Porque como Escéptico no hablo mal de la Medicina Moderna?


Muchas veces me han preguntado los alternativos…. Que porque no critico la medicina Moderna??? (o a lo que ellos le denominan Alopata) Porque solo ataco la Quakeria Alternativa? Antes de continuar yo no la puedo llamar “Medicina” Alternativa ya que el termino MEDICINA, es algo que los alternativos lo han sacado de contexto y la han hecho prisionera de sus creencias… La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacéutica, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud. A diferencia de lo alternativo, que no usa el método científico, no tiene pruebas de su veracidad, no existen estudios, sino mas bien toda es realizada a base de anécdotas, recetas caseras y promovida por charlatanes para su bien personal, desgraciadamente se aprovechan de las personas causándoles un mal mucho mayor.

Pero veamos algo de la diferencia entre la Medicina Moderna y las cosas alternativas, sabían que por ejemplo, los médicos pueden ejercer una vez terminada la carrera (5 años), pero la tendencia mayoritaria es a realizar formación de posgrado en los programas de especialidades médicas (aparte de una constante actualización). En cambio un alternativo es un una persona que lee un libro, compra un programa, toma un curso por Internet, etc. luego va y se compra una “Bata Blanca” y se auto llaman “Terapeuta“… e inclusive hasta unos se autodenominan doctores!

Ahora bien, en el caso de la Medicina Moderna, esta se auto regula muy bien, claro que llega a tener errores, hay problemas con medicamentos, etc, y si existe algo mal en algún proceso, un medicamento no sirve o tiene demasiadas contradicciones, ellos mismo sacan los productos del mercado, desgraciadamente si hay consecuencias fatales, esto es algo inevitable, y a veces como escéptico uno llega a criticar esto, pero al momento que uno lo hace, lo más seguro es que tal compuesto ya haya salido del mercado…. En cambio la Quakeria alternativa no tiene ningún tipo de regulación, lo que a uno le sirve a otro le puede pues ser basura, no existen evidencias científicas ni estudios de ningún tipo, estos productos llamados alternativos, son básicamente basados en CREENCIAS POPULARES, utilizan falacias como la de lo antiguo es bueno! (entre muchas otras) son usados solo por la creencias de la gente, la necesidad de curarse aunque se mágicamente, aunado a esto hay charlatanes que se aprovechan de la situación, lo peor es la ignorancia de la gente en lo que es la ciencia en general, y es aquí donde se dejan llevar por estos productos

Veamos también cuanto se gasta una farmacéutica para sacar un producto al mercado.. en promedio $80,000,000.00 de dólares (si 80 millones billetes verdes por cada medicamento que estudian), y la gran mayoría de estos productos no llegan al mercado debido a que no pasan las pruebas necesarias, y cuanto dinero se gasta en investigación de productos alternativos??? mmmm veamos… ha si “al compadre le sirvió” esta por lo general es suficiente evidencia para que un producto sea promovido, lo malo que la gente no se da cuenta lo que es el Efecto Placebo razón por la que hasta por lo que el agua diluida funciona, 🙂 aunado también a que los medicamentos muchas veces salen “CAROS” prefieren gastar su dinero en productos “sin evidencia científica”, y si hacen cuentas al final, acaban pagando más… y enfermándose peor ¿porque? Porque se las dejan ir a plazos, y si es algo que de verdad estén enfermos…. lo único que pueden perder es su salud y después hasta la vida!!! ….Solo por seguir los consejos de su compadre y el alternativo de la esquina!!!???

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/BayerHeroin.png/220px-BayerHeroin.pngPero ¿por qué no hablo mal de las farmacéuticas??? Como ya dije, solitas se cuidan!!! Uno de los tantos ejemplos que existen, fue cuando se invento la heroína, esta la vendían junto con la aspirina, este era vendida por Bayer y se distribuía como un tipo de morfina NO adictiva para quitar la Tos, por desgracia esto llevo muchos años antes de que Bayer se diera cuenta de esto, una larga historia, pero antes no existían tantas pruebas y regulaciones como es ahora en día, razón por lo que llevo tantos años.

La medicina moderna lleva estadísticas de cuanta gente se alivia o no, en cambio no hay estadísticas de los productos alternativos, sobre todo ya que a ellos no les conviene, hay una pagina muy buena (ingles) dondse llevan algo de los casos de los idiotas alternativos, esta whatstheharm.net, les voy a dejar un comentario de un doctor que me dejo en lo de mi sección de prostamax, prostalib y demás compuestos mágicos para la próstata, y esto es un claro ejemplo de la diferencia entre evidencia y charlatanería…

Este producto no funciona, según por los comentarios de pacientes que he tenido la fortuna de conocer y varios de los cuales, se han apoyado en este ” tratamiento mágico”, que pretende curar y/o evitar la aparición del HPB ( hiperplacia prostática benigna, y los síntomas de la misma), el cáncer de ésta glándula ( la próstata ). El problema radica, en que se retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento, y al final, el enfermo termina con el urólogo, pero ya la enfermedad está tan avanzada, que ya no hay mucho que hacer. Conclusión: Consulta a tu médico , y no expongas tu salud tomando productos autorecetables ( Prostamax .etc)que en nada te van a aliviar.

Y así es con muchos otros productos… yo como escéptico si llegara a encontrar algo mal dentro de la medicina moderna, claro que lo voy a atacar, afortunadamente es poco, en cambio los productos alternativos es demasiado!

Como dice Michael Shermer: Como le llaman a la medicina alternativa que funciona? MEDICINA!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

38 Respuestas a “Porque como Escéptico no hablo mal de la Medicina Moderna?

  1. Además Daniel, el término de “Medicina Alópata” no tiene sentido. “Alópata” va de la mano con “homeópata” y son terminos que ya no tienen cabida en la medicina moderna, ya que “Alude a que esta última se basaría en remedios que producen efectos diferentes”[LINK] y esto no tiene sentido en como sabemos en la actualidad que funcionan los fármacos. Hablar de “Medicina Alópata” es como hablar de “Fisica Mágica” o de “Bioalquímia” (en lugar de “Bioquímica”), simplemente no tiene sentido.
    “Medicina Alópata” es más el uso peyorativo de los ‘quacks’ para referirse a la medicina moderna.
    Como dice Michael Shermer: Como le llaman a la medicina alternativa que funciona? MEDICINA!

  2. tienes razón…. deja hago unos cambios… esto de dejarse llevar por los malditos charlatanes/… 😆 borron y cuenta nueva 🙂

  3. Cierto: Las farmaceúticas tienen un control muy estricto en sus medicamentos. Tanto así, que cuando hay un fallo hasta la empresa corre el riesgo de el cierre de la planta en la que se detectó.Son muy quisquillosos con la calidad y efectividad de sus productos (hablo de las de renombre, de las otras no sé su proceso y francamente dudo mucho de ellas).

    Saludox.

  4. Y aqui va el chisme: Hace poco una farmaceútica de renombre tuvo un lote contaminado (allá en europa ). Se retiraron los lotes contaminados del mercado, se hizo la investigacion pertinente y se despidió a todo el personal ( a TODOS). ¿Cuándo va a suceder eso con alguna de esas empresas patito con denuncias por doquier o que se les tiene prohibidas o exiliadas de ciertos países y que vienen a latinoamérica a vender sus productos “milagrosos”? la respuesta es obvia.

    Saludox again.

    • Erixu… claro que tienen control los productos alternativos!!!!! es un control muy estricto en ver de que manera mienten! si alguien NO le sirve dicen que sirve para otra cosa, por eso todo estos productos alternativos dicen que te ayudan a muchas enfermedades, digo de 100 que arreglan si 1 de ellas es buena para ti! ya es un exito… 🙂 tiene un control pero en la mercadotecnia y las mentiras!

