Los ESCÉPTICOS NUNCA festejamos nada….!!!??? De Papa Escéptico a Papa EXcéntrico???


Mi Obras de Arte... elaboradas en 30 minutos!

Si ya se… Halloween termino, para colmo no he puesto nada últimamente en mi blog, pues debes en cuando mi hijo tiene que comer algo que no sea aire, y yo tengo que pagar deudas, super y cambiarme los calonez… perdón calzones!!!… Resulta que el otro dia me llego un correo de una persona que me mando un archivo a cerca de unos científicos que dicen que estos eran creyentes en dios…. este documento tiene frases que dijeron algunos unos cuantos científicos a cerca de dios, donde la persona que hizo este documento trato de justificar a dios con la ciencia, en este archivo usan la técnica de “cherry picking” y una que otra mentira, donde usan solo unos cuantos científicos y unas cuantas frases que ellos dijeron, como si estos poco científicos representaran toda la ciencia…, pero este no es el motivo de este post, más que nada al final del correo me deseo “Feliz Halloween” y me pregunto que si yo como Escéptico y Ateo festejaba esta fiesta???!!!! O sea… ¿que somos personas sin una vida y deprimidos todo el tiempo pues no tenemos “creencias”???

Me han llegado varios correos y personas que me dicen que al ser Ateo y Escéptico de seguro no festejas nada O_o… esto realmente patético, mucha gente cree que al ser ateo, o escéptico en su defecto no festejamos nada, pues NO creemos en ¿NADA??? Pero de verdad no se que piensa la gente cuando hacen estas afirmaciones.

Bueno, al parecer hay mucha gente que piensa que los Escépticos somos personas que nunca festejamos nada, pues NO “CREEMOS” en las cosas, que no debe haber razón para festejar, etc… pero la verdad en lo personal Yo como ATEO y ESCÉPTICO tengo MUCHO que festejar !!! desde el festejar que estoy vivo, que adoro a mi hijo y que me encanta disfrutar cada momento, y me pregunto, ¿Por qué la gente piensa que nosotros No festejamos nada?

Voy a poner el ejemplo de esta fiesta maravillosa llamada HALLOWEEN,  si lo siento…. No festejo el día de los muerto, ellos ya están muertos… festejo casi todo el mes de octubre con mi hijo, pues es su temporada favorita de toooodo el año, se la pasa todo el año pensando a cerca de lo que vamos a hacer en octubre, piensa en monstruos, fantasmas, brujas etc… y este año decidí hacerlo un poco mejor, resulta que me esmere un poco mas y llene mi casa de monstruos y fantasmas!!! Si el pobre de mi hijo se la paso rodeado de calaveras, viejos de tamaño real que se mecen, fantasmas en la venta, murciélagos y de vez en cuando nos visitaba su mama…. Etc.

Todo esto me es un poco fácil por mi trabajo, si para todos aquellos que se han preguntado que hago yo, bueno, la verdad fabrico galerías de tiro electrónicas, fabrico animaciones, estoy ahora con un proyecto de efectos especiales que quiero promover, ando creando efectos de fantasmas para vender a museos, y ando pensando hacer una casa del terror muy pronto…. Si, me gustan las cosas extrañas🙂, pero este mes como les dije, decidí festejar mejor esta temporada, al grado que llega la mama de mi hijo a mi casa, y al ver como traía a mi hijo entre tantos monstruos, ella me dijo… sabes tu no eres escéptico… eres un Excéntrico!!! Bueno eso me hizo reír y más que nada me pareció un cumplido🙂 , el pobre chamaco tuvo algo de pesadillas, pero ya se le quitaron al realmente saber que los fantasmas y demás cosas son ‘EFECTOS ESPECIALES” y no existe nada así!!!! En las noches metía todo y en la mesa de comedor teníamos 2 calaveras completas y un viejo cenando con nosotros.. y el pobre pasaba junto a ellos en las noches y ya no les asustaba …., un secreto …Shhhhh, los fantasmas NO existen… no se lo digan a nadie.. ok!

