IRIDOLOGIA – Trabajo de CAMARA ESCONDIDA – otro FRAUDE MAS de los ALTERNATIVOS ??!!


iridologia charlatanesLa nueva moda Hi TECH de los charlatanes… ahora resulta que por medio de los ojos y un software especial, podemos qué tipo de enfermedades podemos padecer! Solamente se necesita una foto de tu OjO, la pones en un programa especial, manejado por cualquier idiota y este te va a decir de que tipo de enfermedades padeces! … ¿suena muy extraordinario para ser cierto???? Pues claro que SI, los iridologos son charlatanes que te ven la cara por el OjO!, todo esto sin el mas mínimo grano de evidencia científica…

La Iridología se basa en el supuesto cuestionable de que todos los órganos del cuerpo humano tiene una ubicación correspondiente en el iris, ya que según ellos hay terminaciones nerviosas en el ojo que van directamente ligadas a algún órgano del cuerpo, de esta manera se puede determinar si un órgano está sano o enfermo mediante el examen del iris, y sin haber examinado el propio órgano o algún tipo de estudio clínico, o sea como la lotería, a lo mejor le atinan. A continuación vean esta foto, es el mapa del iris, que los iridologos lo dividen en aproximadamente el 80-90 zonas, y su relación con los diferentes órganos del cuerpo.

iriodologia

Dale Click para verla completa

Según los iridologos, por medio de este mapa te pueden decir que órgano del cuerpo es el que está mal o puede ser propenso a que falle, para ellos cubrirse el trasero y demostrar que esto funciona, la técnica que utilizan es la preferida de los que hablan con fantasmas… es precisamente la lectura en frío, donde la gente se acuerda de los aciertos y se olvidan de los errores, ya que si a una víctima, perdón paciente le dicen que tiene problemas con el sistema digestivo, y esta persona los tiene… va a decir que esto funciono!!!!, pero ellos se van a olvidar de lo que NO le atino su doctorcito, y usan términos tan general como decir…; tienes problemas con el intestino!… caray, en estos días quien no los tiene??? O sea, te dicen muchas cosas muy generales (y la gran mayoría se te van a olvidar) pero alguna de las cosas que te dicen tiene que ser cierta, pues son cosas que TODOS padecemos en algún momento, y el ojo según ellos, está dividido en 90 zonas, o sea que hay muy buen chance que te digan una o mas verdades!

Para entender como funciona esta Quakeria, primero se toma una foto del ojo, y sobre pone el mapa de la Iridología sobre del ojo, y de acuerdo a la zona donde estén las imperfecciones de tu iris, ese es el órgano en cuestión es el que está mal. Ahora vean esta foto de mi ojo, sobrepongan el mapa del iris sobre el ojo… y listo ya pueden determinar que enfermedades o a que están propensos a tener!!??

el fraude de la iriddologia

dale click para agrandar

Todo esto es sin evidencia CIENTÍFICA, no es cierto que existan nervios en los ojos que estén ligados a ningún órgano del cuerpo, si alguien me viene a decir lo contrario, muestren la evidencia, sin embargo ningún oftalmólogo o medico, te van a decir que esto es posible, ya que esta idiotez esta solo en la mente de los creyentes y charlatanes de la Iridiología.

A continuación elabore un video muy bueno de una cámara escondida, paseando por un centro comercial me encontré a una señora que estaba vendiendo pura Quakeria, ella los llamaba productos naturales!!!??? Y por módicos $50.00 pesos mexicanos, te daba una consulta de tu ojo ye te decía que problemas podías tener, todo esto con la iridologia con un software donde te tomaba la foto de tu ojo y te decía posibles enfermedades… claro que ella no era doctor ni nada, solo una charlatana o creyente convencida???, y claro que me intento convencer, pero por estar de pregunton la revolví mas! Vean el video, se van a divertir!

Según iridologos, los detalles en el iris reflejan los cambios en los tejidos de los órganos del cuerpo correspondiente. Un médico conocido, el Dr. Bernard Jensen, lo expresa así: “Las fibras nerviosas en el iris responden a los cambios en los tejidos del cuerpo se manifiesta por una fisiología reflejo de que corresponde a cambios en los tejidos y lugares específicos. Este doctorcito, fue el que realizo el mapa del ojo, Los Gráficos típicos dividen el iris en aproximadamente el 80-90 zonas.

En el video quizá no me exprese bien, a lo mejor le di algo de “veracidad” a esta Quakeria, pero la verdad es que NO EXISTEN LOS “”PROFESIONALES”” EN LA IRIDOLOGIA… TODOS SON UNA BOLA DE FARSANTES!!! NO EXISTE EVIDENCIA QUE RESPALDE ESTO… tanto esta mujer que no tiene ni idea como un “profesional” tienen los mismo resultados…. esta es una idiotez alternativa que NO… repito NO … repito NO … repito NO … repito NO NO, NO, NO (uff.. ya me canse) TIENE EVIDENCIA DE NINGÚN TIPO, es una de las Quakerias que muchas empresas que venden productos mágicos quieren usar para vender sus mismos productos, por ejemplo MegaHealth!

