Semana Santa esa temporada de festejar Muerte Sangre y Sufrimiento???


Llego Semana Santa, esa temporada donde se festeja muerte sufrimiento y dolor, sobre todo la de un tipo que supuestamente lo clavaron en un tronco y que murió por nuestros pecados, y bueno después resucito y subió al cielo por lo que NUNCA murió, pero murió por nosotros… pero la verdad, que historia tan sangrienta y estúpida es esta, analicemos un poco de esto.

Primero alguien tuvo que haber creado a dios! (el hombre y sus creencias será???) Bueno tenía que salir de algún lado, o no? Posteriormente el hizo el universo, a perdón si nos basamos en la biblia primero la tierra, luego un firmamento y las estrellas.. bueno algo así, pero creo la tierra y todo un universo alrededor de ella, pero si eres católico eres del tipo hipócrita pues tomas esta historia como una metáfora, pero si eres cristiano o de otras sectas de estas que creen en su libro a ciegas, entonces cada palabra tiene que ser verdad… pero bueno continuemos… dios creo a Adán y Eva y los hizo idiotas, o mejor digamos poco inteligentes, digo… eso es lo que buscaba dios con la esclavitud, pero de repente Eva ya estando hasta la madre un día sin nada que hacer… caray esas mujeres 🙂, quiso envenenar a Adán, dándole una fruta desconocida pues diosito les dijo que cuidado no tomen del fruto de ese árbol, y pues Eva decidió experimentar dándole a probar a Adan a ver que pasaba!, digo ella ya estaba hasta la madre de que el tipo no se le aventara y quería otro mejor, pero bueno al ver que esta fruta te daba inteligencia, solo la probo el hombre y la mujer no! Caray machismo? En ese momento dios los hecho de su casa y los castigo por toda la eternidad! incluyendo a los hijos de los hijos de los hijos…. y al infinito y mas haya!

Es aquí donde esta historia comienza a tomar un contraste medio ilógico… ellos toman una fruta que los volvería mas sabios… y el creador o papa de ellos los avienta a la calle y les planta un pecado MUY FUERTE solo por eso, y de esta manera el cabrón condena al resto de la humanidad (si tu y yo estamos incluidos 🙂 ), e inclusive animales salieron perdiendo, pues como sabemos en el jardín del edén había hasta dinosaurios y todos eran vegetarianos, pero por el hecho de que EVA le dio a Adán de esa fruta, los animales se volvieron unos contra otros, y muchos se volvieron carnívoros!!! y comenzó la carnicería…. Y por eso tenemos que cargar con este pecado siempre??? Perdón pero no ma….. es como si tus hijos se avientan una fiesta en tu casa, y tiran la casa por la ventana, llegas los cachas infragantis, con droga, alcohol, mujeres, orgias… y lo peor del caso, no te invitaron!!!, por lo que decides aventarlos a la calle con unos trapitos, y los condenas para siempre y los haces cargar con penitencia e inclusive a los hijos de sus hijos de sus hijos también… pregunto tu que pensarías de este padre? Que seria un psicópata? Alguien con la mente medio trastornada? O fue bueno lo que hizo? que tiene de lógico, en este último caso tomaríamos al papa como esquizofrénico, loco o que se yo, pero porque a ese dios que le llaman padre NO LO HACEN?

Pero bueno, continuando con la historia, este ser omnipotente sigue haciendo de las suyas, matando gente a diestra y siniestra, sobre todo mujeres y niños por donde sea, e inclusive decide ahogar a todo ser vivo en la tierra, y solamente salvando a 2 animales de cada uno y a 6 personas, en fin… después este psicópata, decidió bajar a la tierra y encamarse a la María! Si al pobre de José le salieron cuernotes, pues supuestamente María le contó que Gasparin el Fantasma Amigable, le dijo que la embarazo mágicamente, claro y José se la creyó 😈!!!, lo que no entiendo es que si Jose y Maria ya estaban casados, porque no habían tenido relaciones? pero bueno, …si crees en la historia, María dio a Luz al hijo de dios…. Y me imagino que sería mitad dios mitad humano, pero bueno, nació este semi-dios llamado Jesucristo, o es el mismo dios en forma humana, que vino a morir por nosotros por el pecado que su mismo padre, o el mismo creo, pero para que todos caigan en su historia, el tiene que morir “sufriendo” para demostrar que nos quería mucho! Digo, porque si nos quería tanto, mejor no quito enfermedades o avances en Medicina y ciencia o creo escuelas etc… a lo mejor no le fue posible, no tuvo tiempo de enseñar esto debido a que se la vivía de retiro con sus amiguitos todo el tiempo en las montañas solitos!

