QUE QUIEREN METERNOS LA ** RELIGION ** A HUEVO EN MEXICO?


Estoy tranquilo viendo mis comentarios, y me dejaron un link donde veo que “La Iglesia mexicana busca un hueco en la Constitución….” ???? sinceramente no entiendo, no estamos en diciembre para bromas, april fools ya paso… que es esta noticia?? — Entre los propósitos de la jerarquía católica, por mandato del Vaticano, es que la Constitución establezca la obligatoriedad de profesar una religión.!!!!— “Pues querría decir que sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión” Esta iniciativa ya fue aprobada por diputados y enviada al Senado, donde no ha pasado.

vean una de estas noticias ustedes mismos, hay varias por la red ya circulando

————————————-

Las nuevas iniciativas ya fueron aprobadas por los diputados y enviadas al Senado, donde ha quedado bloqueada. Los cambios al artículo 24 que buscan ampliar la actividad pública religiosa, gozan del aval de diputados de todos los partidos.

La Iglesia católica mexicana trabaja los últimos días a fondo en los pasillos del Senado y de la Cámara de Diputados para adquirir un mayor margen de maniobra en el ámbito de lo público, pero también en otras áreas.

El Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, en una entrevista a «W Radio» explicó que la estrategia eclesiástica lleva dos vías: modificar el contenido del artículo 40 de la Carta Magna, que en febrero pasado, con el voto de mayoría de los diputados, elevó a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano y, por otro lado, los cambios al artículo 24 constitucional, que buscan introducir la educación religiosa a las escuelas públicas, así como acceder a medios de comunicación propios.

“Sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión”, dijo Valadés.

Artículo 24

Los cambios al artículo 24 que buscan ampliar la actividad pública religiosa, gozan del aval de diputados de todos los partidos. La iniciativa está en vías de convertirse en dictamen para su aprobación en San Lázaro.

“Lo que se quiere interpretar con la visión en el artículo 24 en cuanto a que haya educación religiosa en los planteles escolares, no contraría directamente al 3° porque lo que se dice es: está bien, la educación religiosa no debe formar parte del currículum de la educación que el Estado imparte, pero una cosa es la educación que el Estado imparte y otra cosa es la educación que se imparta en los planteles del Estado”.

——————————————

Ahora si… si esto es cierto, no esperen que nos quedemos callados y exista una batalla para esto, México es un PAÍS LAICO… eso quiere decir que la RELIGIÓN NO TIENEN NADA QUE HACER DENTRO DE LA POLITICA! voy a seguir esto de cerca, pronto escribire mas de este asunto!

MEXICO ES UN PAIS LAICO, Y ASI SE SDEBE DE QUEDAR, QUIEN CHINGAOS QUIERE PONER LA RELIGION A HUEVO???? ACASO QUEREMOS POLICÍA RELIGIOSO EN LA CALLES? QUEREMOS UN PAÍS COMO LOS MUSULMANES SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Y MALTRATO A LA MUJER??? ESTOS ES SOLO EL PRINCIPIO DE MI ENOJO, Y SI ES CIERTO EL PRINCIPIO DE UNA BATALLA! PUES MÉXICO ES LIBRE DE DIOSES SANTOS VIRGENES, SI ALGUIEN LO QUIERE PROFESAR POR SU CUENTA ADELANTE, PERO POR NINGÚN MOTIVO ESTO DE INTERFERIR EN LA POLÍTICA Y VIDA DE LOS CIUDADANOS… Y MENOS METER A HUEVO UNA CREENCIA!

QUE RELIGIÓN SE NOS QUIERE METER? LA CATÓLICA? PORQUE NO CRISTIANA, O MUSULMANA, O INDU, SI NUESTROS DESCENDIENTES SON LOS MAYAS, PORQUE NO LOS DIOSES QUE ELLOS CREÍAN? ESTOS SERIAN LOS MAS APEGADOS A NUESTRAS RAÍCES… O NO?

http://www.larazon.es/noticia/9948-la-iglesia-mexicana-busca-un-hueco-en-la-constitucion
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1268274

ESTA HISTORIA CONTINUARA…..

Saludos

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda


15 Respuestas a “QUE QUIEREN METERNOS LA ** RELIGION ** A HUEVO EN MEXICO?

  1. Me parece que el compa al que entrevistan en la noticia exagera un poco. Entiendo su preocupacion al explicar que puede haber huecos que puedan aprovechar el Clero para meterse mas en la vida politica, pero me parece que el grueso de los legisladores (hasta eso) entienden el principio de separacion entre estado y religion y planean mantenerlo asi. Meterse con la separacion del estado y la religion es meterse con la historia, desde Juarez a la revolucion, y si algo no quieren hacer los politicos es empezar a desenterrar esqueletos (la historia de Mexico es complicada, y empezar a rascarle no les convendria mucho a la clase politica). Por esto, personalmente no me precoupo mucho de que el clero logre meterse de mas en la politica, al contrario, entre mas avancemos mas se ira habriendo la brecha entre el estado y la religion. Por otro lado, quiza ‘estado laico’ no sea la mejor manera de frasearlo, porque la palabra no esta reconocida por la academia, pero es a la que estamos acostumbrados. Quiza debamos usar ‘estado secular’ en lugar de ‘estado laico’)

    • Saludos Placencia…

      estoy de acuerdo contigo que no creo pase nada… pero mientras exista algo asi… solo debemos estar al pendiente, mi pregunta ue tan cierto es todo esto, ahora si que solo escribi un poco por rabia, y voy a investigar mas de esto despues, ando con mucho trabajo ahora… con respeto a lo de estado laico, a que te refieres que no esta reconocida por la academia… cheque un diccionario y si lo esta… pero lo de estado secular yo lo uso mucho!
      saludos

  2. estoy de acuerdo contigo papa esceptico que propones para boicotear esta pinche ley

  3. hola estoy de acuerdo contigo con lo que dices que propones para poder boicotear esta pinche ley

  4. Hay que hacer una campaña pastafari…

    ¡Al abordaje, piratas!

