SMARTKLEAN… LA SOLUCION A LA ROPA LIMPIA O FRAUDE???


NO CONTAMINES CON TU DETERGENTE, dejemos de contaminar nuestras aguas con esos jabones que solo hacen daño al medio ambiente!! Lavemos nuestra ropa mágica-ecológicamente, usted esta a punto de descubrir  el futuro del LAVADO! regrese a las épocas donde aun nos e inventaba el jabón!!! Donde se podía lavar solo con AGUA, este es un futuro promisorio para todos esos charlatanes que se aprovechen mas de las personas!! Si el futuro de lavar solo con agua esta aqui!… lava y limpia tu ropa solo con H2O y nuestra bola mágica! …Miles de personas no pueden estar equivocadas??? O si??? Claro que si!!! Miles de personas ya les han visto la cara con este producto… y me refiero a SMARTKLEAN! Lava tu ropa con PURA agua, y esta saldrá brillando de limpio….  antes de mostrar este fraude, veamos lo que ellos nos dicen:

Limpia eficazmente la ropa sin detergente y en agua fria

Mucho más económica que los detergentes. Ahorra cientos o miles de dólares al año!
Puede ser utilizada por todo 1 año (o 365 + lavadas) de 18 libras diarias, (revisa Preguntas y Respuestas. P&R)

Excelente para la gente y amigable con nuestro planeta
100 % Antialérgica ideal para pieles sensitivas.

Al no contener detergentes evita los residuos químicos del jabón dejados en la ropa, por lo que no causa alergias o irritaciones.

Tu puedes hacer la diferencia!
Nuestra bola de lavado SmartKlean es un producto libre de cloro y fosfatos, ayuda a disminuir el riesgo de daño en nuestros ríos y lagos, aleja los peligros del cloro en el ambiente, es 100% ecológica.

CARAY!!! la maravilla mas maravillosa que jamas haya existido!!! no creen?

Un lector de este blog…  ***Martín Hernández*** me envió esta investigación que el realizo, a cerca de un producto llamado SMARTKLEAN, resulta que según ellos tu puedes lavar tu ropa sin la necesidad de detergente, vi la pagina de ellos y pues casi me caigo de mi silla…😆 proponen tantas cosas y usan esos trucos de poner palabras rebuscadas, términos científicos, y evidencias inexistentes… todo esto es obviamente MENTIRA y FRAUDE, ya que mucho (si no es que todo) de lo que ellos dicen es un TOTAL FRAUDE, usando MENTIRAS, ENGAÑOS y TRUCOS PUBLICITARIOS, para una persona que sabe un poco de ciencia y es un poco escéptico (casi nadie :(), le podrá llevar unos segundo ver que esto es un fraude, pero desgraciadamente esto no es la tendencia general de la gente, las personas tienden a creer todo lo que les ponen enfrente, pero bueno… entremos en cuestión, esta es la investigación que me mando Martín, junto con algunas anotaciones miás…:

El pasado 12 de Junio me preguntó Roberto García (un amigo de Martín) si el producto smartklean realmente funcionaba

Así que me metí a la página del producto en cuestión para investigar.
http://www.smartklean.net/

no me llevo mas de 5 segundos determinar que ….Es un fraude!!!

Pero si quieren la respuesta larga e irónica…. continúen leyendo >=), dentro de la pagina de estos charlatanes nos dicen la forma por la cual este producto “”funciona””, veamos a continuación lo que nos dicen:

  • Nuestra bola de lavado está diseñada científicamente en torno a la bioelectricidad y la hidrodinámica para trabajar sin detergente.

Bien, palabras con muchas silabas seguramente deben de ser ciertas, NOT… pero para hacer esto mas claro, hay que entender que es el biomagnetismo o bioelectricidad y como funciona:

Bioelectromagnetismo (a veces denominado parcialmente como bioelectricidad o biomagnetismo) es una rama de las ciencias biológicas que estudia el fenómeno consistente en la producción de campos magnéticos o eléctricos producidos por seres vivos, aunque estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. Los ejemplos de este fenómeno incluyen el potencial eléctrico de las membranas celulares y las corrientes eléctricas que fluyen en nervios y músculos como consecuencia de su potencial de acción. No debe confundirse con la bioelectromagnética, que se ocupa de los efectos de una fuente externa de electromagnetismo sobre los organismos vivos. (Fuente wiki)

Que tiene que ver lo que acaban de leer con una bola de plástico con imanes y bolas de cerámica??? La verdad NADA, es pura maldita Quakeria!!! Para que exista biomagnetismo tiene que estar envueltos seres vivos, y aquí estamos hablando de agua, imanes, bolas de ceramica y ropa sucia!!! Pero ellos nunca estipulan lo que tiene que ver todo esto (nada)….. y lo de La hidrodinámica…. esta estudia la dinámica de fluidos incompresibles…. se preguntaran ¿que relación tiene esto con lavar ropa??? Haaaaa ya se!!!… usan agua dando vueltas!!! caray, que bruto soy!!!!🙂

  • En su interior se encuentran cuatro tipos de cerámicas y magnetos con propiedades diferentes.

Siguen sin decir nada, pero ya contradijeron la bioelectricidad al no haber nada biológico, no pinta bien, el decir que teinen 4 tipos de cerámicas, no dicen NADA, saben que es la cerámica y de que forma interactua con el lavado de ropa??? …  mmm MÁGICAMENTE!🙂

http://es.wikipedia.org/wiki/CerAmica

  • Estos emiten un campo infrarrojo que activa las moléculas del agua removiendo rápidamente la suciedad de la ropa.

La radiación infrarroja es energía electromagnética de onda muy corta (luz), confundir electromagnético con magnético es como confundir una manzana con una ballena, además de que la única manera que un cerámico emita espontáneamente energía electromagnética es siendo radioactivo. Si todas estas mentiras fueran ciertas, la única influencia que recibe el agua del campo infrarrojo, es que se calienta!

  • También crean una magnetización hexagonal que fortalece el efecto de lavado y esterilización.

Casi me da una embolia al leer “magnetización hexagonal”, explicar esto sin ser muy técnico es difícil, ya que tendría que hablar de las microestructuras de los imanes. Así que solo usare el sentido común, Acerquen un imán a un trapo sucio y vean si se limpia o huele bien… ¿verdad que no?. Además, esterilizar con magnetismo de un imán es como tratar de hornear un pastel poniéndole una fotografía de fuego debajo de la masa. Esta es otra de esas palabras muy vagas que NO dicen nada… pero se escucha muy bonito!🙂

  • En conclusión obtenemos ropa limpia, pura y con un olor agradable después de cada lavada.