Pero este semana santa donde los creyentes en la biblia salen a disfrutar el SUFRIMIENTO Y LA SANGRE, perdón pero es tan grotesco y tan enfermo ver como clavan personas a estas cruces! Es una fiesta que no acabo de entender, lo siento si alguien me dice es porque Cristo murió por nosotros, y que no creen que hay infinidad de personas que han hecho mucho mejores cosas por la humanidad que un amigo imaginario de estos???

En vez de festejar esa fiestas sangrientas pascuas, festejaré las Fiestas Pastacuas, con mucha pasta venerando al monstruo de espagueti volador!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

35 Respuestas a “Semana Santa esa temporada de festejar Muerte Sangre y Sufrimiento???

  1. es absurda esta tradición. podríamos quitarla. dejar las vacaciones y todo volvería a la normalidad.

  2. Me parece complicado el poder argumentar algo partiendo del hecho de que tu no crees en Dios, supongo debes creer que el universo, el espacio-tiempo se crearon de la nada y muy probablemente acaben en la nada y tu vida la mia no tengan proposito alguno, dado que vivimos y morimos y tan tan.

    Pero en fin, me arriesgaré un poco y supongamos que existe Dios, y que creó el universo y a la humanidad, y que nos ama (te recuerso que esto en este momento no es mas que una suposición que daremos por hecho).

    Con esto en mente, te hago estas preguntas:
    ¿Cómo Dios probaría nuestra obediencia y amor hacia el?
    ¿Cómo Dios probaría su amor hacia nosotros?

    El proposito de mi comentario, como vez, no es atacarnos, solo me gustaría saber un poco mas de lo que piensas ante estas suposisiones.

    • samuel. sabes con exactitud que es el espacio y el tiempo. ? de que esta compuesta la materia? has leído un poco de historia?

      • Creo que algunos científicos tienen solo teorias de lo que es realmente el tiempo-espacio, sabemos que existen átomos y partículas subatómicas, etc… pero despues de eso, solo suposiciones. Referente a la que si he leido historia, supongo que te referiras a que siempre han existido problemas, guerras, hambre, injusticia, etc, etc. y entonces como si es un Dios amoroso permite todo eso. Al respecto, creo que la gran mayoria de los problemas son causados por los mimsos hombres, su ambición y deseo de poder o riquezas; y permite que suframos nuestras propias malas desiciones o las de otros. Ademas de esto, creo que es una vida temporal, por lo que los problemas que podamos tener también son temporales.

        Si malentendí tu comentario, porfavor se mas explisito, y por cierto, no contestaste a las preguntas con el supuesto que hise.

  3. Samuel si existe dios y es omnisciente y omnisapiente ¿para que tendría que probase a si mismo nada si ya lo sabe todo? y si existe dios y es omnipotente ¿para qué tendría que probarnos nada a nosotros si bastaría con que lo deseara para que la idea de su existencia y amor apareciera en nuestra mente de manera indeleble y sin lugar a la duda? Si dios no es omnisciente, omnisapiente ni omnipotente ¿a que llamas tú entonces dios?

    • Yo creo que Dios si es omniciente, omnipresente, santo, justo, etc. entonces la pregunta es, por que no se muestra y ya !? cierto?

      Aqui tendré que explicar utilizando como base la Biblia, pero lo mas probable es que lo consideren como un libro mitológico o no se de que tipo así que no se que tan valida puedas conciderar la respuesta, pero casualmente en este libro se contesta a lo que preguntas.

