CAMPAÑA – LA PROSTATA ES COSA DE HOMBRES !!!


Saben, después de tanto estar atacando productos milagrosos para la próstata que  NO SIRVEN DE NADA, como es POSTAMAX Y PROSTALIV que son un FRAUDE PELIGROSO, al grado que ya la COFEPRIS censuro a Prostamax por ser un producto que se jacta de ayudar a recobrar tu próstata que según tiene propiedades “curativas”… por el otro lado tengo al pseudo doctorcito Armengol de Prostaliv, que me dijo que me quiere DEMANDAR por que lo estoy difamando… 😦 pero por el otro lado me entere de una muy buena cosa que se ha estado haciendo , resulta que un Urologo (de verdad) 🙂 llamado Dr. Jorge A. Flores, junto con el EL COLEGIO SINALOENSE DE UROLOGIA, A.C. en Culiacan Sinaloa, están realizando una campaña para el EL CÁNCER DE PRÓSTATA!!

SOCIEDAD MEXICANA DE UROLOGIA

SOCIEDAD MEXICANA DE UROLOGIA

Cuantas veces hemos escuchado a cerca del cáncer de mama?? que es muy peligroso.. que hay que hacerse estudios.. que las mujeres se revisen… bla bla bla… no digo que sea malo! al contrario es EXCELENTE!!  pero Y LOS HOMBRES???  hay campañas para que los hombre se hagan estudios? han escuchado algo??? la verdad casi NO HAY! esto es una pena, pues no se si sepan que el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 6 hombres.

COLEGIO SINALOENSE DE UROLOGIA

COLEGIO SINALOENSE DE UROLOGIA

Entre mas viejo se vuelve uno mas son las posibilidades de contraer Cáncer de Próstata, 1 de cada 1,000 hombre de menos de 40 años, va a ser diagnosticado con este cáncer, de los 40 a los 59 años 1 en 38 hombres, y esto sube a 1 en 15 para personas de 60 a 69 años, de hecho mas del 65% de los canceres de próstata se diagnostican en hombres de mas de 65 años, después de esta edad, este cáncer es el mas común que existe, esto es aun mas que el cáncer de mama en las mujeres.

Esta campaña, es enfocada al estado de Sinaloa, el cantante que sale en la foto es muy conocido en esa región del país, lo que se debería hacer es algo a NIVEL NACIONAL, vi también que en DF el mes pasado hubo una campaña de esto… pero me pregunto..?? porque no hay mas?? porque en las mujeres si y en los hombre no?… en fin, dice así:

Ahora les toca a los hombres!! el diagnostico oportuno de CÁNCER DE PRÓSTATA puede salvar tu vida, por ello la población mayor de 45 años debe acudir al medico UROLOGO para realizar el chequeo prostatico. Acude a tu centro de salud o unidad medica mas cercana. en la secretaria de salud en examen de ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO es totalmente GRATUITO!

YO YA LO HICE, Y TU???? …..QUE CHINGADOS ESPERAS!!!!!!!!!! (bueno lo de chingados aquí lo puedo poner, ellos no lo dicen :lol:)

cancer de prostata Mexico

esto esta patrocinado por EL COLEGIO SINALOENSE DE UROLOGIA, A.C. en conjunto con la Secretaria de Salud.

http://www.sinaloa.gob.mx/….campana-para-detectaran-cancer-de-prostata

De verdad que CHINGADA MADRE ESPERAN??? este cáncer si es detectado a tiempo es CURABLE, que bueno que se esta haciendo algo, pero en este país tenemos un gran problema  “EL MACHISMO“,  esto hace que muchos hombre como buenos MACHOS digan… a mi no me va a pasar… o que se burlen de uno pues es hora de que a uno de hagan un examen táctil… carajo.. dejen sus chingaderas de MACHO y vaya a revisarse inmediatamente, aquí el verdadero MACHO,  es el que sabe usar la CABEZA, y me refiero con la que piensan!!!

El cáncer de próstata ocupa el primer lugar como causa de muerte por tumores malignos en el sexo masculino en México. Tan sólo en el año 2001, se presentaron 4,030 muertes, murieron en promedio 11 hombres diariamente (aproximadamente 1 cada 2 horas). En el caso de los hombres en México, no existe una cultura de prevención del cáncer de próstata, y esto es una pena, al contrario que en el caso de las mujeres que hay tanta difusión.

Si ya se… este es un blog para atacar charlatanes y mitos… que va a ser de esta entrada sin que veamos algo de estos mitos de el cáncer de próstata… veamos:

Mito 1… La actividad sexual:  se dice que mucha actividad sexual o eyaculacion frecuente puede incrementar el cáncer de próstata…

R: NO… Negativo… de hecho parece ser que es al contrario, así es que si te gusta el sexo (a quien no) y tienes con quien… ADELANTE dale una buena lección a tu mujer, pero si no tienes pareja… mmm??? te recuerdo que el mito de que salen pelos en las manos es también un MITO! así que no te preocupes, nadie se va a dar cuenta si le das vuelo a tu imaginación y tu mano :).