Gran parte del éxito de la Iridología se debe a los mismos factores que explican el éxito de la acupuntura, la homeopatía y otras formas de la denominada medicina “alternativa” y esto es…. el efecto placebo y la necesidad de la gente en buscar otras respuestas esotéricas a la vida, ya que la ciencia esta siempre mal, y la razón ya está volando por Pandora y el árbol de los espíritus!

les toca a ellos demostrar que esto se encuentra dentro de los limites de la ciencia y la razón! Los iridologos te van a decir que esto es ciencia!!! Ahhh chinga! Pero en ningún lugar van a aportar estudios REALES y comprobables, solo anécdotas y o te dirigen a otro charlatán o creyente con la misma idea, estas personas no saben que es el método científico, ni cómo trabaja este, aunado que nunca ha comprobado como el iris se daña al tener algo en tu cuerpo..

———————————————–

Debido a que una gran cantidad de IRIDOLOGOS y CREYENTES en esta tontería solo ponen ataques anécdotas y CERO EVIDENCIA, invito PÚBLICAMENTE A QUE CUALQUIER PERSONA ME MUESTRE EVIDENCIA COMPROBARLE DE ESTO, mediante mi reto PARANORMAL y tendrán la opción de ganarse lo que YO TENGA en ese momento en el RETO PARANORMAL, así es que no hablen por hablar, DEMUESTREN ME QUE SU TERAPIA ES DE VERDAD.

El protocolo a seguir es el siguiente, se conseguirán 10 personas que ustedes no conozcan, estas se les pedirá que escriban sus enfermedades y/o dolencias en una hoja, esta será cerrada y no podrán tener acceso a ellas, está prohibido preguntar nada a las personas, solo se les vera el ojo y ustedes deberán determinar sus enfermedades, cabe recalcar que NO se aceptan enfermedades vagas como el decir tiene problema con el sistema digestivo… ya que esto es algo que padece la mayoría de la gente, tienen que ser enfermedades DETERMINADAS, si ustedes quieren exámenes médicos para probar lo que dicen estas serán pagadas por ustedes mismo o algun patrocinador y se elaboraran en algún laboratorio determinado al azar, no podra ser nada sugerido por ustedes… los resultados deben ser OBJETIVOS Y COMPROBABLES, no se aceptan resultados SUBJETIVOS los cuales pueden atribuirles a la mayoría de la población…

Para la información de RETO PARANORMAL DE PAPA ESCÉPTICO pasar a esta dirección y mandarme los papales correspondientes, menos habla y más ACCIÓN:

http://papaesceptico.com/reto-paranormal-de-papa-esceptico/

———————————————–

Pero bueno yo me retiro a probar la dilatación de la pupila mientras admiro los diferentes colores de los bikinis en las paginas playb…. Perdón en las brillantes paginas de Discovery Magazine!🙂

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

343 Respuestas a “IRIDOLOGIA – Trabajo de CAMARA ESCONDIDA – otro FRAUDE MAS de los ALTERNATIVOS ??!!

  1. Yo, como papaesceptico y licenciada en una carrera de Ciencias, antepongo el método científico a cualquier percepción subjetiva.
    La salud es algo demasiado valioso como para ponerla en manos de personas que ni siquiera han estudiado medicina y se atreven a darte un diagnóstico.
    Si a una persona aprehensiva le dices que va a sufrir una enfermedad, llamémosla X, sólo con pensar que la va a desarrollar, su calidad de vida empeora y muy probablemente la desarrolle. Tengamos mucho cuidado con esto.
    Desde luego que la mujer del video es una charlatana puesto que, amigos, no hay más que verlo, no sabe ni distinguir un aparato de un sistema o de un órgano, y ahí la ven, haciendo diagnósticos con un software que ni maneja.
    ¿Que con este caso no se puede extrapolar? Pero sí se puede hacer cuando no hay ninguna evidencia científica de tal técnica. Las apreciaciones subjetivas no son válidas para la mente racional y científica.
    Un saludo y velen por su salud.
    Beatriz

    • así es por eso un médico oftalmologo me dió un diagnóstico incorrecto y a los 8 años me dijo que quedaría ciego en un lapso de 10 años, las siguientes valoraciones con otros dos médicos oftalmologos fueron que no perdería la vista pero que se reduciría, un médico naturista me valoró y me recomendó nutrientes para fortalecer mi globo ocular, han pasado 15 años y mi vista ha mejorado en vez de empeorar como la valoración clínica decía. así que yo te puedo dar un testimonio de como un mál diagnóstico de los médicos y como la medicina natural me ayudó

    • En mi caso personal si no hubiera tomado en mis manos mi salud ya ni siquiera estuviera haciendo este comentario, de hecho yo no quito mérito a los médicos pueden dar un buen diagnóstico y recomendar ciertas pruebas adecuadas para corroborar su diagnóstico pero yo no pongo mi salud en sus manos, al fin y al cabo ellos solo prescriben lo que los laboratorios les indican que deben recomendar.¿Cual ciencia? solo explotar al cliente, con la medicina NO SE CURA NADIE. me gustaría conocder a alguien que se haya curado. LO UNICO QUE CURA ES EL PODER DE REGENERACIÓN QUE TODOS LOS SERES VIVOS TENEMOS. Y aclaro no es lo mismo quitar el dolor, desinflamar o quitar la temperatura que curar. Por lo mneos este tipo de prácticas le dan a la persona el efecto placebo. YA ES ALGO O NO

