QUIMIOTERAPA o MEDICINA ALTERNATIVA para NIñOS???


Cuentas de Cristal de Valor!

Este pasado fin de semana me levente viendo un programa por AN (American Networks) llamado Sunday Morning, me gusta verlo los domingos por la mañana, buenas entrevistas y muchas de ellas muy divertidas pero en este ultimo vi algo que me llego….

Antes de seguir con esto, mucha gente sabe que en este blog ataco las cosas alternativas, no puedo llamarles “medicinas” alternativas, pues como dicen.. ¿como se le llama a la medicina alternativa que funciona? … simplemente MEDICINA, dentro de mi blog tengo una sección dedicada a un de asco de persona que vivió toda su vida diluida en una mentira, una idiota que se aprovecho de la gente con tratamientos absurdos y estúpidos para tratar el cáncer, alguien que trajo más sufrimiento y dolor a estas personas junto con sus sus familias en esos tiempos difíciles… me refiero a la asesina de la Dr. Hulda Clark, para lo que no sepan quien fue ella, pueden ver este link, ella decía que todos los canceres eran causados por “Parásitos, Toxinas y Contaminantes” y podían ser curados matando a los parásitos y eliminando del cuerpo las sustancias químicas que hay en el medio ambiente, también decía que “todos los cánceres son iguales” y son causados por un parásito, un parásito que ella le denomina “FLUKE”! este el parásito está en el intestino humano, y según esta loca decía que si se mata a este parásito, el cáncer se detiene inmediatamente y el tejido se vuelve normal. … mas aquí. Irónicamente ella murió de CANCER!

Resulta que en esta entrada que escribí (y en otras mas también), hay infinidad del locos que viene y me mientan la madre, algo normal en este blog… pero lo malo de esto, es que hay muchas personas que le “creen” a esta idiota, hay también infinidad de gente que “creen” que la ciencia está matando en vez de ayudar??!!, inclusive unos dicen que la quimioterapia NO sirve y solo nos mata más rápido… no se si es para patearlos o meterlos a la cárcel o que… pero estas personas siguen pensando que lo “alternativo” es mejor, y en mi punto de vista el que una persona diga estos es verdaderamente PELIGROSO! Pues hablan sin evidencia y solo usan unas cuantas anécdotas.

A todos estos idiotas que vienen aquí a decirme que la quimioterapia NO sirve y que solo nos envenena pues según ellos nos ponen cosas que nos están dañando mas y no le hace nada al cáncer… bueno los invito a ver el siguiente video, donde existe un grupo  de personas que se encarga de darle una CUENTA DE CRISTAL, a los niños que tiene una lucha contra el cáncer, las cuentas tiene diferentes colores y formas, y cada una representa algún tratamiento o evento en particular, por ejemplo:

Las Cuentas Blancas representan quimioterapia
Azules, visita a la clínica
Amarilla, cada día que están en el hospital fuera de las comodidades de la casa
Café cuando pierden el pelo
Roja para transfusión de sangre
Anaranjada Punción Lumbar
Etc….

 

Con esto uno se da cuenta de que tanto tratamiento tiene que pasar un niño para superar su cáncer, hay veces que un niño tiene tantos tratamientos, que no pueden cargar las cuentas ellos solos y las tienen que cargar sus padres… la verdad si se me salieron las lagrimas con esto, véanlo ustedes mismos, lo malo es que esta en ingles, y aunque no entiendan vale la pena verlo… les aconsejo unos kleenex junto a ustedes.

Como dicen el video.. una Niña que se ríe de perder su cabello, demuestra la fuerza de una cosa tan simple…

A que voy con esto… simple, a los idiotas que andan hablado a cerca de que la medicina moderna es mala, como es la quimioterapia y esta solo nos pone peores, que los medicamentos nuevos son CAROS y malos, que las conspiraciones farmacéuticas o que la idiota esta de Hulda Clark estaba en lo correcto, o cualquier otra pendejada de estas… vean nada mas como todos estos tratamiento ayudan a estos niños, que de seguro ya no estarían con nosotros si no fuera por la medicina moderna, desgraciadamente algunos de estos no la libran, pero un buen numero de estos YA lo hacen y todos aquellos que salen de estos canceres tienen una vida normal es donde esto NO tiene precio, … y me pregunto, porque no van a uno de estos hospitales a promover sus cosas alternativas??? … mejor dicho no se les ocurra pasearse por ahí… ya que podrían causar males enormes a estos niños!

