AVATAR y el movimiento NEW AGE????


Tenía un presentimiento.. mi octavo sentido me decía algo… tenia voces en la cabeza que me decían.. no vayas no vayas…. Pero un poder sobre natural me llevo a ver ***AVATAR!*** La película… ese poder sobre natural fue nada menos que Mi hijo… puedo decir que me arrastro a ver “Avatar”… yo no quería verla “tenía “mala vibra” jejeje y bueno, mi presentimiento fue acertado, la película esta entretenida, unos efectos de no ma…. Pero ya al entrarle al trama de la película fue donde se me traslapaba el estomago con los intestinos, me encanta la ciencia ficción, pero esta película se fue aun más lejos que una simple ciencia ficción, entro en ese concepto de new age y religion, que tan de moda estan, y más que nada siento que le tiraron mucho a la ciencia y la razón… algo que la gente esta olvidano!

Por donde empiezo???? Por el principio? Pues ya que! la película empieza bien, una historia que se ve interesante, con algo de ciencia ficción que podría ser realidad, pero después de 30 minutos eso se acabo, y comenzó el NEW AGE!!! A la mitad de la película ya no sabía si agarrar a mi hijo y meterlo en el bote de palomitas, o tirarle el refresco enzima, por suerte para el, ya se había terminado sus palomitas y refresco… 🙂

A los seres humano los colocan en una era donde ya se terminaron el planeta y buscan extraer minerales “MÁGICOS” de otros planetas, para esto, el ser humano de esa epoca siento que lo colocan como menos religioso, al grado en llegar a ser malo, como si el espiritualismo se la haya olvidado y es ya una sociedad muy secular, sentí como si quisieran demostrar que el espiritualismo y la religión son la base de todo! Me recordó a la historia de la conquista de los españoles a América, pero estos, si estuvieron peor que cuando los españoles nos conquistaron! De menos estos vinieron a quitarles sus amigos imaginarios para colocarles otros, pero en la película se vieron realmente como gente que no le importa la vida y solo el dinero, y se ve a los militares como maniáticos asesinos… pues solamente les importaba el material “mágico” que tenían que extraer y los científicos que llevaban eran solo como para cumplir un requisito… pero por lo que no entendí, es que este material era más bien como parte de su dios??? O parte de la tierra… o no se, alguien me puede decir porque las montañas volaban?

Por lo que averigüe, Segun James Cameron la película está basada en los dioses y la religión hindú (New Age), y los humanoides azules fueron basados en un sueño que tuvo la mama de Cameron hace unos años… si aunque no me crean la mama soñó con estos seres altos azules y Cameron los puso en la pantalla GRANDE y todavía 3D! Según lo que dice Cameron, es una película de acción-aventura en busca de nuestro “yo Interno”, en el contexto de imperialismo y biodiversidad, pero para mí vi una promoción de ese movimiento “NEW AGE” “Religion” y “La vida es Natural” esto que esta tanto de moda, donde la gente quiere conectarse con la tierra, espíritus, donde la gente danza alrededor de arboles y sienten energías ocultas, etc…

También colocan a los científicos como los CERRADOS DE LA CABEZA, Ateos que no creen en lo desconocido y todo tiene que tener una EXPLICACIÓN lógica, hasta cierto punto eso es real y tienen razón pues no existe evidencia de nada de eso, pero para eso existe el método científico y un científico también es HUMANO! para los que no sepan, el 95% de los científicos que se encuentran en el Academia de ciencias de EU, son Ateos o Agnósticos, pero siento que llevan al pensamiento científico a un grado de ser cerrado y cuadrado, exactamente lo que la gente piensa lo que es la ciencia ahora en dia! la ciencia es una idiotez…

Hay un par de frases que representan esto en la pelicula y es cuando… la Dra. Grace Augustine en un momento dice… Yo soy un científico, yo no “creo” en hadas madrinas! Y en otra escena esta misma persona se estaba muriendo y veía cosas sorprendentes, y lo primero que dice fue… “Toma algunas muestras” perdón pero fue patético!

Pero a lo que voy es que esta película le están dando más cuerda a todo este movimiento de lunáticos NEW AGE… si yo se si eres uno de esos que creen en la conexión de nuestras almas con la madre tierra, la energia del universo o que los espíritus de todos están conectados, y soy un cerrado, lo más seguro es que me mientes la madre, y lo acepto que puedo decir… mandenme evidencia!!! pero eso si, yo no me pondría bailar alrededor de un árbol con cantos gregorianos para que mi alma se sane y conectarme con la energia oculta de los cristales … inclusive hay gentes tan locas que llegan a decir que hay que acabar con los humanos para que la “madre tierra sane”… bueno hay locos para todo!