  2. Yo conozco 2 Iridologos y naturistas formados. Muy professional y un dia he llevado una amiga que tenia echo un aborto antes, y que nadie lo sabia, solo ella. La iridologa con menos de 1 minuto sabia del aborto. Son dos personas muy professionales y hay charlatones en todos sitios.
    Gracias por tu trabajo y gracias por permitir poner este comentario.
    Saludos a todos

  3. Hola, soy de Argentina y personalmente sé que existe mucha gente que se aprovecha de la debilidad y necesidad de que alguien le diga de una vez los problemas con una solución sin necesidad de costosos exámenes. Es verdad que existe el mito y también mucha gente demasiado crédula, así como existe un brecha entre lo científico y comprobable, y aquello que todavía no se puede comprobar (este sería el misticismo, y ahí señores se encuentra la fe y la religión). Recordemos que las antiguas prácticas de medicina alternativa existen mucho antes que la tradicional porque dicha medicina en realidad te arruinaba más de lo que te curaba. Pero ahora que tenemos a la tecnología y al conocimiento del comportamiento biológico a nuestro alcance, más somos concientes que no se debe tomar una enfermedad sólo por los síntomas sino tener siempre en cuenta al paciente, en el que es parte integral el comportamiento en su vida y su MENTE, que es capaz de ayudar a sanarse o empeorarse (es decir comportarse de acuerdo a lo que cree, a lo que siente), a demás muchos especialistas en la medicina- especialmente la rama de la quiropráxia, kinesiología, dermatología y hasta gastroenterologia hacen seminarios y cursos de medicinas alternativas para comprender y complementar su práctica y su visión como médicos. Estoy haciendo toda esta perorata no porque tenga fe en la iriología, o iridiología como lo llaman allí. Si algún lector alguna vez estudió pensamiento científico, metodología de la investigación, o simplemente mira discovery – no pretendo que hayan leído a Einstein, o a Heisemberg para entender que tan relacionado esta nuestro Universo o que tan disparatadas suenan muchas teorías algunas comprobables y otras no, sin embargo han de tenérselas en cuenta.
    Uds pensarán que me estoy yendo de las ramas, pero quiero demostrar mi punto, a ver si lo pillan: ¿Qué me dicen de los signos del zodíaco? Esta popularizado…¿qué podemos deducir a partir del movimiento de los planetas y estrellas al momento de nuestro nacimiento…¿y qué tiene que ver con nuestra vida aquí en la Tierra? Sin embargo la gran mayoría lo cree. Y no es que no haya chantas profesando en una revista de moda que esta semana te vas a convertir en lagartija y te volverás millonario…, ¿y qué me dices del dogma?, ¿y de los mitos? De las religiones, del misticismo, de la brujería, de la quiromancia, de la acupuntura, de la homeopatía, la reflexología? de las flores de Bhach…ya sé pensarán que soy sacrílega por hacer una ensalada de todo esto. Pero a lo que voy es que el ser humano encuentra formas de curar y de curarse, y todo se debe hacer con fe. (Y créanme que solo creo en Dios). Hay gente que se cura un cáncer yendo a la iglesia evangélica, que le pide hasta el último centavo al ser más pobre, sin embargo nadie tiene derecho a decirle a otro en qué creer o en que no. Si esta señora a ud le pareció una charlatana (tal vez lo sea), ud tiene derecho a opinar, pero no puede decir que TODA la rama es una estafa. Y menos de esa manera, burlándose- cosa muy pedante de su parte, no esta mostrando ninguna superioridad en realidad-.
    En pensamiento científico, cuando entré a la facultad me enseñaron que una teoría tiene valor a menos que se demuestre lo contrario. Es decir, si no se puede comprobar visible o tangiblemente una teoría, o con cálculos, esta teoría es válida y posible a menos que se demuestre lo contrario, científicamente. Esto forma parte del paradigma científico. Así que a menos que tengamos pruebas de todos los iridiólogos habidos hasta la fecha y comprobar su estafa, en cada caso, no podemos hablar de veracidad científica, y ciertamente amigo mío, muy en serio no te tomas las cosas como para hablar de ciencia con algo de autoridad porque careces del conocimiento, más que el superficial que te has tomado la molestia de mostrar en tu video lo que significa esta medicina alternativa. Además pienso que, aunque tengas derecho a estar molesto, incluso si la susodicha iridióloga te hubiera querido estafar hay que tener cuidado cuando uno hace una investigación y hace un juicio terminante. Especialmente si juegas con la fe de curarse de las personas.
    Saludos, espero que en el siguiente video hagas una investigación más seria –sea cual fuere el tópico en cuestión- y a la hora de juzgar algo que tiene gran historia y polémica te comportes más sabiamente y con respeto hacia quienes se lo merecen, puede no gustarte, pero en el pasado han dedicado la vida a la investigación seria de la iridiologia con fines científicos y con genuinas esperanzas de sanación, mas allá de tu opinión al respecto o de la mía o de los chantas aprovechándose de los crédulos.

