Ya Casi… APUNTANTE Y ASISTE al Primer Coloquio Mexicano de Ateísmo!!


Estamos a menos de 1 mes para que se lleve a cabo este magnífico evento, hace un par de días DAN BARKER, ex Cristiano nos mando un vídeo para la promoción de evento, y él es uno de los conferencistas junto con PZ MYERS, Estrella Burgos Ruiz, Arturo R. Gómez Camacho, Vladimir Avila-Reese, Stuart Bechman, José de J. Franco López, Martín Bonfil Olivera, Leopoldo Hernández Lara, y los mas feos de todos… los Locutores de Masa Crítica!


En un solo día se abordarán varios temas de interés para los no creyentes, como: la relación iglesias–Estado, el papel de la religión en la educación, la teoría de la evolución y su relación con la biología moderna, la lucha contra el fundamentalismo, entre otros.

El grupo de conferencistas incluye a íconos del librepensamiento, así como académicos y activistas de México y el extranjero.

Hotel Fiesta Inn, Centro Histórico 13 de Noviembre del 2010

¡No te lo puedes perder!

Ve y registrate a la siguiente direccion:

http://www.ateosmexicanos.org/coloquio/node/2

“Aun la carrera más larga comienza con un primer paso”
Anónimo

SÍGUENOS

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

6 Respuestas a “Ya Casi… APUNTANTE Y ASISTE al Primer Coloquio Mexicano de Ateísmo!!

  1. 19 años!! música cristiana!!!

    Nunca es tarde para darse cuenta. de que uno puede ser un buen ser humano – siendo una persona sin religión. claro que hay seres humanos religiosos muy correctos [entre ellos científicos] pero hay que romper ese Maldito Prejuicio. de que una persona necesita la religión para ser correcto

    Saludos!!

  2. En general, es más probable ser buena persona siendo ateo o agnóstico: pues a muchas malas personas el sentimiento de la culpabilidad que tienen por ser malos, les hace buscar una moral fuerte impuesta desde fuera, para compensar su debilidad moral interior. Los que somos intrínsecamente buenos, porque es nuestra naturaleza, no necesitamos a nadie que nos diga lo que está bien y lo que está mal, ni que nos lo imponga: ya lo sabemos y lo practicamos de forma espontánea.
    Esto, que ya había percibido desde siempre, está demostrado con estudios estadísticos: entre la población carcelaria abundan mucho más los creyentes, que entre la población general.
    Y no deja de ser una estadística, así que no vale decir “pues fulanito de tal es creyente y es muy bueno”, claro que sí, hablamos de la generalidad de la población.

  3. El otro día platicando con una amiga, me decía que era imposible ser “bueno” si no se cree en un dios… uts casi me caigo del asiento! luego quiero hacer una entrada de eso… por ejemplo, según el koran eres buena persona si te pones una bomba y matas a los infieles!, o en la biblia dice que si tu hijo es mal hijo lo lleves a las afueras del pueblo y lo mates a pedradas!!! que bonita religión.. 🙂

    • Lo malo de la religión. [si la leemos literalmente] lo correcto para ellos es incorrecto ante las evidencias.

      no necesitamos las leyes de una suciedad antigua.
      si la de hoy es suciedad. la de antes nos ganava.

  4. Creo que tu amiga tenía razón, el problema es que extrapolaba a los demás su condición: a ella seguramente le resulta imposible ser “buena” si no obedece el mandato de un dios, porque su propia moral es débil, caprichosa, influenciable o simplemente perversa! Quizá para este tipo de gente pueda estar bien la religión, pero el mensaje divino como dices no siempre incita al buen comportamiento, y obedecerán ciegamente cualquier cosa que se les mande, sea matar sea amar.

  5. Hola de los Estados Unidos 🙂 Encontré a su blog por PZ Myers (Pharyngula) y me gusta mucho sus posts. Me da mucha alegría ver que el escépticismo (perdona mis errores, inglés es mi lengua primaria :P) existe por todo el mundo y todos tenemos los mismos problemas con la ciencia falsa y claro con las personas que piensen que no puedes ser buen ser humano sin la religión. A eso, yo siempre tengo que preguntar, de cual religión hablas? Hay muchas que podemos escoger 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s