PROFECO DETECTA POSIBLE PUBLICIDAD ENGAÑOSA POWER BALANCE Y SIMILARES


Bueno… esto noticia me la acaba de mandar mi amigo Plascencia… al parecer esto es otra buena noticia para los productos milagro.

Para los que no sepan, hace poco metí una queja en contra de POWER BALANCE y similares en la PROFECO, si… yo fui la primer persona que metió una queja contra este fraude! increíble que en un país con tanta gente pocos hagamos algo por estos fraudes y mostrarle a la gente de que se trata, irónicamente mande a fabricar mis propias pulseras PLACEBO BALANCE, y ha sido todo un martirio, pues en la aduana decían que son las POWER BALANCE!!! pero después de hablar con ellos parece ser que ya las van a liberar, estarán a la venta muy pronto a una fracción de las POWER BALANCE, y sobre todo con el MISMO poder … o sea NINGUNO, si quieren saber mas de este fraude y como hacen el truco pasen a ver esto en mi otra sección del fraude POWER BALANCE, por ahora aquí les dejo la noticia y estare al pendiente de esto:

—————————————————————

MUCHO CUIDADO PROFECO DETECTA POSIBLE PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LAS PULSERAS PERFECT BALANCE, 5X TOTAL BALANCE Y POWER BALANCE, YA QUE NO HAN PROBADO LAS MEJORAS QUE PROMETEN EN LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES

17 de febrero de 2011

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre la posible publicidad engañosa de las pulseras Perfect Balance, 5X Total Balance y Power Balance, ya que no han probado las mejoras que prometen en la salud de los consumidores, tales como mayor elasticidad, equilibrio y energía, incluso mayor potencia sexual y capacidad para atraer dinero.

Estos “productos milagro” son comercializados generalmente por televisión, internet, tiendas departamentales, supermercados, autoservicios y clínicas de belleza.

Profeco, mediante un requerimiento, pidió a las empresas que distribuyen y venden las pulseras documentación técnico-científica que acredite la veracidad de sus mensajes publicitarios. En caso de que no lo acrediten, la Procuraduría podría iniciar un Procedimiento por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor e incluso sancionar con multas de hasta 6 millones 630 mil pesos.

Profeco continúa en proceso de investigación sobre este caso, por lo que recomienda a los consumidores ejercer un consumo crítico ante los “productos milagro” y no asociar su publicidad con valores o resultados que difícilmente pueden cumplir. … la noticia esta aqui

—————————————————————

Como ven???… habré yo tenido algo que ver en esto? me gustaría saber que así fue, ya que he hecho mucho ruido por todos lados y fui yo quien puso la primer queja, sobre todo CON EVIDENCIA de como se hace el fraude…. pero ahora ya vienen muy pronto a la venta las pulceras que NO hacen NADA.. PLACEBO BALANCE, las unicas e inigualables pulseras con poderes placebosno te dan balance, no te dan energía.. pero estas NO quitan TU DINERO!… y están muy bonitas, espero que esten a la venta la próxima semana, estén al pendiente.

Se que esto va para largo, así que tengan sus palomitas, cervezas o lo que quieran cerca.. pues falta mucho para terminar con este otro tipo de fraudes MÁGICOS.. caray muchas noticias en una sola semana! uffff!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

15 Respuestas a “PROFECO DETECTA POSIBLE PUBLICIDAD ENGAÑOSA POWER BALANCE Y SIMILARES

  1. hey que bien,vi la noticia en otro lado y ya iba a comenzar a redactarla para mandartela en fin,esto es una gran noticia y el siguiente paso es detener la publicidad en los medios masivos ya que de nada sirve aplicarles multa si estan vendiendo a diestra y siniestra,.sobre los productos que iban a retirar de circulacion ya ha habido tiendas(walmart)que las estan retirando,aunque no c si tambien han prohibido los comerciale en tv,porque en lo que es television de paga siguen pasando sus fraudes,.enhorabuena para todos los que les deciamos a nuestros conocidos que no se dejaran engañar y a personas como tu que se dedican divulgar sobre estos fraudes,he tratado de colaborar abriendo mi propio blog pero mis ocupaciones no me lo permiten,o.k saludos a todos.

  2. emmm eso de las manillas de que es un fraude lo debe saber mucha gente, es mas se nota al instante.
    pero tambien hay gente que cree en toda cosa que ven, leen, o escuchan.
    y por otra parte creo que nadie les había dado una queja por que es realmente inncesario.

    • …. y por otra parte creo que nadie les había dado una queja por que es realmente inncesario.—-

      a este tipo de personas que se ponen nombre inexistentes y dicen pendejadas, bueno… o son distribuidores de algún producto FRAUDULENTO, o simplemente son gente valemadristas que solo le interesa uno mismo! ARRIBA EL AUTO TORTILLA!!!