    • DEV,

      Gracias por tu comentario, no se que eestudies pero estas TOTALMENTE EQUIVOCADO EN TU IDEA… pones

      […]En pensamiento científico, cuando entré a la facultad me enseñaron que una teoría tiene valor a menos que se demuestre lo contrario[…]

      Ok.. esta bien, pero deben EXISTIR ESTUDIOS que también avalen eso, no los porque algún loco sale con una idea estúpida como es la IRIDOLOGIA, y nadie la haya probado ERRÓNEA, esto no quiere decir tenga VALIDEZ, es como si dices que los fantasmas existen pero nadie ha probado que NO existen, esto no le da validez a que existan… sabes lo que es la CARGA DE PRUEBAS?, bueno, la iridologia NO tiene base científica por lo que NO puede ser PROBADA! no hay forma de probar algo en lo que no existe EVIDENCIA de nada, esta practica ha sido aprobada pro NINGÚN científico, es como la homeopatia que se sale de los limites de la razón, física y química… pero mucha gente piensa que es MEDICINA …

      lo peligros de las cosas alternativas es que AUN con estudios y carreras la gente NO sabe identificar a los charlatanes, y se dejan llevar por cualquier cosa, que estudiaste???

      • ruben gomez gutierrez

        te felicito por decir toda una catedra a este investigadorcillo pensaba decir lo mismo pero apoyo lo antes dicho y que tenga cuidado no vaya nesecitar tomar un te de manzanilla

  4. Hola,
    Mira, no quiero ponerme a profundizar demasiado acerca de la iridiología, que aunque parezca el tema en cuestión, no fue el motivo por el cual me ví obligada a hacer un comentario en este blog. Tengo cierta información al respecto -como que existe desde los antiguos egipcios, y que es comprobada la efectividad en aquellos que la procuran- pero en 1ª instancia lo que me molestó es tu modo de condenar con poca información a toda una especialidad, que si le ha hecho daño a alguien como estafarle…puede ser, también existen doctores chantas, y de todas las profesiones de hecho, incluso con certificados y estudios, pero observa con tu sentido común, aquí mismo en este blog no hay gente que diga haber tenido mala praxis, o dañada de verdad por un iridiólogo. Por otro lado hay mucha gente con excelentes resultados.
    Comparto una historia familiar con uds: Mi abuela ya había cumplido 32 años, con 12 años de casada sin poder tener familia, y había acudido a los mejores médicos especialistas, probado tratamientos (siempre muy esperanzada) y demás por más de 7 años, hasta que un día le recomiendan un iridiólogo famoso en esa época, al que decide ir aunque totalmente escéptica. Antes que ella abriera la boca para decirle porque lo había visitado, el iridiólogo le dijo que callara, que examinaría sus irises. Entonces dijo: “Ud desea concebir”. Con lo que muy sorprendida le respondió, “sí, ¿cómo lo supo?”. Entonces el iridiólogo le da una hormona especial en gotas que mi abuela decide tomar…total ya había probado de todo, además los años fértiles ya se habían ido, en fin, la cuestión es que queda embarazada en menos de 2 meses, así que aquí estoy yo contando esta historia hoy gracias a aquel iridiólogo…
    Igual, repito que no estoy defendiendo o idolatrando ni mucho menos, solo me molestó la actitud de jugar con la fe de las personas. La gente que se dedica a ello cree en lo que hace como una alternativa más sana y menos invasiva que la medicina tradicional, que es capaz de intoxicarte realmente mucho y en muchos casos no curarte- y eso muchas veces depende de la actitud que uno mismo tenga en la vida. Lo bueno de esta medicina es que quienes recurren a ella generalmente buscan una manera más sana de encarar la vida, y eso ya es tener una buena actitud para consigo mismo. Y Tú,- además de tu opinión, y que es más lo que desconoces que de lo que sí conoces y con ello haces tu propia propaganda- estas atentando contra todo lo que no es tradicional, ya me gustaría a mi que doctores prestigiosos, que también son iridiólogos, te mustren todos sus certificados. Esta no es mi guerra y no tengo nada con que creas o dejes de creer en algo que piensas que no te pueden comprobar, pero te has dedicado a difundirlo y si de verdad te interesa el bien y la justicia y demás, debes hablar con causa de conocimiento, de otro modo tus palabras no son más que conjeturas.
    Por otro lado creo que lamentablemente no entiendes lo que publiqué anteriormente cuando hice alusión al pensamiento científico. Seguramente la humanidad es una idiota por investigar, errar y acertar durante tantos siglos, desde Aristóteles hasta tú “Papá esceptico” no sé porqué se han molestado en profundizar la observación y los estudios. Si tu SABES SIN LA MAS MINIMA DUDA QUE LO CLÁSICO Y TRADICIONAL ES LA UNICA VERDAD, pero espera….antes de ser clásico era experimental, verdad? Así que ni si quiera eso tienes. Y mejor ni entremos en ejemplos de política, no vaya a ser cosa que algún gobernador o lider no te muestre todos los certificados antes de robarles a ti y al pueblo en sus propias narices…pero ese es otro tema.
    Y respondiendo a la pregunta que me haces, yo entre en la Universidad de Buenos Aires, una de las mejores de Latinoamérica, y pública, y por ser pública todas las carreras tienen como introducción “Sociedad y Estado” y “Pensamiento Científico”, cuyos profesores son tan apasionados y de tal excelencia que te hacen disfrutar materias que no tienen que ver a tu carrera, y de buen grado aguantarte sus 16 hs x semana solo de esas 2 materias…¿Y sabes porqué? No porque me haya desvelado varias noches intentando ablandar mi croqueta con 25 libros x examen, si no porque nos muestran y enseñan los hechos…pero más que nada nos enseñan a pensar y opinar…y tener una decisión (encuanto a nuestras acciones) sólo cuando tenemos comprensión y conocimiento exhaustivo de algo. De otro modo no existe autoridad…solo la opinión propia- la cual es valida ante solo nuestros ojos, y tal vez convenzamos a otros, pero no con verdadera autoridad.
    Saludos. Piensa lo que quieras de mi que yo tendré cuidado en mi vida con conocimiento, y sentido comun…ah, y con inteligencia. Y aún así sé que alguna vez erraré.
    Ahora tú vive como quieras, dudo que aprendas algo realmente trascendente a menos que sea con experiencias duras o equilibrando tu actitud, ya veo que no estas para sutilezas.
    Suerte con ello.