Conforme pasa la película, esta se vuelve aun más espiritual, resulta que todo es como un gran cerebro o deidad llamada EYWA que resulta los pude escuchar, donde tiene su lugar de oración que es el ÁRBOL DE LOS ESPÍRITUS! Salen tambien las típicas profecías de las religiones, y para esto estas se hacen realidad! …Donde he escuchado eso???? veo también a un pueblo que no ha evolucionado tecnológicamente, pues ellos no lo necesitan, son una raza conformista, que se dedican a hacer cantos y rituales todo el tiempo y poderse conectar con todo el planeta, para cuando mueran, EYWA va a estar con ellos … mmm new age???? Nooooo, toy alucinando!!! 🙄

Para terminar voy a predecir el FUTURO!!!! Soy psíquico, veo en un futuro no muy lejano cultos seguidores de esta película, veo a gente danzando y pensando que las raíces de los arboles se unen con nuestras almas…. Veo a gente hablando con su hamburguesa y pidiéndole perdón… caray, creo eso ya lo hacen los judíos??? Los vegetarianos se van a volver mas dolor de cabeza, pues siento que esta película les va a dar más cuerda, y sobre todo veo un crecimiento de estos grupos NEW AGE!!!

Desgraciadamente voy a tener que adquirir esta película cuando salga en video, pues mi queridísimo hijo le gusto… BUAAAAAAAA!!!! Y bueno ustedes que opinan?


Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Tenía un presentimiento… mi octavo sentido me decía algo… tenia voces en la cabeza que me decían… no vayas no vayas… Pero un poder sobrenatural me llevo a ver «AVATAR. La película»…Ese poder sobrenatural fue nada menos que mi hijo…Puedo decir que me arrastro a ver “Avatar”… yo no quería verla tenía «mala vibra», jejeje y bien, mi presentimiento fue acertado, la película está entretenida, unos efectos de no ma… Pero al entrarle a la trama fue donde se me traslapaba el estomago con los intestinos; me encanta la ciencia ficción, pero esta película se fue mucho más lejos y entró de lleno en esa mezcla de New Age y religión que tan de moda están, y más que nada siento que le tiraron mucho a la ciencia y la razón… ¡Algo que la gente está olvidando!

40 Respuestas a “AVATAR y el movimiento NEW AGE????

  1. hoy y ayer. escuche varias criticas a esta pelicula.

    lo interesante de la película. es el tema ese de los exoplanetas. una luna que orbita un planeta gaseoso. una analogía a la luna titan. que órbita Saturno.

    pero ya lo demás tiene un tinte mágico musical. como dices tipo new age. con analogía de las culturas antiguas.

    hubo mucha gente que se deprimió. después de ver la película. unos lloraron y otros querían vivir en un mundo como pandora. [en serio] mira.
    http://www.odiseacosmica.com/2010/01/las-depresiones-de-avatar-y-el-contacto.html

    ese mensaje de estar en la naturaleza. es bonito y cierto. siempre y cuando no se llegue a eso de la magia. magia esa idea de los dioses y las posimas naturales. y todo eso. que no sirve de nada.

    estar en contacto con la naturaleza. es conservando a la misma y no dañándola.
    además el mejor homenaje que le podemos dar a la naturaleza. es comprenderla. y eso hace la ciencia. como la astronomía o la biología. que ve cara a cara nuestro origen.

    pero lo que si es seguro. es que habrá sectas de esta películas. se llamaran los azules XD

    saludos.

  2. Acabo de ver Avatar y es una pelicula fantastica tanto en lo visual como en la historia (aunque con algunos “hoyos” of course).
    Tienes razón con respecto a que parece un homenaje al new age, y un ataque a la actitud depredadora de la sociedad actual. Lo cierto es que desde mi punto de vista es que si algun día conocemos como son los exoplanetas, si algun día ponemos nuestros pies en ellos, o incluso podemos hacer fusion neural con un avatar, va a ser gracias a la ciencia.
    En lo personal la ciencia muestra en la pelicula su lado humano. Son los científicos los que buscan la integración con los seres autoctonos. Y hasta alguno que otro militar rebelde aprende de ello. El espiritu científico tambien es humano, e inclusive tiene buen humor. Hasta en momentos extremos, cuando se esta al borde de la muerte. A mi me pareció que cuando la Dra. Agustine dice “necesito tomar muestras” en más que evidente su sentido del humor.
    “Avatar” tiene lo que los new age ya quisieran tener, y no podran nunca tener. Los New Age fantasean con la integracion con la naturaleza y la madre tierra. Pero ni siquiera son capaces de comprender el minimo concepto cientifico. Al renegar de la ciencia, reniegan de la naturaleza. En “Avatar” los arboles tienen una red neuronal que puede hacer interfase con el reino animal del planeta y por tanto intercambiar información. Los new age ni siquiera hubieran sido capaces de imaginar algo tan genial. Ellos no entienden lo que es bioquimica ¡¡¡Es mas las dos neuronas que tienen ni si quiera se hablan!!!!

