COFEPRIS suspende publicidad de PROSTAMAX !!!! – INCREIBLE !!!


Noticion que me acaba de llegar!!! La COFEPRIS ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras….. hasta me emocione!!!! ahora quien sigue??? PROSTALIV Y SUS FARSANTES???? entiendanlo bien.. estos productos puede llegar a fregar la vida de una persona, personas si escrúpulos están promoviendo esto y es realmente peligroso, irónicamente la persona que anuncia PROSTALIV,  me quiere meter una demanda por que le dije de cosas, no menciono su nombre por ahora, pero estamos sacando sus trapitos al sol, quieren conocer la amenaza, la pueden ver aquí… esta noticia no pudo haber caído en mejor momento!!! ahora me pregunto… acaso el Dr. Javier Gordillo de Anda, el que sale en este anuncio No tendrá la cola entre las patas???? yo le escribí una carta para saber la eficiencia de esta producto y nunca me contesto!!! caray me pregunto el porque???? aquí esta su carta y el es PEDIATRA NEFROLOGO en el Hospital Ángeles de México ….. pero bueno continuemos con la noticia: http://www.cofepris.gob.mx/prostamax.pdf

—————————–

Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Salud Federal, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras. Y es que a decir de la dependencia sanitaria estas facultades no fueron comprobadas ante la autoridad, infringiendo así la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad.

En los anuncios del citado productor se le ostenta como “un suplemento alimenticio con ingredientes 100 por ciento naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo 7 días”. Sin embargo, las autoridades de la Cofepris aseguraron que un suplemento alimenticio no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por los problemas de la próstata.
Lo anterior fue ratificado por Patricia Herrera Gutiérrez, Secretaria de Salud en Durango, al recibir el comunicado de advertencia emitido por la Secretaría de Salud federal. La misma autoridad sanitaria, ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión, con sustento en la Ley General de Salud y su reglamento, donde se establece que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las supuestas propiedades curativas o terapéuticas de los productos anunciados.

Derivado de lo anterior, se transmitió la indicación a la COPRISED, para estructurar un recorrido de visitas de verificación con el propósito de hacer búsquedas intencionadas del producto y en caso de que así sea, proceder a la inmovilización y de esta manera, evitar que se engañe a la población con un producto que supuestamente contiene propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata.

A través de un comunicado, la dependencia de salud aseguró que Prostamax se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, Internet y medios impresos, por lo que se inició una indagatoria por parte de la COFEPRIS, a empresas como; “Marcas de Renombre, S. A de C. V” y al maquilador “Cosméticos Naturales La Ideal”, así como al responsable de la marca “Merkacommerce” y se determinará la procedencia de sanciones económicas.

Si un producto no cuenta con registro sanitario como medicamento significa que no ha comprobado tener eficacia terapéutica, ni ser seguro o de calidad, por lo que no deben atribuirse propiedades terapéuticas en su publicidad, como fue en este caso, detalló el comunicado de alerta que se recibió de la dependencia federal.

Se invita a los consumidores, a abstenerse de adquirir el citado Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx, o bien a las oficinas regionales de la COPRISED y lo mismo en oficinas centrales de los Servicios de Salud.

—————————–

Quieren saber mas de este fraude de prostamax y prostaliv?, pueden ver aquí el video que realice y la investigación completa:

http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/prostamax-prostaliv-28-po-prostata-xanax-son-fraude/
http://papaesceptico.com/2010/02/06/video-del-fraude-de-porstaliv-y-prostamax


Ahora como se hacemos para que hagan lo mismo con prostaliv???? el doitorcito que anuncio este producto esta peor que le de prostamax… me voy a poner en contacto con COFEPRIS. Gracias a Jesus Gonzalez del blog http://tachiblog.com.mx por la noticia!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

30 Respuestas a “COFEPRIS suspende publicidad de PROSTAMAX !!!! – INCREIBLE !!!

  1. ¡Que alegría! Un triunfo para la razón y el sentido común. Esperemos que en el futuro podamos presenciar más noticias de este tipo y que a los responsables de estos fraudes los metan al bote.