    • papaescepticonoesnadie

      vamos papa esceptico que tienes que contestar??
      con lo que yo alcance a leer en el comentario de DEV si estuviera en la postura de papa esceptico tambien me quedaria callado jaja

    • DEV…

      Por otro lado hay mucha gente con excelentes resultados. Comparto una historia familiar con uds

      si tu sabes tantito de CIENCIA y como trabaja el método científico sabrás que las ANÉCDOTAS no son evidencia de nada como tu pones, no vengas a decir que la IRIDOLOGIA funciona solo porque tuviste un buen resultado… por si no has notado todos los productos que anuncian el TV asi los promueven, con ANÉCDOTAS, pero eso no quiere decir sea VERDAD

      Por otro lado creo que lamentablemente no entiendes lo que publiqué anteriormente cuando hice alusión al pensamiento científico.

      Hiciste un QUE???? el que te refieras al pensamiento científico quiere decir que solo por eso TIENES RAZÓN! FUCK!!!! así comienzan los fraudes y charlatanes dale una vuelta a este articulo y dime que tengo de mal.. http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/
      saludos

    • De tu historia familiar: Me importa un pepino.

      De tu paso por la Universidad: el maestro Bunge debe estar muriéndose de risa al leerte.

  5. duele, esto que dices, duele pues nosotros los iridologos estudiamos, nos basamos en muchos, muchos, muchos estudios cientificos, como en todo hay charlatanes, pero miremos a donde fuiste tu?, lo mas duro de todo es o dolido de tu comentario yla manera en la que odias al mundo entero te puedo asegurar sin necesidad de verte el iris que eres un fracasado mas de este planeta que no cree en nada ni en nadie, menos en ti mismo y que todos esos rencores te llevaran a una triste enfermedad posteriormente, y todo solo con leer tus comentarios y sin verte el iris. que Dios te bendiga si es que crees en El.

    • TATIANA…

      PONGO mi boca donde tengo mi dinero!!!! YA VISTE QUE TENGO UN RETO PARANORMAL??? ok… ofrezco que te ganes el dinero que hay ahorita y me demuestres CIENTÍFICA y OBJETIVAMENTE que la IRIDOLOGIA FUNCIONA, no me vengas con fregaderas que no les importa, mi dinero y reputación las pongo de por medio… VA???

    • Estudiante de medicina

      Charlatanes, denigran la palabra medicina para nosotros que si sabemos, aun no termino la carrera de medico cirujano y partero, en la uanl, pero con toda seguridad puedo, yo solo, destrozar con argumentos validos y CIENTÍFICOS esa tu pseudociencia. Una cosa: ustedes, a nosotros los medicos y casi medicos, nos dan lastima.

    • Cómo por ejemplo, ¿en cuál estudio “científico se basaron?

