El Pulpo Síquico Paul ha MUERTO! Y no pudo predecir su muerte????


Me levante con la mala noticia de que el Pulpo Paul murió, el supuesto pulpo Paul que fue la estrella durante el pasado Mundial de Futbol murió a la edad de 2 1/2 años, por lo que pude averiguar, Paul murió al parecer de causas naturales…. ¿??? Esta es una de las historias más ridículas del mundial, lo malo que esto dio más cuerda a todos los locos que creen que se puede predecir el futuro, lo cual no es posible hacer.

Que tan raro es que este pulpo haya muerto a esta corta edad, que lo pudo haber matado??? Bueno resulta que los pulpos pueden morir a partir de los 6 meses y otros pueden vivir hasta 5 años, irónicamente la reproducción es la causa de su muerte!! Efectivamente, leyeron bien, resulta que los machos solo viven unos meses después de haber tenido relaciones y las hembras mueren poco después de haber puesto sus huevos….. Caray imagínense, después de disfrutar los placeres de la vida esto mueren!!! Definitivamente que feo es ser un pulpo…  pero si los pulpos se reproducen a una edad mayor, sus posibilidades de vida aumentan, esto de la evolución es muy peculiar… se sabe que las Glándulas de secreción endocrina fromoptic son la causa de la muerte programada genéticamente…. O sea que si naces pulpo, sabes cuándo te toca! … quizá al Pulpo le presentaron una PULPA???

Extrañaremos al famoso pulpo Paul, pero dentro de su corta vida, tuvo más atención que ningún otro pulpo que hasta la fecha haya existido, pues durante el mundial de Futbol, este tuvo guardaespaldas, el Primer ministro de España, Jose Luiz Zapatero, pidió que se le asignaran guardaespaldas p[ara su protección, sobre todo después de que este recibió amenazas de muerte donde decían… “Queremos a Paul en el Sarten”, también el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, pidió que el pulpo fuera trasferido a España para su protección…

Si quieren dejar sus condolencias pueden pasar a su página de Fans de Facebook y decirle  a Poseidón que disfrute unos buenos tacos de pulpo Paul!!!

Teoría de cómo Paul predecía los encuentros???!!! (extraído de Wiki)

Con todo ello, son varios los que opinan que las predicciones realizadas por Paul son consecuencia del azar o de la casualidad. De hecho, personas entendidas en el tema consideran que el pulpo podría estar influenciado por sus cuidadores de tal manera que acertase los partidos en función de lo que estos dictaminasen, pues seres vivos de estas características pueden ser fácilmente manipulables por medio del estado de la comida (en este caso bivalvos) aunque cabe destacar que la capacidad predictiva de los cuidadores de ninguna manera podría calificarse de infalible.

A estas teorías mencionadas se le suma la opinión dada por un experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo, quien estima que el pulpo no puede distinguir los colores como el resto de sus congéneres, pero podría haberse sentido atraído por el gran contraste que manifiesta la bandera española, pues a pesar de que sostiene que no posee facultades para discernir colores, afirma que sí puede distinguir tonos y formas. También añade que es probable que el actual pulpo Paul no sea el mismo que el de hace dos años, encargado de la predicción de los partidos de la Eurocopa, pues por aquel entonces el cefalópodo ya era un ser adulto, y esta clase de animales no suelen tener una esperanza de vida superior a los dos o tres años.

Según un análisis matemático, suponiendo que la elección de Paul sigue una probabilidad binomial y que todas las banderas tienen la misma probabilidad de ser escogidas, entonces la probabilidad de que acierte 12 de 14 partidos es cercana al 0,6%, lo cual se trata de un suceso altamente improbable. Asimismo, se estima que si el pulpo actuase influenciado por los designios de una persona que tuviera en cuenta las probabilidades, el porcentaje podría multiplicarse por ocho. Ese aspecto matemático apoya la teoría de que las banderas no tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas, sino que cabría la posibilidad de que Paul estuviera entrenado para seleccionar la bandera de Alemania (o similares, por error), de tal modo que esta sería la que más probabilidad tiene (como se intuye por el hecho de ser la que más veces ha sido escogida).

