EL IPN Mexico Tiene carreras de MEDICO BRUJO y VOODOO – HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA !!!???


¿Quieres una carrera UNIVERSITARIA en MAGIA o BRUJERÍA? o ¿Quieres ser un Medico en la NADA? y ¿obtener un TITULO UNIVERSITARIO? Bueno puedes entrar al INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DE MÉXICO (IPN) y ser el poseedor de un titulo de MEDICO HOMEÓPATA y con especialidad en Agujologia perdón Acupuntura!!!! …Ohhhh Shit!

Quizás algunos de ustedes lo sepan, otro no, otros lo ven con indiferencia, o simplemente te paso por la mente y lo ignoraste… yo me entere un día platicando con un amigo que es creyente en la homeopatía, me dijo […] el POLI tiene esta carrera de Homeopatía, razón por la cual estoy seguro funciona para mi […] al principio lo dude y no le creí que fuera realidad, pero me dispuse a buscar y……. La boca se me cayo hasta el piso!!!😯 Efectivamente el POLI tiene la carrera de MEDICO BRUJO… perdón, CHAMAN HOMEÓPATA, ejem… quise decir …MEDICO HOMEÓPATA!!! siendo el (IPN) una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, en la Ciudad de México, donde te dan una carrera “PROFESIONAL” sin bases científicas!!! Esto es extremadamente indignante para la educación de este país.

curso de doctor en homeopatia IPN acupunturista acupuntura politecnico nacionalPara obtener tu titulo de Medico Brujo, lo que tienes que hacer, es llevar parte de la carrera de Medico general, pero enfocado a la Brujería y Pociones Mágicas o comúnmente llamado “”homeopatía””, al terminar la carrera, tu puedes seguir con una especialidad en alfiletero humano, Voodoo, o la forma que mas amigablemente llaman en al ámbito “científico” **ACUPUNTURA**!!!!  Perdón pero …NO MA%#$^….. ¿que chin$#@$%^# pasa con esta universalidad?? ¿como es posible que nadie diga nada?

Para los que no sepan lo que es la homeopatía (que hay mucha gente que tiene otra noción de esto) les dejo un pequeño resumen de lo que es, si de casualidad vieron el post anterior, y ven una página en blanco…. Pues es la mejor representación de lo que me refiero, pero continuemos…

Esta es una pseudociencia de la medicinaQuakeria alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica. Fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad siendo financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social. Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo observado por la ciencia moderna. … (mas aquí wiki)

Una de las cosas por la cual esto es denominado pseudociencia, es por la forma que se elaboran estos compuestos, entre otras cosas, pero aquí es donde la magia entra por la puerta y la razón brinca por la ventana… vemos esto a grandes rasgos; para elaborar esta magia, Hahnemann (creador de esto) empieza con la primicia de que “lo mismo cura lo mismo” o sea que si tienes dolor de cabeza te voy a dar algo que TE PROVOQUE dolor de cabeza, esta es **LEY de la similitud… ¿suena lógico?? R=NO! Pero esto es la base de esta tontería, tomen en cuenta que esto se invento antes de que la ciencia moderna comenzara a desarrollarse, y lo irónico que no ha cambiado en casi nada su metodología e ideología desde principios del siglo XIX, lo increíble es que ””NO”” existe evidencia de que esto funcione.

Ahora bien, los “”brujos”” estos, usan todo tipo de cosas para sus pócimas homeopáticas, desde ortiga venenosa, mercurio, cianuro, oro, veneno de víbora, minerales, partes de animales… en fin, lo que se les ocurra, esto es solo el principio de su brujería, pero se preguntaran, ¿como saben ellos que compuesto usar? Bueno para esto ellos hacen las pruebas sobre individuos sanos, a este proceso se le conoce como experimentación pura, y de acuerdo a su reacción disiden en que enfermedades lo ocuparan, …o sea, que a una persona SANA le dan algo y si le da dolor de pecho (ejemplo), entonces concluyen que eso sirve para el dolor de pecho… ***igualito al método científico!!!!*** a lo que me pregunto… ¿como probaron compuestos como el mercurio, arsénico y demás venenos??? (reviviendo personas :)) Pero Hahnemann para no hacerle mas daño a sus victimas, perdón pacientes, decidió diluir sus compuestos e inventar un proceso que el denomino potenciación o dinamización y la Sucusión, que consiste en diluir y agitar dichos compuestos respectivamente, y de esta forma el creo este proceso para hacer mas “”POTENTE”” su “medicina”.

Como mencione hay 2 cosas que se tiene que hacer una diluir y otra es agitar, veamos a continuación cada una:

Hay que entender que según los homeópatas, entre mas diluido este un compuesto mas POTENTE es, y aquí entra la famosa La “Ley de Infinitesimales” que sostiene que mientras menor sea la dosis de “medicamento”, más potentes serán sus efectos.(pueden ver mas de esto aquí)…

Hahnemann enseñaba que las sustancias podían ser “potenciadas”; es decir, que era posible liberar los “poderes inmateriales y espirituales” de los medicamentos para incrementar el efecto de sus componentes activos, y también para activar los inactivos.  El proceso de “potenciación” involucraba la dilución continuada de los agentes curativos mediante un proceso al que llamó “sucusión” (sucussion).  En este proceso que se le conoce como La ley de los infinitesimales, las mezclas iniciales son agitadas no menos de 40 veces, se desechan 9 partes, se añaden 9 partes de solvente (usualmente agua) y se agita la mezcla nuevamente.  El proceso se repite tantas veces como se desee.  El golpear ligeramente sobre una almohadilla de cuero o en la palma de la mano se consideraba que podía duplicar la dilución – en contra de lo establecido por las leyes elementales de la física. (homeopatiageneral.com)

En el proceso de realizar un medicamento homeopatico “y que funcione” entre cada dilución se tiene que realizar una maniobra llamada “la **LEY de la SUCUSIÓN”, la cual consiste sacudir y golpear el compuesto cada vez que este se diluye, para esto se tiene que sacudir y golpear el frasco un número determinado de veces durante un tiempo determinado y a una temperatura fija; esto supuestamente le transmite al producto homeopático (agua) los poderes curativos de la sustancia original, o sea el agua va a retener (memoria del agua) y a la vez AUMENTAR este poder curativo que viene desde la sustancia original, que al mismo tiempo se empieza a volver INEXISTENTE. (acaso no obtienes también la especialidad en chaquetologia? mmm …una novia homeopata? :))

Si no existe esta ‘SUCUSIÓN” la energía amplificada del compuesto original y memoria no se va a transmitir a las moléculas del agua, que quiero decir, que según los homeópatas el agua tiene “MEMORIA”, ya que cada vez que se agita y diluye el compuesto, el agua toma y amplifica las propiedades del compuesto original, impregnándola en las moléculas de agua con esa energía espiritual que le dejaron, en resumidas cuentas, …cada vez que se lo sacuden este crece y crece… claro me refiero a esta energía o fuerza vital en el H2O, no sean mal pensados.

Ahora viene la otra parte mágica que es, la **DILUCIÓN** saben que es diluir??? Ok perfecto, …pero no tiene ni idea que es diluir Homeopáticamente… esto si es diluir y no fregaderas, no voy a entrar mucho en detalles, para esto visiten el blog de mi amigo Lalo Marquez de sobrenatural.net, donde tiene una buena explicación de esto, pero continuando con este ejemplo sencillo de cómo se elabora los medicamentos homeopáticos y su dilución:

Primero se hace una tintura madre, que es el compuesto diluido 1:1 después para hacer un compuesto “de potencia X“,  lo que hacen es toman 1 parte de este liquido y la ponen en 99 partes de agua, esto ya es una potencia 1X, posteriormente toman 1 *parte* de ese ultimo compuesto (diluido al 1% y agitado vigorosamente “SUCUCION”) y lo ponen en otras 99 partes de agua, esto es una Potencia 2X, y bueno continúan así….. Hasta llegar a la potencia que quieran, normalmente los homeópatas usan entre 30X y 40X, terminado esto “”rocían”” esta agua sobre las pastillas, dejan que el agua se evapore y LISTO! el medicamento homeopatico esta terminado, Cabe aclarar que hay diluciones “X” y “C”, esto quiere decir que una parte en 10 es denominada X y una en 100 es C, ¿que tan diluido es esto??? mmm como se los explico… ok, ya se, veamos este ejemplo:

En 1 ml (agua) de una solución que ha pasado por una dilución de 30C (es de las diluciones mas comunes en la homeopatía), …es matemáticamente equivalente e diluir 1 ml en un cubo de agua que mida 1,000,000,000,000,000,000 metros por lado, eso quiere decir en un cubo de 106 años luz (por lado) y luego agitenlo vigorosamente y lo rocían en unos chochitos🙄

De acuerdo al numero de Avogadro, al llegar a una dilución de 12C o 24X ya no existen ni 1 sola molécula del compuesto original, en EU, por ejemplo, es permisible tener arsénico en el agua potable en una dilución equivalente de 8X.

Pero veamos ahora una dilución pequeña (que supuestamente es menos potente :shock:)… digamos 3X, esto quiere decir que es el equivalente a diluir 1 parte en 1,000,000, para esto pongamos el ejemplo de una cucharada de medicina (5 ml) con la dilución o potencia de 3X, esto es el equivalente en disolverla en 4,999,995 ml de agua, o el equivalente en disolver esa cucharada en 26 bañaras regulares llenas de agua, después de esto tienen que sacudirlas fuertemente 40 veces y realizar la sucucion, al termino de esto, hay que rociar algo de esta agua sobre los chochitos y esperara a que el agua se evapore y de esta manera los chochos serán cargados con una energía vital! (si claro).😆

Como hacer una remedio Homeopatico (ingles pero gráficamente entendible)

**NOTA… podrán haber visto que Haneemann “INVENTO” varias **LEYES, quiero aclarar que esto es una falsedad, se llama Ley de la naturaleza a los Fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias… (mas aquí), y la gente AUN las llama “”leyes””🙄

El Oscillococcinum, un producto 200C “para el alivio de resfriados y síntomas similares a los de la influenza”, requiere “diluciones” que son aún más descabelladas. Su “ingrediente activo” es preparado incubando por 40 días pequeñas cantidades del hígado y corazón de un pato recién muerto. La solución resultante entonces es filtrada, congelada y deshidratada, re-hidratada, diluida repetidamente, e impregnada en gránulos de azúcar. Si una sola molécula del corazón o hígado del pato fuera a sobrevivir la dilución, su concentración sería de 1 en 100200. Esté es un número inmenso, el cual tiene 400 ceros, es inmensamente más grande que el número estimado de moléculas en el Universo (que es alrededor de un googol, el cual es un 1 seguido por 100 ceros). (mas aquí)

Si esto de que el agua tiene memoria fuera cierto, podríamos decir que el agua esta llena de Mierda! ¿Por que? Por el simple hecho que esta ha tocado toda la caca de todos los animales (incluyendo dinosaurios) que han habitado la tierra y la dilución seria mucho menor que la homeopatica, si el agua tuviera memoria, yo creo que ya debe estar saturada de tantos recuerdos, pues ha pasado por tantos lugares, y como seria posible que se acordara de algo que lo diluyes tantas y tantas veces??? y no sea capaz de olvidar lo demás….??? Pero me di cuenta que los homeópatas son muy complicados, y no han visto la solución a su problema… ¿porque no unen fuerzas con Masaru Emoto? ¿Saben quien es? Es este charlatana que dice que el agua tiene sentimientos, que si hablas bonito o feo reacciona diferente (aquí esta mi investigación), y bueno porque no mejor juntan fuerzas, y mientras unos se las sacuden mutuamente, los otros rezan y cantan para que todo les salga bien, de esta manera podrían curara mas enfermedades!!?? Y formarían la nueva carrera de Dr. Homeoemotologo… mmm ¿no es mala idea? ¿Alguien se apunta? Es mas, porque no se la proponemos de especialidad al POLI!!!🙂

Una de las cosas irónicas, es que existe un “debate“ entre los homeópatas en cuanto a la dilución, mientras unos “CREEN” que el diluir mas es mejor, otros “CREEN” lo contrario, haciendo esto totalmente similar al método científico (si como no!) entonces a cual homeópata le “creo”, en el que lo quiere chico o el que lo quiere grande?

En resumidas cuentas, la homeopatía es una MAGIA, la magia de no existir nada y poder curar personas (en mi pueblo se le conoce como placebo)… y ahora bien, ¿que problemas trae que exista esta carrera en una escuela como el IPN, y que todavía salgas con TITULO Y UNA CÉDULA PROFESIONAL como medico homeópata? En mi punto de vista trae muchas y muy grandes consecuencias, ejemplos:

  • Esto pone en riesgo principalmente la salud de las personas que asisten con estos Médicos Brujos, pues en vez de ser tratados con MEDICINA CON EVIDENCIA CIENTÍFICA, como ya vieron son tratados con chochitos con alcohol rociados con MAGIA.
  • Esto trae un atraso en el área de la medicina, pues la medicina ha ido avanzando mientras que la homeopatía sigue sin NADA de evidencia que funcione.
  • Esto ya es tan grande que es muy difícil bajar de su nube a estos “médicos” y mas que nada, al dar veracidad a esta carrera lo ÚNICO que defienden, son los ingresos y la “honorabilidad” de los homeópatas, y quieren justificar su magia con esta carreras patito.
  • Esta universidad lo único que hace es DAR CREDIBILIDAD A ALGO QUE NO FUNCIONA, y dar cabida a muchos charlatanes que crean falsas esperanzas en personas enfermas, y a la vez no dando la oportunidad de aliviarse con MEDICINA a base de CIENCIA.
  • El tener un titulo universitario no los hace inmune a ser pendejos…  PERO LOS HACE MAS PELIGROSOS!!!
  • Esta carrera en vez den defender a los ciudadanos, en vez de ayudar a la salud de TODOS, solamente están JUSTIFICANDO su magia y al mismo tiempo creando mas BRUJOS con titulo.
  • Desgraciadamente esto de tener titulo universitario, es uno de los motivos por lo cual la gente cree que un HOMEÓPATA es un MEDICO de verdad, y esta es conocida como la FALACIA DE LA AUTORIDAD.
  • Se aceptan mas puntos…..

Si ustedes entran a la página del IPN pueden ver lo que es dicha carrera y en que consiste:

Esta foto esta en la pagina del POLI

Esta foto esta en la pagina del POLI

Es una profesión innovadora ya que además de preparar al alumno como médico con conocimientos de ciencias básicas, salud pública y clínicas se le capacita en el manejo de la terapéutica homeopática lo cual hace que tengan una “””ventaja sobre la medicina tradicional”””, el plan de estudios tiene asignaturas que otras escuelas no tienen como medicina genómica, biomedicina molecular, pre hospitalaria I, pre hospitalaria II, reanimación cardiopulmonar, estas ultimas materias proporcionan la salida colateral de técnica en urgencias medicas, todo esto permite que se egrese gente con formación más solida para atender las necesidades de salud pública de las poblaciones.

Realmente me da miedo ver esto, el ver que dice “””ventaja sobre la medicina tradicional”””, que quiere decir esto? ¿que son mejores que un medico?, dense un brinco a la pagina de ellos y cuando menos les enseñan reanimación cardiopulmonar, en el caso que ya se les este muriendo el paciente, y cuando terminan la carrera, como puse arriba puedes hacer Tu especialidad en Voodoo, o alfiletero humano, me refiero a la acupuntura, que es otra de las idioteces que mas fuertemente esta pegando con MÉDICOS con titulo, MUCHOS médicos de verdad están cayendo presas de esta otra magia, yo inclusive conozco médicos que han pasado a ser acupunturitas, y como digo; el tener un titulo no quiere decir que seas inmune a las idioteces y las creas, lo peor, es que si te dejas llevar por estas cosas te vuelves tan peligroso como llevar una 45 cargada y lista para usarse en cualquier paciente!

Si caíste por error en esta pagina y estas pensando estudiar esta carrera, realmente piénsalo bien, averigua y ve a que se refiere esto, no te dejes llevar por magias y cosas SIN fundamentos solo porque tu Papa o algun familiar es Homeópata, o porque te dijeron, usa la razón y no te dejes llevar por sentimientos!

