Es Verdad que el VINO Tinto y RESVERATROL son MARAVILLOSOS???


Debido a  que hay algunos productos milagros en el marcado que se jactan de tener propiedades rejuvenecedoras y milagrosas, antes de publicar mi artículo a cerca de uno de ellos (MOINSAGE), tengo que colocar parte de la investigación, ya que de lo contrario sería una entrada muy larga, a continuación les muestro los beneficios de EL VINO TINTO, algunos de los mitos y realidades….

Este estudio lo obtuve de la CLÍNICA MAYO y es una resumen muy bueno y completo a cerca del vino tinto, alcohol y resveratrol, todo esto viene debido a la investigación que estoy realizando en uno de esos compuestos milagrosos que traen RESVERATROL, esto saldrá muy pronto, pero por ahora tengo que clocar parte de la evidencia de lo que hablo….. continúen leyendo el artículo aquí

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

8 Respuestas a “Es Verdad que el VINO Tinto y RESVERATROL son MARAVILLOSOS???

  1. Me permito informarle, caballero (sin ánimo de ofender), que según mi más reciente investigación, el vino tinto es maravilloso, con o sin resveratrol. No es que haga maravillas, sino que como diríamos nosotros los ingleses:
    El bueno y viejo alcohol, uno más pa’terminar, te hace grande entre los grandes por más pequeño que seas. Por eso cuando puedo siempre voy a visitar ¡al bueno, viejo, y fiel alcohol!

  2. Un grave problema tiene usted, uno muy grave. Pero no importa: lo que usted no se beba me lo beberé yo. Su hígado me lo agradecerá.

  3. Realmente obtener evidencias de estudios observacionales en la población es muy difícil, por no decir imposible. Por ejemplo, podría ser que la gente que toma vino tinto en vez de otros alcoholes, lo haga por un nivel cultural más alto, y esto sí que se asocia con menor riesgo cardiovascular, porque la gente más culta tiende a fumar menos, hacer más ejercicio, cuidar la dieta en su conjunto…
    Así, tenemos que la gente que toma vino tinto tiene menos riesgo cardiovascular, cuando podría ser que el vino no tenga nada que ver con esto.
    Por esto los estudios observacionales no sirven de mucho. Lo ideal sería hacer un ensayo clínico: tomar dos muestras de población homogéneas, seleccionadas al azar, y que una tome vino tinto y la otra no, y ver qué pasa al cabo de 10, 20, 30 años. Obviamente esto no se hace porque sería muy complicado y caro, pero todo lo que no sea hacer esto, no es fiable.

  4. Pingback: Es Verdad que el VINO Tinto y RESVERATROL son MARAVILLOSOS???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s