UNIVERSUM y la DGDC-UNAM necesita tu ayuda


Salvemos a Universum y la DGDC-UNAM

Bueno, vamos a meternos en algo que no hago muy seguido, pero debido a que la ciencia es atacada y sobre todo la DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, es donde le entro un poco a los coscorrones políticos, resulta que al parecer hay muchos problemas con UNIVERSUM, el museo de ciencias de la UNAM,  http://www.universum.unam.mx/, pues resulta que entro un director nuevo llamada René Drucker, el es una persona que le está buscando entrar de Jefe de Gobierno en las siguientes elecciones del 2012, que por lo que veo esta trayendo muchos conflictos con este museo de ciencias, desde precios inaccesibles para las personas en general, hasta problemas con el personal.

Yo no voy a entrar mucho en esto, pues es algo que no se bien, pero me gustaría que los lectores de este blog pasen a darse una vuelta a la pagina que se coloco y al grupo de Facebook para ver los problemas que existen, ya me avente los artículos y está muy interesante, vayan a:

http://wikiversum.blogspot.com/

Únete al grupo de Facebook y apoya la defensa de Universum y la DGDC: HAZ CLICK AQUI

Uno de los últimos artículos tiene algo muy interesante, este es con respecto al exposición temporal que tienen en este momento, la llamada Body Worlds: Un Viaje por el Corazón, donde al parecer una persona, “anónima” mando una carta con muchas inconformidades y cosas que han pasado en este evento, ahora bien, se poco de este asunto, pero la gente se está escondiendo mucho y no han querido dar nombres, pues al parecer hay MUCHAS amenazas… carajo, ¿no supuestamente vivimos en un país donde podemos criticar sin que nos callen? ¿Que no podemos dar nuestros puntos de vista y sentirnos seguros? o es que existen intereses económico o POLÍTICOS, y es cuando viene el grandote a callar al chico porque no le gustan que lo critiquen… vaya! qué bonito país… nuestro derecho a la crítica es suprimido a huevo.

Los invito a que pasen a ver que hay y que se puede hacer en este problema, en México necesitamos MUCHA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA,  vivimos en un país donde le dan más importancia a una deportista, que a un experimento que puede salvar vidas humanas…

http://wikiversum.blogspot.com/

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

4 Respuestas a “UNIVERSUM y la DGDC-UNAM necesita tu ayuda

  1. Tal vez lo que voy a escribir no se acerque mucho al tema pero…

    Bueno, si algo aprendimos de los acontecimientos que se han desarrollado en las sociedades de Libia, Egipto y Túnez, entre otros, es que PARA EVITAR LA CENSURA, EL QUE NOS CALLEN, EL QUE COARTEN LA LIBERTAD DE EXPRESION TENEMOS EN EL INTERNET VIA TWITTER, BLOGS Y DEMAS REDES SOCIALES LAS ARMAS MAS PODEROSAS QUE UNA SOCIEDAD PUEDA TENER PARA EVITAR SER SOJUZGADA POR TIRANOS O POR PERSONAS QUE MANEJAN EL GOBIERNO A SU ANTOJO COMO SI FUERA UN TERRUÑO DE SU PROPIEDAD.

    Hoy, en la ERA DE LA INFORMACION gracias al web, todo dato se puede llegar a saber, que funcionario publico es corrupto, quien bloquea ayudas sociales, etc… Si con twitter y facebook, una sociedad sacó del poder a dictadores de la talla de Mubarak (considerado uno de los mas ricos del mundo,gracias a todo lo que robó del petroleo de su país) imaginen lo que se podría hacer con un funcionarito que se siente el dueño del museo.
    Blogs como el tuyo acuden en defensa de la ciencia, y de la sociedad al desenmascarar los fraudes de los famosos productos “alternativos” abriendole los ojos a muchas personas.

    FELICIDADES, es un gran sitio.

  2. Ya ni la chingan. No me extraña que se den estos casos en México.
    Hasta mata-gatos salieron😐 ¿tanto coraje les da por su dinerito? porque no es por el daño posible ocasionado a la expo, sino que eso fué un acto totalmente irracional y desquiciado.

    El dinero vuelve loca a la gente imbécil.

    Saludox.

  3. A mi lo que me extraña es que papa escéptico quiera meterse hasta la UNAM, UAM y demás. Por que seamos sinceros a él y sus acompañantes no le intersan en lo mas minimo lo que pasa en la UNAM y mucho menos los problemas políticos. Le interesa unicamente defender, como el lo escribe, la divulgación, esto enlazado con su ideología de baja calidad. Se esta escudando “apoyando” a la UNAM, cual ni siquiera sabe que tipo de investigaciones se realizan. No se deje engañar el no tiene nada que ver con la UNAM, ni con la educación, y menos (Aunque parece) con la ciencia.
    Si bien estamos de acuerdo en que se debe evitar la intromisión de la religión o de charlatanes comunes, también se esta haciendo una pequeña (por ahora) lucha por hacer concienica y evitar la entrada de “periodistas científicos” (pseudos) que buscan imponer autoridad de baja calidad académica. En pocas palabras, quieren copiar lo que hace Dawkins y el movimiento radical ateo (Atheism). No se deberian engañar los científicos con este falso escépticismo disfrazado de ateismo, pensamiento crítico, cerebros no lavados, racionalistas(¿Dónde?) que la única diferencia con un fundamentalista religioso es que dicen ser ateos y creer en Randi, “refutar las afirmaciones extraordinarias” y lo mas gracioso “para el avance de las ciencias” (lo que en definitiva desde la formación y administración del CSICOP no han hecho nada de avance). Añadase la reciente salida de Kurtz que refleja un problema de $$$ por mantener una ONG parasita CSI (Ex-CSICOP). Todo ese carnaval de racionalidad, colgados de la fama de Darwin, de “la ciencia”, y de escépticos científicos (¿De dónde sacan esta payasada de científicos?), no aporta mas que una esteril crítica a lo que ya se sabe, no hay necesidad de ponerse a buscar en web-ring para enterarse de fraudes, engaños o sesgos comunes. Hay que desmontares su teatrito.

  4. Salvador Pineda

    Como es posible que no se de cuanta el rector lo que están haciendo con este Museo, no se quien se su Arquitecto y museografo pero deberían reprobarlo, las salas remodeladas carecen de identidad propia, todas son iguales y son poco atractivas a los chicos, que no han visitado museos de ciencia en el mundo lo mas atractivo es hacer las salas diferentes ya que de otra manera es difícil captar la atención de los niños, que pena que el Dr, Drucker y su equipo carezca de la capacidad para hacer de UNIVERSUM un museo de altura a la Cuidad que pena que la UNAM tenga este tipo de dirigentes , lastima de nuestra casa de estudios, a este tipo que ni siquiera sabe hablar en TV y hace el ridículo, que solo lee y ni eso sabe hacer bien que no tiene ni el carisma y que se atreve a criticar, mientras el no hace nada por dirigir adecuadamente la institución a su cargo.

    Que pena que existan este tipo de funcionarios en Mexico y nos quejamos de nuestros diputados pero no hacemos nada con este tipo de personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s