Chardon de Marie – OTRO FRAUDE??? mejor lean esto, NO es tan BUENO como aparenta??!!


el fraude de chardon de marieEstaba viendo mis 5 minutos de tele y zaz…. Pow,… pim.. boom.. que sale uno de esos productos peligroso que dicen te hacen bien, pero la verdad te pueden fregar la vida! El producto en cuestión esta vez es CHARDON DE MARIE, un producto milagro que dicen que sirve para infinidad de males… ¿pero será verdad? Después de leer muchos artículos, meterme a PUBMED y otros sitios similares, me encontré cosas interesantes de este producto.

El Chardon De Marie tiene un compuesto de una planta “natural”🙂 llamado Cardo Mariano, también tiene otros nombres como son: cardo de asno, cardo de borrico, cardo de burro, cardo de maría, cardo de Santa María, cardo lechero, cardo manchado, cardo maria, cardo marinapo, cardo meriano, cardos alcachoferos… etc. También se le llama  ALCACHOFA, pero no es como la que compramos en el mercado, pero casi… la flor es casi igual, se parecen mucho y esto es porque pertenecen a la misma tribu CARDUE. pero de esta planta solo se usa la semilla y es donde se extrae la similarina.

El investigar esto estuvo muy interesante, pues empecé primero a ver que el cardo mariano se le han realizado MUCHOS estudios, de hecho así lo anuncian en la tele, pero mi pregunta es… ¿si tienen muchos estudios quiere decir es bueno? esto es una falacia que usan en el anuncio, de esta manera le muestran al público CONSUMIDOR que el producto es “bueno”!!??, y como sabemos la gente le da VERACIDAD a esto, pues las personas comunes, No van a investigar y ver que tan bueno o malo es, simplemente te dicen HAY MAS DE 2000 ESTUDIOS!! lo cual es verdad,  y eso es mas que suficiente para que una persona diga.. ¡Esto funciona!!! Pero la verdad, el decir tiene muchos estudios, NO quiere decir que tenga resultados POSITIVOS, para eso son los estudios, para saber en qué sirve y en que no sirve.

El cardo Mariano si tiene ciertas propiedades “curativas“… pero NO al grado que lo muestran en el anuncio, recuerden es publicidad y quieren vender, existen también otros productos similares como son Hepasimi, Hepavit, Silimarie, que tienen el mismo compuesto, o sea la similarina…. continúen aquí para ver el resto de la investigación…. El Chardon de Marie, Fraude o no????

MAS DEL FRAUDE DE CHARDON DE MARIE,  la similarina SI sirve, pero no para lo que te lo quieren vender… dale click aquí y ve toda la investigación.

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

29 Respuestas a “Chardon de Marie – OTRO FRAUDE??? mejor lean esto, NO es tan BUENO como aparenta??!!

  1. Ok. Me gustó tu articulo. Lo único que no me quedo claro es que tu dices que si ayuda, pero ¿en que medida? Yo estoy buscando un suplemento alimenticio que ayude un poco a mi higado. No estoy mal del higado, pero empieza a molestar, y quiero ayudarle. Para eso si me serviría? Como un auxiliar?

    • mi mama tiene epatitis c y hace 2 años le daban 6 meses de vida y gracias a que empeso a tomar chardon de mari hoy todavia esta con migo

      • ¿Puedes poner tu identificación, la de tu mamá y proporcionar los diagnósticos médicos? Para creerte…

        ¿O me creerías si te digo que se me curó un cáncer en la uña izquierda del dedo gordo del pie nomás con bailar a la luz de la luna?

      • KARY… NO MAMES!!! perdon pero con comentarios pendejos como este puedes MATAR alguna persona, yo se que debes de ser de esas personas de las empresas que venden o distribuyen esto, pero realmente es muy peligroso DECIR tanta PENDEJADA!

        lo que dices NO tienes nada de evidencia, eso NO es cierto, esto NO es un medicamento, es un FRAUDE!!!!!

  2. a mis familiaares si que les funciono.. en especial a mi abuelo que no le dije que era.. solo se lo tomaba y si le funciono bien.

