SCEPCOP (Su misión) Desenmascarar a los Escépticos ???!!!


Que levante la mano al que le han dicho, Pseudoesceptico, cientificista, mente cerrada y demás. Los Escépticos/Escépticas somos mal vistos, los creyentes en cosas mágicas están desesperados de la aprobación escéptica-científica. Cuando no lo aprobamos, el único recurso que tienen es enumerar una serie de “contradicciones” en el argumentos escéptico, y después de terminar finalizan con la palabra mágica “así es un pseudoesceptico” como si este fuera un argumento objetivo, cuando solo es un vil comentario ad hominem.

Ellos saben que somos una Piedrota en el camino. Apesar de que ellos tienen todos los medios para convencer a toda la población de las grandes conspiraciones, o de los remedios”prohibidos” para curarse de todas las enfermedades, apesar de tener la mayoría, temen que todo se revierta en su contra, por culpa de unos escépticos que revelen sus Modus operandi deshonestos. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en los exponentes de las grandes conspiraciones, sus mayores enemigos no son el gobierno de los illuminatis, si no los ¡debunkers! O sea esos tipos que ponen en duda sus afirmaciones mesiánicas.

Por eso los vendedores de panaceas y conspiraciones, se han tomado esto muy en serio, por ello un pequeño grupo de “escépticos ortodoxos” [así se ven ellos] han creado una organizacion, para Tumbar todos los argumentos escépticos y así “ganar los debates”.

Con ustedes! SCEPCOP – El Comité Científico para la Evaluación Pseudoesceptica de la crítica Paranormal


Lo primero que llama la atención del logotipo, es que Pone en mira de Rifle a las iniciales del Comité para la Investigación Escéptica (CSICOP), esto nos deja muy en claro, el enojo que producimos en los alternativos.

SCEPCOP se puede resumir así:

Es la primera coalición de investigadores, escritores, buscadores de la verdad, librepensadores y intelectuales unidos, para contrarrestar y exponer al movimiento Pseudoesceptico y sus falacias, el fanatismo religioso, el comportamiento no científico, la desinformacion, la negación, y la burla hacia todos los datos, como las experiencias científicas que no encajan con el paradigma materialista. No se admite el argumento de cualquier charlatan, defendemos cierto escepticismo, la correcta aplicacion del método científico, la investigación abierta objetiva y imparcial hacia todos los datos de lo paranormal y los que no sean convencionales. Nosotros somos el primer movimiento en el mundo en contra del Pseudoescepticismo; provehemos material, como artículos, libros, vídeos y una comunidad en linea.

Lo paranormal es una de las fronteras más excitantes de la actualidad. La investigación sobre la Conciencia, Física Cuántica y los fenómenos psíquicos, etc. Explorar lugares descubrir los misterios del universo, son puertas de acceso a otras dimensiones o niveles de la realidad o la conciencia. Esto provee una visión mas profunda y grande de la naturaleza de la realidad, revelando conocimientos sobre el sentido de la existencia y puesta la esperanza de un mejor futuro en el que la conciencia de la humanidad y el conocimiento sea elevado a nuevas alturas, trascendiendo la codicia, el ansia de poder, el odio, la violencia, la ignorancia, y los confines de un paradigma materialista que nos mantiene viviendo con miedo. Por lo tanto, el estudio de lo paranormal es un paso clave para la siguiente etapa de la evolución de la humanidad.

El Comité SCEPCOP


Winston Wu o Vinstonas Wu?
Fundador de SCEPCOP, elaboro el Tratado de desenmascaramiento de pseudoescepticos, su biografía completa la pueden consultar Aqui, Taiwanes: a muy temprana edad emigro a los EE.UU y que en su adolescencia fue un fundamentalista cristiano, después se decepciono del cristianismo y entro en una crisis existencial. El señor wu fue actor de teatro y se introdujo al mundo del espectáculo (es como si la gente de Ventaneando elaborara un tratado de “que es el verdadero escepticismo”) en su carrera de actor conoció a su amigo homeópata John Benneth; Hay que mencionar que el esta relacionado con todo ese mundo de lo alternativo, (Wu menciona que a experimentado con la ¿energía? y a tenido experiencias fantasmagoricas) así que los ataques vienen de un organismo No neutral, si no que su postura EVIDENTEMENTE es New age.


