Entrevista con una HOMEOPATA!!! un video PELIGROSO!


Hoy estaba haciendo una investigación para mi blog, cuando me tope con una entrevista que una periódico le realizo a una Homeópata!! Casi se me caen los calzones, y eso que estaba en mis bóxers sentado!!!!

Resulta que podemos seguir viendo la gran capacidad intelectual e investigadora de nuestros periodistas…  este es el típico ejemplo de como usan el pensamiento critico los periodistas, y gracias a ellos, este tipo de terapias son PROMOVIDAS como verdaderas y no ven el otro lado de la moneda, en la página de peridodicodigital, hay una articulo a cerca de la homeopatía que es para llorar, vean nada mas parte de la entrada:

La homeopatía evoluciona y avanza día a día, impulsada gracias al trabajo de miles de médicos, científicos, universitarios y laboratorios que superan constantemente los límites de sus conocimientos para mejorar la eficacia de esta práctica.

A lo largo de éstos 200 años la práctica, la experiencia y las continuas investigaciones de miles de médicos en todo el mundo, han ampliado y profundizado el conocimiento de esta medicina que es ejercida actualmente en numerosos países como: México, Colombia, Brasil, E. U., Alemania, Austria, India y entre otros.

La homeopatía es una rama de la terapéutica médica. Se trata de un método terapéutico basado en la prescripción de medicamentos obtenidos con el principio farmacológico de similitud, utilizados generalmente en dosis débiles o infinitesimales.

El ejercicio de la medicina homeopática se debe realizar exclusivamente por Médicos debidamente graduados en una Universidad reconocida y que cuenten con estudios de Postgrado en homeopatía, avalados por una Institución con el suficiente prestigio académico.

El tratamiento dura de acuerdo como reaccione el organismo de nuestro cuerpo.
La eficacia de la homeopatía es cien por ciento sin perder de vista lo que va curar lo que es curable, en los casos curables es excelente, la homeopatía salva los organismos antes de ir a quirófano.

Dra. Erika Paola Miceli León
Médico Homeópata

Avenida San Francisco No. 804 Col. San Baltazar Linda Vista, Puebla, Pue.
Telefonos: (222) 891-8116 Urgencias: 044-222-176-9931 …todo el articulo lo pueden ver aquí…

Para colmo, en la parte de abajo trae TELEFONOS DE EMERGENCIA!!!! Si ya me imagino curara una emergencia con HOMEOPATÍA!!! 😆 También trae una sección de cómo esta la homeopatía en el mundo, cuantos médicos homeópatas hay en el mundo, Y esto es obtenido de este grandioso laboratorio www.boiron.com del cual YO YA SOY HOMEÓPATA CERTIFICADO De esta empresa, asi es que no me vengan a decir que no se dé que hablo…

Con esto hay un video que es para llorar, una chava que se dice Homeópata, la cual habla muy bonito y puede llegar a convencer a mucha gente, desgraciadamente la gente al ver alguien con bata blanca y un certificado en la pared, le van a dar toda su confianza! Vean el video y traten de contar la cantidad de falacias y mentiras que habla esta persona!

