Cuidado la SACARINA ASPARTAME SACAROSA nos van a provocar CÁNCER??? !!! al parecer… NO!


Ok… será cierto que los endulzantes artificiales nos van a provocar cáncer??? mmm… pues esto es algo tan controvertido, ya que existen 2 lados de la moneda, …por un lado están los conspiranoicos, que por lo general nunca tienen evidencia, junto con estos siempre están los estudios malos y exagerados… por el otro lado está una cantidad enorme de gente que consume estos “QUÍMICOS” que me supongo se están muriendo de cáncer, aunado a estudios donde prueban que esto es una mentira…

Para empezar ¿Que químicos contienen estos endulzantes NO “naturales”? … contienen Amonio, Metanos, Dióxido de sulfuro, Que se combinan con aminoácidos. el aspartame se descubrió por error en 1965 por James M. Schlatter, cuando el estaba realizando investigación de una droga anti ulcera, y su dedo se contamino con aspartame y que se chupa el dedo… SORPRESA!!!!

Ahora veamos algo de cifras…. Sabias que 8 de cada 10 americanos consumen estos endulzantes… bueno porque me refiero a los gringos?? … ellos tiene estadísticas de todo y nosotros no… pero es bueno saber lo que hacen nuestros vecinos de norte, pues en ese país se llevan estadísticas de todo, aparte de que a ellos por lo general lo consumen más todo tipo de estas cosas que nosotros, pues si no sabes estos se encuentran en muchos productos, desde las pastas de dientes, hasta todo tipo de jugos, bebidas, comida enlatada… etc

Bueno, resulto que hace unos años (en 1991 y 2004) se llevo un estudio en Italia, donde se analizaron a 1,800 ratas, donde a parte de ellas se les dio una dieta con estos endulzantes “artificiales”…. Y otro grupo de control con alimentación normal, en el grupo de el aspárteme se vio un considerable aumento en canceres como el Linfoma y Leucemia, donde se dijo que se le dio a las ratas dosis que se aproximan a lo que un humano consume… antes de continuar con este estudio, hay un Doctorcito llamado Joseph Mercola, que es uno de los promotores a cerca de esto, pero ¿quien es este individuo?

Pude encontrar que es una persona de bajos escrúpulos! … ¿Qué tan bajos? Bueno, al grado que el también pertenece al grupo de que piensan que las vacunas son malas, ha tenido confrontaciones con la FDA, el tiene un libro llamado “Sweet Deception” donde habla a cerca de los daños de todos estos productos! Sus ideas estúpidas han llegado tan lejos, que según él es malo consumir la Leche Pasteurizada, o el uso de los hornos de microondas es malo, pues según el altera la química de los alimentos (otra idea falsa), según el no hay que consumir granos, jugos exprimidos, nada en lata, cosas “artificiales… etc. el tipo de verdad está loco, pero tiene muchos seguidores.

El en su libro dice….. el Aspárteme es el aditivo de comida más peligroso que hay en el mercado… pero por lo que averigüe no tiene bases científicas para sustentar esto, al parecer el se enfoco mucho a este estudio italiano que menciono arriba, donde a las ratas, como mencione anteriormente,  se les dio la cantidad de endulzante que un humano consume normalmente en un día, pero al parecer al dar los resultados de este estudio, se les olvido omitir algo que es un POQUITO IMPORTANTE…  como diría.. se les olvidaron los detalles, ya que en dicho estudio, las ratas que consumieron el endulzante SI presentaron diferentes canceres, como el linfoma y melanoma, … ohhhh los endulzantes causan cáncer!!! CUIDADO ¡!! NO TE LOS TOMES!!! ….. no tan rápido :roll:, para empezar tomemos en cuenta que son ratas y NO humanos, también resulta que la cantidad de aspárteme que se les dio fue el equivalente a lo que consume una persona normal en un día… pero creo que NO tomaron en cuenta que una rata solo pesa unos 250 gramos, mientras que un adulto pesa muchos kilos, a estas ratas, se les dios el equivalente al que una persona CONSUME, sin tomar en cuenta la diferencia de tamaño!!: lol:

Veamos, lo que hicieron fue darles a las ratas entre 4 a 8 sobres (o mas, no se bien) de 1 gr de estos productos, que es lo que un ser humano podría consumir normalmente en 1 dia, pero si un humano pesa 70 kg y se toma entre 4 a 8 sobres al dia y le dan a las ratas estos mismos sobres, por ejemplo… si les dan 4 sobres, una rata pesa 250 gr. de acuerdo a la regla de tres… este seria el equivalente a consumir 1.42 KG dirios de este producto, si fueran 8 sobres, algo normal en una persona seria el equivalente a casi 3 KG de producto diario!!!

Este es el típico ejemplo de estudios malos, donde los que realizan los estudios, lo que hacen es encojen lo que que ellos quieren, y quieren llegar al resultado que buscan desde un principio … que no recuerdan el dicho que dice… todo en exceso es malo!!! Es más, uno se puede morir si consume mucha agua!! No lo sabían? Pero el agua es necearía para vivir, mas no en exceso! Y no solo fue el error de darle esa cantidad tan grande de endulzante, sino también los canceres se presentaron en partes que son totalmente diferentes a la de los humanos.

Vean aqui esta tabla de los estudios, lo interesante es que no hay tanta diferencia entre los que se excedieron con los del grupo de control, y otra cosa fue que los ratones que los alimentaron con aspartame, vivieron mas que el grupo de control… mmm??

Si quieren bajar todo el estudio, lo pueden hacer aquí…

Ahora bien, supongamos que fuera cierto… que la gente consume demasiado de estos productos y causaran problemas como cáncer… ¿no creen que habría casos de emergencia con intoxicación de aspárteme? O ¿que el linfoma y la leucemia ya estarían fuera de los límites normales??? La verdad no ha pasado, ni hay un solo estudio o caso donde se haya comprobado que estos productos den cáncer. La Sociedad Europea de Medicina Oncológica, reviso los estudios realizados por los Italianos en 1991 y 2004, y concluyo que no hay relación entre el uso de sacarina , aspárteme o cualquier otro endulzante con cualquier tipo cáncer.

En el 2006, el Instituto Nacional de Cáncer de los EU, concluyo que en un estudio de realizado con 470,000 personas, de 50 a 69 años, no hubo estadísticamente relación entre la leucemia, linfomas o tumores de cerebro, con el consumo de aspárteme… en fin puedo seguir mostrando estudios donde no se ha detectado ni un solo caso de cáncer por el consumo de estos productos, pero la gente no le gusta LEER, se fían de correos electrónicos donde dicen que el aspárteme o cualquier otro producto es malo… en vez de buscar la evidencia, también las personas tienden a creer en todo tipo de conspiración que pueda existir, y siguen a charlatanes con a este Joseph Mercola…!

Así es que la verdad de todo estos endulzantes… NO SON MALOS!!! NO HAY UN SOLO ESTUDIO DONDE SE ENCUENTRE QUE CAUSAN CÁNCER,  pero recuerden todo con moderación…. 🙂

Lo único que si se ha detectado, es que NO sirven para hacer dieta!!! Así es que si piensas que consumiendo estos productos vas a bajar de peso… la realidad es NO!!! Y de estos ya hay varios estudios donde se han demostrado que la gente come mas pensando que al consumir esto, están disminuyendo calorías, donde en realidad la gente va a consumir MAS calorías en una comida, ….papas grandes en vez de medianas, …al fin y al cabo voy a tomar refresco light!!!! ¿o no lo hacen???… es como ir a comer tus tacos callejeros fritos en grasa, con tu Diet Cola… y de postre en la oficina tu rebanadota de pastel con tu café con azúcar light…

Un dato curioso que muchos no saben, ¿cuántas calorías piensas que hay en una cucharada de azúcar? Lo sabes…

  1. 15
  2. 30
  3. 50
  4. 70

Muchos pensaran que las calorías en una cucharada es alto, donde en realidad no lo es… son solo 15 calorías por cucharada de azúcar! Así que si le vas a poner a tu café 1 cuchara de azúcar, solo estas consumiendo el 1% de las calorías necesarias que se requieren en un día, a mí en lo personal me gustan estos endulzantes “artificiales”, sobre todo la nueva azúcar baja en calorías (7 calorías por cucharada), y esta es la que le pongo a mi anticancerígeno mañanero… o sea a mi café!

así es que seguiré consumiendo refrescos light, sobrecitos azules, amarillos y rosas…  y sin tener ningún miedo!

