Los charlatanes serán sancionados!!! Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia


Alta Magia Blanca Le robamos su dinero sin que sepa como!

Cuidado Charlatanes!!!!! tengan mucho cuidado!!!!…. leí la siguiente noticia, y me pareció una excelente arma para poder atacar charlatanes, aunque veo difícil que tenga algún impacto sobre los brujos, médicos brujos, y toda esa porquería de gente, pero de menos ya es un arma para poder encarcelar a uno que otro idiota de estos:

México, 2 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.

Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.

El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, “para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.

Bajo estos preceptos, la Sala de la Corte negó un amparo a un grupo de personas que se ostentaban como curanderos y se hacían llamar “Los hermanos Kendall”, quienes proporcionaban a sus víctimas bebedizos o infusiones para combatir sus males físicos.

Asimismo, “les referían que su dinero estaba malo y que para ello tenían que realizar la cura respectiva en los domicilios donde supuestamente había tesoros”, prácticas por las cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, expuso el juez que en su momento sentenció a tres de ellos a ocho años de cárcel.

Los supuestos curanderos promovieron un recurso de apelación y posteriormente una demanda de amparo, por considerar que dicho artículo es inconstitucional, pues describe de forma confusa el cuerpo del delito de fraude, además de que el juez les impuso sanciones con base en un beneficio económico indeterminado.

El caso fue turnado a la Corte, donde este día, los integrantes de la Primera Sala resolvieron que no se sanciona una práctica espiritual, sino el engaño fraudulento en el ofrecimiento falso de adivinaciones, evocaciones o curaciones, con lo cual se comete un daño patrimonial al explotar las preocupaciones o ignorancia de la víctima.

magia blanca dinero en abundanciaEn general, aunque la considero “buena noticia”, la veo muy vaga y difícil que se aplique a los charlatanes, para empezar dicen que NO se sanciona la practica espiritual (chin.. no incluyen a la iglesia), ya con esto cualquier charlatán va a decir que es una practica espiritual, los charlatanes religiosos (los sacerdotes no entran en esto??) se van a cubrir su ano, solo diciendo que esto es algo espiritual y es dinero para la iglesia… otro gran problema que hay, es que poca gente por pena, por “ignorancia”, por NO conocer que existe esta ley, sobre todo por MIEDO, no van a ir a poner demandas…. el mismo TITULO lo dice… CASTIGO PARA QUIENES EXPLOTEN LA IGNORANCIA!  ya que una persona que se deja influenciar por estos charlatanes, al mismo tiempo les tienen miedo, pues desgraciadamente, se dejan llevar por sus creencias, bajan la poca guardia que tienen y estos estúpidos se van a burlar de ellos, sobre todo si es poco dinero que dan a la vez (paguitos chuiquitos), claro que existirán casos donde quieran sacar grandes sumas de dinero y la gente demandara, pero pienso que estas serán mínimas, aunado siempre al miedo que lee pueden meter estas personas,  pues estos van a aterrorizar a su victimas diciendo que les van a realizar “magia negra“, o cualquier otra mentira, y de este modo callarlos y evitar que demanden 😯

Me pregunto, aquí podremos incluir la”Medicina Alternativa“??? cual es la diferencia entre un medico brujo y un homeópata, un iridologo, quiropráctico, reflexologo, reiki o cualquier idiota de estos??? ya que la medicina alternativa es una CREENCIA, y no es ciencia, por lo que podremos demandar a estos charlatanes también basados en esta ley???

Cual va a ser el punto donde alguien ya pueda demandar a estos tipos? digamos que alguien que se anuncia que da tarot, wicca, alta magia blanca, horoscopos… etc. toda esta bola de basura de gente, como podremos demandarlos???.. digamos que hay personas que pagan  sus respectivos $200.00 por una sesión, como podremos demandarlos??? como puedo demostrar que es un fraude lo que están haciendo?? por lo general muchos se cubren con sus letras chiquitas, diciendo que estos es con fines de diversión, muchos lo toman en serio y la gente les cree, pero bueno, aunque le ley me parece buena, pienso que va a ser difícil llevarla a cabo.