John Benneth, actor, mago, mentalista, Homeópata. (vean el video de abajo)


Victor Zammit, Abogado Jubilado, Investigador de experiencias después de la muerte


Tony Stubbs, Autor de libros de “la vida después de la muerte”


Brian David, Premio Novel de física del año 1973, Apoya la investigación parapsicologica y cree en la telepatía, pagina web donde expone sus ideas Aqui.

Dicen que nosotros los escépticos tenemos terror de que un día se demuestre que nosotros estábamos equivocados, por ello estaríamos negando todas las “evidencias” que hay con respecto a todo lo paranormal a todo lo que se sale de lo convencional.
¡Eso no es verdad! por ejemplo: seria maravilloso que la homeopatía fuera real, hacer medicamentos seria mas rápido, con tan solo una disoluciones tendríamos un medicamento con la sustancia activa, lo malo es que en ese “universo homeopático” no podríamos tomar agua tan facilmente, ya que esta pudo memorizar las sustancia por las que paso en el pasado.

La telepatía: tendríamos un Twitter en nuestros cerebros, ¿a quien no le gustaría tener un medio de comunicacion en la cabeza? lo único malo es que si se mete un intruso y lee tus pensamientos, tu privacidad mental se vera vulnerable.

Los ovnis: seria maravilloso que fueran naves extraterrestres. Uno de los grandes deseos de los seres humanos es saber si la vida apareció en otros planetas, y me pregunto ¿quien no quisiera saber la opinión de un ET sobre la existencia en este universo?.

Muchos ejemplos podemos dar, lo lamentable es que las “evidencias” dejan mucho que desear.

Todas las personas no somos iguales, cada uno/una tiene su manera para determinar en donde ponerse muy racional y en otras en donde ahogar la voz de la razón y tratar de justificar algo, por el simple hecho de que X agrada.

(la mayoría) se pondrá muy critica en diferentes situaciones, por ejemplo: si un guadalupano recibe una demanda por acoso sexual, este solicitara que se le demuestren evidencias físicas y papeles confiables, no aceptara el testimonio de los demandantes, ¿por que aquí pide evidencias físicas y no acepta el testimonios de los demandantes, y si acepta el cuento de la “aparición” de la virgen al indio Juan Diego? ¿contradiccion? o es que la segunda (la historia de la virgen) le gusta?

También le puede pasar a los escépticos; Hay muchos/muchas que se ponen bien críticos con los aspectos paranormales y religiosos, pero varios de ellos tienen una adicción al cigarro o al alcohol, y se hacen que la “virgen les habla” su pensamiento critico desaparece, y buscan a comoden lugar argumentos, para justificar su adicción.

Si hay defectos cognitivos por los dos lados, ahora si podemos entender el por que es inútil debatir con las personas de esta clase de organizaciones, (SCEPCOP y similares).

Toda la información que salga en estos campos sobrenaturales, ortodoxos y demás, no sera procesada por la razón si no por las emociones, como los creyentes disfrutan las conclusiones que salen de esta información (con que no sea verídica) no harán un juicio critico del mismo, al igual que los escépticos adictos a las sustancias nocivas.

Por ello recibirán con los brazos abiertos, los testimonios de ovnis, de las apariciones de las virgenes y santos, las coincidencias numéricas, las grandes conspiraciones, los milagros… etc.

No Contentos, esperan la aprobacion científica-escéptica (sin someterse a sus métodos), si no la reciben rápidamente atacaran y dirán que son “víctimas” de una gran conspiración cientificista materialista internacional.

