Emplean suero de águila o anguila para detener la diálisis HOMEOPÁTICAMENTE!!?? en el IPN!!!


Perdón pero el ahora si el POLITECNICO NACIONAL con su carrera de MEDICO BRUJO, perdón Medico Cirujano Brujo, perdón HOMEÓPATA, ya se la jalo… ahora con esto puedo decir que el POLI te dan Titulo Universitario con LICENCIA PARA MATAR!!!!

Vean la siguiente noticia, advierto esto es realidad NO es fantasía, esta noticia es para ver de alguna forma de demandar a estas personas, sobre todo por la falta de pensamiento lógico y uso de la razón, por cierto esta noticia salio en un periódico donde pusieron águila en vez de anguila, le verdad es que no importa si usas uno u otro componente, en la homeopatía terminas solo con AGUA diluida:

Salamanca, Guanajuato.- Al aplicar un tratamiento homeopático en el que utiliza suero de águila para combatir la enfermedad renal crónica (ERC) Luis Bárcenas García, catedrático y egresado de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática (ENMH), dijo haber obtenido resultados alentadores que podrían frenar la diálisis.

El investigador sustentó su tesis doctoral en la Universidad de Colima con un estudio experimental, el cual consiste en provocar insuficiencia renal a un modelo animal (ratas) para demostrar que el daño renal puede detenerse y evitar la diálisis en pacientes ERC.

El especialista aseguró que el tratamiento homeopático constituye una alternativa con alto grado de efectividad y mencionó que hasta el momento los fármacos alópatas sólo retrasan pero no detienen el padecimiento.

Preciso que en México cada vez es mayor el número de personas con ERC y una gran proporción no puede sufragar los costos que anualmente ascienden entre 80 y 112 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Fundación Mexicana de Riñón, A.C.

Sostuvo que “Debido a que el riñón no funciona adecuadamente, el organismo retiene líquidos y es necesario administrar diuréticos; también se presentan alteraciones de sodio y potasio que generan problemas cardiacos que requieren tratamiento , y debido a la eliminación de proteínas el enfermo pierde fuerza muscular y tiene que tomar aminoácidos. Todos estos medicamentos son muy costosos, en tanto que el tratamiento homeopático además de ser efectivo es económico” .

Comentó además que a nivel mundial las dos principales causas de la ERC son diabetes mellitus e hipertensión arterial. En este sentido, abundó, algunos expertos piensan que del total de diabéticos 20 por ciento va a presentar ERC, y si se toma en consideración que en México hay alrededor de 12 millones de diabéticos y de seis a ocho millones de hipertensos, el futuro no es halagador, pues ésta enfermedad todavía no ha alcanzado su máxima prevalencia en el país.

Además, Luis Bárcenas señaló que “induje las ratas a padecer diabetes y luego insuficiencia renal con el propósito de aplicarles el medicamento homeopático y los resultados fueron asombrosos”.

No descarta profundizar en sus investigaciones a nivel histológico para demostrar hasta dónde es capaz el tratamiento homeopático de detener el daño renal, así como fundamentar científicamente el uso del mismo en la literatura homeopática. http://www.oem.com.mx/elsoldesalamanca/notas/n1993170.htm

Esta noticia es como una de esas historias donde no sabes si llorar o reírte.. pero lo malo es que HAY vidas HUMANAS en peligro detrás de todo esto, y “médicos” refugiados en esta magia con estudios mal realizados, creo que le podrán hacer un mal a la gente muy grande, que tan seguro estoy de que yo este mal??? bueno quizá me están llevando los sentimientos, pero NUNCA la homeopatía ha probado ser mejor que un placebo y vienen estos “médicos” con intereses de por medio a decir que estos tratamientos sirven.

Si aquí llega alguno del POLI o algún Homeópata, que yo creo van a llegar, pues llegaran con las garras bien puestas, es necesario que entiendan que la HOMEOPATÍA nunca ha podido pasar un solo estudio donde muestre su eficacia, esta magia está en contra de la leyes de la Física y Química, pues es diluir un producto hasta que no contenga nada del compuesto original, ahora bien, al parecer estos “médicos” no logran entender que para que un estudio de estos sea AVALADO por otras instituciones, tiene que pasar rigurosos procedimientos, no solo porque UN doctorcito en un laboratorio de una universidad lo diga, lo hace ni siquiera cercano a la REALIDAD, esto NO quiere decir que sea un estudio BUENO, muchas veces en estos “estudios” hay malos manejos, intereses y mucho sesgo de confirmación…

El doctor Luis Bárcenas García, profesor y egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aplica un tratamiento homeopático para combatir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), en el que utiliza suero de anguila con resultados alentadores.

