Que JESUS murió por nosotros??? hay no ma…..


Se acerca Semana Santa, la temporada de glorificar a un tipo que nació de un dios y de una madre “virgen”, que después de tener un vida llena de misterios, resulto que lo agarraron por andar realizando trucos de segunda, como el darle la vista a un ciego que nadie conocía, o resucitaría a un muerto que nunca murió y hasta camino sobre el agua sin hundirse, un truco que ya hizo Chris Angel, pues para variara la falta de evidencias de estos pseudo-milagros es algo que caracteriza la biblia.

Resulta que a este supuesto MEDIO dios, que no es completo pues sus papá (que es el mismo ¿?), tuvo relaciones “mágicas” con una quinceañera virgen, que por cierto la llaman madre de México pero no es madre de los Musulmanes, pues resulto que ella pario a este bebe pero según dicen, siguió siendo virgen después de dar a luz, lo malo de esta historia es que no hay datos que lo corroboren su veracidad, ya que por ningún lado hay alguien que la haya abierto las piernas para verificar este dato, si me refiero que nadie desnudo a la Virgen María, pues como sabemos es la única forma de saber si una mujer es virgen o no, así que nadie se asomó o toco para verificarlo…. ¿o sí?

Esta mujerzuela dio a luz y trajo a un SEMI-DIOS (mitad hombre, mitad dios) llamado Jesucristo, que su única misión era salvar al mundo (cristiano obviamente) del pecado original que el asesino bipolar de su padre nos dio, solo por el hecho de haber nacido… ¿un dios amoroso que nos da un pecado solo por el hecho de nacer?… ¿Esto es de un dios BUENO? o es una historia realmente pendeja para manipular a las masas.

Resulta que el tipo se desapareció de la historia casi toda su vida y MILAGROSAMENTE después de muchos años y con algunos trucos mágicos volvió a aparecer, pero por cosas del destino lo capturaron lo crucificaron y MURIÓ POR NOSOTROS (¿?)… ¿murió? Ha chinga, aquí es donde la historia es tan ridículamente estúpida pero la gente lo cree, veamos;

Como que ¿MURIÓ?, si yo mato a una persona SE MUERE Y PUNTO, no resucita ni vuelve a nacer, ni se regresa con su papa, ni nada por el estilo, simplemente  SE MUERE….  Pero la gente le rinde culto a este ser porque MURIÓ ¿? por nosotros… entiéndanlo  bien, CRISTO NUNCA MURIÓ, de hecho más bien NUNCA EXISTIÓ, es una historia traída de otras culturas, pero si realmente Cristo murió, la historia debió acabar allí y debió tratarse entonces como un “mártir”, ¿o no? … no, el carbón resucito subió al cielo y está sentado con su “padre”, por lo que les pregunto ¿MURIÓ o NO MURIÓ?, ahora bien, aquí vamos a otra inconsistencia de la biblia, ya que solo DEBE haber UN SOLO DIOS pues es una religión MONOTEÍSTA, no debe haber dos ni tres dioses, entonces quien murió, ¿el padre el hijo o el espíritu santo? Pero al final ninguno murió pues esta (n) vivo (s).

Supongamos que Jesucristo existió, para matar a Jesucristo lo que hicieron fue que le clavaron el palo… a no, lo clavaron en el palo (que no es lo mismo) y el tipejo este supuestamente murió por “nuestros pecados”, … ¡hay no mamen!, ¿como pueden considerara esto una historia de amor?, para empezar el que una persona mande a sufrir y matar a su propio hijo tiene que ser una persona trastornada y loca, pero dios mando  a sufrir a su hijo y sacrificarlo por un pecado que el mismo realizo, pero que aun lo tenemos, razón por la que hay que bautizar a nuestros hijos y rendirle culto el resto de nuestras vidas… en fin, no entiendo este revoltijo de historia…¿?

Actualmente en esta época de semana santa hay fiestas donde representan esta maldita historia sangrienta, … algo donde yo NUNCA llevaría a mi hijo, el cual es ir a ver SUFRIMIENTO Y SANGRE… no mamen, pero el llevar a un niño a ver representaciones como la de IZTAPALAPA, es verdaderamente ABUSO INFANTIL,  eso sí, de seguro ustedes no dejan ver películas de terror sus hijos, pero por alguna creencia chistosa, extraña y estúpida los llevan a ver esta representación llena de sangre y sufrimiento… caray, ¿y se dicen buenos  papás?