Les recuerdo, la mala y buena suerte no existe, la brujería es charlatanería, los sanadores espirituales son unos farsantes que buscan tu dinero, y sobre todo los pulpo que predicen el futuro, es mera “suerte” 🙂

Mas del Pulpo pueden ver su página de WIKIPEDIA y su página de FACEBOOK!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

17 Respuestas a “El Pulpo Síquico Paul ha MUERTO! Y no pudo predecir su muerte????

  1. No cabe duda que cada día me sorprende más la profundidad de éstas “investigaciones”, que ¿no es posible predecir el futuro? si hasta la ciencia lo intenta cada día y es a través de la prospectiva como se intenta hacer, pero claro que a esos no se les llama magufos o quakerias a lo que hacen; pero lo bueno de citar fuentes es que podemos ver otro aspecto de la “investigación” del autor, el afirma que los pulpos pueden vivir hasta 5 años, mientras que la fuente citada dice que un experto nos comenta que la esperanza de vida de éstos animales no es superior a los dos o tres años, llamenle error de dedo o lo que sea, las investigaciones serias no se pueden dar el lujo de tener errores como éste, y mi amigo pseudoescéptico creo que necesita corregir errores de éste tipo porque llamarle “investigaciones” a esto, deja mucho que desear y creo que esto si entra en las catégorias de idioteces, en cuanto lo del pulpo paul la verdad no me interesa mucho saber si era adivino o no, la cosa es que sus “probabilidades” superaron con mucho a que cualquier post aquí escrito tenga razón, si escribí no es porque me interese mucho el tema, pero veo que el panorama no cambia, mucha dizque crítica pero nada de constructiva, el pensamiento crítico no es el fuerte del autor.

    • sinceramente no has cambiado… no entendí el punto O_o … a esto NO lo llamo una investigación, solo fue una nota que quise escribir y dar mi punto de vista… no se que tenga de malo esto … perdón pero cuando vengas a seguirme llamando psuedoescéptico, porfa trae mas argumentos y no te sientas ofendido por articulitos como estos…

  2. …el afirma que los pulpos pueden vivir hasta 5 años, mientras que la fuente citada dice que un experto nos comenta que la esperanza de vida de éstos animales no es superior a los dos o tres años, llamenle error de dedo o lo que sea

    Esto no es contradictorio: la esperanza de vida es el promedio de edad que viven los individuos, no la edad máxima ni, mucho menos, la edad en la que mueren todos. La esperanza de vida en México, por ejemplo, es de 72 años, pero hay mucha gente que llega a vivir más de 90 (y otra que se muere al nacer).

  3. “Les recuerdo la mala y la buena suerte no existe…”
    Entonces preguntale a una persona que haya salido viva de un accidente aereo, o de auto, o de una guerra (como la de Vietnam), etc. Y verás si no existe la “buena” suerte….

    Saludos =)

    • Ok… esos tuvieron “buena suerte” mientras los que se murieron o volvieron cuadraplejicos, tuvieron “mala suerte”??? la suerte es relativa, yo la llamaría parte de la vida ya que por estadísticas a unos les tocan cosas buenas mientras a otros les tocan cosas malas… es como lo idiotas que creen en la ley de la atracción, sobre todo los que consiguen fama y fortuna, mientras que abajo de ellos hay millones que no lo lograron…

      • Me parece que el problema es que “suerte” se usa en varias formas. Nosotros nos referimos a la ‘buena’ o ‘mala’ suerte como el resultado final probabilístico de un evento, si es fortuito le decimos ‘buena’ y si es detrimental le decimos ‘mala’. Por otro lado, no creémos que llevar una playera de cierto color influencíe las probabilidades. (Post hoc Ergo hoc)

    • Victor:

      Lee el libro “Quién vive, quién muere y porqué” de Laurence Gonzales.
      ¿Salir vivo de una guerra es “suerte”???? Como si no contara mover los pies….