Para que entiendan en este colegio, si alguno de los participantes de este proyecto o cualquier otro de homeopatía, les propongo que se ganen 1 millón de dólares… ¿como ven??? alguno le entra a este reto, solo tienen que demostrar que la homeopatía funciona, que el agua tiene “MEMORIA” de compuesto que están DILUYENDO, aun después de tanta caca que ha pasado por ella y que al agua ya se le olvido, existe un reto que me gustaría que tomaran:

La Fundación RANDI.org, esta otorgando un premio de un millón de dólares a cualquier persona que compruebe que la homeopatía funciona, yo me pregunto, ¿porque nunca nadie de esta institución lo ha hecho??? ¿Acaso no lo saben?

La homeopatía es una MAGIA, NO sirve para nada y es un fraude que la gente sigue CREYENDO, los practicantes de la homeopatía están diluidos en sus propia magia, yo creo que después de mas de 200 años de que se invento ya debería haber algo de evidencia no creen??? ya estamos en siglo 21 y aun la gente CREE en esta magia, donde la gente está usando Medicina FRAUDULENTA , que la ponen como real, … ok, la quieres usar para un dolor de cabeza, adelante, pero para problemas RENALES!!!! esto solo lo podría hacer una persona sin escrúpulos.

Que opino de la homeopatía en el POLITÉCNICO NACIONAL… que es BRUJERÍA, vean mi entrada que ha causado muchas discusiones, pero lo irónico nadie ha traído EVIDENCIA… y digo, si existiera esta evidencia ya alguien estaría con 1 millón de dólares en la bolsa y MUCHA FAMA!!!

http://papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

40 Respuestas a “Emplean suero de águila o anguila para detener la diálisis HOMEOPÁTICAMENTE!!?? en el IPN!!!

  1. Al rato volveran a decir que meterle testiculos de cabra ala gente, te hace ser muy activo

  2. En la insuficiencia renal crónica se produce la desaparición física de las nefronas, que son las unidades básicas del riñón que producen la filtración de la sangre, con el resultado de la orina. Se puede ver en una biopsia de un enfermo renal cómo estas nefronas desaparecen, y se sustituyen por fibrosis (cicatriz). Es un cambio totalmente irreversible, pues es uno de tantos tejidos humanos que no se regenera una vez perdido.
    Espero que esta gente aporte pruebas de biopsias que muestren cómo las nefronas se regeneran, que no se limiten a decir que los enfermos renales “se sentían mejor” (efecto placebo).
    Son auténticos asesinos, no les importa provocar la muerte a enfermos que con diálisis o transplante podrían vivir unos años más.
    Esto me recuerda un caso real que viví como médico de un enfermo renal, que su nefrólogo le había dicho que tenía que tomar con mucha moderación frutas y verduras, puesto que son alimentos ricos en potasio y al no funcionarle bien el riñón lo acumula llegando a producirle problemas cardiacos. Fue a un naturópata que le contó la teoría famosa de las toxinas, que dice que toda enfermedad viene por acumular toxinas y se cura haciendo una dieta vegetariana, entre otras cosas. Por poco lo mató. No son más que un hatajo de asesinos sin escrúpulos.

    • La dieta vegetariana es preferible para los enfermos del riñón. Más específicamente, una dieta baja en proteínas.

      • Como acabo de decir, una dieta rica en frutas y verduras, como es la vegetariana, aporta mucho potasio que el riñón enfermo no puede eliminar produciendo hiperpotasemia y fallo renal. Por otra parte, hay vegetales muy ricos en proteinas como la soja que son desaconsejables para el enfermo renal.