Escrito por: Edgar Luis Gomez del Blog, Opinando Sobre el Mundo

——————–

Si entienden Ingles, les recomiendo el siguiente video de C0nc0rdance, donde elaboro una parodioa muy buena de dos idiotas, uno de ellos John Benneth y la otra tipa que sale es Dr. Werner (Charlene Werner), solo tengan cuidado que la cabeza se les puede caer después de escuchar tanta idiotez.

La homeopatía es están llenas de Nano Cristaloides, es Radioactiva pues ya las grabamos en cintas de besitalcion,  usando la medicina más poderosa del mundo la oración, para que la dilución y sucucion hagan nano-burbujas polinsacuradas  para que se convierta en un súper-protón y los convierta en caca de perro para que las células del cuerpo se recuperen esta es la razón por la que Hawkins es el nuevo Einstein, pero saben cual es la definición de enfermedad? … no es masa, es que transformamos nuestro estado de energía en algo diferente. (si no hablas ingles, esto es lo que dijeron aquí.. bueno exagere con lo de la “caca de perro”🙂 )

 

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

23 Respuestas a “SCEPCOP (Su misión) Desenmascarar a los Escépticos ???!!!

  1. aqui me han dicho PSEODOESCEPTICO infinidad de veces, mientras que unos han venido a darme definiciones como:

    El problema con Ustedes los pseudoescépticos, es que no tienen desconfianza ni duda de su propio dizque escepticismo, o sea creen tener la razón y la verdad absoluta y sobretodo, carecen de autocritica.

    Obsesión por lo paranormal: en efecto, los pseudoescépticos gastan muchas horas de su tiempo leyendo, escribiendo y criticando lo paranormal, lo parapsicológico, lo psíquico, lo poco ortodoxo, y en general, todo lo que esté fuera de la ciencia ortodoxa.

    este tipo de personas tambien me llaman pseudoesceptico porque se sienten ofendidos cuando a veces (solo a veces???) soy grosero y le falto el respeto a la gente (a los idiotas sobre todo) y que poco aguantan, ya que hay momentos en donde las discusiones se salen de control, sobre todo con los alternativos y conspiradores, que por mas evidencia que les pongas, NUNCA los vas a hacer cambiare … como digo para que tener un blog si no puedo ser un DICK?

    Felicidades Edgar, buen articulo!

    y para aquellos que hablan ingles y quieren ver lo que es la homeopatía explicada por uno de estos idiotas, vean el siguiente video, solo les recomiendo PRECAUCIÓN <=== ya que la cabeza les podría explotar con tantas idioteces

  2. Lo paranormal es una de las fronteras más excitantes de la actualidad. La investigación sobre la Conciencia, Física Cuántica y los fenómenos psíquicos, etc. Explorar lugares descubrir los misterios del universo, son puertas de acceso a otras dimensiones o niveles de la realidad o la conciencia.

    Con esto se retratan completamente. Magufos!!!! Charlatanes y estafadores, no son otra cosa.

    • Cómo engañan a los ignorantes… qué tendrá que ver la física cuántica con los fenómenos psíquicos. Es la técnica de mezclar cosas verdaderas con falsas, para sí con las demostraciones de lo verdadero justificar lo falso.

    • Yep. Leyendo el segundo párrafo ya se da uno cuenta por dónde van los tiros.
      Y si se hecha una miradita a quienes componen tal asociación, pues ya se tiene certeza total del porqué y la meta a llegar de estos sujetos.

      Bien escribe Edgar: Bueno fuera que todo eso funcionara y fuera real -me encantaría que así fuese, en serio- , pero no podemos trocar la realidad a nuestros deseos y espectativas personales.

      Qué falta de ética! ._.

      Saludox.

  3. Maldito Daniel.

    Deberías poner un recuadro de advertencia, que la información que presentarás produce derrames cerebrales.

    No sé cómo no sabía de esto antes.

    Mi duda es, no será un caso de la Ley de Poe?