  5. Hola Papá escéptico. Saludos desde España.
    De vez en cuando me paseo por tu pagina para mostrate mi mas sincero desprecio, pues tu pagina me parece una puta mierda, mirándolo desde un punto de vista puramente objetivo (porke desde mi perspectiva personal ni te kuento).
    En primer lugar se percibe en tus textos una desmedida prepotencia que es un perfekto reflejo de tu inseguridad y total falta de autoestima. A esto hay ke añadir tu desinformación y el pekeño aporte ke haces para ke otras personas esten tan desinformadas komo tu (la vida te estará agradecida en consekuencia, no lo dudes).
    La medicina tradicional tiene miles de años y aunke existen suficientes pruebas científikas para avalar multitud de sus práktikas y fórmulas herbales, desde mi visión personal no precisamos ke todo pase por el tamiz de la ciencia. Aunque la Organización Mundial de la Salud no es santo de mi devoción avala esta opinión al rekonocer ke muchas fórmulas herbales de la Medicina Tradicional India y China no precisan de experimentación científica puesto ke su larga trayectoria terapeútica son sufuciente aval. Los ejemplos son numerosos, vease, por ejemplo, el Astrágalo en la lucha kontra el cáncer y sus efectos notablemente beneficiosos y corroboraditos komo a ti te gusta por la Ciencia Occidental. Por cierto puedes hacer una sopa con astrágalo para cenar (ummm ke rika). Existen otras 14 plantas chinas avaladas por la ciencia occidental y de efectos potentísimos en la lucha contra el Cáncer.
    Por otra parte, existen numerosos datos y pruebas ke corroboran indiscutiblemente la existencia de oscuros intereses y polémicas prácticas por parte de la Industria-Mafia Farmaceútica son tan numerosos y evidentes ke ni me molesto.
    La medicina occidental tiene sus usos y sus límites al igual ke las medicinas tradicionales, pero lo ke precisa es un poco de modestia y darse cuenta ke es tan folklórika y étnica komo las demás y ke su modo de hacer está intrínsekamente ligado a una cultura ke observa la vida desde un punto de vista parcial. En definitiva la medicina occidental contribuye en la sanación a veces, pero ni es la panacea ni es la máxima expresión en salud.

    Luz para todos

  6. “[LA OMS] avala esta opinión al rekonocer ke muchas fórmulas herbales de la Medicina Tradicional India y China no precisan de experimentación científica puesto ke su larga trayectoria terapeútica son sufuciente aval” – No precisan experimentación… de parte de la OMS? Y a ti te llama “desinformado”… que irónico. 500 palabras y nada de substancía, ese debe ser un nuevo record!

  7. Gpplascencia:

    Cierto. He leído textos larguísimos de gente “informada” que tildan de “soberbia y prepotencia” los comments o el artículo en cuestión, pero ninguno de ellos aporta evidencia alguna sobre lo que burdamente teclean. No pasan de ser meros ejemplos vivos de lo que precisamente se critica desde la objetividad.

    Irónicamente, plasman la prefecta imagen de aquél que habla mucho y nada dice, porque nada sabe.

    ———————————————-

    Jesús:

    Evidencias se necesitan, no discursos personales y reiterativos de las mismas falacias ya superadas.

    Saludox a todox.

  8. No es que avale a la pseudomedicina, pero eso de dar la idea de que “solo los terapeutas se dedican a la “medicina alternativa” no es objetivo. De hecho hay varios medicos y químicos farmaceúticos títulados que la ejercen y/o preparan los medicamentos.
    Respecto al comentario de Jesus, en cierta forma es mas objetivo.
    1. Si hay experimentos tanto clínicos, farmacológicos, farmaceúticos y de control con plantas. Luego viene la sintesis (dependiendo de la especie).
    2. La etnobotánica es la ciencia que se dedica a estudiar la plantas regionales, tanto desde el punto simbolico, como desde el punto efectivo mediante análisis bioquímicos.
    3. Gracias en parte a los botánicos y etnólogos, se han recolectado variedades de plantas, hongos, hierbas.. que se someten a pruebas y mas tarde se pueden sintetizar (no confunidr con productos milagro).
    4. La complejidad en la estructura molecular de una planta es por mucho, mas compleja que la que se obtiene en un laboratorío.
    5. ¿ Una farmeceútica ocupa esos $80,000,000.00 de dólares en solo elaborar el medicamento? Vaya, se ve que no sabe que es el marketing, la administración de empresas, la lógistica, ni mucho menos la ingeniería en cotrol y automatización… me sobran palabras.
    ¿Solo la pseudomedicina utiliza marketing engañoso? ¿usted es mercádologo para afirmar semmejantes disparates?
    6. Jesús se equivoca al afimar que la tradición milenaria es suficiente para avalar un remedio, pero de hecho varios remedios, aunque sea de forma empiricamente, si tienen principios farmacológicos activos. ¿O como se curarban las civilazaciones hace tantos años? Papa escéptico a lo mejor piensa que en tiempo remotos ya tenian un superlaboratorio.
    El pensar que la medicina antigua no curaba y solo era supercheria, es un insulto para la capacidad humana, es similar a lo que los astroarqueologos (pseudocientíficos) afirman, cuando dicen que las civilzaciones antiguas fueron formadas por los enanitos verdes.
    -Lo que es despreciar la capacidad humana a traves de tantos años.

    • NI… gusto que este por aqui! el porque cambias de nombre no lo entiendo, pero ya te los corregí! no seas que quieras ocultar algo o poner correos patito!..
      solo unas respuestas a lo que dices, y perdon si me equivoque en la cantidad que gastan las farmaceuticas…

      Studies published in 2003 report an average pre-tax cost of approximately $800 million to bring a new drug (i.e. a drug with a New Chemical Entity) to market (la regue por un cero)
      para que sepas mas de esto te dejo estos dos links, pero tambien es sabido que estas mimas empresas gastan como el 24% de sus ventas en anunciarse…. caray! sera que el que no anuncia no vende?
      http://www.america.gov/st/econ-english/2008/April/20080429230904myleen0.5233981.html
      http://en.wikipedia.org/wiki/Drug_development
      http://en.wikipedia.org/wiki/Pharmaceutical_industry

      mi punto es que los alternativos no gastan mas haya de un estudio con el compadre…

      El pensar que la medicina antigua no curaba y solo era supercheria, es un insulto para la capacidad humana,

      Temo decirte que no… hay plantas que sabemos nos hacen bien, estoy de acuerdo que gracias a los botánicos y etnólogos, se han descubierto nuevos componentes, las medicinas muchas de ellas, se basan en compuestos encontrados en las plantas, por lo que es necesario buscar hacer estas investigaciones, pero no estoy en ningún momento insultando la capacidad humana, simplemente las cosas anteriormente muchas de ellas, se hacían con supersticiones, que un te te ayude a bajar el dolor de panza??? claro!!! pero en ningún momento se encontraban curas y las comercializaban, ser por lo que antes se vivía menos?

      ¿O como se curarban las civilizaciones hace tantos años?

      mmm no se curaban muy bien???? o si? por algo morían mas jovenes.. o no?

  9. Por cierto papa escéptico, si algun día se le ocurre ir estudiar arqueología, se dara cuenta que los arqueólogos no son radicales ni intolerantes, aunque esten contra la pseudo-cienica.

  10. Vaya, reconozco los enormes avances de la medicina moderna, pero es delirante afirmar esto:
    “La medicina moderna lleva estadísticas de cuanta gente se alivia o no”
    MMM… si me supongo que cuenta a cada persona…. Lo mas correcto es afirmar que los bioestádistas llevan y evalúan indices en matería de salud pública y privada.
    No en todas las empresas farmaceúticas se llevan controles dentro del protocolo de elaboración e investigación, ya sea por costos o por sacar rápido el medicamento, en ocasiones se lleva un deficiente análisis clínico. ¿por que? Simple… ahorro de recursos.
    No se trata de ver a la medicna moderna, pero hay que ser objetivos y prudentes a la hora de afirmar disparates sin contexto.
    Y luego por que dicen que la publicidad los engaña…

    • Ni:

      En los medicamentos alópatas (al menos dentro de las firmas reconocidas) antes de sacar un producto al mercado no te imaginas cuánto se gasta en recursos . Hay mucho en juego ,y son muy quisquillosos en cifras y estadísticas. Me consta de primera mano.

      Es muy cierto que algunos productos herbales tienen algunas propiedades interesantes, y tengo entendido que existen investigaciones alópatas sobre algunos productos . Es un tanto excesivo criticar que no se contemplan opciones dentro del campo de la herbolaria ignorando el hecho anterior, más aún cuando se está poniendo en la mesa la poca seriedad de quienes venden productos con (o sin) el mínimo de requerimiento para probar su eficacia ,peor aún, vendiendo la idea de un “curatodo”.

      Ahora, en términos arqueológicos hablar de radicalidad e intolerancia resulta un poco ambiguo y gratuito.

      Saludox.

  11. Tienes razón respecto a los que intentan vender un producto “curatodo”, pero este tipo de medicamentos anunciados como la panacea, se da tanto en la medicina moderna como la naturista. En pocas palabras, tanto la industria farmaceútica moderna como la industria naturista venden panaceas.

    • Ni:

      Disculpa, pero no tengo noticia alguna de algún fármaco en la actualidad que se venda como panacea. Los medicamentos son producidos para determinados síntomas ,enfermedades y/o tratamientos (sin contar los años que lleva de investigación cuando es descubierto alguno que pueda ser viable para su uso en humanos ) .
      Colocar al mismo nivel la alopatía vs lo alternativo como “vende-panaceas” es un disparate, y ya lo noto yo, como mero capricho.

      Saludox.

