INTIMIDACION de empresas para REMOVER ARTICULOS??? un abogado que sepa de esto!!


Que tal, el día de hoy me levante con una noticia, como me dijo mi amigo Plascencia.. FELIZ KWANZAA🙂, resulta que uno  de los productos que hablo aquí  les toque un nervio donde les duele… Por ahora no voy a mencionar nombres, pero es una empresa Española que te limpia la cola y sus entrañas….(columna derecha, arriba de mi blog y tiene una X en el nombre)

Bueno resulta que tengo mi entrada de este producto y hoy me dicen que tengo 48 hr para quitar los COMENTARIOS y FOTOS que hay de su pagina! esto se me hizo un poco exagerado… digo que les da miedo? es como si yo escribo un articulo a cerca de Nestle, donde digo que uno de sus productos es malo, o apesta, o simplemente no me gusta y tiene cosas que hacen daño.. bueno lo mas seguro es que no hagan nada! pero porque una empresa que tiene ventas millonarias de un producto fraudulento, mejor no me mandan la información y me corrigen donde estoy mal, en ves de decir que tengo que remover todo lo que hay de sus pagina? … acaso les da miedo que la caca se les salga por la cola?

Me gustaría saber si por estos lugares no hay algún abogado que sepa un poco de esto y se ponga en contacto conmigo, desaforadamente aquí no pago pues este blog no es negocio, lo hago para el bien común y para la información de estos productos fraudulentos o los que no son.

Ya me comunique con la Harriet Hall, MD, The SkepDoc. quien me dijo que no cree que tengan ningún tipo de problema mencionar sus productos… sinceramente esto con esto que me esta haciendo la empresa no estoy de acuerdo, esto es conocido como INTIMIDACIÓN, donde llegan los grandotes a terminar con los que les estorban! digo, si alguien tiene un producto respaldado por ciencia y por evidencia, no creo que tengan algún problema si alguien habla mal de ellos… o no?

Así es que si hay algún abogado que quiere donar unos minutos de su tiempo… se agradecería! pónganse en contacto por medio de mi correo esta en la parte de arriba! no pretendo dejarme INTIMIDAR, aun por empresas multimillonarias que se dedican a mentir a la gente, lastima que este producto NO se vende en México, de lo contrario ya estaría metido en COFEPRIS todo el día fregándolos!, dIgo ya logre eliminar la publicidad de PROSTAMAX !


20 Respuestas a “INTIMIDACION de empresas para REMOVER ARTICULOS??? un abogado que sepa de esto!!

  1. Tenía tiempo que no escribía por estos rumbos. Cómo te va Daniel? Bueno al parecer no tan bien con esta noticia de las empresas que te quieren echar pleito jajaja.

    Para mí son puras payasadas eso de que “te damos 48 horas para quitar las imágenes de nuestros productos”. Los gachupines creen que todavía nos intimidan jaja. Pero deberían saber que hemos aprendido mucho de los gabachos.

    Como prueba basta un botón: ¿Cuántas páginas y hasta programas televisivos, artículos en publicaciones prestigiadas, etc. existen donde hacen los famosos reviews y cuadros comparativos? De igual forma hay montones de publicaciones de la FTC allá y de la Profeco acá, que hacen advertencias cuando X producto es un fraude o incluso cuando hay buenas razones para sospecharlo.

    Entonces que no nos vengan ahora estos tipos a decir que no podemos hacer uso de sus marcas, imágenes, etc. Si lo que menos se desea es lucrar con esos activos de sus compañías sino todo lo contrario: dejar que ELLOS sigan cambiando el esfuerzo de la gente para ganarse el dinero a cambio de espejitos (con la novedad que ahora prometen que con los espejitos se proyectará una imagen con más guapura y salud jajaja).

    En fin, yo creo que ni lo del abogado sería necesario, es mero sentido común. Pero bueno si lo consideras oportuno pues no está demás, pero yo digo que perro que ladra no muerde.

    Bueno, ahi te ves Daniel. Saludos a tu chavito y felices vacaciones consumistas, digo de navideñas jajaja.

  2. Mi estimado Danny, como dicen algunos de los enlaces que te envié por e-mail, quizá quieras remover cualquier “insulto” o ataque personal directo al producto y en vez de llamarlos fraudulentos directamente, podrías por ejemplo utilizar el término “cuestionable” y sugerir que si los productos no funcionan como ellos lo indican, entonces están cayendo en un fraude.

    Además ¿quién dice que nosotros no podemos demandarlos por hacer afirmaciones sin sustento y jugar con la salud del público? Estas personas vienen a nuestros países a vender sus productos promoviéndolos como panaceas y podrían estar haciendo un daño a la salud de quienes creen en sus infomerciales.