      Segun génesis (libro que considero poético y no histórico o científico), Dios crea al hombre y en un inicio, tiene un contacto directo con el, es decir que se muestra o se revela a si mismo directamente. Ahora bien, le dice al hombre que no coma de un cierto arbol, y la importancia de esto no es el arbol o lo que pasaba, sino la obediencia que solo puede ser demostrada si se tiene la opción de desobedecer, y lo que pasa es que se elige el rechazo a lo que Dios habia ordenado, con esto se crea la separación entre Dios y el hombre.Ahora bien, Dios pudo haber destruido todo y ya, pero por algun motivo no lo hiso (yo creo que por amor).

      Con esto tenemos que cuando Dios se revelo a si mismo directamente al hombre, el hombre lo desobedeció.
      Ahora no se muestra como en un inicio, sino en el hecho de que El mismo buscó una solución a este rechazo, es decir una nueva forma de podernos relacionar con El.

      • @Samuel: Tienes razon en que tratar de usar la Biblia no nos ofrece ninguna validez de tu argumento. Es como tratar de probar la existencia de Superman con un comic. Ahora, si tu tampoco vez al Genesis mas como un libro poetico, entonces porque le das validez para contestar tus o las preguntas? Porque no haces lo mismo con un libro de Alan Poe? O de Sagan? O de Memin Pinguin? Porque entonces no vez a los 10 mandamientos (o los otros 660) como una guia poetica? Como sabes cuales si son y cuales no?

        En fin, por interes del argumento, vamos a tomar tu explicacion como respuesta. Dios creo a Adan a su imagen y semejanza. Si Dios es omniciente y omnipresente, entonces sabia que Adan probaria el fruto, porque es omniciente, y si bien Adan puede haber sido desobediente, esto lo obtuvo al ser imagen y semejanza de Dios, asi que la capacidad de desobediencia tambien es una particularidad de Dios, aunque un Dios todopoderoso desobediente no tiene mucho sentido, porque por definicion un todopoderoso no tiene a un superior con el cual ser desobediente. Siendo esto, Dios permitio, sabiendolo de antemano, a Adan comer del fruto y no hizo nada para evitarlo, y encima lo castiga? Es es malevolo.
        Ahora, Dices que dios lo pudo haberlo destruido todo. Solo porque una de sus creaciones hizo algo que el ya sabia que iba a hacer? No seria mejor solo desacerce del hombre? Y no me digan que no lo hizo porque lo queria mucho, porque de cualquier manera lo castigo. Ahora, Adan lo desobedecio, pero no lo rechazo, en todo caso.

        Ahora, una nueva forma de relacionarnos con el? Pues que mejor que presentarse! Para ser omniciente, le encanta andar dando vueltas.

        Esto, entre muchas otras cosas, es por lo que no tomamos la Biblia como un text de inspiracion divina, sino mitologia.

        • La Biblia, viendola como obra literaria, es un conjunto de libros escritos a travez de muchos años por diversos autores y con diferentes formas literarias, por lo que tenemos textos históricos, poéticos, parábolas, etc. Ahora bien, el que sea poesia no implica que sea ficción, com un poema a alguien que amas no convierte en mentira el sentimiento que se transmite.

          Ahora que no estaba tratando de probar la existencia de Dios mediante la Biblia, sino dando una respuesta a tu pregunta de el porqué no se revela de una forma visible o tangible por decirlo de una forma.

          Si Dios le hubiera impedido comer del fruto a Adan, entonces donde queda la libertad de desición?
          Y efectivamente, no fui muy claro y concuerdo contigo, no debi decir destruirlo todo, sino al hombre.

          Y ciertamente lo castigó con una vida llena de dificultades, por lo que me hago la pregunta, ¿No debió haberlo castigado aunque le desobedeció? o este castigo sirve para que reflexionemos en nuestro actuar?

          Cualquier niño que hace algo incorrecto, si tiene un padre o madre que lo amen, será corregido y/o castigado para que cambie su actitud o acciones.

