PADRE e HIJO casi llegan al ESPACIO!!! una MEGA HAZAÑA, CIENCIA CASERA a su limite!!!


Me acabo de encontrar esta historia que me dejo un muy buen sabor de boca, en especial porque soy papá y estas cosas me encantan… CIENCIA CASERA!!!

¿Qué tan alto uno puede llegar con un poco de imaginación? ¿Que tan alto podrás colocar una cámara de video? teniendo un poco de dinero,  muchas ganas, amor a tu hijo y a lo mejor demostrarle que la ciencia puede ser divertida y excitante… ¿Qué tan alto puedes llegar tu y poder tomar una foto de tu ciudad desde el aire? Podrás hacer que una cámara suba digamos… ¿unos cien metros de altura? …o la podrás poner a unos mil metros… bueno crees que una papá con su hijo, junto con un poco de imaginación y ganas puedan subir su cámara unos 5 mil metro de altura???? ¿Eso suena mucho no??? Bueno si tu no crees que alguien pueda colocar una cámara de video con un Iphone con GPS, que se uso para encontrar la cámara posteriormente, en la estratosfera, pues estas equivocado….

Ellos no subieron la cámara a 1,000 metros.. ni a 5,000 … ni a 10,000 metros… a esta altura vuelan los aviones, tampoco la subieron a 20 mil metros, este Super Duo lograron subir una cámara de video hasta los 30,000 metros de altura aproximadamente…. Al borde del espacio!!! Vean el siguiente video, tiene títulos en ingles, pero pongo la traducción mas abajo, tiene poco dialogo, y mas que nada lo que van a escuchar son los sonidos reales de el viento conforme iba subiendo y bajando…, el video vale la pena desde el principio, pero a partir del minuto 2:35 es cuando comienzan las fotos de verdad impresionantes:

Yo vi este video y hasta las lagrimas se me salieron de la emoción, pues yo ando tratando de hacer un proyecto de volar un cohete de agua con mi hijo, esto va a ser algo que su hijo va a recordar por siempre. Resulta que Max Geissbuhler de siete años junto con su papá, soñaban ir al espacio (mas el papá), por lo que con un globo meteorológico, una cámara de video y un Iphone, lograron enviar esta nave espacial a casi 30 Km de altura, a la estratosfera, trayendo de vuelta tal vez las imágenes de aficionados al espacio más impresionante hasta el día de hoy.

TRADUCCIÓN del video….. Al principio del video dice lo siguiente:

En Agosto del 2010, nos preparamos para mandar una cámara al espacio.

La misión era sujetar una cámara de video HD a un globo climático y enviarlo hacia la estratosfera para filmar el cielo negro fuera de nuestra tierra.

Eventualmente, el globo va  a crecer tanto por la falta de presión atmosférica, que se va a reventar, y comenzara a caer.

Va a tener que sobrevivir a viento de las de mas de 100mph (160 kph), temperaturas de -60 grados bajo cero (-50 cent), velocidades de más de 150 mph (240 kph), y con el peligro de aterrizar en agua.

Para encontrar la nave, va a tener que abrirse un paracaídas, descender atreves de las nubes, y transmitir las coordenadas GPS a una torre de celular.

En ese momento tendremos que encontrarlo

No falta decir, que hay muchas variables que hay que librar

Después de 8 meses de investigación y pruebas, revisamos los patrones del clima, escogimos un día, y manejamos a Newburgh, New York para lanzarlo

El regreso de la capsula fue interesante, y esto es lo que dice el video… después de unos 60 minutos de vuelo, el globo escapa de los vientos termales, el globo ya es de aproximadamente 18 pies de diámetro, y a punto de reventar, a los 70 minutos y 30 mil metros el globo revienta, y por unos momentos este queda suspendido en el aire pues deja subir, y en ese momento comienza el descenso, el paracaídas se abre sin problema, pero aun con este abierto, alcanza velocidades de 240 kph, por la falta de aire, un tiempo después este reduce su velocidad a 24 kph, en cierto momento el GPS empieza a transmitir sus coordenadas , como se muestra en el mapa del video (min 6:05 del video), e increíblemente la capsula aterriza a solamente 30 millas al norte del lugar donde se lanzo, esto debido a un ascenso rápido y 2 diferentes patrones de viento.

La cámara dejo de filmar a las 100 minutos, y casi al llegar a la tierra, y fue encontrado en un árbol a 15 metros de altura en la noche gracias al LED del teléfono que actuaba como indicador…. Esa cosa tan fea FUE AL ESPACIO!!!

En el video pueden ver que fabricaron una CAPSULA ESPACIAL muy sofisticada :lol:, más que nada era para aislar el equipo para que no se congelara y protegerlo en la caída,  adentro colocaron la cámara junto con el Iphone (lastima que no pusieron un Android… Iphone sucks!) y unos calentadores de manos, aunado a esto iba una nota de favor de devolverlo, junto con una recompensa si alguien lo llegara a encontrar… imagínate si lo pones aquí en México!!!, te aseguro ni por la recompensa te lo regresan…. 😆 lo único que no me gusto, fue algo que dijo el papá en el video después de terminar todos los pasos antes del lanzamiento, dice… y rezamos… lastima, el rezar no sirve, pero los 8 meses de investigación funcionan mejor que eso…!

Pueden ver la pagina de ellos aquí:

http://www.brooklynspaceprogram.org/BSP/Home.html

Hay fotos y pueden comprar el video completo, realmente una historia increíble, definitivamente las ganas y el conocimiento ayudan para lograr cosas increíbles!

Espero les haya gustado! ….SCIENCE RULES!!!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

8 Respuestas a “PADRE e HIJO casi llegan al ESPACIO!!! una MEGA HAZAÑA, CIENCIA CASERA a su limite!!!

  1. Gracias Daniel por compartir esto con tus lectores. Realmente lo disfruté y es digno de comentarse. Saludos!!

  2. Está buenísimo el proyecto, lástima que hubiera tantas nubes impidiendo tomar imágenes de la superficie. Sería interesante repetirlo con otras condiciones (sin rezar de preferencia).

  3. Impresionante vídeo. siempre las imagenes de el borde de la tierra son conmovedoras. es bella la ciencia y la naturaleza

    saludos!!!

  4. Wao!!! Ésta es la ventaja de tener la tecnología al alcance de todos, cuánto creen que se halla invertido para este proyecto? digo, a quién no le gustaría formar parte de algo así, yo calculo que unos 15,000 pesos y patrocinado mucho menos, pero ser parte de esas imagenes no tiene precio… Y mucho menos si tienes a un hijo, un hermano menor al que le regales la duda y por ende que sepa que puede lograr lo que quiera!!

  5. BUENISIMO!!! LOS FELICITO…

  6. Esas sí son chingonerías.
    Qué excelente proyecto se aventaron!.Admirable en verdad.Ni en mis sueños másl locos hubiera pensado algo así hace años.
    La ciencia es la que logra estos portentos y no zombies y/o amigos imaginarios.

    Saludox y felicitaciones .

  7. Muchas FELICIDADES por haber logrado esta gran hazaña le estaba con tando a mi esposo y auno de mis hijos lo que vi en la mañana en las noticias y me acorde que lo habian subido por internet y se los puse no lo podian creer quedaron impresionados los felicito , y que dios los bendiga. desde Monterrey,n.l. Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s