UN CIENTÍFICO ITALIANO REPRODUCE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN??!!! LAS PRIMERAs FOTOS!


cara de cristo sudario turinCaray!!! Que me encuentro hoy esta noticia Y LAS FOTOS encontré las primeras fotos de esta copia!!! están hasta abajo…. Resulta que un científico Italiano ya encontró la magia perfecta, perdón el sistema que utilizaron para realizar esta farsa! La iglesia anteriormente dejo que científicos examinaran la sabana! Pero como bien sabemos, a la iglesia no le gusta que Científicos de verdad toquen sus cosas, pues al momento de seguir el método científico, los milagros caen por su propio peso, pero veamos un poco de esto.

El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone de Turín, la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, Actualmente, se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia) las propiedades inusuales e inexplicables de la imagen, que según algunos no pudo ser obtenida con ninguna técnica de formación de imágenes conocida antes del siglo XIX; por otra parte, análisis y argumentos en contra que incluyen una carta de un obispo medieval al Papa de Aviñón alegando conocimiento personal de que la imagen fue astutamente pintada para sacar dinero de los peregrinos.

En 1988, la Santa Sede permitió a tres centros de investigación independientes realizar exámenes de radiocarbono sobre un trozo de una esquina del sudario. Tanto las Universidades de Oxford, como la de Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza coincidieron en datar la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390), aunque algunos análisis químicos recientemente publicados (ver más abajo) indican que la muestra utilizada no era válida. La comunidad científica ha pedido a la Santa Sede que autorice más muestras, incluyendo de la parte de la tela que lleva la imagen, pero han sido denegadas. Una posible explicación sería que, si la imagen es genuina, el proceso de datación estaría cometiendo un sacrilegio al destruir las muestras. Otra explicación es que se tengan reticencias a que se date definitivamente la sábana. Pero todo esto lo dudo, pues a la iglesia NO LE interesa PERDER DINERO NI FIELES! Tiene que mantener su trabajo de dios!

Pero el dia de Hoy que me encuentro esta noticia, resulta que un científico Italiano, pudo reconstruir los materiales y técnicas que se utilizaron para hacer esto, lo ironico que fuer patrocinado por un grupo de Ateos Agnósticos, pero como dice el, no me importa quien me contrate, el resultado es el mismo.. digo con dinero baila el perro! encontré también que “Garlaschelli”, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre, por ahora esperaremos ese dia y ver los resultados, pero Veamos la historia:

———————————————–

Reuters – 05/10/2009  Un científico italiano dice que ha reproducido la Sábana Santa de Turín, una hazaña que demostraría definitivamente que el lino que algunos cristianos veneran cono la ropa mortuoria de Jesucristo es una falsificación medieval.

El sudario, que mide 4,4 por 1,2 metros, contiene la imagen, misteriosamente revertida como un negativo fotográfico, de un hombre crucificado que algunos creyentes identifican como Cristo.

“Hemos demostrado que es posible reproducir algo que tiene las mismas características que el sudario”, dijo el lunes Luigi Garlaschelli, que debe presentar los resultados en una conferencia sobre lo paranormal este fin de semana en el norte de Italia.

Profesor de química orgánica en la Universidad de Pavia, Garlaschelli facilitó a Reuters el estudio que difundirá y las fotografías comparativas que lo acompañan.

La Sábana Santa de Turín muestra de frente y espalda a un hombre con barba y pelo largo, con los brazos cruzados sobre el pecho, mientras que toda la tela parece marcada por manchas de sangre de las heridas en las muñecas, pies y costado.

Las pruebas del carbono catorce en laboratorios de Oxford, Zúrich y Tucson, EEUU, en 1988 causaron conmoción al datarla entre 1260 y 1390. Los escépticos dijeron que era un engaño, posiblemente para atraer el rentable negocio del peregrinaje en el medievo.

Pero los científicos hasta el momento no han sido capaces de explicar por qué la imagen aparece invertida en la tela.