Frases del video, podrán detectar las falacias? Veamos…

  • Es una medicina que esta curando.,.. es curativa pero es también preventiva. …osea.. que???
  • Es un beneficio para el futuro.. al grado que si tu como pareja te lo tomas, tus bebes van a ser mas fuertes??? UTA MADRE! y Superman tuvo hijos tratados con homeopatía?
  • La gente no sabe que es la medicina ALÓPATA, …yo tampoco, solo conozco la MEDICINA MODERNA CON EVIDENCIA
  • Principio Doctrinario Similis simili cruentus y alopatía.. contraria contrarius… y el Coyote del correcaminos usa el caninis estupidus estupidus
  • Los Alópatas viene un síntoma… le dan lo contrario al síntoma y de inmediato lo desaparecen, pero esto NO implica que hay una curación??? …Falacia, mentira, ignorancia o todas!!??
  • Los Medicamentos que utilizamos son NATURALES! Y mediante FARMACODINAMIZACION,  se le quita lo “”toxico“” y queda nada mas lo curativo, el excipiente en efecto es AZÚCAR, es azúcar que es completamente SANA allí se mete el “medicamento y entra al organismo y sea facial adaptación”… uta madre, y la evidencia? me pregunto como es posible que el agua pueda hacer tanto!!! acaso ella no sabe que es solo agua (diluida) lo que toman?
  • Estamos en “armonía” funcionado!!! … como pajaritos cantando!!!
  • La Homeopatía ortodoxa es UNICISTA, o se que solo se da un solo tratamiento, y gracias a la medicina POLISISTA, vino  RETRASAR A LA HOMEOPATÍA  a todo el trabajo de Samuel Hahneman, y le vino a dar un retraso de 70 años a la homeopatia, y uno le dan 3 o 4 medicamentos y se hacen bolas en el organismo!! …Uta madre!!!! pero me pregunto, donde están los avances en la homeopatía>? donde podemos ver estos estudios y retraso de 70 años?  acaso hay evidencia???? la verdad NOP!
  • La Homeopatía va a curara lo CURABLE!!! .. y lo No CURABLE lo mata???
  • Llegan gentes tratadas con medicamentos alopáticos con trastornos, y en este caso desintoxican a las personas… desde el punto de vista ORGÁNICO … dilucion ORGANICA! y me pregunto, usaran agua orgánica???
  • Nos basamos en 3 aéreas del ser,  somos un ser tripartita —sentimientos, afectos e intelect… hay evidencia de esto?? el coyote se basa en “Comidus Rapidos Tarugus
  • Si soy constante con mis tratamientos homeopáticos, no me va a dar enfermedades hereditarias … clichin.$$ clichin.$$… clichin $$
  • La camomila Mexicana No da los mismos resultados que la camomila alemana .. las Alemanas no dan tanta batalla como las Mexicanas!
  • Todos los medicamentos son de origen NATURAL, y no hay químicos. .. sera porque es solo agua diluida y no existe NADA en los chochitos?
  • La medicina se conserva porque es NATURAL y dura años .. También si metes una rata el alcohol dura muchos años!!
  • Hay quienes tardan más o menos en curarse… a poco??? o sea que si no tomo nada tardo lo mismo??
  • La EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA ES 100% CURABLE y va a curara lo que es CURABLE!!! .. en serio?? y si no tomo nada también me curo?
  • La Homeopatía salvamos a ORGANISMOS antes de que se vayan a QUIRÓFANO!!! .. la homeopatía ahorra en quirofano y te da tiempo para preparar tu velorio!!
  • Como la gente se da cuenta que la medicina alopática les esta dañando, buscan mas esta opción .. claro con charlatanes agradables es mas fácil!
  • La gente piensa que la homeópata es alternativa y es un concepto ERRÓNEO! PORQUE LA MEDICINA HOMEOPÁTICA ES MEDICINA!!!! HAY NO MAMES!!!
  • La medicina homeopática no nada mas es en México, …. también hay países con mayor numero de idiotas que la practican!
  • La Homeopatía se denomina como una forma de vida! O sea… vienes con nosotros el resto de tu vida!! ….clichin.$$ clichin.$$… clichin $$

Espero no les de un chorrillo homeopático después de ver esto :lol:, es tan peligroso que una persona hable así, esta mujer, por ejemplo, puede convencer a mucha gente, pues es agradable guapa y se “ve inteligente“, aparte tiene un titulo colgado en la pared!!! les recuerdo que La homeopatía es AGUA DILUIDA, esta es una de las mas grandes charlatanerías que existen, tengan cuidado con este tipo de personas y con estos tratamientos, todo lo que dijo esta persona es una gran mentira… si yo se, escuelas imparten esto… esto es conocido como la falacia de la autoridad.… mas aqui…

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

25 Respuestas a “Entrevista con una HOMEOPATA!!! un video PELIGROSO!

  1. La realidad tal y como la he visto practicando la medicina en un país altamente desarrollado, es que si bien las terapias alternativas son un 100 % de fraude, la medicina científica moderna en la práctica tiene un alto porcentaje de medicina NO basada en la evidencia. Se hacen muchas cosas por costumbre, por que siempre se ha hecho así, o por el propio interés de la medicina y los médicos, no de los pacientes. Podría poner infinidad de ejemplos. Pero prueben ustedes, cuando un médico les ofrezca un tratamiento, a pedirle algún estudio científico que pruebe que es efectivo, ya verán qué pocas veces se lo pueden dar. Apliquen su escepticismo a TODA la medicina, no sólo a aquella que es claramente un fraude (ahí es fácil ser escéptico, basta con no ser idiota). La medicina científica moderna llega a ser casi milagrosa muchas veces, pero muchas otras la práctica diaria es bastante mediocre.