      • El hecho de que no tengas noticia de tales “hechos” refleja que no comprendes (si afan de insultar) los procesos de marketing, que aunque suene a falacia, se dan por hecho que tanto para la industria naturista como para la industria farmaceútica moderna se lleván a cabo estudios de índole en base a necesidades. ¿Y esto que tiene que ver? Simple, que ambas industrias deben localizar nichos de mercado, evidentemente veras que hay diferentes farmacos de distintas marcas: Glaxo, Ingelhem,… y otras de menor calidad. ¿pero para que fabricar tantas versiones de distintos farmacos que supuestamente atacan lo mismo? ¿no es absurdo? Bueno una parte obedece a las reglas de mercado, otra a la inversión del capital, contrato de recursos humanos, y la principal: la competencia. Todo esto y dependiendo de cada laboratoiro, incluye una investigación y es evidente que por costo/beneficio, no conviene hacer pruebas ( o mas mas bien no es rentable) que lleven 10 ó 15 años, pues para eso tienes a las universidades.
        Si sabes discernir la publicidad, la semantica, la semiotica y parte de la sintaxis en un objeto publicitario, aprendes que no basta la lógica pseudoeséptica para dentoar que producto es quien. No es una regla generalizada, pero sirve.

        • Adicionalmente si hay medicinas modernas que se anuncian como la panacea, quizá no rayan en la exageración como algunas naturista (ej, que curan con algo supernatural…) en eso tienes razón. Pero si las hay que anuncian: “¡Quita la gripe en un dos por tres!” ó “¿Dolor de cabeza? Toma x y solucona todos tus problemas” ó el caso del Pepto -bismol, que no tiene nignuan utilidad real, hasta los mismos médicos (si los que llamas alopatas) hacen hinacapié en que no funciona, pero es muy popular entre la población. Evidentemente hay médicos que lo aceptan mediante los visitadores médicos y donde se llevan su comisión (que no tiene nada de malo).

        • Ni:

          Antes de elucubrar sobre mi conocimiento del manejo de la industria farmaceútica (con marqueting e investigaciones incluídos) debo informarte que efectivamente tu texto es falaz.

          ¿Porqué hacer varias versiones de un mismo fármaco? Porque hay más de una empresa farmaceútica, mi estimado. Cada una realiza sus propios medicamentos (sean de marca reconocida o “patito”) y el consumidor elige la que más le apetezca. ¿Qué hay de raro o “absurdo” en eso?Y eso es aqui y a nivel mundial.

          Y que no conviene hacer pruebas????? Oye! De qué hablas??? Para que salga un nuevo medicamento lleva hasta AÑOS por las mismas pruebas (y algunos casos, hasta para hacerlo más barato , pues la producción de algunos fármacos resulta excesivamente caro) ¿Y me dices que no estoy enterado?.

          Dejando a un lado tus elucubraciones gratuitas: Hablar de panaceas resulta de venderte algo que abarcaría más de lo que te ofrece. Los medicamentos generales que te venden por la tv sirven para malestares generales . El principio activo que contienen es efectivo en lo que te anuncian PERO aquí hay qué aclarar algo: No todos los malestares son posibles de sanar de manera tan sencilla ,algunos son pasajeros , pero muchos de ellos en realidad son síntomas de una enfermedad en concreto, y aquí es donde el consumidor debe ser conciente en el abuso que se comete también por su parte a los fármacos sin previamente ir a un chequeo médico, y eso es algo muy común dentro del pueblo mexicano.

          Alegar que un pepto no te quita el ardor de esófago o estomago es absurdo (no por su efectividad, sino por su mal uso) , pues no está fabricado para enfermedades crónicas como puede ser una esofagitis, gastritis (que por cierto está contraindicado en esos casos) o de algún proceso infeccioso. El mal manejo de medicamentos no hace que el medicamento en sí sea inútil, sino su automedicación sin saber qué se padece.

          Idiosincrasia mexicana. Y latina, me temo.

          Aqui hay qué hacer incapié en algo muy importante: Los medicamentos que se manejan en América latina difieren en mucho a los que hay, por ejemplo, en Europa. Prácticamente hay un abismo en efectividad ( y costo) entre ellos, pero esto deriva del alto costo en producción de los mismos. Simplemente no podemos pagarlos aquí, y por eso ves desfilar tantos fármacos sencillos por tv… o en el consultorio de un médico general de algún servicio de salud público.

          Otro mundo Ni, otro mundo.

          Saludox.

          pd. Sobre el nivel “vs” lo aplicaría sólo en aquellos fármacos “patito” : Me consta que ni su supuesto ingrediente activo funciona en muchos de los casos, y eso por el mismo abaratamiento de costos (jodidos al fin y al cabo). Ahí sí te doy toda la razón,pero recuerda que estamos en un paisito tercermundista que de lo poco que le interesa está la salud pública.

          • Mi texto falaz.. claro ¿por que no? Lo que me sorprende es que no tes des cuenta de tus falacias. En fin..¿eso te molesta?

            “Porqué hacer varias versiones de un mismo fármaco? Porque hay más de una empresa farmaceútica, mi estimado. Cada una realiza sus propios medicamentos (sean de marca reconocida o “patito”) y el consumidor elige la que más le apetezca. ¿Qué hay de raro o “absurdo” en eso?Y eso es aqui y a nivel mundial”
            -Eso ya lo se, lo puntualiza mi comentario anterior: la competencia. Lo absurdo es una sociedad mercantil que fabrica miles de medicamentos, muchas veces con la misma formula. Claro que va a depender del tipo de mercado, condiciones humanas y demás variables. No es un mercado racional.
            *No entiendo, si ustedes se quejan de que la gente crea en “supercherias”, por que cambias ahora con: “y el consumidor elige la que más le apetezca. ¿Qué hay de raro o “absurdo” en eso?Y eso es aqui y a nivel mundial” …esto si es absurdo.

            -Pepto Bismol, claro que soy consciente de los malos manejos por parte del paciente, añadimos la autoreceta (mal de mas y peligroso para la salud). Pero eso es lo que te puntualizo: la publicidad, cada video, anuncio y demás son distintos en cada año, epóca y lugar geográfico. Un producto se califica de “milagroso” cuando profesa que puede “curar” especificamente un padecimiento o varios, anuque clinícamente no este probado. Tu mismo pones en entredicho que una enfermedad es provocada por diversos factores. En este caso si es una publicidad “milagrosa” la del pepto bismol y algunos antigripales. Para que quede claro NO estoy afirmando que todas las medicina lo sean. Por ejemplo en la Tv hay productos que les llaman “milagro”, peor ahora han tomado la precaución de ponerles: “NO es un medicamento” para evitar que se le llame así “milagrosos”.

            ¿Simplemente no los podemos pagar aquí? Eso es relativo, depende de la condición socioesconómica. Por ejemplo hay comunidades, colonias y demás que prefieren gastar $500 en coca-cola, fut-bol, frituras, peliculas y demás, ¿pero nunca tienen para la consulta? y esto lo puedes ver visitando varias casas que se califican de pobreza, donde no les falta cablevisión, ni internete, ni demás. Tu argumento no sustenta mas que una optíca y un mero punto de vista personal, no hace falta solo atacar con falacias y decir que le texto es falaz solo por que la lógica así lo hace creer o por chutarse las diez o quince falacias mas puestas en el libro de Sagan…. eso si es irracional.

          • Correción: no somos un país tercermundista, somos del segundo mundo..¿por que mundo, que es otro mundo?
            Afríca, la India y algunos paises del sur y centro América si son del tercer mundo.
            En nuestro caso, México aun con su corrupción, fallas y demás somos del tercer mundo, aunque ya paracemos del tercer mundo… quizá a eso te referias.
            -Estas errado en que no hay interes en la salud pública, bueno depende viendolo bien. Si hablamos del lado de la facilidad de los Ingeneiros en alimentos y su comida chatarra te doy la razón. Pues hay varias causas como por ejemplo, las personas tienden mas a buscar la comida chatarra aún sabiendo que no nutren, son caros (no en cuanto a su producción) para el consumidor, en pocas palabras son pseudo-alimento. Si bien parte de los malestares de salud son por que la población acepta dichos alimentos con facilidad, pues tienen los programas de tv y las páginas web chatarra.
            Puedes ver cuantas campañas del IMSS, ISSSTE y demás se hacen por ejemplo en prevenir o alimentarse mejor, hasta en la FM de la UNAM se llevan a cabo. Pero aquí la inconsistencia es el que aunque la gente sabe que no nutren, que estan mal sus habitos alimentcios o demás… simplemente les vale. No se trata ya de ignorancia sino de “decisión”.