Garlaschelli reprodujo el sudario a tamaño natural usando materiales y técnicas disponibles en la Edad Media.

Situó una sábana de lino sobre un voluntario y luego lo cubrió con un pigmento que tenía restos de ácido. Para la cara se utilizó una máscara.

PIGMENTOS, MANCHAS DE SANGRE Y QUEMADURAS

El pigmento fue envejecido artificialmente calentando la tela en un horno y lavándolo, un proceso que lo eliminó de la superficie pero dejó una imagen poco definida similar a la del sudario. Se cree que el pigmento en la Sábana Santa original se evaporó naturalmente a lo largo de los siglos.

Después añadió las manchas de sangre, agujeros con fuego, decoloración por agua y quemaduras para lograr el efecto final.

La Iglesia Católica no afirma que la Sábana Santa sea auténtica o que sea un asunto de fe, pero dice que debería ser un poderoso recordatorio de la pasión de Cristo.

Una de las reliquias más controvertidas de la Cristiandad, está guardada bajo llave en la catedral de Turín, Italia, y es exhibida en raras ocasiones. La última ve que pudo ser visitada fue en 2000 y está prevista una nueva muestra el próximo año.

Garlaschelli prevé que rechacen sus hallazgos.

“Si no quieren creer en la datación con carbono catorce realizada por algunos de los mejores laboratorios del mundo seguramente no me creerán”, dijo.

La precisión de las pruebas de 1988 fue cuestionada por algunos creyentes radicales que alegaron que las restauraciones en siglos pasados habían contaminado los resultados.

La historia del sudario es larga y controvertida.

Tras aparecer en Oriente Próximo y Francia, fue trasladada por la antigua familia real italiana, los Saboya, a su localidad, Turín, en 1578. En 1983 el ex rey Umberto II se la entregó al fallecido papa Juan Pablo II.

La Sábana Santa estuvo a punto de ser destruida en 1997 cuando un fuego arrasó la capilla Guardini de la catedral de Turín donde está guardada. La tela se salvó por un bombero que arriesgó su vida.

El estudio de Garlaschelli fue financiada por una asociación italiana de ateos y agnósticos, pero dice que esto no tiene consecuencias en el resultado.

“El dinero no huele”, dijo. “Esto se ha hecho científicamente. Si la Iglesia quiere financiarme en el futuro, aquí estoy”

Obtenido de http://www.eleconomista.es

——————————————————

Sabana Santa ORIGINAL (Negativo)

Sabana Santa ORIGINAL (Negativo)

Esta es la RECREACION de Garlaschelli (negativo)

Esta es la RECREACION de Garlaschelli (negativo)

—————————————————————————————-

Sabana Santa ORIGINAL (Positivo)

Sabana Santa ORIGINAL (Positivo)

SABANA COPIA de Garlaschelli (Positivo)

SABANA COPIA de Garlaschelli (Positivo)

——————————————————————————-

Ahora que va a decir la iglesia y los lugares que promueven esto? La ciencia acepta errores, pero la iglesia no usa el método científico y es bien difícil que acepte errores y FARSAS como esta, de lo contrario la iglesia y religión serian muy débiles y estarían perdiendo muchos borregos, dicen en diferentes lugares que hay controversia a cerca de los datos que arroja este trapo, no le veo al controversia por ningún lado, Tres pruebas independientes de radiocarbono (a partir de una misma y controvertida muestra) la han datado entre 1260 y 1390, pero aun la iglesia sigue diciendo que los datos están mal, quieren ocultar el sol con un dedo, y pues desgraciadamente la humanidad sigue creyendo en estas farsas.

La iglesia y los creyentes no aceptan los estudios de radiometria que se efectuaron a la sabana, insisten que estos estudios del carbono 14 son incorrectos y estaban contaminadas las partes que se llevaron etc. hubo pretexto para todo.