  2. guapa? no verdad?

    me causa risa eso de la camomila. de seguro las moleculas de agua son xenofobicas. les gusta la de alemania y no las de mexico XD

    maldita charlatana ¿a cuantos se habra cargado con sus pastillas de azucar?

  3. ¡Mierda! Y no tiene opción de comentarios ni veo correo electrónico para cartas del lector. Voy a ver, porque a este periódico habría que decirle unas cositas ¡Pero si ponen información de los laboratorios Boiron! Esos que me dieron mi título de homeópata.

  4. los homeopatas tienen el cerebro diluido.

  5. Ni vale la pena discutir con un tipo que cree que la homeopatía es eso, ni mucho menos cuando dice que “esos idiotas” su frase típica y menos cuando se contradice afirmando que hace “investigacioes” pero de risa, por que francamente eso no es investigar, no tiene evidencias y lo mas rídiculo es que crea dirigir un grupo de “ateos mexicanoos de morelia” y ponga su sello de “Evidencia” cuando no la sabe interpretar. Lastimeramente el fantasma (metaforicamente) de Sagan merodea a ese grupo de fanaticos falsoescépticos que buscan el mismo protagonismo y la misma capacidad de Sagan (ese sí mis respetos) de forma engañosa, pueril y con argumentos espureos que buscan usar un lenguaje fascista típico del neoliberalismo mas chocante.

  6. Vaya sarta de tonterías!. Y ya ni digamos en contenido, sino que leyendo las fracesitas y el vid te das cuenta de la nula preparación que tiene esta chica hasta para vertir sus ideas . Todo un carnaval de sandeces .como si estuviera escuchando al merolico de la esquina.

    Lo más escandaloso (y ostensiblemente idiota):
    -La EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA ES 100% CURABLE y va a curara lo que es CURABLE!!!
    -La Homeopatía va a curara lo CURABLE!!! ..
    -Si soy constante con mis tratamientos homeopáticos, no me va a dar enfermedades hereditarias …
    -Es un beneficio para el futuro.. al grado que si tu como pareja te lo tomas, tus bebes van a ser mas fuertes-

    Una cosa es cierta:
    -La gente no sabe que es la medicina ALÓPATA

    Que si bien es conocida como “alópata” la farmacología entre el vulgo, es terriblemente cierto que la gente NO se sabe ni conoce sobre la misma, lo cual lleva a decir pendejadas como esta:

    -Principio Doctrinario Similis simili cruentus y alopatía.. contraria contrarius…
    -Los Alópatas viene un síntoma… le dan lo contrario al síntoma y de inmediato lo desaparecen, pero esto NO implica que hay una curación
    -Los Medicamentos que utilizamos son NATURALES! Y mediante FARMACODINAMIZACION, se le quita lo “”toxico“” y queda nada mas lo curativo, el excipiente en efecto es AZÚCAR, es azúcar que es completamente SANA allí se mete el “medicamento y entra al organismo y sea facial adaptación
    -Llegan gentes tratadas con medicamentos alopáticos con trastornos, y en este caso desintoxican a las personas… desde el punto de vista ORGÁNICO …
    -Hay quienes tardan más o menos en curarse…
    -Como la gente se da cuenta que la medicina alopática les esta dañando, buscan mas esta opción
    -La Homeopatía se denomina como una forma de vida!

    No hay nada más poderoso que la información, y en casos de salud, es INDISPENSABLE contar con ella, para evitar tragarse tanta mierda que escurre y escupe esta niña (muy linda, pero no le quita lo imbécil).

    Que por muy horrendo que sea mi médico yo me voy por sus conocimientos y ética profesional, no por su linda cara o “me hable bonito”.

    Saludox.

