James Randi Sale del Closet – Soy Gay!


Que me encuentro una noticia donde decía que James Randi es GAY! Y bueno, no quise poner la noticia hasta que no encontrara la carta de Randi, y ya la encontré, por lo que si puedo decir James Randi se Declara Gay!

Saben, conocí ya a James Randi una vez, estaba en Miami y se me ocurrió mandarle un mail y decirle que si lo podía visitar su fundación para conocerla, para mi sorpresa, a los 10 minutos que le mande el correo, el me lo contesto personalmente y me dijo que claro, al dia siguiente pase a saludarlo, un tipazo, conocí la biblioteca, me mostró un mundo que tiene que gira sin parar, este se lo quisieron vender como uno de esos aparatos de energía invisible que nunca se acaba! y no me costó mucho trabajo saber que era por energía solar que este funcionaba, me tome una foto con el, pero lastima la perdí pues el disco duro de mi computadora trono antes de poderla salvar…

Al recibir esta noticia lo que primero me puso escéptico fue que, en EU lo peor que puedes decir es que eres Ateo, y el lo dice sin problema, y el decir que es Homosexual ya no tiene tantos problemas, en especial en el circulo de gente donde se mueve el, gente con un poco mas nivel de sentido común que lo normal! Por eso dude esta noticia, sin embargo como el dice en su carta, se esperoa que los idiotas religiosos, creyentes, charlatanes y demás individuos, lo comiencen a atacar… si ya veremos en las siguientes semanas los primeros ataques de estos personajes.

En mi opinión, que bueno que ya salió del closet, tardo en hacerlo y muchas felicidades a Randi por haber tomado esta decisión! La carta es directamente en la [agina de su fundación, y la pueden ver dándole click aquí

Quieren ver la entrevista de Randi donde sale del closet? Denle click aquí y podrán escuchar su entrevista donde sale del closet.. esta en ingles, y es en el podcast For Good Reason:

http://www.forgoodreason.org/james_randi_a_skeptic_comes_out_at_81

Aquí está la traducción:

———————————————————-

Bueno, aquí va. Realmente me molesta el término, pero lo uso porque es reconocido y aceptado.

Soy gay.

Unos setenta años de experiencia personal, puedo decirles que no hay mucho “gay” a cerca de ser homosexual. Durante los primeros veinte años de mi vida, tuve que vivir en las sombras, en una cultura que era – al menos en apariencia – totalmente hostil a cualquier indicio en este estilo de vida. En ningún momento yo decidí adoptar una posición protectora, sin embargo, mi abundante barba no era en absoluto una decepción, pero parte de mi personaje como un prestidigitador.

Poco a poco, la actitud general que yo había percibido a mi alrededor empezó a cambiar, y actualmente me parece que ha surgido una aceptación clara de los diferentes estilos de vida social – excepto, por supuesto, en las culturas que viven en constante temor y abyecta un castigo divino por infracciones en los distintos libros Santo … En dos décadas, estoy seguro de que los jóvenes se encontrarán en un ambiente mucho mejor de la aceptación.

Antes de publicar esta declaración, opte por notificar a un número privadamente de mis mejores amigos y colegas – ninguno de los cuales, estoy seguro, se han sorprendido en absoluto en esto “salir del closet.” Estoy preparado para recibir la avalancha inevitable de burlas e insultos de los “roñosos” por ahí que saltará a sus teclados de alegría para notificar a otros de su tipo sobre esta declaración, que para ellos será una prueba más de la perfidia de modo racionalista de la vida que he elegido. Esas risitas de alegría serán desconocida por el murmullo de aceptación que espero con confianza recibir de mis amigos.