Su argumento siempre ha sido que con la tecnología de esa época era imposible hacer algo asi, no había los materiales para lograrlo, y pues ahora por fin alguien le pago a un científico y ya veremos que pasa después de esta reunión que sera del 9 al 11 de octubre… estaremos pendientes!  y espero les haya gustado las fotos, en cuanto exista mas información la colocare

FOTOS OBTENIDAS DE:

http://www.uaar.it/news/2009/10/05/prime-foto-della-seconda-sindone/

Este Link esta en Italiano

Les recomiendo este link que es la pagina de la colcha santa. y podrán reirse un rato con todas la falacias y chistes que dicen…

http://www.sabanasanta.org/

Tambien complemente la informacion aqui puesta con nuestro amigo wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Turin

Saludos


22 Respuestas a “UN CIENTÍFICO ITALIANO REPRODUCE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN??!!! LAS PRIMERAs FOTOS!

  1. “La Iglesia Católica no afirma que la Sábana Santa sea auténtica o que sea un asunto de fe, pero dice que debería ser un poderoso recordatorio de la pasión de Cristo.”

    Ahí mismo en el artículo que pones.

    1.- “La ciencia acepta errores, pero la iglesia no usa el método científico y es bien difícil que acepte errores y FARSAS como esta…”

    http://hector1564.blogspot.com/2009/04/la-ciencia-en-minusculas-por-favor.html , sobre eso que mencionas. Me caen mal los fans de Sagan.

    2.- Es posible que esa esquina haya sido una reparación realizda en la edad media, posición que fue estudiada solo una vez y muy levemente. Tambien de este lado hay escepticos, Danielito. Pero claro, uds. lo conocen como “pretexto”. Porqué no es lo que ustedes proponen a veces pretexto, a ver?

  2. Si lo se captian… se leer y es del articulo que puse, pero es el punto de vista del autor, y si investigas te podras dar cuenta que mucha gente y la misma iglesia creen que es verídico!

    con respecto a la esquina que dices… ese es el pretexto que toma la iglesia para defenderse, y como dice “Es posible que esa esquina haya sido una reparación realizada en la edad media” eso es una falacia pues no hay evidencia de eso que ellos argumentan, pues ya no dejan tomar muestras ni hacer mas estudios… mmm me late que tu amigo imaginario te trae muy fregado!!!

    Oye capitan… estas navegando en este sitio con 2 seudónimos.. eres chesterton y beefheart.. ni nombre tienes… porque? que pretendes? a que le tienes miedo? no pones tu correo, solo uno de esos de 20minutes, a que le tienes miedo?
    saludos

  3. Jajaja, wow, me encanta eso, dices que no insultas a la gente, pero bueno. Obviamente lo que estas haciendo, como en el post de la foto de la modelo esta y todo los estúpidos comentarios (por que eso que acabas de colocar allí es una estupidez) para que, cuando alguien con menos paciencia a tus pendejadas (no tu, tus pendejadas), reaccione, te pongas a vociferar a los mil vientos que “miren lo que hace y dice un creyente, que hipocrita”

    Obviamente, si yo llegara a tu casa, y te mentara la madre, dijera que eres un hijo de mil padres distintos, que tu padre es gay, etc, etc, vas a reaccionar y te vas a poner agresivo (no lo estoy haciendo, solo te lo pongo como ejemplo). Eso es lo que estas haciendo. Ya se que para ti Dios es un amigo imaginario, babosadas, etc. pero mucha gente considera a ese ser como un padre al cual le tienen mucho respeto. Obviamente van a reaccionar. Namas ponte en esa perspectiva.