  4. Me ha llamado la atención el punto de mira de rifle en el logo de SCEPCOP… es lo mismo que tenía la Sarah Pallin sobre la imagen de varios congresistas demócratas, a una de las cuales finalmente le dispararon… Esta forma de “pensar” efectivamente tiene mucho que ver con la ultraderecha cada vez más radicalizada, no sólo en los Estados Unidos sino en otras partes del mundo. Son asesinos y con esta simbología militar no dudan en demostrarlo.
    El pensamiento ilustrado desde sus inicios en el siglo XVIII apoyó el laicismo, la ciencia y la democracia, y esta gente lucha contra todo eso, es como volver a la oscuridad de la Edad Media europea. Esto lo sostiene Carl Sagan en su magnífico libro “The Demon-Haunted World”, y cada día lo estoy comprobando más.
    Tenemos que mantenernos firmes en esta lucha, merece la pena pues hay miles de vidas en juego, y nuestras armas son la razón y la evidencia.

    • No estoy 100% de acuerdo con SCEPCOP, sin embargo has dado una lección de falsa Historia y de supuesto gratuitos. Y no te bata con mentir sino con exagerar hechos como:

      “Son asesinos y con esta simbología militar no dudan en demostrarlo.” (por que no lo demuestras)

      El hecho es que tu segundo argumento parece lógico cuando afirmas que:

      “El pensamiento ilustrado desde sus inicios en el siglo XVIII apoyó el laicismo, la ciencia y la democracia, y esta gente lucha contra todo eso, es como volver a la oscuridad de la Edad Media europea. Esto lo sostiene Carl Sagan en su magnífico libro “The Demon-Haunted World”, y cada día lo estoy comprobando más.
      Tenemos que mantenernos firmes en esta lucha, merece la pena pues hay miles de vidas en juego, y nuestras armas son la razón y la evidencia.”

      En primer lugar metes de partida el laicismo, la cienica y la democracia sacandolos de su contexto histórico y luego viene con el típico sofisma pseudoescéptico de “es como volver a la oscuridad de la Edad Media” la cual no tiene ningún fundamento científico, te lo repito ninguno y es el que los pseudoescépticos les gusta repetir hasta “ad-nauseaum”. Cuando Sagan habla desde El cerebro de Brocca y el mundo y sus demonios una falso escéptico (y de paso pseudocientífico) suele tomar a puño y letra todo lo que el maestro “iluminado” ha dicho es verdad. Esto es simplemente una falacia de autoridad (si a Sagan), puesto que las fuentes que el mismo sostiene son ya un poco insostenibles y es simple, dado que si bien Sagan tiene una fuerte retórica, es un científico y reconozco que este si es escéptico, no por eso se puede omitir la crítica ni a el, ni a Shremer, Dawkins, GoldGrace, Bunge, Park o a Randi.
      Respecto a lucha que Sagan mantenia, se ha omitido que este no quería la lucha pseudocientífica y pseudocrítica en el que el escépticismo organizdo se ha convertido. Si puedes releer el mundo y sus demonios te encontraras con que el mismo Sagan no esta de acuerdo del todo con la CSICOP.
      Tu argumento de hay vidas en juego es gratuito, se te olvida omitir la supuesta cruzada de los pseudoescépticos cuando quieren “quemar al homeópata o matar al astrólogo”, y no, no son invenciones mias ni delirios (como le gusta llamar papa pseudoescéptico). ¿Así que a quién hay que temerle mas?

  5. Ya desde que hablan de “ciencia ortodoxa” empiezan a apestar a lo que son: magufos. Y más se me retuerce la tripa cuando hablan de “paradigmas” sin siquiera haber leído a Kuhn… ¿será porque los magufos no saben leer, sólo ver videos anónimos en Youtube?

    Por cierto, si hay un par de bestias magufas que pretenden ser científicos son Celades y Rafael López… Sólo un imbécil puede creerles..