Porque mejor no les muestran este juego de tirar dardos contra Jesucristo, si le dan en la cabeza saca mucha sangre… pruébenlo:

Y si quieren vestir a Jesus de diferentes formas, ya sea con vestidos o como el dibujo de arriba, pasen a este otro link:

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

43 Respuestas a “Que JESUS murió por nosotros??? hay no ma…..

  1. siiii es lo malo desde que era mu7y chiquito me hacian ir a misa y este tipo de cosas como las que dices en iztapalapa pero la verdad nunca les encontre sentido y cuando preguntaba para que me explicaran nomas no entendia. mi madre se esforsaba mucho para hacerme entender esas cosas pero siempre encontraba una pregutna nueva. llegue a la conclusion de que son puras mentiras… enfin esta bin rifado el jueguito de dale a la cabeza de jesus😄 si me gano la risa😄

  2. cierto es que las manifestaciones de gente estúpida como la de Iztapalapa y otras partes del mundo no debiera existir; cierto es que todo es un cuento para poder dominar a las mentes débiles; cierto es al menos lo que he leído sí existió un Jesús histórico,mas nunca pasó de ser un guía político y espiritual que no tuvo mayor relevancia. A todo esto, quiénes se hacen ricos y poderosos con estos cuentos????? pregúntenle a benedicto, a norberto y a tooodos los pastores de la secta que quiera de dónde comen y de donde obtienen sus lujos. Se quedarán asombrados.
    saludos y síguele dando, algú día abriras más ojos….

  3. 😄 como los vez!!!!????? estan bien locos😄 no es relacionado con semana santa es con las vacunas pero esque si me dio risa yq ueria que te rieras tambien😄

  4. ai sta el link estaria bueno una investigacion de este tema aunque creo que no hace tanta falta saludos =D
    http://www.taringa.net/posts/solidaridad/10169504/El-ser-humano-esta-recuperando-su-poder_.html

  5. Lo peor de todo es que en el país de las vacas, a los que nos gusta comer pescado nos tenemos que aguantar un aumento para esta época porque los creyentes van a hacer el… sacrificio, no sea que pasen hambre…
    Saludos desde Argentina!
    P.D. Lo de los dardos es buena idea, por lo menos desarrollan coordinación!

  6. Solo una cosa. !es ridículo que se realice tanto escandalo por este personaje!. Nada mas, el aguacero lo estoy recibiendo aquí http://goo.gl/jroD5

  7. A cualquiera que contase algo parecido a este mito del cristianismo se le diagnosticaría un grave trastorno psicótico, sin embargo en base a este mito se ha basado una cultura. Una cultura de locos, la cristiana. Menos mal que ya va desapareciendo, al menos en Europa, donde los católicos se quejan de ataques que sólo existen en su mente enferma; la realidad es la indiferencia de la mayor parte de la sociedad. En España la gente ya no va a las procesiones en semana santa, se va a la playa si hace buen tiempo. Igualmente, ya la mayor parte de la gente no se casa por la iglesia sino por lo civil, y muchos no bautizan sino que hacen ceremonias civiles de bienvenida, tampoco hacen la comunión los niños.
    En Europa hemos decidido que se puede vivir muy bien sin religión, y en esa decisión tiene mucho que ver el alto nivel de vida y de seguridad a todos los niveles que hay en nuestras sociedades: al ser la realidad más amable, no se necesitan mundos imaginarios mejores.
    Muy pronto las religiones serán cosa de una exigua minoría.

    • No creo que “muy pronto”, pero sí llegará el día en que la gente hable del catolicismo como una más de las mitologías históricas (aunque sin tanto respeto como a otras).