Mito 2El ALCOHOL ayuda a incrementar CÁNCER de próstata??

R: que creen TAMPOCO!, así es que puedes seguir tomándote tus chelitas y tu tequila, recuerda que con moderación todo es mejor, y sobre todo ***NO SALGAS a MANEJAR BORRACHO***, esto no es de machos.. es de PENDEJOS!!! ya que esto no te da cáncer de próstata… pero si MATA y no solo a ti… de verdad se responsable con esto!

Mito 3… La VASECTOMIA Ayuda a a que se desarrolle el cáncer de PRÓSTATA!!!

R: NOP… nada.. no hay un gramo de evidencia de esto, si lo escuchan de seguro fue de uno de esos “machos” que siguen con la idea que esto te quita lo HOMBRE, personalmente esto lo he escuchado mucho, la verdad TAMPOCO ni lo hombre ni te da cáncer (pretextos)… se siente igual, se hace todo igual… y te puedes apodar… EL SACARINO! porque endulzas y no engordas… :), tampoco es de machos andar dejando hijos por todos lados, si ya tienes 1 o 2… mejor opérate, no duele y es rápida la operación, ya somo muchos en este planeta!

SI CABRONES!!! YO YA FUI Y????

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

19 Respuestas a “CAMPAÑA – LA PROSTATA ES COSA DE HOMBRES !!!

  1. Espero no tener que llamarte Daniela dentro de poco 😀

    Ahora sí, hablando en serio, si más hombres se hicieran este tipo de pruebas, no estarían lamentándose más adelante y recurriendo desesperadamente a productos milagro como el Prostaliv o el Prostamax que no sirven para nada.

    • GARGADON… como dicen por ahí…. YA TE TOCARA!!!! o mejor dicho.. te tocaran??? jajajajajaaja…
      sabes esto es una de las cosas por la que estos productos fraudulentos son peligrosos, la gente le tiene miedo a los doctores y mejor usan cosas que piensan que les va a funcionar.. estos estudios son tan importantes, pero muchos hombre solamente los ignoran… saludos!

  2. Y aquí qué van a decir en contra? Ya leí lo de los vegetarianos y se pusieron muy neuras (no dicen ellos que la carne te produce ser de carácter violento? No se nota mucho que digamos, jejeje).
    Por cierto, hablan mucho de la ganadería como industria (no lo niego) , pero olvidan que también se consumen pescados ( hasta pollos) y éstos no necesariamente provienen de una industria .Así que ése argumento de “control industrial” viene colgando flojo.

    Mmmm…. no me vayan a salir que ser “naturista” te salva del cáncer de próstata ……que se acuerden de aquellos/as “mesías/gurús espirituales” del naturismo que han muerto precisamente de cáncer.

    Saludox.

  3. si los religiosos están en contra de todo ¿estarán en contra también de esto? :mrgreen:
    buena la campaña con que no me parece adecuado usar como imagen a un cantante grupero como que es medio naco eso

  4. es cierto en esta sociedad y muchas otras, es mas tabu que a un hombre se le meta algo por detras que la misoginia

  5. Enhorabuena por este blog que recientemente he descubierto, felicidades “papá esceptico”.
    Soy un medico sinaloense, y estoy enterado de la campaña pues formo parte de ella. Ademas soy ateo y pensador critico (como pocos en esta region, aqui incluso algunos medicos, la gran mayoria; son religiosos, lo cual me apena)
    En si es una campaña ideada acorde al intelecto promedio de esta region, pero el fin es el mismo, evitar muertes por cancer de prostata, o como dice la gente por acá “cancer de prospera”…
    saludos a todos los mexicanos ateos, agnosticos y pensadores criticos, recuerden.. “no hay lucha contra dios porque no hay contra quien luchar..no existe y nosotros si!” ganamos por default

    • Saludos DR. Felix
      Gracias por tu comentario, deja te digo que me gusto mucho la frase con que lo cierras…

      “no hay lucha contra dios porque no hay contra quien luchar..no existe y nosotros si!” ganamos por default….

      Gracias y cuando quieras participar y sobre todo si encuentras algo que esta mal, con gusto estoy para corregir mis errores, con respecto a los doctores religiosos… tengo una pregunta, hay doctores que antes de una operación le recen a su santo, o hagan algo asi, o que al quirofano metan su cruz o imágenes??? es una duda que tengo, se que debe de haber, pero que tan común es…

      saludos…
      Daniel

  6. con gusto opinaré en los casos que lo ameriten a favor de la ciencia medica.
    Te sorprenderia lo frecuente que es, conozco mucho personal medico y de enfermeria que no sale sin su crucifijo o su cadenita bendecida por el cura..HABLAMOS DE CIENTIFICOS !! CARAJO QUE ME DA RABIA.
    incluso un compañero me satanizo bastante porque un dia le dije: dr. que significa esa “t” en el pecho?? (refieriendome a su crucifijo)… en otra ocasion perdí los estribos contra un colega que no dio transfusion sanguinea a un paciente que lo ameritaba.. porque el medico estaba en contra de ese procedimiento (era testigo de jehova) y el paciente casi fallece, es penoso que personajes asi ejerzan la profesion medica.
    pero si, retomando, hay mucho personal.. y mas incluso pacientes, que me han dicho gracias a dios me alivie con el tratamiento que me dio usted, (dios NO lo alivio fueron los antibioticos..ni DIOS me paga nada, a mi me paga la secretaria de salud)
    saludos.