            • Ni:

              La grave (y principal) falacia que traes a colación es sobre el mercadeo de los fármacos. Son empresas y como cualquier otra es obvio que se manejan como tales. Esgrimir como argumento ese punto en su contra es absurdo,pues no se tratan de instituciones de beneficiencia. Hacen un negocio -y me consta que les cuesta- .

              Pero bueno , tocaré tus puntos absurdos e insistentes que, como expliqué anteriormente, no son el punto a tocar del tema , y que más tarde te explicaré a final:

              1.- La competencia de mercado: Vives en un sistema capitalista, el cual te ofrece una variedad de productos de distintas marcas.Hay varias opciones que tú, como consumidor. Eliges dependiendo de tus necesidades, modo de vida, alcance económico y hasta preferencia.La industria farmacéutica entre dentro de este rango (aunque la diferencia radica en su efectividad,la cual me explayaré más adelante).
              Si quieres quejarte de eso,va contra el sistema ,no específicamente contra la industria farmacéutica. ¿Te explico algo de economía del porqué de esto o prefieres que suponga que ya lo sabes y sólo despotricas irracionalmente para seguir intentando pobremente llevar la contra ?

              2.-Te cito: “No entiendo, si ustedes se quejan de que la gente crea en “supercherias”, por que cambias ahora con: “y el consumidor elige la que más le apetezca. ¿Qué hay de raro o “absurdo” en eso?Y eso es aqui y a nivel mundial” …esto si es absurdo.”

              Volvemos al sistema capitalista. Tienes la opción de elegir:No creo que te gustaría que los medicamentos fueran manejados exclusivamente sólo por una empresa, por ejemplo, china.¿Te parecería entonces, que desaparezca la competencia y por costos sólo te surtieran con productos “simi”,”primer nivel” o genéricos”? Espero veas lo gratuito de tu teoría simplista de supresión de competencia.

              Y ahí seguimos sosteniendo lo mismo: No, no me gusta la superchería,por eso el apoyo a la variedad de mercado.No es lo mismo un medicamento que me garantice su efectividad y yo mismo pueda avalar (mediante investigación y hasta prueba) a que me den una pastillita con un cuestionable control de calidad estilo “simi” o “primer nivel”.
              Si tú prefieres gastar en la segunda adelante ¡ tienes la opción de hacerlo gracias a la competencia !.

              3.- Los anuncios de tv (pepto de ejemplo) en realidad no te mienten ni te prometen “milagros: Lo que te dicen es lo que hace el ingrediente activo, ya te dije que el problema radica en que son productos para tratamientos leves y pasajeros ; y hasta enfatizan al final del comercial (y en la propia caja del producto) que dentro del margen de efectividad normal si no ha pasado tu problema visites al médico o especialista.Y no es porque el producto no funcione, sino porque tu problema es síntoma de alguna enfermedad específica que, obviamente, el medicamento no te va a resolver porque no está fabricado para esos otros problemas.

              No sé de qué medicamentos hablas sobre “no es medicamento”. Postéalos para saber a qué te refieres,pues de los que sé que hacen eso son sólo productos cosméticos o de los mismos charlatanes que ya se han posteado en este Blog.

              4.- Te cito: “Un producto se califica de “milagroso” cuando profesa que puede “curar” especificamente un padecimiento o varios, anuque clinícamente no este probado ….Tu mismo pones en entredicho que una enfermedad es provocada por diversos factores. En este caso si es una publicidad “milagrosa” la del pepto bismol y algunos antigripales.”

              Disculpa, pero esos medicamentos jamás se anuncian como “curatodo”. Hasta enfatizan :” ayudan con los SINTOMAS de gripe” . No existen medicamentos que curen gripe ,sólo ayudan a sobrellevar el curso de la enfermedad.No hay timo alguno.
              En el caso de problemas estomacales el pepto -y reitero- es sólo para molestias pasajeras, mas no crónicas; y no he visto sus promos (ni en su empaque) que te prometan más allá de lo que puede hacer.

              No entiendo de dónde sacas que ponga yo en “entredicho” los factores determinantes de las enfermedades, pero es cierto que una enfermedad se “anuncia” por medio de diversos factores que pueden parecer comunes. Muchas veces una llamada “enfermedad” no es sino síntoma de un problema serio: Ahí hay qué tener en cuenta la diferencia entre síntoma y enfermedad.

              5.- $500 pesos crees que te gastarías en un medicamento? Jaja ¿En qué país vives? No, estimado Ni. Exportamos medicamentos desde $5 mil pesos (y hasta más) , y eso sin contar las dosis x día.

              No, tristemente no es “porque me dá gana” ni “punto de vista personal”. Es un hecho : Muchos tratamientos son prácticamente inalcanzables para la mayoría de la población mexicana (así tengan su “interné” jaja).

              6.- ¿Ya somos del segundo mundo? Uh! debe ser un mero espejismo que me vengan a decir que comen hasta palomas.
              Si camina, se ve y hace como pato pues ¿qué es? jeje.

              6.- No hay interés en materia de salud: Ni siquiera en sus centros de servicio público tienen medicinas ¿No has visto cómo luce una ambulancia por dentro? es de dar verguenza, estimado Ni.Y del trato en hospitales mejor ni hablamos (de los cuales, muchas personas que laboran ahí hacen verdaderos “milagros” para sacar adelante a sus pacientes) ¿Y tú te vas con la finta de su campaña cutre vs la obesidad? Uh no!, ésas son sólo intentos de tapar el sol con un dedo!. Hay más que hacer que bajarle a la chatarrita mi estimado. Hay cosas tan urgentes como eso (y yo diría, hasta más primordiales).

              No dirías tal bobería si alguien de tu family (o tu) estuviera internado, tuviera un infarto y tardaran más de lo normal (o que d eplano no te llevaran) el aparato resucitador porque simplemente es el único que tienen o no funciona. Tristemente historia verdadera, estimado Ni.No estarías batiendo palmas de que se hace realmente “algo” en materia de salud.

              Bueno, después de rebozarnos en tus falacias gratuitas vamos al grano,porque nos estamos saliendo off topic.

              Me concentraré en tu máxima falacia, ya que las demás son irrelevantes al tema:

              Ningún producto farmaceútico te promete más allá de lo que hace, ni se presenta como panacea ni mucho menos te promete algo que no hace. Traer a colación la mercadotecnia detrás de la industria farmaceutica es falaz , ya que como cualquier otra empresa es un negocio y asi como invierte sus miles también necesita recuperar su inversión.Nada hay de extraño en esto y es irrelevante al tema, pues el meollo está en la eficacia de lo ofrecido; el cual está respaldado con evidencias clínicas y de investigación.Tú mismo puedes revisar los componentes de las fórmulas que vienen en el empaque y checar “de qué la giran” dentro de un tratamiento a corto o largo plazo.

              ¿Sucede lo mismo con la medicina alternativa? No,y ni siquiera puedes quejarte si hay un fallo en ésta (al menos no en este país, ya que en otros sí existen acciones legales contra los vivales que vienen a sentar sus reales a latinoamérica a seguir sus negocios).

              Contra la medicina alópata sí es factible una denuncia , y hasta las propias empresas están al tanto e invierten en el control de calidad de sus productos ¿lo mismo hacen los alternativos? No .

              Plantas alópatas a nivel mundial han sido cerradas y sancionadas debido a descuidos de manejo por parte del personal ,¿sucede lo mismo con los alternativos hasta en caso de muerte ? No, para ellos nunca pasa nada.

              En cuanto a los fármacos “patito” : En realidad su fallo no radica en el ingrediente activo, sino en su manejo de control de calidad, que como es prácticamente inexistente puede haber un alto grado de que sea totalmente inocuo . Es decir, que ni siquiera puede contener el ingrediente activo (o dosis por lo bajo del necesario y/o mencionado) . Es en realidad un problema de control de calidad y no de efectividad del ingrediente act.

              Aver, estimado Ni, concéntrate en el punto a tratar. No más off topics porque me aburre leer tanto choro que no viene al caso.
              Tampoco me respondas sólo por mera visceralidad sólo para seguir la charla “y no dejarte” . Exijo al menos algo de seriedad de tu parte. Me aburre tratar con impulsivos ( y ojo: no lo tomes personal, que hablamos de posturas y no de personas. Luego me salen con ataques personales o que yo “los ataco” , siendo que poco me importa su persona -al menos de entrada, después veremos qué me indica tu comportamiento- ).

              Saludox.

            • -Bueno esta claro que no es necesario que me designes que es una empresa (es asignarte el punto como si tu lo hubieses hecho).
              -En ni una sola palabra mencione que eran instituciones de beneficencia, esto que haces NO es cometer una falacia, es un mero chisme.
              -Si es un argumento absurdo el análisis de la mercadotecnia como engaño, entonces es un absurdo críticar por tu parte lo pseudo ¿entiendes?
              -Por supuesto que son negocios, para eso son. ¿o no? No se para que tanta vuelta con lo mismo.