Esta declaración mia se llevó la semana pasada al ver una excelente película – protagonizada por Sean Penn – que contaba la historia de un político de Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en California. Estoy en excelente compañía: Barney Frank, Oscar Wilde, Stephen Fry, Ellen DeGeneres, Rachel Maddow, son sólo algunos de los que estaban en mis pensamientos mientras presiona la tecla que esta colocado sobre Swift y ante el mundo entero …

Debo pedir disculpas por haber utilizado “Swift” como la forma de publicar esta nota, un elemento que no es el foco de lo que promovemos y publicamos aquí, pero he elegido el más público valor que tengo que hacer para esta declaración. Es de aquí que he atacado a la irracionalidad, la estupidez y la irresponsabilidad, y es mi más amplia plataforma. Aquí es donde he decidido resistir y luchar.

Y creo que ya he ganado esta batalla por la simple publicación de este comunicado.

Nota: Para escuchar un amplio debate sobre este tema, por favor, escuche a appearance on For Good Reason.

——————————————————-

Felicidades a James “The Amazing Randi” por salir del closet como Gay…

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

17 Respuestas a “James Randi Sale del Closet – Soy Gay!

  1. Escuche el podcast donde habla de esto. Que bueno por Randi.

  2. Otra razón para aumentar mi admiración por el asombroso Randi.

    Un Abrazo.

  3. Sinceramente, se me hace algo totalmente irrelevante.

    Que alguien declare cual es su preferencia sexual debería ser como decir cual es mi color favorito.

    Lo se, lo se, pero no es así.

    Saludos.

  4. Grandísimo, James Randi. Lástima que las pirañas no tardarán en atacarlo…

    Saludos…

  5. Tal vez faltó acotar que, en otro tiempo, “gay” significaba “feliz”.

  6. El gay saber… La gaya ciencia…

  7. Sa. Yo soy uno cuya reacción fue un gran “¿Y qué?”. También pensé (y fue lo primero que me dijo mi esposa cuando le mandé el link) fue que es un poco viejo para salir del closet. Quiero decir, no veo por qué no hacerlo antes.

    Pero buen, cada uno tiene derecho a su privacidad y a declarar o no si le gusta la almeja o la pipa de carne. En cuanto a mí, quiero que el mundo lo sepa:

    ¡Soy heterosexual!

  8. Pues yo acabo de leer hoy que Ricky Martin se declaró homosexual, algo había escuchado hce tiempo , tampoco me importa, y hasta pienso que quizas cuando se declaran homosexual como si eso le importara a la gente, lo hacen para llamar la atención y vender noticia.

  9. James Randi gay…. ¿y luego?

    Concuerdo con Juan Carlos: Es algo irrelevante; pero hay que agregar que a quienes gustan de vivir del odio hacia sus detractores pues les pinta excelente. No van a faltar ataques a su persona ya que como no pueden argumentar sus bobadas pues están acostumbrados a la oligofrénica facilidad de la burla gratuita y vacía.

    Las preferencias sexuales que tenga el señor James Randi no cambian en absoluto mi concepto tan alto que tengo de él, porque sencillamente me vale un comino lo que haga de su vida personal. Todo un honor tenerle del lado de la razón, escepticismo y librepensamiento. El aporte tan grande que ha hecho y continúa haciendo es lo que vale , no sus gustos personales.

    Saludox.

  10. Papa escéptico= Pseudoescéptico.
    Pseudoescéptico es aquella persona que afirma y no duda. No es un científico, solo lee lo que los medios le dan.
    El escéptico no cree en charlatanería pero duda, el pseudoescéptico en cambio afirma tajantemente por que “el de a lado me lo dijo”
    Cuidado tanto con los religiosos, los videntes, los inquisidores modernos (pseudoescépticos)
    Les basta leer 10 falacias y sus ataques adhominem. No se dejen engañar por pseudoesépticos mercantilistas.
    Tip: Regularmente dicen: si no lo veo no existe. O son muy intolerantes: Magufo, charlatan, pendejo, estupido, irracional. ¿Acaso esta no es una actitud irracional?
    No confundan el pseudoescéptico con el escéptico.