Si eres Dr. Homeópata y vienes a esta pagina, te propongo que te ganes 1 millón de dólares, y muy fácilmente, solo tienes que demostrar que la homeopatía FUNCIONA, la JREF (entre otros), ha ofrecido este premio y aun nadie se lo lleva, si eres capas de demostrar que esto de diluir cosas en el agua es real y que el agua tiene memoria, no solo es el premio del millón de dólares, sino serias candidato a un premio Nóbel de física y/o química, cambiarías enormemente la ciencia como la conocemos, en fin… harías un bien a la humanidad! No me vengan a decir que soy un cerrado, pues la homeopatía se sale de toda realidad y entra en un área que comúnmente se denomina MAGIA!!!! Si estoy mal muestren EVIDENCIA de lo que dicen (y el premio nobel puede ser suyo :)), hay muchos estudios de la homeopatía y ninguno se ha comprobado es mejor que un PLACEBO,  no se sigan dando cuerda y hacerse chaquetas mentales de que la homeopatía sirve, VEAN la mentira que están viviendo, dejen se soñar y mejor ayuden a la gente con cosas con EVIDENCIA CIENTÍFICA, pregúntense ¿porque la homeopatía siempre esta al lado de cosas alternativas y no al lado de la ciencia, publicaciones y estudios serios?, el tener un “titulo” de medico, no quiere decir seas un verdadero medico.

Sabían por ejemplo, que La Asociación Médica Británica (BMA) hablo a cerca de que se debe eliminar la homeopatía de que siga siendo financiada por el Estado, por el simple hecho de no tener bases científicas, hable de esto hace poco y aquí pueden ver mi articulo completo…

Curso Iniciacion Acupuntura IPN

Un medico en Homeopatía NO es medico homeópata es un MEDICO BRUJO!!! Con licencia para matar, donde de menos te dan cursos de cómo revivir alguien🙂

Aquí tengo unas dudas de tratamiento homeopáticos…: si alguien se esta muriendo ¿le dan cianuro para revivirlo? o quieren matar a alguien homeopáticamente ¿le dan jugo de naranja???  Así es que, Cura cura sana colita de rana!!!! Si no sanas hoy, te lo meterán mañana.

No existe evidencia en NINGUNA revista científica que demuestre que  la homeopatía sirve para algo mas halla del placebo, sigo sin entender ¿como estas personas quieren aun justificar sus tratamientos? En serio no logro entender la ética de esta UNIVERSIDAD en lo que es esta área… alguien me podría explicar esto?

Aquí hay un debate muy bueno en el Foro de Sobrenatural.net, donde tuvieron un debate entre estos mugrosos escépticos que no creen nada y un Homeópata… (aquí lo pueden leer)

“Nuevo Lema del Poli” (para la carrera de Medico Homeópata solamente):

«La Técnica al Servicio de la Patria»

cambiado por

«La Magia, Santería y Voodoo al Servicio de la Patria»

Medico con especialidad de ALFILETERO HUMANO

“La creatividad e innovación, son parte fundamental en la formación académica de los jóvenes politécnicos, en virtud de que nuestros planes y programas de estudios están diseñados para que el educando desarrolle sus mejores habilidades; por eso, nuestro principal objetivo es formar Médicos Cirujanos, Homeópatas Brujos y Parteros con calidad para enfrentar los problemas de salud en nuestra sociedad.”

Crisóforo Ordoñez López
Director
Acupunturista** y Médico graduado de la UAM

Si van a poner comentarios, les recomiendo no solo decir que estoy mal, o que no se lo que es la homeopatía, la cual se perfectamente de lo que trata este fraude, les pido EVIDENCIA de que esto funciona, ***evidencia COMPROBABLE***, les recuerdo también que si alguien puede comprobar que la homeopatía funciona, en especial la “memoria” del agua, o que una molécula inexistente en un chochito de azúcar tiene algún efecto MEDIBLE, podrían ser acreedores a 1 millón de dolares… el video con esta información esta mas abajo (reto para los Homeópatas), así que no solo pongan ataques.. EVIDENCIA!!!! gracias. .. alguien se anima al RETO DEL MILLÓN?

Receta para hacer terrorismo Homeopático:

  1. Compra 10 botes de agua (mínimo, entre mas botes mas daño habrá)
  2. Compra 1 bote de jugo de naranja (mismo tamaño del agua)
  3. Toma 1 gota del jugo (y si quieres el restante te lo bebes), y ponla en uno de los botes de agua y sacúdelo fuertemente
  4. Toma otra gota de esa agua y pásalo al siguiente bote de agua y vuelve a sacudirlo
  5. Así sucesivamente hasta hacerlo con los 10 botes (o lo que hayas comprado)
  6. Acuérdate de sacudirlos fuertemente y sin que nadie te vea, no vayan a pensar mal de ti.
  7. Posteriormente ve al lugar, presa, río pozo o donde se alimente la ciudad de agua, pon una gota de esa agua
  8. Y toda la población, muy pronto estará enferma de escorbuto!! Falta de vitamina “C”

RETO para los Homeópatas de $1,000,000.00 de dolares

Asi que no vengan a JODER diciendo que estoy mal.. DEMUESTREN QUE SU PUTA MAGIA ES VERDADERA Y SE GANAN $1,000,000.00 de dolares

Un poco de información en Video:

Magic or Medicine – Homeopathy and the NHS

Investigación de lo que es la Homeopatía

Parodia Homeopatica

La homeopatía para hacer que funcione, necesitas PROBAR la “memoria” del agua.

Links recomendables:

http://www.bbc.co.uk/science/horizon/2002/homeopathytrans.shtml lo que paso con Jacques Benveniste y la memoria de agua, ingles
http://www.enmh.ipn.mx/LICENCIATURA_EN_MEDICO_CIRUJANO/QUE_ES__LA_LICENCIATURA_EN_MEDI/
http://www.enmh.ipn.mx/LICENCIATURA_EN_MEDICO_CIRUJANO/PLAN_DE_ESTUDIOS/
http://sobrenatural.net/blog/2004/09/28/la-homeopatia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
http://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathic_dilutions
http://papaesceptico.com/2011/01/21/cbc-noticiero-de-canada-muestra-el-fraude-de-la-homeopatia/
http://papaesceptico.com/2010/12/11/funciona-remedio-homeopatico-para-perros-con-dermatitis/
http://papaesceptico.com/2010/09/27/entrevista-con-una-homeopata-un-video-peligroso/
http://papaesceptico.com/2010/06/29/la-asociacion-medica-britanica-bma-debe-eliminarse-la-homeopatia-de-que-siga-siendo-financiada-por-el-estado/
 
 
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

506 Respuestas a “EL IPN Mexico Tiene carreras de MEDICO BRUJO y VOODOO – HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA !!!???

  1. HAVER PEDASO DE IDIOTA BUENO PARA NADA PRIMERO INFORMATE BIEN SOBRE LO QUE ES LA TERAPEUTICA HOMEOPATICA Y LUEGO OPINAS.
    POR PERSONAS TAN MIERDA COMO TU EL PAIS NO ABANZAAHORA
    PARA LA PENDEJA DE DULCE GARCIA , CORAZON TE INVITO YO COMO MEDICO A Q TE DES UNOS DEDULCES TU SOLA POR Q SE VE Q NO MAS NO TE HAN DADO. AQUI LA IGNORANTE Y LA IDIOTA ERES TU POR Q NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO Q ES HOMEOPATIA Y LA FORMA EN LA QUE ACTUA EN EL ORGANISMO.
    LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA VERDAD…..SEGURAMENTE ERES MAS IGNORANTE QUE UNA PROSTITUTA …. BUENOOOOOO, TU TEPUTAAAA…CION NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO PERO DE NUEVO TE INVITO A Q TE INFORMES SOBRE LA TERAPEUTICA HOMEOPATICA PARA Q TU CEREBRO SE EJERCITE POR Q SE NOTA A LEGUAS Q CASI NO TIENES.

    PIDO UNA DISCULPA A LAS DEMAS PERSONAS POR USAR ESTE LENGUAJE TAN FLORIDO PERO ES LO MINIMO Q SE MERECEN ESTE PAR DE IGNORANTES

    • alexis.. si con esa boquita te comunicas, puedo notar a leguas tu educación como homeópata, que por lo general tienden a insultar porque nunca tienen nada con que contestar, como no tienen bases solidas, valga la redundancia, en vez de demostrar como funciona la hoemopatia y dar resultados comprobables, tienden a atacar, o no dejar comentar en sus paginas, en fin… solo les queda defenderse con pura falacias, … alexis, por si no lo notaste, ocupaste el mismo argumento que usan los homeopatas…:

      AQUI LA IGNORANTE Y LA IDIOTA ERES TU POR Q NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO Q ES HOMEOPATIA

      en vez de poner esta pendejada, porque no pones la EVIDENCIA de como funciona y como interactua el agua diluida en nuestro organismo, o como es posible que el agua tenga memoria? acaso te cuesta mucho trabajo colocar eso?? o mejor te comportas como una persona que no tiene evidencia… como un pobre imbécil jodido que no tiene otra que utilizar ad hominems y argumentos de hombre de paja!

      por cierto tu disculpa sale sobrando, la forma que contestaste demuestras tu gran educación, al referirte a una mujer que NUNCA dijo una grosería de esa manera, … simplemente un pobre diablo! y te dices doitor???

      POR PERSONAS TAN MIERDA COMO TU EL PAIS NO ABANZAAHORA
      PARA LA PENDEJA DE

      ese lenguaje es propio de las bodegas de la lagunilla, no de un doctor, perdón doitor, por lo general una persona con educación y CONOCIMIENTO de su profesión, tiene evidencia de como funciona… no la tienes??? si te fijaste arriba yo si tengo evidencia de que la homeopatía NO funciona para nada, date una vuelta y vas a ver los links
      .I.

      • A ver, no tengo ni idea de cuanto tiempo tenga esta publicación, ni me daré el tiempo para regresar a ver si comentaste una respuesta lógica “Papa esceptico” pero te diré, buscaba yo una imágen del escudo del Instituto Politécnico Nacional para un trabajo escolar y me encontré con está sandez de tu parte, ¿egresado o egresada de donde eres perdón?, si vienes de una buena institución, sea UNAM o quizá, tal vez UAM, es una lástima que no te hayas dado el tiempo de investigar porque se imparte la medicina homeopática como carrera en un lugar en donde solo hay ciencias; te diré entonces, yo estoy estudiando Ingeniería Farmacéutica en UPIBI, te informo que pertenece al Politécnico de igual manera, ahí te enseñan entre muchas otras cosas la composición química de la gran mayoría de los fármacos, y te digo algo? muchos son compuestos orgánicos!! mismos que, dejame pensar, donde los encuentras? oh claro! en la medicina homeopática, date cuenta que ahí ven de una manera integral todos esos factores; y con respecto a tu comentario de “la homeopatía No funciona para nada” lamento informarte que si no hubiera existido una base orgánica en los fármacos, el que quieras, que se producen actualmente, no existirian… te recomiendo, en verdad que si pretendes atreverte a criticar algo, te informes bien y de manera integral acerca de todo lo que conlleva tu punto de ataque, mucha suerte, y ojala tu mentalidad cresca aunque sea un poquito porque por gente como tan esceptica como tú, es que el país no crece ni fomenta la investigación… sinceramente, que lástima me das.
        Wierdersehen

        • BASILIO>>> en serio sabes que es la homeopatía? sabes tengo un reto paranormal donde reto a personas e incluso empresas a que demuestren cosas sobrenaturales, y la homeopatía ENTRA dentro de la magia, sip, es una FARSA, te puedo retar a que me demuestres que EXISTE algo dentro de un compuesto homeopatico, al parecer NO leíste todo el articulo, sabes que es una POTENCIA 30C? me podrías demostrar de alguna manera que un compuesto de estos tiene ALGO dentro de sus chochitos? sabes pongo mi reto PARANORMAL EN LA MESA, te aviso que si logras DEMOSTRAR QUE LA HOMEOPATÍA TIENE ALGO O QUE EL AGUA TIENE MEMORIA, te puedes llevar 1 millón de dolares también?

          • Como que Basilio no tiene idea de que los compuestos orgánicos que menciona no están presentes en las diluciones homeopáticas. Por cierto, Basilio tampoco saber alemán…

            Por lo demás, Basilio, el país no avanza por gente como Danny, sino por farsantes como tú…

    • Según usted el país no avanza por personas que cuestionan de manera científica la validez de una disciplina?

      Ciertamente el autor de este blog utilizo términos fuera de lugar en algunas partes, pero eso solo es una vieja técnica para causar mayor impacto en el lector.

      Hay que tener el criterio suficiente para darse cuenta que detrás de términos como médicos brujos, existen argumentos que se encuentran en otras publicaciones nacionales e internacionales.

      También comenta de la falta de capacidad mental para comprender un fenómeno curativo como en el que se basa la homeopatía , declaro que yo tampoco tengo la capacidad mental de entender algo que no muestra prueba científica alguna de su verdadera eficacia, no nos podemos basar en anécdotas del clásico paciente que cursaba con una patología autolimitada que al tomar algún remedio homeopático se curo, esto demuestra nuevamente lo que expuse en mi primer comentario, la superstición del tratante y del tratado pueden hacer imposible sacarles de la cabeza sus falsas ideas sobre la homeopatía.

      En otros comentarios igualmente mencionan que no sabemos nada de la homeopatía, bueno, muestren las bases patológicas, farmacológicas, de sus tratamientos, si en verdad creen en la homeopatía, porque no defienden la frenología?, también es una pseudociencia alemana del siglo XIX, comparte las mismas bases científicas de la homeopatía, las bases son una serie de explicaciones arbitrarias que intentan suplir la falta de solvencia técnica para demostrar fehacientemente un hecho.

      Lo que demostró Pasteur sigue siendo valido, con un maravilloso aporte en los años posteriores de muchos hombres y mujeres de ciencia, y así con todas las disciplinas científicas.

      Pero la homeopatía no, esta y estará estancada en mitos, suposiciones incomprobables, y sobre todo en pura superstición.

    • José Luis Mora Ramírez

      Hola que tal, soy orgullosamente egresado del INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN), sé que debemos de comunicarnos con respeto hacia los demás, pero con gente que se comunica de igual manera. NO SÉ Y NO ME IMPORTA egresado de donde seas ni de que carrera, pero para hacer un artículo o postear cualquier cosa hay que tener fundamentos sólidos; por la manera que TRANSCRIBES, se ve que no has hecho algún trabajo de investigación, pero por experiencia propia te puedo decir que en algún punto de una investigación se traen cosas del pasado y se plasman ya que son un marco de referencia, se que muchas veces no nos agrada la historia y todo lo queremos hacer de manera científica, pero te recuerdo que antiguamente no existía ese tipo de métodos sin embargo eren efectivos; hoy día se hacen investigaciones para ver el porque funcionaban las cosas del pasado para adecuarlas a nuestros tiempos.
      Por otra parte, sé que el IPN tiene muchas deficiencias, pero recordemos que depende de la (Secretaría de Educación Politécnica) SEP, por lo tanto se encuentra atada de manos; no como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo todas las Universidades hacen lo que pueden con los recursos destinados y tratan de hacer un buen trabajo que al final del día se convierte en extraordinario.
      Y solo para reflexionar
      SI la Acupuntura es Brujería, entonces ¿la Ingeniería en Química es Ingeniería Alquimista?
      Y una disculpa por revivir temas de pasado sin importancia pero me molestó el copiar-pegar de papaesceptico.

      SALUDOS A TODOS

      ¡¡¡¡HUELUM!!!! ¡¡¡¡HUELUM!!!! GLORIA

      • “SI la Acupuntura es Brujería, entonces ¿la Ingeniería en Química es Ingeniería Alquimista?”
        La química tiene una base teórica bien fundamentada… ¿Cual es la base teórica de la acupuntura? ¿Los chakras? ¿Los “campos energéticos del cuerpo”? ¿Notas cual es la diferencia? La acupuntura (o la homeopatía) es a la medicina lo que la alquimia a la química.

  2. La medicina que se practica en el mundo moderno se conoce como medicina basada en evidencias, esto hace referencia a que la practica medica aun cuando valora la experiencia profesional de cada uno de los médicos que ejercemos esta profesión, pone por encima de todo, los conocimientos obtenidos en grandes estudios, donde el gran numero de pacientes cubre de forma estadisticamente confiable las variables en cierta población humana, aunado esto, a mecanismos para disminuir el sesgo, como es por ejemplo el doble ciego( en donde ni paciente ni medico tratante saben quien es grupo control o experimental).

