Mexico a la cabeza del Exorcismo en el MUNDO!!??? Hay no ma…


Es media noche y estoy alucinado en un aeropuerto después de manejar todo el día, estoy por regresar a mi casa después de un viaje muy pesado, un día con trafico por todos lados, gente saliendo de no se donde, en el trayecto me decido parar en un área de descanso para deshacerme de los liquido adquiridos en el día, bajo al WC y veo 2 personas haciendo cola en el baño de los hombres, ????…. como todos sabemos que si hay cola en un baño de hombre, el de las mujeres debe ser un poco larga…. y si!!! aunque ya había ido a orinar, casi me meo de nuevo de la risa al ver la tremeeeenda cola en el de las mujeres!!! y es cuando uno dice!!! si dios existió, de seguro fue hombre! 😆 pero bueno, después de un largo día, ya en el aeropuerto, es media noche y sin haber adquirido alimentos, mis tripas me decían… cena… cena… que en estos tiempos los aviones solo dan cacahuates!! por lo que decidí comer algo antes de subirme al avión, en ese rato que me relaje cenando me dispuse a revisar mis correos, y a navegar por Internet para perder el tiempo mientras esperaba anunciaran mi vuelo…. de repente POP, que se aparece esta noticia de la nada, como si fuera el propio diablo queriéndome decir algo, fue algo así como volver a esas épocas donde no se conocían enfermedades como la esquizofrenia, y otras enfermedades mentales, esos tiempos donde no se conocía el Prozac ni a los Psiquiatras!!!, y que me encuentro una noticia que me retorció el demonio que traigo dentro!!!, me dije a mi mismo… Mi mismo.. es verdad o es que me diablo se me metió?? bueno para que les digo mas, lean esto y vean que ORGULLO para México, estar el el primer lugar del mundo en EXORCISMO!!! 😥

————————————-

“Yo he visto síntomas de la presencia del diablo”.

El sacerdote mexicano Pedro Mendoza habla con toda naturalidad de influencias demoníacas y posesiones diabólicas.

Al fin y al cabo, esa es moneda corriente entre quienes, como él, se dedican al “ministerio del exorcismo”.

Para muchos, creyentes y no creyentes, el exorcismo es sólo un tema de película de terror o una práctica medieval.

Pero para Mendoza, coordinador de exorcistas de la arquidiócesis de México, la lucha contra Satanás es tan real como la vida misma.

Asegura que a diario recibe entre 15 y 20 llamadas de gente que pide ayuda y quiere una cita, muchos creyendo que están poseídos por el demonio.

“Nuestro trabajo es ayudar a la gente que sufre”, dijo Mendoza durante la conferencia de prensa con la que clausuró el Congreso de Exorcistas 2010, que tuvo lugar esta semana en Ciudad de México y que él mismo coordinó.

Durante tres días una veintena de organizadores y alrededor de 120 participantes de dentro y fuera de México hablaron sobre sanación, liberación y exorcismo en el siglo XXI.

Y entre los asistentes, un personaje de lujo: el exorcista jefe del Vaticano, Gabriele Nanni.

Guía exorcista para laicos

“México ha crecido mucho más que cualquier otro país en este ministerio”, aseguró Mendoza.

Tanto es así, dijo el coordinador, que el propio Nanni se quedó impresionado ante “todo lo que se está avanzando en México” en esta tarea de la Iglesia.

Este congreso de exorcistas está específicamente dirigido a laicos y según sus organizadores es el primero de su índole en el mundo.

Mendoza explicó que quien debe liderar la expulsión del diablo es un exorcista oficial, es decir, alguien que ha sido nombrado por un obispo.

Pero los laicos tienen la función de “acompañar al sacerdote en la oración”.

“En este curso, se les dieron elementos sobre cómo hacer los grupos de oración de sanación y liberación, sobre qué deben hacer y no hacer, sobre cual es el perfil que debe tener el grupo para ayudar al sacerdote”, dijo.

Exorcismo, un arte desconocido

“Yo sí fui ordenado como exorcista, con la capacidad para expulsar al demonio”, dijo Mendoza, pero reconoció que esta tarea es una gran desconocida dentro de la propia Iglesia Católica.

“Se había casi olvidado este ejercicio”, comentó.

“No nos dieron una preparación en el seminario, no más nos hablaron del diablo, de su acción y de que había un exorcismo que incluso lo quitaron después”, admitió.

Mendoza cuenta que la propia Iglesia fue pasando por etapas de mayor o menor reconciliación con el ministerio del exorcismo.