Se le llama efecto placebo de lavandería!, el agua va a remover la mugre de forma natural, al fin de cuentas el agua es un disolvente, pero de ninguna manera le va afectar el smartclean, pero después de gastar tanto dinero en una bolita innecesaria el comprador va a verla más limpia, pero de hecho si ustedes se van a la parte de preguntas, hay la siguiente respuestas y recomendación de ellos…

Para obtener resultados sorprendentes, especialmente en ropa muy sucia o que contenga fibras sintéticas como nylon o polyester; recomendamos disolver en su lavadora un cuarto de taza de sal marina y un cuarto de taza de vinagre blanco….

Ustedes saben que beneficios trae el vinagre al lavar la ropa?? Trae muchos, aunque no los usamos tiene una larga historia y SI funciona hay infinidad de lugares en internet y amas de casa que te lo recomiendan, principalmente elimina olores y ayuda a blanquear la ropa.

😯 Cerámicas de campo infrarrojo , separan las moléculas del agua en pequeños grupos y las forzan a activarse aumentando los llamados movimientos moleculares que incrementan el efecto de penetración y poder en el lavado, los iones negativos debilitan las superficies sucias de las fibras removiéndolas fácilmente sin uso de detergentes.

Los únicos “Cerámicos infrarrojos” son los que se utilizan en planchas y calentadores, y son para evitar que se pierda el calor, de ninguna manera en el mundo real un campo infrarrojo agruparía las moléculas del agua o cualquier otro compuesto en el universo, la única manera en que las moléculas del agua se agrupen espontáneamente y sin reacción química es cuando se congela. “los movimientos moleculares” se los sacaron de la manga, por que en la ciencia de verdad, se tiene que ver con la vibración dipolar de las moléculas del agua en un microondas, pero que nada tiene que ver con los campos infrarrojos,  y por supuesto no tiene que ver con la ionización del agua… ¿que es energía Infrarroja??? Si se oye muy bonito y científico, y que podría tener de relación con el lavado de ropa??? la verdad,  NADA, simplemente la Energía Infrarroja es otro nombre para la Radiación de Calor

Cerámica alcalina, mantiene el PH al mismo nivel que cualquier detergente químico. Favorece la alcalinidad evitando que el agua excesivamente ácida dañe la ropa.

Es imposible que una materia inerte sepa inteligentemente cuanto químico debe de agregar a la mezcla cambiante para mantener un PH, lo repito… es IMPOSIBLE, si no me creen traten de equilibrar el PH de una alberca… pero sigo preguntándome.. como ^%$^&#@ la cerámica alcalina sabe esto??? es inteligente???, para el que NO sepa nada de PH, le puede sonar muy convincente este termino… pero cuidado con términos rebuscados, en especial los alternativos usan mucho el termino Alcalino, iones, detox… y todo eso y mucho mas son… MENTIRA!

Cerámica antibiótica, elimina cualquier organismo patógeno y provee elementos de acción antimicrobiana para una potente limpieza.

La única cosa con esas características son los iones de plata. La cerámica antibiótica NO EXISTE!!!! NO, NO, NO EXISTE… se los repito???

Cerámica removedora de cloro, elimina el cloro del agua evitando que se deposite en los tejidos, manteniendo los colores vivos.

El cloro se remueve solo del agua, es un gas disuelto en el agua, si dejas un vaso de agua al que se le vea el cloro que normalmente viene de la llave este lo perderá en unos segundos, no necesitas la piedra filosofal, perdón, la cerámica removedora de cloro para eso

Imanes en cada extremo, crean un campo magnético de 3000 gauss que activan los grupos de moléculas del agua generando iones (partículas con carga eléctrica) que se adhieren a la suciedad y la arrastran con el flujo de agua.

Hay que reconocer el talento para poner muchos disparates en tan poco espacio, …el campo magnético no agrupa moléculas, solo las reacciones químicas. La “activación” de moléculas, sea lo que sea que signifique, no genera hidronio que es el ión del agua, de hecho para generar hidronio por electrolisis habría que agregar primero ácidos, álcalis o ciertas sales para promover el flujo de electrones por el agua. Dicho de otra forma, el aparatejo funcionaría solo si ***por algún Milagro, la Física estuviera mirando en otra dirección***  y un campo magnético generara espontáneamente hidronio en el agua, de este modo, alguna fuerza divina (hay que rezar) eliminara de la reacción el alcohol que se obtiene y todo el resto de las moléculas de agua, y decidirá ir contra la química, así no solvatar el hidronio de inmediato y el mismo hidronio decidiera ***inteligentemente*** seleccionar la suciedad en vez de a la ropa para atacarla con su alta acides. Entonces bajo esas circunstancias IMPROBABLES Y MILAGROSAS funcionaría el smartklean, POR LO QUE ESTO ES UN FRAUDE. (o las leyes del universo rediseñadas??)🙂

Desgraciadamente si ustedes ven en Internet, hay infinidad de personas que dicen que esto les funciona… van a ver anécdotas de esto por todos lados, pero algo que no encontraran es evidencia CIENTÍFICA, sobre todo de que esto de verdad tenga algún fundamento en las paredes de la REALIDAD y de este universo, como también, tampoco encontré a nadie que haya hecho un pequeño experimento para ver si esto funciona, me gustaría que PROFECO lo realizara… es mas se los voy a proponer, ya les diré que me contestan…

Si alguien quiere hacer una prueba científica con estas bolas no es tan difícil, lo difícil (Por lo menos para mí) es gastar tanto dinero en una bola smart klean, que de hecho ya sé que NO funciona.

Pero si quieren hacer unas pruebas, estas son muy simples:

Consigue 2 cubetas, llena cada una con 10 litros de agua.

Pon la smartclean dentro de uno de las cubetas.

a)    Si realmente existe un “campo infrarrojo” este debería de hacer un diferencial de temperatura entre la cubeta sin smart klean

b)    Si no hay cambio de temperatura entre las cubetas, haz girar el agua de ambas cubetas durante 3 minutos, si la activación del “campo infrarrojo” existe por movimiento, debería de haber un diferencial de temperatura entre las cubetas.

En otra prueba semejante con dos cubetas con 10 litros de agua cada una, mide el PH con una de los medidores de PH para alberca y registra el número, a una de las dos pon acido muriático (Poco y con cuidado) hasta que el PH del agua se mueva unos 2 puntos, es mas, a uno cámbiale mas el PH para que no estén balanceados. Después pon una smartclen, uno en cada cubeta, según sus propias declaraciones el smartclean debería de equilibrar el PH así que en 5 minutos el PH de las dos cubetas debería de ser igual…. pero les aviso de antemano, que NO va a funcionar, pues ya sé que el resultado es que no va a haber diferencias, por eso no pierdo el tiempo (o $$$)

Pero si quieres realizarlas, …estas son las mejores y más sencillas pruebas que se pueden hacer, y sin necesidad de usar ropa sucia, ya que si te decidieras a hacer esto con ropa sucia, los resultados serían “subjetivos”, ya que cuantificar la “suciedad” es algo ambiguo.