  6. Sr esceptico, me basto con estar 15 minutos en tu pagina para darme cuenta que eres una persona realmente polemica e inservible para este mundo, lo siento pero es así, en vez de ponerte a criticar a medio mundo que hace esto que hace aquello que esto no funciona y la “Chingada” y que este es hijo de puta, deberias ayudar a las personas a buscar soluciones, primero que nada no conocer a todo el mundo para llamarlo o no charlatan y segundo si quieres que respeten tus ideales hazlo tu tambien ya que llamando idiota a las personas no lo logras o hijos de puta menos quien te crees tu que eres? acaso un experto eres medico acaso? si respondes que si donde esta tu titulo? si no lo eres por que no te haces medico si te gusta tanto la ciencia no crees que deberias ser cientificio si tanto alabas a estos?? hay una cosa que no podrás quitar ni demostrar por que no te conviene y es tu charlataneria es hacer descubrir cosas primero que nada si quieres hacer algo como el video que tienes hay hazlo bien y no con una camara de 1 peso da la cara en vez de comentarios y no insultes a la gente que visista tu pagina si no simplemente puedes victima de tus propias ideas recuerda que con tu cartita de ateo o como t liberaste de un supuesto secuestro tambien me da que pensar que eres un charlatan y que inventaste eso del secuestro para hacerte el interesante, te creo que no creas en la Sra del video puede ser que sea chanta pero ella no es la viva voz de que la iridologia existe o no? yo por ejemplo padezco de sinusitis y el doctor por cada consulta aca en Chile me cobra 10.000 para que me diga ud tiene sinusitis y eso es claro ya me habia dado cuenta tome estos medicamentos que cada uno costaban 18 mil pesos para que no me hicieran nada despues voy denuevo osea 10.000 pesos mas y resulta que me manda hacerme una radiografia que sale 30.000 pesos la cual no muestra nada en absoluto y voy al medico 10.000 pesos mas, para que me diga a ya estamos ok … osea de quee stamos hablando o en realidad de que estas hablando tu si en todos lados hay charlatanes, y tu eres uno de ellos (y se ve en la calidad de tu pagina), y ademas que no cumples con fundamentos ya que de partida tu no eres medico y en eso no puedes hacer nada…

  7. NO CABE DUDA, QUE PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA.

  8. Estudiante de medicina

    Bueno, Sr. Zepeda he visto su video en Youtube y no me parece del todo denigrante, como lo vocifera la demás fauna iletrada. Me parece razonable la manera en que aborda estos temas de charlatanería pseudo-medica. Dese cuenta que esa gente no tiene idea o noción racional alguna de lo que es la medicina, ya que yo, como estudiante de medicina puedo asegurarle que tales practicas alternativas atentan contra la verdadera ciencia y solo provocan lastima a los que si sabemos de medicina. Siga haciendo investigaciones, es bueno saber que hay gente que piensa en nuestro país.

    P.D : los acentos se los debo, que tengo prisa.

    • Recordemos con humildad Estudiante de Medicina, que la forma de descubrir antibióticos, vacunas, etc, fue por medio de conocimientos empíricos de nuestros antepasados, que no tenian idea de lo que es la metodología científica, un microscopio o cualquier otro medio para realizar una comprobación, no eran personas irracionales, por lo contrario, me extraña que tú siendo una persona con tu escolaridad piense así, tan irracionalmente…..

  9. sos un pajero

  10. Todo estudio es bueno, solo hay personas que no lo saben utilizar y caen en la charlatanería, como ya lo mencionaron arriba, también hay médicos charlatanes y con TITULO, y sin duda lo hay en la medicina alternativa. En lo particular yo trabajo la medicina alternativa y hay muchísimos médicos que han acudido a nosotros para poder tratar a sus pacientes, eso habla de gente y profesionales con amplio criterio.

    • EN SERIO????? me podrías decir a que van los médicos con ustedes??? es mas tienes algo de EVIDENCIA de que esta fregadera funciona? te recuerdo que la iridologia la tengo dentro de mi reto paranormal, compruebame que esto funciona y te puedes llevar un dinerito…

    • O sea que los estudios sólo son buenos si están de acuerdo con lo que tú haces. Bueno, eso es otra cosa típica de los defensores de este asunto. Si los estudios me avalan entonces son buenos, si no, entonces no sirven.

      Si de verdad algún médico recurriera a la iridología, seguro que nunca más iría a consultarlo. Eso me hablaría de que es un charalatán, título o no.

      Lo que la gente parece no entender es que existe tal cosa como medicina “alternativa”, “naturista” “milenaria” o demás nombres. Si funciona, se le conoce simplemente como MEDICINA

  11. Pingback: Mi Primer MILLON DE VISITAS … FUCK YEAH! | Papá Escéptico

  12. Patricia Rojas Garcia

    jajajaja el video está muy divertido y algunos comentarios también, ahora resulta que cualquier persona te puede diagnosticar, pero por los comentarios que defienden la “iridologia” o la “irilogia” como supuestamente corrige alguien por ahí, más que diagnosticar por medio de los “irises” jaja como alguien más comenta, parece que te adivinan, osea, “usted desea procrear” jajaja ya no solo son enfermedades, también son pensamientos, deseos y emociones, osea quiero pensar que es parecido a ir con un brujo o a que te echen las cartas, entonces para mi es una buena alternativa de adivinación (como el horóscopo, comenta alguien más, jeje) Especialidad?? y médica?? bueno al parecer, sólo de los médicos homeópatas, que con todo respeto y sin afán de ofender su titulo universitario debería de ser: naturistas y no médicos; y creo que estaría mejor que fuera especialidad de los licenciados en informática o ingenieros en sistemas, no creen?? jeje.
    Por ultimo, quiero comentar que quien acude a estos lugares en mayor proporción, son personas de baja cultura y preparación, ahh y por supuesto que los médicos no visitan esos lugares.
    Gracias por leer mi comentario.