    • Vaya, entonces resulta que solo por que tú lo dices ya con eso. ¿Que raro que no crítiques la palabrita de magujo? Con eso se ve tu falta de crítica hacia lo que proteges.
      Y no estas equivocado. Si he leído a Thomas Khun ¿algún problema?
      Si tanto te empeñas es mentir con “¿sera que los magujos no saben leer?” al analfabetismo y en consecuencia por que demuestras de una vez el supuesto “anumerismo”.
      +Confunifr el tema con Rafapal es basta precario. En lo personal no estoy de acuerdo con este, ni con Celades dado que si bien suelen llamar pseudoescépticos, ellos no suelen ser támpoco críticos son sus fuentes.

      Y quizá se pueda revertir un poco tu argumentos de: “Sólo un imbécil puede creerles”. ¿Que bonito ad-hominem no crees?
      Con eso de que ya esta listo “el profeta aneuronado” quizá podrías hacer una petición?

  6. Gracias Daniel, quedo muy bien!🙂.
    @Jose
    (El pensamiento ilustrado desde sus inicios en el siglo XVIII apoyó el laicismo, la ciencia y la democracia, y esta gente lucha contra todo eso, es como volver a la oscuridad de la Edad Media europea.)
    Si.. Estos señores y señoras quieren llevarnos otra ves a la edad media, Y es lamentable
    Porque TODOS salemos perdiendo.

    !Gracias por sus comentarios! , No tardan en llegar los alternativos.

  7. Charlatanes con su propia organización escéptica patito… jajaja ¡Ilusos!

  8. …Y yo que pensé que SCEPCOP era algo así como SCEP=escépticos y COP=¿policía?

  9. ¿Premio “novel”?… Vaya…
    Eh no, los escépticos no son la “piedrota”. y de hecho estos son lo capaces de convencer a las audiencias.
    Por otro lado sorprende que apenas hablen de la SCEPCOP, cuando tiene años de existencia.
    Aunque hay que aclarar una cosa: El termino “magujo” (dicho de otra forma representado por Fernando L “Yamato”) es un simple ad-hominem y no al reves.
    Cuando a alguien se le llama pseudoescéoptico, no quiere decir que no existan los escépticos o que se este en contra del escepticismo. Simplemente son personas como muchos de los participantes de aquí que han cometido cientos de errores pero cada año solo les basta modificar que “asi no lo dijieron” o “es que no hay evidencia” o su favorita: “de seguro vendes productos milagro magujo”. Estos buen papa escéptico, son los falsos escépticos o pseudoescépticos. Lo cual de ninguna forma quiere decir que no existan las pseudociencias, por que las hay. Sin embargo;

    Nicólas afirma que:

    “Con esto se retratan completamente. Magufos!!!! Charlatanes y estafadores, no son otra cosa.”

    Y habría qe hacerle la pregunta: ¿Brian Joshepson es un charlatán?. La parapsicología no es como tal una ciencia aún, pero hasta a la misma CSICOP (ahora Skeptikal Inquierer, y la CSI) divierten bastante cada vez, no solo por mencionar solo a Rhine y mezclar que la parapsicología tiene que ver con “astrológos, charlatanes de salón y locos”, cuando la realidad es otra. Pero una vehiculo y gancho facíl para cualquier lector pseudocrítico es por ejemplo leer o creerse todo lo que dicen por ejemplo en Amazings.es o en Ciencia Kanija, y a esto añadir la fuente primaria y predilecta de todo pseudoescéptico: la wikipedia. No solo la Historia de la parapsicología esta caricaturizada sino que hasta el mismo Mario Bunge (que me agradan sus libros) denosta a esta de macana pseudocientífica. Aunque el único alarde es que hace es a J.Rhine de que fue un fraude, pero al señor Bunge se le olvida que hoy en día la parapsicología no hace uso de las cartas Zenner (como lo aduce el diccionario escéptico), y que los temas que abarca no son fantasmas ni mucho menos “energías desconocidas” como argumentan los algunos escépticos (vease Martin Gardner en falacias en nombre de la ciencia). Sobre estudios de replicación con estadíticas significativas si las hay y también para shock de cualquier pseudoescéptico se públican y crítican los artículos revisados por pares, así como se buscan explicaciones racionales para determinado fenómeno. Si no vease el Journal for Parapsichology y no solo se públican en este Journal, sino que además se hace publicación en Science direct, y la disciplina de la parapsicología esta dentro de la Asociación americana para el avance de la ciencia. Esto es simple, no se trata de creer si esta es cierta o no, se trata de ver las evidencias y no solo revivir viejos errorer ya por mucho corregidos.

