SANCIONA PROFECO A GENOMMA LAB POR PUBLICIDAD FALSA – QUE????


Maevans Genoma labs fraudeMi amiga Lamerry, me mando un comentario a cerca de Genoma Labs, y otro de sus trucos publicitarios!!! Me dio mucho gusto que la PROFECO, haga esto, aunque en mi opinión solo está tocando la punta del Iceberg! Hay tanta porquería y cosas que le pueden hacer daño a la gente, que uno no se da abasto, desde idioteces para la próstata, como ya vimos, productos milagrosos para bajar de peso, tinas desintoxicadoras, y demás artículos que inclusive que previenen el cáncer! Todo esto nos puede dañar enormemente, pues son productos pseudocientíficos que se jactan de tener propiedades curativas, y se autodenominan “Medicinas Alternativas” recuerden que si algo tiene evidencia, dejarían de ser “ALTERNATIVAS” y se llamarían “MEDICINAS” con evidencia científica no anécdotas, que no son evidencia!

Lo malo de esto ya trate de ponerme en contacto con PROFECO, para ver de denunciar las tinas desintoxicadoras, y me dijeron que tenia que hacerlo en Salubridad.. ¿?? No supe el porqué de esto, pues estas tinas IOZEN solo oxidan la sal del agua por medio de la aplicación de una corriente eléctrica, cambiando así el color y consistencia de la misma, pero bueno, de menos se que estas investigaciones, que individuos como yo hacemos, existen personas que les interesa saber y se que he logrado por medio de este pequeño blog, que la gente no compre este tipo de cosas, o que sepan de verdad lo que estos productos hacen o no hacen.

A continuación pongo el comunicado que saque directamente de PROFECO:

————————————————

Comunicado a Medios 043 Dirección General de Comunicación Social TELS: 5625 6862 / 5625 6700 EXT. 1348 ucs@profeco.gob.mx

SANCIONA PROFECO A GENOMMA LAB POR PUBLICIDAD FALSA

 Impone multa de 2.5 millones de pesos a Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V. por difundir publicidad falsa de su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito.

 Ordena Profeco suspender la publicidad de dicho producto por violar la Ley.

México, D.F., a 30 de marzo de 2010.- Profeco impuso una multa de 2.5 millones de pesos a Genomma Lab por publicitar sin sustento científico que su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito tenía características que no logró demostrar.

La publicidad de este Shampoo afirma que el producto es pionero en regeneración capilar, ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello, así como mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un ingrediente denominado Capilar Protect®. Asimismo, en su publicidad sostiene que la caída del cabello se debe al uso de tintes, lo cual supuestamente es solucionado con el uso de este producto. Sin embargo, todo lo anterior no fue demostrado ante la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones.

Este caso se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto Shampoo Ma Evans Color Infinito se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores, lo cual pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, cuando en dicho problema están involucrados otros factores como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, conforme a la opinión técnica emitida por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el procedimiento.

Esta campaña publicitaria se difundió en los canales 2, 5, 7, 9 y 13 de televisión abierta, en horarios comprendidos entre las 6 y las 23 horas, durante la transmisión de programas como Primero Noticias (canal 2), Drake y Josh (Canal 5), Info 7 de la tarde (7), Noticias por Adela (canal 9) y Hechos AM (canal 13).

Por la difusión de esta publicidad falsa, la Profeco multó con 2.5 millones de pesos a Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V., la cual ya ha sido sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

Dada la gran cantidad de publicidad que se difunde en los medios de comunicación y el alto número de impactos publicitarios a los que están sujetos los consumidores, Profeco hace un llamado para mantener una actitud crítica ante la publicidad, antes de adquirir productos que ofrecen soluciones rápidas o milagrosas. Comunicado a Medios 043 Dirección General de Comunicación Social TELS: 5625 6862 / 5625 6700 EXT. 1348 ucs@profeco.gob.mx

Por esto, Profeco recomienda seguir las 5 recomendaciones siguientes para leer la publicidad:

1.- Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.

2.- Recuerda que todo lo que te ofrezcan en la publicidad debe ser cumplido.

3.- Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.

4.- Lee la publicidad de abajo hacia arriba y hazte amigo de las letras chiquitas. No olvides poner atención a las cintillas que pasan durante el comercial y a la voz que se escucha indicando restricciones.

5.- Busca el monto total a pagar. Ten cuidado que no te den un precio y luego le agreguen leyendas como “más IVA” o “más impuestos”.

Profeco invita los consumidores a denunciar publicidad engañosa o abusiva a través del Teléfono del Consumidor al 5568 8722 en el Distrito Federal y Área metropolitana y, lada nacional sin costo, 01800 468 8722 del interior de la República Mexicana.