              1. ¿pobremente la contra?…vaya no me sorprende lo escueto de tu percepción del mercado.
              2. No he negado la competencia. ¿por que inventas?
              3. La publicidad no es la misma ni aquí en China, ni en Chile, ni en Brasil, sea el mismo producto, mercancía o cosa que quieras vender. Así que tu seudo defensa solo es valida dentro de tu contexto donde vives.
              4.Entonces esto también es valido: No hay timo con los yerberos, dado que te dicen: “es bajo su responsabilidad”. Por tanto no tiene caso seguir criticando la pseudo-medicina.
              5. $500 son un mero ejemplo. Se que hay medicamentos arriba de los $20,000 o mas. Si no entiendes un mero ejemplo, no se que comprendes en verdad.
              Cuando escribí “interne” lo hice a modo de mofa (si no entendiste ni modo). Pues es común que el mexicano escriba y pronuncie “interne” en lugar de Internet. Mala percepción tuya.
              Ahora que si te burlas con tu parco jaja, para sentirte ganador (¿no se de que?) es muy tu problema, pero querer demostrar en base a la ortografía que esta mal tu “supuesto atacante” carece de sentido en tu argumento. Por mi parte podria citar tus enormes faltotas de ortografía, per se me hace ridiculo querer hacer un ataque y menos por ese medio.
              Depende de que población te refieras a que pueda alcanzar el medicamento. Si te refieres a la de extrema pobreza es valido, pero la demás…. a ver cuanto gastan en refrescos, frituras, pizzas y demás al año…..$$$.
              6. Existen tres niveles de clasificación de desarrollo mundial según diversos términos y acuerdos. En este caso México si esta en el segundo nivel. ¡Oh! me supongo que estas como África, Panamá…
              Claro me supongo que piensas que de segundo mundo se refiere a Japón o a Alemania, no señor esos se clasifican de primer mundo. Ni hablar no entendiste nada de desarrollo.
              7. ¿A que hospitales te refieres? No niego la corrupción, la falta de presupuesto y demás. Pero te has preguntado que los pacientes, personal y demás son responsables de cuidar instalaciones, equipo y demás. Aunque es cierto que por otro lado que hay hospitales casi en ruinas. Pero no generalices.
              Ahora, si he tenido familiares con paros cardíacos donde hay falta de equipo, pero eso no es por que los médicos quieran. Eso se debe a la mala administración, corrupción de cargos y tranzas.
              Como sea, las campañas contra obesidad son algo de esfuerzo (mas de lo que tu haces), que a ciertas personas le valga es cosa suya.

              “Traer a colación la mercadotecnia detrás de la industria farmaceutica es falaz , ya que como cualquier otra empresa es un negocio y asi como invierte sus miles también necesita recuperar su inversión.Nada hay de extraño en esto y es irrelevante al tema, pues el meollo está en la eficacia de lo ofrecido; el cual está respaldado con evidencias clínicas y de investigación.”

              -No le veo lo supuestamente falaz. Es obvio que necesitan recuperar su inversión sino no, no se genera capital (¿me tomas por un ingenuo?). Es un mito que todo esta respaldado por ensayos completos (quiza donde tu laboras).
              -Nuevamente no entiendes de semántica ni de marketing, para que la hacemos mas larga.
              Ah! seguro vas a usar tu pomposa y grandiosa (redobles): falacia de autoridad.

              “No más off topics porque me ABURRE leer tanto choro que NO viene al caso.”
              -Esto en verdad raya en el cinismo. puf!

              “Exijo al menos algo de seriedad de tu parte. Me aburre tratar con impulsivos”
              -¿seriedad de alguien que no la muestra?

              “Luego me salen con ataques personales o que yo “los ataco” , siendo que poco me importa su persona -al menos de entrada, después veremos qué me indica tu comportamiento- ).”
              -Resulta que ahora eres psicólogo. Hmmmm… alguien que confunde comportamiento con conducta es peligroso para su propia persona, mas peligroso que acudir con chonita la huesera.
              -“Yo los ataco” …si mira me duele mucho, ¡ay! mi hombro..
              -“Poco me importa su persona”… ¿pero quieres saber su ¿comportamiento?… que usas: camara web, visión remota o usas telekinesis para ver el “comportamiento”.

              Falacias, falacias y mas falacias… solo eso pueden “argumentar”
              “Don´t feed the pseudo-skeptik”

            • Ni:

              Debo pedirte te ajustes al tema, de lo contrario, sólo estás haciéndome perder tiempo en tus oligofrénicas descalificaciones , sin contar el pésimo manejo que haces sobre conceptos dentro de un debate serio , el cual no haces más que repetir una y otra vez lo cual sinceramente me está aburriendo.

              Pero bueh! divirtámonos un rato:

              1.- Te cito:”Si es un argumento absurdo el análisis de la mercadotecnia como engaño, entonces es un absurdo críticar por tu parte lo pseudo ¿entiendes?”

              Te expliqué detalladamente el porqué cometes tal absurdo. Tú no has hecho lo mismo más que repetir la misma sandez sin desarrollar el tema.Que repitas una y otra vez una sola frase sin base alguna o mero juicio personal NO es evidencia de nada.

              Checa mi texto , es tan sencillo que no sé porqué te pierdes.

              Dame evidencias, de lo contrario dejo zanjado este punto.

              2.- Te cito:”vaya no me sorprende lo escueto de tu percepción del mercado.”

              No soy yo quien de manera infantil pretende instaurar el mercadeo como una sola fuente.

              3.- Cito:”No he negado la competencia. ¿por que inventas?”

              Jamás dije que la niegas, sino que la repruebas que es muy diferente (y a manera personal, ni siquiera funcional o real).
              Te falta experiencia en debates ¿no es así?. Menos puntos irrelevantes e impulsividad, please.

              4.- Cito: “La publicidad no es la misma ni aquí en China, ni en Chile, ni en Brasil, sea el mismo producto, mercancía o cosa que quieras vender. Así que tu seudo defensa solo es valida dentro de tu contexto donde vives.”

              Para llamarle “seudodefensa” me debes un porqué de ello (y con evidencias sólidas, NO personales que es tu veta común). Tus pataleos no sirven para tirar mis argumentos.
              Y la mercadotecnia apunta a lo mismo. ¿Conoces algo sobre universalidad? o digamos, nivel mundial para que entiendas mejor.

              5.-Cito:”Entonces esto también es valido: No hay timo con los yerberos, dado que te dicen: “es bajo su responsabilidad”. Por tanto no tiene caso seguir criticando la pseudo-medicina.”

              Lee de nuevo mi texto y entérate del porqué lo que escribes es absurdo y falaz. Jamás dije sobre responsabilidad sino EFICACIA, EVIDENCIA, INVESTIGACIÖN, ETC. Tales cosas carecen los alternativos.
              Los alópatas tienen un respaldo y responsabilidad ante sus consumidores, los alternativos no.
              Lee de nuevo y asimila lo escrito, please.

              6.-Cito: “$500 son un mero ejemplo. Se que hay medicamentos arriba de los $20,000 o mas. Si no entiendes un mero ejemplo, no se que comprendes en verdad.”

              No fui yo quien dió tal ejemplo mediocre e hilarante metiendo hasta el fut y el “interné”, jajaja.
              Yo sólo me baso en tus textos, no me los invento.

              7.-Cito: “Cuando escribí “interne” lo hice a modo de mofa (si no entendiste ni modo)”

              Ni siquiera te fijas lo que escribes: Nunca escribiste esa mofa sino fui YO quien propuso el mote. A que no pones atención eh!!! jajajaa.
              Jocoso, ya no sabes ni cómo increparme. Tranquilo hombre, llevemos la plática en paz que no te va la vida en ello.Quizá tu ego está en juego pero nada pasa.

              8.-Cito: “Ahora que si te burlas con tu parco jaja, para sentirte ganador (¿no se de que?) es muy tu problema, pero querer demostrar en base a la ortografía que esta mal tu “supuesto atacante” carece de sentido en tu argumento”

              Y estoy totalmente de acuerdo en lo segundo, pero no es de mi interés burlarme de tu gramática (que como ya te dije, fué broma mía y no tuya – doble JAJA- ), pero ello no obsta en que pueda reirme un momento de mi propio chiste.¿Te molesta que tenga sentido del humor? uh! hombre! te tomas muy a pecho la plática, necesitas relejarte.

              9.- Cito:”Por mi parte podria citar tus enormes faltotas de ortografía”

              No niego que pueda tener algún “dedazo” por ahí , pero sinceramente debo decir que no tengo muchas faltas ortográficas que digamos, y podría pedirte que las buscaras para que te entretuvieras en algo; pero concuerdo en que es algo vano. Si gustas búscalas y haz mofa de ellas, que me va y me viene ese detalle, quizá nos pasamos un rato divertido ambos.

