El peligro de los Arboles de Navidad y el FUEGO!!! – Mi Arbol Pagano


El día, perdón la noche de ayer termino en mi casa la época decembrina, se ha vuelto ya tradición en esta casa, bueno mi hijo y yo, quemar el arbolito de navidad al final de la temporada, esto representa que ya termino de año y enfocarnos a lo que sigue (y divertirnos), soy Ateo y festejo esta época de regalos, arboles y luces, el año pasado festejamos el Sol Invictus y a Newton y este fue Saturnalia, muchos me han dicho que como es posible que lo festejes si Eres Ateo??? mmm caray, al parecer muchos cristianos no conocen la historia de los arboles de navidad, luces y regalos, aparte como Ateo no puedo dejar pasar una temporada llena de regalos y PAVO!!!! m,mmm me encanta el pavo!!!!…

A continuación les muestro como terminamos esta temporada quemando el arbolito, coloco aquí el video mas que nada para que vean que FÁCIL se producen los incendios en esta época, los árboles de navidad se secan y prenden con MUCHA facilidad, yo tardo en quemar el árbol pues lo pongo en una base de agua que lo hace estar verde casi todo el mes, por lo que tengo que sacarlo al sol unos días para que se termine de secar, pero si tu NO le pones una de estas bases, el árbol se seca en tan solo 1 o 2  semanas, haciéndolo extremadamente peligroso, vean a continuación lo fácil que se quemo, lo prendí usando un solo cerillo y NO utilice ningún liquido, parece que de repente le aventé algo pero es solo lo flaméale de estos árboles, si toman el tiempo solo le llevo 1 minuto para que llegara a su máximo punto  y 2 minutos el consumirse por completo!!!!

les recomiendo NO hacer esto en sus casas!!!!

No se nota en el video, pero en la parte de arriba le coloque unas salchichas que cocí en solo unos segundos y las pueden ver al final de video… cenamos estas salchichas con Catsup y con esto termina nuestra temporada decembrina! Feliz 2011

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

4 Respuestas a “El peligro de los Arboles de Navidad y el FUEGO!!! – Mi Arbol Pagano

  1. Un comentario acerca de la navidad… efectivamente la navidad es una modificación cristiana de una fiesta pagana que existía previamente, donde ya estaba el abeto que se le colgaban manzanas que luego fueron bolas, y el mito del papá Noel, el espíritu del bosque que vestía de verde, no de rojo hasta que la Coca-Cola en los años 60 le dió su color. Bueno, a lo que iba, que la fiesta de la navidad era pre-cristiana, luego cristiana, y ya casi es post-cristiana, porque muy poco queda de cristianismo en la celebración moderna de la navidad, y algún día ya nadie se acordará de qué tiene que ver el cristianismo con esta fiesta. El cristianismo viene y se va, la navidad permanece.

  2. Sabes Jose, cada quien festeja la navidad de la manera que quieren, los cristianos se la han hecho de ellos, y como dices el cristianismo va y viene… pero esta época va a prevalecer… carajo ES DIVERTIDA!!!!🙂

  3. Lei en alguna ocasion que la Navidad (como su nombre lo indica- Natividad-) era la celebracion del “Nacimiento” del Sol el cual habia sido observado y estudiado por muchas civilizaciones pre-cristianas. Alrededor del dia 22 de diciembre (solsticio de Invierno en el hemisferio norte) cuando la noche es mas larga , el sol se ocultaba en direccion a la constelacion de la cruz del sur por aproximadamente 3 dias, cuando “renacia” o “resucitaba” habia una celebracion que indicaba a su vez la transicion a dias mas largos. Obviamente con el tiempo las instituciones religiosas aprovecharon estas celebraciones paganas para sustituirlas con el cuento que ya todos conocemos.
    Salu2

  4. Uhhh, mejor me quedo con mi arbolito artificial :S

    Afuera de la casa tenemos un pino (no recuerdo la especie), como es muy grande obviamente necesita que se le dé su podadita regularmente. El caso es que las ramas que se cortan las dejamos secar para usarlas en la chimenea, pero resulta que aunque ya estén secas no son muy buenas para mantener un fuego. Tienden más a crepitar .
    Supongo que esto se debe a la salvia que rezuma este tipo de pino y que aunque esté seco, aún se mantiene “activa”.

    Como sea, desde el año pasado tengo ganas de un árbol natural, pero da miedito lo fácil que se queman (lo sé, hay que ser cautelosos hasta con los artificiales).

    Este año hubo una campaña interesante en el estado: árboles en renta. Éstos tienen raíces, sólo los rentas por determinado tiempo y cuando éste se termina pasaban a recoger el árbol e iban a plantarlo de nuevo . Tenías opción de que si gustabas, podías quedártelo para tu jardín.
    Ojalá que este fin de año vuelva esta campaña, porque así sí me aviento con más ganas a un arbolito natural, que no será desperdiciado y volverá a sus “terruños” 😀 O igual me lo quedo ,jejeje.

    Saludox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s