  3. Hola Daniel, también otra buena noticia es que el pasado lunes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció una lista de 13 “productos milagro” que son los más publicitados en medios electrónicos, que saldrán del mercado en breve plazo, debido a que prometen curar enfermedades que no es cierto y su publicidad es engañosa. Ahí la llevamos no? ¡Ya quiero mi pulsera placebo! Saludos.

  4. Y que tal la salud mental de los consumidores hacerlos creer en estupideces no cuenta como daño………

    Y me gusta el vomito con queso!!!!!!!🙂

    http://diedoorsofperception.blogspot.com

    Visítenme comenten soy nuevo en esto de los blogs

  5. para aquellos que compraron “POWER BALANCE” en menos de los precios de mercado que es en México $600 pesos les tengo una mala noticia compraron las piratas, power balance producto mas pirateado del 2010 en el mundo y México se caracteriza por su potencial fraudulento en eso.

    si Ustedes adquirieron una original, no les habría pasado el momento de decir no sirve, en segunda power balance no habla de nada, solo te hace la prueba y te demuestra, los pirateadores al hacer la prueba con un simple movimiento de dedos te detienen o te tumban.

    aquí vá la mía y defiendo esto por que soy deportista y siento el beneficio… primero compren original y no anden de piojos comprando algo mas barato segundo: estudien física para que sepan lo que es una memoria MYLAR y como funciona. tercero: investiguen el campo magnetico de cada objeto y como se relacionan con objetos que tambien tienen carga mágnetica. cuarto: grupo carso se adueño de la imagen promoviendo algo que no contiene la formula fisica de la memoría y su distinguido grupo de directores hablán de filantropía. tambien se los dejo de tarea que quiere decir pero si esta de moda aunque no sirva bien te lo vendo por que eso es la moda.

    en fin, todos los habladores son por que son piojos y no compran lo que cuesta de origen.

    en fin que POWER BALANCE se defienda sola la pulsera siguiendo haciendo las pruebas y demostrando con su uso en cada persona que si distingue lo que le ayuda o no.

    si tienen mas dudas o comentarios les sugieron que se acerquen a un stand o tienda autorizada por la empresa y pidan una prueba y aún así fijense lo que se dice y no engañan nunca desde que se vende en decir que ayuda en un montón de cosas.

    • Oye, charlatán, ¿no será que se te quedaron algunas en stock?

      ¿Sí sabes algo de física? Porque tu comentario deja ver que no es as…

      • Lanza la palabra ‘física’ para rellenar el hueco lógico. Deberíamos llamarle a esto “Science of the Gaps”. Me pregunto… en que ayuda saber sobre las leyes de Newton? Ah, ya se! En como hacer los trucos baratos de sus “pruebas”.

  6. En fin que los estudios de profeco te sorprendan y me dará mas gusto saber que la ignorancia que tienes por lo menos te ha hecho discutir un tema, asunto que por tu cultura no creo que hayas tenido en tu profesión y si es que tienes. por lo tanto, te sugeriría que estudies un poquito de los aparatos BLUE RAY DISC o discos de rayo azul y su tecnología, por que igual y bien que son tán fanáticos en ver eso.

    y también éntrale un poco a probar magnetismos y por mi lado yo me preocuparé si sé de física o no.

  7. jajajajajajajajajaja… un idiota de powerbalance.com!!!!!!!!!!!! no mames! pye ya viste mi video donde desbanco la farsa de de power balance???? ya viste como esto de los brazaletes es un FRAUDE??? y todavia vienes a hablar del MAYLAR!!!!!!!!!!!!!!

    uta sabes mucho de quimica y fisica, .. oye sabes que es el MAYLAR?? hay forma que este plastico tenga energias magicas? pues si es así toda la gente que tiene un bote de agua lo esta tocando!!!! haaaaaaayy se van a quemar de tanta energia!!!!!! perdon, veamos lo sisguiente:

    MAYLAR=PET
    PET= plastico que usan los botes desechables
    botes desechables=Maylar, por lo tanto
    POWER BALANCE=PLASTICO DESECHABLE
    POWER BALANCE = NO SIRVEN PARA NADA
    por lo tanto… POWER BALANCE ES UN F.R.A.U.D.E.

    para mas información pasa aqui: http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/el-fraude-de-power-balance-y-brazaletes-equilibradores-de-energia/

    oye te gustaría ganar 1 millón de dolares?? si… hay un reto en RANDI.org, a cualquier distribuidor de estas mierdas o el fabricante, solo tienen que demostrar que lo que hablan es de verdad… le entras y te mando todos los datos para que apliques al premio..!!!

  8. TECNOLOGIA MYLAR no MAYLAR NO SEAS IGNORANTE, GROSERO Y TERCO.

    ERES DE LOS QUE TODAVÍA DICEN QUE EL HOMBRE NO HA PISADO LA LUNA. EN FIN vean esto
    http://community.discovery.com/eve/forums/a/tpc/f/7501919888/m/23819644501

    ellos si investigan y muy bien MYTHBUSTERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s