              10.-Cito: “Depende de que población te refieras a que pueda alcanzar el medicamento. Si te refieres a la de extrema pobreza es valido, pero la demás…. a ver cuanto gastan en refrescos, frituras, pizzas y demás al año…..$$$.”

              Y de qué crees que está hecho el pueblo mexicano eh? Cierto que son muy dados al gasto inútil en chatarra y banalidades; pero cuando apremia el asunto de la salud no queda más remedio que asistir al servicio de salud pública. No pueden costearse ni el honorario del médico particular y eso, estimado Ni, me consta aún en aquellos que guardan ahorritos y son mesurados en sus gastos.

              Y olvídate ahora con tanto desempleado.Los momentos que se pasan en México son críticos, mi estimado Ni.

              11.-Cito: “Existen tres niveles de clasificación de desarrollo mundial según diversos términos y acuerdos. En este caso México si esta en el segundo nivel…..Claro me supongo que piensas que de segundo mundo se refiere a Japón o a Alemania, no señor esos se clasifican de primer mundo. Ni hablar no entendiste nada de desarrollo”

              Au contráire: De países desarrollados entiendo perfecto,lo que no concuerda es tu “segundo mundo” ¿también fué por decreto tal “ascenso”? No estimado Ni, los de tal escala segundista prácticamente son inexistentes ,pues son como una negación hacia su propia inestabilidad económica y papel que despempeña a nivel mundial. México no va más allá de las aspiraciones y su situación en nada parece tener mejoría para darse el lujo de subir peldaños ante la terrible crisis que está sumido hace algunos años (con tristeza lo digo y lo asumo, por desgracia). Lo que importa no son las presuntas etiquetas que se pretenden llevar sino lo que en realidad ocurre en tal país, y México si bien ha crecido en desarrollo empresarial y proyección mundial no lo ha hecho a nivel poblacional, es decir, se está aplicando el neoliberalismo a todo lo que da. esto pone al país en cierto nivel d eproyección, pero NO existe beneficio material o de desarrollo en el grueso de sus habitantes, sino sólo es en la élite nacional y extranjera.

              Entiendes porqué es irónico ,risible y hasta ofensiva tal pretensión? En realidad, México tiene TODO para llegar a ser hasta una potencia mundial, pero carece del nivel intelectual en sus propios habitantes para dar ese paso, empezando por su propia participación política y aporte como ciudadano (sin mencionar su propio desarrollo individual).

              12.- Cito:”¿A que hospitales te refieres? No niego la corrupción, la falta de presupuesto y demás. Pero te has preguntado que los pacientes, personal y demás son responsables de cuidar instalaciones, equipo y demás…….Ahora, si he tenido familiares con paros cardíacos donde hay falta de equipo, pero eso no es por que los médicos quieran. Eso se debe a la mala administración, corrupción de cargos y tranzas.”

              A los servicios de salud pública, pues son los más socorridos por el grueso de la población por su misma situación económica.
              Y aquí algo interesante: Muchos se quejan de los servicios y demás, pero alegas que quienes trabajan con los equipos e instalaciones deben ser responsables en cuidarles; muy cierto eso y concuerdo totalmente pero ¿cómo cuidar algo que nunca se tuvo o que es insuficiente? ALgunos médicos y enfermeras hacen lo máximo que pueden con lo poco que les dan, pero muchos otros son una reverenda mierda que no les importa en absoluto ni sus pacientes , ni siquiera su profesión.
              Lo último lo supongo a la misma situación en la que están expuestos,pero bueno, este punto es más de carácter de mal manejo de fondo público en ese topic y no creo necesario extenderme en eso ya que tenemos un punto concordante ahí.

              Las campañas vs la obesidad son sólo uno de tantos puntos a tratar como dije antes: Es importante, pero no suficiente. Creo prioritario ( o de menos a la par) solucionar el problema anterior.

              13.- Cito: “Es obvio que necesitan recuperar su inversión sino no, no se genera capital (¿me tomas por un ingenuo?).”

              Sí, lo eres. Me consta por tus textos.

              “Es un mito que todo esta respaldado por ensayos completos (quiza donde tu laboras).”

              No, no laboro en ese campo pero conozco gente del medio y no de una sola empresa (y su funcionamiento). Con ese conocicimiento de causa puedo decir que tu afirmación sobre “mito” resulta falso y gratuito, pues no hay un solo medicamento que salga a la venta sin pasar previamente su debido proceso de prueba.

              14.- Cito:”Nuevamente no entiendes de semántica ni de marketing, para que la hacemos mas larga”

              Si acaso fuese eso dudo y confirmo que tú seas el indicado para hacérmelo notar.

              “Ah! seguro vas a usar tu pomposa y grandiosa (redobles): falacia de autoridad.”

              No recuerdo haber aludido a la falacia de autoridad en este Topic.Una difamación , supongo.

              Hablo de lo que sé , mi estimado Ni. Cuando no sé algo lo digo. No tengo problema en aceptar cuando ignoro algo puesto que no sé todo . Supongo que no todos podemos decir lo mismo ¿verdad?.

              15.- Cito: “Esto en verdad raya en el cinismo. puf!”

              He sido cínico? Ohhh!! si no soy yo quien sale del tema.

              No sabía que la sinceridad era considerada cinismo,pero bueh!.

              16.-Cito: “¿seriedad de alguien que no la muestra? ”

              Te he refutado tus textos con pelos y señales, lo cual no ha sido correspondido más que con meras opiniones personales ( y lo que viene después de tu parte ¡ utsss!!) . Reitero y afirmo que no tienes idea de cómo llevar un debate en regla y seriedad, y para muestra basta leer este hilo, que dejo a consideración de los lectores.

              17.-Cito:”Resulta que ahora eres psicólogo. Hmmmm… alguien que confunde comportamiento con conducta es peligroso para su propia persona, mas peligroso que acudir con chonita la huesera.”

              Sin parecer presuntuoso, efectivamente conozco sobre psicología e higiene mental, y debo decir que -como advertí con anterioridad- tu caso es común ,lo cual no me sorprende en lo absoluto.
              Y al parecer, el confundido es otro.
              Por cierto, que sigues mareando la perdiz con estas opiniones que te avientas ¿y niegas hacer off topic para pasarte al ataque ad hominem?
              Veamos qué más hay en tus momentos “tróllicos”……

              18.-“si mira me duele mucho, ¡ay! mi hombro..”

              Quizá no el hombro pero ¿ qué tal el ego eh? Me dedicas muchos puntos personales , me siento halagado 😉
              De tal forma ,que esta ocasión los he seguido al punto para corresponderte tantas atenciones.Provecho,que de seguro tendremos un nuevo rollo de tu parte sin contenido alguno.

              19.- “¿pero quieres saber su ¿comportamiento?… que usas: camara web, visión remota o usas telekinesis para ver el “comportamiento”.”

              Los textos de una persona me hablan más de lo que te imaginas,pero bueno, no estoy aquí para “estudiarte” ni mucho menos pra explicar el asunto ,sino por una charla que supuestamente teníamos y que veo se ha perdido por completo. ¿Seguimos o continuarás con el trolleo/spam/pataleo ? Aunque debo admitir que hoy me divertí mucho y más de una vez he soltado carcajada (al menos de la mitad en adelante de tu texto).Agradezco ese gesto jolgorioso de tu parte.

              20.- “Falacias, falacias y mas falacias… solo eso pueden “argumentar”

              A la fecha, ninguna me has mostrado de las supuestas falacias emitidas por un servidor , y francamente no espero que surja alguna en lo que resta de la charla.De aquí en adelante supongo que ya serán sólo descalificaciones netas de tu parte (más???).

              Lástima de charla, que estaba algo buena al inicio.

              ““Don´t feed the pseudo-skeptik””

              Me estás dando la sugerencia ¿cierto? jeje.La tomo.

              Al menos estás conciente del papel que has desempeñado. Bravo por ello.

              Saludox.

              pd. Estimado Ni, antes de que vuelvas a colgar tus más de 20 puntos irrelevantes al tema te pido sólo contestes si vas a seguir o no el tema. Dejaste muchos puntos que pedí desarrollaras y hasta preguntas directas que formulé que han quedado sin respuesta. Dime de una vez si sigues el tema o no , al menos demuestra una mínima educación en tener en cuenta mi tiempo empleado y decencia en trato al seguir el hilo.
              Por mi parte, no me molesta seguir la tanda de tus pavadas y jugueteos, que al fin y al cabo acepto que me han dvertido (al menos lo ha hecho este último texto que escribiste) , pero soy conciente -hablo por cuenta mía, no sé tú- de que no puedo abusar del espacio que da el Webmaster (Papá Escéptico) para el desarrollo de su tema propuesto , pues lo ha hecho para tal efecto y no para otra cosa.