    • Juan…. o IC porque pones diferentes nombre y diferentes correos ambos falsos? 2 entradas 2 nombres y en uno te pones juanescept@hotmail.com y el otro scriptd@hotmail.com… si fueras de verdad escéptico y racional, me dirías que tengo mal y hacerme ver mi errores, eso me lo hace gente que ve errores en lo que escribo, y por lo general si están bien lo corrijo, en vez de estos ataques estúpidos!!! :), que es un pseudoesceptico para ti? hay otras definiciones por si no has visto, a que te refieres que no dudo??? que no dudo en los amigos imaginarios??? nop.. en esos no dudo!!! ahora en vez de hacer ataques adhominem, porque no eres mas especifico? no eres lo suficiente mente inteligente??? hablas de falacias y no pones donde las tengo, y lo mas interesante… un pseudoesceptico mercantilista!!! jajajaja jajajajaja 🙂 con esta si te volaste la barda…. 😆 😆 😆

      Veo que te molesto algo de lo que escribí en mi blog, que fue? que te hizo sentir ofendido??? crees escribir muy bien, pero desgraciadamente hiciste un perfecto ataque adhominem… para que quede claro, no soy tolerante con los charlatanes y pendejos, si vienes a atacar hazlo con inteligencia!
      saludos

  11. -Vease que afloro su irracionalidad, no se preocupe es algo normal: Transcribo lo que puso: “Estupido, pendejo”

    -Afirmaciones de tipo intelctualoide: “No eres lo suficientemente inteligente?”

    -Algo normal en citar para todo: Ad-hominem.
    Siga con su paranoia de que todo mundo hace Adhominem… que conchudo salio el señor.

    -“No soy tolerante con charlatanes y pendejos”. (vease que uno ni siquiera anuncio algo, ni defendio alguna pseudociencia, pero sigue su delirio de persecusión, asì que Papa escéptico o mejor diria: “Papa pseudoescéptico”

    -“Si vienes a atacar hazlo con inteligencia”… Pero todo el que supuestamente lo ataca, sea inteligente (según su definición esteril) es un “magufo” “pendejo” ó “charlatan”… y se queja de los ataques Ad-hominem.

    -¿Que tienen que ver los amigos imaginarios? ¿Por que inventas cosas que uno no puso?

  12. Por cierto no es mas ciego (mentalnente) el que no que acepta cirticarse…. resulta que no comete ninguna falacia. Se lo dejo de tarea, bien sabe que si se las indico, de todas formas lo va negar. ¿Cuals es el chiste que le digan sus errores?

  13. Cosa curiosa: hace varias décadas la psiquiatría consideraba a la homosexualidad como una enfermedad mental, ahora ya no, por lo visto la ciencia también se equivoca.

    • La ciencia dispone de un metodo llamado el METODO CIENTIFICO, la ciencia cambia, acepta los cambios y aprende de sus errores, no te sabria decir de lo que dices sea cierto o no…. pero no es que la ciencia se equivoque, es que uno aprende! algo que las cosas alternativas NO conocen!

      • Pues eso es ignorar como bien dice Pedro Miramontes “los procesos en la ciencia”. No solo por que lo que dice Cristian es cierto. En efecto el método científico es un “protocolo” para llevar a cabo una investigación, no implica que con este la ciencia cambie. Lo que cambia a la ciencia no el método, sino la teoría, nuevas investigaciones (Que pueden llevar el método científico) y en su caso los hechos sociales.
        La ciencia se equivoca, te guste o no. Y esto se debe a muchos factores, técnicos, errores humanos, sesgos… Pero se equivoca, si no sucediera esto entonces es ilógico cuando afirmas que: “acepta los cambios y aprende de sus errores..”

  14. James Randi no es científico, ¿Por qué son válidos entre los escépticos sus argumentos sin nisiquiera pedir pruebas, simeplemente porque lo dice él ? (O “por que yo lo valgo” by Loreal)

    Pues por eso sois Pseudoescépticos, tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s