Tipa en la Procuraduria….. Vengo a meter una demanda…. este Brujo me dijo que podía hacer que un rico se enamorara de mi!!! después de tener varias sesiones con el, y ver que no había candidatos… me dio este palo de escoba, y me dijo que esto podía estar muy rico! ….si lo se, mal chiste! 🙂

http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

29 Respuestas a “Los charlatanes serán sancionados!!! Corte avala castigo para quienes explotan la ignorancia

  1. estoy de cuerdo con tigo en unas cosas pero que pasa por que la manera en ferma de insultar ay berdadera gente profecional en esto cuando asen el trabajo des pues pagas y sale sierto si ay gente y tanvien mala y buena telo dejo de tarea si ay de verdad

  2. No sé, en este país las leyes rara vez funcionan, Daniel. Cuando leí la noticia fui bastante feliz, pero luego empecé a pensar: mientras la gente siga pensando que con sacrificar pollos o tragar chochitos y servir de alfiletero humanos va a curarse o mejorar su vida, lo seguirá haciendo, con el añadido de que lo verán como una proeza contracultural (esto último va para la izquierda esotérica). Lo que falta es educación…

    Por lo demás, espero que empiecen por los infomerciales de productos milagro…

    • con izquierda esoterica, te refieres a esos grupillos muy de izquierda, que no dudan en avalar todo lo tradicional, alterno y demas burradas nomas por darle la contraria a todo lo que huela a cultura occidental, asi sea ciencia, tecnologia y demas

  3. yo respeto la ceencia.. y forma de pensar de cada quien. pero s que hay personas que rrealmente SI saven y son profecionales y solicitan sus servicios artistas y gente del gobierno… q no creo esten taaaaan ignorantes….. por que ha nadien obligan .. y es como cual quier profecion.. siempre abra inconformidad.. de dootores licenciados arquitectos eletricistas notarios secretarias banqueros ect. y ya ven los mismos del gobierno q hoy en dia se ve muchicimo mas su incapacidad y la inconformidad de muchisima gente… yo se q cual quiera q sea lo q se haga” tiene q ser castigado.. empesando conlos q ofreen por televicion para adelgasa para sentirce bien para q cresca el cabello y puras mentiras por q en eso ami me mega consta” a mi me paso! me dijeron me lo devolverian en caso de q no funcionara.. y hasta la fecha nada ya hace 8 meses y mas gaste en yamar aver cuando me lo devolvian y nunca!! ha hora los q salen en la tele de para normal y todo eso q? lo q pasa q ya ayaron como sacar lana de otra fuente… yo solo se q exixte lo q se ve y lo q no tambien!! pero a lo q yo me refero y muchos pensamos es q nadien los obliga y si los amenazan ahi si esta mal” no tienen por q aserlo si todavia q van abuscar alluda.. alla con dios por q el no castiga uno solo con sus propios actos!

  4. Estimado Papa Escéptico, hay que tomar en cuenta que no todo es método científico en esta vida, y aún el mismo método científico, si lo utilizas, sabes que sus conclusiones no son absolutas, y pueden ser erroneas, modificables y perfectibles. La ciencia es otra creencia, que esta basada en un método, supuestamente racional y confiable, aunque no siempre ha sido asi, para muestra los excesos de la medicina durante el siglo XVIII en el cuál la historia de la medicina afirma que fueron más las personas que murieron por experimentar con ellas que las que se curaban, de ahi el mote de matasanos de los médicos y el término yatrogenia. Menciono todo esto porque la homeopatía inclusive esta avalada por la medicina actual, y es una especialidad que los médicos graduados pueden estudiar. Me imagino que sabías esto no? Pues si, no todo es método científico en esta vida. Yo soy psicólogo y psicoterapeuta. La psicoterapia no esta basada en el método científico, al menos no la psicodinámica o la humanista, o la Gestalt. Y eso no quiere decir que no sean métodos eficientes para abordar el psiquismo humano. El punto es.- La ciencia (tomada desde un término restringido donde ciencia=método científico) es subjetiva, por el simple hecho de que el método es operado por un sujeto y no por una máquina, por lo cuál la ciencia nunca será 100% objetiva. Saludos!