          • “Ahora bien, el que sea poesia no implica que sea ficción, com un poema a alguien que amas no convierte en mentira el sentimiento que se transmite.” Que sea poesia tampoco implica que sea real. Y estoy de acuerdo que el tipo de prosa no afecta el mensaje, pero en que parte esta lo sobrenatural?.

            Adan ya habia tomado la desicion de comer del arbol (bueno, despues de Eva), asi que Dios no afecto el libre albedrio, siendo omniciente, Dios no puede decir que no lo vio en el intento. Dios lo sabia (o si no, no seria omniciente) y no hizo nada para detenerlo. Si tu ves que alguien va caminando al precipio (por su propio gusto, sea como sea) y no haces nada, y luego lo criticas, eso es cinismo. Tu puedes decirle al nin~0 1000 veces “no toques el fuego”, pero no puedes estarlo viendo que se acerca a la estufa, dejar que se queme, y luego decirle “te lo dije”. En el mejor de los casos, eres indiferente, y en el peor, eres malevolo; en el punto medio, serias cinico. Mi opinion para este pasaje, es que dios es malevolo, pues no solo castiga a Adan y Eva, sino a toda su descendencia, el sabiendo de antemano lo que hacian. (A la vibora la manda a arrastrarse, pero HELLOOO! que antes volaba?)
            Respecto a eso, estoy de acuerdo que a los que hagan cosas mal (no necesariamente de maldad, sino de forma, como tocar el fuego despues de 1000 advertencias) hay que corregirlos. Pero ha Adan y Eva los desterro, no los corrigio. En ningun momento tuvo intenciones de dejarlos regresar. Este “castigo” de ninguna man era lo veo equiparado a la transgresion.

            Personalente, no se me hace una buena historia de reflexion. Creo que cualquier historia que prefiera la ignorancia al conocimiento (este representado por la manzana) no da mucho que reflexionar.

          • pqaayU ggrckjttmrhm, [url=http://wttmnrbdfgyq.com/]wttmnrbdfgyq[/url], [link=http://tclddrdatexl.com/]tclddrdatexl[/link], http://yxtvanmfqqzi.com/

  4. …Para venerar algo mejor al unicornio rosa invisible…es rosa…..

    xD Pues ojala y te la pases chido en estas fiestas!

    Saludos!

    • MaUsaAn… el problema es que en invisible… 😆 y bueno las fiestas estas yo las llamo vacaciones, digo no cae mal descansar de vez en cuando, pero para los que salen a la playa en esta temporada, sorry pero es de chacha!

      que te la pases bien!

  5. Estoy de acuerdo con lo que dices en el post.
    Y bueno suponiendo que todo lo que dicen es cierto, que Jesucristo existio tal y como lo describen sus escrituras, acaso no es mas importante celebrar y practicar el mensaje que el mismo nos dejo el de “amarnos unos a otros” ?, en mi opinion eso seria mucho mas importante que la celebracion ‘gore’ de la que nos hacen participar.

  6. RENATO. SALVATIERRA DORANTES

    Puuufff. Puuufff. y mas Puuuff. Es francamente patetica la forma de pensar que tienen muchas personas alrededor del mundo. (Notese que la insensatez, la estupidez. la falta de humildad y el exceso de soberbia no tienen jurisdiccion.) Sin hablar de religiones (budismo, catolicismo, satanismos. etc) ya que esto es algo que a muchos les pega, y sin hablar de la biblia que dicho sea de paso Danielito el travieso la conoce mejor que yo y la ha leido desde genesis hasta por lo menos el nuevo testamento. Y obviamente sin hablar de dioses que tambien hay muchos me permitire comentar lo siguiente; a proposito de la Necedad: A Palabras NECIAS Oidos Sordos. Una NECEDAD aunque la repitan millones de bocas no deja de ser necedad.La necedad es la madre de todos los males.Pensamientos tontos
    los tenemos todos, pero el sabio se los calla. Un poco de filosofia barata para no desentonar con danielito y su tan productivo discurso a proposito de estos dias ,a los cuales yo no le llamo mas que dias de descanso y no “semana santa ” (hay que ser mas congruentes). y que por cierto hay que festejar como mejor nos venga en gana. SALUDOS

  7. RENATO. SALVATIERRA DORANTES

    Pensamientos tontos
    los tenemos todos,
    pero el sabio se los calla.
    Wihelm Busch

  8. El cristianismo es violento… y la semana santa es el mejor ejemplo.

    • RENATO. SALVATIERRA DORANTES

      Correccion Plascencia. No solo el cristianismo es violento, que me dices del satanismo o del coran tambien son religiones y eso si es violencia lo que tu mencionas solo es circo , maroma y teatro. pura simulacion lo otro cobra muerte diaraiamente.