    Creo que lejos de que Avatar sea un peligro para las mentes estupidas, debemos verlo como un castigo para aquellos incongruentes que se dejan ir por su encanto a lo sobrenatural. Esta pelicula es una bofetada a sus ridiculas creencias. La ciencia y la tecnología ha hecho una excelente pelicula a costa de sus frustraciones…

  3. Creo que entraste con expectativas erroneas, pues al fin de cuentas es una pelicula de James Cameron (Titanic, anyone?). Como diria el papà de Mafalda: “Es para masticarse, no para tragarse.”

    • PLacencia… si yo sabia bien a que me metía… y bueno la historia de Titanic continuo, el tipico amor que no se puede dar, primero el de tercera, con la de primera, y ahora la alien con el humano… por cierto.. sabias que trabaje en la película de titanic de extra? 6 meses metido en Rosarito BC, todo pagado! y muy interesante..

  4. No te claves father. Ávatar no es ni más ni menos que ficción. No pensarías que Transformers es una mala cosa porque va a hacer creer a la población que unas máquinas provenientes del espacio nos van a atacar mientras se quitan su disfraz de tostadoras de pan.

    Sí, Ávatar es onda new age neomística y neoecológica, pero tiene algunas enseñanzas importantes para los crédulos de esas corrientes:

    1) que la magia de Pandora es real en la película, mientras que en nuestro mundo la magia se resiste a cualquier prueba (y creo que el comentario de la doctora es un buen sarcasmo: “Necesito tomar algunas muestras”), y

    2) La convivencia con la Gaia de Pandora requiere cooperación, riesgo, esfuerzo y sacrificio, y no un simple creer y rezar, como lo que predican las estupideces de “El Secreto” y otras religiones niueicheras.

    Yo fuí, ví y disfruté la película, mis hijos la vieron y hasta ahí. Creo que la realización técnica es impecable y que la historia no es demasiado mala, aunque hace agua por varios lados, principalmente por el de ser un amasijo de diferentes modelos de éxito probado (la luna santuaria de endor en star wars, el mundo desértico de dune, la Gaia de Asimov, varias historias sobre la conquista del oeste americano incluyendo la batalla de Big Little Horn, y otras que ahora se me escapan.)

    Un Abrazo.

  5. PIENSA!!!!
    Es solo un entretenimiento!!!
    No es un documental, es una pelicula, para el entretenimiento!!!!
    Habrá locos y lunaticos que efectivamente la tomen como un culto, como sucedió con star wars y/o star trek, pero pues allá ellos que tienen su vida vacia!
    Creo yo que todo esto te lo tomas muy a pecho, PIENSA, es solo algo creado desde la imaginacion de alguien! es solo eso, IMAGINACION,
    Tu lo criticas como si fuera un reportaje afirmando algo, como si lo hubieras visto en el national geographic.
    No maaaaammmm….
    Pero bueno, es tu blog y tu sabrás en que pierdes tu tiempo.
    Saludos

  6. @PapaEsceptico: Orale! Que chido 🙂 Por que no haces un post de tu experiencia en el set de Titanic? Estaba enterado de que parte de la filmacion se hizo en Rosarito (mi hermano vivia en Ensenada y nos platico), pero no habia conocido a nadie que hubiera estado ahi.
    Saludos.

  7. Placencia … Antes tenia mi pagina de esto, pero estaba en Geocities y removieron ese servicio 😦 ! pero buena idea luego colocare fotos del set! muy padre experiencia! y tengo fotos padres.. saludos

  8. hola daniel.

    puedes recuperar tu Geocities. en esta pagina
    http://www.archive.org/

    “Pensante” dijo
    [Tu lo criticas como si fuera un reportaje afirmando algo, como si lo hubieras visto en el national geographic]

    lamentable que estos últimos años tanto. discovery. national geographic y history chanel. elaboren documentales. como los de 2012. o nostradamus. o dios vs el diablo.

    cosas que no tienen nada que ver en un canal “serio”
    apuesto unos tacos. a que uno de esos canales. hará un documental de las “cosas reales” de la película avatar. claro desvirtuando todo como en la película matriz