    Aun asi, ningun estudio medico podra predecir la respuesta exacta de cada paciente a un medicamento o tratamiento especifico, pero, dentro de lo imperfecto de este sistema, es el mas valioso para la población en general.

    Esto lo recalco, ya que es indispensable hacer un estudio a gran escala a doble ciego, donde se aplique un placebo contra un tratamiento homeopatico tradicional, por lo que he encontrado en otros sitios, el resultado es estadisticamente el mismo.

    Y bueno, el placebo es un tratamiento que incluso la medicina basada en evidencias utiliza, si asi es, pero en casos muy específicos, por ejemplo, el tratamiento de verrugas vulgares, puede presentar mejora significativa en ciertos pacientes que reciben placebo, porque?, bueno por el componente psicologico de varios padecimientos, como pueden ser, desde el acne, hasta el sindrome de intestino irritable, sin embargo el placebo no es una cura universal, y esta muy restringido su uso.

    La discusión esta aumentada de tono por los que defienden esta practica curativa a capa y espada, solo hay dos motivos, uno, el mas vil, es simplemente defender intereses economicos, a nadie le gusta que le quiten su modus vivendi, pero si en verdad recibieron educación cientifica, por lo menos de forma parcial, es indignante que los estudiantes de homeopatia del IPN no ejerzan presión sobre sus maestros para que les muestren evidencia contundente de la validez de su carrera.
    Otro motivo es la fe, si, la fe en este sistema, esta fe, que mas bien es superstición, porque uso ese termino?, por lo siguiente, cuando una persona que padecía cierta enfermedad recibió tratamiento homeopatico y presenta por lo menos una leve mejoria, sin duda lo atribuira a la homeopatia, esto, debido a que no conoce la evolución natural de la enfermedad que padece, y algo que sin ningún tratamiento sanaría solo, recibe un placebo y por lo tanto asociamos un efecto a una acción que no tuvo nada que ver en el resultado observado, si, eso es superstición, definida en pocas palabras, e aqui el error de incluso profesionales de la homeopatia, al creer ellos tambien que han curado de vez en cuando cono sus sustancia, pues esa idea no se las quita nadie, pero lo que es cierto, es que la experiencia propia en pocos casos, es considerada como anecdota, y las anecdotas en la medicina basada en evidencias esta en el escalon mas bajo de sustentación cientifica.

    Porque hay y habra gente que crea en cosas sin fundamento RACIONAL, pues por muchos motivos, pero creo que dos principales, la falta de formación academica cientifica en la mayoria de nuestra población, otro motivo, aun mas fuerte, pues es la perdida de esperanza en el sistema establecido, generalmente la gente mas supersticiosa es parte de los grupos sociales mas desprotegidos que buscan una luz en sus vidas, con gran pobreza material, pero sobre todo mental y espiritual, por lo tanto buscan la salida sencilla, la salida que nunca les ha resultado, pero que ellos sienten que tampoco nunca les ha fallado.

    Asi que pido a todos, que reflexionemos, los que tenemos formación cientifica, y vivimos satisfechos con las leyes fisicas, quimicas y biologicas de este mundo, no debemos mofarnos de los que no han alcanzado ese nivel de conocimiento, debemos explicar de manera comprensible a su nivel el porque de las cosas, si aun asi ellos no lo aceptan, sera una oportunidad perdida por ellos.

    Se que recibire malos comentarios por los que seguramente ni siquieran lograron compreder ni la mitad de lo que escribi, pero, les pido encarecidamente que resuelvan estas dudas.

    1.-Si tuvieran un niño con LEUCEMIA, que tratamiento les enseñaron que era el ideal para esta neoplasia?, ha sido la medicina homeopatica la que ha disminuido de forma impresionante la mortalidad de esta enfermedad en niños?

    2.-Se supone que les dieron las bases del RCP avanzado, díganme, en serio creen???, que la adrenalina hay que disolverla a un grado tal, de que llegue a ser biologicamente inactiva, (esto se aplica tambien a la atropina)

    Con esas dos preguntas que me respondan, con base a estudios medicos de instituciones serias, con una cantidad de pacientes aceptable, y con los candados anti sesgo que existen, me sentire tan satisfecho, que ME COMPROMETO A DARLES UN BONO ECONOMICO DE LA CANTIDAD QUE USTEDES ME PIDAN. En serio, cualquier cosa que me pidan se las dare, siempre y cuando me permitan republicar los estudios en que se basara su respuesta.

    Gracias, Saludos.

    • para EHM

      Estudio el primer año, de la carera de Médico Cirujano y Homeópata, cada uno tiene una razón o interés por el cual está en esta escuela (ENMH), en mi caso es un paso para llegar a la neurocirugía.

      -“…es indignante que los estudiantes de homeopatia del IPN no ejerzan presión sobre sus maestros para que les muestren evidencia contundente de la validez de su carrera.”

      -“…es indignante que”
      Deje Ud. su sentimentalismo.

      -“los estudiantes de homeopatia del IPN”
      ¿A quién(es) se refiere? Cuando dice “estudiantes de homeopatia del IPN”
      ¿De cuantos estudiantes estamos hablando?

      -“validez de su carrera.”
      Si Ud. navega por la página del IPN, ENMH, hay dos carreras:
      Médico Cirujano y Partero
      Médico Cirujano y Homeópata
      ¿A cuál carrera(s) se refiere?

      Si Ud. fuera mi profesor, lo mandaría a chingar a su madre, por IDIOTA;
      Primero aprenda a escribir, luego regrese a exponer.

  3. Estimado Marco GA

    Obviamente me refería a los estudiantes que reciban formación Homeopatica, creo que en eso no hay ninguna confusión. En cuanto al numero, pues lo ideal seria la totalidad de los estudiantes, pero si ninguno tienen la formación científica que se inicia desde la educación secundaria, para darse cuenta de la falta de sustento de su carrera, pues tal vez eso eso explique el porque permanecen sin cuestionar nada, y eso es pésimo.
    Incluso en la medicina moderna, los buenos maestros que tuve, siempre nos inculcaron revisar bibliografia, de diferentes fuentes respetables y recientes, lo cual te da libertad de pensamiento y sobre todo capacidad para debatir la evidencia cientifica, y eso es vital para la correcta formación universitaria, el temer al debate cientifico es un lastre que se supone la humanidad había dejado atrás desde hace varios siglos, sin embargo creo que hay lugares donde la ciencia aun no permea en el personal docente.

    Las ofensa de idiotez lo considero un recurso pueril de alguien que no puede contradecir con argumentos validos mis comentarios.

    En cuanto a mi capacidad de redacción y escritura en general, no creo estar por debajo de usted, no denosto su comentario por eso, simplemente porque no logra entablar un debate serio, creame que los que gritan y dicen groserias en un debate no necesariamente son los que tienen razon.

    Asi que espero una respuesta concreta de alguno de los dos cuestionamientos que plantee en mi primer comentario, si no logran responder, lo mejor que pueden hacer es reflexionar si lo que estudiaron o estudian en verdad merece el titulo de carrera universitaria.
    (por si no entienden el contexto de este comentario, reitero, que me enfoco en la carrera que abarque practicas homeopaticas, ya sea como base o como complemento de medicina basada en evidencias)

    Saludos

    [PD Estimado Marcos, ademas del comentario que mencionaste, que opinas del resto de lo que escribi, trata de comentar de forma objetiva, sin palabras soeces. Si tienes argumentos, se puede armar un excelente debate sobre las practicas homeopaticas en la actualidad, creeme que te respondere de manera educada, si me ganas en argumentos, lo aceptare, y volvere a recursar medicina, pero ahora con base homeopatica, pero despues de haber pasado por la formación moderna es difícil imaginar como manejar un hematoma subdural, una neoplasia, o un absceso amebiano en base a chochos.]

    • para EHM
      Por sus comentarios podría afirmar que Ud. no estudio en la UNAM, ni del UAM, ni en escuela Mexicana alguna, creo que algunos de sus comentarios son desafortunados, se los voy a mostrar con una “C/D”

      -“…estudiantes de homeopatia del IPN.
      -“Obviamente me refería a los estudiantes que reciban formación Homeopatica, creo que en eso no hay ninguna confusión.”
      Considero que Ud. debe ser preciso, hablar con propiedad. ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cuántos?, ¿Dónde?, ¿Porqué?

      Las carreras que ofrece el IPN-ENMH son:
      Médico Cirujano y Partero
      Médico Cirujano y Homeópata
      Por lo tanto, me considero estudiante de medicina, no de homeopatía.

      El hecho de que en Historia de la Medicina abordemos teorías como por ejemplo:
      La teoría de los cuatro humores (vigente hasta mediados del siglo XIX).
      La teoría miasmática de la enfermedad (obsoleta, substituida por la Teoría microbiana de la enfermedad).
      El vitalismo, (hipótesis descartada cuando se pudo sintetizar la urea a partir de compuestos inorgánicos.
      La teoría de Weismann, (refutada por los experimentos como el de la oveja clonada)
      … y muchas otras teorías, acaso esto implicaría que seamos considerados “los estudiantes de los cuatro humores del IPN”, “los estudiantes del vitalismo del IPN”.

      “En cuanto al numero, pues lo ideal seria la totalidad de los estudiantes”
      Nuevamente, es necesario, DIMENSIONAR lo que pretende exponer, es necesario ser precisos; ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cuántos?, ¿Dónde?, ¿Porqué?
      Una pregunta básica seria ¿cuántos estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Homeópata, planean ejercer la homeopatía?

      C/D “pero si ninguno tienen la formación científica que se inicia desde la educación secundaria, para darse cuenta de la falta de sustento de su carrera,”
      ¿Con base en qué? deduce que “pero si ninguno tienen la formación científica”
      Lo ve, su capacidad intelectual le impide hacer uso de los silogismos (razonamiento deductivo que consta proposiciones y conclusión) esencial para comprender y o demostrar la razón.

      (Esto es lo que me hace pensar que Ud. no es de México, ya a nivel nacional se sabe que los de las IPN-VOCACIONALES, comúnmente obtienen el primer lugar en la prueba enlace, y es de aquí donde son la mayoría de los estudiantes del IPN-ENMH)

      “debate sobre las practicas homeopaticas en la actualidad”
      Como estudiante del IPN-ENMH-Médico Cirujano y Homeópata, (con 18 años de edad), le puedo decir que:

      1.- Puedo reconocer la utilidad (casi insustituible) de las más de 60 especialidades médicas: cirugía, genética, bioquímica clínica, inmunología…

      2.- Que la homeopatía no es una panacea, es una terapéutica médica clasificada como protociencia (en proceso de consolidación) de alcance limitado o muy limitado, se me ocurre que su uso práctico, sería el de placebo (necesario en algunos casos).

      Y el hecho de abordar temas que traten de la homeopatía, la teoría de los cuatro humores, el vitalismo, etc. No me hacen fanático de ello, y su estudio me permite tener una visión de lo que fué y es la medicina.
      Le comente que cada estudiante tiene una razón, la mía es especializarme en neurocirugía, y no conozco aquí en la ENMH, a alguien que piense solo hacer uso de la homeopatía, renunciando a las especialidades, simplemente seria un absurdo, no necesitaría estudiar aqui.

  4. Que, quien, cuando y porque?

    Que deben de cuestionar?
    La validez en estándares modernos de valoración científica de la eficacia, nnt, reducción de riesgo relativo, riesgo total, etc de cada tratamiento homeopático, así como se hace y se ha hecho con cualquier sustancia Que reciba el nombre de medicamento

    Como hacerlo? En base a estudios que tengan un alto nivel de calidad en los mecanismos anti sesgo, así como una cantidad adecuada de pacientes, de preferencia multicentrico

    Porque cuestionar de manera científica a la homeopatía?
    Porque una disciplina sin sustento científico no merece tener reconocimiento oficial en ninguna universidad del siglo XXI

    Cuando hacerlo? En cuanto se tengan los recursos para hacerlo

    Cuantos deben participar? La mayor cantidad de pacientes y médicos posible

    Amigo mío, aun no comprendes que el tema aquí es la aplicación de la homeopatía sin el sustento científico que la avale, lo mencione en el segundo comentario, ya sea como base o COMPLEMENTO de medicina basada en evidencias, en ningún momento he cuestionado la practica de la medicina basada en evidencias, o no comprendes bien meollo de los comentarios o lo usas como excusa para no responder a los dos cuestionamientos del primer comentario, mira, si vas a volver a hacer referencia de lo que comento, te suplico que lo acompañes además con las dos respuestas que solicito, si no puedes responder en este momento no te preocupes , no serás el único que no lo logre hacer nunca.

    Claro que estudie en México y egrese recientemente, no quiero herir sensibilidades pero revisa los resultados del enarm de los últimos años y veras que tu escuela no tiene el mejor resultado en conocimientos, la UNAM y el Poli tienen la ventaja del gran numero de egresados, pero si analizas de forma objetiva y proporcional los resultados veras que la calidad ha decaído en la universidades publicas del df, estudie en una de la escuelas del top 5, y he notado que mi nivel en verdad supera a los compañeros tan estimados del poli, UNAM, y otras escuelas publicas y privadas, claro que hay un mérito personal, pero también un mérito institucional.

    Lamentablemente los argumentos que has presentado no refutan nada de lo que he dicho, porque ni siquiera te enfocas en lo importante de este debate, pruebas
    de la eficacia de la homeopatía.

    Te dejare las cosas mas sencillas, únicamente envíame o mandame un link de algún protocolo del manejo homeopático de cualquiera de los siguientes
    padecimientos, con uno solo me sentiré satisfecho

    Quemaduras por electrocución
    Pancreatitis

  5. HTA
    DM2

    O simplemente mandame el manejo homeopático que se le da a una faringitis viral, con etiología según la disciplina homeopática, signos y síntomas, tratamiento y cualquier dato que me puedas conseguir

    Aunque no menosprecio para nada tu edad, no tienes AUN, los conocimientos, habilidades, sensibilidad ni experiencia que te da la responsabilidad de ejerce la medicina, seguramente serás un buen medico, pero por el momento la discusion es muy injusta para ti, ya que apenas comienzas, me interesaría mas discutir con algún medico que ejerza la homeopatía en estos momentos, ya que seria un debate corto pero mas trascendental.

    Bueno pues espero que ya hayan entendido que solo comento sobre la homeopatía, nada mas, si aun se enseñara frenología en las facultades de medicina, mi comentarío iría dedicado solo a la frenología , no a las demás disciplinas con respaldo científico que aglomera la medicina

    La homeopatía debería de ser proscrita como materia de cualquier Plan educativo de medicina, ya que no tiene sustento científico, y puede retrasar o bloquear en base a creencias falsas del tratante y el tratado, la aplicación de una terapéutica basada en evidencias, que sin garantizar nada, es reconocida como el mejor método actual de curación
    O paleacion.

    Por favor un medico que ejerza la homeopatía
    Que responda mis cuestionamientos, no dejen solo a este joven Marcos que no encuentra como responder las dos preguntas que deje al principio

    Saludos

    A ver con que me sales ‘Marcos, a Que Hora? Será tu siguiente pregunta, creeme que en la practica clínica no resuelves los problemas Evadiendolos, tienes que enfrentarlos, no eludirlos de forma pueril, pero bueno eso lo aprenderás, espero

  6. Si el tener en el titulo la mención de medico homeópata no implica que se tengan conocimientos supuestamente aplicables de homeopatía, entonces que quiten ese titulo

    Medico partero tiene conocimientos obstétricos
    Medico cirujano tienen conocimientos quirúrgicos
    Entonces medico homeópata debe tener conocimientos en terapéutica homeopática
    Si no es así pues entonces el que esta mal es el titulo

    • – “A ver con que me sales ‘Marcos, a Que Hora? Será tu siguiente pregunta, creeme que en la practica clínica no resuelves los problemas Evadiendolos, tienes que enfrentarlos, no eludirlos de forma pueril, pero bueno eso lo aprenderás, espero”

      Aquí estoy, pasa que estamos en exámenes y con bastantes trabajos extra escolares.
      tengo 15dias sin navegar, pero le respondo.