  7. Buenos dias chicos, realmente querría preguntarle a papaescéptico si alguna vez ha hecho un tratamiento homeopático ? ha intentado alguna vez curarse alguna dolencia con homeopatía ? si no es así, entonces creo que al menos debería respetar un poco esta medicina y no atacar con tanta saña algo que no conoce. Tengo 39 años y llevo mas de 10 años sin probar ni siquiera una aspirina y mucho menos un antibiótico o un corticoide, soy una de esas “ingenuas ” y “tontas pacientes” segun papaesceptico, que creen que la homeopatía funciona porque lo he comprobado en mi misma. Ejemplos = Con 25 años tuve insomnio,estuve un año probando todo tipo de tratamientos alopáticos recetados por doctores de mucha experiencia que no me hacían efecto, empezé con la homeopatía y poco a poco fui recuperando el sueño, sin embargo los doctores tradicionales me habían dicho que mi insomnio era crónico y que nunca me iba a curar. Con 27 tuve una infección vaginal de hongos que tres ginecólogos fueron incapaces de curar después de muchos antibióticos, ya que se curaba y al par de meses volvía a aparecer, hice un tratamiento de 2 semanas con homeopatía y nunca ha vuelto a aparecer la infección. Con 30 tuve un ataque de hemorroides, fui a urgencias del hospital mas cercano y me dijeron que era imposible curar con pomadas o antiinflamatorios o lo que fuera estas hemorroides, debía pasar urgentemente por el quirófano. Consulté a mi doctora homeópata y en una semana de tratamiento las hemorroides dejaron de doler, picar y se redujeron considerablemente. En tres semanas desaparecieron completamente y nunca han vuelto a surgir, por supuesto menos mal que no pasé por el quirófano. Hace dos años fui al ginecólogo para una revisión rutinaria y me dijo que tenía un quiste endométrico en un ovario y dos miomas en otros, conclusión segun el = quirófano en un par de meses para que no crecieran. Menos mal que consulté con otro y me dijo que eran tan pequeños que no merecía la pena pasar por una operación que siempre tiene riesgos, que pasara cada 6 meses por su consulta y que si no me molestaban en el sentido de tener hemorragias o dolor con el coito y no crecían lo dejara ahí. Le pregunté si no había ningun tratamiento y me dijo que solo las pastillas anticonceptivas estabilizaban pero no hacían que desaparecieran que si quería tomarlas podía hacerlo. Fui a mi homeópata y tuve la paciencia de esperar 6 meses, en mi siguiente consulta con el ginecólogo el hombre tuvo un sobresalto y me preguntó si había hecho algun tratamiento, yo le pregunté que porqué me decía eso y el contestó = ” es increible pero el quiste endométrico ha desaparecido y los miomas estan aun mas pequeños “. Le pregunté si conocía la homeopatía y antes de nombrarle el medicamento en cuestión me lo dijo el mismo …… joder! pensé, será cabrón ! osea que aunque no practique la homeopatía pero si conoce que hay medicamentos homeopáticos que pueden intentar curar estos quistes y miomas, entonces porqué me dijo que no había nada que curara estas cosas ?. La respuesta es bien sencilla para mi = orgullo profesional ( el tiene que defender la medicina tradicional y no creer en otra ) y economía ( que sería de los médicos tradicionales si descubriésemos que no hay que comprar antibióticos ni pasar por el quirófano tantas veces ? ). Ya ni te hablo de gastritis que con la medicina tradicional a veces tardan meses en curarse y que sin embargo con la homeopatía yo tardo un par de dias, o de las típicas gripes y resfriados que todo el mundo coge tres veces al año y que yo si pillo alguno que llevo años sin pillar se me quitan en un dia. O de algun herpes o eczema que la gente se rasca y tarda meses o años en curar y que sin embargo a mi me han salido dos veces en mi vida, una por exposición al sol y otra por stress laboral y que en una semana me he curado con homeopatía. Mi pareja era totalmente esceptico con la homeopatía, con respeto y educación pero esceptico al fin y al cabo, pero en el último año ha tomado algo de homeopatía y ha visto que le ha funcionado, con lo cual está bastante mas receptivo con el tema. Es importante no obstante escoger el homeópata adecuado, no todos los profesionales lo son de verdad, pero eso es igual que con los médicos tradicionales, hay algunos que no tiene ni idea. Mi homeópata tiene títulos de medicina general, cirujía, psicología y además el de homeopatía, lleva mas de 20 años en el mundo de la homeopatía, es una persona agradable, que sabe escuchar tus dolencias del cuerpo y del alma y muy humilde, ya que sigue llendo todos los años a congresos y cursos para reciclarse. En una persona así puedes confiar hasta cuando de la primera vez no da con la medicina adecuada porque estudiará de nuevo y será perseverante hasta que te cure, aunque como dice ella ni yo ni la homeopatía somos infalibles, pero tampoco lo es la medicina tradicional.
    En cuanto a la doctora del video, no ha dicho tantan tonterias como crees, quizás a veces no se ha expresado bien, pero se notaba que estaba muy nerviosa ante la cámara, en cualquier caso es verdad que hay algunas personas que no tienen conocimientos médicos y simplemente llendo a un curso de homeopatía ya cuelgan un diploma y se montan una consulta, con esos hay que tener cuidado, no falla la homeopatía, fallan ellos, no son profesionales.
    El mundo de la homeopatía es muy bonito porque describe caractéres de personas y dolencias y yo llevo leyendo sobre ello diez años en libros y en internet y se algo de homeopatía, pero nunca se me ocurriría automedicarme o aconsejar a otros que medicina deben tomar, es un hobby para mi, no mi profesión.
    Así que a pesar de que papaescéptico diga que la homeopatía es para ignorantes y tontos, yo no me considero ni ignorante ni tonta ( soy directiva en una gran empresa de viajes ) y hoy que tengo tiempo porque estoy de vacaciones y estoy esperando a que el pesado de mi novio termine de ducharse ( luego dicen que las mujeres tardámos en el baño , jejejeje ), me permito escribir este comentario casi un testamente de largo jejejee, para romper una lanza a favor de la homeopatía.
    Besos a todos. Cristina. PD= la homeopatía no es agua diluida exactamente, cogeros un buen libro de homeopatía y enteraros bien de como se prepara.