  5. PapáEscéptico:

    Ya anunciaron que la medicina alternativa y “cultos religiosos” no serán sancionados. Una verdadera pena, pero al menos el primer paso está dado.

    Lo que hace falta no son leyes para castigar estafadores, sino que la gente se eduque y deje de tragarse tantas pendejadas. Mientras existan ignorantes seguirán estos sujetos forrándose .

    Saludox.

    pd. Sólo agrego que no sé de dónde saca Felipe que la homeopatía está avalada por la medicina.
    Que se impartan cursos no es avalúo alguno, es asunto de plata .

  6. Saludos Erixu! … si es una desgracia que no se pueda hacer nada en contra de la medicina alternativa, lo que yo pongo aqui es mi granito de arena, y sabes ha tenido resultados, quiza un creyente en esto no no lo vaya a sacar de sus tontas ideas, pero hay mucha gente que esta en la cuerda floja, buscando evidencia, y creo que la evidencia es la mejor manera de poder llegar a estas personas!

    Otro cosa que necesitamos en México es un grupo unido de escépticos para atacar a toda esta bola de charlatanes, principalmente necesitamos un premio de dinero como el de Randi, si yo se es muy difícil, pero la lucha hay que hacerla de alguna manera 😦 , en el mundo hay ya varios premios no solo el de Randi.

    Felipe…

    esto porque la homeopatía inclusive esta avalada por la medicina actual

    aqui en parte tienes razón, el Poli en Mexico, sales como Medico Homeopata, esto tiene sus bases en la historia de la homoe en este pais, como sabemos la homeopatía es agua diluida con agua, basada en una creencia! y esto comprueba que aun la gente inteligente puedo ser enganiada, ten en cuenta que un Homeopata NO es un científico, son mas psicólogos que nada con conocimientos en medicina, inclusive los doctores tampoco son científicos,

    Como Psicólogo tu debes de conocer muy bien el efecto placebo, y es parte del método científico, el método científico no solo hay 1 tipo, esto va a cambiar de acuerdo a lo que se este aplicando, no sera perfecto, pero es lo mas cercano que tenemos para encontrar la verdad, lo mas increíble es que se corrige solo, Plascencia te lo dijo en el otro post de una manera muy buena

    no he encontrado razón (evidencia) para pensar que no es el mejor método para adquirir conocimiento del universo que nos rodea. Una ventaja trucada del método cientifico, es que si se encontrara un mejor proceso, el método científico sería el primero en adoptarlo

    Tu pones…

    el método es operado por un sujeto y no por una máquina, por lo cuál la ciencia nunca será 100% objetiva

    aquí difiero mucho contigo, el método científico no solo lo hace 1 persona, voy a lo mismo que método científico quieres usar? si alguien se mete a su laboratorio y no diga que nadie mas compruebe lo que hace, ejemplo Masaru Emoto y sus cristales de agua, esto lo hace totalmente subjetiva, por eso los experimentos deben ser comprobados por muchas personas, laboratorios etc… para que algo sea valido, debe de pasar siempre rigurosos estudios, pero aun si utilizaras una maquina, esto no lo hace verídico, las maquinas se “programan” y te puede llevar al resultado que tu quieras…

    Saludos!

  7. @Felipe:

    ¿La homeopatía avalada?

    Ahora nomás falta que digas que el psicoanálisis no es charlatanería…

  8. Bueno, no había leído tu respuesta a Daniel. Me disculpo por el tono de mi mensaje anterior. Lo que sí es que, al menos para mí, la psicología, cuando separa la mente del cuerpo (y sólo en tal caso, lo digo respetuosamente) no rifa. Éso simplemente es hacer un “más allá” después de matar a Dios…

  9. Papáescéptico:

    Lo que hace Emoto y demás fauna dentro del campo de investigación se le llama “cucharear”.Osea, corroboran sus propios resultando manejando sus conclusiones a placer. Algo totalmente fuera de toda ética profesional.
    De hecho, por la Web vi un documental acerca de los experimentos de ése señor tamizados ya por el método científico. Obviamente, se llega irremisiblemente al fraude (con pelox & señales).