———————————————————–

Quieren saber mas de cómo identificar productos pseudocientíficos? Dale clic aquí… espero que PROFECO investigue mas de estos productos y las empresas que los elaboran, ya que todo esto nos puede dañar enormemente, por medio de falsas promesas y mentiras, sobre todo los productos denominados ALTERNATIVOS! Estos te pueden matar! Pero bueno de allí no pasa 🙂 les recuerdo que los productos alternativos y complementos alimenticios NO tienen ningún tipo de control de calidad, y NO tienen que ser avalados por nadie, estos pueden ser envasados en la cocina de una casa o donde quieran, y no se tiene tampoco ningún control sobre sus componentes o de donde provienen, y el ser natural no quiere decir sean buenos o confiables.

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

17 Respuestas a “SANCIONA PROFECO A GENOMMA LAB POR PUBLICIDAD FALSA – QUE????

  1. Bien por la Profeco… esperemos que no se quede solo en ese producto.

  2. admirable la PROFECO. y como muy bien señalas esto es apenas la punta del iceberg. la siguente victima deveria ser INOVA.

    ademas como siempre que descarados la gente de televisa y tv azteca. esos productos eran anunciados por gente de estas cadenas.

    esto demuestra a todas luces que los medios son una mafia.

    saludos.

  3. Saludos Edgar… voy a diferir un poco contigo, tu y yo estamos en contra de esas pinches cadenas televisoras, pero innova y esos que se anuncian no tienen nada que ver con televisa o tvazteca, ya que es por negocio, ya que se anuncian en cable y satelite, estas empresas pagan por el tiempo que utilizan, ahora bien las televisoras no les preocupa, ni tienen que hacerlo, a ellos les pagan tiempo y pues lo que quieras poner… si tu tienes dinero para promover la ciencia, o quieres promover la cientologia a ellos no tiene que importarle, solo hay que seguir ciertas censuras… y punto!

    Aqui los que tendrian que hacer algo es Salubridad y PROFECO, estos son los encargados de esto, pero gvoy a lo mismo, si estas empresas se cubren el trasero solo con poner que su prodcuto No es un medicamento, ya se fregaron a todos! asi es que./… hay que enseniar a la gente lo mas que sea posible a pensar, para mi es muy importante lo que escribo cada vez que hago una investigación, y trato de poner la mayor evidencia, por ello me lleva bastante tiempo escribir algo, ya que no solo me gusta decir NO SIRVE y punto!

    saludos

    • saludos daniel

      ese es el problema. que las televisoras no les importe y por dinero anuncien cualquier producto basura.
      las televisoras deberian ser responsables y éticas. si solo anuncian estos productos por dinero. nosotros como sociedad debemos hacer algo urgente.
      además dices que hay que hacer que la gente piense para que no consuma estos productos pero te pregunto ¿como? si la mayoría de gente tiene tv o radio. y no Internet. y si tiene este medio se puede volver conspiranoico o seguidor de otra basura de esas religiones alternativas.

      lo malo es que somos minoría. y los medios tienen a la gente. y los pinches alternativos venden sus porquerías al decir que sus productos no son medicamento.

      lo reitero. para mi los medios también son responsables de este problema. si optaran por información veras y no negocio y pánico. esto seria un poquito diferente

      ¿que opinas?

      saludos.

      • Si los medios son etícos no ganan $$$. No es muy dificíl comprender esto, pues son una empresa capitalista.
        Si por otro lado vemos tu visión, te acercarias a lo socialista- comunista, que por cierto, los pseudoescépticos dicen que es pseudociencia (sesgo de Stanlin).
        Como veras, el sistema capitalista con todo y sus contradicciones hace que tengas el estilo de vida que tienes (no me refiero al trabajo que hagas), sino a los aparatitos, celulares, radios, tv, internet, computadores con sistema operativos Mac, Linux, Windows. Parte de la cultura material se contradice a lo que muchos pseduoescépticos y ambientalistas crítícan con fervor como alarmistas. No hay diferencias significativas con los conspiranoicos respecto a su forma de actuar y mentir.

        • Otra causa anque te pese, es que por medio de formular todos esos productos chatarra: alimentos, medicinas, aparatos electromecánicos, videojuegos(consolas inutiles, dispositivos carisimos), libros basura (Harry potter, El codigo da vinci..) o por moda y enajenación (Tolkien, Narnia), revistas amarillista, periodismo, programas basura (anime y caricaturas (tecnicamente lo mismo, solo se diferencia lo oriental/occidental), música basura (me refiero a los pseudogrupos: RBD, My chemical romance, jonas Brother, o música poser: black metal, rock gótico…), internet…..
          Por todo esto se crea el desarrollo capitalista-mercantilista, las divisas, inversiones en sectores, la socialización de la producción (por ejemplo, empresas químicas reconocidas son dueñas de canales de tv, otras televisoras sn dueñas de universidades y centros de investigación). El desaparacer como lo queiren los pseudoescépticos y los ambientalistas, elementos de esto (que voy de acuerdo), lleva a un estilo de vida diferente que los mismo pseudoescépticos y ambientalistas creen como el ideal, siendo que no lo es.