            • *Todo esta desordenado, dado que te quejas de que no se sigue la “linea”.

              No niego la competencia, ni siquiera la repruebo (o si lo dije, pos no). Para que tanto mareo?

              1. “En realidad, México tiene TODO para llegar a ser hasta una potencia mundial, pero carece del nivel intelectual en sus propios habitantes para dar ese paso, empezando por su propia participación política y aporte como ciudadano (sin mencionar su propio desarrollo individual).”

              -Nadie dijo nada acerca de que México no tuviera potencial, claro que lo tiene. Usas suposiciones gratuitas.
              Aqui sin mas comentarios.

              2. Falacias aqui estan: Non sequitiur, falacia de la falsa analogía, falacia del hombre de paja,……
              Jo,jo, Clásico: “a la fecha, ninguna me has mostrado de las supuestas falacias emitidas por un servidor , y francamente no espero que surja algun”
              -Así que no hay predisposicón para aceptarlas, sobre el ego: el burro hablando de orejas.

              “De aquí en adelante supongo que ya serán sólo descalificaciones netas de tu parte (más???).”
              -¿Supones? Y te dices defensor del escepticismo cuando tu mismo ¿supones? Eso es una actitud anticientífica tanto y mas para la psicología. Anda a leer algo de psicología o neurología.

              3. No me respondiste ni aceptaste que confundes conducta con comportamiento. ¿Y dices tener conocimientos de higiene mental? Que vergüenza, ¿quack quack?
              *Con eso de que los que leen la serie de Vaya timo! ya se creen superpsicológos, ni hablar.

              4. No se me hincha el ego, como tu comprenderas. Al contrario yo si admito mis falacias. Pero es evidente que tu como pseudoescéptico no lo haras ni en ninguno de los tantos posts que escribes en la red como sueles hacerlo.

              5. Resulta que la burla sobre ortografía era una broma tuya…. aya tu, juega con tu cambios. Camaleon.

              6. Arggg!, por que “conozcas” o por que “me lo dijo y debe ser verdad” a uno de laboratorio. Entonces es cierto que el pseudoescéptico creen todo lo que lo dicen, si el que se lo dice afirma que leyo a Sagan. Uh, que mal que no sepas de Bioquímica, o de transferencia de matería y energía . Tomalo como una falacia de autoridad si tu quieres, pero cuando menos se algo vs nada tuyo. Alguien que usa la falacia de autoridad es para protegerse de su inata ignorancia. Recuerda que no todos los químicos estan de acuerdo.

              7. Copias cada texto mio para hacerles ver a los demás que tu eres el que esta bien, siendo que no los comprendiste. Ni que suspirar.

              8. “Lástima de charla, que estaba algo buena al inicio.”
              -Si tan mala era la charla despúes, ¿para que sigues interesado? ah espera un pseudoescéptico siempre arguemtna que es para deshacerse de la ignorancia, supuestamente educar y para alejar el oscurantismo. Y seguro me recomendaras que lea a Sagan y a Randi. Nada mal para ser un prefabricado.

              ” Ni, antes de que vuelvas a colgar tus más de 20 puntos irrelevantes al tema te pido sólo contestes si vas a seguir o no el tema. Dejaste muchos puntos que pedí desarrollaras y hasta preguntas directas que formulé que han quedado sin respuesta. Dime de una vez si sigues el tema o no , al menos demuestra una mínima educación en tener en cuenta mi tiempo empleado y decencia en trato al seguir el hilo.”
              -O sea antes de que conteste tengo que responder “si o no”, bueno tu ya lo demostraste en que tu no lo vas a seguir, entonces ¿que mas?
              -Irrelevante bueno pues si, tal como lo es de irrelevante tu pseudoinformación.
              -Yo deje 20 o mas (si tu quieres) puntos irrelevantes. Pero espera tu no has hecho mas que darle la burra al trigo.
              -Ya me habias escrito: “basta de off topics”.
              -Confundes educación con debate, francamente lo de tu tiempo no es mi problema. A quí nadie esta para decirle a los demás si su tiempo vale, cada quien hace en su tiempo lo que tenga que hacer.
              -Seguir el hilo, claro que lo seguimos, pero tu te desviaste, por tanto yo tambien lo hice y trate de dar suguimiento a cada punto. ¿Entonces cual es tu problema? Conspiranoia pseudoescéptica acaso?

              “Por mi parte, no me molesta seguir la tanda de tus pavadas y jugueteos, que al fin y al cabo acepto que me han dvertido (al menos lo ha hecho este último texto que escribiste) , pero soy conciente -hablo por cuenta mía, no sé tú- de que no puedo abusar del espacio que da el Webmaster (Papá Escéptico) para el desarrollo de su tema propuesto , pues lo ha hecho para tal efecto y no para otra cosa.”
              -Pues a mi tampoco me molesta y eso que tu denotas agresividad.
              -No puedes abusar del espacio….???? ¿Entonces para que rayos existen los espacios de debate y comentarios? pero asu vez te contradices atiborrando cada punto ¿?
              un absurdo mas.
              -Pseudohumildad.
              -Conciente de que ? No me digas.

              “Te he refutado tus textos con pelos y señales, lo cual no ha sido correspondido más que con meras opiniones”

              -¿Y las tuyas no son meras opiniones? digo por que aqui no es el comite científico como para que te diga mira: “aqui estan las pruebas”. una absurdo mas y una cuetión que no tiene que ver.

              Me tomas como un infante, y tu te ves como un intelctual. No me sorprenden tus respuestas imaginado “refutaciones” o “refutando”. Claro un pseudoescéptico solo razona pero no comprende, solo lee el blog y vamonos. Si lo refutan da pretextos como: “es que tienes una falacias”, o “es que eres un magujo”, ó “ay, las anecdotas no cuentan pero yo leo el blog del escéptico donde tiene una anecdota” ó “la ciencia es tal, tu no eres científico ni yo pero se mas por que soy escéptico” ó “por un pensamiento crítico, pero no quiero que me critiquen”.

              Asi que cuales son tus fundamentos para seguir el hilo del tema. ¿de cual de los temas por cierto? de los que te sacaste de la manga?

  12. P.D. no estoy colocando al mismo nivel lo “alópata vs lo natural” como general. Si te refieres a algunos de los anuncios, en ese caso si lo hago (depende de que producto, por que hay tanto productos naturales como sintetícos que “no” se anuncian como la panacea).

  13. Y otra cosa: quieres un debate (eso es lo que quieres o solo quieres ganar?) serio y quieres educación. Afirmas que no se manejar conceptos y mas tarde te alabas de que te dan risa mis posts, pero luego solo el penúltimo ¿?

    +Si se supone que tu quieres conceptos serios ¿por que manejas alopatía, si ese concepto lo dicto Samuel Hahnemann en su Organon de la medicina? Vamos no se supone que lo pseudoescépticos les da comezon lo pseudo, pero luego vienes con que manejas el concepto de “alopatía”. ¿?
    Es similar cuando los mismo pseudoescépticos manejan el termino “inconsciente” y satanizan a Freud. Es simplemente absurdo.

    +El concepto de “segundo mundo” viene en los libros de Economía tanto micro y macro. Es solo una forma de generalizar. Es evidente que hay pobreza y que no tenemos los mismos estandares que los EUA o que Japón. Lo que quiero que entiendas es que “Economía de Segundo Mundo” es un conepto general. Por ejemplo cuando se dice que Japón es Capitalista, quiere decir que es el sistema que domina, pero en Japón aún existe el feudalismo así como en México la esclavitud y el feudo.
    Otro ejemplo es en Biología, cuando hablamos del concepto celúla, nos referimos a un organismo ideal en general. No todas las celulas poseen exactamente los mismos organelos como vienen en los libros de microbiología.
    Entonces por Economía de Segundo mundo nos referimos a cierta económias con determinados recursos, organización, tecnología, servicios públicos etc. Es un concepto ideal pa que me entiendas. Otra cosa es la realidad en México y los barrios de la pobreza extrema o la inestabilidad en los precios. La corrupción, el mal manejo del estado es otro rollo.
    No confundas el concepto con la práctica o el hecho!!!

    ¿Troll? bueno quizá un poco, lamentablemente te dire que tu escribes en varias páginas y denotas este tipo de ideal informático con la misma constante: los pseudo. ¿Así que, de que ladras?

  14. “Estimado”
    Mmmm no confundas tu estima, por que en realidad no lo es. Además NO gracias.

  15. 6.-Cito: “$500 son un mero ejemplo. Se que hay medicamentos arriba de los $20,000 o mas. Si no entiendes un mero ejemplo, no se que comprendes en verdad.”