        • Una pregunta o duda Jose. Aclaro de antemano que para mi no sirve la homeopatía más que como efecto placebo. Pero no se como explicar lo siguiente (espero me ayudes). Una amiga al visitarla en su casa vi en su mesa que tenía frasquitos de homeopatía le dije por curiosidad que para que los tomaba y me dijo lo siguiente muy categoricamente y opuesto a lo que pense:
          Los empeze a tomar para mi problema de tiroides pero al aplicar la primera dosis me causo dolor de cabeza, te aclaro que yo no padezco dolor de cabeza salvo cuando me “malpaso” al comer y al intentar tomarmelas al día siguiente me provocó nuevamente dolor de cabeza y la verdad las suspendí y el dolor de cabeza ya no lo tengo. Y me dijo nuevamente: los dolores de cabezas raros en mí solo los tengo cuan no como a mis horas y en los días que la tome estaba bien alimentada. Lo unico que puedo argumentar es coincidencia. Saludos.

          • Pues sí es curioso sí… En primer lugar habría que saber de qué enfermedad estamos hablando exactamente con “dolor de cabeza”, porque puede ser una cefalea tensional, una migraña, una neuralgia… La cefalea tensional es puramente un problema psicosomático (transformación de la tensión nerviosa en cefalea), y aquí el efecto placebo es máximo, en las otras formas hay un componente orgánico pero también interviene el nivel de ansiedad con lo que también se da algo de efecto placebo. En el caso que comentas podría ser un efecto nocebo (es al revés que el placebo, se producen síntomas psicosomáticos al tomar algo supuestamente dañino), sería muy fácil si estuviéramos hablando de cefalea tensional. Claro que para eso el paciente tendría que creer que le va a hacer daño la homeopatía, y no parece ser el caso. También podría ser coincidencia, por dos episodios en la misma persona no podemos concluir nada. Es todo lo que te puedo decir.

  3. revista literaria hotel

    Je je je, agua diluida. Buena esa. Si algún día obtienes educación de bachiller quizá le veas la gracia.
    ¿Sera por que tu amiguito Randi es un fraude, y cuando alguien gano su premio se negó a darlo “por que los que lo usaron PUDIERON haber usado una pistola eléctrica” en su presencia, y sin que el pudiera probarlo?

    • Eso es mentira

      • Y aparte de berridos,pataletas y jueguitos pueriles de los creyentes de lo alternativo ¿algún día vendrán con algún aporte válido para su causa?. Lo dudo muchísimo.

        Saludox.

    • “Je je je, agua diluida. Buena esa. Si algún día obtienes educación de bachiller quizá le veas la gracia.”

      De plano que en este mundo hay quien no entiende la ironía…

      • revista literaria hotel

        Seguro, de los mismos que nos trajeron “La concentración menor a uno molar es igual a nada” y “Los googleAds son un invento de viejas” ahora tenemos “no sé distinguir el soluto del solvente”.
        ¿y pretendes que alguien crea que no es un error?
        Eso esta mejor: no más errores jamas, todos serán ironías.

        • Es como su nick, “revista literaria”. Que no sepa poner acentos e ignore el concepto retórico de “ironía” me muestra que o es usted un genio de la ironía y la parodia o es un perfecto imbécil…

          • revista literaria hotel

            Bueno, señor yo si estoy seguro de que usted es un imbécil, sumamente imperfecto.
            Aunque supongo que debería tratarlo con respeto. Es casi trágico que halla pensado que el agua con concentración menor a uno molar de mercurio es simple agua durante tanto tiempo.
            Muy entendible que todos sus razonamientos se vean afectados. Tendrá todo mi apoyo en el próximo Teleton. Desde luego no donaré nada, pero tiene todo mi apoyo.

  4. papá esceptico <--- otro idiota que se pone mi nombre!!!

    jajajaja………papa esceptico no resta mejor que decir “ESTUPIDO!!!”, aprende a consultar referencias de buena calidad, y sabras en que se basa el estudio, ya deja de engañarte, tratando de saber, agua en los medicamentos homeopaticos??? PERDEDOR!!! que carrera tienes??? para poder criticar, creo que necesitas saber antes!! solo me resta decir, investiga bien!!!

    • Como siempre en primer lugar las agresiones y descalificaciones infundadas, tu eres el que cree en la homeopatía, así que a ti corresponde probar que si funciona, nos puedes mandar o decir las pruebas científicas donde demuestre que la homeopatía si funciona?

      • revista literaria hotel

        Je, típico de los fanáticos pseudo científicos.
        ¿Por que buscar pruebas de que algo no existe? ¡Que busquen ellos pruebas de que si existe! a fuerzas!
        ¡Y que nadie me diga que no sé puede creer dogmáticamente en que algo no existe…!