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/
http://www.sciencebasedmedicine.org/?p=6822
http://www.snopes.com/medical/toxins/aspartame.asp
http://www.foodproductiondaily.com/Quality-Safety/Federal-regulator-reviews-Italy-s-aspartame-study
http://www.aspartametruth.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Aspartame_controversy
http://www.aspartame.org/
http://www.sciencedaily.com/releases/2008/02/080210183902.htm
http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1711763,00.html
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda

14 Respuestas a “Cuidado la SACARINA ASPARTAME SACAROSA nos van a provocar CÁNCER??? !!! al parecer… NO!

  1. Es bueno que digas eso, ya que con los problemas de obesidad en mexico, es bueno que la gente se informe acerca de los sustitutos de azucar.

  2. Bueno, interesante lo que produce la falta de ética. Aunque, el más lamentable de estos pseudoestudios se dio en Portugal con Egas Moniz, un respetable neurólogo que le birlaron el Premio Nobel de Medicina por su trabajo de Angiografía cerebral, y desde ese entonces estuvo obsesionado con el dichoso premio. Gracias a la obtención en 1949 del Nobel le continuó dando prestigio al dichoso procedimiento, que no era otra cosa que la albación de la corteza pre-frontal y que por tanto dejaba idiota a la gente.

    Se cree que 70,000 personas fueron lobotomizadas entre mediados de los años 30’s hasta 1966 (al menos en Europa Occidental y Estados Unidos, si bien hubo por ahí algunas no reconocidas. Casos como Rosemary Kennedy o Howard Dully tuvieron notoriedad, sobre todo contra el infame Dr. Walter Jackson Freeman II (que hasta denominaba a su automóvil “Lobotomovil” y a su infame procedimiento “la lobotomía del picahielo”)

    Lo que causa un estudio tergiversado, viciado y con tintes económicos o para ganar premios o notoriedad, el desastre y la pérdida de confianza en los científicos.

  3. Un detalle respecto a “Y no solo fue el error de darle esa cantidad tan grande de endulzante, sino también los canceres se presentaron en partes que son totalmente diferentes a la de los humanos, acuérdense son RATAS!”
    Entiendo tu punto, pero se debe de aclarar (porque no dudo alguien empezará con esto) de que si bien ciertos padecimientos varían de especie en especie, esto no descarta el uso de otros animales (incluyendo roedores) para probar substancias y medicamentos para uso humano.

    • Plascencia.. en eso tienes razón, y se que se usan ratas para probar todo esto, y es donde comienzan los estudios, aunque a PETA no le guste 🙂 pero por lo que leí, el tipo de cáncer se dio en una parte del animal que es totalmente diferente al humano, eso no quiere decir que no nos pueda dar en otra parte del cuerpo… pero necesitamos consumir nuestros 2 KG de endulzante DIARIOS!!

      • Y habrá que comentar que 2 kilos es MUCHÍSISMO, mucho más de lo que consumirias en 1 año o más, me parece. Si el sobre promedio tiene, que? 5 gramos? Aún con los alimentos comerciales “light” que consumas, no llegas a esta cantidad.

  4. en ese caso se deberian prohibir la venta de trampas para ratas y ratones jejejejejje

  5. Pues todo dicen que da cáncer. Al rato hasta sacarse un moco va a dar cáncer.

    En fin, pues ése estudio sí que está “cuchareado” desde el inicio. Lo que tendré qué averiguar es ese detalle de cuál es el parámetro de elección en prueba de determinados animales, porque no sólo se usan ratones. Aún así, el punto “amañado” es la pésima equivalencia de dosis administradas.

    Saludox.