    Jose afirma:

    “Cómo engañan a los ignorantes… qué tendrá que ver la física cuántica con los fenómenos psíquicos. Es la técnica de mezclar cosas verdaderas con falsas, para sí con las demostraciones de lo verdadero justificar lo falso.”

    Aquí el problema no es que tiene que ver la física cuántica con los fénomenos psí. Es simple, tiene mucho que ver y no se trata de simples cosas falsas ni de mezclar verdaderas con falsas. Lo que Jose comete es una falacia de ignorancia del asunto y seguramente e ingenuamente cree que se trata de “engañar a los ignorantes”, lamentablemente no es así, para ser parapsicologo es necesario tener mínimo una titulación en ciencias y hacerlo con grupos interdisciplinarios con experimentos realizados en las condiciones mas rigurosas de laboratorio. Si Jose sigue creyendo al timador de Schwarz y de Abeledo o en su caso de Frías o de Ezequiel, es su problema. Probablemente su influencia e ignorancia se deba a ver visto los videos de Randi en dónde desenmascara los parapsicologos y seguido que cree que un parapsicologo es un simple charlatán que “no sabe de ciencia” (como lo suelen repetir lo merólicos pseudoescépticos sin siquiera demostrarlo. No un parapsicologo no es ïker Jimenéz, ni Maussan o mucho menos Carlos Trejo, si la confusión viene de Tumbaburros (vieja página) es una mala interpretación. Así que el que tome aún como válidas las refutaciones de Bunge o de Sagan y hasta de Randi es por demás un necio.

    Mas tarde Erixu:

    “Yep. Leyendo el segundo párrafo ya se da uno cuenta por dónde van los tiros.
    Y si se hecha una miradita a quienes componen tal asociación, pues ya se tiene certeza total del porqué y la meta a llegar de estos sujetos.”

    Aquíe el problema es que tu argumento (si es que lo hay) no demuestra nada. En mi opinión no comparto lo mismo de la CSECOP como los niños indigo y otros temas como la ufología por ejemplo. Sin embargo no to
    dos los que componen tal asociación son simples amateurs (como sucede en el caso de los blogs del circulo escéptico que salvo raros casos son títulados). Si no busca en tu fuente primaria quién es Joshepson, a Pauling, entre otros premios Nobel (no novel), científicos sociales como Mead… y quizá dejes de lado tu inocente juguetada de “que falta de ética” y dejes de mezclar esta con la ciencia.

    Zenón afirma que:

  10. Bueno zenón ya no afirmo nada…

    • Ya que pretendes difamarme, cuéntame: ¿a quién he “timado” yo?

      • Vaya, así que te avisaron los de aquí, que te mencione. Que simpleza y lindeza. Ojala te diviertas en Amazings.es. Por cierto sus pláticas cada vez son mas risibles. Y no se diga su conferencias que repiten lo mismo. Espero poder asistir nuevamente.

        • Otro que mete la pata en absolutamente todo lo que dice. Sé que escribes aquí porque esta entrada aparece en mi lista de seguimientos de WordPress. No escribo ni participo en Amazings.es, ni tampoco doy conferencias.

          Y ahora, ¿puedes contarnos a quién he timado yo?

  11. Solo puedo dejar algunas reflexiones sobre la vida
    http://www.diostube.com/category/reflexiones-para-tu-vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s