Este articulo aplica no solo para SmartKlean, sino también a fraudes como la ECO BOLA, OKO BOLA de 2da Generacion, o cualquier otro producto de limpieza sin detergente, estos idiotas de la ecobola proponen lo siguiente:

El ahorrador adopta un camino de lavado natural con los pequeños fragmentos de cerámica hechos con más de 80 tipos de minerales naturales. En el proceso de lavado, los pequeños fragmentos de cerámica multifuncionales dentro del ahorrador emiten cargas negativas y ligeramente rayos infrarrojos, logrando dividir las moléculas grandes del agua a pequeñas y así convirtiéndola en agua alcalina, 😆 es decir en agua activa. Las moléculas del agua activa pueden fácilmente filtrarse dentro de las fibras de la ropa, así también con el movimiento de la lavadora se lograra separar fácilmente la mugre de las fibras y se dispersara en el agua, logrando un efecto de limpieza similar al de un detergente (todas esto que dicen, en que universo funcionaria??? en el de nosotros esto es pura FANTASÍA, para verle la cara a la gente con términos científicos inventados).
AHORRADOR DE DETERGENTE PARA EL LAVADO DE ROPA

Este no es producto **milagroso** (NOOO??? entonces que lo hace diferente a los otros productos milagrosos??? R: NADA, es el mismo fraude!!) sin embargo trabaja muy bien, esta comprobado en mercados como en España y EUA (MENTIRA no hay evidencia)

1. Ceramica anti-bacterial (polvo de plata de nano, piedra de maifan, oxido del zinc, caolín, arcilla del grado superior).
2. Negativa infrarroja (es en este universo??) (tourmaline, arcilla de la porcelana, arcilla de alto grado).
3. Cerámica alcalina (El Tourmaline porcelana el clay, clay de alto grado).
4. Ultra-alcalina (Tourmaline, porcelana el clay, el clay de alto grado)

*** Tendrán evidencia??? me sentare a esperar que el universo cambie para obtenerla!!! ***

Actualización Mayo 2011:

En la pagina de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizaron estos experimentos,  estos fueron realizados en España e Italia y de acuerdo a sus resultados, estas son sus conclusiones:

En conclusión, los resultados de la Ecobola está lejos de los que se obtienen con el detergente.  Su “eficacia de lavado” bien podemos atribuirla a la acción mecánica de la lavadora y a la temperatura del agua de lavado… con lo que usar este producto es prácticamente lo mismo que lavar sólo con agua.. toda la información de esto lo pueden encontrar en esta dirección:

http://www.ocu.org/ecobola-como-lavar-con-agua-s465574.htm

En la Pagina de Wikipedia también tiene suficiente información.

En la parte de abajo podrán ver muchos comentarios de personas que han venido a tratar de JUSTIFICAR el producto que venden, SI, son PUROS vendedores de este fraude para tratar de mostrar que estoy mal, les recuerdo que uno de los trucos usados por empresas que venden fraudes, es llenar las paginas con COMENTARIOS a favor, buscan que la gente les crea basados en la ANÉCDOTAS, las cuales puedes ser manipuladas muy fácilmente.

La empresa SMARTKLEAN conoce esta paginan PERFECTAMENTE y les dice a las personas que esto NO es verdad, pero lo irónico de esto, es que ellos NUNCA me han contactado para darme la EVIDENCIA científica, o de menos quererme callar con amenazas, por ahora seguiré esperando a que ellos traten de mostrar que lo que hablo NO es verdad… CUIDADO CON ESTO FARSANTES, ellos hacen ventas piramidales y te van a tratar de hacer parte de esto, todo esto es un gran FRAUDE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecobola
 
http://www.ocu.org/ecobola-como-lavar-con-agua-s465574.htm
 

😆 la gente compra lo que sea…, mejor me voy analizar los lavados colonicos y su posible relación con las ecobolas, posiblemente se podría inventar unas bolas locas que te las metas por… y con un sistema magnético de resonancia subatomica y partículas de cobre magnetizado,  y probar si con esto sea posible remover los residuos inexistentes del colon, mediante un estudio fantasma elaborado por genoma-labs!@ ellos se prestan a todo!🙂

Articulo elaborado por **Martín Hernández **

Anotaciones y sarcasmos extras…. Daniel Zepeda

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Principio de Funcionamiento
El ahorrador adopta un camino de lavado natural con los pequeños fragmentos de cerámica hechos con más de 80 tipos de minerales naturales. En el proceso de lavado, los pequeños fragmentos de cerámica multifuncionales dentro del ahorrador emiten cargas negativas y ligeramente rayos infrarrojos, logrando dividir las moléculas grandes del agua a pequeñas y así convirtiéndola en agua alcalina, es decir en agua activa. Las moléculas del agua activa pueden fácilmente filtrarse dentro de las fibras de la ropa, así también con el movimiento de la lavadora se lograra separar fácilmente la mugre de las fibras y se dispersara en el agua, logrando un efecto de limpieza similar al de un detergente.

70 Respuestas a “SMARTKLEAN… LA SOLUCION A LA ROPA LIMPIA O FRAUDE???

  1. Vaya te felicito, por primera vez sales de lo estereotipado y decides poner las pseudo-ingenierias. Es algo sorprendente, pero también deberian de cosiderar los productos estandard (los no ecólogicos) y que también son un fraude.

  2. Bueno algunos. no quize generalizar

  3. Nah, me rei con este articulo, pues yo compre la bola, y la verdad es que funciona perfectamente, no como ese tonto jabon que la “ciencia” invento,.

    • no has probado hacer lo que digo aqui??? has probado lavar sin la bola y solo con agua??? no te animas a hacer las pruebas del PH?? acaso has visto cambios de temperatura? mmm lo dudo, no es que la “ciencia” lo haya inventado, lo invemto la necesidad de tener limpias las cosas… o podra ser que quieres justificar tu inversion, por no decir que la verdad duele pero … tambien incomoda saludos

    • ¿De veras, bestiecita? Hagamos el experimento. Si resulta, te ganas un buen dinero. Si no, déjate de joder…

    • Entonces no uses ni jabon, ni papel higienico, ni shampu…MERO CERRRRRRRDOOOO…o sea que cuando vas a cagar te introduces esta bola de mierda bien adentro del orto y ya te limpiaste….JODER QUE ERES LA PERSONA MAS ASQUEROSA Y REPUGNANTE, debes oler a pura mierda…¿De donde escribes??? ¿Debajo de un puente??? ASSSSSSCOOOOOOOOO

  4. Como buen escéptico que tambien soy quiero conocer quien es el famoso ***Martín Hernández***.
    Quiero saber que estudios tiene, porque igual con términos seudocietíficos se está refutando toda la teoría de la ecobola, aunque lei sobre algunos experimentos que propone.