    Concuerdo contigo: La homeopatía no es más que psicología. Y muchos tragos de agua.

    Bien, es sábado ¿vamos por unas cervezas homeopáticas? jejejeje.

    Saludox.

  10. @Erixu…. temo decirte que la Universidad del Politécnico Nacional tienen TITULO DE MEDICO HOMEOPATA!!! sales con titulo <<<>>> es una de las mayores desgracias de esa universidad (entre muchas otras) y es una pena para la educación!

    Y otra cosas mas que estas equivocado.. es que la homeopatia no son muchos tragos de agua… son muchos chochitos!!! ya que acaudalare que es cantidades bajas!!!! y bueno, tengo un problema, no me gusta la cerveza, no tomo, y menos si es homeopatica…. esto me supongo que sera para quitar la cruda??? digo si te emborrachas con la cerveza, entonces te quita la cruda o te emborracha mas, entonces un buen menudo homeopatico para ponerte bien borracho??? y el tequila homeopatico te pone en depresión??? o como es?? 😆

    • Papá Escéptico:

      Lo de el Politécnico ya lo sabía .Horror! He sabido de “conferencias” que ya se han dado en el Centro Médico S XXI . Al rato veremos conferencias de los chamanes de catemaco o quizá dándo cátedra en las universidades.

      Yo le veo más como un asunto de intereses personales que de verdadera utilidad. La competencia entre la medicina alópata vs la alternativa está creciendo , máxime si los últimos están filtrando mucho abogado y plata contra aquellos que se están metiendo en su camino( me consta que se ponen muy perros).

      Aún así, eso no le avala como medicina ,pues no se ha demostrado a la fecha su eficacia más que ser un mero efecto placebo , y como es en cierta parte inocuo pues supongo que por esa razón hay mucha permisividad en ello. A pesar de que pueda ser efectiva en asuntos psicológicos y no de índole fisiológica, la considero un embuste por la forma en que la presentan , y éso es un engaño.

      Ahora, lo del agua pues lo mencioné por aquello de las diluciones. Es común gastar bromas haciendo hincapié en lo que representan directamente sus remedios, por ejemplo, la tal cerveza homeopática o atiborrarte sólo de agua. Hay videos jocosos del tema.

      Y bueno, yo tampoco tomo alcohol y por ésa razón me conviene la cerveza homeopática xD. Lo del tequila ve tu a saber cómo sea,supongo que igual jejejeje =D

      Saludox.

      • por las corrientes ideologicas que se cuelan en algunas universidades, no dudes que algun dia tengan chamanes ahi para hablar de como vivir en armonia con la madre tierra

        • Existen ya los Chamanes con Titulo!!! son los egresados del POLI como homeopatas y acupunturistas… y si eso lo ven como verdad, no dudes un curso de en energias astrales, o magia negra simplificada, … es mas van a mostrar la controversia

          ASTROLOGIA Vs ASTRONOMIA
          SUERTE Y MAGIA Vs ESTADISTICA

          despues de lo que me menciono Lourdes que en Guadalajara fue Masaru Emoto a promover CIENCIA!!! no dudaria que lo llevaran a dar cursos de homeopatia al POLI! a chinga … algo mas para el post, que buena idea me diste… perdon se me ocurrio! 🙂

    • como que ya deberias hacer un articulo sobre el poli que esto me pica la curiosidad jejejejeje