    No fui yo quien dió tal ejemplo mediocre e hilarante metiendo hasta el fut y el “interné”, jajaja.
    Yo sólo me baso en tus textos, no me los invento.

    -Precisamente nadie afirmo que Tu (erixu ouiji) dieras ese precio ni ese ejemplo que tu llamas “mediocre” (por que precisamente es un ejemplo no un hecho). Entiende! yo lo escribi y “$500” es un simple ejemplo (lee bien). De nuevo: Nadie dice ni afirma que Tu (erixu ouiji) lo hayas puesto.
    ¿Has resuelto algún problema de mate? Lo pongo por que no sabes diferenciar entr un ejemplo y un hecho.
    Me pregunto por que apesar de que lo lees y lo copias tal cual, no sabes comprender ni mucho menos leer bien.

  16. {Los textos de una persona me hablan más de lo que te imaginas,pero bueno, no estoy aquí para “estudiarte” ni mucho menos pra explicar el asunto ,sino por una charla que supuestamente teníamos y que veo se ha perdido por completo. ¿Seguimos o continuarás con el trolleo/spam/pataleo ? Aunque debo admitir que hoy me divertí mucho y más de una vez he soltado carcajada (al menos de la mitad en adelante de tu texto).Agradezco ese gesto jolgorioso de tu parte.}

    -Así que si los textos te “hablan” (con la lengua, wow), de una persona mas de lo que te imaginas, imagino que no te has autoexaminado (y no creo que lo hagas). Donde tomaste tu curso de psicología o quiero decir tu “cursillo”.
    -No estas aquí para estudiarme, pero lo intentas y a su vez te contradices en uno de tus primeros comentarios afirmando que vas a ver mi “comportamiento”. Si claro, oye no te enseñaron algo de Etología o de cibernetica. No me digas que eres psicológo profesional, por que serias una vergüenza.
    -A su vez no estas aqui para tratar el asunto de “estudiarme”, pero ya van dos veces que tratas de hacerlo. A mi se me hace que tienes ganas de decirlo, no mas que quieres hacerle a la sorpresa.
    Que bueno que no eres psicológo clínico ni experimental, por que con esto lo arruinas.
    -Suelta las carcajadas que quieras no se que intentas infundir, miedo, superioridad o cual?

    -“Pataleo” Si me imagino, que era un niño berrinches…
    -“Spam” A ver en mi libro de informática no viene nada de que un comentario sea un Spam. En mi libro de marketing tampóco, salvo que tenga una imagen publicitaria.

  17. {Quizá no el hombro pero ¿ qué tal el ego eh? Me dedicas muchos puntos personales , me siento halagado
    De tal forma ,que esta ocasión los he seguido al punto para corresponderte tantas atenciones.Provecho,que de seguro tendremos un nuevo rollo de tu parte sin contenido alguno.}

    -Si te fijas bien, tu eres que el comenzo conmigo, en ningun momento yo fui a meter la cuchara en tu sopa.
    -Sientete halagado, solo un enfermo se sentiria halagado por esto.
    -Sin contenido alguno? Bueno veamos, si no tiene contenido quiere decir que no existe o no se ve, por tanto yo no existo y tu eres un loco.

  18. {Sin parecer presuntuoso, efectivamente conozco sobre psicología e higiene mental, y debo decir que -como advertí con anterioridad- tu caso es común ,lo cual no me sorprende en lo absoluto.
    Y al parecer, el confundido es otro.
    Por cierto, que sigues mareando la perdiz con estas opiniones que te avientas ¿y niegas hacer off topic para pasarte al ataque ad hominem?
    Veamos qué más hay en tus momentos “tróllicos”……}

    -Si mi caso es común, entonces para que perder el tiempo estudiando algo aburrido?
    -Off topics… oh claro que los negue.(sarcasmo).
    -No te sorprende en absoluto. Pues francamente no se por que esperas que te “sorprenda” para eso esta un mago.
    -Trollicos…. lo dice el que se la pasa “refutando” en varias foros. Eres bien conocido como Troll, así que no me metas en el mismo saco. Sabes, te regalo ese espacio “trollesco”. Velo bien ahora tienes doble reputación de troll para que te emociones.

  19. {Cuando no sé algo lo digo. No tengo problema en aceptar cuando ignoro algo puesto que no sé todo . Supongo que no todos podemos decir lo mismo ¿verdad?.}

    -Bueno entonces por que te cuesta tanto trabajo. Vamos, por que es muy facíl, pero para practicarlo no lo hacen.
    -Una excusa mas del pseudoescéptico: “No se todo”, pero creen que saben todo.
    -Bueno es obvio que no todos podemos decir lo mismo. O que tu eres la copia de algun otro o un clon? Aunque si se puede decir lo mismo si te pones a repetir lo mismo como periquito. Si quieres ser periquito puedes andar por la vida diciendo: “soy ateo y escéptico” “Sagan dijo….”

  20. {Te expliqué detalladamente el porqué cometes tal absurdo. Tú no has hecho lo mismo más que repetir la misma sandez sin desarrollar el tema.Que repitas una y otra vez una sola frase sin base alguna o mero juicio personal NO es evidencia de nada.
    Checa mi texto , es tan sencillo que no sé porqué te pierdes.
    Dame evidencias, de lo contrario dejo zanjado este punto}

    -Y tu que pruebas me das, vamos que sabes tanto y que eres un erudito. Un juicio en efecto no es una evidencia, por tanto tus juicios no son evidencia y tu texto es otro absurdo.
    Acepto que me pierdo, pero sinceramente quien no se va a perder con tu texto, por que en un momento esta escrito una cosa y luego otra.
    Aunque se te den evidencias, vas a empezar con lo clásico: “no esta bien la metodología”, “no esta públicada en el Lancet o en Science” ó “Te pago una empresa”, ó “Esta sesgado”, quiero una metodología “Triple ciego” , “Si sabes tanto por que no vas con Randí”
    -O con rabietas del tipo: “La wikipedia dice esto” o “Mario Bunge afirma que las pseudociencias son un conjunto de macanas…..”
    -Varios pseudoescépticos afirman encontrar lo pseudo, pero pocos saben que es un metodología y la diferencia entre un método. ¿Seras un de ellos?
    *No va a faltar que me respondas que no quiero dar la info por que uso la clásica frase del magujo o de charlatan… y demás chanta para protegerme.

  21. {No soy yo quien de manera infantil pretende instaurar el mercadeo como una sola fuente.}

    Pues yo que sepa tampoco yo pretendo instaurar el “mercadeo” como tu lo llamas.
    Ya que andamos en este punto: Mercadeo no es lo mismo que marketing, ni mucho menos que económia. Y a eso le llamas “refutar”. Acabas de cometer una hipótesis ad-hoc y tienes el efecto Dunning-Kruger.
    Veamos que solo mencione una sola variable, de un fenomeno social. Mi palabra no es Santa, para hacer un verdadero análisis necesitaremos tener varias varibles. Simplemente mencione al marketing y a la publicidad como un factor que interviene en dicha comercialización y dicho planteamiento es valido en cierto contexto, por algo te puse que depende de la región geográfica. Aprende a observar y a leer.

  22. {Pero bueh! divirtámonos un rato:}

    No se como no te cansas de poner practicamente lo mismo, quiza te exita o te da euforia que lo demas se enojen.
    No te preocupa no me enoja.
    Tu corazón palpitando a 300BPM y tragandote la saliba al ver esto.

  23. Erixu ouiji: Ay me duelen los ojos, me aburres. Donde he cometido falacias? Yo nunca.
    No lo se todo, pero se mas que tu. Soy psico… digo se de psicológia. No has refutado nada, te esocndes y no sabes nada, eres un infantil.

    “Anda a reunirte con tus amigos Pareque y Ezequiel para que vallan con su mono Monsevol…”

  24. Vaya ahora si me he convertido en un trollaso…
    Don Ouiji recuerde reirse de mi, pero no olive reirse de usted mismo.

  25. La medicina alopata ya no cura problemas crónicos. Si no pregunten a un medico ¿Dr. cual de estas enfermedades es curable: Diabetes, artritis, hipertension, colesterol o Migraña? LA RESPUESTA SERA “NINGUNA, SOLO SE CONTROLAN” Lo cual quiere decir que estas destinado a consumir químicos de por vida. Solo he visto viejitos alargar su dolorosa muerte por los milagrosos farmacos. NUNCA HE VISTO QUE MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA

    ——- editado por webmaster.. aquí no permito I.R.I.D.O.L.O.G.O.S que son catalogados de charlatanes, el anunciar sus paginas y “LIBROS” FRAUDULENTOS ——-
    PD la culoterapia se hace en otros lados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s