“Hubo un periodo en que, por influencia del protestantismo, se negaba la existencia del diablo”, dijo.

Pero Mendoza asegura que luchar contra Satán forma parte de la tarea de un sacerdote, “ya que está dentro de la misión que Jesús le dio a sus apóstoles: sanar a los enfermos, liberar a los oprimidos y expulsar a los demonios”, enumera.

Y por eso considera necesario que los sacerdotes tengan un mínimo de formación en este ministerio, para “saber cómo responder a esas personas que se acercan a nosotros pidiendo ayuda. Porque es terrible ver cómo algunas personas andan de sacerdote en sacerdote buscando ayuda”.

Pero esa petición de ayuda puede responder a problemas mentales de orden psicológico o psiquiátrico, que, desde el punto de vista científico, no tienen nada que ver con el demonio.

El exorcista mexicano reconoció que “hay sacerdotes sin formación que hacen más daño que ayudan”.

Dijo también que hay casos en los que sólo alguien que sabe de psicología puede ayudar a una persona enferma y que en algún proceso de sanación el exorcista invita a un psicólogo para que ofrezca una valoración.

A quienes consideran todo esto del exorcismo una charlatanería, Mendoza les recomienda “regresar a la fe” y dice que él es el primero en oponerse a los charlatanes, en referencia a quienes ofrecen servicios a través de la magia, la curandería, la adivinación o la ouija.

Tipos de exorcismo

Curiosamente, en sus decenas de años de experiencia como exorcista, Mendoza nunca ha visto “una verdadera posesión diabólica”.

Ni él ni muchos otros exorcistas, asegura.

Libros sobre exorcismo

“Libros sobre exorcismo”

Y es que la mayoría de la veces, con lo que estos sacerdotes se encuentran, dice, son casos de influencias satánicas y obsesiones de posesión demoníaca.

Para esos casos, que llaman “exorcismos menores”, no hay un rito especial, sino oraciones espontáneas de acuerdo a las necesidades de cada persona, explicó Mendoza.

Ahora, “si hay otros signos más fuertes, podríamos pensar ya en una posesión diabólica, pero esas son muy raras”.

La expulsión de un demonio que ha poseído a una persona, asegura Mendoza, requiere de un “exorcismo mayor”, que tiene un ritual especial.

Y los síntomas que el sacerdote describió para este tipo de posesión están presentes, probablemente, en el imaginario colectivo.

“Si la persona siente una fuerte aversión a lo sagrado, por ejemplo al mostrar la cruz”, dijo.

“Si le empiezo a hablar en latín y me contesta, estableciendo una plática”, añadió.

“Si me hablara de algo que está sucediendo a larga distancia y se empieza a retorcer y no lo pueden controlar entre 10 personas, sería otro signo”, apuntó.

“Juntando varios signos de comportamiento, más la historia clínica, podemos dar cuenta de que esa persona no sólo sufre influencia demoníaca, sino que tiene una posesión”, concluyó.

“Y entonces es cuando se hace el exorcismo”.

Coherencia con el Vaticano

A la salida del congreso BBC Mundo habló con tres católicos laicos que habían viajado expresamente desde Costa Rica para asistir a esta reunión sobre exorcismo.

Los tres coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora.

“Por compartir experiencias y sobre todo por saber que en México existe tanta apertura sobre este ministerio” dijo Yoleni Barrantes.

Para estos católicos, que desde hace más de cinco años participan regularmente en lo que llaman “oraciones de sanación y liberación”, es importante saber que lo que están llevando a cabo es acorde con la normativa del Vaticano.

BBC Mundo.com – Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

———————————–

leí esto y pensé que era una broma de mal gusto, pero la verdad es tan real como los tacos de sesos con ojo, aunque los adelantos de la ciencia van en aumento, algo que no se puede quitar de la gente son estos malditos mitos y supersticiones, y es una verdadera pena que México tenga el primer lugar en esto….

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

12 Respuestas a “Mexico a la cabeza del Exorcismo en el MUNDO!!??? Hay no ma…

  1. Qué chulada de día hoy, primero ganamos con Miss Universo, y ahora esto ¡andamos de racha!

  2. “Curiosamente, en sus decenas de años de experiencia como exorcista, Mendoza nunca ha visto “una verdadera posesión diabólica”.
    Ni él ni muchos otros exorcistas, asegura”

    Entonces??? osea, se dicen “expertos en exorcismos” y aseguran a raja tabla que existe el chamuco chico (y el grande también, jaja) pero JAMAS han sido testigos de un sólo caso de posesión????.