  2. Mi estimado, una pregunta: ¿ya te has puesto en contacto con la Cofepris para este tipo de temas? Te pregunto por que hay un par de temas que me gustaría hacerles llegar y quisiera saber qué esperar de ellos.

    Saludos.

  3. yo tambien hare mis denuncias. al club alecos y a los factores de transferencia. ya que tambien se anuncian en los medios.

  4. Ayer todavía los vi anunciandose en canal 4 del Distrito Federal.

  5. [sarcasmo]
    No puede ser, ahora mi próstata volverá a estar del tamaño de un melón…
    [/sarcasmo]

    Espero que estos si terminen definitivamente fuera de venta y no regresen al tercer día.

    • Sabes… si regresa o se queda este producto, de menos YA QUEDO MARCADO! y es mucho mas fácil seguir atacandolo y sobre todo con esta evidencia!! asi que no se quita el dedo del renglon… saludos

  6. Vaya! Una buena noticia por fin !!!. Yo ya había perdido las esperanzas en este país.
    Un pasito a la vez.

    Saludox.

  7. Estimado Papa Esceptico. Quisiera saber si tu tienes algo que decir de 4life, es una compañia que vende suplementos alimenticios y segun ellos tienen la cura para toda enfermedad con los Factores de Transferencia. Tengo un amigo, que me ha invitado a vender este producto que segun el, es maravilloso y lo mejor que dice que se hace mucho dinero. Yo estoy desempleado y muy nesecitado de ingresos en estos momentos, pero tampoco quiero andar timando a la gente . Espero tu respuesta.

    • Salvador…

      Gracias por escribir, la verdad de los factores de transferencia es un TIMO, estoy investigando eso y NO hay nada de evidencia, mas haya del efecto placebo, la pagina de 4life, desde que entras es para llorar, sinceramente si no quieres fregar personas (salud) y/o timar, mejor no te metas, ahora bien, esto es VENTA de productos, no se si sea piramide, pero la verdad muy poca gente hace dinero, hay personas que lo hacen mas que nada para seguir adquiriendo estos productos y consumo personal. sabes ya me dejaste tarea! me encanto el tema de esta empresa… te soy sincesro, aun si te metieras, ponte a ver lo que vas a GASTAR $$$ para empezar tu negocio, tienes que adquirir producto, y luego venderlo, si no lo vendes ya te fregaste, esto no es facil… de verdad busca otra cosa, sobre todo un sueldo fijo para empezar, despues de eso podrias tomar algo asi para tu tiempo libre! pero no lo hagas para subsistir! saludos

    • bueno yo hable con la señorita Shora que es medica y que esta a cargo del blog http://medtempus.com/

      y esto es lo que me dijo de los “factores de transferencia”

      [Buenas tardes Edgar

      Los factores de transferencia no son medicamentos, pues no han demostrado en ensayos clínicos eficacia en el tratamiento de enfermedades. Debido a ello, se vende predominantemente como complemento dietético en personas sin conocimientos médicos. Aunque sí que hay ciertos médicos que los recetan sin ninguna prueba científica de su eficacia.

      Aquí te dejo más información sobre ellos:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_transferencia

      Ese “grupo médico” llamado Bionova está incurriendo claramente en un fraude pues los factores de transferencia no han demostrado eficacia clínica en ninguna enfermedad y, mucho menos, curar enfermedades incurables.]

      Bionova es la que vende estos productos en México 4life en España y ee.uu

  8. Pingback: VIDEO DEL FRAUDE DE PORSTALIV Y PROSTAMAX | Un Papá Escéptico

  9. Saludos!!!!!

    Fijense que yo sigo viendo el anuncio por ahi de las 00:30 hrs no me acuerdo del canal pero es de telebasca y no es que espere para verlo. Yo me imagino que no mas los recorrieron en horario.

    De cualquier forma: ES ABSURDO!!!!!! NO ENTIENDO PORQUE CUANDO LE DICES A LA GENTE QUE ES NATURAL AHI VA A COMPRAR COMO LOS BURROS CON LA ZANAHORIA!! NO MAS GASTANDO SIN CONSEGUIR EL OBJETIVO O PEOR AUN DAÑANDO SU SALUD!