    • Gracias.. sabes los Testigos de Jeova, tiene sus ideas locas, y muchos de ellos han muerto por estas ideas raras, una cosa que me da coraje es ver como la gente después de que pasan por tantos estudios, terapias, operaciones, etc… lo primero que dicen… GRACIAS A DIOS ME CURE!!! y bueno la ciencia y los médicos salen sobrando… pero si esto les hubiera pasado hace 50 anios, de seguro ni gracias hubieran podido dar, pues lo mas seguro hubieran muerto!!!

      Gracias!

  7. Buenos días.
    La realidad es que hasta la fecha no hay estudios científicos concluyentes que demuestren que se pueden salvar vidas con el diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Hay dos grandes estudios que tienen resultados preliminares contradictorios. Puedes verlo en http://www.cancer.gov/espanol/hojasinformativas/prostata-temprano
    La gran mayoría de las personas que tienen cáncer de próstata se mueren CON el cancer y no POR el cáncer, pues la gran mayoría son de muy baja agresividad y son personas mayores que se suelen morir antes de cualquier otra cosa. De hecho, a partir de los 70 años los médicos se plantean a veces no dar ningún tipo de tratamiento.
    Para prevenir el cáncer de próstata así como otros cánceres lo más importante es mantener un peso bajo, una dieta baja en grasas y rica en antioxidantes, así como no fumar ni beber en exceso.
    Soy médico de familia y te aseguro que he estudiado este tema en profundidad, por la parte que me toca.

  8. Que buena campaña, la verdad es que si hay muchas muertes por el dichoso cancer de próstata, un tio mio murió hace un año de eso.

  9. Yo soy ateo, y a veces pienso que debi estudiar mejor medicina, pero estoy estudiando ingenieria… Bueno, en mexico hacen MUCHA falta ingenieros, asi que voy en buen rumbo.

    AY MANUELA!!!! XD

  10. Extraigo de aquí:
    http://www.cancer.gov/espanol/hojasinformativas/prostata-temprano

    ¿Salvan vidas los exámenes selectivos de detección de cáncer de próstata?

    No está claro cuáles son los beneficios de los exámenes selectivos de detección y de la terapia local (cirugía o radioterapia) para el cáncer temprano de próstata, y no se sabe con seguridad si estos exámenes salvan vidas.

  11. Magnifica labor, Papa esceptico, bien por exhibir a esos pillos y, de paso dar espacio a campañas como èsta de Sinaloa. Aun cuando existe controversia de estas campañas en USA, las dos principales asociaciones que manejan este problema en ese País, SI la aconsejan fuertemente, esto es, la American Cancer Association y American Urological Association, en tanto que, en México ó Latinoamerica nunca se han realizado esta clase campañas, como para opinar en uno u otro sentido, pero lo que si es evidente es que hay una gran cantidad de hombre muriendo POR cancer prostata. A
    proposito, yo tambien soy mèdico.

  12. Recuerdo un comentario de un profesor de Medicina Preventiva, cuando estudiábamos las campañas de detección precoz de diversos tumores: que no había hasta la fecha (ni ahora) ninguna evidencia de que la detección precoz del cáncer de próstata varíe el pronóstico. Lo cual, obviamente, no quiere decir que no haya casos mortales: quiere decir que no habría menos casos mortales si todo el mundo se realizara la prueba. ¿Por qué entonces se hace? Por el interés de los urólogos en convertir su especialidad en una importante, sin paro, con muchos médicos residentes.
    Está muy bien desconfiar de los charlatanes de la medicina naturista, pero en la medicina convencional también hay bastante engaño por intereses económicos.
    A cualquiera que sea médico, o no, le reto a que proporcione algún estudio científico serio que demuestre que la detección precoz del cáncer de próstata salva vidas. No hay mucho que buscar: hay dos, uno con un resultado positivo y otro negativo, pero son resultados preliminares y no concluyentes.
    Y las pruebas y terapias que siguen al diagnóstico precoz son en ocasiones muy lesivas, causando innumerables problemas de IMPOTENCIA e INCONTINENCIA en gente que de otra forma se hubiera muerto sin enterarse de que, como el 50 % de los varones a los 50 años, tiene cáncer de próstata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s