    • No tiene mucho sentido, porque entonces estaríamos recurriendo a la falacia de autoridad. Sin embargo, puedes consultar el caso en cualquier escuela de física o química: pregunta si lo que afirma hacer la dichosa locobola es posible a especialistas en ambas ramas. Luego vienes y platicamos

  5. veran mi mama compro la bola smartklean y funciona perfectamente, lo q no he comprobado es si funciona las 365 vecs q dicen pero, por el resto funciona perfectamente,

  6. ¿Cuanto te pagan a ti farsante por defender los quimicos apodados detergentes?.
    La prueba mas sencilla y fácil: tu o cualquier exceptico como tu, simplemente debe llamar para que le hagan una demostración que NO CUESTA NADA. y ahi veremos quien dice la verdad.
    Tanta palabrería y kuaquería viene solo de tí para confundir, ese es tu propósito.
    Pero descubrir la verdad no le va a costar $ nada a nadie. Pero a ti si te va costar TU CREDIBILIDAD.
    Publica esto pues. Te desafio. SE NOTA CLARAMENTE QUE ESTAS EN CONTRA DE LO NATURAL, ECOLOGICO Y ECONOMICO. Y solo prefieres el consumismo estúpido, por que te duele que la gente sea inteligente, y ya no cree todo lo que dicen los “científicos dueños de la verdad”. Cada vez vivimos menos por tanta contaminación gracias a ellos y a ignorantes como tú.

    • ¡Un conspiranoico! ¡Los babeantes seres que no tienen ni idea de ciencia, tecnología, química y física básicas, pero que piensan que como Rafapal, Rafalópez y LCC dicen algo sin tener ni puta idea de nada, ya son genios contestatarios!

      Qué crees, criaturita: hagamos un experimento previo, ante notario. Claro, tú pagas la pelotita y el notario. Frente a cámaras. Si resulta, le vas a hacer un gran favor a la humanidad descubriendo la gran y terrible conspiración del Maligno Sindicato Reptiliano Masónico Sionista Iluminati de los Detergentes, Similares y Conexos. Si no, nada pierdes, sólo quedas en ridículo. El autor del blog tiene mi correo, él puede pasártelo.

      ¿Le entras, cobardón?

    • Otro asquerosooooooooooo hijueputaaaaaaaaaaa…¿Que acaso la gente q escribe esta mierda no se baña?????? ¿QUE ES ESTOOOOOO???????????’

  7. Me interesaría saber el resultado, dependiendo de este, veré si me compro unas “bolas” de estas, o sigo con mi clásico detergente biodegradable concentrado….. ¿será que si es biodegradable?, bueno, regaré mi bonsai con el agua usada de la lavadora y lo comprobaré. Si no, pues a regresar al roma y casablanca.

    Estaré al pendiente. Saludos.

  8. Parece que ud no sabe de lo que esta hablando.
    La escala del pH en el punto de vista científico, es una representación inversa logarítmica de protones de hidrógeno (H +) de concentración. pH (potencial de hidrógeno) es una escala de medición de la acidez o alcalinidad de una solución basada en agua.
    El pH de una solución mide la concentración de iones hidrógeno en dicha solución. Un pH bajo corresponde a una alta concentración de iones de hidrógeno y un pH alto corresponde a una baja concentración de iones hidrógeno.
    Si una sustancia que cuando se añade al agua aumenta la concentración de iones hidrógeno (baja el pH) haciendolo ÁCIDO. Si una sustancia que reduce la concentración de iones hidrógeno (eleva el pH) = ALCALINA.
    Para facilitar la comprensión de esto, podemos medir la escala del pH en un rango de 0 a 14.
    * Un pH de 7 es neutro
    * Un pH inferior a 7 es ácido
    * Un pH superior a 7 es alcalino o básico
    Una sustancia que no es ni ácido, ni alcalino es neutral. El agua pura es neutra, con un pH de 7,0.
    Cuando el agua esta bajo nivel neutral, el agua es dura. Cuando el agua esta dura, es más difícil limpiar la ropa de lo que es con agua neutral o alcalina. Entonces por eso necesitamos utilizar aditivos como los detergentes, que se supone que aumentan el PH del agua.
    Entonces ahora, primero quisiera saber si usted a hecho algun experimento para comprobar la acción de las ceramicas dentro de la bola? Como ud. sabe que estas bolitas ceramicas son inertas ( o en otras palabra, químicamente inactivas)?
    SmartKlean afirma que estas bolitas de cerámica dentro la bola contienen más de 80 tipos de minerales naturales, como la turmalina, piedra médica, el polvo de cuarzo, y otros. Todos estos minerales combinandos con el agua alteran a el equilibrio del PH en el agua.
    Conociendo esto, hice una prueba para ver el cambio del PH con la bola en comparación con el PH del agua mezclado con detergente.
    Usamos 3 recipientes con agua. Uno con agua solamente, otro agua con detergente, y en el ultimo pusimos agua junto con la bola smartklean.

    Estos fueron los resultados.

    Agua sin nada: 6.4
    Agua con detergente: 6.6
    Agua con bola SmartKlean: 6.8-7.4
    Lo interesante fue que entre más tiempo la bola estaba en el agua, mas subio el PH.
    Uno puede hacer esto facilmente en su casa. Solo se necesita un kit que contiene hojas ‘Hydrion’ que miden el PH con una tabla de colores.
    Cualquiera lo puede adquirir en donde haya suplementos para piscinas.

    Imposible? NO! Esta Ud. equivocado.

    En conclusion, la bola smartklean le suaviza al agua mas que los detergentes. Y lo mejor de todo, lo hace SIN QUIMICOS TOXICOS.
    Además de esto yo considero irracional que gente tan negativa como usted se enfoque en lo inofensivo de la bola.
    Porque usted no le hace un bien a la sociedad y se pone a cuestionar todos los daños que los detergentes estan causando en la salud de las personas y el daño que le hacen al planeta, hemos sido engañados durante tantos años con esta clase de químicos las empresas usan estas sustancias simplemente por dinero. Este material toxico es barato de hacer y las compañías ganan millones vendiendo camiones de estos todos los dias
    Sabia que los fabricantes de detergente no estan legalmente obligados a listar en las etiquetas los ingredientes que utilizan, aunque algunos de estos quimicos segun estudios realizados por la Universidad de Washington muestran y prueban que estos quimicos son tóxinas cancerígenas que se acumulan en la piel y pueden causar serios problemas de sallud como asma, alergias e incluso cancer?