  13. AMIGUITO, MANDAME UNA FOTO DE TU IRIS TOMADA A EXACTITUD CON NITIDEZ Y ZOOM OPTICO, DE PREFERENCIA CON UNA CAMARA IRIDOLÓGICA Y TE DIGO DE DONDE LLEGÓ TANTA PENDEJADA A TU CEREBRO.
    LA SEÑORA DEL VIDEO, EN EFECTO NO SABE USAR EL PROGRAMA, ESO NO SIGNIFICA QUE CON UN VISTAZO A TU OJO, YO NO PUEDO DECIRTE COMO ANDAS DEL CULO!
    GRACIAS POR TUS TONTERIAS!

  14. respeto tu opinion, pero considero que la manera como la expones no te pone por encima de los que tu llamas charlatanes, tu vocabulario, expresiones demuestran que la ética, educación y profesionalismo no es tu fuerte, tu página seria valiosa si estuviera guiada por el respeto y conocimiento fundamentado recuerda cuando uno quiere influenciar en alguien debe cuidar de no destruir y si lo que quieres es alejar a tus lectores del engaño no los acerques a lo ofensivo, grosero y prosaico.

    • Betty ver

      sorry, en este blog a los pendejos se le strata como pendejos, he visto ya por muchos lados que el escribir bonito, sin confrontación, términos científicos, etc… la gente no tiende a entender el punto, se aburren y lo dejan, en cambio al escribir de esta manera he visto una reacción MUY positiva de la gente y a los charlatanes les pega, pues se sienten ofendidos y NUNCA traen evidencia. si tu te sientes ofendida porque alguien escribe con grosería pero con EVIDENCIA y lo desacreditas solo por eso, algo tienes mal

  15. la medicina no cura, el cuerpo es el que se cura a si mismo con todos los nutrientes bien equilibrados. recuerda que se dice que los ojos son la ventana del alma y tambien es un microcosmos en donde se ve nuestro cuerpo. por tu forma de ver la vida se entiende que tu fe en la medicina es ciega, sige asi y con tu .. vas a segir haciendo que un medico siga pagando la letra de su auto ultimo modelo. porque eso es un medico, un carnicero con titulo.

    • Si el cuerpo se cura solo, entonces para que vas a ver ya sea al médico o al iridólogo? O sea que el iridólogo no te cobra? Lo hace gratis o què? No, él también tiene un carro ultimo modelo que tiene que pagar de los incautos como tú. “los ojos son la ventana del alma”, eso es solo un dicho metafórico, no se debe tomar al pie de la letra. Ese es el problema de la gente como tú, que saca de contexto cualquier cosa para usarlo como mejor les venga en gana

  16. he leido todos los comentarios porque me parece interesante el tema de la iridologia y todo lo que han comentado, pero creo que el que creó este sitio -papa exceptico- no tiene ningun fundamento sus comentarios, solo son comentarios. y no es que yo sepa mucho, o poco. sino que solo me doy cuenta que el no es ningun cientifico, pero de todos modos gracias por crear el sitio porque sus comentarios y los comentarios de las demas personas han servido para yo poder prepararme mejor en temas relacionados con la salud, porque no creo que solo un medico tenga derecho a conocer y estudiar temas de salud, pero este es mi comentario y se que no soy un medico pero tambien creo que usted no es un cientifico.

  17. Si no te gusta no vayas, punto y final, la fe va mas alla de la ciencia. Todos sabemos que el efecto placebo en muchas veces superior al medicamento en si mismo. Somos un todo, y no todo lo vas a entender por el metodo cientifico, de esa manera cierras muchos campos que no entederas. La intuicion es algo inexplicable y palpable pero existe, el amor genera endorfinas y otras hormonas pero siento mucho decirte que es inexplicable mediante la ciencia.
    Cerrando los ojos nunca lograras ver

  18. ah, y otra cosa, sueles tener problemas tension muscular en tus cervicales, dolor en la sien, y es posible que en un futuro, si sigues asi de amargado tengas problemas de higado y vesicula biliar, cuidate. Usas bastante el color verde, y tienes una extranha relacion con las cosas acidas. En primavera te encuentras mas irascible.
    y no es demostrable, tu lo negaras si quieres, pero sabes, a mi me la repanpinfla ampliamente, por cierto no tengo no puta idea de iridiologia, aun no he mirado ningun mapa de esos.
    Cuidate, y no vivas enfadado, es malo para la salud, esta demostrado cientificamente que la gente feliz tiene una mejor calidad de vida. Ja

  19. Tratar de convencer a la gente de que estas cosas no son ciertas es como tratar de convencerlas de que no existe Dios. A ellos les gusta creer en esto y si son tan estúpidos como para creer que el iris está conectado con todos los órganos del cuerpo y que con solo mirarte el ojo te pueden diagnosticar, entonces merecen perder su dinero.

  20. hola, amigo quiza haya charlatanes en este negocio pero tengo un sobrino vivo gracias a un iridiologo, mi sobrino estuvo en el hospital de especialidades de ciudad obregon sonora, supuestamente con los mejores medicos del estado y de mexico, y mandaron a mi sobrino a su casa a morir, ya que no pudieron curarlo, era practicamente en esqueleto rorrado con su piel, y un iridiologo de tijuana vino a la ciudad de caborca sonora, lo reviso y al mes mi sobrino estaba sano hoy es un nino sano y un excelente atleta gracias a dios y a este iridiologo, la ciencia no lo pudo curar y un iridiologo le devolvio la vida, ¿a eso le llamas charlatan?