  8. Para Cristina:
    Una cosa que nunca olvidaré de mi paso por la facultad de Medicina es cuando un profesor nos dijo que la suerte que tenemos los médicos es que la mayor parte de las enfermedades se curan solas en algún tiempo; porque el cuerpo tiene poderosos mecanismos de autocuración. Y por eso la labor del médico en esos casos se debe limitar a tratar los síntomas o simplemente tranquilizar al paciente y pedirle eso, que sea paciente. Esto lo he comprobado miles de veces en la práctica de la medicina familiar: todos los días muchas veces.
    Lo malo de esto es que da lugar a todo tipo de fraudes, pues si el paciente no se limita a esperar la autocuración tomando un tratamiento sintomático, sino que busca tratamientos curativos en las medicinas alternativas, creerá que se ha curado por estas terapias alternativas, cuando simplemente es que el cuerpo ha actuado, y el momento exacto ha coincidido con la toma de terapias alternativas. No es nada raro, cuando millones de personas hacen esto a diario.
    Todos los casos que plantean son exactamente ese tipo de enfermedades que los médicos llamamos “autolimitadas”. No hay ningún milagro ahí, ni la homeopatía funciona: es el cuerpo humano el que funciona.
    Sin embargo, si hablamos de enfermedades más graves, o crónicas, donde la autocuración no funciona, tampoco lo hace la homeopatía: cáncer, infartos, diabetes, hipertensión, etc. El problema es cuando quien tiene estas enfermedades pretende curarse con homeopatía, y deja los medicamentos convencionales, entonces se verá en un serio problema.

    • JOSE… muy buena contestación… perfecto lo que comentaste! lo malo de todas estas terapias alternativas que existen, es que como dices el cuerpo tiene su sistema para curarse por si solo, y la gente comienza a probar tratamientos alternativos y en ese momento empiezan a recuperarse… causa efecto… de esta forma la personas caen presas de estos maniaticos, por ejemplo.. la homeopatía se jacta de curara la GRIPE!!! y bien sabemos que una gripe sin medicina dura 7 dias y con medicina dura 1 semana!!! pero los homeopatas te cobran la consulta de 45 min, te dan los chochitos.. y ZAZ te curas! … y bueno, te sacan sus respectivos honorarios de su consulta y los chochitos!… y como dicen LA HOMEOPATIA CURA LO CURABLE!!
      saludos!

  9. Sí papa escéptico, y gracias por tu magnífico blog.
    El problema básico que subyace aquí es la falta total de rigor lógico cuando la gente piensa: sabes que la falacia más extendida es que, cuando dos acontecimientos coinciden en el tiempo, uno es causa del otro. Pues no: puede que haya una causa común a ambos, o ni siquiera eso, que sea una simple COINCIDENCIA temporal.
    Y luego también habría que hablar mucho del efecto placebo, que no es sino una forma de autocuración, o de curación por la fe. La gente que suele practicar la homeopatía tiene en ella una fe irracional, por eso le sirve para mejorar de síntomas leves (nunca enfermedades de verdad). Yo alguna vez he probado la homeopatía, pero como no tengo ninguna fe en ella, no me sirvió de nada.