  8. Hay pinche dany, nunk habia entrado a tu blog… pero PERSONALMENTE creo que esta vez si te pasaste… digo ya luego checare con mas tiempo tus demas temas…
    Yo me considero catolico de ocacion, pienso que la iglesia es una MAFIA, igual que mexico quiza, pero eso no quiere decir que todos los mexicanos somos unos PENDEJOS, des graciadamente si abunda mucho ese comportamiento en este pais pero no todos somos iguales, hay cosas dificiles de creer, por lo mismo imposibles de explicar pero eso no quiere decir que no existan y es tanfacil como el tamano del universo, yo creo y se que el sol esta a no se cuantos anos luz, pq lo veo pero quien ha ido a medir la distancia, es mas quien ha sido capaz de viajar 1 ano luz??? Lo crees pq lo vez pero te aseguro que no entiendes ni madre de todos los estudios que hacen esos cabrones cientificos ratas de laboratorio es lo mismo pienso yo…

    • El Sol está como a 150 millones de kilómetros. Un año-luz es la distancia que recorre la luz en un año: 300,000 km cada segundo, por 3,600 cada hora, por 24 horas cada día, por 365 días, son un chingo de kilómetros: 9 millones y medio de millones de kilómetros, más o menos. O sea, si la distancia al Sol se midiera en años luz, entonces estaría a .000016 años-luz. En otras palabras, la distancia al Sol no se mide en años-luz.

      No es necesario ir hasta allá para medirla: Paralaje.

  9. un verdadero milagro es que los católicos y cristianos no imploren con sus creencias, entonces si entiendo bien ¿el padre se cogió a la madre para nacer el mismo? y el mismo nos condena y nos salva con su hijo que a su ves es también una paloma que es el, no de verdad están locos, ni un pinche ápice de sentido tiene esa historia, y lo peor es que la creen y apelan que es un misterio hahahahaahaha no mamen bajo ese régimen yo soy el amo del universo, totalmente de acuerdo.

    • La bronca esta en las traducciones, los deseos, principios y los intereses de cada septa religiosa. Siempre e dicho que la iglesia y más la catolica es uin negocio, la catolica escondio y esconde muchas cosas con tal de seguir lucrando , muestra es lo del sudario de cristo, al cual impidieron hacer estudio y demas por no combenirle y asi con otros temas, es tambien ese problema el de las iglesias cristianas, cada año se crean nuevas casas o templos cristianos, pero a los que ya estan no asisten en mayoria, pero es negocio hoy en dia eso, como todo, vas por una calle y ves más de dos taqueros o negocios de comioda, es lo mismo, osea el mismo perro, pero con diferente collar, igual que esta pagina , es la misma que otras, donde ya este se paso de lanza y no se da cuenta que nadie mas que sus padres le inculcaron todo lo que aqui critica, por ende, esta diciendole mentirosos y toda esa cantidad de insultos a sus padres indirectamente, pues fueron ellos los encargados de su educacion y creencias.

  10. Mmm bueno siempre he creido que en una platica de politica o religion nunka nadie tendra la razon…
    Pero mi punto era con lo de la astronomia es que tu ricardo lo crees pq una bola de cientificos lo dicen, nadie ha viajado hasta el sol pq hasta donde se no es posible por las temperaturas que existen ahi, lo que me lleva a otra pregunta si nadie ha estado ahi, como saben su temperatura??? Pero bueno creo saber lo qe me vas a conntestar… pero bueno el punto es…
    En un mundo de libertad de expresion y de creencias pq para la mayoria de los que publicaron en este articulo los catolicos hemos de ser gente de MENTE DEBIL, u otras cosas por el estilo que traducido para mi es un insulto con guante blanco si quieren, pq no dedicarnos simplemente a debatir a discutir, como dijo en su momento juarez: ‘EL RESPETO AL DERCHO AJENO ES LA PAZ’ espero ahora si me halla dado a entender mejor…

    • Si maestro, gracias a “esa bola” de científicos es que tú puedes (aunque no deberías) estar frente a una computadora y haciendo aseveraciones (hacer preguntas no es malo) como: nadie ha viajado hasta el sol pq hasta donde se no es posible por las temperaturas que existen ahi, lo que me lleva a otra pregunta si nadie ha estado ahi, como saben su temperatura???.

      Me da fiaca responder tú pregunta y estoy seguro que no lo vas a entender.

    • La distancia al Sol la puede medir cualquier muchacho que haya asistido a la prepa (y haya puesto atención, of course): solo se requiere de trigonometría. Así que no lo tienes que creer “pq una bola de cientificos lo dicen“. Tampoco es muy difícil medir la temperatura del Sol, aunque para eso sí se necesita un espectrómetro.