  5. Fermin Revueltas

    Me parece que es mas un buscapiés para tratar de hacer ruido y obtener apoyo, por que los “huecos” que busca son muy exagerados.

    Decir que es diferente la educación que imparte el estado, que la educación se imparte en las escuelas del estado; es bastante peligrosa, por que significaría que se puede realizar cualquier tipo de evento religioso en edificios públicos siempre que no lo haga un funcionario publico.

    La separación entre iglesia y estado debe ser absoluta, usar propiedad del estado para cualquier tipo de acto religioso (la educación religiosa cuenta) seria una violación a la constitución.

    Por cierto alguien ha encontrado cual es ese acuerdo? de que comisión salio (educación o asuntos religiosos)? de que fecha es? no encuentro en la pagina de los diputados, de hecho en febrero de 2010 no hay votaciones sobre el articulo 24 de la constitución. (http://www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm)

    La nota es muy poco clara, se me hace que es solo buscan hacer ruido.

  6. o podriamos hacernos Jedi, o de la iglesia de Maradona, o fundamos una y nos hacemos de una buena lana, total toda religion primero es un medio de control social y luego un excelenete negocio

  7. Daniel:

    En realidad se trata mas de una exageración del autor de la nota, aunque si es cierto que existe una actividad frenética de políticos religiosos para buscar meterse en la política, estas iniciativas no pasaran tan fácilmente como bien dice Plascencia.

    Hay representantes del clero en el congreso que buscan hacer ruido a ver que sacan, pero mas bien son reacciones ante las iniciativas como la de meter la palabra laico en la constitución, pero de eso a hacer obligatoria una religión no hay nada.

    Sin embargo a nivel estatal, la iglesia si esta teniendo resultados enormes y muy preocupantes, no te pierdas en estas noticias que la batalla esta en otro lado, con la penalizacion efectiva del aborto en varios estados de la república, ya van mas de 50 mujeres encarceladas por el delito de asesinato por aborto.

    Es ahí donde hace falta mas información y darles la batalla a los pinches obispos y políticos religiosos.

    Saludos.

  8. Dice la nota que la cámara de diputados ya aprobó ese cambio y que lo pasó al senado. Eso se puede verificar en el sitio:

    http://www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm

    Yo creo que hay una confusión. En la lista de 2010 sólo aparece la modificación del 9 de Febrero en la que al artículo 40 le agregan lo de “Laica” a la descripción de la república:

    Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

    La referencia aquí:

    http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/6 … 209Const40

    Después de eso no hay ningún cambio al artículo 40 en el sentido indicado por la nota, o al artículo 24 en ningún sentido. Puede que haya ocurrido en lo que va de Mayo, pero no creo porque el pleno ya está en receso.

    Creo que hay algún error de interpretación en la nota que están reportando los de W Radio o en lo que está diciendo Valadez.

    Un Abrazo.

  9. Mi error: Es Valadés.

    Otro abrazo.

  10. Pues será rumor o lo que sea, pero lo cierto es que nunca van a dejar de tratar de meterse donde no les incumbe. Y ahí está lo que dice Juan Carlos: al menos en los estados siguen haciendo de las suyas.

    Sólo resta estar atentos.

    Saludox.

  11. Antes que nada felicitarte, tu pagina me parece un excelente aporte al libre pensamiento. Respecto a tu articulo, históricamente el clero católico se ha distinguido por frenar constantemente el progreso del país. Nunca resulta exagerado el estar atentos a sus oscuras intenciones. Para nadie que viva en México resulta extraño sus sistemáticas violaciones a la ley y nunca descansan en sus intenciones por ver convertido al país en una teocracia al servicio de los intereses irracionales que ostentan.

    La intromisión de la jerarquía católica en los últimos años se hace cada vez mas descarada al tiempo que políticos corruptos y faltos de escrúpulos no dudan en regodearse con ellos en busca de legitimar sus fechorías.

    El estar alertas ante los embates del clero católico nunca sera exagerado.

  12. Esta noticia la lei en el blog de sindioses.org. Espero que esto aplique el “perro que ladra no muerde”, por que los ateos seriamos delincuentes. Tendre que ser pastafario o inventarme una religion. El vaticaño al meterse con la constitucion mexicana se esta metiendo con la poca soberania que nos queda, bueno si es que nos queda alguna. ¿Y que pasaria si de pronto por un extraño acontecimiento la mayoria de los mexicanos quisieran ser cualquier cosa menos catolicos.? Por que obviamente al obligarnos a profesar alguna religion se refieren a obligarnos a ser catolicos. Lo que si es preocupante es lo de la penalizacion del aborto en algunos estados y que haya mujeres procesadas como asesinas. Caray que coraje.

  13. Una nota bastante amarillista, sin animo de ofender. Me recuerda las famosas “cortinas de humo” irreales que la gente afirma son para ocultar algo, pero en realidad lo coulto aún así se ve. Eso de que la iglesia haga obligatorio un doctrina, es muy poco probable pues tendria que enfrentarse a sus propios competidores (mormones, atalaya, franciscanos,….).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s