Este año puse un display algo decente en mi casa para que los niños y los NO niños lo vieran en mi colonia… no se ve todo en las fotos, ya que en la pared tengo también un ahorcado, y en la ventana de mi cuarto salen unos fantasmas bailando y cantando…. Que por cierto era lo que más le gustaba a mi hijo…. También esculpimos calabazas y nos comimos las semillas asadas con aceite de oliva… mmm que rico🙂 aquí les dejo una fotos de cómo un pobre infeliz Ateo y Escéptico festeja las fiestas paganas de la sociedad!!!! Por cierto, en m opinión la ciencia y la religión no son muy compatibles… pero ese es otro post que quiero poner!

Mi pregunta para los infelices Escépticos y Ateos que andan por aquí… ¿Festejan las fiestas o son unos amargados que no creen en nada???

CREEPY !!!

mi casa por afuera

Mi Hijo haciendo Tarea, yo Esperando a que termine, y el viejo solo viendo

la Vida es CORTA y solo hay una, el ser escéptico o ateo no implica ser un deprimido por no ser creyente… los que no creemos en magias y seres sobrenaturales nos divertimos mejor que los que tiene creencias chistosas (religión)! por el simple hecho que lo tomamos en broma y los creyentes tienen que rendirles cuentas a sus amigos imaginarios!!! … PAZ y Fantasmas!! … PD.. viene Navidad y TAMBIÉN la festejo! … but HALLOWEEN RULES!!🙂

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

16 Respuestas a “Los ESCÉPTICOS NUNCA festejamos nada….!!!??? De Papa Escéptico a Papa EXcéntrico???

  1. El asunto no está en creer o no creer, así como ser ateo o agnostico no es lo mismo que ser un nihilista o cínico. Hay una gran diferencia. El ateo o agnóstico puede ser persona de mucha fe, pero tiene fe en “la vida y todo aquello que es bueno para la vida”. El religioso cree en cosas que realmente no existen, en fantasías, ilusiones, cosas ajenas a la vida y que no son buenas para la vida. Prueba de ello es como la religión cristiana siempre se ha manifestado en contra de la salud, la higiene, el sexo, el bienestar material y emocional, las riquezas; y ha devenido una religión mortecina, lúgubre, tenebrosa, más pendiente del otro mundo que de éste, favorecedora del sufrimiento y luchadora contra los placeres de la vida. Una religión de resentidos y mezquinos, de moribundos y envidiosos. Y de ahí el largo declive del mundo occidental que fue la Edad Media europea, pues en muchos aspectos de la ciencia y las artes sólo se recuperó el nivel previo (del mundo grecorromano) hasta el siglo XVIII, cuando la religión ya estaba decayendo.

  2. “…así como ser ateo o agnostico no es lo mismo que ser un nihilista o cínico.”
    ‘APLAUSOS’

  3. LISTO…SACAS IDEAS DE TODOS LADOS JAJA…DE ESO SE TRATA ARRIBA!!
    AHORA ESTAMOS ORGANISANDO UNA FIESTA PARA FIN DE AÑO…REUNION ENTRE AMIGOS.
    VEREMOS QUE SALE.

  4. Pues la verdadera revelacion fue lo que haces para ganarte la vida y que tengas tiempo de investigar tanto.

    Yo como ateo y esceptico celebro la vida, y como estas es diaria, pues celebro casi cualquier cosa que se celebre, en este caso Halloween, hace cosa de 3 anos, que es la edad del esceptiquito (mi hijo), me dedico a juntar dulces durante el ano y ese dia, mi hijo sale a la calle con su disfraz de turno, pero para regalar dulces en lugar de pedir y les da por igual a los que traen disfraz que a los papas de los monstruos.

    Mensaje: El primero es aprenda a divertirse en cualquier circunstancia y segundo que aprenda un valor: generosidad.

    Cosas de ateos supongo.

    Saludos.