    WTF ???? O.O

    Si, yo también leí la “gran” noticia en el cel. Luego no quieren que me ría -y de paso me de pena ajena- el tipo de news que circulan.

    Jajajaja. Hoy miré el show de la peruana Laura en Mexico y me divertí a lo grande: Tema de brujería jajaja. En serio que da pena ajena ver tanta ignorancia y cómo insisten en seguir fomentándola.
    Lo cagado fué cuando le trataron de hacer su” limpia” y se le escapó decir al aire “Hey!! No me agarre las tetas!” y cubrirse la boca de inmediato jajajajaja. Esos sí son circos.

    Saludox.

    • jajajajajajaja como le haces para ver esos programas!!!!! yo no puedo ver la tele mas de 5 min, a menos que de verdad este algo bueno, como Mythbusters, o Big Bang Theory!!!

      • Es que estaba comiendo , se me ocurrió encender la tv y estaba esa mugre.Le dejé porque estaba muy chusco todo el show y pues la verdad me hizo reir mucho.

        También llegué a mirar un show de “psíquicos” ,donde según estaba en “trance” un tipo respondiendo consulta de una señora que llamó al show. La cagadera fué cuando el sujeto dijo: “Veo que usted en un futuro vendrá a nuestras oficinas para consulta completa. Mire las direcciones y telefonos abajo de su pantalla”. Jajajaja, eso sí que no tuvo madre xDDDDD.

        Y bueh! Eso es lo que transmiten en tv abierta. No me sorprende el nivel intelectual del grueso de la población mexicana con tales shows.

        La tv de cable la veo sólo de noche y eso si no es programa repetido 😛

        Saludox.

  3. ¿Y así dice el pendejo del FeCal que vamos a ser un pais moderno y progresista? Y encima lo de la miss “Universo”. Hay días en los que uno se deprime cabrón.

    • Sir David V :

      Yo me pregunto de qué es esta nueva miss: Del narco? De la inseguridad? Del desempleo? De la ineptitud? De las masacres? De la corrupción? De la injusticia? …..

      Tan jodidos estamos que tenemos de nueva cuenta una miss?

      Saludox.

  4. sopas buenisima nota por que se fueron los hermanos brenan de duro y directo, definitivo esta hubiera sido un noticion para ellos hahahahaha o la virgencita de quien sabe donde hahahahaahahaha

  5. Por cierto, me gustaria tomar prestada esta entrada para el proximo Circo del Absudo, que se llevará a cabo en mi blog, La Fortaleza de la Soledad de Sir David von Templo, el día 5 de septiembre. Cualquier cosa solo clickea el enlance a mi blog y publica en los comentarios de mi mas reciente entrada.

    Saludos.

  6. cada tonteria que uno lee y ve en la television como ese de laura de america, paranormal, comerciales de productos milagrosos y la taranovelas..prefieron navegar en internet que ver basuras como esa, por cierto del cine les recomiendo la pelicula la pontifice, solo contra el mundo, :el infierno que se estrena el 3 de septiembre el 10 de septiembre el peliculo de agora y el 24 de septiembre una buena pelicula que se llama: buda esploto de verguenza, pueden ver los trailer en youtube para que se den una idea. y otra que esta actualemnete que se llama amor por contrato.
    espero les sirva mi sugerencia.

  7. Ojalá no tomen a la ligera lo relativo al Exorcismo e investiguen con seriedad, antes de llegar a alguna conclusión.

  8. que sucede con este pelon imbecil e irresponsable? con toda la bola de geeks intelectualoides que comentan aqui? el error de todos ustedes es pretender que la ciencia y la fe pueden ir de la mano. no hay absurdo mas grande que ese. no entiendo a todos aquellos ideaticos que se quejan de la discriminacion y la intolerancia, y sin embargo atacan a los catolicos y a lo que creemos a diestra y siniestra. esto es real, lo he visto con mi hijo, vi, escuche y senti cosas que no les deseo que sientan ni a ustedes. cabe mencionar que lleve a mi hijo a houston con un especialista japones, uno de los psiquiatras mas reconocidos a nivel mundial, pero no habia ninguna patologia. tengan cuidado con lo que dicen, no me interesa que tengan fe o que crean en algo, simplemente respeten por que nadie posee el conocimiento absoluto, nadie sabe lo que les puede suceder mañana. recuerden siempre, el que busca encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s