        Ridículos

      • revista literaria hotel

        Je, típico de los fanáticos pseudo científicos.
        ¿Por que buscar pruebas de que algo no existe? ¡Que busquen ellos pruebas de que si existe! a fuerzas!
        ¡Y que nadie me diga que no sé puede creer dogmáticamente en que algo no existe…!

        Ridículos

    • Saludos Imitador… ni la capacidad tienen de ponerte un nombre?? a que le tienes miedo.. esto es INTERNET y es anónimo y aun te pones otro nombre, en este caso el mio/.? me podrías decir de que hablas? sabes bien que es la homeopatía?

    • Sí, agua… aunque la neta, yo prefiero los chochitos con alcohol… Igual y hay que probar a añejarlos, capaz y hasta sacamos coñac pirata…

  5. hola, es primera vez que visito tu blog me parece muy bueno, lo conoci por el video de youtube que tienen de powerbalance, es muy bueno me gusta la esplicacion de como le hacen fraude a la gente

  6. Lee algo sobre nano medicina… la mayoría de artículos estan en inglés porque son avances recientes, en todo caso a todos aquellos que han hecho descubrimientos o que han hecho ciencia en los siglos pasados no solo les han dicho brujos, a algunos los han matado por serlo, y ahora nos compadecemos de ellos y les decimos pobres ignorantes a aquellos que los criticaban. Al consultorio de un homeópata no llegan personas con enfermedades estacionales, de hecho llegan personas con enfermedades terminales, personas a las que les han dicho que esperen 3 o 6 meses porque morirán y no hay medicina tradicional para su cura (solo entonces empiezan a creer los incrédulos). Esas mismas personas (muchas de ellas de escasos recursos) se han salvado, otras no, como es de esperarse, cosas que también pasan en medicina tradicional. En el consultorio manejamos casos como la de una paciente que vive 8 años después de que un doctor sentenciador le haya dado plazo de 2 meses por un tumor cerebral, y de esos hay millones por eso es que tu blog no tiene tanta acogida como los de medicinas alternativas.
    Yo soy una persona que cree en la medicina tradicional, homeopatía, reiki, terapia neural y todo pero absolutamente todo lo que sea en beneficio de la vida y su defensa porque es un milagro de Dios, pero ante todo confío en mi cuerpo que es el único que puede curarte o enfermarte, por lo que te aconsejo que en vez de prestar atención a otras personas primero aprendas a escucharte a ti mismo y a lo que tu cuerpo quiere decirte…..
    Un abrazo fraterno
    Verónica
    Pd: Espero publiques mi comentario pero si no es asi (como noto en tu blog) me conformo con que lo hayas leído jiji

    • Veronica, apoco has visto que tenga bloqueado algun comentario??? nop… dejo todo… a ver si tu “CREES” en algo no es lo mismo que TENER EVIDENCIA de ese algo,.. como se llama a la medicina alternativa que ha probado du eficacia???… MEDICINA! la homeopatía = fraude, Reiki = Fraude, Terapias naturales = FRAUDE.. si tu piesnas que mi blog no es tan acogido como el de medicina alternativas, sera porque no has visto los números???? también sera que en los blog de PENDEJOS ALTERNATIVOS, esos si tienden a borrara comentarios, ya que no les gusta ser criticados…porque PORQUE SON UNOS FARSANTES, yo no me enfoco a los QUE ESTAN CONVENSIDOS DE QUE SUS MAGIAS FUNCIONAN, yo me enfoco a los que realmente quieren saber de algo y que vean la evidencia de esas terapia falsas.

      “ES UN MILAGRO DE DIOS” aqui veremos otro punto, porque primero dios le dio la enfermedad, si lo mata tempranos es que dios lo queria de companiero, pero si le da mas vida es que fue “milagro de dios” … si un camion choca y mueren 35 personas, pero se salvan 5, esto es un MILAGRO? o es que dios es un hijo de puta? o es parte de la vida natural y las estadisticas, te puedo decir que dios y las medicinas alternativas son tan falsas como el aceite de serpiente enlatado.

      con respecto a las otras cosas que me dices que la MEDICINA MODERNA MATA, porque no te das vueltas por mi blog, tengo MUCHO a cerca de esa mentira?? te dejo algunos links:

      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/
      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/como-identificar-productos-pseudocientificos-milagrosos-y-quakerias-que-no-funcionan/
      http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/
      http://papaesceptico.com/2011/02/22/10-razones-porque-la-homeopatia-es-un-fraude/
      http://papaesceptico.com/2011/01/27/a-dios-se-le-diagnostica-trastorno-bipolar/
      http://papaesceptico.com/2011/01/21/cbc-noticiero-de-canada-muestra-el-fraude-de-la-homeopatia/
      http://papaesceptico.com/2010/12/19/el-mejor-regalo-para-tu-hijo-esta-navidad-un-arca-de-noe/

      sobre todo te deje este que habla de la

    • Verónica: es cierto que a algunos científicos del pasado los criticaban o los mataban por hacer descubrimientos, pero, sobre matarlos, lo hacía básicamente la iglesia. Afortunadamente la iglesia ya no tiene el poder de antaño y por eso los científicos pueden hacer su trabajo tranquilos. También es cierto que hubo descubrimientos que fueron chocantes en su época y costó que la comunidad científica los aceptara, no obstante esto no significa que todo lo que se aleje de la ortodoxia científica haya de ser verdad. La homeopatía ha tenido dos siglos para demostrar su efectividad y nunca lo ha conseguido, más bien se ha demostrado todo lo contrario.
      Con respecto a esto de decirle a un paciente “tiene dos meses de vida”, es algo que NUNCA se debería de hacer, porque nunca se puede saber con total probabilidad. Lo que se debería de decir es : “tiene un 90 % de probabilidades de morir antes de un año, y un 50 % de morir antes de dos meses”, por ejemplo… siempre son PROBABILIDADES, y esto significa que puede tener SUERTE y estar en el porcentaje restante y no morir en muchos años, y eso no sería un milagro ni que la homeopatía funciona, es sólo la variabilidad de la biología. En 1º curso de medicina teníamos una asignatura llamada Bioestadística en la cual aprendíamos bien a manejar todos estos conceptos, para no andar luego jodiendo a la gente diciéndole que va a morir en dos meses cuando en realidad no lo sabemos con seguridad.

  7. Veronica, apoco has visto que tenga bloqueado algun comentario??? nop… dejo todo… a ver si tu “CREES” en algo no es lo mismo que TENER EVIDENCIA de ese algo,.. como se llama a la medicina alternativa que ha probado du eficacia???… MEDICINA! la homeopatía = fraude, Reiki = Fraude, Terapias naturales = FRAUDE.. si tu piesnas que mi blog no es tan acogido como el de medicina alternativas, sera porque no has visto los números???? también sera que en los blog de PENDEJOS ALTERNATIVOS, esos si tienden a borrara comentarios, ya que no les gusta ser criticados…porque PORQUE SON UNOS FARSANTES, yo no me enfoco a los QUE ESTAN CONVENSIDOS DE QUE SUS MAGIAS FUNCIONAN, yo me enfoco a los que realmente quieren saber de algo y que vean la evidencia de esas terapia falsas.

    “ES UN MILAGRO DE DIOS” aqui veremos otro punto, porque primero dios le dio la enfermedad, si lo mata tempranos es que dios lo queria de companiero, pero si le da mas vida es que fue “milagro de dios” … si un camion choca y mueren 35 personas, pero se salvan 5, esto es un MILAGRO? o es que dios es un hijo de puta? o es parte de la vida natural y las estadisticas, te puedo decir que dios y las medicinas alternativas son tan falsas como el aceite de serpiente enlatado.

    con respecto a las otras cosas que me dices que la MEDICINA MODERNA MATA, porque no te das vueltas por mi blog, tengo MUCHO a cerca de esa mentira?? te dejo algunos links:

    http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/
    http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/como-identificar-productos-pseudocientificos-milagrosos-y-quakerias-que-no-funcionan/
    http://papaesceptico.com/2011/02/27/las-anecdotas-no-son-evidencia-quieren-evidencia/
    http://papaesceptico.com/2011/02/22/10-razones-porque-la-homeopatia-es-un-fraude/
    http://papaesceptico.com/2011/01/27/a-dios-se-le-diagnostica-trastorno-bipolar/
    http://papaesceptico.com/2011/01/21/cbc-noticiero-de-canada-muestra-el-fraude-de-la-homeopatia/
    http://papaesceptico.com/2010/12/19/el-mejor-regalo-para-tu-hijo-esta-navidad-un-arca-de-noe/
    http://papaesceptico.com/2010/09/27/entrevista-con-una-homeopata-un-video-peligroso/
    http://papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/

    sobre todo te deje este que habla de la quimioterapia para ninios:

    http://papaesceptico.com/2010/12/15/quimioterapa-o-medicina-alternativa-para-ninos/

    y creo así debes de ser tu:

  8. Y supongo que tu eres como Tim Minchin…. ( jajaja), en todo caso yo soy flexible y abro mi mente a diversas opiniones pero intento no colocar en ella informaciones que no me vayan a servir para un futuro. Por cierto nunca dije que no creyera en la medicina tradicional (ahora mismo estoy en un tratamiento con medicina tradicional para una muela y me siento muy bien). Solo pienso que ser rígido en cuanto a un tema tan difícil de comprobar (como tu mismo lo has mencionado) es un poco arriesgado, en fin cada quién es libre de expresarse y tomar la posición que quiera, así como creo que nada de lo que te diga va a hacerte cambiar de opinión, nada de lo que tu digas va a cambiar la evidencia de la medicina homeopática y alternativa en mi vida, por lo que espero terminar el tema aquí. Lo que sí me parece interesante es lo de la bioestadística, creo que esa clase no la tomaron algunos oncólogos que conozco y no entienden como manejar esto de la información que debería entregársele a un paciente adolorido. Saludos y de antemano gracias por publicar el comentario

    • Sip, soy mucho así como Tim Michin, aunque no soy cantante ni comediante, tiendo a hacer este tipo de cosas y sobre todo cuestionar a la gente y preguntarles el porque…
      “así como creo que nada de lo que te diga va a hacerte cambiar de opinión”
      Sip.. claro que yo cambio con una cosa llamada EVIDENCIA! que te recuerdo no es los MISMO que creer, aquí tu sola te contradice, si dices que yo soy cerrado, nop.. tu con la evidencia de que la homeopatía no ha demostrado NADA, tu sigues creyendo!!!.. quien es la cerrada?
      “nada de lo que tu digas va a cambiar la evidencia de la medicina homeopática y alternativa en mi vida”.
      Viste lo que dijo TIm, “la ciencia ajustas sus puntos, basados en observación y experimentación, las *creencias o fe* son la negación de las OBSERVACIONES para que las creencias puedan ser preservadas….”

      “en todo caso yo soy flexible y abro mi mente a diversas opiniones pero intento no colocar en ella informaciones que no me vayan a servir para un futuro”

      Ten cuidado, no habrás tu mente tanto que se te puede caer:

  9. Al final éstos siempre salen con el rollo de la “rigidez” en cuanto les demuestras que no hay ninguna evidencia de la efectividad de su magia. Es su único argumento. Si crees que la tierra es redonda y no plana, es que eres rígido e intolerante con otras opiniones. Igual que si piensas que la tierra gira alrededor del sol y no al revés. Para ellos, todo vale, todo está permitido, incluso cuando ello implique jugar con la vida de la gente gravemente enferma, hacerles renunciar a tratamientos que al menos pueden tener una efectividad paliativa, hacerles albergar esperanzas que no se van a cumplir y así causarles un daño psicológico que añadir al que ya les produce su enfermedad, y hacer sus últimos días más terribles si cabe. Son auténticos asesinos de masas.
    Un paciente con cáncer sin expectativa de curación no necesita de placebos y falsas esperanzas, necesita tratamiento paliativo y que le expliquen claramente su situación, pero sin recurrir a plazos que no se pueden asegurar. Se le debe decir que lo más probable es que muera en un plazo más bien corto, pero que no obstante se le va a ayudar en todo lo posible a que el tránsito sea lo más llevadero posible, y eso incluye tratamiento para el dolor y otros síntomas que pueda presentar, así como ayuda psicológica para afrontar la situación. Al fin y al cabo, la medicina no sólo consiste en salvar vidas, sino en mejorar la calidad de vida y en ayudar a morir con dignidad y sin sufrimientos innecesarios.

    • Jose…. caray, me acabas de dejar sin aire.. la Tierra gira al rededor del SOL??? uts… ouch! yo “CREÍA” que que el sol giraba alrededor de nosotros???🙂, sabes encontré un video, que quiero oponer después, del terrible danio que causan estos asesinos a las personas, sobre todo con falsas esperanzas y mentiras.