  10. Hola Cristina, ¿sabias que hay personas. que para demostrar la falsedad de la homeopatia hacen “suicidios”? si toman un puñado de pastillitas homeopaticas y se las toman de monton como si fueran dulces, y ¿sabes que sucede? NADA, por que lo medicamentos homeopaticos son solo chochitos de azucar y nada mas, hay muchas personas que lo hacen publicamente con camaras y reflectores, uno de ellos es James Randi, infrmate quien es el y veraz eso y mas.
    Algo que me llamó mucho la atencion de esta “doctora” es que aparte de hacer a un lado, la medicina aleopata, es cuando dijo, que a los medicamentos les quitan lo toxico jajaj que gran disparate.

  11. Algunas reflexiones más que se me ocurren acerca de la homeopatía o, como yo la llamo, ESTAFA.
    ¿Por qué el tipo de síntomas que suele tratar la homeopatía son cosas tipo insomio, dolores varios, nerviosismo, tristeza, soledad, malestares inespecíficos, molestias digestivas…? es decir todo síntomas aislados que por sí no constituyen enfermedad, con un alto componente psicológico. ¿Por qué, si la homeopatía es tan buena, no es capaz de curar o controlar una enfermedad de verdad: meningitis, neumonía, cáncer, diabetes, cardiopatía isquémica. Mientras que la medicina que ellos estúpidamente llaman “alopática” (yo la llamo, medicina científica moderna), cura o al menos controla o alivia cualquier tipo de enfermedad, síntoma o condición, sea grave o leve. ¿No es curiosa esta diferencia? ¿No será que es el propio cuerpo el que mejora de los síntomas funcionales, mientras que ya se necesita de una medicina de verdad para curar lo grave?
    ¿Por qué los homeópatas se han negado sistemáticamente a comprobar la eficacia de sus terapias en un ensayo clínico reglado? -que es la única forma de saberlo, no vale un caso aislado, hay que estudiar miles y someterlo a la estadística. A lo mejor es porque ellos saben que son unos estafadores y que se va a descubrir el pastel.
    ¿Sabíais que en el Reino Unido la cadena de farmacias Boots ha reconocido públicamente que los productos homeopáticos que venden son totalmente fraudulentos -pero que los venden porque la gente los pide? ¿Y que en el mismo país se va a dejar de financiar públicamente los tratamientos homeopáticos ante la ausencia de evidencia de efectividad?
    ¿Alguien cree que si los homeópatas vieran un paciente cada cinco minutos, como en el servicio público de salud español, en vez de cada 45 minutos, tendría algún efecto? Porque lo que a la gente le hace mejorar de “esos” síntomas es la atención prestada.
    Y así muchas preguntas más. La respuesta a todas ellas: los homeópatas son unos estafadores (me da igual que tengan, algunos, el título de medicina), y su único lugar posible es la prisión.

  12. La Homeopatía es un FRAUDE. Lo único que acaso podrían aportar a la medicina moderna es que exista un tratamiento más personalizado hacia los pacientes, psicológicamente eso los ayuda a sentirse mejor, y en eso ha radicado la supuesta “efectividad” de la homeopatía.

    Un poco de agua y azúcar NO CURA NADA. La única medicina natural 100% efectiva es la prevención de la enfermedad, es decir: 1) Sana alimentación; 2) Ejercicio; 3) Dormir de 7-10 hrs; 4) NO ser alcohólico, drogadicto, fumador, farmacodependiente; 5) HIGIENE; y 6) NO llevar ritmos de vida nocivo. Y aquí último incluyo el intentar ser el “salvador del mundo” o un “Deus ex machina” para no llevar tensiones y stress innecesario, no estar sin protección en ambientes peligrosos, cuidarse de bacterias, hongos y químicos potencialmente nocivos, trasnochadas… Esa sí es medicina natural 100% efectiva, sin costo innecesario y que evita que consuma medicamentos o suplementos. (Tengo unos conocidos que son “naturistas vegetarianos 100%”, cuya alimentación no tiene “químicos nocivos”, pero ahí andan con la tonelada de frasquitos de vitaminas “naturales”)