  9. No la he visto. Mi hermana la trajo pirata y en español y me rehusé a verla, pero ahora con lo que dices…
    Por un lado está bien el respeto a la naturaleza, es buenísimo para todos, y es algo que ojalá tuviéramos más en cuenta en la vida diaria.
    Pero, por lo que comentas, desafortunadamente las tramas joliwudenses -me atrevería a decir que todas- siempre ponen a los ateos en la posición de malos amargados y siempre hay un final glurgy donde el bien triunfa sobre el mal gracias a diosito.
    últimamente me he estado alejando de estas películas por eso y porque los chichés están a la orden del día.
    Un maestro de la universidad, cinéfilo a más no poder, nos decía que cuando él iba a ver cine de hollywood lo único que esperaba era divertirse un rato. A veces eso de sobrepensar las cosas nos aguada la diversión. Digo, me ha pasado XD

  10. @Edgar:
    Sobretodo History Channel, y me gustan mucho sus programas de historia, pero cuando empiezan con los de los Ovnis… uhg! Discovery ya se relajo mucho, aunque sigue teniendo programas buenos, pero los mejores ya se fueron a los canales especializados (DScience, Turbo, etc). National Geo creo es el mas serio al momento. El que me gustaria mucho tener son los de Nova (con Degrasse Tyson), de la PBC.

  11. A mi no me gustó esta historia de los pitufos gigantes. La idea de que todos los organismos se relacionan entre sí por medio de un modernísimo puerto USB es ridícula. Además durante gran parte de la película tuve la impresión de estar viendo una historia de apaches contra los vaqueros tecnológicamente superiores por culpa de un “mineral precioso”.

    La historia toca varios temas y se presta a la interpretación personal, de ahí que cada quien saque sus conclusiones. Una amiga me dijo que la moraleja de esta película es: “Quien tiene el pájaro más grande, gana”. ¿Qué tal?

  12. Daniel, la pelicula no la he visto pero seguire evitando los alimentos llenos de quimicos y tampoco comere nada que grite antes de ser mi alimento, ok?..
    Saludos, y estas pendiente con la propuesta del bicarbonato.

  13. Qué tal, Daniel… El gran problema de la película es que tiene mucho de esa comida chatarra que tanto le gusta a conspiranoicos y niueicheros. Una cosa es cuidar lola naturaleza; otra, muy distinta, endiosarla. Si seguimos ese camino, no faltará quien decida que hay que respetar hasta a los virus…

    De hecho, temo que ya los hay. Y sí, como dice Ángel, la película tiene ese maniqueísmo repulsivo que opone al “salvaje feliz” (una de las peores sublimaciones del racismo) y al “civilizado perverso”. Me recuerda a Pocahontas…

  14. Hola Daniel.

    Comparto tu preocupación. Yo también fuí a verla con mi hijo y tengo que reconocer que disfruté mucho. El argumento no me pareció original, pero valoro el derroche de imaginación a nivel estético, tanto en la imagen como en la música: me encantaron. Técnicamente me parece revolucionaria.

    Luego esta el mensaje. Estoy convencido de que, como tu dices, se creará un grupo de fans (fanáticos) y que vamos a tener que ser testigos de una nueva campaña new age a la sombra de esta película. Y sin embargo, a mi que todos estos temas me tienen un poco cansado y se me activan las alarmas a la mínima, la película no me despertó ningún rechazo en lo que se refiere a su contenido “místico-espiritual”… probablemente porque esos seres místicos son azules, miden tres metros y se conectan mediante un “cable USB” a cualquier otro bicho viviente de su planeta, donde por cierto, las montañas vuelan…

    Quien quiera extraer enseñanzas de está película podrá hacerlo, sin duda. Otra cosa es creerte un cuento y pretender que el mundo que nos rodea es como el cuento. Pues va a ser que no 🙂

    Un saludo

  15. Carlos Alberto García Ríos

    Es verdad que hay ocasiones en las que no se logra distinguir si es una animación 3D o si son de carne y hueso, creo que hay partes en las que son los dos, estan chidos los efectos especiales; toda la historia va evolucionando, al principio me pareció algo complejo y al final algo predecible. Todo el argumento ecologico que maneja la película es muy bonito y toda la cosa, una película (como pocas que hay) en la que hacen ver a los humanos como los malos, y a los extraterrestres como los buenos. Ok, hasta ahí todo bien, incluso talvez el argumento de que las conexiones que mantenian los arboles de ese planeta pudiera semejar las sinapsis de un cerebro humano tiene algo de elocuencia, pero el hecho de que unas huleras, piedras, lanzas, arcos y flechas logren vencer a una ciudad supertecnológica es la pasada!

    Si bien es cierto que cada cultura defiende lo suyo, sus creencias, aquél observador imparcial verá que no hay buenos ni malos en la peli, sólo civilizaciones que defienden sus puntos de vista, pienso que si en alguna ocasión remotamente imposible llegase a suceder algo parecido a lo que nos narra la peli, la única solución posible sería que las dos partes sedieran un poco a sus convicciones, es decir, que no fueran tan egoistas, que tuvieran un poco de empatía con el otro, que tratasen de aprender el uno del otro.