      -“…Si el tener en el titulo la mención de medico homeópata no implica que se tengan conocimientos supuestamente aplicables de homeopatía, entonces que quiten ese titulo”
      Medico partero tiene conocimientos obstétricos
      Medico cirujano tienen conocimientos quirúrgicos
      Entonces medico homeópata debe tener conocimientos en terapéutica homeopática
      Si no es así pues entonces el que esta mal es el titulo”

      El nombre de la escuela ENMH, así como el nombre de la carrera “Médico Cirujano y Homeópata”, son cuestiones históricas que en México inician en 1895.
      Tiene razón para los tiempos actuales, el titulo no está actualizado, sin embargo considérelo como algo histórico, no esencial (esencial es aquello que hace que una cosa sea lo que es).

      Es como el caso de la sustancia activa en los medicamentos, no importa el nombre, lo importante es la sustancia activa.
      Y lo importante es que ahora en esta escuela nos enseñan medicina (MBE), externamente acreditada por la COMAEM (quien acredita los planes y programas de estudios de medicina en México)

      -“Te dejare las cosas mas sencillas, únicamente envíame o mandame un link de algún protocolo del manejo homeopático de cualquiera de los siguientes padecimientos, con uno solo me sentiré satisfecho
      Quemaduras por electrocución
      Pancreatitis”

      No hay tal protocolo…homeopático para la Pancreatitis, de debe tener capacidad de abstracción para entender lo ocurrido en ese tiempo, los avances de la MBE, (que es la que estudiamos en la ENMH) ejemplo en pancreatitis después de 1800`s:

      1889. Primera descripción sistemática de la pancreatitis aguda.
      1896. Se propone que la pancreatitis aguda es un proceso “autodigestivo”.
      1901. Relación de la pancreatitis aguda con la litiasis vesicular.
      1929. Se emplea la determinación de la amilasa sérica para establecer el diagnóstico de la pancreatitis aguda.
      1974. Importancia de la migración de los cálculos por el colédoco y la Papila de Valer en el desarrollo de la pancreatitis aguda.
      1988. El empleo de la CPRE con esfínterotomía muestra beneficios en el manejo de la pancreatitis aguda.
      1996. El empleo de una proteasa de serina inhibidor de la tripsina muestra beneficio en la pancreatitis inducida por CPRE.
      1996. Se identifica una mutación genética en el gen catiónico del tripsinógeno en algunas familias con pancreatitis hereditarias.
      1997. Se demuestra un importante beneficio con el empleo clínico de un inhibidor del factor activador de plaquetas (PAF), el lexipafant en el tratamiento de la pancreatitis aguda.

      Nuevamente le reitero que la homeopatía no es una panacea, es una terapéutica médica clasificada como protociencia (en proceso de consolidación) de alcance limitado o muy limitado, se me ocurre que su uso práctico, sería el de placebo.
      ¿Comprende Ud. el término panacea?

      – “…ni siquiera te enfocas en lo importante de este debate, pruebas de la eficacia de la homeopatía”

      ¿Es válido confrontar una terapéutica médica de 1800, con la MBE del 2011?
      Ignorando los avances científicos entre esas fechas.
      ¿Es válido confrontar un Mercedes-Benz S-350 2011 con un, VW-sedan 1950 en velocidad, confort, etc.?

      Conclusión
      El pretender confrontar la MBE con la “terapéutica médica homeopatía” es simplemente un absurdo.
      ¿Tiene sentido discutir lo absurdo?

      Saludos.

      • Afortunadamente tu discurso salió de las limitaciones de las ofensas, y creo que has escrito correctamente que la medicina basada en evidencias tiene un rigor tan estricto en sus valoraciones que resulta absurdo compararla con una practica tan burda y débil en sus bases como lo es la homeopatía.

        El hecho del titulo creo que no es algo meramente trivial, ya que es tu credencial profesional. Es indispensable que se actualicen en ese aspecto.

        El hecho de que no existan protocolos de tratamiento en realidad es otra muestra de las deficiencias técnicas de esa “protociencia” que de ciencia tiene lo mismo que la astrología, ya que al negarse a reconocer los múltiples estudios científicos que le dan una eficacia similar estadísticamente a un placebo, se autoexcluyen los practicantes de esa disciplina de los múltiples avances diarios de la ciencia medica, para quedarse cada vez mas rezagados.

        Bueno Marcos al final las respuestas que busque en mi primer comentario no fueron dadas por ti, pero creo que esta discusión nos ha hecho reflexionar a los profesionales y futuros profesionales de la salud sobre las practicas curativas alternas, algunas como lo homeopatía no son mas que un grupo de reglas absurdas que van en contra de las leyes que se han ido dilucidando desde hace siglos, pero hay otras que si nos han dejado un legado importantísimo desde la herbolaria que nos ha dado el ac acetilsalicilico, y otros medicamentos que salvan vidas como la digoxina y la atropina, pequeñas muestras de que cuando una disciplina alternativa es eficaz y científicamente comprobable, la medicina moderna la abraza y la agrega a su amplio bagaje de conocimientos.

        Saludos

        PD Marcos te deseo suerte en tu ciclo académico y posterior vida profesional, siempre cuestiona la información de manera científica, nunca creas en lo que dice un solo libro o un solo maestro, la libertad de pensamiento científico es lo que te convertirá en un Gran medico.

  7. Bueno el tema esta al parecer cerrado, ni médicos homeópatas, estudiantes de medicina ni publico en general han logrado demostrar evidencia científica de cierta utilidad mas allá del placebo de la terapéutica homeopática, no pedimos el tratamiento de todos los padecimientos.

    Me gustaría que nos enfocáramos mas en alguna patología con gran impacto en nuestra sociedad. Propongo diabetes mellitus 2 o hipertensión arterial, me imagino que la alta prevalencia en nuestra población hace que sea un tema importante para cualquier disciplina curativa.

    Que algún medico homeópata me muestre los avances en la comprensión y terapéutica de alguna de esas enfermedades, yo por mi parte me comprometo a exponer igualmente los avances mas significativos que ha logrado la medicina basada en evidencias.

    Si hacemos de esta discusion algo mas formal sin ofensas innecesarias, claramente llegaremos a un resultado bastante claro, que de todos modos no aceptaran los que tengan a las creencias como algo superior a la razón y sensatez.

  8. Me gustaría contarles una anécdota, claro por ser un caso aislado no tiene validez para demostrar un fenómeno, se las cuento porque es simplemente simpática.

    Durante mi servicio social profesional, llego una madre y su hijo de unos ocho años a consulta, la madre literalmente dijo que el curandero de su comunidad la mando conmigo para que le diera un vida suero oral porque el niño tenía malora

  9. Nunca supe que entidad patológica recibe el nombre de malora en la comunidad de curanderos, lo mas que averigüe es que mas bien es algo genérico, posiblemente un sinónimo de enfermedad de origen idiopatico.

    El niño necesitaba VSO, no realmente, sin datos clínicos de deshidratación o algúna posible causa como vomito o diarrea, no era necesario el tratamiento sugerido por mi ilustradiso colega el curandero.

    Ahora me doy cuenta que al final era solo una excusa para mandarme un paciente que no supo diagnosticar y mucho menos tratar, pero para no mencionar su total ignorancia prefirió usar la técnica que les describí.

    No se cuantos casos existan de ese tipo, practicantes de técnicas alternativas de curación, que al final ven esperanza en la medicina basada en evidencias, algunos tienen la honradez para canalizarlos, pero los que se aferran a sus practicas insustentadas, sin duda han hecho mucho daño

    Cuantos homeópatas en edades de riesgo para cardiopatias habrán negado un marcapasos o los nada diluidos fármacos cardioprotectores durante un IAM. Seguramente pocos, como mencione se aprecia en la anécdota, a la hora de la verdad hasta el mas fanático de la homeopatía se decanta por la ciencia.

    Gracias y Saludos

  10. Verónica N. Pérez

    Al padre escéptico:

    Solo quiero decirle sin que se ofenda ni me insulte como lo hace en su blog, que la ciencia no tiene respuesta a muchas incógnitas de nuestra realidad. ¡ilusos hombres de ciencia que piensan que tienen la verdad completa en sus manos! Veremos si la ciencia le responde cuando en lugar de perder el tiempo insultando se ocupe de temas relevantes para el ser humano, si HUMANO, que es lo que nos está faltando en la actualidad, ocuparnos de obtener el título, como dice Savater, de seres verdaderamente humanos!!!!
    Le aseguro que estará tan ocupado en revisar que ha hecho con su humanidad que no tendrá tiempo de leer más su blog y de estar descalificando e insultando tras un velo de defensa científica. La ciencia fue y sigue siendo creada por el hombre, no es más que un producto de él, y nosotros? De qué somos producto Sr. escéptico? Porqué está en este mundo? Qué cosa vino a hacer? Qué ha hecho?
    No lo tome a mal, pero no le haría daño reflexionar sobre ello. Dios con usted, aunque usted no lo quiera!!!!

    • “La ciencia fue y sigue siendo creada por el hombre, no es más que un producto de él”
      – ¿Y? Es el mejor método hasta el momento para entender el universo que nos rodea. ¿O tienes uno mejor? Todo lo que tienes y posees es resultado de la aplicación del conocimiento científico.

      “[sic] De qué somos producto Sr. escéptico? Porqué está en este mundo? Qué cosa vino a hacer? Qué ha hecho?”
      -¿Porqué todos los creyentes piensan que estas son preguntas tan complicadas?
      1.-Somos [asumo te refieres los seres vivos y los humanos en particular] producto de procesos naturales; una pequeña parte de lo que pueden hacer los átomos de hidrógeno si se les dan 14 mil millones de años.
      2.-Estoy en este mundo porque mis papás estuvieron haciendo ‘cositas’ hace ya algunos años, y eme aquí.
      3.-Yo no vine a hacer nada de antemano; poco a poco he ido decidiendo que es lo que hago (y haré) con mi vida, al igual que le hacen todos los demás.
      4.-He hecho muchas cosas, he estudiado y a veces aprendido; he viajado, he conocido; he trabajado y he holgazaneado; me divierto y me aburro; he amado y he odiado; ante todo, he tratado de ‘ser feliz’, whatever that means.
      5.- Corolario: Y no he necesitado amigos imaginarios para hacerlo.

    • Señora o señorita, creo que su comentario esta fuera de lugar.
      Las cosas que en este momento no se saben, en algún momento las podremos evaluar con nuevas técnicas y mejor tecnología, que hace miles de años el hombre no supiera nada de física o química, no le impidieron comenzar con la acumulación de conocimiento que hasta nuestros días nos ha hecho saber respuestas de cosas que ni siquiera nos preguntábamos.
      No se si tenga alguna noción básica de historia universal, pero recuerde que el periodo de atraso que sufrió Europa durante la edad media, estuvo causado en su mayoría por el fanatismo religioso que cerraba la mente de muchos, fue el enfoque en lo Humano y no en lo sobrenatural, lo que permito avanzar al Renacimiento.

      La historia pues, nos ha enseñado que enfrascarnos en lo sobrenatural, no trae beneficios en la calidad de vida.

      Recuerde que las computadoras y el internet son producto del uso de conocimientos científicos, y al parecer a usted le sirven, este tipo de avances se logran con el método científico, no rezando.

  11. Veronia: Para ellos, que si son de mente cerrada, todo lo que digamos esta y estara fuera de lugar, después de leerme toda su nota y comentarios, pedirle a estas personas que no insulten a los que no piensan como ellos es absurdo.

    Entre aqui porque por mucho tiempo mi niña estuvo enferma y ni un doctor o especialista nos habia ayudado realmente, cada mes recaia cada vez peor entonces me aconsejaron llevar a mi nena con un homeopata, y a decir verdad yo jamas habia creido en la homeopatia, siempre me habia inclinado mas hacia la ciencia. Pero después de decidirme y llevar a mi nena con un homeopata y ver como cada dia estaba mejor, me di a la tarea de investigar mas del asunto (no creo que sea el efecto como la de un placebo ya que mi hija tiene 2 añitos ella no podria reaccionar psicologicamente a una sustancia x)

    Y lo que he leido y aprendido hasta ahora, gracias tambien a un Médico Cirujano y Homeópata egresado del politecnico, no es exactamente lo que tu platicas en tu post, tu hablas de la homeopatia antigua, la homeopatia si ha tenido avances, lastima que por personas como tu no se han podido financiar mas estudios y pruebas para demostrar la eficacia de esta medicina alternativa, que ademas si la usas con frecuencia te ayuda a desintoxicarte de tanta medicina llena de componentes quimicos, que solo envenenan mas al cuerpo y lo hacen vulnerable a mas enfermedades. No digo que no estoy a favor de la medicina tradicional solo aclaro que no es necesaria en todos los casos, lo ideal es encontrar un medico que sepa cuando emplear una y cuando emplear otra.

    Basicamente lo que hace la homeopatia es hacer reaccionar tu cuerpo, activar tus defensas por medio de substancias similares a la enfermedad que desean atacar. Yo se que a ustedes se les hace absurdo esto, pero, como creen que funcionan las vacunas?? no es acaso una pequeña dosis de la bacteria atenuada para activar defensas especificas para dicha enfermedad.

    Pero bueno, quien sabe con que respuesta me saldran, insultandom probablemente, por el hecho de que busco alternativas a lo que ya no funciona del todo.

    • NIDIA, tu argumento es totalmente erróneo en todos los aspectos, si tu hija se compuso fue por el hecho de que ya estaba en proceso de componerse, esto se le conoce como post hergo procter hoc… tu relacionaste una cosa con otra sin tener bases científicas, y asi NO trabaja la ciencia, lo tuyo es solo una ANÉCDOTA y nada mas.

      gracias tambien a un Médico Cirujano y Homeópata egresado del politecnico, no es exactamente lo que tu platicas en tu post, tu hablas de la homeopatia antigua, la homeopatia si ha tenido avances

      esto es un gran error, la homeopatia antigua es la misma que se hace hoy, no ha sufrido cambios, solo maquinas que chaquetean mas rápido, perdón hacen la sucucion… de verdad si tiene evidencia MUESTRALA, no te dejes llevar por estos FARSANTES, los homeópatas tiene mucho poder de convencimiento y Falacia de la Autoridad… el que sea del POLI o de cualquier lado no dice mucho, es la EVIDENCIA que hay detrás.

      lastima que por personas como tu no se han podido financiar mas estudios y pruebas para demostrar la eficacia de esta medicina alternativa …. No digo que no estoy a favor de la medicina tradicional solo aclaro que no es necesaria en todos los casos, lo ideal es encontrar un medico que sepa cuando emplear una y cuando emplear otra

      como se llama a la medicina alternativa que ha probado su EFICACIA>? MEDICINA <==== lo malo es que los alternativos proponen cosas sin sentido y/o bases científicas, pero si hay algo hay muchas farmacéuticas y laboratorios que si hacen estudios, pero al no existir nada.. se llama BASURA alternativa.

      como creen que funcionan las vacunas?? no es acaso una pequeña dosis de la bacteria atenuada para activar defensas especificas para dicha enfermedad.

      esto es una gran mentira de los homeópatas, hay una gran diferencia en algo donde hay SUSTANCIA ACTIVA o "dosis pequeñas" que están estudiadas y se sabe cuanto realmente se necesita, al contrario que los homeópatas que NO HAY NADA!!! esto es conocido como MAGIA! los medicamentos tienen compuestos activos MEDIBLES, se sabe exactamente cuanto se necesita, en cambio como te vas a curara con solo agua diluida??? porque que crees que la homeopatia es catalogada como FRAUDE? porque la medicina moderna la tacha de estafa? .. solo los homeópatas le dan veracidad a sus cosas por el simple hecho de DINERO!!!$$$$.

      muy sencillo, porque ningún HOMEOPATA ha logrado obtener algún premio importante, o simplemente han logrado DEMOSTRAR que sus pastillas trabajan mejor que el efecto placebo, si este fuera el caso, no crees que la medicina moderna aceptaría esto\??

      si tu vienes a preguntar bien, tal como lo hiciste, no se insulta a nadie y trato de ayudar, hay muchos que vienen solo a eso, si tienes otra duda con gusto la podemos platicar.
      Saludos

    • Te recomiendo que no discutas con Zepeda. No importa que evidencia se le de. A lo que el entiende por evidencia es que alguien reclame el 1 000000 de dolares de james randi. Es decir no importa las universidades, los investigadores…. todo se reduce a una falacia de falsa de autorida que es James Rando o es Zepeda y su premio paranormal.