      Lee el libro.

      Saludox.

  4. Que alguien le explique a Rafa la diferencia entre “predecir” el futuro y “hacer un ejercicio probabilístico”, por favor…

  5. Se lo llevó suchi… descanse en pez.

  6. Durante los mundiales pensé que el asunto del punto y su supuesta capacidad de predecir el futuro, está mal enfocado. Es posible que en alguna medida el pulpo “determinó” el futuro, no lo predijo. Explico: si los futbolistas llegaron a tener fe en las predicciones del pulpo, y me consta que muchos la tenían, por efecto psicológico esto les pudo llegar a influir en la forma de jugar, aumentando las probabilidades de ganar o perder. La psicología del deporte explica este tipo de cosas, sabe que ante igualdad de condiciones físicas tendrá más probabilidades de ganar el que esté más motivado y confíe en la victoria. Y lo mismo para perder.
    Es decir, que el pulpo no hizo nada de nada, lo hizo todo la mente influenciable de los jugadores supersticiosos. Lo mismo que el efecto placebo en las terapias alternativas.

    • Edgar:

      Que bien que traigas a colación el Manifiesto. Ya es urgente sacar la mierda que pretende acreditarse en las Universidades con sólo armar su circo en las instalaciones educativas. Ni siquiera tienen porqué estar ahí (pueden rentar otros sitios para armar sus carpas, pero todos sabemos que su objetivo es la acreditación de sus supercherías, y nada mejor que hacerlo desde una Uni para luego mentir alegando que “ya han expuesto en equis Universidad/es” para darles un toque de credibilidad. Estafadores y no otra cosa).

      En fin, hora de dormir .

      Saludox a todox.

  7. Pobre Paul :´(

    Al azar pudo predecir los resultados del mundial, algo que los mediums y videntes del “más allá” con toda su parafernalia no lo pudieron hacer. Les gano a todos y demostró que estos “psiquicos” no son más que unos mentirosos.

  8. Estimado Papa… esta onda del pulpo Paul y sus adivinanzas, ya estaba dado desde que se designo a Sudáfrica como sede… todo el mundo sabe perfectamente que los partidos del mundial estan manipulados al antojo de los apostadores y para la desgracia del futbol y del deporte, los mas fuertes apostadores son los directivos de los equipos, asi que ellos deciden quien gana y quien pierde…

    Acaso no te parece “sospechoso” que en el ultimo minuto del partido, todos los españoles ya tuvieran una camiseta diciendo “España campeón del mundo”??? y por que no hubo en la basura camisetas que dijeran “Holanda campeón el mundo”???

    Es una opinion, nada mas… Ejerzo mi natural derecho a la libre expresión…

    • todo el mundo sabe perfectamente que los partidos del mundial estan manipulados al antojo de los apostadores y para la desgracia del futbol y del deporte …..Ejerzo mi natural derecho a la libre expresión…

      yo también ejerzo mi liberta de decirte CONSPIRANOICO!!!!! perdón pero no ma… esas conspiración de los del deportes son de las estúpidas que hay!!! no sera que todo esto es mas fácil de explicarlo con una NAVAJA DE OCCAM??? o mejor complicamos todo a algo sin respuesta lógica??!!!

  9. Perdon… y obvio… esos “sabedores” de los resultados, se encargaron de “influenciar” al pobre pulpo…

    P.D. Sabias que de los invertebrados, el pulpo es el ser mas inteligente que hay??? y que distingue perfectamente colores y formas???

    P.D. Viendo lo resultados… le guata el color rojo, no lo has notado??? todos los equipos que eligio, tienen rojo en sus banderas… Sera casualidad???

  10. AAAHHH pobrecito, independientemente de todo, me gustan los pulpos y al menos este no cobraba jejejejee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s