    No existe una fuerza imparable (los humanos queriendo extraer el mineral del planeta), ni un objeto inamovible (los navis que no seden a dejar su arbol-casa porque sienten el dolor del planeta) en el universo ; y en el caso de que llegasen a existir, talvez los humanos podrian aprender cómo cuidar al planeta y comprender las necesidades de todos los seres vivientes del planeta, de la importancia de mantener el equilbrio en sus ecosistemas, sin embargo los navis también podrían aprender que existe algo maravilloso como explorar el universo, algo llamado progreso, que los lleva a lugares inimaginables, pero creo que ellos no son exploradores o colonizadores por excelencia como lo es el ser humano, estan dispuestos a morir en la misma cuna en la que nacieron.

    Para mí no hay ganadores, el hecho de que los navis hayan logrado desterrar a los humanos de su planeta es solamente porque alguien tenia que ganar, y porque al final James Cameron o la producción o alguien quiere vendernos la idea de cuidar al planeta, que para la situación actual del Planeta pienso que esta bien que se implante eso en la mente de los niños, que es a quién va dirijida la película y es en los que se espera que se logré un mayor impacto.

    Pero para mí los dos perdieron. Pienso que si puediéramos comprender el trasfondo de la batalla, deberiamos entender que al final nadie venció, los dos perdieron; y que la verdadera ganancia sería tratar de comprender al otro, no ser tán egoistas, buscar el equilibrio, el equilibrio entre el órden y el caos, entre el acelerador y el freno, entre el capitalismo y el socialismo, entre la tecnología y la naturaleza.

  16. FACE PALM!
    Como dice “pensante”, es solo UNA PELICULA!!!
    Lo criticas como si fuera publicado como nuestra salvacion.
    Ahora, a criticar toy story! pues es algo que nada tiene que ver con ciencia, SON JUGUETES QUE HABLAN!!! ESO NO ES COHERENTE!.

  17. No estoy del todo de acuerdo, no me parece que la película critique el pensamiento científico, si no mas bien el pensamiento militar gringo.
    Como ya se ha comentado es la historia que muchas veces se a contado, en pocahontas, danza con lobos, el último Samurai etc.

    Es una película de ficción simplemente, que se ha inspirado en religiones claro, pero que importa es ficción al final de cuentas y la venden como ficción nada más. No es como por ejemplo “y tu que sabes” que tratan de venderla como película científica.

  18. Pues ya vi Avatar, finalmente.
    Debo deir que me gusto mucho. A mi no me parece que tenga mucho de New-Age, pero entiendo a lo que se refiere Daniel; va a ser de esperarse que mas de uno se tome muy enserio lo de Enwya, o como sea que la llamaban. Claro, tomarse esto en serio es querer poner mucho enfasis a un detalle que creo es mas bien un pretexto literario que un elemento clave. Es como poner demasiado enfasis en “La Fuerza” cuando lo mas ‘cool’ es que Darth Vader es el padre de Luke (Spoiler!). Por cierto, a todos los fans de Star Wars, tienen que ver la parodia de Family Guy, la primera parte se llama “Blue Harvest” y la de”Empire Strikes Back” se llama “Something, something, something… Dark Side”. Para arrastrarse de risa!

    La bronca de los nativos contra los terrestres creo que tiene menos que ver con la tecnologia vs la naturaleza, y mas bien tiene que ver del muy comun hecho de que el mas fuerte siempre trata de pisotear los derechos del mas debil. A mi me parecio mas una mezcla de “Danza con Lobos” y “El Ultimo de los Mohicanos” con una embarrada de “El Ultimo Samurai” (claro, aqui si ganan los nativos). De repente senti que a los Na’vi les iban a cambiar los nombres por “Toro Sentado” o “Geronimo” y el Mayor ese odioso (como lei por ahi, es un PAWGK – Pompuos Ass Who Gets Killed) le pudieron poner mejor General Custer y al Arbol de las Almas le hubieran puesto “Little Big Horn”. Los Na’vi tienen todo que ver con los nativos norteamericanos, quieren ver extraterrestres mas convincentes? Vean “Disctrict 9”. Eso si… se ven sexys 🙂 Otra cosa que me encanto fueron los mechas y las naves de los terrestres. Otro detalle que me llamo la atencion, es cuando llegan, que supuestamente tardan mas de 5 anios en llegar a Pandora. Necesito verla de nuevo para checar este detalle.

    En general, me gusto mucho y la he de conseguir cuando salga. La recomiendo en general.