    Pero ya una vez enfermo de algo SERIO, ahí es donde el cuerpo humano activa sus defensas. Y a veces no son las suficientes para combatir la enfermedad, es donde entonces entran en acción los antibióticos y demás medicamentos, que en algunos caso NO tendrán 100% de efectividad y hasta tienen contraindicaciones. Pero de que curan, claro que sí curan, en mi caso tuve una vez una espantosa bronquitis y excupía flema y sangre. 8 semanas de antibiótico y buena alimentación y estoy vivo y coleando (esto lo padecí de niño). Pero estos casos no son seguidos, porque no causan conmoción. El gran problema con los antibióticos es que las personas ABUSAN de estos (¿cuantas veces se automedicó la persona identificada como Cristina antibióticos tópico antes de tener la infección vaginal de la que habla?) y en otras no los usan adecuadamente (porque en montones de casos donde la gente cuando “se siente bien” deja de tomar los antibióticos). El Resultado: la genética de las bacterias de su cuerpo soporta más antibiótico y entonces al cuerpo le resulta más difícil atacar las infecciones, y al mismo tiempo se necesita más antibiótico para tratar la enfermedad.

    La homeopatía será “efectiva” contra dolorcitos de cabeza o del estómago, algún tipo de ansiedad (a muchas personas les duele la espalda, los brazos o el cuello y se “curan” al cambiarse de trabajo), porque muchas veces son del tipo psico-somático o bien psicológico. Pero contra Cáncer, Infecciones, Autoinmune NO HACE NADA.

  13. hola a todos, navegando por el youtube encontre un documental muy curioso, que se titula “el fraude de la homeopatia: la prueba” trata del ya tipico perdido debate de la veracidad de la homeopatia, donde se da lugar a homeopatas y escepticos a que expongan sus argumentos acerca de su posicion. En el video se deja a los creyentes en la homeopatia mucha ventaja argumentativa, hasta que aparece el asombroso James Randi y nos da una conclusion contundente. Aqui se demuestra como la homeopatia es Bullshit!!
    disfrutenlo, creo que ya algunos lo han visto por que ya es algo viejito, pero pues para los que son creyentes en la homeopatia, es una buena ocasion en que examinen sus creencias. Son 5 partes. Saludos

  14. los otros links




    saludos.

  15. Pingback: EL IPN Mexico Tiene carreras de MEDICO BRUJO y VOODOO – HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA !!!??? | Un Papá Escéptico

  16. Creen que si la homeopatia fuera un fraude el IPN que es conocido mundialmente, no tendria la superior de homeopatia, ellos se preparan igual que nosotros 7 años, y de que existen charlatanes lo existen, los medico antropologos como conosco varios no consideran la medicina alternayiva como una charlatenria; pero quien va a atacar a alguien como quiera sin aceptar ningun comentario que este encontra de ello no vale la pena discutir con el.

  17. Hola Carla. Si después de ver estos videos aun crees que la homeopatia es confiable, es que tu enajenacion no te permite aplicar el raciocinio y aplicas solamente el adoctrinamiento de personas que no se cuestionan nada sino solo se meten todo lo que les dicen. En lugar de ofrecer evidencia cientifica que pruebe lo que afirman, se defienden diciendo que segun saben que si alivia pero no saben como alivia, jeje … al fin al Alka Seltzer le funciono, a poco no. Luego se apoyan en pseudocientificos que aportan pruebas en las que incurren en errores de manipulacion y ni ellos mismos los detectan, utas pues que maletas. No es cierto que algo no se pueda probar. Es ridiculo afirmar eso. Obviamente si yo estoy segura que algo existe, me encantaria poder probar como funciona, pero bueno… eso es porque no soy homeopata. Si en el instituto que mencionas hubiera investigacion homeopatica seria, pues ya Randi les hubiera dado el millon de dolares y seria una institucion millonaria y mundialmente famosa, habrian obtenido el premio nobel de medicina, pero lastima, no es el caso. Y sabes cuando va a suceder… nunca. O bueno, como esceptica en formacion que soy, te dire que espero a que me avises cuando les den el nobel. jejeje. Aunque seguro que lo van a rechazar porque es el Nobel de Medicina, no de homeopatia (nooooooo). Piensa un poco por que no existe el premio Nobel de Homeopatia. Ah verdad… hasta luego.