    Ya dicho eso, que de verdad, me tenia que sacar del pecho (como te soportaran tus amigos con tanto sarcasmo?); como sabían tan detalladamente en la edad media las tecnicas de crucifixión? Siempre se a pintado la imagen del Crucificado por las manos, desde esa epoca… por que tiene las muñecas sangrantes en el sudario? Digo, hasta que se hicieron estudios se supo que se clavaba por las muñecas…

  4. Capitan… a que vienes a mi blog? si no te gusta lo que escribo o te sientes ofendido, porque estas aqui? porque no usas tu nombre? siempre cambias de mail, por esos portatiles y te pones 2 seudonimos, uno eres el capitan y el otro Chesterton… cual es la finalidad? como esta Tampico?

    saludos

  5. me da la imprecion que la copia es una copia de la original. incluso la original parece tridimencional mientras que la copia parece que la quemaron.

    seria bueno saber como la hizo paso por paso luigi y con video.

    pero al final de las cuentas. ¿que tiene de especial y sentido adorar un troso de tela con la imagen de alguen?

  6. @Beefheart:
    “La Iglesia Católica no afirma que la Sábana Santa sea auténtica o que sea un asunto de fe, pero dice que debería ser un poderoso recordatorio de la pasión de Cristo.”
    Ni picha, ni cacha, ni deja batear; esa es justamente la critica que esta haciendo Daniel. Les encanta vivir en la ignorancia.

    “http://hector1564.blogspot.com/2009/04/la-ciencia-en-minusculas-por-favor.html , sobre eso que mencionas. Me caen mal los fans de Sagan.” Este compa no entiende como funciona la ciencia. Estoy de acuerdo en que Sagan es muy cerrado en el comentario de que no ocurre que las posturas cambien mas que en la ciencia; probablemente la manera correcta de frasear es que ni en la política ni en la religión se dan cambios de opinión en base a la evidencia tan frecuentemente como en el ámbito científico. Sin embargo, ni Sagan, ni Dawkins (ni Dennet, Shermer, Harris, Scott, ad infinitum de científicos e investigadores) ven a la ciencia con “C” mayúscula. La gran mayoría de científicos, escépticos e investigadores confían en el proceso científico porque ha probado constantemente dar resultados; y eso de que el método no esta a la vista de todo el mundo es absurdo. Es justo por eso que aunque se generen fraudes, es dentro del mismo ámbito de la ciencia que se detectan. La ciencia es un proceso auto correctivo. La otra cosa que no entiende este compa es que si’ existen las verdades absolutas; E=mc2 es una verdad absoluta; F=ma es una verdad absoluta; dos lineas paralelas en un espacio plano no se intersectan es una verdad absoluta, el tiempo es una dimensión y es parte del espacio es una verdad absoluta; estas como muchas otras son hechos que no han de cambiar en el futuro. Las ideas que unen los hechos (las teorías) son las que pueden cambiar, pero los hechos permanecen.

    “2.- Es posible que esa esquina haya sido una reparación realizda en la edad media, posición que fue estudiada solo una vez y muy levemente. ” Ay, no me… claaaro, también puede ser que que unos extraterrestres se la llevaron y la regresaron justo al principio del renacimiento. Mira, el problema no es que haya multiples posibilidades… el problema es que no quieren quitarse la duda. Les encanta decir que los experimentos no fueron concluyentes y que hubo errores… pero sin embargo, no hacen mas experimentos. Eso es parte del proceso, repetir los experimentos para obtener respuestas consistentes, pero no les interesa. Podrían quitarle cuantos pedazos mas quisieran y enviarlos a múltiples rincones del mundo para su observación, pero no lo hacen.

    “…como sabían tan detalladamente en la edad media las tecnicas de crucifixión? Siempre se a pintado la imagen del Crucificado por las manos, desde esa epoca… por que tiene las muñecas sangrantes en el sudario?” Es una pregunta interesante, pero creo que asume que todos (temporalmente hablando) están de acuerdo en la técnica de crucifixión. No estoy seguro al respecto, necesito informarme mas.

    Y yo soy un fanático de Sagan. Lecturas obligadas: Cosmos, Un palido punto azul. Contacto, el Cerebro de Broca y El mundo y sus demonios. (Sagan is my homeboy!)