  19. Con el primer artículo me sobra, me parece patético la opinión de ese “papá” Te recomiendo ver la entrevista del científico Rafael López Guerrero, por gente como tú, nos costó tanto creer que la tierra era redonda… cuando se tiene la cabeza cuadriculada y la visión mental cerrada… cuesta abrirla, por eso recomiendo a mis alumnos que viejen al extranjero, que hagan intercambios, becas erasmus, etc. Si no salimos de nuestro pueblo, barrio… nos creemos el ombligo del mundo y con la única verdad, cuando ves mundo, te das cuenta que hay muchas muchas formas de pensar, de actuar, muchas culturas, religiones, vertientes diferentes de esas mismas religiones, diferentes filosofías, costumbres, etc. etc. Y todas son válidas, ninguna es superior. Y es que en España con el franquismo nos quedamos muy atascados…

    • Rafael López Guerrero = Radiofrecuencia Cuántica Diferencial = Bullcrap
      Rafael López Guerrero es un pseudocientífico.

    • Rafa Lóper no es científico, María. Es un pseudoabogado (no ha sido capaz de dar cuenta de sus títulos) que gusta del dinero ajeno. Y gusta muchísimo, por cierto.

      Ni una sola de sus afirmaciones es comprobable, falseable o verificable.

      Por cierto, eso de andarle creyendo a cualquier hijo de vecino sí es franquista, el pensamiento crítico no. Acuérdate que el Generalísimo gustaba de besarle los huevos a los curas…

  20. pues es una mezcla de new age no mucho creo, con mucho mayor indigenismo actual y danza con lobos, la pelicula es divertida, pero no me parece que a nivel historia sea la gran cosa medio predecible, me gusto mas su parodia en south park jejejeje, en cuanto a la gente que ahora quiere irse al bosque a vivir en armonia con la naturaleza, solucion rapida solo ponganlos a ver evil dead y evil dead 2 jajajajajajajaja

  21. Noooo, eres tarado o qué???? Es una película de ciencia ficción, no es la realidad…. parece que no tuviste niñes y por eso te crees esos cuentos de la new age, la madre tierra etc. Está claro que la trama de la película es ficticia, no creas lo que sale ahí no es realidad.

    Mejor ya no sigo con voz, tarado.

  22. A mi, mi sobrino de 10 años me “llevó” a verla y concluimos que lo mejor es la balacera del final, todo lo demas es GIGANTESCAMENTE ABURRIDO. Creo que la gente la fué a ver mas por los efectos especiales y la nada nueva 3D que por la trama. Y no creo que le llegue a la parafernalia de Star Wars, que incluso he leido por ahi que alguien quiso fundar la religion de los jedi de forma oficial (creo que fue en Australia, alla por los 80´s), ya que esta llegó en un momento de desencanto social, recuerden que en USA estaba terminando la guerra de Vietnam y muchos veteranos eran tratados como basura e incluso los generalizaban como “mata niños” etc. Además actualmente hay muchisima saturación NEW AGE, entre libros, discos, musica, “documentales esotericos” etc. cómo para que venga una película y forme una “religión”,vamos hay una sobreoferta de quakeria y eso además de que la mayoría de la gente no se va a identificar con un gigante azul, pero si lo hizo con un Luke Skywalker cuyas “habilidades jedis” son “similares” a las de los artistas marciales (SIC, idea tomada de la revista AÑO CERO, no es mía). ¿Diganme si en su infancia no conocieron a algun compañero de escuela que se metio a estudiar karate o kung fu o kendo para emular a los jedis? En mi escuela yo conoci un chingo.
    Y si fué taquillera (se toma en cuenta el ingreso monetario, no el numero de tickets vendidos)es porque la entrada en 3D cuesta el doble de la normal (75varos no? Por lo menos en cinepolis), es decir ganó mas dinero pero la vió menos gente.
    Esta pelicula estrenada en los 90´s si hubiera sido un gran “trancazo emocional new age”, pero ahora en el siglo XXI es una “estrella más de ….” (upps, esa frase es de RV., me pueden demandar).

    En fin unas preguntas al aire:
    Van a ir a verla ahora con la reedición, y las escenas nuevas “nunca antes vistas”?
    Irá a ser igual de “taquillera”?

    Saludos

  23. Algo más, ¿por qué las montañas vuelan? Fácil, por la misma razón que hay gigantes azules, es: Pura imaginación de Mr. Cameron, esta bien decir que hay miles de mundos en el universo y que tienen sus propias leyes naturales debido a sus diferentes atmosferas, o sus orbitas, pero de eso a pretender darle lógica a la imaginativa Pandora….