    • desgraciadamente tu “HISTORIA” no puede ser verificable, a mi nada me dice que TU no seas un iridologo qu evenga a darle veracidad a su MAGIA, repito, la IRIDOLOGIA NO HA PROBADO NADA NUNCA! es un fraude, si la historia de tu sobrino FUE cierta nopudo haber sido debido a otros factores… digamos llevaba un tratamiento que supongo tenia ya mucho tiempo, este pudo haber sido el que lo ayudo y “milagrosamente” llego el charlatán del IRIDOLOGO y en ese momento empezó a mejorar, atribuyéndole su recuperación a este idiota, y olvidándote que el LLEVO mucho tiempo un TRATAMIENTO…. esto es conocido como LECTURA EN FRIO, te olvidas de los errores y te acuerdas de los aciertos y TU quieres darle el crédito de esta manera a este FARSANTE! y de paso te vio la cara… REPITO la IRIDOLOGIA ES UNA FARSA, por eso tengo el premio PARANORMAL en esto.

      • Hola, cuantos años van con investigación del Cancer ?, entiendo que cerca de 100 años, que tenemos hoy ?, quimioterapia y radioterapia que destruye el cuerpo y solo dan 4 ó 5 años mas de expectativas de vida. El premio novel de medicina, el último, habla del negocio de las farmaceuticas. Otros hablan del negocio de las enfermedades, lo cierto es que la gente cada dia mas se da cuenta que el negocio está en mantener a la gente con ebfermedades crónicas. Existen casos en que son completamente sanados por la medicina alternativa y que la medicina halópata no tiene explicación alguna. Hay en Chile una persona de ascendencia indigena ( mapuche), que solo con ver la orina de la persona sabe que enfermedad tiene, y su tratamiento en base a hierbas sana. Como lo hace ?, no tengo idea pero lo cierto es que diagnostica bien y sana a las personas, lo que la medicina tradicional no lo hace, por algo van estas personas a verlo. Que estudio tiene él, ninguno, lo heredo de su padre y este del suyo, etc.
        Si la iriologia es cientifica o no, creo que importa poco si a la vez de diagnosticar da un tratamiento efectivo y sana, en todo el mundo se aplica, si hay placebo o no, la gente que resulta beneficiada es mucha y ademas es muchisimo mas barata que la tradicional.
        Creo que esto no es una alternativa, es complemento a la medicina tradicional.
        Pero a la vez, valoro la critica, siempre es buena para mejorar.
        Saludos

      • Recifico ” novel”, no, “nobel “, si

  21. yo no podia tener hijos y consulte un sacerdote que sabe de iridiologia y gracias a dios y a la medicina alternativa pude tener mi embarazo y ahora soy madre de dos hermosas gemelitas maria paz y maria paula,por favor no hablen de lo que no conocen y sera que no les ha dado resultado porque no lo hacen con fe verdadera,cuando Dios creo el mundo no habian pastillas ni quimioterapias y aun asi la gente con la yerbas curaba sus enfermedades.es cuestion de saber cual es la apropiada para nuestro caso y ponerle mucha mucha fe.

    • Norma, antes que existiera la medicina moderna NO podías tener hijos si tenias problemas, el 50% de los ninios se morían antes de los 10 anios, la gente se moría a los 40 entre muchas otras cosas, las mujeres por ejemplo se morían de cáncer de mama y los hombre de la próstata sin decir tantas otras cosas…. lo que te paso a ti NO fue de las cosas alternativas, te puedo augurar que llevaste algún tratamiento científico que según TU no te funcionaba pero al cambiar alguna tontería alternativa fue cuando funciono y de esta manera para ti el resultado lo tuvo las cosas alternativas… o no? por cierto la FE no existe ni dios tampoco, sorry que sea yo quien te da la noticia, pero los amigos imaginarios no caben en la ciencia y el desarrollo de los pueblos

      mas aqui:
      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

      saludos

  22. Es una falta de respeto este blog, la ignorancia supina de quien escribe esto no puede llevar a desacreditar la medicina natural y la iridologia. Charlatanes hay en todas las profesiones, por supuesto hay que saber en manos de quien se coloca nuestra salud.

  23. La ciencia se basa en el estudio de los hechos, su observación, su acumulación de datos, su repetición en condiciones predeterminadas… Así es la ciencia…
    La paleontología o la psicología NO son ciencias, simples elucubraciones de mentes pérfidas (Soy Negacionista de la TEORIA evolutiva de Darwin, un tipo SIN estudios cientificos = charlatán, lo mismo que de la TEORIA de Einstein, magufo materialialista judįo, padre de 2 hijas Subnormales… reniego de las TEORIAS de Freud … abusador sexual y pederasta, amén de cocainømano).
    La ciencia es ciencia, ni teorias ni hipótesis.
    Hechos ..
    Aplíquese el cuento Sr. Desinformador circunciso.
    Att. Un Ingeniero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s