    • Que tal Lalo… ya cambien algo de eso, irónicamente encontré una foto muy buena del colonix con unos tampax!!!🙂 voy a colocar la frase de MR donde este su nombre y no insultar directamente… pero quitar el articuo y dejarme intimidar?? nop.. por eso quiero algo de información legal de mis limites para criticar un producto, otra cosa que me ponen es que no puedo usar lo que ellos dicen!!! aqui en México lo conocemos como crestomatia, inclusive youtube te deja usar porciones de videos para poder criticar algo
      gracias!

  3. Oh, lo olvidaba: tal vez también podrías poner la imagen en otro servidor como imageshack y enlazarla desde allá, incluso dentro de un iframe, y agregar “TM” al nombre del producto y cosas de esas que se hacen para protegerse quienes escriben acerca de empresas y productos.

  4. Daniel:

    Creo que Feranndo L. Frias es abogado y con experiencia en estos casos, contactalo si no el sabe que bloguero sabe de esto, sobretodo en Espana.

    http://yamato1.blogspot.com/

    Saludos.

  5. Cuando los españoles llegaron a robarnos nuestras tierras, engañaban a los indígenas con espejitos para que se los cambiaran por joyas preciosas. Ahora nos prometen por televisión el paraíso a cambio de dinero.

    Por desgracia, por mucho tiempo los charlatanes han existido (y la gente pendeja también…). Es uno de los males que el ser humano no ha podido erradicar (como la violencia).

    Estas empresas de venta por TV no estarían en México y Latinoamérica si nuestras leyes de veras les pusieran un freno… pero somos países tercermundistas, a ver hasta cuándo se detienen.

    Buen artículo, como siempre! Saludos Papá Escéptico🙂

  6. Que onda!!!

    Antes que nada un saludo a todos, ya tenía mucho que no me aparecía…

    Nada menos que ayer 22 de dic. tuve una visita de una persona que se dedica a las páginas web, tiene su departamento legal y todo. El punto es que nosotros para promocionarnos por internet utilizamos nombres y marcas de nuestros productos hasta colocamos los nombres de nuestros competidores para que si buscaban por internet, estuviésemos nosotros como opción también, jejejeje, al preguntarle de problemas legales me comentó: ” Aquí en México todavía no tenemos las leyes bien desarrolladas para todo ese tipo de problemas, por lo que en tu descripción del producto puedes hablar bien o mal de una marca y así atraer publicidad, esto es porque aunque impriman la página donde vieron su marca dentro de tu web es bien sabido que un niño de 5 años puede alterarla perfectamente hoy en día. Así que si quieres poner marcas, competidores, etc. como no hay leyes que rijan estos problemas, si te demandan, seguramente su demanda no precederá”. Esto nos lo dijo ayer, pero como los que participamos en este bloq y lo leemos a diario en su mayoría somos escépticos… no caería mal verificarlo con un abogado. Mi esposa tiene los contactos de policía cibernética, deja se los pido y te los mando, sirve que investigamos bien este problema.

    • Que tal FCO,

      te lo agradezco mucho, yo creo que este tema es importante, en este momento me esta pasando a mi, y porque no pesarle a alguien mas después? mi labor aqui es altruista y me gusta escribir, y como escéptico siento que nuestra labor es ayudar a las personas a aprender a usar su cabeza y realmente vean lo que hay detras de los fraudes, como he ido aprendiendo, me baso en la ciencia y en estudios REALES.

      No creo que el dejarnos intimidar sea buen, no solo por este tipo de empresas sino por cualquier persona que nos quieran quitar nuestra labor informativa y libertad de expresión, claro, la libertad de expresion tiene un limite, y es aqui donde hay que ser precavidos!

      Gracias por lo que me puedas ayudar, posteriormente me gustaría hacer un articulo de esto, esta ya es mi segunda demanda… caray, cuando le llegas a la yugular a alguien, creo que duele

  7. ¿Conoces el caso del profesor español que tuvo que pagar una multa por decir que el espiritismo es un fraude?

    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es editar tu post para hacerles caso al pie de la letra. Es decir, quitar las fotos y los nombres de sus productos sustituirlos por textos en donde diga “como por ejemplo este producto de aquí”, con link a las páginas de ellos, además de poner una nota al inicio del post indicando que debido a las amenazas de tal o cual persona o empresa decidiste editar el post manteniendo el contenido esencialmente igual por respeto al lector. Así dejarás claro que tú respetas a tus lectores a pesar de los intentos de los charlatanes para que dejes de hacerlo, y al mismo tiempo haces caso a lo que ellos piden.