  9. Que no me vengan con cuentos… el cristianismo y todos sus derivados son una religion violenta… para pruebas, vean el viacrucis.

    • Placencia… no te creo que el viacrucis sea violento??? eres un mentiroso, que acaso no viste la pelicula esta, en que un tipo lo sacrifican por amor a la humanidad para salvar a todos… si esa pelicula llena de amor y pasión… digo la PASIÓN! la película con mas sangre por minuto que se haya dirigido hasta hoy! pero lo bueno que a la religión no le gusta la violencia????

      • Si que soy un mentiroso, verdad? Que se me caiga el cabello en castigo… ups! Un poco tarde :). La Pasion de Mel…. digo, de Cristo, de hecho me gusto mucho… no se si el arameo que supuestamente hablaban sonaba a Spanglish, pero me gusto la veracidad de como debio de haber sido el viacrucis. Creo que estubo bastante bien realizada.

  10. RENATO. SALVATIERRA DORANTES

    Volencia y salvajismo los del coran o los del satanismo. el cristianismo es circo, maroma y teatro, pura pantomima.

    • Uta, no se… pienso que los ‘satanicos’ son bien ‘light’ en comparacion. Me parece que mucho de lo que supuestamente hacen de mutilaciones y jaladas de esas son invenciones o exageraciones de parte de otras religiones (principalmente la catolica) para desprestigiarlos (no es que haga falta, pero bueno :D).

      Estoy relativamente de acuerdo en que la mayoria de los catolicos hacen mas pantomima que nada… pero quiza esto es porque la gran mayoria de los catolicos son ‘religiosos sociales’, que van mas a la iglesia para socializar que por verdadera devocion. Sin embargo, los ‘True Believers’® si son capaces de flagelarse y (peor aun) hacer que los chavitos tambien se flagelen, y eso en mi lista, entra como violento y salvaje (ir de rodillas a la basilica entra en esta categoria).

      Que conste que no estoy estrictamente en contra de la violencia en general, si lo hacen de manera conciente y personal, por mi que se arranquen los kiwis a mordidas, solo los criticare, pero nunca les negare su ‘derecho’ de hacer con sus partecitas lo que quieran. Quiero mencionar que el problema, pienso, no es la violencia per se. Hay muchas actividades que califican estrictamente como ‘violentas’, pero no son mal vistas, y en muchos casos, son alentadas por la sociedad, el mejor ejemplo, los deportes. No estoy en contra del Box, del MMA, el fut (soccer y americano) o de cualquier otro deportes de contacto mientras sean adultos participando con concentimiento mutuo. Como cinta negra, he dado y recibido de manera voluntaria bastante violencia (que al fin de cuentas, eso son los golpes y patadas), pero siempre de mutuo acuerdo. Inclusive, en principio, no estaria en contra de los duelos siempre y cuando sea con concentimiento mutuo. Aun si son salvajes (que como todo, tiene a ser un concepto subjetivo), siempre que sea por acuerdo mutuo, go ahead, be my guest.