  7. Es correcto. A la iglesia no le interesa determinar si el sudario no es auténtico. No tiene sentido arriesgarse: los que creen difícilmente dejarán de creer si se demuestra que es falso, y los que no creemos, pues allá nosotros, ya cambiaremos de opinión cuando nos estemos rostizando a fuego lento en el lugar al que tantas ganas tienen de enviarnos por pensar diferente.

    Su amigo es imaginario mientras no se demuestre lo contrario.

    Un Abrazo.

  8. A la Santa Iglesia le puede interesar el método. Terminarán patentándolo y produciendo sábanas en escala industrial para comercializarla en todas las sedes para la borreguiza.

    ¿O dejarán ir la oportunidad de este jugoso negocio?

  9. jejeje, a mí no me comentan tanto cuando hago posts ateos!!… pero sólo diré que me impresiona la ociosidad, porque ya sabíamos que es una pinche tela falsa!!! A favor de la iglesia, seguramente cuando hicieron las pruebas iniciales, ni siquiera ellos sabían que era falsa porque los jerarcas católicos se chapucean entre ellos mismos.

  10. pues yo creo en dios y pienso que todo lo k dicen es verda

  11. Es sorprendente cuanta información puede aparecer sobre la Sindone, este químico dice que logro copiarla , pero en 2 dimensiones, ya la Nasa había confirmado que la figura originar estaba en 3 dimensiones. 2)_En la tela se encontraron 56 tipos diferentes de polen, de los cuales 17 eran de la región de Italia y resto de polen venia desde Judea, Palestina, Turquía y todo el largo trayecto hasta llegar a Turin. También se comprobó que este polen provenía de épocas diferentes y algunos desde principio de la era cristiana (hace 2.000 años aprox.)
    En la elaboración de este lino, se utilizo un método totalmente diferente al que se utilizaba en Europa en la época medieval, el diseño se asemeja mas al tipo de costura del medio oriente (diseño de costura al revés y hecho en un costurero primitivo, típico de Judea).
    Todos los análisis han concluido que no es una pintura, no especifican como fue hecho, solo saben que no es una pintura.
    En épocas medievales se representaba en las pinturas,referentes a Jesús, con clavo en las palmas de las manos ,¿quien los iba a poner en otro lado, como aparece en el manto de Turin?
    Se examinaron los ojos que aparecen en el manto, con la tecnología actual, encontrándose en cada ojo cierta figura que se asemejaba a una moneda antigua (lográndose descifrar un nombre en las monedas ,Tiberio ( emperador romano , de hace 2000 años), era costumbre poner una moneda en cada ojo, a la hora de la muerte, en el pueblo hebreo, en la antigüedad.
    Un grupo de científicos calcularon estos datos y otros que no he especificado en este análisis, llegando a la conclusion que para que no sea este el manto donde estubo un hombre crucificado, las probabilidades eran de 1 entre 100.000.Repito uno entre cien mil , para que no sea el manto donde estubo un hombre crucificado; para finalizar, la ultima información recién llegada es sobre la historiadora italiana llamada Barbara (no recuerdo el apellido 11/2.009),recientemente informo que en investigaciones del manto , con super computadoras, logro interpretar unas letras que aparecían en el rostro del manto, escrito en arameo y griego antiguo, en una de esas letras se leia Jesús Nazareno.

    • @justo… de donde sacaste tus conclusiones? la NASA nunca dijo eso, tu ideas están un poco.. digo bastante erradas, lo que tu dices, es lo que hace la iglesia, avienta pseudoestudios sin base, solo para hacer que la gente crea… busca de fuentes fidedignas y veras la realidad…

  12. @Justo:
    Sin querer darle vueltas y vueltas al asunto, lo que los escépticos exponemos es que los las reproducciones en general se han logrado con técnicas y elementos disponibles en el tiempo datado de la sabana (alrededor del siglo 15). Querer argumentar que porque no se había hecho hasta el momento de cierta manera implica que no se podía hacer en el mismo momento dado, es como argumentar que el vuelo del los Wright en “Kitty Hawk” es imposible porque nunca se había hecho antes.