    • LAURA…. de acuerdo a todo lo que me hablas y este FAMOSO estudio que dices, tienes evidencias???? es MUY FÁCIL escribir bonito como tu lo haces, y con términos científicos bonitos, este es el típico truco de los fabricantes, usar términos científicos y difícilmente verificables para alguien que no sabe de química.

      el estudio que TU DICES, NO es cierto, pero analicemos un poco la química de esto:

      el Ph NEUTRAL del AGUA ES 7, al tu decirme que tu agua con la comenzaste es de 6.4, me estas diciendo que es ÁCIDA, esto va a depender de el lugar donde tomes tu agua, según TU al colocarle la bola de limpieza smartklen (algo que NO TENGO EVIDENCIA son solo tus palabras) este PH cambio de 6.8 a 7.2 ……….. tu agua SEGUIRÍA estando en estado NORMAL, no has realizado ningún cambio considerable al agua, aun con este PH NO quiere decir que puedas remover nada mugre de la ropa!!! te voy a poner un ejemplo, tu sabes cual es el PH del agua de MAR????? bueno para que sepas este es de 7.8 a 8.3, según lo que dice la bola entonces si lavamos con agua de mar la ropa quedaría limpia??? no crees que la gente que vive en la playa le saldría mas barato lavar su ropa en el mar y SIN detergente???

      contienen más de 80 tipos de minerales naturales, como la turmalina, piedra médica, el polvo de cuarzo, y otros. Todos estos minerales combinandos con el agua alteran a el equilibrio del PH en el agua.

      80 tipos de minerales????😆 uta te faltaron nombrar 76, y que relación tiene ellos con la limpieza de la ropa??… ahora bien, el que esta idiotez contenga minerales “NATURALES” (eso no me dice nada) no van a alterara el PH de ninguna manera, NO PUEDEN! para tu alterara el PH necesitas agregarle al agua diferentes sustancias…. mágicamente NO se puede, ahora que ganas con alterar el PH…. nada….!!!! la ropa no la limpias cambiando el PH, entiende eres UNA ESTAFADORA!!! acaso sabes como funciona un DETERGENTE??? los detergente cambian la “TENSIÓN” del agua estos permiten la combinación de las grasas con el agua, haciéndola mas mojada… pero bueno tu ignorancia NO te deja ver como funciona un detergente y NO tiene nada que ver con lo que TU hablas, o con lo que esto propone, tu bolita mágica NO cambia la tensión del agua, que es lo principal que un detergente hace! quieres saber mas de esto, te dejo este link, esta en ingles y quizá después lo traduzca:

      http://chemistry.about.com/od/howthingswork/f/detergentfaq.htm

      algo mas????? por cierto los “IMANES” en el agua NO hacen nada, no cambian propiedades ni nada por el estilo, este truco es ampliamente utilizado por pseudo doctores, que dicen que afectan el el cuerpo, y vendedores de productos fraudulentos… y me dices que no eres promotora o vendedora de esto😆😆

  9. Uhhhh ya quiero leer la respuesta, yo de verdad pensaba que la bola era un fraude total… pero Mónica me dejo con la duda…

  10. Yo no se de quimica, lo que si se es que llevo meses usando las bolas de lavado SmartKlean y me funcionan de maravilla, mi ropa queda limpia, oliendo a limpio, no uso quimicos, no contamino mas y hasta uso el agua que sale del lavado para otras cosas en la casa, asi o mas ecologico??

  11. Ya les dije, magufos, anímense al premio

  12. Ese es tu argumento, Papaesceptico? “es un fraude, ella es promotora?” Qué lástima, la verdad. Después de que te tomas la molestia de escribir (o transcribir) la investigación del tal Martín, no tienes argumentos sólidos para avalar tu apoyo a dichas barbaridades. Mónica al menos hizo esas pruebas y está exponiendo sus resultados, tu ya lo hiciste? es fraude sólo porque no te cuadra o no te suena lógico, o por lo que dicen los libros de fisica? Como tu mismo lo dices, te tomó 5 minutos deducir que era un fraude? Haz las pruebas que dice Mónica! atrévete y publica tus resultados! El autor de este artículo, él mismo sugiere esta prueba del pH, pero.. no la ha hecho!! …no tiene 500 pesos para sustentar su “investigación” y al menos decir, ok, la usé, le hice 50 pruebas y efectivamente no funciona? …tendrá miedo de encontrar los mismo resultados que encontró Mónica?..mmm… Yo realicé otra prueba, lavé en mi lavadora con y sin la bola (ambos casos sin detergente) y la ropa sin bola salió oliendo a lo mismo, y la ropa lavada con la bola sin olores, muy suave y lo mejor, que el agua que desechó la lavadora en ambos casos también fue diferente, la que salió de la lavada sin bola salio intacta, en cambio el agua que salió de la lavada con la bola, muy turbia, de toda la suciedad que quitó.

    Y cabe mencionar que NO soy promotor ni vendedor, la compré hace poco por el apoyo ecológico y ambiental que esto representa, y aunque estoy fascinado con el resultado, no había hecho pruebas. Además, si investigan un poquito más a fondo, esta tecnología ya existía en Europa hace más de 10 años sobre todo en España, donde es bastante utilizada, sólo que en México no es tan conocida y SmartKlean, o EcoBola, o la marca que sea, NO son los pioneros ni creadores originales de la bola, únicamente han ido perfeccionando la tecnología.

    Este tipo de foros son muy importantes para revelar situaciones reales de fraude, estafas, engaños, etc, pero CON BASES, CON ARGUMENTOS, y no sólo por lo que dice la gente o publicando “investigaciones” como la este tal martín, que además de poco profesionales, muy grosero y sarcástico, incluso en las respuestas a opiniones de los foristas…clásicos mecanismos de defensa.

    Si lo que quieren es desenmascarar engaños o fraudes, háganlo! pero háganlo bien! Yo soy el primero que apoyo eso, y mucha gente, a nadie nos gusta ser timados. Pero cuando realmente hagan pruebas a todos los artículos de los cuales tienen duda, tengan argumentos (PRÁCTICOS, NO SÓLO TEÓRICOS), y cuando sean más profesionales, éticos y responsables para redactar sus HALLAZGOS (no lo que piensan), este tipo de foros realmente serán muy útiles. Mientras tanto, les queda muuuuuy grande este sitio, o el propósito para el que fue creado.

    • LUIS.. ya viste mi contestación a MONICA???? no necesito hacer la prueba pues ES FALSO LO QUE PONEN!!! algo mas evidencia???? creo que en esta parte están llegando los promotores del producto!!! te voy a decir algo, que MONICA escriba muy convincente, no quiere decir QUE SEA REAL, lo único que hizo es distorsionar la química para hacer que su producto funcione, en pocas palabras se lleno la boca de mierda!!!! porque??? porque asi son estos charlatanes, que casualidad que una persona que solo usa el producto en su casa sepa TANTO de química, pero a la vez NO SABE! pues esta MINTIENDO… algo mas?

    • ¿Quieres que postee aquí los enlaces acerca del fraude de la Ecobola y los dictámenes de las organizaciones pro-derechos del consumidor españolas, Luis? ¿Estças dispuesto a hacer tú la prueba y que nosotros establezcamos los controles?