  3. no hay ninguna base que presentes para afirmar que no funciona. Es un compuesto que tiene mucho tiempo de uso en muchos paises, y si, tiene muchas propiedades

  4. buenoO solo se ke lo ke dice es mentira x ke siempre ke sale un producto siempre sacan mentiras y no se vale x ke yo creo ke solo lo hacen para ke 1 o mas de 1000 personas no lo compren pero no se ke tipo de cosa o ingrediente tenga pero solo se ke esta de pocaaa!!!!!

  5. AHI VAS DE NUEVO PAPA ESCEPTICO, NO ESCARMIENTAS OTRA VEZ TRATANDO SEGUN TU DE EVIDENCIAR QUE LAS COSAS NO FUNCIONAN, RSPONDES CON PREGUNTAS Y SEGUN TU TODO LO SABES, DEDICATE A OTRA COSA DE PROVECHO.

  6. mira eceptico, tu tienes que entender q el que a ti no te paresca , mo quiere decir q a la gente no le funcione, ponte a hacer algo de probecho antes q meterte en lo que no te importa.

    • Mira rosi…
      tu tienes que entender que si a ti te quieren ver la cara lo puedes hacer sola, si no te parece NO LO LEAS y deja que te sigan viendo la cara de …. bueno tu entiendes el punto, porque a mi si me INTERESA poner mi grano de arena y ayudar a la gente para que vean el porque si o no sirve y CON EVIDENCIA!… y a ti?? mejor has algo de provecho y ponte a lavar los banios!!

      y por cierto, aqui no esta la investigación completa, tienes que darle clic al final del articulo donde dice MAS DEL FRAUDE DE CHARDON DE MARIE… ok, pero si no quieres saber la VERDAD y mejor gastar tu dinero a lo tonto ni lo veas!!!

      Saludos!!!

  7. que ignorante eres primero enseñate a escribir correctamente para que no confundas a la gente, no sabes ni como se llama la sustancia pero bien que estas de criticon, no se llama “similarina” es silimarina y se obtiene del cardo mariano, si investigaras un poco sobre botánica y herbolaria sabrias que cada especie se diferencia precisamente por las sustancias que la conforman entre otras muchas cosas, si fueran iguales todas las plantas de una misma familia no habria division taxonomica de especies ni nombres cientificos especificos para cada una de ellas. invito a los lectores a visitar el sig. link tepantzintlacaztalli.blogspot.com esta persona de este blog si sabe lo que dice. y los invito a buscar informacion relativa a las investigaciones de la UAM y la doctora SOTO PEREDO que descubrio la cura de la dibetes a través del tratamiento con silimarina
    Así lo señaló desde México la doctora Claudia Angélica Soto Peredo, profesora-investigadora del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien recibió el Premio Iris Estrada 2008 otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, por su investigación, entre otros premios.

    • Me pregunto que tendrá que decir la COFEPRIS al respecto… oh si! : http://www.eluniversal.com.mx/notas/744643.html

    • Buenos dias Sandy, me interesaria saber como se consigue el medicamento que descubrio la Dra.Angelica Soto Peredo,vivo en Miami, pues lei’ tu comentario y me intereso’ mucho.La Diabetis es una enfermadad espantosa y no discrimina,es muy destructiva y lo mismo se amputa un tobillo que un brazo ,o se queda ciego uno, a mi me ha tocado vivir todo esto muy de cerca.Bueno te ruego me informes como se consigue esta medicina. chao

  8. verdaderamente papa esceptico eres un imbecil, si hubieras investigado mas te darias cuenta que este producto es excelente para el higado y que la dra. soto recibio un premio por haber descubierto la cura de la diabetes 1 con la silimarina ( compuesto que contiene este producto que criticas.)
    personas como tu que creen que hacen una critica constructiva, sin ni siquiera probar el producto ni tener buena fundamentacion o siquiera haberle preguntado a alguien que consumiera este producto, no tiene el derecho de opinar con seriedad

  9. papa exeptico, sobre el producto chardon de marie ,es muy pérsonal tu punto de vista pero yo puedo aportar una opinion basada en testimonios reales donde me consta que muchas de las personas con serios problema de higado (cirrosis) al tomar chardon de marie, mejoraron notablemente su salud, y mejoraron su calidad de vida, es bueno saber, que existen ese tipo de productos que son inocuos y naturales , es una buena opcion para no depender de otros productos farmaceuticos que si ocasionan
    daños colaterales , que van desde graves hasta nortales.,(informacion que nunca se le advuerte al que toma productos farmaceuticos) investigalo.