  11. Pingback: Hoy hablaré de terapias alternativas, ovnis, y demás tonterías | :: SobreNatural.NET ::

  12. papa esceptico

    me agrado el tema y estoy de acuerdo contigo ojala y el gobierno no quite el dedo del renglon con relacion a los charlatanes es triste ver como se aprovechan de la ignorancia de la gente con relacion a la homeopatia quizas es un tema de mucha relevancia ya que en los ultimos años a ganado terreno en el gusto y aceptacion de la gente como dices tu en el politecnico ya salen medico homeopatas algunos dicen que es cuestion de intereses todo en esta vida es cuestion de intereses yo la he usado la verdad no me he atrevido a usarla en enfermedades serias mas bien en trastornos nerviosos o malestares generales no graves en lo personal me ha servido mas que la alopata ya que esta no es mas que mandarte a dormir o dejarte idiota mientras las estas tomando no creo que sea el efecto placebo ya que cuando tome homeopatia no le tenia fe pero en realidad me alivio muchisimo aclaro como dije antes la alopatia la uso para enfermedades mas serias a mis hijos desde muy pequeños los he tratado con homeopatia para situaciones de alergias enfermedades respiratorias no graves pero si arraigadas que ni la alopatia se las quita no lo considero engaño claro hay de todo hay alopatas tanto malos como buenos y como charlatanes asi como homeopatas de igual manera nunca he visto a la homeopatia como una medicina completa pero si como una altenativa para situaciones no graves y es muy efectiva. si estoy de acuerdo contigo de los medico brujos es un engaño total y nefasto y con relacion a la medicina alternativa los reiki reflexologos iridologos etc si los considero charlatanes alos quiropracticos no porque mi padre es uno de ellos si he conocido a quiropracticos charlatanes porque la soberbia la tienen a flor de piel mi padre curo y sigue curando a mucha gente pero asi como a curado ha llegado gente que el inmediatamente los ha mandado al medico por ser algo muy grave que no esta en sus limitados conocimientos tratar recuerdo a un amigo que tenia un dolor en la espalda lo lleve con mi padre y al revisarle la espalda no encontro nada muscular solo unos moretones raros no muy comunes le dijo que fuera el medico ya que podria ser algo serio fue y despues de unos estudios le dijeron que tenia leucemia nunca llego nadie a la casa o a su consultorio que yo recuerde que le haya reclamado algo o una demanda de alguien por un mal trabajo y si le llegara a pasar no lo encasaillaria como charlatan ya que hasta los doctores mas renombrados les puede pasar un cordial saludo a todos.

  13. Hola Papá Escéptico,

    Me he topado con tus artículos un par de ocasiones, y en ninguna de ellas he encontrado aseveraciones meritorias de llamarse un auténtico ejercicio de escepticismo; sin embargo, respeto el tono berreante y camorrista de tu blog, porque considero que justo ese es el sabor que quieres darle. No te interesa generar conocimiento, sino denunciar los embustes que se venden como ciertos; algo muy loable.

    Mi problema es con el que arriba suscribe bajo el mote de Felipe. Francamente por mensajes como ese, la gente sigue creyendo que la psicología clínica es algo que se practica “by feeling”, haciendo alusión a alguna habilidad mística que se desarrolla leyendo a Frits Perls. El argumento cuasi-filosófico de que la ciencia es otra creencia es el grito de guerra del psicólogo que es incapaz de argumentar el fundamento de sus intervenciones, colocándose al mismo nivel teórico (es decir, nivel nulo) de los charlatanes. Estas personas piensan que con citar dos datos de Focault, pueden pasar por críticas del pensamiento científico.

    Con argumentos como ese, cualquiera se puede proclamar terapeuta, ¡y además Guestalt! Tal parece que Felipe no está enterado que dicha corriente no es reconocida en ningún país como una intervención válida dentro del marco de la asistencia sanitaria. Es decir, sólo sirve para el que no tiene nada (y como no tiene nada, seguro que se curan). En ese sentido me parecen atinadísimas tus respuestas a Felipe, Papá Escéptico.

    Finalmente, ¿qué es eso de que la psicoterapia no está basada en el método científico? Wundt, Luria y Skinner deben haberse revolcado en su tumba. Tal parece que Felipe es de esos psicólogos sociales que se confundieron con su título y creen que las interpretaciones humanistas son extrapolables a la asistencia sanitaria.

    Papá Escéptico, te pido ignorar a gente como Felipe que no saben lo que dicen, y por pecadores como él, a los verdaderos psicólogos los miden con la misma vara que a la creciente lista de charlatanearías, pseudociencias y demás magufadas.

    Saludos cordiales,

    C.M.

  14. incluso alvaro cueva [un critico de television] sugería de que extranormal saliera del aire por esta nueva ley. :mrgreen:

    pienso que esta ley no funcionara. la ignorancia y los intereses económicos de las televisoras son mas fuertes que la “autoridad”

    ademas se contradicen aqui.