      • Creo que sería muy útil conocer estos dictámenes que mencionas Zenon, a mi me interesaría leerlos para tener un referente de una institución oficial.

  13. Que tal, para la persona que quiera comprar la bola http://articulo.merc…………….
    Editado por webmaster…. AQUÍ NO ACEPTO IDIOTAS QUE PROMUEVEN SUS PENDEJADAS!!!! link removido

  14. Interesante propuesta tuya, al mediocre se le conoce a distancia, a igual quien esta de un bando u otro, mas aun no puedo hablar de algo que no conosco, he leido los comentarios y en ningun momento dijiste que voz utilizaste el producto, al menos consustancialmente con algunos estudios con Maestros de la Naza en Física Quantica, cuando se habla de biomagnetismo o bioelectricidad (Bell llevo electricidad sin cables a mas de 500 metros) se debe tender y verlo desde como hoy en dia en su profundidad se le entiende, y no como hace años, donde cosas practicas quedaron en la fisica newtoniana y temas cientificos profundos quedaron descartados, sin embargo reconocer que sirvieron de base. Lo que describes son temas basados hace 300 años atrás. Es bueno tener pensamiento crítico, y en el campo cientìfico el pensamiento critico está entendida como la oposición de las debilidades pero reconociendo sus virtudes.

    • @MANUEL… tu vas a probar todo lo que te den?? y hasta no probarlo no vas a opinar? o te puedes basar en la EVIDENCIA y en este caso las leyes de la física y la química?? acaso no sabes que si tu encuentras la palabra BIOMAGNETISMO o cosas similares por lo general es pura charlatanería… este es un termino usado por muchos idiotas que quieren hacer ver a su producto “VERÍDICO” te recomendaría probar las nuevas sustancias que hay para quitar el cáncer!!! porque no lo haces? es mas… dicen que el beber tu orina te ayuda, o porque mejor no comes solo manzanas por 10 días, o si comez alacranes te ayudan para prevenir el cancer de la cabeza……. uta… vas a probar todo lo que te dicen?? … por lo demás que dices sinceramente… no entendí..🙄

  15. TENIA QUE SER GALLEGO Y PELADO PARA SER TAN BRUTO

  16. saludos, o no conozco la bola, pero conozco de quimica y detergentes y pues yo asumo el reto sin necesidad de haber probado la bola, por que a todo esto alguno de todos ustedes habladores, promotores, y atacantes de la bola (entiendase que estoy en contra de ambos bandos) saben de que esta hecho el detergente…………………….se los dejo de tarea………………………………….. el que pierda el reto del notario y no se que tanta estupidez con camaras y bla bla paga la bola, el notario y la compu para que deje de publicar tonterias……………………. veremos si en verdad te avientas

    COBARDON

  17. Que Gacho ver tanta ofensa, Pues es facil hay que pedirle a la profeco que haga pruebas y que muestren que onda, jejejeje si como no. Ya en serio pos las personas que dicen que tienen la bola magica que suban un video a youtube donde muestre que en realidad funciona…..

  18. Lo que pienso es que este papa es disttribuidor de esta ecobola (de hecho, yo tambien me voya convertir en uno de ellos, je je je)

    Dejense de tantos estudios seudocientificos. Pidan una prueba . Laven la ropa solo con agua y luego la misma agregando la bola.

    Si notan la diferencia la compran , caso contarario no la compran.

    Y acabado el cuento !

  19. Amigos, lean esta entrada de wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ecobola
    Habla, entre otras cosas, de las multas por afirmaciones infundadas que vendedores de la “Ecobola”-“SmartKlean” han tenido que pagar en USA.

    Saludos,

  20. Hablando de pseudoingenieria, ¿Han oído de una bola parecida, pero que emitia ultrasonido en lugar de sustancias químicas “naturales”? Esta no se usaba en lavadora sino que recomendaban su uso en una cubeta normal y agregandole sólo agua y a gusto del usuario suavizante. Al usar el ultrasonido despegaba la mugre de la ropa por vibraciones.

    Lo pregunto porque no sé si sea otro fraude más, además encontre un sitio web donde usan el ultrasonido para limpiar objetos diversos, pero aquí son cubetas de 1,9 lts a 20 lts de capacidad que emiten ultrasonido. Acá la dirección:

    http://www.soltec.it/d1/
    Saludos
    Saludos

  21. Orale, estoy asombrado como se puede dar tanto brinco estando el suelo tan parejo, A mi suegra, que es una señora “muy fijada en que las cosas de la casa esten bien limpias y en orden” y que nunca a dejado que nadie lave su ropa porque no le gusta como la dejan, le pedi que usara la ecobola que me presto un promotor para que la probara, n(no me importa si me creen o no), pero de esto hace ya 4 mses y la Sra. esta contenta.
    La verdad yo no necesito la asesoria de Ingenieros Quimicos y ningun sabio que no tiene otra cosa que hacer, me quedo con lo que afirma una Sra. que toda su vida habia lavado su ropa con deterjentes tradicionales, lo que digan los demas me tiene sin cuidado.

  22. Mil gracias por tus comentarios. Mi esposa trajo uno de estos a la casa y después de leer los datos de la caja pensé ” Magia”. La realidad es que es una bonita sonaja de no ser porque no conozco el plástico que contiene las bolitas. No vaya a ser tóxico.

  23. Pues quizá no sea un producto que esté utilizando las palabras correctas para vender y no esté cientificamente comprobado, pero de que funciona, funciona, como no se, pero yo si noté cambio en la ropa, ya no uso suavizante y la ropa queda mas suave que cuando lo usaba, ropa blanca quedó igual de limpia que cuando la tallaba, quizá no haya explicación cientifica para tí o para muchos otros e incluso para mi, pero si noté mucho cambio al lavar y no le puse sal ni vinagre.. solo metí la bola mágica (así la llamo yo).. Saludos.

  24. Acabo de preguntar en la PROFECO y no tienen un solo reporte o queja de que el producto no funciona o que es un fraude… por favor, si el producto o la información de Smartklean es mentira, fraude etc. quéjense por la vía de la protección al consumidor… si no hay quejas, no hay investigación al respecto… sólo así pondremos en evidencia a la gente o empresa fraudulenta de una manera constructiva y ¡sin insultarnos los unos a los otros compadres!

  25. Confundida, le hice llegar mis dudas a los de SmartKlean, digo, si voy a vender y a consumir, de perdido no hacerlo a ciegas… y vean lo que me contestaron… yo ilusamente pensé que defenderían su postura y que comprobarían que sus explicaciones técnicas o científicas son ciertas…. lean…

    Saludos y gracias por su interés en nuestro producto.