    • Parámetro de elección de animales en exámenes de laboratorio:

      Generalmente se utilizan ratones PERO sí es regla que la dosis empleada sea determinado según su PESO y se “etiquetan” dependiendo del mismo y las dosis aplicadas ( control A, control B, etc). De ésta manera se determina la dosificación con respecto al uso humano (también detrminado por el peso normal/común) . Si se trata de experimentos de investigación farmaceútica NO son basados en un sólo experimento, sino que éstos llevan hasta AÑOS para investigar las reacciones , efectividad y efectos secundarios.
      ¿Porqué se usan los ratones? Porque su funcionamiento orgánico es muy similar al ser humano, además de ser baratos. Éstos son usados sólo en pruebas preliminares.

      Ya en exámenes más “cabrones” y específicos (clinical trials , para exámenes que ya van más determinados al consumo humano y prácticamente ya en vías finales de investigación) se utilizan changuitos (por ejemplo el rhesus ,porque su sangre es practicamente igual a la humana – para fármacos de tipo inmunológico).

      Depende mucho el tipo de investigación que se lleve a cabo para determinar qué animal es el más indicado.

      Whatever, el caso es que ese estudio en Italia es patético a nivel científico y a todas luces buscaban obtener resultados que apoyaran sus elucubraciones. Total falta de ética profesional.

      Saludox.

  6. daniel no se si escuchastes a enrique ganem. pero el comento algo sobre esto. y si . para que nos diera cancer tendríamos que consumir mucha SACARINA. pero mucha!!!

    los medios de comunicacion también son culpables de estas creencias. ya que dan una ves una información. y después NUNCA vuelven a tocar el tema y a desmentir la noticia. y la gente se queda con la duda y crucifica a la sustancia. que en este caso fue la SACARINA. y proximamente sera la taurina.

    gracias por la información.

    saludos!!

  7. Conoces los videos de … TheStoryofstuff.com ?
    (con ésto me refiero a que vayas a “cosmetics ” y veas el video. )

    quizás sí, quizás no.
    Estoy de acuerdo en cuanto a porciones, en ése estudio, pero si consideras la cantidad de cosas que tienen Aspartame (sí, no solamente el endulzante) te darás cuenta que consumes más del que pareciera.y es así, por lo mismo se vende, se consume y se acepta…por las dosis… claro un poquito en ésta galleta, un poquito en éste yogour, un poquito en tu bebida… y así vas sumando. ¿lo elegimos? no. ¿podemos informarnos correctamente? tampoco. Nadie va con una lista al supermercado a ver si cualquiera de los ingredientes en la información nutricional, con sus nombres científicos y populares para saber qué consume y si decide comprarlo o no.

  8. Ah y te dejo otro detalle. Que las personas no desarrollen cancer no quiere decir que no produzcan células cancerígenas, de hecho, la mayoría de las personas en algún momento las produce, lo que pasa es que son eliminadas por el organismo. Para el cáncer se necesita que muchos factores se sumen.

    Ahora si comes, respiras, y tocas productos que contienen estos químicos diariamente y de manera frecuente, (que está mas acercado a la realidad de lo que pensaría una persona promedio), y además se suman gatillantes en su mayoría desconocidos, (Así como que tenemos genes que se presentan y otros que no, y sepa moya porqué es así) es probable, que a largo plazo estés más en riesgo que otra persona que no tiene éstos elementos.

    Ahora, no se si tú, pero yo no estoy en la postura de que debamos hacer como que es inevitable y la gente nunca se pondrá los pantalones para exigir más información para poder decidir que consume en un mercado más justo.

    pd: el Aspartame también causa problemas en la visión.

  9. bueno, el hecho de que muchas personas crean que de verdad hay intereses oscuros en lo que se consume y se disfruta no los hace conspiranoicos.. si te metes a investigar sobre las sociedades secretas, las marranadas de los bush que pertenecen a skull and bones de yale y esas cosas te daras cuenta de que no es de conspiranoicos pensar que algo anda mal. sobre todo de que las vacunas estan provocando infertilidad… bueno.. hay mucha informacion..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s