  12. Estimados Escépticos que contribuyen a este blog del Papá Escpeptico.
    Les pido que opinen respecto a que la carrera de homeopatia en el IPN tiene materias científicas, como dice en su página, son genómica, biología molecular o algo así. Por favor vean el plan de estudios y hagan comparaciones. Soy una escéptica en formación y necesito comprobar que lo que pienso de eso, está o no en el mismo sentido de lo que opinarían ustedes. Gracias.

    • El problema no es cuantas materias de ciencia tengas, sino cuantas materias de conceptos dudosos; no acabamos de entender como es que la homeopatía en el IPN se ha mantenido vigente durante tantísimo tiempo sin que nadie más se queje (me gustaría saber que opinarán los de la facultad de química respecto a la homeopatía), pero que haya sido impartida por tanto tiempo no le da ninguna validez; empecé por curiosidad a buscar que otras universidades enseñan homeopatía dentro de la carrera de medicina y no he encontrado ninguna otra significativa (por ejemplo, la UNAM). ¿No es esto curioso?

      El IPN es una escuela importante, pero no por eso deja de ser propensa a equivocaciones. Si no mal entiendo, la homeopatía en México fue traída de Francia a principios del siglo XX por Porfirio Diaz (o por gente de su gobierno), pero no estoy seguro de la fuente y aún no encuentro más información al respecto.

      • Gracias por tu pronta respuesta GPPlascencia, No soy estudiante sino que asisto al blog del Papá Escéptico desde hace poco y me he tomado el tiempo de visitar las ligas que nos hizo favor de colocar, pero al abrirlas, sobre todo el a del plan de estudios, me parece que ese el secreto de que no haya desaparecido, porque se ve como una carreraa de medicina normal. Cualquiera pensaría eso, pero el error está en que se puede uno ir con el impulso de que la homeopatía esta basada en ciencia, porque la carrera tiene las materiasmas científicas posibles, Me parece que por ahì va el asunto, nuevamente ustedes que opinan? Creo que el IPN es una escuela importante y que sería muy valioso que recitficara ese error, que como dices data de épocas porfirianas… pero no creo que lo hagan si nadie los presiona. No sé es una opinión. Saludos. PD. Voy bien como escéptica? je je .

    • Ahora resulta que ya hablan del IPN, cuando antes negaban que existía dicha carrera, lo recuerod muy bien: “no hay ninguna universidad de prestigio que enseñe homeopatía” quizá quedaba mas claro en alguna entrada de este blog.
      Vaya forma de ser escépticos…

  13. Hola Papa esceptico agradezco tu pronta y no ofensiva respuesta lo mio no es solo una anecdota, ya que no solo fue mi caso, he conocido mucha gente, incluso toda la familia de mi esposo siempre se ha atendido con homeopatas y son muy sanos, nunca habia conocidos casos asi, y no me suenan a solo anecdotas o casualidades.

    Yo misma no creia para nada en la homeopatia, estudie una carrera cientifica, pero ante los hechos y pruebas la verdad es que he estado dudando, por eso he tratando de informarme lo mas que pueda, leer los 2 puntos, analizarlos para al final llegar a una conclusion por mi misma.

    En cuanto encuentra alguna prueba mas solida que pueda hacerte saber, te lo comentare.

    Aunque tu eres de los de cabeza dura por lo que veo. Creo en Dios total y ciegamente, no soy religiosa. te lo digo porque creo que eres Ateo.

    Bueno es todo por hoy, que tengas un lindo día. Un beso a tu hijo, ellos son lo mas hermoso de este mundo.

    • “Hola Papa esceptico agradezco tu pronta y no ofensiva respuesta lo mio no es solo una anecdota, ya que no solo fue mi caso, he conocido mucha gente, incluso toda la familia de mi esposo siempre se ha atendido con homeopatas y son muy sanos, nunca habia conocidos casos asi, y no me suenan a solo anecdotas o casualidades.”
      Es que de hecho, si lo son. Mientras no puedas asegurar más allá de la duda razonable que la mejoría fue causada por la homeopatía estás cometiendo una falacia de causalidad post hoc ergo propter hoc.

  14. Hola.
    No voy a hablar de la homeopatía, no tengo los conocimientos para hacerlo, voy a hablar como un paciente de un médico común y corriente con alguna especialización.
    Lo que me dice mi experiencia es que la gran mayoría de estos “grandiosos científicos” se han convertido en esclavos de los laboratorios médicos, los cuales los sobornan con congresos, regalos, etc. para que prescriban sus medicamentos, muchos de los cuales te “curan” solo los sintomas de alguna enfermedad, pero por otro lado te desmadran (no encontré otro término mas adecuado y científico) otros órganos, por lo general el estómago, hígado y riñones.
    Noto que es una pugna entre la “ciencia” y lo que llaman charlatanería, es bueno que haya este tipo de debates, pero en la vida real, los “científicos” desmadran nuestra salud porque son lacayos de los laboratorios farmaceúticos, agradezco que compartan tanto “conocimiento”, pero les agradecería mas que trataran honestamente a sus pacientes y pusieran ese “gran cúmulo de conocimientos” para hacer el bien.

    • ¿Y las pruebas? Para que una opinión sea considerada como válida tiene que tener un fundamento. Lo tuyo es una apreciación anecdótica. Y, con todo respeto, tu vida nos vale madres. Queremos evidencias…

    • “, pero en la vida real, los “científicos” desmadran nuestra salud porque son lacayos de los laboratorios farmaceúticos”
      ¿Y los remedios homeopáticos no se hacen en laboratorios por “científicos”? Entonces, ¿quienes los hacen, panaderos? ¿O que acaso los homeópatas no practican ciencia? ¿No tienen intereses, no les gusta el dinero? Espero que notes que estás aplicando pensamiento selectivo.

  15. estas re pen,de,jo , pero en fin cada quien tiene derecho de decir lo que quiera

  16. me encanta como gente estupida se viene a hablar mal aqui de las cosas q ni entienden, mira si como lei alla arriba si eres un pedacito de idiota yo tabien estiy deacuerdo con eso ya que como hablas pues asi te hablaran, para que exiges respeto si tu no se lo estas dando a una profesion, peor aun, a un titulo que tambien es de medico y no por eso quien lo obtenga dejara de serlo como todos los demas, haber taradito hasta tu mismo te contradices, dices q dar cosas alternativas es peligroso? si no hay sustancia activa que te va a hacer? peores cosas piensas como venir a escribir un blog con pura mierda q ni estudias y nada te importa ahi depende si uno lo receta a alguien q necesita de verdad un medicamento alopatico. ademas yo no digo lo que no se, de seguro si estuvieramos en la epoca donde se creia que la tierra era plana ahi estarias de puto hablador, y tu QUIEN DIABLOS ERES Y QUIEN TE CREES PARA ESTAR PIDIENDO REFERENCIAS Y CURRICULUMS?? TU QUE HACES?? DOCTOR HOUSE?? ya deja de ver la tele y masturbarte en frente de esta serie

  17. y por cierto con lo de medicamento alopatico me refiero a que alla dependera de quien recete eso a un enfermo y no lo trate alopaticamente eso obviamente estaria mal, asi como hay medicos que incluso hasta las mismas recetas alopaticas las dan mal, y que si la gente cree en eso habiendo un tratamiento alopata? (ES COMO TU QUE SEGUN DECIDISTE NO CREER EN NADA), por eso el titulo es de medico cirujano y homeopata, lee bien: MEDICO CIRUJANO Y (HAY UNA Y QUE INDICA ALGO EXTRA, entendiste?no eres un medico en la “nada”) y por cierto el mago ese (que dics q respetemos su profesion y tu no puedes respetar las demas cosas q xq no existen y que se yo) no habla asi de la misma homeopatia como brujeria y no se que mas dices ni de donde lo sacas, tantas terminologias, de tus creencias seguramente,, y hace un verdadero reto de un millon, tu que?? tu si dices que brujos y no se que mas de tu fantasiosa cabeza, te digo, ya deja de ver tele

    • Hay una diferencia, muchacho: los “errores de la medicina alopática” son un mal ejercicio de la práctica profesional, ya sea por ignorancia o por mala fe de quienes recetan medicamentos eficientes y probados.

      El problema es que la medicina homeopática es, en sí misma, un acto de ignorancia y mala fe…

    • Comentario para DANIEL,
      Daniel, no creo que valga la pena que darle importancia al idiota de “papa escéptico”, como se dice hay que tomar la crítica de quien venga, te cuento.

      Yo estudio en la preparatoria Isaac Arriaga, aquí en Morelia, por eso lo conozco.

      Aquí en Morelia, parece un católico protestante que insiste e insiste con sus mamadas, de “pensamiento crítico”, en pocas palabras, es un ser REPULSIVO, se dice que por eso lo abandono su mujer, también se dice que su mujer lo encontró en la “habitación matrimonial” en pleno acto sexual con otro ateo pseudoesceptico como él.

      No te sorprenda y pronto tendra el valor como su Maestro RANDI, para que acepte su homosexualidad.

      Las palabras que educadamente describen a este IMBECIL de “papa escéptico”, son:
      Loco y fanático religioso,

      Loco, solo basta verlo, escucharlo o leerlo.
      Fanático, por su terquedad en sus temas y violento.
      Religioso, siempre rezando (escéptico, ciencia, agnóstico, ateísmo, pensamiento crítico)

      Alucina que por rezar “ciencia”, se convertirá en “científico”,
      Alucina que por rezar “pensamiento crítico”, tendrá un “pensamiento crítico”.

      Aclaro que como estudiante, hay cosas que debemos agradecerle a “papa escéptico” y son:
      – Las palabras vulgares altisonantes u ofensivas, escritas aquí, no me fueron difíciles de aprender, solo “copiar y pegar” de sus “artículos de investigación”.

      – ridiculizar a las personas, que se me pongan en frente y la forma ofensiva con la que hay que hablar, el chiste es ofender, gritar y “chingar “, la razón es lo de menos.

      Luego se preguntan porque la juventud de Michoacán es como es, ya lo saben, muchos adultos en el narcotráfico, profesores tipo TUTA, “papa escéptico y su circo”.

    • caray Espejito, te agradezco tu comentario, … tratas de insultarme llamando me homosexual? uta madre, otro homofobico mas a la lista, bueno te recuerdo que si tu afán es fregarme o hacerme mala imagen, no te preocupes, con esos insultos solo son para reírse, deja te entiendo, por lo que veo si yo fuera homosexual, según tu pensamiento es algo malo?…. mmm uta, otro idiota mas, no lo soy y si lo fuera o inclusive si me hijo lo fuera no tengo ningún trauma como TU comprenderás, a mi me gustan las mujeres y mucho… pero si tu tienes algún complejo que quieras sacar, lo puedes hacer aqui.

      ahora bien, dices que estudias en Morelia??? en serio… ya es el segundo comentario que pones así, no te los voy a borrar no lo hago, pero porque te conectas de Morelia? que haces en el DF? que no estas en clases? y porque no pones tu nombre y tu correo verdadero?? algo de miedo?

      escribe odioapapaesceptico al 60700 y se parte del club!

      • Con relación a las ofensas, ya te lo dije, no seas tan ETUPIDO, LEE, haz uso de TU PENSAMIENTO CRITICO.

        Aclaro que como estudiante, hay cosas que debo agradecerle a “papa escéptico” y son:
        – ridiculizar a las personas, que se me pongan en frente y la forma ofensiva con la que hay que hablar, el chiste es ofender, gritar y “chingar “, la razón es lo de menos.

        Con relación a tu preferencia sexual, me vale madres que sea PUTO, puse “LO QUE SE DICE” de ti, al respecto.

        Con relación a la IP, no lo sé, pregunta en Office Depot (Av. Camelinas 2650, Morelia)

        -“…y porque no pones tu nombre y tu correo verdadero?? algo de miedo?”

        Nuevamente tu IDIOTES te impide darte cuenta que la solución la puedes implementar en tu blog, si requieres esos datos, solicítalos en cada comentario.

        • Si, eso es lo que aprendemos con este tipo de sitios bufonescos.
          Y como olvidar que no usan el dichoso pensamiento crítico, ni siquiera saben usarlo bien.
          Y como vemos la supuesta razón no la hay.
          Sobre los IP, G. Plascencia es quién se los busca como forma de intimidar. Uy que miedo…

  18. Papá Escéptico, lo dicho… entre mas te odien mas éxito tiene tu blog, deja que los perros ladren. En cuanto a ese homeópata que se hace llamar Daniel, es maestrito de esos que ensenan a los alumnos puras supersticiones y como doctorcito dan chochitos como si funcionaran. La prueba de que no sirve su medicina homeopática es exactamente lo que te acaba de decir… que a veces deciden recetar medicina de la que llaman incorrectamente alopática. Claro!! Si el paciente se da cuenta de que no funciona nada de eso, ya no va a regresar. Dicen que son realmente médicos, pero no quieren mostrar el CV porque nunca han trabajado en ningún hospital o clínica relevante… un CV no se construye dando consultas privadas. Bah! llamaraditas de petate.

  19. DEFINICIÓN DE MEDICINA ALOPÁTICA.
    La medicina verdadera, desarrollo tecnológico apoyado por investigación científica in vitro e in vivo y certificada para su uso en humanos por ensayos clínicos y estudios epidemiológicos.
    Pese a quien le pese, nada de esto cumplen sus chochos homeofraudulentos.

  20. haaaaber taraditas creo que ustedes tampoco saben leer o solo se la pasan mamandole la verga a su papi mientras contestan, los que estudian en la escuela del poli, todos , TODOS son medicos alopatas, entienden? y si alguien cree en eso (homeopatia) pues q pedo hay que se lo den junto a un tratamiento alopatico? dejen ser a las personas !! no todos le maman al papi ya no alucinen tanto con ser cientificas porque ni yo soy un profesorcito ni ustedes nadie de renombre (a lo mejor ni medicos normales)

  21. y si eres una sola althea pues eres una estupida x2 ls verdad, porque si eres tan chingonsita porque no descubres nada en tu gran campo de ciencia mas alla de tu diccionario?’ tu me dices que descubra lo relacionado con la homeopatia y yo te digo que descubras algo en ese gran campo, lo que sea,, estas peor.. simplemente eres un borrego

  22. OOoopppss!!! Bueno, pues lo siento pero si estás contestando así con groserías es que en primera te enojaste y en segunda eso solo puede ser porque no puedes contradecirme y en tercera, eso debe ser porque tengo razón. Pues si te duele la verdad, es tu problema. Solo que aquí quedas como una anécdota mas de que los pseudocientíficos no se apoyan en hechos demostrables, sino quieren que se les de la razón y si no se está de acuerdo reaccionan violentamente. Es por eso que en ciencia no caben, porque los científicos solo pueden entenderse entre ellos, demostrando con pruebas lo que dicen y si no es así se desetiman sus comentarios y ya no puede haber diálogo. Enciencia no se contestan verdades con mentiras. Además tu como acupunturero, hoemopata o lo que seas… las dos cosas, verdad? Eres muy típico de como se portan ellos, los que conocemos algunos ya sabemos. No aprendieron a pensar, solo aprendieron supercherías de la edad media, que se les dice para adoctrinarlos. Entonces, si alguien se atreve a contradecirlos… ay que miedo… a no estar de acuerdo… ahhh que miedo… la impotencia de poderse defender correctamente los enoja tanto y lógicamente se ponen agresivos, como ya comprobamos contigo. Además de eso, ya lo demostraste también, se ponen bien machotes y valientes con las mujeres mucho mas, verdad?…Restas importancia a lo que dije, porque no lo puedes contradecir, es que me asiste la razón. Ya ves como no solo me mandas a callar, porque las mujeres no debemos de opinar, verdad? Sino solamente somos buenas, como me pediste, para ir a hacerles sexo oral a nuestro papi… ok. Eso es en tu cabecita. No en todas las familias hay abuso sexual de padres con las hijas, eh? El que suceda en tu familia no lo vuelve normal… además tu mamá también se lo hizo a tu papá con la misma boquita con la que te dió el besitode las buenas noches, eh? ja ja ja. No te asustes por eso, tus hijas se los hacen a todos sus novios mientras tu ves la tele o estás leyendo como menso en este blog sin entender nada. ja ja ja. Bueno, como ves no tengo tiempo de andarte contestando tus tonteras… ya no. A continuación te doy mi permiso de decir lo que gustes. adios.