    No quiero cambiar el tema pero sobre estas cosas naturales: la otra vez llego a ofrecerme un señor de unos 40 años, unas pastillas del alcachofa para adelgaar y por curiosidad vi los ingredientes y tenia 0 gramos de ingredientes solo el vehiculo cbp. sin querer se me salio una carcajada, pero por respeto le dije: “me acorde de un chiste” de pronto llega una señora que venia a comprarnos una ensalada y el sañor me la marea con eso de lo natural y que creen? el señor vendio.

    pensamiento critico señores!!!! lo que necesita Mexico.

  10. Pingback: CAMPAÑA LA PROSTATA ES COSA DE HOMBRES !!! | Un Papá Escéptico

  11. Hola, una pregunta…. el prostamax puede tener reacciones alérgicas??? mi tio a pesar de todo compro el mencionado prooducto y ahora tiene unos granitos en sus piernas y mucha comezón, será por el prostamax???

    • saludos Chely… Le mostraste a tu tio el video y la investigación que hice de este producto? … dile que lo vea para que se de una idea que clase de producto compro, ahora bien, si esto que tu dices es cierto en las paginas de COFEPRIS puedess levantar una queja de esto, y eso seria muy bueno, pues estos productos NO son seguros, razón por la cual se sacaron del mercado… pero te aconsejo mejor que visite un doctor! saludos

  12. Buscando leer acerca de la historia del Factor de Transferencia, información que hallé en Discovery salud, un sitio absolutamente serio y que no se dedica a decir tonterías, encontré su blog, y me parece totalmente fuera de lógica que antes de conocer a fondo el tema de este descubrimiento hecho hace más de 6O AÑOS por un investigador y científico llamado Sherwood Lawrence, y que existe en nuestro cuerpo y compartimos dicha molécula con muchísimos animales, diga que son un fraude y que no vaya a “fregar gente”, de alguien como usted que no sabe medicina lo entiendo, pero de la “Doctora” Shora, da pena que diga que son como placebo, jamás iría a consulta con ella, siendo que en uno de los Institutos de Educación más importantes de nuestro país, el Instituto Politécnico, el Dr, el si es Doctor, Sergio Estrada, investigador y científico de dicho Instituto, tiene muchos años investigando y estudiando el Factor de Transferencia, de hecho existe un medicamento, si, leyó bien llamado Transferón que es producto de dichas investigaciones, por favor, si van a tener un blog para decir solo lo que les venga en gana sin fundamento real, pues lamento que personas de buena fé crean en lo que ustedes les recomiendan.

    • ¿DiscoverySalud serio?

      Válgame. Ya consideramos seria a una revista de cuarta cuyo equipo editorial sostiene, por ejemplo, que el Rey de España es una lagartija gigante del espacio exterior…

      Qué bueno que hablamos de publicaciones serias…

      ¿Puedes mostrarnos tus investigaciones bibliográficas y documentales? ¿Eres capaz de identificar la confusión de lenguajes que utiliza DSalud para convencer a tanta gente como tú?

      • Sabes Zenon.. es que el decir que se llama DISCOVERY por lógica tiene que ser bueno … no crees? por lo demas vino a traer pura basura sin evidencia.. que rarao de esta personas, y sabes ya me urge hacer el articulo de los factores de trasferencia!

  13. En estos días de mirar tele como zombie, me encontré con que los anuncios de prostamax siguen saliendo… ¿milagro navideño? Cha…

  14. Pingback: Prostamax para aliviar problemas con la próstata, es un fraude al consumidor. « Counterattack by Data Burst

  15. Pingback: Prostamax para la próstata, alivio de síntomas, un engaño al consumidor. « Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™