  11. jejeje Hola papá esceptico y a todos los demás…. pues veo que en los temas que publica son en verdad controversiales, primeramente respeto todos los comentarios de creyentes o no creyentes (de la corriente religiosa a la que pertenezcan), yo si creo en Dios en general Dios, pero no estoy deacuerdo con todos estos rituales cuaresmales, anteriormente alguien comentaba “son catolicos sociales” y creo que es cierto, lo hacen para formar parte del grupo social e identificarse, reconocer que la creencia de cristianismo occidental es un circulo sanginario mostrandónos un Dios malevolo que te manda al infierno si cometes errores, que menosprecia al ser humano etc, etc etc. Y lo unico que dejan es un sabor amargo de religión barata y sin un sentido, por que es real y pues voy a balconear a una persona de mi familia jajaja: tengo un familiar (mujer) que engaño a su marido, y pues alguien la descubrió y pues se divorció provocando estragos en sus hijos, esta persona se fue a vivir con el amante (cabe recalcar que el hombre tiene familia aparte e hijos pequeños con su mujer legal) ya tienen casi 10 años de amantes, pero en esos 10 años no han faltado ningun domingo a la misa católica, jajaja esto me provoca risa y cuestionamientos mentales, en ¿De qué sierve la religión o los rituales si seguimos siento los mismos seres egoistas e inconcientes? E tratado de entender o hacerme el “Cocowash” de que Dios no es eso que hemos aprendido a lo largo de la historia, yo veo a un Dios amoroso que me acepta como soy y que me motiva a ser mejor persona, a predicar con el ejemplo.
    No tiene caso ir a Ixtapalapa colgar a un “Don” y regresar a golpear a mis hijos a la casa, a maldecir a mis vecinos o a robarme la luz, jajaja es la situación real en la que vivimos, ay que vivir con fe y coherencia, ser mejores y dejar de ser parte del rebaño….

    Disfruten los ultimos días de vacaciones de pascua …. ánimo!!!

  12. la verdad no m parese tu historia por que tu no eres quien para juzgar a Dios ok

  13. MI DIOS ES AMORRRRRRRRRR

    estoy en total desacuerdo ya que si relamente conocieran a Dios no hablarian de tal forma,pero aun a si supongo que alguna vez se les hablo de la palabra de DIOS si esto es verdad,solo les aconsejo que le ´pidan perdon a DIOS de todo corazon ya que como esta escrito:
    pero los cobardes e incredulos,los abominables y homicidas,los fornicarios y hechiceros,los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y zufre,que el la muerte segunda. Apo 21:8

    y algo que me gustaria aclrar la palabra de DIOS es inspirada por el,util para enseñar,para redarguir,para corregir,para instruir en justicia. 2 timoteo 3:16 por que toda palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espiritu,las coyonturas,el tuetano y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon (escrito esta)

    creeme no importa la situacion en la que te encuentres,ni los problemas por lo que estas pasando, te aseguro que hay una respuesta para todas esas preguntas ,cree que jesucristo es el señor y que su sangre nos limpia de todo pecado y seras salvo por que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos…..

    permite que el espiritu de Dios sacie tu alma,y te llene del amor de DIOS ese amor incondicional por que : De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo a quel que en el cree ,no se pierda mas tenga vida eterna.

    el punto de este comentario no es por la critica a la semana santa si no por la que se refiere a lo herroneo de las congeturas, pues algo es verdad jesucrito ya resucito y a al diestra del padre celestial, y efectivamente la semana santa es sin duda una forma de burla ,pues las personas que “quieren imitar” a jesus no saben ni lo mas minimo,pues no hay quien alla dado su vida por amor a todos los pecadores ,a los que le escupieron el rostro,lo escarnecieron, y aunque el diablo se reia,cuando decendio al seol y proclamo la victoria sobre la muerte, y demostrarle alDiablo que la sangre de CRISTO puede salvar de la condenacion eterna ….

    CRISTO TE AMA!!!!!!
    BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ES ESPIRITU DE DIOS TOQUE TU VIDA Y TE HAGA ENTENDER QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS Y QUE EL PUEDE CAMBIAR LOS CORAZONES DUROS.

  14. MI DIOS ES AMORRRRRRRRRR

    Solo JESUCRISTO dio su vida por la humanidad…………………. por lo mismo no hay nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos…. esa salvacion maravillosa.no perdamos mas el tiempo creyendo en fabulas que el diablo crea para apartarnos de la verdad.

    CREE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y QUE SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO Y SERAS SALVO…………!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s