  23. En vista de que he tenido éxito con mis definiciones, ahí les va otra
    DEFINICIÓN DE MEDICINA ALTERNATIVA
    Es aquella en que como única alternativa, te dan puro placebo.
    JA JA JA !!
    C

  24. En vista de que he tenido éxito con mi definición anterior, ahí les va otra:
    DEFINICIÓN DE MEDICINA ALTERNATIVA
    Es aquella en que como única alternativa, te dan puro placebo.
    JA JA JA !!
    Creo que como aspirante a escéptica me está yendo bien, al menos ya hice enojar a algunos. Hasta luego escépticos de este blog.

  25. G.P.Plascencia (COPYCAT)

    …jajajajaja,
    vas muy bien, oye, pero espérame, no es mala la idea, te imaginas,

    “[COMENTARIO MODERADO]”
    Te aseguro que nos funcionaria mejor que cualquier medicina alternativa, es más, mejor que el mejor placebo, si aceptas el cargo, nos avisas, VA.
    …jajajajaaaaaaaaaaa.

  26. chingen a su madre a los que se oponen al POLITECNICO, mejor piensen en el puto futuro de mexico en ves de pelearnos por puras pendejadas, y lo digo a los primeros comentarios y a los de enmedio, mejor hablen de otra de como quitar del poder a la escoria del pais FeCal. y Peña nieto,

    que pensa que se enfoquen en una cosa que no tiene mucho valor, que si el ipn tiene brujos a ti que vergas? ya fuitste con un medico homeopata? no? entonces deja de estar chingando, y si si dejalos es su pedo…

    unamonos como sociedad y hagamos conciencia del pinche pais que se esta illenado a la mierda, ..

  27. jajaja perdonen faltas de orrografia xD ES QUE EL PUTO TECLADO FALLA, PERO A QUIEN LE GUSTE IR CON UN MEDICO ALOPATA QUE VALLA Y AL QUE LE GUSTE EL HOMEOPATA QUE VALLA LOS DOS SON BUENOS,

    MEJOR HAGAN CONCIENCIA DE OTRAS COSAS QUE PUEDAN AYUDARNOS.

  28. enojado? noo por describirte ? tampoco y a proposito tambien eso hacian tus papás, no estoy en contra de las mujeres, no por el hecho de que seas demasiado ton-ti-ta (para que ya no te ofendas) quiere decir que lo este, yo hablo de personas, y si te quedo el saco ni que decir, y si la reaccion es violenta es porque el comentario en este sitio lo es, porque simplemente ni la vida misma se puede describir por la ciencia y anexos completamente en su origen exacto y seria bueno, a lo mejor asi sabriamos porque estas tan ton-ti-ta.
    al final completamente deacuerdo con lipee=) mi proposito tampoco es convencer a nadie cada quien piensa lo que quiere, porque de hecho, la ciencia siempre demuestra con el tiempo que sabia muy poco

  29. Estimado Papá Escéptico, detractores y sustentadores de la homeopatía
    Una profesora de la Escuela de Homeopatía del IPN, pero escéptica de esta disciplina, me envió esta liga.
    Soy soy profesor e investigador del IPN y desde luego no encuentro bases científicas que sustenten las prácticas homeopáticas.
    Creo que algunas de las personas que escribieron ya han dicho los puntos principales del debate, yo solamente diré que me sorprende un poco la facilidad con que se nos da el insultar a las personas que no piensan como uno. La intolerancia sigue estando profundamente arraigada en nuestra cultura. Yo creo que la aparición de la Virgen de Guadalupe, los OVNIS y la homeopatía son una tomada de pelo, pero se que quienes creen en esos temas son personas que deben respetarse. Como dice Fernando Sabater, “las ideas no son respetables, las personas si”. Creo que el tono sarcástico, las descalificaciones burdas, los calificativos reiterados y las burlas gratuitas con las que adornas tu blog provocaron un debate grosero, superficial y poco edificante, además de evitar que se empiece a analizar el tema a profundidad. Entre los participantes hay muchas ideas estupendas, pero se pierden en un mar de insultos, groserías y mal gusto, ambiente que seguramente auyentó a gentes serías e informadas que podrían haber enriquecido el debate. Al final, todo resulta contraproducente, muchos participantes están tan ofendidos por tus insultos gratuitos, cierran filas ante la provocación, se olvidan de la calidad de la información proporcionada y del debate legítimo e interesante que propones, se refugian en sus creencias y puntos de vista inamovibles, y tal vez sin querer promueves que los participantes se concentren en la manera más eficiente de mostrar al desprecio hacia tu persona. El objetivo inicial que era analizar si la homeopatía es una práctica con bases científicas, si el IPN debería apoyar carreras de este tipo, si en la medicina homeopática o alopática hay intereses económicos por encima de la información veraz y sustentada en evidencia, o si habría que promover una política para regular el ejercicio de la homeopatía en los servicios de salud públicos se pierde y queda de lado, lo que es una lástima.
    Carl Sagan difundió la ciencia y señaló la charlatanería de la astrología, combatió el racismo, la misoginia y el clasismo (que abunda en los escritos que se leen arriba), y defendió la cultura científica, incluso en ocasiones acaloradamente, pero si fue eficiente fue justamente porqué siempre supo escoger el tono, entendió que la forma es fondo.
    Ojalá esto te mueva a la reflexión y tus siguientes temas tengan un formato más respetuoso con tu propio público (aunque no necesariamente con sus ideas, ya que no todas las ideas son respetables), lo que eventualmente te puede llevar a profundizar en los temas, a que todos aprendemos y escuchemos la diversidad de opiniones que proyecta una sociedad y finalmente a que tu foro sea más trascendente.
    Saludos afectuosos
    CHHR

  30. A mi lo unico que me molesta es que los homeopatas abusan de la necesidad e ignorancia de personas con problemas medicos dificiles de tratar, hacen de esto su forma de subsistir.

    Si lo hicieran gratis no tendria problema

  31. Te dejo un poquito de evidencia, espero tengas tiempo de leer y aprender un poco mas sobre la Homeopatía

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=homeopathic%20treatment

  32. Noooooo,,, jajaja… los que deben leer y analizar la litratura son ustedes los homeópatas, pero no nada mas hay que leer con credulidad, sino hay que entender los artículos científicos que acreditan como funcionan los medicamentos farmacológicos. Hay que ser capaces de comparar ambos tipos de información para concluír quien tiene razón y quien solo es víctima de su propia autocomplacencia. Ay si , bien padre que te apareces a dejar tarea… nosotros ya fuimos a la escuela y aprendimos, eso les toca a ustes. Un saludo.

    • ¿En verdad Althea sabes que es la ciencia? Sin ofender, he leído tus “aportes” a la SOMIE (Sociedad mexicana para la investigación escéptica) y no ha leído mas falacias en un solo párrafo.
      Curiosamente afirmas que hay que comparar la información, y aquí no lo hacen.
      Parece mas bien que es sitio se hace cada vez mas deprimente.. espero ver de nuevo tus “aportes” a la “ciencia” y al “escepticismo” vacios claro esta de argumentos válidos.

  33. Ok Mark, solo para que no te sientas desatendido fui a tu búsqueda y ví las dos primeras citas. La uno es una publicación de tres chintos que no sé como le hicieron para publicar porque NO SE TRATA DE NINGÚN JOURNAL, es decir no es una publicación realmente. Si no está respaldada por un comité editorial no es una publicación científica. Ahora, el número 2, concluye lo siguiente: We did not find sufficient evidence from these studies that homeopathy is clearly efficacious for any single dermatological condition. Disculpa que me ría jeje pero creo que si quieres demostrar que la homeopatía si sirve, al menos no pongas evidencia en su contra. jeje buenas noches.

    • ¿A ver estas tratando de leer revistas científicas y solo tomas lo que te conviene?
      Te guste o no, sí existen revistas especializadas, con los protocolos suficientes, lo cual ya no se discute. De hecho el mismo Manuel Abeledo escribió un aporte sobre ello.

  34. ¿Creen que los principios homeopaticos son un fraude? Pues les presento un experimento con el cual se puede probar que el principio de lo similar cura lo similar es verdadero e irrefutable:

    Primero, diluyen un litro de gasolina en 100 litros de agua.
    Segundo, toman un litro de esa dilución y la diluyen en otros 100 litros de agua.
    Tercero, toman 10 litros de esta ultima dilución y se la avientan a una fogata, y ¡¡listo!!! verán como se apaga el fuego con la gasolina diluida. ¡lo similar cura (en este caso apaga) lo similar! ¡el agua tiene memoria!

  35. Muy bueno Alfredito… jajaja Si la memoria del agua no se comprueba así no veo como… jeje.

  36. ENRIQUE MARTINEZ RUIZ

    IGNORANCIA PLENA, PARA CRITICAR NECESITAS CONOCER REALMENTE. UN RETO, CONSIGUE UN FRASCO DE “NADA” SEGUN TU, PERO QUE DIGA ACONITO NAPELLUS A LA 200CH, Y ME INDICAS QUE NADA SENTIRAS.

  37. Mira simio sin cerebro,, mmmm perdon insulte a un simio un simio es mas inteligente que tu y pues deberias de saber ue la homeopatia llevan acabo todo un proceso estudian las bases medicas anatomia embriologia, etc cosas que tu ni sabes que existian, mira la verdad callate y ya no digas tantas pendejadas neta te ganaste un viaje directito a la CHINGADA y es gratis, y cabe mencionar que no insultes al instituto ya que es de las mejores escuelas que hay en mexico, ya quisieras estudiar en una escuela reconocida como el IPN, neta que no tienes nada mejor que hacer mejor vete y picate el culo si no tienes nada que haces .|. ¬¬´

    • Miguel,
      al IPN no lo insulto, estoy en contra de la homeopatia y ese fraude tan grande, que las personas que están dentro de esa parte de la escuela y busquen fama y fortuna con MAGIA es otra cosa, LA HOMEOPATÍA ES UN FRAUDE QUE MATA GENTE!

      • Exactamente! El problema es ese Daniel, que el nivel cultural entre la población general es tan bajo que tiende a creer en esas charlatanerías porque no tiene bases de buena calidad en ciencias naturales. Tampoco tiene maestros con formación sólida, que no crean en supercherías; ahora ellos mismos les enseñan a los niños tonterías. Antes eran muy buenas esas bases en la primaria pública, pero hasta esa educación básica ahora está deteriorada. Lo mismo decimos de los médicos homeópatas, simplemente porque vienen de esa misma población inculta… No solo desprecian el conocimiento científico que se les imparte en su carrera sino se inclinan por supercherías como la acupuntura y la homeopatía. Lo hacen porque buscan… tienes razón… conseguir fama y fortuna sin esforzarse. No es lo mismo hacer una especialidad médica científica, que esa farsa que le llaman especialidad en homeopatía y la de acupuntura. Eso no implica más que memorizar remedios inútiles!. Ni eso… saben muy bien que si los inventan espontáneamente con cada paciente, lo mismo da. Una cosa sí les concedo, son buenos actores… convencen hasta a gente que no debería prestarse a esas tonterías… pero ceden cuando les ofrecen milagritos y si son influyentes se los dan gratis… Que pena por el IPN, tan prestigioso en otras áreas, lo que construye con el pico lo destruye con la cola. No se atreven a reconocer que la Escuela de Homeopatía es un error de más de un siglo!!!

      • A ver Zepeda explique de forma clara el que la gente del IPN de homeopatía solo busca la fama y fortuna. En verdad no los conoces, y solo continuas lanzando argumentos ad-hominem (Cada artículo, comentario o respuesta esta plagado de ello, aquí o en sobrenatural.net o con Adan….)
        Y segundo a ver define la magia.

    • jajajajaaaaaaaaaaaa!! la verdad que si me rei con este comenterio y tienes razon pero gente de esa siempre habra GENTE PENDEJA ESTUPIDA E IGNORANTE COMO EL CABRON ESTE

  38. Pingback: Bloguero Italiano lo demandara BOIRON por hablar mal de sus PASTILLAS HOMEOPATICAS OSCILLOCOCCINUM ??!! | Papá Escéptico

  39. No tengo idea en que se graduó usted o si es que tiene alguna profesión, parece que no por su falta de respeto… pero hablar por hablar no se vale… le puedo confesar que yo me gradué en medicina especializándome en traumatología y aunque la cirugía logra muchas cosas, no fue hasta que conocí la homeopatía y la Medicina China Tradicional que puedo decir que aprendí a sanar y hoy veo que soy mejor medico que cuando solo conocía hacer cirugías y amputaba. No es que hoy no sea cirujano pero creo que tengo un mayor sentido para hacerlo y evito hacer muchas cirugías por que las terapéuticas que usted llama inútiles logran mucho más allá de lo que usted pueda imaginar…

    • pues si tiene usted razon la gente habladora como la mierda esta que ademas de pendejo es un grandisimo ignorante siempre va regar sus pendejadas aqui

    • ¿Su número de cédula, doc?

    • Dr. Andres???/ NO MAMES!!! en serio? y tu cédula profesional? vi que diriges tu nombre a CHARLATANERIA BARATA QUE MATA GENTE.. “LABORATORIOS NATURAL” perdón pero NO MAMES, y sabes tu mismo me das a entender que NO eres cirujano, bueno a lo mejor de pulgas

      […]No es que hoy no sea cirujano pero creo que tengo un mayor sentido para hacerlo y evito hacer muchas cirugías[…] o sea es que NO eres cirujano? oye, en tus productos vendes un “Hechizo Sexual“…. te funciona o hechizas a la gente con tanta mentira???😀

  40. jajajajaj y mas jajajajaj pues bueno que les puedo decir , me fue muy divertido todo lo que he leido en esta pagina, y vaya q cai aqui por pura coincidencia, pero bueno, lo unico q puedo decir al papi esceptico esq respeto su opinion con o sin fundamento es su opinion. Soy ex alumna de la HONORABLE ESCUELA DE MEDICINA Y HOMEOPATIA, estudie 7 años pase por todas las materias de cualquier otra universidad de medicina , hice mi internado en un hospital de tercer nivel, y mi servicio social manejando medicina halopatica, lleve en conjunto varias materias de MEDICINA homeopatica, la cual es un extra a mi carrera, y pues bueno me considero al nivel de cualquier medico.. me gusta la homeopatia y mucho y tambien la halopatia, y cada uno de los alumnos q egresron de ese escuela tiene la afortunada oportunidad de elegir hacia donde encaminar su carrera , ya teniendo dos bases para esta.. dejemos q cada uno decida si es o no buena la medicina homeopatica sin insultos ni defensas.. saludos a todos y arriba el IPN.

    • Que bien! Seguramente tu podras ayudarnos con lo siguiente: cual es el marco teorico que te ensenaron en la escuela segun el cual funciona la homeopatia? Cual es la teoria que soporta homeopatia?

  41. disculpa pero que ignorancia, al decir esto deberias dar un paseo por las instalaciones y pedir que te orienten bien sobre estas carreras impartidas en el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, y no te guies de la basura que encuentras en internet no todo es verdad caro esta como esto que lei y que abri no porque me hubiese interesado, sino por buscar informacion y con solo leer un poco me di cuenta de lo que trataba…..
    Afortunadamente yo pertenezco a esta orgullosa institucion y me llena de gran orgullo estar ahi……de portar en mis estudios mis enseñanzas y conocimientos asi como cultura y educcacion el nombre del INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
    Asi como la UNAM es buena en humanidades en lo cientifico el POLITECNICO es bueno en la tecnica y aunque no lo reconocen tanto como a la UNAM mi institucuion es muy buena en su area…. asi que analiza a fondo tus comentarios antes de postearlos ….