  16. Respecto a $life, digo 4life, son una tapadera de una empresa piramidal pura y dura, por mucho que se empeñen en enmascararla bajo el eufemismo de “multinivel”. Detrás de $life, digo 4life, está la International Networkers Team, que es la verdadera madre del cordero. Podrían vender suplementos vitamínicos, una forma de llamarlos para bordear la legalidad de cara a la galería, pues luego llenan internet de los milagros curativos de los Factores de Transferencia y no paran de machaquear con millones de experiencias personales de enfermos sanados por esa mierda….podrían vender viajes a Saturno o coches que en vez de gasolina funcionan con aire…el producto es casi lo de menos, lo que importa es captar consumidores para que los distribuidores se queden comisiones, que los distribuidores lleven su ambición un poquito más allá y quieran formar equipos de desarrolladores de redes, como ellos dicen, entonces ya entran en el juego de querer conseguir promocionar a “diamantes”, captar a más prospectos como sea y que sean lo más perdurables y fieles a esa mierda de productos, porque los diamantes de la cúspide, llamados internacionales oro y platino y diamantes presidenciales, son los que se llevan la gran tajada en comisiones de todo lo que venden los pardillos de distribuidores que tienen por debajo…Es simplemente el timo de vender y vender cada vez más, con el señuelo de las bonificaciones y las comisiones. Cuanto más vendas más ganan tus superiores en la pirámide, es tan obvio!!!
    Y efectivamente quienes se creen todas sus estupideces pseudocientíficas son personas sin criterio, los enlaces que dan a sus fuentes (Discovery Salud, publicaciones varias que son suyas y no las conoce ni el puti en el ámbito científico y académico) son un engaño total, dan enlaces falsos (como el de la Agencia Norteamericana de medicamentos y nutrición, como la del permiso del Ministerio de Sanidad de España donde sus productos están aprobados, como el enlace a la Universidad Complutense de Madrid, etc.) que incluso podrían ser delitos de suplantación…Si realmente son tan revolucionarios y maravillosos, ¿por qué no cede $Life sus patentes para que estos productos sean asequibles y financiados por los sistemas sanitarios de los Estados? ¿por qué no se someten a estudios que pongan a prueba científicamente sus resultados? y digo científicamente, no mediante investigaciones de personajes maquillados de médicos, biólogos, etc. que tienen títulos más falsos que un dolar de madera, que cobran de $life para escribir informes estúpidos…Algún día caerán, como han caído otras pirámides, pero para cuando los pobrecitos de abajo quieran quitarse la venda de los ojos los de arriba, los millonarios como Nevárez, Rosado, etc. estarán todos huidos…porque ellos sabrán cuándo se terminará el agua del pozo…
    Conozco casos de depresiones graves por no haber podido dar la talla como distribuidor desarrollador de redes, incluso algún caso de suicidio…Ellos dicen ser tu familia, la felicidad, el amor, la salvación…pero si no produces dinero al nivel que necesitan te pegarán la patada en el culo, empezando por tu líder y acabando por el más tonto de tu equipo…Según van escalando en la pirámide van haciendo selección de los mejores para garantizarse el dinero, es ridículo pensar que ahí arriba hay sitio para todos…mentira…es matemáticamente imposible, quizá hoy no te aparten pero sí mañana, y habrás desperdiciado tiempo y dinero que ya no podrás recuperar, y lo peor es que habrás perdido por el camino a muchos verdaderos amigos y familiares que sí te querían de verdad y a quienes no escuchaste porque sólo tenías oídos para “tu nueva familia” de $life…Los que entran a ser distribuidores aspirando a diamante han vivido la experiencia de sentirse ya distintos a los demás, de sentirse como extraterrestres, creyendo que el resto del mundo está ciego y que solo ellos tienen la verdad porque solo ellos se atreven a pelear por ella…En la Guía del Éxito de Herminio Nevárez está escrito y recalcado en un cuadro amarillo: hay que cerrar la mente y los oídos a las influencias negativas que seguramente escucharán de familiares, seres queridos y amistades para que desconfíen de $life y de la oportunidad de vida que se les abre ante sus ojos…¿Es eso necesario para ejercer con dignidad una profesión y ganarse el dinero honestamente? ¿Desde cuándo un médico te obliga a no escuchar a tus familiares y amigos cuando te alerten de lo que te va a hacer? ¿Desde cuándo un mecánico al que llevas tu coche para arreglar tiene que exigirte por escrito y mediante contrato que tienes que establecer una relación vitalicia emocional con él como líder (eso lo hacen en INT-$life)? ¿Acaso un maestro tiene que decirle a su alumno que cierre su mente a las influencias de sus seres queridos y amistades si quiere ir al colegio a aprender?
    Es increíble el poder del dinero…EL PODER DEL DINERO, disfrazado de altruismo y filantropía…qué tiene que ver ganar dinero con intentar ser un guía salvador y un samaritano para tu cliente? ¿el que te vende el pescado en el mercado intenta ser un salvador de tu vida? ¿qué buscas cuando vas a comprar pescado…pescado o afectividad? Emplean técnicas sectarias de formación, por favor, papaesceptico, si puedes ponerte en contacto conmigo…me gustaría ofrecerte información veraz de cómo funciona esta gentuza realmente, se están extendiendo como una mancha de petróleo en el mar, ¿a cuántas personas destruirán en un solo mes? Tenemos que hacer que nos escuchen, por favor, papaesceptico, necesito tu ayuda…