Para acabar, estas Cuentas de Cristal yo podría decir que es algo ALTERNATIVO que SI funciona, el ver la cara de estos niños felices y poder inclusive reírse de el día que perdieron el pelo, o presumir su operación y hacerlos sentir bien, NO TIENE PRECIO! Hay varios grupos en el mundo que hacen esto, no sé si en México exista esto pero si conocen a alguien con cáncer… ¿por qué no ayudarlos así?

Más información en las siguientes paginas:

http://www.beadsofcourage.org/
http://www.youtube.com/user/beadsofCourage
http://www.facebook.com/BeadsOfCourage
 
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

8 Respuestas a “QUIMIOTERAPA o MEDICINA ALTERNATIVA para NIñOS???

  1. La Biologia Celular, vino a echar por debajo cualquier medicina alternativa para combatir el cancer.
    La quimioterapia y la radioterapia es lo unico que mantiene a raya al cancer, talvez en algunos casos logre su remision, en otros solo prolonga la vida del paciente.
    Felicidades muy buen video.

  2. No sé si conocéis un e-mail que circula por ahí que habla de una especie de chirimoya milagrosa de sudamérica que cura desde el cáncer hasta la depresión, y denuncia como las multinacionales farmacéuticas están ocultando las investigaciones que lo muestran, al tiempo que denuncia lo mala que es la quimioterapia. Si realmente la chirimoya mágica existiera, lo que harían los laboratorios es estudiar sus principios activos para diseñar fármacos eficaces, como se ha hecho siempre, pues gran parte de los fármacos tienen moléculas halladas en plantas. De la misma forma que ahora están surgiendo nuevos tratamientos de la genética y la biología molecular que están supliendo en algunos casos a la quimioterapia y radioterapia. No tiene ningún sentido lo que dicen, una muestra más de la conspiranoia delirante.

  3. Yo por fortuna no he padecido esa enfermedad. También es cierto que hace bastante que dejé de ser niño.
    Anécdotas aparte, yo soy partidario de usar terapias que funcionen.
    Una vez resuelto el problema en su fase aguda, entonces no me importa probar acupuntura, sales del Mar Muerto, o arena del desierto de Atacama.
    Sé lo que se siente cuando tienes una afección y no encuentras la solución, aunque sea parcial.
    Me escama profundamente los cazavíctimas que te venden el bálsamo de Fierabrás a precio de oro, y luego es aceite de almendra con algo de sal.
    Tampoco es que la industria de la farmacopea tradicional se libre de venderte la el trébol de cuatro hojas.
    Hace algunos años, se anunciaba en la tv un producto para las picaduras de los insectos.
    Para más reseñas se llamaba y se llama “Afterbite” (para después de las picaduras, que se diría en la lengua inglesa).
    Bien… un día estaba en la farmacia y me lo veo en el expositor.
    Era verano y donde vivo hay muchos insectos ponzoñosos, razón por la que lo compré.
    Aquí en España hace que no usamos las pesetas desde primeros del 2001, pero recuerdo que me soplaron 850 pelillas, que vienen a ser unos cinco euros de los de ahora.
    Cuando llegué a casa, yo que soy muy curioso, me leo la composición.
    Era 100% NH3, o dicho de otro modo más comprensible, amoniaco puro y duro.
    Había pagado 5 euros por algo que puedo comprar en la tienda por 0,60 eurillos de nada.
    ¡¡ESTAFA…!!

    Todavía se sigue vendiendo. Un día de estos preguntaré por curiosidad lo del tema del precio; simple curiosidad.