  42. podrías traducir tu página a mandarín (dada tu extensa sabiduría) y publicarla en China, informa a ese país (potencia mundial) que su cultura de mas de 3 mil años esta errada,¿ como explicas el efecto placebo en animales?, ¿ellos también entienden el concepto? porque en ellos las terapias alternativas también funcionan. Mucha suerte en tu camino de investigaciones por internet, son mas productivas que la ayuda que brindan los miles de médicos, ups! perdón, brujos que ocupan su tiempo en ayudar a los demás en lugar de vivir para molestarlos…

    • Adriana… al parecer NO sabes que que la medicina antigua y milenaria NO SIRVE PARA UNA CHINGADA!!!! http://wp.me/PkoUw-1m9 también para saber mas de esta magia puedes ver este articulo http://wp.me/PkoUw-1n5 pero bueno tus respuestas son muy sencillas en cuanto al efecto “PLACEBO” en los animales… son estudios MAL hechos, donde solo se hacen con sesgo de confirmación y por lo general las personas que hacen esto siempre esperan obtener los resultados que ellos quieren, o no??

      porque las anécdotas NO sirven, algun dia te has preguntado eso??? o acaso que tu comadre se alivie por tomar caca de vaca, por que ella lo dijo lo vas a hacer… se llama anécdota y NO sirve, ok… yo se que no me crees, mejor checa esto http://wp.me/pkoUw-1k7

      mas evidencia de porque SI hay sesgo de confirmación en animales checa este estudio, y esta publicado en una REVISTA de veterinaria y si tu no le vez el gran error de verdad tendrías problemas de entendimiento… http://wp.me/pkoUw-18V y que algo sea MILENARIO NO SIRVE PARA UNA CHINGADA! uta , esto hay que repetirlo hasta el cansancio,….

      sabes lo irónico de mensajes como el tuyo, solo vienen a atacar y decir que uno esta mal, pero donde esta la EVIDENCIA de lo que dices??? esta diluida como una molécula de homeopatica perdida en el infinito y más allá!!

  43. Yo solo tengo una pregunta? Alguna vez TU has probado la Homeopatia?i, casi estoy segura que No, porque si lo hubieras hecho no hablarias de la forma en que lo haces de la Homeopatia, mi punto de vista es …que el hecho de que una “pseudociencia” como tu la llamas siguiera existendo y que milllones y millones de personas acudan a ellas ya por cientos de años sin que obtuvieran resultados seria un logro mucho mayor que cualquiera de los de la medicina alopata la “Unica Ciencia verdadera” (segun tu), decir que solo la Alopatia es real, unica y lo mejor seria como decir que solo existe la “religion catolica” (con respeto a los catolicos). Por ultimo quiero decirte que mi hermana hace ya 7 años y yo hace 3 años fuimos curadas, si, repito curadas de hiper e hipotiroidismo respectivamente con un simple tratamiento “magico” de 3 meses de homoepatia …y desde esos años para aca nunca hemos vuelto a tener que tomar un solo “chocho con alcohol” (como le dices tu) mientras que con endocrinologia a ambas nos dijeron que no habia cura yque nunca ibamos a dejar de tomar medicamento, si es magia brujeria, chamanismo o lo que sea que cres??? no me importa , deberias probarla solo darle el benficio de la duda usualmente LOS MAS INCREDULOS SE VUELVEN LOS MAS CREYENTES. Saludines

  44. oye te voy arecomendar un libro a mi me encanto se llama EL GENIO EN TUS GENES es de Dawson church editorial obelisco , el libro esta lleno de referencia estudios cientificos que se publican en revistas indexadas sobre acupuntura, electroacupuntura, medicina quantica me gustaria ponerte las referencias a las revistas pero son cientos algunos son el Journal of Clinical Physiology, The journal of althernative and complementary medicine, human neurobiology etc.. quiero comentarte que estoy terminando una Maestria en ciencias biomedicas y mi tesis es sobre tratamiento in vitro de celulas de cancer de mama con un extracto de frijol mexicano resultados guauuuu increibles de hecho ya avanzo a la parte in vivo pero lo mas emocionante es que estoy tratando a las celulas con esta proteina “homeopatizada” guauuuu, los ultimos resultados los tengo en 15 dias espero sean publicados pronto pasame tu mail si te interesa ver un estudio cientifico reciente con homeopatia….. yo no soy homeopata pero tan impresionada estoy que gracias a tu blog. Hare mi examen para el IPN, ups! genial no??..saludos y suerte con tu camino de desacreditacion de la homoepatia, la vas a necesitar!………

    • Alesa, al parecer no logras entender que la homoepatia NO ES NADA, por favor descríbeme como un producto diluido a tal grado que no existe nada de su compuesto original puede tener algún efecto??? de verdad dime de una forma científica y comprobable que esto interactua de alguna forma con lo que sea…

      me interesara mucho la información que tienes, ahora bien ese libro que tienes mejor dame las referencias en PUBMED, NATURE, o cualquier jornal o revista de esas… no me dirijas a un libro que puede tener sesgo de confirmación, como estoy SEGURO lo tiene tus estudios o compuestos homeopaticos, mira, me encantaría saber que tus estudios son buenos, lo cual lo dudo como en compara tu estudio en una potencia 30C, mi correo esta en la portada en grande, por cierto, tengo un reto paranormal por si te habrás dado cuenta, donde ofrezco dinero por cosas paranormales, y la homeopatía es una de ellas… no le entras?

      saludos

    • Si estas trabajando con extractos de frijol sobre celulas de cáncer de mama y tus resultados los expresas como: guauuu… no tienes mas que mi mas sincera lástima. Además la homeopatía se basa en diluciones muy grandes de la materia, si no la diluyes, es que lo que estás haciendo no tiene que ver nada con la homeopatía. En fin, que tus tutores han de ser muy buenos, no? por qué no nos dices quienes son para ver sus currículas. Mejor aún, diles que razonen aquí como tu, que no te echen por delante, tu apenas sabes lo que estás haciendo, se nota que hablas con las ganas, pero sin conocimiento. No le saquen, diles que te apoyen. Diles que se ganen el Reto Escéptico!

  45. … Tu liga la encontre por curiosidad y el único comentario que tengo para ti … Pseudo-autor de página supra desconocida es … Se nota a Kms. que tu eres el típico ejemplo de ignorancia que el pueblo necesita para terminar de darle en la madre a cualquiera … ¿Quíen es el que te envia este mensaje? … Alguíen que bien podría ser quíen es útil al resto de gente o mejor aún … Alguíen que bien podría tener un miligramo más que tu de intelecto … Saludos

  46. ESTOY A FAVOR DE LA MEDICINA TRADICONAL Y ALTERNATIVA,CREO LO IMPORTANTE AHORA ES VOLVER A LOS PRINCIPIOS Y ME REEFIERO INCLUSIVE A LOS VALORES BASICOS DEL RESPETO Y TOLERANCIA A LAS CREENCIAS,PARA MI LA INDUSTRIA FARMACEUTICA NO ES MAS QUE UNA MANERA DE CURAR UN PADECIMIENTO PARA DESATAR OTRO,HACERCE MILLONARIOS A COSTA DE LA SALUD PUBLICA,RESULTADO DE LA INDUSTRIALIZACION Y ESTA FORMA DE QUERER HACER MAS “FACIL” LA VIDA,Y A COSTA DEL DOLOR DE MILLONES DE ANIMALES UTILIZADOS PARA SUS EXPERIMENTOS PERO ESO SI ES “CIENTIFICO Y ETICO”? QUIEN AQUI NO A PROBADO UN REMEDIO A BASE DE ALGUNA PLANTA CURATIVA Y QUE DECIR DE ESOS CONSEJOS DE LAS BISABUELAS PARA CIERTAS COSAS,SUPONGO QUE ESTE PAPÁ QUE JAMAS A PARIDO NUNCA JAMAS SABRA LAS BONDADES DE UN BUEN BAÑO DE HIERBAS DEPÚES DE PARIR Y QUE ADMAS DE SENTIR UN ALIVIO EN EL CUERPO NOS REGALA UNA PAZ , INCLUSIVE AYUDA PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE LES COMPLICA QUE LA LECHE FLUYA SUCEDA SIN DIFICULTAD,Y QUIEN CARAJOS LES DIO A LOS SANADORES ANSESTRALES SU TITULO DE “CIENTIFICOS?” ESTOY SUPONIENDO QUE TAL VEZ SEA EUROPEO QUIEN HACE ESTE BLOG Y QUE CAMINA POR LA VIDA DE PURA INERCIA YA QUE COMO NO ESTA ENFRASCADO TAMPOCO LA “ESENCIA SEL SER” Y NO ESTA PROBADO CIENTIFCAMENTE TU PASO POR ESTE MUNDO DEBERIAS DARNOS UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE QUE HACES EN ESTE MUNDO,QUIEN ERES Y QUE DEJARAS POR TU PASO??

    • Siguen confundiendo la medicina natural o herbolaria o milenaria. Solo hay una medicina y se llama así, medicina. Claro, está basada muchas veces en tratamientos milenarios o herbolarios o naturistas, claro que adaptados al hoy. La homeopatía es algo totalmente diferente. Es un invento de un “médico” alemán que ha hecho rico a mucha gente. Lo malo es que no sirve de nada. No hay un solo estudio científico serio que lo compruebe porque sus bases desafían la física, química y biología elemental.
      Es curioso que los creyentes en este timo siempre apelan a la conocida “conspiración” de las grandes farmaceúticas que solo hacen dinero. Sin embargo nunca mencionan que la homeopatía es también un negocio multimillonario. El que haya algunas instituciones serias que las impartan como cursos o talleres, NUNCA COMO CARRERAS, no quiere decir que sean reales. Es mas la cuestión económica lo que hace que pase eso. Si pudieran también impartirían cursos de voodoo, tarotismo y demás tonterías. Pero ya sería el colmo del cinísmo

  47. estas bien pendejo!! no tienes la percepcion ni la vision para opinar sobre esto..mucho menos para razonar la homeopatia

  48. papá esceptico yo quiero contarte unas anecdotas de un par de medicos homeopatas del ipn que para desgracia mia fueron mis suegros:
    mi suegro termino dando clases en una secundaria y atendiendo incautos en un pseudo consultorio por que al igual que mi suegra a ningun paciente le tomaban ni la preson ni el peso ni la temperatura, solo oian los sintomas y los dos consultaban en unos libros viejisimos y sobre eso “recetaban” sus medicamentos.
    ahi no teminaba la cosa, mi suegra se ufanaba de nunca haber aplicado ningun tipo de inyeccion preventiva a sus hijos por que eso “los enfermaba”
    a mi en lo particular una vez nomas no pudo curarme de una simple infeccion estomacal, estuve tres dias en cama tomando sus “medicamentos” hasta que fui con un alopata y tras tomar antibioticos al dia siguiente estaba bien,
    otra cosa que ne entristecio de esta pseudo doctora es que ella mato a su propia madre… asi com lo lees.. su madre una señora lindisima de mas de 70 años sufrio un infarto grave y la suegra simplemente no le receto nada (sabia acaso que sus medicamentos eran un fraude?) y lo mas grave no la llevo de urgencia a ningun hospital sino que llamo a los demas hermanos y juntos se despidieron de la abuela y esperaron un segundo infarto que la mato.
    otra cosa es que tambien mato a uno de sus hermanos el cual era propenso a los infartos y esta señora le quito los medicamentos alopatas que le recetaron tomar diario por que segun afectaria sus riñones o higado y el pobre al mes murio del infarto.
    y por ultimo, un dia me torci un tobillo, fui con ella y me dijo “y yo que quiere que haga???”

    esa es mi experiencia con medicos homeopatas.

  49. Querido Oscar, Primero que nada te felicito y te doy las gracias, por la entereza de hablarnos de tu experiencia sobre lo ocurrido con tus suegros, Esa anécdota es de oro, porque sabes? el problema con los homeópatas es que nadie regresa a reclamarles o si regresan vuelven a engatusar a los pobres pacientes. Algunas personas genuinamente creen que las ayudaron, pero mas que nada es sugestión. Como este país no es precísamente el país de la justicia, pasa lo mas corrupto y nadie hace nada, pues no creo que enfrenten muchas demandas por mala praxis. La sugestión la manejan super-bien, eso les puedo conceder. Uno puede pensar que es probablemente que esos médicos (tus suegros) ya estaban muy viejos. Pero no te creas, es lo mismo actualmente, He escuchado que los homeópatas les dicen a sus alumnos que desde que el paciente llega, desde cómo se ve, desde cómo se sienta, ya saben que le van a decir y qué medicamento le van a dar. Libros?? para que?? De esto deduzco que lo que saben es como embaucar. Otro comentario fue que los promedios (calificaciones) de los estudiantes de homeopatía, son mas altos que los de los parteros (en el IPN). Porque los “maestros” no les exigen que aprendan medicina, porque “no la van a necesitar”, Solo necesitan aprender homeopatía… para qué quieren saber por ejemplo farmacología? Un buen homeópata nunca recurre a la medicina “alopatica”. (Torpes !!! ) En otra anécdota, te diré de una conocida mía con diabetes, no muy grande de edad. Ella decidió hacerle caso a un homeópata y usar sus remedios en lugar de seguir con la insulina y como resultado se agravó su padecimiento en poco tiempo, a un grado que le aceleró la aparición del glaucoma. Si quieres saber si se arrepintió de ir al homeópata…Pues no creo que aprendiera la lección… igual y le cuentan alguna patraña para zafarse. Si, es como tu dices, matan a la gente… en ese lugar entregan licencia para matar… je je No son como el 007. Unos matan con chochos y otros con agujas, Otra vez gracias por ser tan sincero en estas páginas. Lo bueno que tus hijos te tienen a ti.Quedate en el blog, Ok? seguimos en contacto. Abur!

    • ¿En serio no me diga? Vaya, no solo te avientas un rollo en la revista razonando, de forma claro esta a-científica, y luego escribes cualquier cosa:

      “Esa anécdota es de oro, porque sabes? el problema con los homeópatas es que nadie regresa a reclamarles o si regresan vuelven a engatusar a los pobres pacientes.”

      -Muy bien señorita, las anécdotas no son evidencia. No lo recuerdas o sí. También de paso demuestra lo que afirmas sobre que los engatusan.

      “Algunas personas genuinamente creen que las ayudaron, pero mas que nada es sugestión.”

      -Y como sabes que se trata de mera sugestión.

      “Como este país no es precísamente el país de la justicia, pasa lo mas corrupto y nadie hace nada, pues no creo que enfrenten muchas demandas por mala praxis. La sugestión la manejan super-bien, eso les puedo conceder. Uno puede pensar que es probablemente que esos médicos (tus suegros) ya estaban muy viejos.”

      -A ver como, que tiene que ver la injusticia en el país.

      “Pero no te creas, es lo mismo actualmente, He escuchado que los homeópatas les dicen a sus alumnos que desde que el paciente llega, desde cómo se ve, desde cómo se sienta, ya saben que le van a decir y qué medicamento le van a dar. Libros?? para que?? De esto deduzco que lo que saben es como embaucar. Otro comentario fue que los promedios (calificaciones) de los estudiantes de homeopatía, son mas altos que los de los parteros (en el IPN).”

      -No solo te gusta vociferar a los cuatro vientos lo que sea. Sino que mientes. Esto ya no son falacias, sino meras mentiras.

      “Porque los “maestros” no les exigen que aprendan medicina, porque “no la van a necesitar”, Solo necesitan aprender homeopatía… para qué quieren saber por ejemplo farmacología? Un buen homeópata nunca recurre a la medicina “alopatica”. (Torpes !!! ) ”

      -Y de nuevo mientes.

      “En otra anécdota, te diré de una conocida mía con diabetes, no muy grande de edad. Ella decidió hacerle caso a un homeópata y usar sus remedios en lugar de seguir con la insulina y como resultado se agravó su padecimiento en poco tiempo, a un grado que le aceleró la aparición del glaucoma. Si quieres saber si se arrepintió de ir al homeópata…Pues no creo que aprendiera la lección… igual y le cuentan alguna patraña para zafarse. Si, es como tu dices, matan a la gente… en ese lugar entregan licencia para matar… je je No son como el 007. Unos matan con chochos y otros con agujas, Otra vez gracias por ser tan sincero en estas páginas. Lo bueno que tus hijos te tienen a ti.Quedate en el blog, Ok? seguimos en contacto. Abur!”

      -Y de nuevo aderezas la ensalada con mentiras, falacias, sin argumentos, y válidas las anécdotas que te convienen. En resumen una obra maestra de una dizque atea.

  50. Pingback: Mi Primer MILLON DE VISITAS … FUCK YEAH! | Papá Escéptico

  51. no inventes althea y no hables de lo que no sabes yo estudio en es escuela en esa carrera(la que lleva homeopatia) y esta muy dificil.. la verdad es la misma que los parteros .. libros ? yo ya casi tengo mi biblioteca aqui en casa y no hablo de libros homeopaticos sino los que siempre te piden en cualquier escuela de medicina o apoco te crees todo lo que te dicen? tampoco caigas en chismes,como medicos te forman muy bien y ya depende de cada quien que es lo que quiera:si pasar la materia o no,o practicar la homeopatia o no porque muchos no la toman en cuenta igualmente conoci un medico ya especialista supuestamente de la unam (cu y puem )y confundio una hernia de mi suegro que necesitaba cirugia con con grasa abdominal.. asi que malos medicos donde sea la verdad

  52. Pues bueno, si tu lo dices dexter, pero la verdad… yo le creo a la persona que me lo dijo porque también estudia ahí y tengo años de conocerlo. Solo que no estudia homeopatía aunque le hubiera gustado, para que le pongan mejores calificaciones en las materias mas dif[iciles. Tratan mal parejo a los parteros ahí no es cierto? Ya dejenlos algunos querían ser homeópatas y ya no hubo cupo. Adios.