    • Sabes Juan carlos…

      veo que tu hijo tien 3 anios… te aviso que eso va a cambiar, el pobre va a CRECER!!!! jejejeje pero sabes, el mio hizo lo mismo a esa edad, hasta los 5, salimos a pedir Halloween el 31, pero el 1 tambien muchos ninios salen, nosotros ese dia nos quedamos en casa a DAR!!! se sale a la calle a gritar para decirle a lo0s ninios que aqui tenemos dulces, de hecho hace 1 anio se nos acabaron los dulces, y de el salio dar lo que recibió la noche anterior… me dejo anonadado…

      pero este anio ya tiene 7 y vivo en una cerrada, ya tiene amiguitos y le dije que lo acompaniaba… el cabrón se fue!!! buaaaaaa me dejo solito, pero traía a todos sus amigos y el les daba los dulces!!! te aviso que le va a encant6ar ir a pedir, esperarte que crezca, pero no hay que hacerlos olvidar que también damos!@!!

      y tienes mucha razon… aprender a gozar la vida, no importa la circunstancia, pero hay que simpre aprender a dar! …. cosa de ateos???

  5. “Yo como ateo y esceptico celebro la vida, y como estas es diaria, pues celebro casi cualquier cosa que se celebre”, dice Bujanda… Esa sola frase merece una fiesta: los ateos, escépticos y agnósticos no estamos peleados con la vida. Al contrario, la disfrutamos más de lo que cualquier creyente podría, porque sabemos que dura poco y no hay segundas oportunidades.

    Saludos…

  6. Jajajaja, que padre se ve.

    Ya han dicho todo.Concuerdo con ustedes.

    Saludox.

  7. “[…] y de vez en cuando nos visitaba su mama”<— Esa estuvo buenísima.😄

  8. He visto que desde la estrecha perspectiva de los creyentes, la idea de que seguramente no hay vida después de la muerte ni un dios que justifique la existencia son razones suficientes para perder toda alegría y vivir en un estado de permanente amargura.
    Es muy díficil explicarles que precisamente eso es lo que hace que los ateos apreciemos más esta vida y busquemos disfrutar de más momentos de felicidad con aquellos que amamos.
    Personalmente yo soy de los que no dejan pasar un Octubre sin preparar un buen disfraz de Halloween y no creo que haya que creer en brujas para hacerlo. Y considero que la navidad ha trascendido su origen religioso para convertirse en una celebración de amor entre las personas por lo que tampoco dejo de celebrar esa fecha así en mi hogar no se haga pesebre ni se rece la novena.

  9. Pues como siempre, me has hecho reír y alegrarme el momento. Coincido con ustedes que los que no creemos en seres sobrenaturales, fantasmas, espíritus, etc, etc. podemos ser sumamente felices porque además de todo, aparte de disfrutar las costumbres de nuestra cultura (incluyendo las religión), estamos conscientes de que sólo son fantasías. Por ejemplo a mi me encantó creen en Santa Claus y en los Reyes Magos, hasta que descubrí que no eran reales. Luego poco a poco fui descubriendo que las demás historias tanto paganas como las narrativas religiosas, también eran fantasía, y no pasó nada, no me traumé ni me amargué, sino al contrario. Me alegra saber que tengo una visión del Cosmos basada en la ciencia y no en los dogmas que te imponen desde niños. Estoy sumamente orgullosa de ser librepensadora, de ser crítica, de ser escéptica, de dudar.

  10. Papá escéptico!!! No manches!!! Te vi en la confe de ateos y yo ni en cuenta que eras tu! Hasta me senté a tu lado (cuando fue la presentación de PZ)!!!😦 Me dijo un amigo hasta el final que tú eras papá escéptico😦

  11. aun mas tarde, pues si hay chance festejo de todo el divertirse no tiene mucho que ver las creencias, de hecho las cuestiones de fiestas con bases formales religiosas son MUY aburridas, y sin contar que casi todos los festejos populares vienen de fiestononones que hacían los paganos pero en fin, yo si voy festejar hasta el 12 de diciembre hahahahaahaha

  12. Yo si festejo ambos, me entretienen, ahi maratones de peliculas de horror clasicas, el pan de muerto es delicioso, todo lo que un friki puede pedir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s