    Volviendo al tema del cáncer, que es bastante más serio, yo probaría la quimio, pero al mismo tiempo también probaría cualquier método alternativo que me pudiera ayudar.
    Por cierto… en toda enfermedad hay un factor psicosomático que no hay que desdeñar.
    Tener un ambiente positivo y con buena actitud ayuda siempre.
    Y no sólo para el cáncer, ayuda en la depresión, el reuma…
    Ayuda para todo, y no sólo a nivel enfermedad, también ayuda a ser más feliz (que no es poco), y a tener más éxito en la vida.
    Tanto a nivel emocional como económico.

    Cheers!!

    • Esa actitud tan “abierta” en principio (“probaría cualquier cosa que me pudiera ayudar”) esconde un grave peligro, que es ser pasto de los estafadores que siempre tienen algo “alternativo” que ofrecer, incluso para las medicinas que funcionan correctamente. En el mejor de los casos, perderás mucho dinero para nada, en el peor, te instarán a abandonar terapias efectivas pero con muchos efectos secundarios (como la quimioterapia), a cambio de terapias inocuas e inefectivas.
      Si te vas a fiar sólo de tus sensaciones, de tu propia experiencia, para determinar si una terapia alternativa funciona o no, serás pasto del efecto placebo, que es la única base de toda medicina alternativa. Cualquier medicina alternativa deja de serlo y pasa a ser medicina oficial en cuanto demuestra que funciona, y esto se hace mediante ensayos clínicos, que son pruebas experimentales que siguen el método científico y mediante la estadística comprueban, en grandes grupos de población, que una terapia es superior al placebo. Esto tiene un valor infinitamente superior a lo que uno pueda experimentar consigo mismo. Curiosamente, las medicinas alternativas siempre han mostrado resistencia a someterse a ensayos clinicos, porque saben bien que no iban a sacar mejores resultados que el placebo y así el engaño se les acabaría. En los últimos años sí hay algunos ensayos serios sobre homeopatía y otras terapias, y el resultado es siempre nulo. Claro, eso no lo dicen. ¡Ah! Del Afterbite tampoco han hecho ensayos clínicos porque no se considera una medicina, sino parafarmacia. Yo en general exigo pruebas científicas de efectividad (ensayos clínicos) de cualquier medicina que tome; afortunadamente la ley es muy exigente con los fármacos de venta en farmacia bajo prescripción facultativa, y muy poco exigente con otras cosas que se venden en la farmacia como es la parafarmacia o la homeopatía.

  4. Gracias a ti por darme la oportunidad de escribir. Intento aportar lo que puedo.

  5. ¿Que los medicamentos nuevos son caros y malos???? Uhhh no!!!, es que en serio nada saben del asunto!.
    El problema de la salud es que se relega a los demás (médicos y especialistas) y el paciente no se ocupa ni de enterarse qué padece,cómo se origina o qué le está ocurriendo. Menos aun se da la tarea a investigar qué tratamientos se efectúan , cómo intervienen en su organismo o cómo pueden repercutir en sistemas que no toleren equis compuesto (cuando hay alergias o el medicamento sea muy fuerte a su sistema).
    Es mucho pedir que las personas se informen , porque son muy perezosas (aún con la Web a su alcance) y también es más fácil y cómodo para ellos echar la culpa de todo a los médicos o los fármacos . Mucha irresponsabilidad hay en la mayoría de esta gente.

    Bueh!, concuerdo con lo dicho por José. Por el momento no me queda más que añadir. Me voy a dormir xD

    Saludox.

    • Mi opinión, como médico, sobre lo que dices, es que es cierto que la gente debería de ser lo más responsable posible de su salud, y eso incluye tener un cierto conocimiento de los fármacos que uno toma: saber, aunque sea a nivel básico, para qué sirven, cómo funcionan, sus efectos secundarios, qué se pretende conseguir, y sobre todo algo básico en la medicina: la relación entre beneficio y riesgo, que siempre hay que ponderar antes de iniciar cualquier tratamiento médico (salvo la homeopatía donde como todos saben tanto el beneficio como el riesgo es siempre de cero). Porque en definitiva el último que debe tomar la decisión de tratarse o no es el paciente, es su cuerpo y su salud, el médico sólo es una ayuda más, aunque a veces pueda ser muy valiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s