    • Le das muchas vueltas al asunto… no te fijaste que al lado del bote de donde tomas los lentes hay otro bote?… ese es para que ahí dejes el cerebro. 🙂

      • jajajajajaja pero muchos de lo que van con esa intención ya dejaron el cerebro en casa!!!! lo mas chistos que dijo:

        hay miles de mundos en el universo y que tienen sus propias leyes naturales debido a sus diferentes atmosferas, o sus orbitas

        osea que las leyes naturales del universo varían en cada lugar??? 😆 no se si lo dijo en serio o no, pero te puedo asegurara que la mayoria de la gente no sabe mucho de ciencia….

  24. papaesceptico y gp plascencia, tal vez los que dejaron el cerebro pero en una taza del baño de su escuela primaria son ustedes por que no saben mucho de ciencia y de paso ni siquiera saben leer y si leen NO COMPRENDEN:

    ¿Qué cada planeta no tiene sus propias leyes naturales? O que? un año en la Tierra es igual a un año en Saturno? O acaso la ley de la gravedad de la Tierra (por si no lo saben, es una LEY NATURAL) es igual a la de nuestra Luna?

    SATURNO TIENE UN PERIODO ORBITAL SIDERAL de 29 AÑOS 167 DIAS (osea, es lo que tarda en girar alrededor del Sol, por si no lo sabían).

    En Venus, por si no lo saben el día dura 243 DIAS TERRESTRES, y su ROTACION PLANETARIA ES RETROGRADA: EL SOL SALE POR EL OESTE Y SE OCULTA POR EL ESTE, LO CONTRARIO A LA TIERRA. A ver, papaesceptico despues de lo que te acabo de escribir, bajale a tu soberbia y sigue diciendo que cada planeta no tiene sus propias leyes naturales, por lo menos leete la wikipedia antes de dartelas de chingon conocedor de ciencia.

    Quieren entrarle a algo mas nuevo, investiguen sobre el el nuevo planeta descubierto:
    Gliese 581-G. a 20 años luz de la Tierra, SU AÑO DURA 37 DIAS. Y asi podría continuar educandolos pero la verdad me da hueva, mejor sigan en su pobre conocimiento, mi mision en la vida no es educarlos, eso es responsabilidad de sus padres, YA QUE COMO ESTARAN DE VACIAS SUS CABEZAS QUE A UNA PELICULA FANTASIOSA LE DAN UNA GRAN IMPORTANCIA EN SUS VIDAS.

    ALGO PEOR QUE UN IGNORANTE ES UN IGNORANTE QUE CREE SABER LO QUE NO SABE.

    • Estimado Francisco:
      No te lo tomes personal. Me parece que estás confunciendo la gimnasia y la magnesia…¿Cada planeta tiene sus propias leyes naturales? No; las leyes naturales son las mismas en todo el universo; no hay indicaciones de lo contrario. Los resultados de la aplicación de estás leyes naturales, con distintos parámetros es lo que causa la diversidad del universo. En efecto, los años sidereos son más largos en medida de la distancia del planeta alrededor del sol, sin embargo, esto se expresa en la misma ley de gravitación universal y de mecánica celestial y de relatividad general (cada una, acoplando a su anterior) que todo cuerpo celeste obedece. La gravedad en la tierra no es una ley natural, es EL RESULTADO de la aplicación de una ley natural (en este caso, la gravitación universal) con la masa y dimensiones de la tierra, las cuales son diferentes a las de la luna, PERO EN LA CUAL SE CALCULA IGUAL, con la misma ecuación de la ley de gravitación universal pero distíntos parámetros.

  25. “PAREN LAS PRENSAS SEÑORES” , (perdón pero siempre quise decir, bueno en este caso escribir, esta frase de los periolistos) pero una pregunta:

    ¿Que hacen desperdiciando el tiempo en pelis de gran fantasia, cuando hay todo un mundo cientifico a nuestro alrededor?

    Mejor hablen del sitio zooniverse, donde tienen el proyecto cientifico llamado Old Wheather, que consiste en que un grupo de cientificos solicito la ayuda de personas comunes y corrientes para transcribir y capturar las bitacoras climatologicas pertenecientes a marineros de barcos de la Royal Navy que surcaron los oceanos a principios del siglo pasado y durante la Primera Guerra Mundial con el objeto de obtener datos que ayuden en el desarrollo de modelos de investigación y estudio del clima terrestre, entras al sitio te inscribes y puedes escoger el barco ( 238 vessels) al que quieres unirte y te asignan páginas de las bitácoras para que las trabajes. Esto si es ciencia “con los pies en la tierra” no pende….as como ¿Avatar? pufffff!!!!

