad más repetida, en este caso es mas dado en las gráficas). Bien, cosas qué veníuan escritas así en mis libro de física y química nuclear, conceptos evolutivos, etc…

    Y Papá Escéptico, mis más sinseras disculpas por lo de mi primo pequeño del comentario de hace 2 años, es que a el lo obligaban a que fuera a alabar o cómo le llamen y quedó un poco traumadito xD, le enseñaré todo lo que sé.
    Por cierto, hasta me reí cuándo me preguntó que si existían extraterrestres y eramos una clase de experimento ellos en frente de mis tíos (sus padres) y con estos problemas familares que ha pasado, a causa de que mis padres son católicos y sus padres son cristianos, me ha dado algo de tristeza pensarlo, pero en fin, ninguna familia es feliz por siempre, y tampoco quiero que mi primo lo tomen por loco, todavía está a tiempo para aprender, ahora que tiene 15 años creo que aclarará mejor las cosas.

    Claro en eso si estoy de acuerdo Papá Escéptico, decirme algo sin evidencia alguna, como por ejemplo, ¿como los extraterrestres cruzarían millones de años luz sólo para llegar a este pequeño planeta? xD me rio de lo que me contestaría mi primito xD, mejor lo instruiré y lo motivaré para que estudie Ciencias.

    Gracias y Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s