    “[…]llegando a la conclusion que para que no sea este el manto donde estubo un hombre crucificado, las probabilidades eran de 1 entre 100.000.” Pues una de las objeciones mas inmediatas a esto es que de hecho, las proporciones de la imagen no concuerdan con las de un hombre envuelto; la imagen es anatomicamente desproporcionada. El sudario es mas una pintura/impresión que la imagen de alguien envuelto.

  13. papa esceptico, la NASA estudió la Sabana Santa mas concretamente:
    en 1977 el Dr. John Jackson y su compañero el Dr. Eric J. Jumper (Profesores de Física y de Ciencias Aeronáuticas, respectivamente, en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Denver, Colorado, y en el Centro de Pasadena -NASA- en EstadosUnidos). Este equipo compuesto inicialmente por científicos norteamericanos se denomina S.TU.R.P. (siglas en inglés de “Proyecto de Investigación sobre la Síndone de Turín”).
    Su primera aportación se hizo pública en 1977: J. Jackson y E. Jumper tecnicos de fotografia aerospacial de la NASA. Se estudio con el analizador de imagen VP_8 que servía para estudiar la orografia de Marte y tiene la particularidad de reproducir en relieve lo que fotografia. Estudiando las fotografías de la Síndone en el laboratorio de las fuerzas aéreas de Alburquerque, Nuevo México, con la colaboración de su colega el Dr. Bill Mottern descubrieron que la imagen de la Síndone contiene información tridimensional.
    El Vp-8 determinó que:

    En el momento de producirse la impresión, el cuerpo del hombre depositado en ese lienzo se encontraba ingrávido y que las imágenes sólo pudieron formarse como consecuencia de una radiación desconocida. Estan coloreados los hilos, pero entre hilo e hilo no hay grumo de pintura. La tela está grabada a fuego. Está chamuscada. El hilo no esta carbonizado y por la penetración de la quemadura se mide la duración de la radiación, la fracción de segundo que duró la radiación. También grabó a fuego las manchas de sangre.
    Te podría dar muchísimas pruebas, como ha hecho Justo.
    Ahh, No le digas a Justo que el esta equivocado por que a lo mejor el equivocado eres tú.
    Mas vale que busques en todas las fuentes no en las que te interesan a ti, aunque por lo que veo poco has leído o visto tu sobre este tema. Mas bien escribes de cosas salteadas que has oído.

  14. @Yo creo: El analisis fotografico de J. Jackson y E. Jumper es anterior al radiometrico. Aunque estos compas trabajaban en la Nasa, su estudio no fue parte de ningun proyecto de esta agencia. Lo que dedujeron, en todo caso, es que en los ojos debia haber mondedas y segun esto tenian grabados de tiempos de Cristo, y aun asi sus resultados son en el mejor de los casos, sospechosos.Independientemente de esto, esto fue mucho antes del estudio radiometrico.
    “Radiacion desconocida”? “Cuerpo ingravido”? Ah, ca… O_o Ninguno de estos conceptos tiene sentido. Como comente antes, ademas de los resultados radiometricos, hasta la fecha se han hecho cantidad de replicas con las tecnicas, los materiales y el conocimiento de la epoca. No es necesario recurir a explicaciones sobrenaturales.