  53. Hola, soy una paciente que la medicina tradicional ALOPATA, desaució VIH, estuve en todos los tratamientos, fuí la más diciplinada y obediente en todo lo que me indicaban, con horarios perfectamente controlados para toda la farmacéutica que me envaron y aún así, me dieron el tiro de gracia según ellos, pues bien, resulta ser que cuando todas tus opciones están agotadas recurres a las que menos crees te puedan ayudar…y fuí a parar a la acupuntura y a las yerbas, al biomagnetismo, a las flores de bach, a los cuarzos, y a todo aquello que ignoraba yo que existia, o como se dice al principio pasó por mi cabeza y lo vi de reojo. Bueno, pues para no hacer el cuento más largo, resulta ser que estoy limpia, con otra oportunidad de vida, y con todas las esperanzas de abrir muy bién mis ojos y ser menos ignorante. ESTOY CURADA, GRACIAS A DIOS Y A LA MEDICINA ALTERNATIVA. y no soy la única se está documentando todo con varios médicos alópata, alternativos y pacientes que estuvieron en la misma condición que yo. Abrance a lo que Dios nos ha dado, y quitence de egos tontos, bendiciones a todos.

  54. La medicina homeopática no sirve, si los homeopatas quieren hacer algo productivo para curar y elevar la calidad de vida de la población, hagan una especialidad médica real y con respaldo científico.

  55. Mi amigo, lo que pones en tu columna es claro ejemplo de cuando se habla y no se sabe lo que se habla, es lo malo de opinar de algo cuando solo se ah leido una revista de chismes o haber escuchado el comentario de alguien que cree saber, la ma yoria de tus puntos citados son erroneos y por de mas esta decir que estan puestos de una manera despectiva brutal, se nota, por tus palabras, que jamas has usado la homeopatia. Te invito a que la pruebes sin realizar ningun comentario previo y seas tu mismo quien verfiquie su veracidad y no te quedes con la opinion de los que creen “saber”. Ya que hablar es muy facil pero que mejor comprobar y difundir con fundamentos.


    • Aquí está Papá escéptico probando la homeopatía.

      Lo que pone en el comentario mi estimado “Dr.” López Estrada es claro ejemplo de que es un pendejo.

    • Su número de cédula, “doctor”…

    • Mi estimado “DR” Lopez, si tu eres doctor sabrás que las MALDITAS EVIDENCIA NO SIRVEN PAR UN CARAJO perdón pero que un doctor diga esa PENDEJADA, me da a entender que NO tiene ni la menor idea de lo que es la ciencia y/o la medicina, acaso tu les dices a tus vict… perdón pacientes que prueben un antibiótico NUEVO a ver si les funciona??? en vez de decir tal sarta de pendejadas y si tu tienes titulo con eso que acabas de decir vas a matar a alguien… mejor DEMUESTRA con EVIDENCIA que la homeopatía es algo mas que “AGUA DILUIDA” .. andale..por si no te diste cuenta hay un reto paranormal a quien DEMUESTRE QUE LA HOMEOPATÍA FUNCIONA? y te puedes ganar 1 millon de dolares… FUCK! otro pendejo mas,, nadie trae evidencia y solo critican, y sigo esperando la evidencia y NO la critica.. ufff

  56. El padre del papa esceptico

    Pinche pelon esceptico,ponte a trabajar ya wey,deja de hacer corajes a lo pendejo pinche inutil retrograda: Opinando de todo sin tener ni oficio,mucho menos profesion¡¡¡¡¡ No mameis¡¡¡¡ Ya estas grande para estar chingue y chingue comportandote como chamaco.

  57. Quizás es sólo un complemento de la medicina alopática, puede que su función sea “no aterrorizar” al paciente, darle optimismo, puede que no tenga efectos apreciables o reales pero hace que la gente sienta que se está curando y si al mismo tiempo usan medicina alopática se curaría más rápido por que no tendría un estado mental como depresivo que lo haga propenso a más enfermedades. Otra ventaja a parte del efecto psicologico es el costo.
    Pero sólo funciona como un complemento, no estoy de acuerdo con esas personas que se dejan morir por tomar sólo homeopatía y remedios naturistas cuando lo que padecen va más allá de lo que el cuerpo solo puede hacer ; la homeopatía en ningun momento sustituye a la medicina alopática

    Sin embargo creo que tu enfoque fue algo agresivo, es cierto que las cosas deben exponerse como son y respaldar un argumento con datos veraces, pero creo que también las personas necesitan esperanza, por eso hay tantos creyentes de tantas religiones. Es curioso, por que las personas temen a lo que no conocen, pero a veces creo que les da más miedo el saber.

    Como sea me pareció tan interesante la discusión que me animé a investigar y encontré algunos artículos interesantes donde se lleva más a fondo este tema y me sorprendió saber que hay muchas facultades de homeopatía por todo el mundo.
    Pueden buscar estos artículos en Science Direct están interesantes:
    A discussion: the future role of homeopathy
    in the National Health Service (NHS)
    British media attacks on homeopathy:
    Are they justified?
    http://www.sciencedirect.com.pbidi.unam.mx:8080/science/article/pii/S1475491603000043?_alid=1834161844&_rdoc=13&_fmt=high&_origin=search&_docanchor=&_ct=8474&_zone=rslt_list_item&md5=cd8c867e6ea780bd5859921d69a1446f
    Homeopathy—quackery or a key to the future
    of medicine?

  58. este es otro artículo bastante interesante:

    Quasi-quantum phenomena: the key to
    understanding homeopathy

  59. HABER QUE PENA ME DA QUE HAYA GENTE TAN IDIOTA COMO YU QYUES E DEDIQUE A DECRIR PURAS TONTERIS SOBRE GANDRES CIENCIAS DE LA MEDICINA ENTONCES LE PYUDES DEIR A TONTOS CIENTIFICOS QEU SE HAN DEDEICADO A ESTUDIRA YA INVESTIGAR ESATS CIENCIAS QUE SONNUNOS PENDEJOS OK PRIEMRO CULTIVAT E INFORMATE Y EL DIA QUE GUSTEES QUE LOS ACUPUNTURISTAS TE REPASEMOS POR LA CARA LOQ EU SABES Y TE DEMOSTREMOS LO QUE HACEMOS HABLA RAS Y JUZGARS CON TUS PROPIOS OJKOS OK MIENTRAS QUE PENSA MEDAS POR SER UNA PERSONA TAN CERRADA DE LA A CABEZA

  60. Su pueril reportaje respecto a una terapeutica alternativa solo me hace deducir que usted es de esas personas que son cerradas de pensamiento, no se limitan a ver mas alla de su nariz, con un ego tan lastimado que necesitan hacer menos a las personas de su alrededor para sentir un poco de satisfaccion. Tal ves solo sea una persona muy joven, un adolescente Respeto su punto de vista esceptico respecto a la homeopatía y la acupuntura por la falta de pruebas cientificas respecto a la farmacocinetica, farmacodinamia y “estandarización” de la posología homeopatica. Pero tome en cuenta que la homeopatia es una terapeutica alternativa que tiene bastantes adeptos en Europa (Francia, Alemania, Inglaterra) y la Acupuntura es un sistema terapeutico que ha estado en la medicina tradicional china durante cientos de años. Por algo debe de ser, no lo cree asi?? Le felicito por la investigacion que realizo, poca pero demuestra que le gusta opinar con bases, como un buen esceptico, aunque, le invito a que haga honor del titulo antes mencionado, ya que dudo mucho que grandes escepticos como el fallecido Carl Sagan se expresen de la forma tan… por asi decirlo… infantiloide que usted manejo en el articulo. Comportese a la altura de la situacion, que estos temas no son para ser manejados en una discusion al estilo de los arravales. Siga adelante y siga investigando, que nosotros los homeopatas tambien seguiremos adelante en nuestra mision, que es sanar a las personas. Saludos

  61. Ulises MD Hematology

    Se dice que aquel que ataca cualquier cosa, persona, profesion etc, significa la ignorancia que no ha sido mas que parte de su vida desde la infancia hasta la ultima etapa. El condenar algo o alguien es condenar su propia razon de ser un ser humano; si vamos a juzgar algo, empecemos a buscar el porque estas aqui y cuales fueron los mecanismos moleculares que azahorasmente te han echo que desarrolles un sistema de comportamiento y de integracion mental; quiero preguntarte algo, que profesion tienes y a que te dedicas en tu profesion. Primero responde si todo es casualidad o una causalidad.
    No traigo en contra de los que piensa asi, al contrario que bueno que lo alegas, pero creo que lo que debes hacer es estudiar esta terapuetica, porque es bien sabido que en la historia y nacimiento de la medicina siempre ha existido las terapeuticas donde la alopatia, el naturismo y homeopatia son terapeuticas.
    La finalidad es restablecer el principio de salud de un ser vivo, eso es la medicina buscar la causa el origen de la enfermedad, algo que aun nadie a podido dislumbrar, ni la gran industria farmaceutica la cual crea medicamentos que prometen ser especificos pero que siguen provocando sus excipientes mayor crisis de nuevas enfermedades.
    El ser humano durante su evolucion crea defensas y los microorganismos ante las defensas del cuerpo humano, crea nuevas formas de ataque, esto es una forma de evolucion muy buena para ambos organismos, y la medicina en general se ha dedicado a solo palear sin jamas buscar lo que enverdad nos dejo de esencia los grandes medicos de antaño.
    Yo soy medico alopata, pero en mi busqueda por encontrar el equilibrio del hombre me tope con una herrramienta que ahora profeso llamada Homeopatia y que estudien en el IPN ENMH, donde si entras a estudiar podras conocer el manejo de la misma y sabras como funciona, te onvito a que lo hagas y cuando veas que no hay explicacion cientifica continuas con tu proyecto de destrozar algo que jamas conoceras por la ignorancia que puedes denotar.
    Recuera todos somos ignorantes en esta vida hasta que buscamos saber mas cada dia, y aquel que se cierra jamas podra conocer realmente como funciona el azhar.
    Por ultimo te podre decir que el principal ingrediente de la ignorancia somos nosotros mismo.
    Si quieres debatir algo, primero estudiala y despues busca destruirla y asi lograras hacer una nueva terapeutica.
    Muchas gracias y estamos en contacto.

    • Te felicito por hacer una defensa y una exposición bastante coherente y respetuosa de este asunto. Sin embargo, creo que habría que hacer algunas precisiones. para empezar esto que comentas “no hay explicacion cientifica”, pues sí me hace dudar mucho. Tú que has estudiado medicina, sabes como funciona el método científico. De otra forma, estamos cayendo en otras cuestiones como la fé y es ya pertenece a la esfera de la religión o la metafísica y no a una escuela de medicina reconocida. Invitas a estudiar esta “técnica”, pero me pregunto ¿cómo se estudia algo que la “ciencia no sabe explicar”? Creo que te contradices en tus ideas. Dices que si estudias en la ENAH del IPN puedes aprender como funciona, pero luego dices que la ciencia no lo puede explicar.

      Creo que has dado con el punto medular de la discusión. Nadie ha podido demostrar como trabaja (supuestanebte) la hoemopatía. Los postulados que maneja son, por lo menos, descabellados. Está mas que claro que es un efecto placebo generalizado. Desde luego que el IPN tiene todo mi respeto, pero el que esta disciplina se “enseñe” aquí, pues no es garantía automática que es algo que funcione. Te recuerdo que el IPN también tiene un montón de “cursos” que son por lo menos, controversiales, lo más, tomadas de pelo. Por ejemplo acupuntura, biomagnetismo, astrología, etc.

      Hay que recordar que la homeopatía es un negocio multimillonario en el mundo entero. Por eso cuando los conspiranoicos atacan a “Big Pharma” de lo mismo, pues es absurdo. Las leyes de cada país que regulan la homeopatía, son tan disímiles que ni entre ellos mismos se pueden poner de acuerdo. Efectivamente la OMS la ha catalogado como “terapia alternativa”, pero no porque funcione, sino para poder tratar de controlar un poco sus alcances tanto económicos como sociales. Algo así como “si no puedes vencerlos, úneteles”.

    • Añadiendo al comentario de Ebro, quisiera pedirte nos comentaras cual es la teoría que te enseñaron según los cuales los ‘principios’ homeopáticos funcionan (la dilución, la ‘potencialización’, el ‘similar cura similar’, etc). Al menos te agradecería nos comentaras cual es la bibliografía que soportó tus cursos de homeopatía.

  62. pues yo soy estudiante de medicina en la UANL, estudio la carrera de Médico cirujano y Partero y llegué a este post por casualidad. mucho odio entre ustedes, que flojera me da ver como se acribillan a comentarios, debería haber mas respeto… con respecto a la homeopatía, es placebo de eso no hay duda, pero funciona🙂 (sólo por el efecto placebo)
    aunque por supuesto que no me sometería a un tratamiento de esos, medicina tradicional forever. saludos ches haters.

  63. Estos datos se preguntaron hace ya varios meses pero no me parece haber leido la respuesta, les dejo algunos numeros:

    De acuerdo al plan de estudios publicado en el sitio web de la ENMH del I.P.N. (http://www.enmh.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/ENMH/ENMH/INICIO/OFERTA_EDUCATIVA/LICENCIATURA_EN_MEDICO_CIRUJANO/PLAN_DE_ESTUDIOS/INDEX.HTM), la licenciatura en Medico Cirujano y Homeópata incluye 71 materias (ó 75, contando las denominadas optativas generales y de atencion pre-hospitalaria), 10 de ellas versan sobre la enseñanza de la homeopatia. De las “homeopaticas”, las que mayor carga horaria tienen son las que se imparten en un total de 72 horas durante un semestre (2) y el resto se enseña en 54 horas semestrales (8). Comparando con las materias de la medicina tradicional o la llamada alopatía, el curso con menor carga horaria requiere de 108 horas y al que consume mas tiempo se le asignan 172 horas en un semestre. Llevándolo a porcentajes, [(576hrs de homeopatia)/(8224 horas de tradicional)] * 100 = 7% (es una estimacion basada en 8800 horas totales en 10 semestres).

    Además, les dejo unas preguntas: ¿Los egresados de esta licenciatura son Medicos Homeópatas? pensemos que el 86% del programa esta constituido por materias de la enseñanza tradicional y, reitero, el 7% del tiempo académico se invierte en el aprendizaje de la ideología de Hahnemann. Parece que la carga académica entre las dos áreas es muy dispar, ¿o será que se egresa como Licenciado en Médico Cirujano con un reconocimiento en homeopatía?

    La U.N.A.M. imparte cursos de homeopatia en el formato de diplomado, aprox. 300 horas totales distribuidas en uno o dos días de actividades académicas durante 8-9 meses. El ingreso no esta limitado a los profesionales de la medicina humana (se imparte en la facultad de veterinaria; asisten odontologos, medicos y medicos veterinarios zootecnistas). Entonces, ¿cual es el fondo académico requerido para ejercer como Homeópata?

    Saludos

    • aclaracion: 300 horas totales distribuidas en uno o dos días de actividades académicas POR SEMANA durante 8-9 meses…

    • Gracias por esos datos Magda. Aquí se demuestra que estas instituciones imparten estos cursos solo de relleno y no como la columna vertebral de su cátedra. Algo así como complementeo con la “medicina” complementaria. Dicho de otra forma, si no lo dieran, no pasa nada. Será que lo hacen para estar “políticamente correctos” con todas las “corrientes de pensamiento”. No es conveniente tampoco enemistarse con el “establishment”

    • Gracias por el vínculo. ¿Alguien sabe cuales son los silabus y los textos de referencia del curso de “Farmacodinamia Homeopática” y del de “bases doctrinarias dela homeopatía”? Me mata la curiosidad.

  64. Por que no hablamos de lago mas sencillo?….por ejemplo religión o política?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s