  17. Un esceptico requiere de un silogismo perfecto para hacer una negacion, sin embargo en el caso de los factores de transferencia se rompe esa perfeccion de tus afirmaciones, pues el hecho es de que si sufriste un fraude de parte de una compañia multinivel que vende productos fraudulentos y 4Life basa la venta de sus productos en el network marketing, ¿entonces esa compañia para ti, tambien es un fraude?
    Para que ese silogismo se perfeccione, se requiere que su producto sea un fraude y siento decirte que aunque tus comentarios son completamente tendenciosos, son sin duda incompletos. Debes comprobar irrefutablemente que los productos no hacen lo que afirman hacer, pues al ser tu el inconforme y teniendo el peso de la abrumadora evidencia en tu contra, entonces no te quedara mas que afirmar que te habias equivocado. En cuanto al sistema de network marketing, podrias tener tus dudas y eso es respetable, supongo que no te dedicaras nunca al network marketing, pero veo que eres un apoyador directo de esa tendencia, ya que utilizas sus principios correctamente al apoyar o reprobar cuanto se te ocurre. En relacion a los Factores de Transferencia te comparto que la unica evidencia que tengo es la sanacion de un perro que se encontraba infestado de pulgas y que sus lesiones a nivel de la piel daban horror. En un intento por sanar al animal, le aplicamos factores de transferencia directamente sobre las heridas que se habia autoinfligido por rascarse con los dientes y en tan solo 12 horas no solo habian cicatrizado las heridas sino que habia iniciado el crecimiento de pelo en las areas lastimadas. Actualmente lo consumen tres amigas, las cuales fueron diagnosticadas con cancer de mama una de ellas, la otra con quistes ovaricos y la otra con desordenes de tipo hormonal. Aunque desconozco las dosis y los tratamientos especificos que les recetaron, te comparto que en los tres casos ha habido avances de salud sumamente notables. Hablar y descartar sin el dominio puro del conocimiento, lo unico que te confiere es la legitima ignorancia, te recomiendo que antes de tachar un producto con los calificativos de los que alardeas, seas prudente y estudies un poco mas ya que en caso de que necesites de ellos, te podrian cobrar la factura.

    • Dicho y hecho. El bombardeo de “telemarketing” hace mella hasta en blogs como entradas antiguas donde se pone en entredicho las propiedades curanderas y mercadotécnicas de estas basuras. Muy bien, señores… la CoFePRiS ya va detrás de ustedes en México. Veremos cómo les va. Ya valió madres el hongo michoacano, la uña de gato, el prostamax y todas esas porquerías. Vamos detrás de ustedes. Prepárense.

  18. Vaya que sí tienen razón. Estos güeyes de “4Life” están por todos lados. Estoy intentando hallar de primera mano información en internet y pura basura de estos cabrones. Lo peor del asunto es que hay blogs abandonados donde se criticaron y debatieron las carencias como defectos de los productos milagros de “4Life”, y aún hay gente que “caza” estos sitios para denostarlos. El problema es mucho más grande de lo contemplado. Tienen, si no sitiada, sí muy observada la red. Muy bien compañeros… para los que somos mexicanos y capitalinos, recomiendo irnos en desbandada a la UNAM, IPN, UAM, CoFePRiS (SSa) y a organismos derivados de la OMS. Acá ya está a punto de crearse la norma con que se les delimitará en sus chanchullos para que truenen como chinampinas. Tengamos cuidado. Son igual de nocivos que los cienciólogos o los reptilianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s