    • Testimonio no es igual a evidencia…

    • Susana… tu dices, —–yo puedo aportar una opinion basada en testimonios reales —- y que diferencia hay con los testimonios NO reales? ambos tienen la misma fuerza para la ciencia, NADA, esto se le denomina FALACIA, y es parte de las “evidencias anecdoticas, que a la ciencia NO LE SIRVEN DE NADA, … uta ya me caso decir esto, pinches alternativos que insisten en lo mismo,.

    • Alguien le ha avisado a susanita que cada fármaco trae impreso sus advertencias y efectos secundarios?

      También puedes investigar los fármacos en la Web (hasta su composición y algunos informes de laboratorio).

      Saluditox.

  10. Por primera vez veo personalmente como un producto natural como el CHARDON DE MARIE ******************************************************************************************** comentario REMOVIDO POR CONSIDERARLO UN COMENTARIO PELIGROSO ***************************************************. Gracias a Dios y a este producto creo que es un milagro. Gracias a Dios la barriga no se le nota y los médicos que lo atienden estan muy sorprendidos. ESTO NO ES UN ANUNCIO. ES UN ASUNTO REAL Y VERDADERO. LO RECOMIENDO.

    Editado por papaesceptico.com……..

  11. la verdad agradesco todos estos comentarios que para mi han sido de gran ayuda en el especto de conseguir o no el producto e leeido varios comentarios y casi todos son de muuy buenos comentarios acerca del producto cosa que me a echo decidir y probarlo ya le habia seguido los pasos por varios meses y como en todo lo que compro hago mi investigacion primero y luego suelto la marmaja que no es cualquier cosa son 99 dls mas 10 dls del envio y me imagino mas el tax mas bien dicho impuestos que aqui no se les escapa y como veran haciendo sumas son o van hacer mas de 120 dls debo aclarar que este paquete es de 2 meses paro haber como le hago pa conseguirlo pero por lo que leo las respuestas encontradas aqui son de bastante ayuda y por eso agradesco al papa esceptico y regresare en nparde semanas pa dejar mi testimonio si sirvio o no pero gracias a la gente que aqui opino ya me decidi

  12. A MI SI ME FUNCIONO Y BAJE DE PESO EN FORMA GRADUAL YA TENGO 2 MESES SIN TOMARLO Y HASTA LA FECHA NO HE TENIDO EFECTOS SECUNDARIOS

  13. Yo quiero el producto, pero vivo en Venezuela y aquí no se encuentra…

  14. Hola la verdad que chardon de marie si funciona!!! yo no soy una persona gorda ni con hepatitis pero si me ayudo a desintoxicar micuerpo, mis ojos se estaban tornando amarillos y fui a checarme y me dijeron ke necesitaba desintoxicarme y hacer ejercicio, chardone de marie me ayudo en menos de un mes a sentirme con mas energio y mios ojos super limpios y luminosos.

  15. Papa eceptico yo ke tu me informaba mejor confundes mas a la jente mejor pregunta a la personas ke ya lo tomo y luego opinas!!! Gracias por sus comentarios ya m combensi lo boy a comprar besos

  16. todos estos comentarios son de personas contratadas

  17. **** editado por uso comercial****

  18. El único fraude que quizá se dislumbre es sobre el precio. Si lo enfrascas y le pones un nombre rimbombante en francés como “Chardon de Marie” lo puedes vender en cerca de USD$120 con gastos de envio e impuestos. Si estudias un poquito, te daras cuenta que el componente activo se llama SILIMARINA. Se conoce desde la antiguedad y muchos laboratorios a nivel mundial lo fabrican de forma muy economica (ver los costos y productores de colombia en mi post anterior). Independientemente de todas las manifestaciones esteriles de si funciona ó no. A mi y a mi señora nos funciona y eso nos basta! Suerte en todos sus caminos… Sedran.

Responder