  10. Algo interesante acerca de la homeopatía
    http://www.escepticos.es/?q=node/598
    De lo que destaco:
    No falta gente que afirma que ellos han usado homeopatía y se han curado, pero esto no quiere decir que la homeopatía realmente funcione. Imaginen que tienen una dolencia y están tomando un remedio para curarse. Al cabo de unos días su dolencia desaparece. Han podido pasar tres cosas: que el remedio no ha hecho nada, que en realidad ha retrasado la curación, o que ha sido la causa de la misma. En ciencia la percepción subjetiva no es prueba de nada. Se deben realizar ensayos clínicos rigurosos que encuentren cuál es la opción correcta.

    Cuando se acude a los trabajos científicos que han analizado la eficacia de remedios homeopáticos, nos encontramos con que dichos trabajos o no se han realizado con el rigor necesario y por lo tanto no son válidos, o que no se han encontrado pruebas que demuestren la eficacia de dichos remedios. Ya en 1991, en la British Medical Journal se analizaron 107 trabajos y se concluyó que “no es suficiente para establecer conclusiones definitivas por la baja calidad metodológica de los ensayos y por el papel desconocido que ha podido jugar el sesgo de las publicaciones”. Por otro lado, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó en agosto de 2005 los resultados de un análisis de más de 100 artículos científicos que estudian la homeopatía de una u otra forma, concluyendo que jamás ha demostrado ser más efectivo que un simple placebo. No solamente eso: en la Cochrane Library, un compendio de revisiones sistemáticas de artículos científicos que permite tener una visión de contexto más amplia sobre un tema determinado, se pueden encontrar cientos de estudios que nuevamente desacreditan cualquier afirmación que indique que la homeopatía puede ser un remedio eficaz contra la multitud de dolencias para las que se utiliza habitualmente. Por ejemplo, en una revisión de 168 estudios donde se ha usado la homeopatía para el tratamiento del síndrome de déficit de atención, se llega a la conclusión de que actualmente hay pocas pruebas de la eficacia de la homeopatía para el tratamiento del síndrome de hiperactividad y déficit de atención. Ante estos resultados científicos no podemos sino suscribir las palabras y apoyar la postura del director general de Farmacia del Servicio Canario de Salud (SCS), Buenaventura Fernández San José.

    Como se puede observar no hay pruebas que apoyen la eficacia de la homeopatía, y esto es completamente lógico ya que los principios en los que se basa la homeopatía son un auténtico disparate científico. Los productos homeopáticos tienen el principio activo tan disuelto que en el producto final no quedan rastros del mismo. Para hacerse una idea, es como coger una esfera de 150 millones de kilómetros de diámetro, llenarla de agua y poner tan sólo una molécula del principio activo en ella. ¿De verdad se puede creer honestamente que un vaso de agua de esa esfera puede curar?

    • Sabes Jose,

      te estas aventando muy buenos comentarios, estoy haciendo un especia de compendio de ellos, y después quiero publicarlos como un articulo o algo así… no se estoy viendo que hago, pero han sido excelentes! te lo agradezco, luego te digo bien que voy a hacer
      saludos

  11. Dice, resultados comprobados con estudio de laboratorio. Pero, ¿dónde están los ensayos clínicos realizados con cientos o miles de pacientes, con estudio estadístico? ¿DÓNDE?
    Son ustedes unos sinvergüenzas, a los que no les importa enviar a la muerte a los enfermos de riñón con tal de obtener unos beneficios manchados de sangre.
    Con el tratamiento homeopático de Farmacia La Esperanza, se obtendrá una ligera sensación de bienestar, fruto de los aumentos de dopamina en el cerebro que produce el efecto placebo. Pero los niveles de urea y creatinina y otras sustancias subirán y subirán hasta producir tal toxicidad cerebral y cardiaca que se entrará en coma o se producirá un ictus o fallo cardiaco por hiperpotasemia. USTEDES ELIGEN.

  12. el telefono del dr. XXXXXXXX es
    consultorio xx-xx-xx-xx

    av. nezahualcoyotl No. xx col. alguna

  13. Bueno todos hablan y hablan y defirnden su postura pero nadie aporta nada constructivo yo tengo IRC y voy a comenzar con ese tratamiento bajo control medico y despues de haber experimentado en carne preopia les voy a decir con certeza si sirve o no sirve solo asi se puede creer o no el chiste es hacer hasta lo ultimo para curarse incluso ir con brujos je ok les cuento despues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s