    Sobre la efectividad, modo de funcionamiento y detalles de SmartKlean usted puede encontrar muchas referencias positivas en internet que le convencerán más de lo que corporativamente podamos decir. Siempre existirán detractores para todo tipo de productos y más aún para los nuevos y revolucionarios como el nuestro.

    Para evaluar la afirmación (de que el producto sí funciona) ahora usted tiene al alcance una serie de comentarios, blogs y testimonios que serán más apropiados que enfocarse en lo que dice un sitio como papaesceptico que a primera vista carece de seriedad y no merece la pena ser leído o respondido.

    SmartKlean es la marca de mayor prestigio y gestión mercadeo en el mundo, hay decenas de imitadores que no consiguen acercar sus productos al nuestro. La invitamos a que haga la prueba y disfrute de los beneficios de un producto 100% ecológico, que le ahorrará dinero y beneficiará la salud de su familia al alejarla de los químicos contenidos en los detergentes.

    Cordialmente

    SmaKlean TEAM
    http://www.SmartKlean.com

    referencias de sitios que recomiendan productos para bebés:

    http://momalwaysfindsout.com/2011/05/smartklean-laundry-ball-review-eco-friendly/

    http://mindfulmomma.typepad.com/mindful_momma/2011/04/smartklean-laundry-ball-cleans-clothes-without-detergent.html

    video con testimonios en Canadá

    http://www.thelaundryball.com/Clean_Clothes_Without_Chemicals.html

    Me están ofreciendo su producto y la verdad la explicación científica que ofrecen es muy confusa para quien no tan frecuentemente lee acerca de física y de química. En la web hay argumentos que suenan convincentes también de que lo técnicamente explicado por ustedes no es cierto y es contradictorio. (Ver papáescéptico). Independientemente de los resultados (que son positivos según leo) me gustaría que le contestaran a esa persona que francamente desmenuza los argumentos de la bola, ayudaría a vender con más confianza la bola en cuestión

  26. Bueno yo ya ocupe la smartclean y la verda me gusto mucho, yo soy alergica al detergente y me regalaron esta bola ecologoca y la verdad me limpia la ropa (obvio no me quita todas las manchas, pero que detergente lo hace?) y la ropa me queda con un olor a limpio ademas de que no me produce alergia.Eso claro es en mi experiencia, creo que si esperan que sea un mega producto que quite manchas como los blanqueadores pues obvnio no sera asi, para mi cumple al 100% con mis necesidades.

    • “…la verdad me limpia la ropa (obvio no me quita todas las manchas, pero que detergente lo hace?) y la ropa me queda con un olor a limpio ademas de que no me produce alergia.”

      ¿Sabes que otro producto hace esto? El agua limpia.

    • Hasta el PINCHE NOMBRE… no mames, no voy a remover este comentario, simplemente es el TÍPICO ejemplo de lo que hacen los fabricantes de estos productos, y es ponerse a colocar contestaciones en los blogs y paginas dándole “veracidad a sus productos”… verdaderamente asqueroso….

      vean la forma de escribir, no es de una persona normal, esto lo practican y lo hacen ver como si fuera una anécdota REAL, como si las anécdotas fueran “reales”

      NO MAMES… y hasta el nombre… Kleiner … se escucha como cleaner (limpiador) patético!

    • (obvio no me quita todas las manchas, pero que detergente lo hace?) no mamesssssssss
      por eso esta VAN…… PERDON EL QUITA MANCHAS DEL BOTE ROSITA JEJEJE, o el AR…
      PERDON LA SIRENITA, tambien esta la capitaL DE ITALIA, o el agilisimo Rap… no mamen bolitas ppppppppppppppppppppp

  27. yo se como, hacer que funcione la bolita smart clean, paso 1) llenar de las esferas de cerámica y los super imanes hexagonales la super esfera smart y meter a la lavadora, 2) agrega tu ropa y agua requerida, 3) agrega un chingo de jabon y listo a lavar jajaja

  28. A mi me parece que deberias ponerte a leer un libro de fisicoquímica, ya que varias de las cosas que tú dices (sin defender tampoco al smartklean) no tienen absolutamente nada de relación o fundamento, y sinceramente me parece un comentario escéptico al que llegaste sin conocer del tema e investigando la primera palabra que veías en wikipedia… Y te lo digo yo, que recién terminé mi curso de fisicoquímica… Y por cierto, al leer tus pseudo experimentos, me haces pensar que eres tú el que realmente espera milagros de esa bola ya que en ningun momento dice que mantendrá el pH de una solución cualquiera… Si no, imagina qué invento tan útil en la industria química… Y bueno respecto a las cerámicas, deberías saber que realmente se usan debido a su poder de adsorción… No sé, no le doy mi voto al smartklean, pero definitivamente dejaste en claro que tu comentario escéptico no es del todo fiable… Te lo digo porque para mí sí merece la pena hacer un comentario al respecto. Ciao…

  29. No opine si no ha usado la bola, ademas se trata de cuidar al planeta

    • MIRIAM… perdon pero esa es de las contestaciones tipicas de los promotores o de las personas que no quieren entender que esto NO sirve, esto no es cuidar el planeta, simplemente si quieres lavar tu ropa con PURA AGUA, pues adelante, la bolaa de lavado NO es mejor que lavar con agua!… algo mas?

  30. Esceptico Sin Fronteras.

    Hola foro, blog o ring de lucha libre ya ni se que sea esto.
    Solo algo al margen del tema:
    Puede ser como dicen unos que el producto sea un fraude (si yo quiero demostrar algo yo mismo lo demuestro no le digo a otros que hagan pruebas eso es de niño chifladito de primaria).
    Puede ser como dicen otros que sea una maravilla (aunque no me crean, frase tipica de paleros).
    Pero por favor, usen mejor las palabras, dejemos una buena imagen de un esceptico, no de un barbajan mal hablado y empecinado en tener la razon, que siendo honestos, sin pruebas no demuestras nada y con malas palabras y groserias menos, solo deja en mal al esceptico mexicano como un imberbe que se defiende agrediendo e insultando.
    Yo soy bien esceptico, pero si quiero comprobar y que nadie me contradiga YO MISMO HAGO PRUEBAS, si alguien es cobardon es el que no se atreve a comprobarlo por si mismo y quiere que otro corra el riesgo de hacerlo.
    En lo personal esas pelotitas me sirven para dos cosas y la verdad la primera que es perder dinero no me agrada.

    Bueno gente me retiro, “aunque no les guste” y “me vale pura chi$”#&%(/&/() lo que piensen de mi bola de cu/%&$/&)(/)/&/&$/ y si quieren comprobar lo que digo vayan y chi)=(/%&%$ a su ma)/&(%&/&%/, bola de escepticos jijos de su pu)(/&%$ ma()=/)(/)&/).

    JAJAJAa siempre quise hacer eso.
    Formemos escepticos con cultura no trogloditas retrogradas.