  4. A veces es cuestion de ponernos a analizar por qué tantos anuncios de medicinas en la tele, desde el shampoo Ma Evans hasta los M Force…

    La caida de pelo – estres
    Agruras, acidez, ulceras- estres
    Dolor de cabeza – estres
    Falta de sueño – estres
    Dolores musculares – a veces los causa el estres
    Hemorroides – indirectamente el estres
    Impotencia sexual – estres

    ¿Que es lo que vemos en las noticias? Puras malas noticias, corrupcion, violencia, desgracias, eso nos causa estres.

    ¿Que vemos en las telenovelas? Conflictos, infidelidades, problemas sociales, eso nos causa estres.

    ¿Que vemos en los demas programas? Cosas que simplemente nos causan dolor de cabeza…

    ¿Que pasa cuando vemos tanta tele? Comemos mal y nos estresamos porque nos metemos en los problemas de otros…

    resultado: Terminamos comprando alguna de esas medicinas… Genomma Lab saca provecho de que veamos las taranovelas y las noticias mientras a nosotros nos cuesta nuestra salud

    Solucion: No ver la tele… y llenarnos de ideas positivas

  5. Si mejor cerramos ojos y oidos para no saber nada, no tendriamos estres, mmmm, viva la ignorancia.

    • te pregunto ¿de que te sirve saber lo que “pasa en el mundo”?
      ya tenemos problemas personales. como para ver medios manipulados y sensacionalista que nos ponga mas preocupados

      los medios solo llenan de mierda la mente de la gente. además nunca respetan el estado laico. eso como me enoja.

  6. No es precisamente cerrarnos en la ignorancia, es evitar esos anuncios simplemente…

    si queremos saber que pasa en el entorno ya tenemos internet y otros instrumentos con los que podemos ver noticias y evitar esos anuncios de medicinas que solo nos recuerdan que estamos estresados…

    El estres es natural no podemos evitarlo, pero si podemos evitar caer en el consumismo…

  7. TRAVSAM…. Stres… cual.. yo no tengo haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perame… sip.. creo que si! 🙂

    bueno la tele causa problemas??? para mi si! yo te digo que no veo las noticias, que gano por saber tantas cosas, yo como todo el mundo tenemos problemas, y el meternos mas problemas ajenaos creo que te afecta, hay suficientes amigos que ven las noticias, y si algo fuerte pasa, me entero inmediatamente por este medio que es el internet…

    si estoy en contra de la tele, aunque hay buenas cosas que ver, y uno que otro programa entretenido como the Big Bang Theory!!!

    ponte a ver las tipicas personas que ven taranovelas todo el dia! ni parpadean cuando estas pasan, y que ven de bueno? mmmmm nada la pobre con el rico, y mucha mierda mas!

    saludos

  8. daniel dice

    [si estoy en contra de la tele, aunque hay buenas cosas que ver, y uno que otro programa entretenido como the Big Bang Theory!!]

    bien! 😀 hay que esparcir la palabra de sheldon por las calles! :mrgreen:

    el mejor medio es la Internet. ya que aquí si se hablo del LHC. uno de los proyectos mas importantes de la humanidad. con que otros medios y hasta la gente no le importo. vale ni siquiera saben que es un átomo . para acabar 😦

  9. Edgar… el LHC??? que es eso??? haaa si un aparatito que quiere hacer un hoyo negro o algo asi???? 🙂

    ya porfin lo echaron andar! ya viste la noticia? pero es mas importante saber de la ninia que se murió en su casa… morbo? y lo se que llego un amigo a mi casaa y me dijo la noticia…. 🙄

  10. todo lo de genoma lab es una basura, y como la gente ya se estaba dando cuenta ahora son los mismos de “primer nivel” que vemos anunciarse constantemente en el canal de las estrellas,

  11. No sería la primera vez que sancionan a Gennoma Lab, al final tienen tanto dinero que las multas que les imponen les parecen ridículas. Y aún así se seguirán anunciando.

  12. que opinion podrian tener acerca de los parches cuánticos?

  13. Ca….gados de la risa esos pinches estafadores de genoma lab pagaron la “multa”, puesto que estamos en 2011 y sus pinches comerciales de porqueria siguen pasando en la tv abierta, una empresa subsite porque hay “inteligentes” que suguen comprando esa basura de productos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s