  18. PARA TODOS LOS “ESCEPTICOS CONSUMADOS” Y AQUELLOS EN “FORMACION”… LA HOMEOPATIA PUEDE CURAR UNA APENDICITIS O EL ASMA? LA ALOPATIA PUEDE? LA ALOPATIA PUEDE LA PRIMERA CON CIRUGIA Y LA SEGUNDA, SOLO LA CONTROLA. LA HOMEOPATIA PUEDE CURAR AMBAS… Y USANDO SOLO CHOCHOS. AFORTUNADAMENTE MIS PADRES FUERON LO SUFICIENTEMENTE “CREDULOS E IGNORANTES” PARA IMPEDIR QUE ME OPERARAN DE UNA APENDICITIS, LA INTERVENCION ERA INMINENTE (TRANQUILOS ESCEPTICOS, ERA INMINENTE SEGUN EL CIRUJANO QUE ME LA IBA A EXTIRPAR) Y EL ASMA ME LAS TRATARAN CON HOMEPATIA… MI APENDICE EN SU LUGAR (Y SIGO COMIENDO Y BEBIENDO TODA SUERTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS) Y LLEVE UNA VIDA DE DEPORTISTA DE ESTUDIANTE, JUGANDO BEISBOL, BASKET Y RUGBY, SIN NECESIDAD DE INHALACIONES POR CAUSA DEL ASMA.
    SI NO SE SABE COMO FUNCIONA ALGO (PORQUE LA HOMEOPATIA FUNCIONA, LE DUELA A UN PUÑADO DE “ESCEPTICOS” O NO), NO SE PUEDE RECHAZAR DE FACTO, AL CONTRARIO, SE DEBE PROFUNDIZAR AUN MAS EN ELLO.
    PREGUNTAS RETORICAS: SON LOS ESCEPTICOS QUIENES FOMENTAN LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO? O NADA MAS TOMAN UNA POSICION DE “COMPRUEBA LO QUE DICES” SIN PROPONER COSA ALGUNA? SER ESCEPTICO ES SER ESTUPIDAMENTE TERCO Y REACIO?
    SER NO ESCEPTICO NO QUIERE DECIR SER CREDULO, IRRESPONSABLE Y TONTO. ESCEPTICOS, NO TENGAN MIEDO EN CREER EN ALGO QUE NO PUEDEN EXPLICAR PERO QUE SIN EMBARGO FUNCIONA.

  19. Pues mira, te has preguntado si no fué que te diagnosticaron mal para inducirte a operarte y realmente tu cuadro se podía confundir con apendicitis, pero no era tal? Si no tenías realmente apendicitis, que tal? probablemente solo te controlaron con placebo y no es que te la hayan curado. Lamentablemente en este mundo puede haber malos médicos cirujanos que te quieran sacar dinero forzandote a entrar al quirófano, pero esos pueden ser tanto homeópatas como no homeópatas. Si el homeópata que te atendió se dió cuenta de que realmente no tenías apendicitis, se aprovechó de que ya te habían convencido de eso. Como tu sí lo creías ahora él te puede convencer de que te cura con los chochitos.. pero de algo que no era apendicitis. hasta donde tengo conocimiento, una apendicitis solo puede ser tratada quirúrgicamente, a riesgode morir el paciente por perforación del mismo con subsecuente peritonitis. No aseguro que así fué, pero sí me gustraría que tu mismo te plantees la posibilidad de que pudo haber sido. Como los abogados se plantean lo de la duda razonable.. Bueno, es que hay que cuestionarse todas las posibilidades. No solamente hay una. Gracias por comentar.

  20. Acerca del asma, pudo desaparecer el alergeno que te estaba afectando… cuando se retiran los contaminantes que producen la alergia (pueden ser hasta derivados de la combustión de la gasolina) se te quitan los accesos de asma. Un familiar mio se curó de asma solo con cambiarse de casa. Vivían en una vieja construcción y al cambiarse a un fraccionamiento se acabó el problema. Si hubiera habido un homeópata de por medio en esta transición, seguro que mis familiares le hubieran agradecido a él que su niño se haya curado, pero no.. el médico especialista se los dijo: cambiandose de casa se alejó del alergeno que le producía el asma y como tu este chico fue un buen deportista que no ha vuelto a tener ningún problema.

  21. No se puede hacer investigación de algo que ya se sabe. Se sabe que los chochitos contienen el medicamento en una dilución tan alta que la probabilidad de encontrar una molécula del principio activo original, es de una en millones. Por tanto, lo que produce la nombrada “mejoría” es el efecto placebo, como se explica en páginas de este blog. Dado que eso es conocimiento cintífico aceptado internacionalmente, sería mejor implementar una campaña de información al público para que ésto sea de conocimiento general y los que no están informados, se enteren y no se dejen engañar por los que quieran sostener lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s