    Claro, que lo mejor es como dices, asesorarte legalmente.

    Un abrazo y felices fiestas.

    • No conocía ese caso, de hecho lo acabo de buscar después de leer tu comentario y me encontré lo siguiente:

      Fernando Cuartero Gomez, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido condenado, como autor de un delito de injurias, a un multa con 204 € de multa, más las costas del proceso, por denominar como “vulgares estafadores” a los organizadores de un seminario espiritista llamado “Vida despues de la vida” celebrado en la UCLM.

      El dichoso seminario se celebró en las instalaciones de la UCLM en Albacete en Octubre del año pasado. Fernando Cuartero informó al rector de la Universidad de que en la publicidad de este acto se estaba usando el logotipo de la Universidad, y, además, hacía una serie de valoraciones. Ese escrito se difundió por diversos medios, entre ellos Internet, y la frase por la que ha sido condenado se contiene aquí:

      “Este tipo de vulgares estafadores, por el módico pago de unas tasas, obtienen, mediante una mala práctica, un pretendido amparo académico que es completamente falso.

      Según la juez que condena por injurias

      “dichas expresiones son innecesarias para la crítica del seminario, excediendo de ese animus criticandi. De la misma manera que no eran necesarias para poner de relieve que la parapsicología no es una ciencia”

      “…se está excediendo de la crítica al evento para pasar a menoscabar la fama y el honor de quien organizase el mismo”.

      Y un grupo de apoyo en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_114987191898611

      Sin embargo, de acuerdo a lo que he leído de este caso, esta persona está llamando directamente “vulgares estafadores” a los organizadores, y el hacer ese tipo de afirmaciones conlleva a que tengas que demostrarlo frente a una corte. Para evitarse uno esas broncas, es mejor llamar “vulgar estafa” al espiritismo, porque no es ilegal hablar mal de una idea o concepto, pero sí lo es hacerlo acerca de una persona o entidad y no tener evidencias para respaldar lo que se dice, ya que al hacer esa afirmación, la carga de la prueba recae en nosotros.

      • Sabes, es irónico hasta donde llegan tales cosas, ya me asesore un poc de esto, hay una cosa llamada el derecho de Uso Justo. El uso razonable es considerado una de las excepciones a los derechos exclusivos de un autor sobre sus obras. En general, se considera uso razonable la utilización de una obra con propósitos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación.

        yo aplique esto con todas las de la ley, ok.. removí la foto de ellos y coloque una mejor… su articulo junto con unos tampax! ahora bien, los comentarios No tengo porque removerlos pues estoy CRITICANDO parte de lo que ellos dicen, así como mostrando el porque están mal en sus afirmaciones, o mas bien mentiras.

        en fin algo que muchas veces seres objetos nosotros que escribimos de esto, como ya sabes ya es la segunda y los dos han sido de España…

  8. Mi estimado, en las oficinas de la CNDH de nivel federal, puedes pedir asesorias legales. No te llevan el caso, pero si te orientan sobre leyes, demandas y contrademandas, etc.. Conviene ir, porque así llegas orientado al hablar con un abogado.

    Saludos

  9. QUizá porque hay una enorme diferencia entre decir que no te gusta un rpoducto y decir que es frudulento pues en el primer caso solo espresas tu opinión frente a un producto; mientras que, en el segundo caso, estás imputando un delito a la empreza (fraude) por lo que te pueden denunciar penalmente y demandar civilmente . En cuanto a la intimidación, las leyes de cada pais son diferentes, en el mio, solo el juez previa sentencia puede pedir que quites la publicación de tu blog.

  10. Mi estimado, en las oficinas de la CNDH de nivel federal, puedes pedir asesorias legales. No te llevan el caso, pero si te orientan sobre leyes, demandas y contrademandas, etc.. Conviene ir, porque así llegas orientado al hablar con un abogado. Saludos

  11. Pues deja checo si está un amigo que es abogado para que te dé asesoría.

    No importa si ya pasó este asunto, sirve que este cuate está en el Df y quizá te puede ser de ayuda en cualquier percance futuro.

    Saludox.

    • Erixu… eso se agradeceria… sabes esto de escribir en contra de empresas multimillonarias es dificil, y no quiero caer en nada asi… tratao de poner evidencia de todo, y es invreible como estas empresas y personas se sienten intimidados por blogs como estos… esta ya es la segunda vez que me lo hacen, la otra fue con el idiota del doitor de prostaliv

      si puedes se agradece! quier seguir escribiendo sin miedo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s