    [que no se sanciona una práctica espiritual, sino el engaño fraudulento en el ofrecimiento falso de adivinaciones, evocaciones o curaciones]

    se observa que no han escuchado hablar a un cristiano de una parroquia. esos alucinados siempre aseguran que Jesús les curara todo. 😕

  15. El pacto de Sinaí, es el mito fundacional de Israel que utilizan los charlatanes religiosos que van de puerta en puerta a fin de convertir a los incautos en testigos de Jehová. Y por charlatanes deben ser enjuiciados a causa del daño moral a la sociedad. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  16. El dogma de la Nueva Alianza, es el mito judeo cristiano, que utilizan los charlatanes religiosos a fin de hacernos creer que los gentiles cristianos, tabien somos judíos, hijos adoptivos del patriarca Abraham; y por charlatanes deben ser enjuiciados a causa del daño moral a la sociedad. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  17. y a los tristes cura k son los k mas han lucrado con la fe de la gente igual los van a sancionar? y a los de paren de sufrir o k?

  18. Damas y caballeros:
    1. El universo, la existencia, el hombre, son tan variados, complejos, que no hay UNA SOLA ciencia, creencia, arte, teoría, que los explique íntegramente.
    2. Nos circunscribimos al campo de la salud humana y, en este terreno, a los métodos para curar las enfermedades.
    3. Los métodos científicos están avalados por universidades serias, por experimentos sólidos (muchos sujetos, a lo largo de muchos años, llevando un control estricto de todas las circunstancias). Suelen ofrecer (cuando se tienen los conocimientos comprobados) hipótesis para explicar en qué consiste la enfermedad, cuáles son las causas, cómo se detecta, y de qué maneras se puede combatir. Por técnico que sea el lenguaje, se puede reducir a términos comprensibles y verificables.
    4. El temor a la muerte y a la enfermedad es tan grande, que los humanos estamos dispuestos a hacer (casi) cualquier cosa con tal de salvarnos. La ansiedad y la incultura de los pacientes, la irresponsabilidad y corrupción de las autoridades (permiten anuncios de una yerba que cura desde el alzheimer hasta el cáncer), la ambición de estafadores sin escrúpulos, explican por qué en pleno siglo xxi proliferan creencias absurdas.
    No intento convencer a nadie. Siento pena por las personas ignorantes, incultas, inmaduras y tontas.
    Saludos.

  19. estan ciegos miran las cosas al reves solo miran lo que quieren ver y como eso es lo que les satisface no les interesa ver la verdad; por eso luchan tanto contra la espiritualidad porque aceptarla significaría muchas cosas y son conformistas y así es más fácil vivir, porque es más fácil inventarse su propio mundo que enfrentarse a uno que no comprenden. Usan a la ciencia para ver el mundo de forma física, pero además quieren usarla como explicación a la realidad que no es totalmente así. es que no tiene sentido ver esto así, porque si miras algo desde un solo lado no lo estas mirando completamente y así hacen. Es triste y raro ver que esten tan felices luchando contra la realidad y contra ustedes mismos como si le tuvieran miedo a verla, cuando la ciencia dice que nuestra existencia es un caso de azar y sin razón ninguna, que al final viene siendo algo muy trágico y devastador como para suicidarse ¿no? y en cambio cuando te das cuenta que muchas cosas que les llaman romanticismos o mentiras con el adjetivo burlón que más les agrade, son reales y más que eso son talvez la parte más esencial de esta realidad, y de hecho ante las impresionantes conclusiones que da la ciencia común, que más bien son razonamientos lógicos que se sienten más como “esto es así como lo ves, te lo digo sino era obvio” y te dejan igual en tu visión, pero más decidido a aceptar esas falacias.

    Igual si es cierto que si hay mucha gente farsante que se dice con conocimientos esótericos, pero de esa gente hay en todos lados y nadie dice nada. De todos modos hay grandes verdades en esos temas y esos conocimientos tienen una razón de verdad para existir, no son coincidencia o un error inútil.
    ley contra brujos: un paso adelante para el progreso, dos para atrás para la conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s