    Mientras más atención , buena o mala le den al New Age, más va a durar y a captar nuevos adeptos.
    Les dejo el link:
    http://www.oldweather.org/vessels

  26. …..cultos seguidores de esta pelicula…

    Lo dudo, a lo más en dos años nadie se va a acordar de esta película. Checaron el reestreno de Avatar? Tiene 9 min extras ¡¡¡guau!!! de lujo (esta frase es sarcasmo).

    Recuerden la titanicmania, acabó en 1999, cuando surgió la starwarsmanía del “episodio 1” y ésta valio mad…. con el estreno de Matrix, sus mejores efectos especiales y… sus secuelas, recuerden que en los Oscar se llevó el de mejores efectos especiales superando a La amenaza fantasma.

    Pero como no soy vidente, si llegan a surgir las sectas, yo no les diría “azules”, las llamaría “pitufos tomaesteroides”.

    Chequé el proyecto de old weather y está de pelos, yo ya soy teniente del HMS Africa, navegando por el Cabo de Nueva Esperanza, Sierra Leona.

    • “pitufos tomaesteroides”.
      JAJA…. muy bueno 🙂
      Old weather se ve padre… le voy a intentar un rato.
      Había (o hay) un proyecto similar pero del SETI, donde uno descargaba un parte de la señal para anailzarla (bueno… la computadora hace el análisis) en el tiempo muerto de la computadora (comunmente como un protector de pantalla) y regresaba los resultados al SETI. Alguien sabe que pasó con este proyecto?

  27. El proyecto se llama SETI@home, actualmente esta suspendido temporalmente mientras ponen en funciones dos nuevos servidores, al parecer de Berkeley. Ahora agregaron un proyecto nuevo que hace crecer a seti@home llamado Astropulse, que busca transmisiones de radio en onda corta mientras que seti lo hace en am y fm (setiathome.ssl.berkeley.edu/ap_faq.php). El software todavía se puede descargar de su sitio en español e inglés en este link:
    setiathome.ssl.berkeley.edu/

    Saludos.

  28. Olvidé decir que Berkeley tiene el proyecto BOINC de computación voluntaria y computación en red y sirve para crear proyectos de investigación cientifica, ya sea para buscar curas para enfermedades analizando datos, estudiar el calentamiento global, etc. De aquí salió SETI@home.
    Acá el link principal: boinc.berkeley.edu/ y éste otro muestra la lista de proyectos : boinc.berkeley.edu/wiki/Publications_by_BOINC_projects.

  29. Hace poco vi la película, y la verdad que me gustó mucho. Al principio, deberían poner: “cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia, es apropósito”.

    Antes que New Age, veo una critica al imperialismo y al capitalismo agresivo (porque la verdad que no noto mucha diferencia entre los sucesos de la película y las guerras en Medio Oriente, la actitud maquiavélica en los negocios, los sistemas de producción no sustentables, etc. etc. etc. hay más, pero el sueño no me deja explayarme). Si bien en la vida real no se lucha por el “unobtainium”, el petroleo bien podría considerarse como la “piedra mágica” de Pandora (habría que preguntarle a los iraquíes como se sintieron con las invasiones de EEUU; y también a la gente que vivió en mi país, allá por 1809, épocas de invasiones inglesas)

    Por otra parte, al fin y al cabo es una película de ciencia ficción: el que quiere hacer de eso un mundo… está en su derecho. Pavotes hay en todos lados!!!

    Saludos!!!

  30. Primero que nada, creo que quisiste decir “tirarle el refresco encima”
    Segun la RAE:
    Enzima: Proteína que cataliza específicamente cada una de las reacciones bioquímicas del metabolismo.
    Encima: En lugar o puesto superior, respecto de otro inferior.
    Quedo claro?

    Respecto a la nota, no entiendo tu postura, primero veo que criticas duramente a los cientificos hasta el punto de decir que la ciencia es una idiotez, si no fuera por ellos, no tendriamos todos los avances que tenemos hasta el momento, te guste o no, son los que “crean” el mundo donde vivimos pero ese no es el punto, despues veo que escribes “y soy un cerrado, lo más seguro es que me mientes la madre, y lo acepto que puedo decir… mandenme evidencia!!!” mandenme evidencia? Eso es un claro síntoma del pensamiento científico, entonces estas a favor o en contra?
    Respecto a la película, pienso que es buena, tiene unos efectos impresionante como tu lo dices y la historia es buena aunque ya se ha visto antes. Creo que lo que buscan es que la gente tome conciencia sobre el gran daño que se le hace al planeta con toda la contaminación y demas aunque llevandolo a un plano bastante radical.
    Y como dijo Neil De Grasse Tyson. Lo bueno de la ciencia es que es verdad, sin importar si crees o no en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s