  15. el que dice que es una farza y que la iglesia asegura que es la original ta medio guey y pendejo primero que se ponga a investigar

  16. No se han descubierto pigmentos de pintura
    La “quemazón ” sólo existe en la PUNTA de cada fibra de hilo, cosa imposible de reproducir
    Si la finalidad que se argumenta de la falsificación en la Edad Media era conseguir fieles, no era necesario afinar tanto en la misma, dado que los creyentes se hubiesen conformado con mucha menos técnica dado que sería incapaces de analizarla a fondo.-
    Conclusión :
    Con lo dicho anteriormente sumado a muchos otros factores conocidos (3D, etc… )
    HOY DIA no se ha podido reproducir la imágen pese a las más modernas técnicas, pese a quien pese.-

  17. Propuesta superficial, simplista y poco analizada, olvidate que es una obra de la edad media, olvidate que si fue pintada , no encontraras respuestas por ahi, hay que plantearse las verdaderas preguntas : 1)_se puede analizar un producto que fue supuestamente elaborado en la edad media por medio del carbono 14, cuando el carbono 14 da un margen de error de tiempo tan elevado, por eso se utiliza mas que todo en periodos de tiempo mas amplio.2)Como el supuesto pintor logro conseguir polen de 2.000 años (polen de diferentes periodo de tiempo fueron encontrado en la sindone, entre ellos polen de judea de hace 2.000 años) 3)_la tela tenia un tipo de costura solo usada hace 2000 aprox. en jerusalen. Hay otros detalles similares que terminarian convenciendote que te hiciste la pregunta equivocada.

  18. Papa Esceptico _ Un sano consejo , has tocado un tema muy delicado, por favor, informate mejor. |

  19. Discusión más esteril que esta no se puede concebir. El número de prubas palinológicas, textiles, radiológicas, microscópicas, químicas, fotográficas, de scaner; etc. etc.; respecto a la legitimidad de la Sindone; son completamente abrumadoras. Para prepara un “producto” como este en plena Edad Media, se hubieran necesitado una cantidad tal de recursos tecnológicos, equipos de especialistas, condiciones industriales, ambientales y tecnicas que, unicamente un estupido o un ignorante de ciencias, puede ocurrirsele que tales medios existian en esa época. Incluso con los recursos actuales, hoy en 2011, es imposible lograr algo que pueda equipararse punto por punto con la totalidad de la suma de evidencias. Traguense el misterio y no pierdan más el tiempo.

  20. La totalidad de las ciencias y técnologías para producir una Sindone falsa, en la Edad Media; incluso durante el esplendor del Renacimiento y poco posterior, estaban en pañales o sencillamente no existían. La Fisica no pasaba de la mecánica básica de relojeria, palinspastos y otros mecanismos básicos; astronomia y restantes materias. En las universidades se estudiaban las 7 artes liberales. La química era la alquimia. Las matemáticas estan lejos aún del calculo diferencial e integral. La medicina apenas acababa de descubrir la circulación de la sangre y apenas se sabia algo de la función del cerebro. Spallanzani dibujaba sus bichos vistos con su microscopio rudimentario. La polinización cruzada ni se sospechaba, no ya la clasificacion floristica de las plantas sobre la base del polen. No gasten más tiempo en esta tontería. El misterio está ahí. les guste o no. Además, veo que los impugnadores que escriben aquí se encuentran pesimamente informados y con una muy evidente incultura sobre métodos y técnicas científicas.

    • “El número de prubas [sic] […] respecto a la legitimidad de la Sindone; son completamente abrumadoras”.
      Oh, really? ¿Como cuales que no hayamos discutido anteriormente?

      “La totalidad de las ciencias y técnologías para producir una Sindone falsa, en la Edad Media; […], estaban en pañales o sencillamente no existían”
      Oh, really? Entonces. según tú, ¿cuales los requerimientos técnicos y científicos para (re)producir la sábana de Turín que NO existían entonces?

      No hay ningún elemento de la sábana de Turín que no pueda ser explicado de manera natural (y con métodos utilizados durante la edad media), como tantas otras ‘reliquias’ que aparecieron durante y después de las cruzadas. Las evidencias apuntan a que la sábana de Turín es una reliquia falsa fabricada alrededor del siglo XV o XVI, como tantas otras que ‘aparecieron’ y de las que se aprovecharon para ganar más adeptos entre los paganos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s