  31. OYE PAPA ESCEPTICO TU ERES EL TIPO DE GENTE QUE ESTA MOLESTA POR TODO Y CON TODOS, TU TE ENOJAS CUANDO SALE EL SOL Y TE VUELVES A ENOJAR CUANDO SE METE. DE ESCEPTICO NO TIENES NADA TE DEBERIAS DE REGUNTAR SI REALMENTE NACISTE PARA HACER UN BIEN A LA SOCIEDAD O SOLO VENISTE A ESTE MUNDO PARA ESTAR ENOJANDOTE DE TODO, NADA TE GUSTA NADA, TE CONVENCE, NO LE HACES NINGUN BIEN AL PLANETA.
    EL QUE USEMOS MENOS DETERGENTES ES UN BIEN PARA LA HIMANIDAD, INCLUSO A TI TE BENEFICIA POR QUE VAS A RESPIRAR UN AIRE MAS PURO, LOS MARES O RIOS CUANDO VALLAS DE PASEO VAN A ESTAR MAS LIMPIOS, ¿ ESO TE MOLESTA ? ENTONCES METE TU CABEZA EN UNA TINA LLENA DE DETERGENTE Y AHI QUEDATE.

    • Mira la vida.. bueno, una de las razones de tener este blog y hacer lo que hago es que me enojan los que le quieren ver la cara a los demas, me molestan también los pendejos que no saben lo que hablan y sobre todo vienen a promover pendejadas sin bases solidas, si tanto te molesta que la gente usa detergente pues bieno.. has algo al respecto y si quieres lavar tu ropa con agua yo no tengo inconveniente, ya que si quieres una bola de estas es como lavar solo con AGUA, y creo que solo lavaras tus calzones con esto!
      pD también odio a los pendejos ANÓNIMOS que vienen a decir pendejadas y no dejan ni correo ni nombre, digo son tan pendejos que creen que algo les van a decir o hacer…

    • ¿Si no uso detergente voy a respirar aire más limpio? Ah caray… ¿Dónde quedó la premisa del silogismo que se te perdió, Mira la vida?

  32. Papa esceptico:
    Solo una cosa, tienes este blog para ayudar a la gente, los que no quieran entender pues que hagan de su vida una….
    Pero para los que si queremos cuidar el planeta, queremos tener la ropa limpia y cuidar nuestro bolsillo para no gastar en cosas que no sirve, nos recomiendas algun prdoctuto?

  33. Hola a todos, solo quiero dejar testimonio de la bola de lavar smartklean, tengo más de 1 año usandola con toda la ropa de la familia, dos adultos y 3 niños (7 años, 6 años y 7 meses), en nuestro caso la esceptica era mi esposa, ante los resultados no se puede negar nada, la seguimos usando, estimo un ahorro familiar de 7,000.00 entre detergentes, agua y luz. La verdad no se como funciona en su interior solo sé que la ropa sale con olor a limpio, completamente limpia sin manchas en cuellos o puños, a mi hijo de 7 meses le daban alergia los detergentes y la bola tambien nos ha ayudado en eseo ahorrandonos en consultas medicas muy buen dinero. Estoy a sus ordenes en mi correo si quieren saber más de mi experiencia smartklean-.

    • A VER MI ESTIMADO PROMOTOR… con todo el respeto que te mereces ERES UN PROMOTOR PENDEJO, te reto a que me demuestres con hechos comprobables que tus pinches bolas funcionan, y me refiero a las smartklean… algo de EVIDENCIA?

  34. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio comparativo de detergentes, publicado en la revista OCU-Compra Maestra número 340 de septiembre de 2009, en el que también probó la ecobola.4 Esto fue lo que dijo de ella:
    Sin detergente, sin contaminación y sin alergias; sin limpieza, añadimos nosotros. Las ecobolas prometen un lavado eficaz sin emplear detergente. En realidad, no son más que una esfera de plástico con bolas pequeñas de cerámica en su interior.

    En el cuadro de análisis, puede ver los pobres resultados de Irisana, la más vendida en España, comparada con los otros detergentes en las mismas condiciones. Además, nuestros colegas italianos compararon un detergente en polvo, con Biowashball (otra ecobola) y con agua sola. ¿Resultado? La ecobola lavó igual que el agua sola, con un tercio de la eficacia del detergente.
    Si la bola limpia algo, es gracias al movimiento de la lavadora y a la temperatura del agua (40 °C en la prueba).

  35. Una recomendación para el autor de este blog:

    Trata de no ser tan radical, compadre. Si tomaras una postura mucho más neutral al respecto (con menos ofensas a destajo) te hubiera comprado tu teoría sin más, pero demuestras tanto repudio por la mentada bolita que pareciera que el que es “promotor” empedernido es otro…

    Llegué a este blog precisamente porque al enterarme del producto lo primero que me vino a la mente fue “que pendejada!”, pero esperaba toparme con verdaderas pruebas y sus resultados (con un videito le callarías la boca a todos) y lo único que encontré fue insultos y groserías para cada una de las personas que vinieron a dar su opinión “positiva” del producto. Vale, todos sabemos que existen promotores en la web que hacen su trabajo y vienen y dan sus comentarios para contrarrestar la crítica, pero al menos ante mí, cada contestación de tu parte me da mucho más risa que lo que comentan los mentados promotres (en caso de que realmente, lo sean).

    En fin, que comulgo con lo que dijo el Esceptico sin Fronteras. Vamos a darle más validez a nuestras posturas siendo menos radicales y dando lo que no nos dan todos esos productos “milagrosos”: verdaderas pruebas de si algo realmente funciona (o no).

    Saludos y animo!

    • Es cierto, no hay nada concreto, se dedica mas a atacar opiniones diferentes que a simplemente informar… Solo es un “Blogger” barato…

  36. ¿Por que no hacen que se analice la mentada bola científicamente en por ejemplo institutos como el MIT o Harvard o Laboratorios de Investigación y Analisis. Debe haber miles en el mundo.

    http://www.quimica.es/empresas/17196/laboratorios-abc-quimica-investigacion-y-analisis-s-a-de-c-v.html

    • Porque los laboratorios serios no experimentan con tarugadas, para probar este tipo de tomadas de pelo están las instituciones 8gubernamentales o ciudadanas) de protección al consumidor.

      BTW, alguien sabe si la PROFECO ya analizó la sonajita?

  37. Pues la verdad ea que yo no entiendo nada de química y compuesto y todo lo que ustedes mencionan, de yo puedo hablar es que ya tengo casi 5 meses de usarlo y si me ha funcionado, como funciona? no tengo idea yo solo se es que gracias a eso me he ahorrado un buen dinero en detergente y suavizante. Dicen que hasta no ver no creer y la verdad yo tampoco creía, hasta que lo compro mi esposa y comprobamos su funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s