      El punto es, alejandro, que los hechos científicos son comprobables por cualquiera (desde luego, se requiere de estudios y algo de esfuerzo), y no nomás ocurrencias de alguien con el argumento de que “al cabo no me lo pueden negar”. A diferencia de las historias religiosas, por ejemplo: esas sí, ocurrencias de la raza.

      Por cierto, ¿no que nomás eras “católico de ocasión”? (Aunque escribiste “ocacion”, pero supongo que eso fue lo que quisiste decir.) Ahora parece que te está cayendo el saco:

      para la mayoria de los que publicaron en este articulo los catolicos hemos de ser gente de MENTE DEBIL, u otras cosas por el estilo que traducido para mi es un insulto con guante blanco si quieren

      ¡Juar, juar!

    • Alex.. te conozco y el ver tu comentario me da penar decirlo… el que una persona compare las CREENCIA con la CIENCIA, y decir tonterias como:

      crees pq una bola de cientificos lo dicen, nadie ha viajado hasta el sol pq hasta donde se no es posible por las temperaturas que existen ahi

      Si mal no recuerdo tienes carrera? este comentario es un insulto a la inteligencia del hombre, por esto hay tantos creyentes y los charlatanes se aprovechan de todos los que pueden, te recomendaría en vez de hacer ese tipo de afirmaciones mejor ESTUDIES un poco, 10 minutos en wikipedia no te caen mal, RICARDOS te contesto muy bien… y te digo otra cosa, las personas se les respeta LAS CREENCIA NO!, por eso son la guerras, si tu dios lo tiene mas grande que el mio nos vamos a guerra.. y te puedo anticipar que mi dios SI lo tiene mas grande que el tuyo, VIVA monstruo de espagueti volador…

    • Fue immanuel Kant no Benito😉

  11. El verdadero escepticismo va de la mano con el respeto a las creencias de los demás, finalmente es una cuestión personal y no se tiene la necesidad que convencer de nada a nadie.
    Aquí no veo el respeto por ningún lado….

    Saludos.

    • Los primeros que no han respetado a lo largo de la historia y en la actualidad a los escepticos es iglesia catolica, asi que no pidan algo que en su vida han dado que es la tolerancia y el respeto. Que no su amigo imaginario no les manda respatar a sus semejantes??? cosa que por lo visto nunca le ha hecho caso. Hipocritas

    • Las creencias absolutas como son las religiones monoteístas no pueden de ninguna forma respetar otras formas de entender el mundo. Tener un sólo dios implica sentirse en posesión de la verdad absoluta. Eso explica por qué los monoteístas no sólo nunca han respetado otras creencias religiosas, incluyendo la falta de ellas, sino que se han dedicado sistemáticamente a masacrar a aquellos que no piensen como ellos. Por ejemplo, ¿alguien ha conocido alguna vez algún sacerdote que crea que es posible que dios no exista? No, creen que es una verdad absoluta, pese a no tener ninguna prueba, y los que no lo creen están necesariamente equivocados. Y si pudieran ahora los matarían (antes lo hacían).

  12. papa esceptico, hasta ahora me habian parecido interesantes los temas,, pero este tema, esto es absurdo y grotesco, con una total falta de respeto, creo que se t safo un tornillo, era buena la idea pricipal de esta pagina, que la gente investigue lo que compra y no crea en todas la basura que venden.. que decepcion esperaba que fueras una persona mas objetiva,, y no solo despreciativa de todo..
    entiendo que este tal vea sea tu punto de vista pero no te basta con eso.. si no que ofendes la creencia de las personas.. te stas metiendo con algo ,, incluso criticas algo que en tu vida vas a poder comprender,, kieres evidencia.. tal vez nuuunca la veas tu.. pero hay miles de personas que lo sienten.. y los hace sentir mejor,, los hace ser mejores personas,, serviciales al mundo..
    creo que este sentir es mucho mejor ,, que toda la evidencia q puedas tener

    • papa esceptico, hasta ahora me habian parecido interesantes los temas,, pero este tema,

      Es curioso cómo la gente se siente “escéptica” y “muy informada”, hasta que le cuestionan su religión. Ahí sí están muy dispuestos a abandonar cualquier interés por la evidencia.

      creo que este sentir es mucho mejor ,, que toda la evidencia q puedas tener

      ¡Juar, juar! Típico.

  13. Es que los religiosos se penetran mucho en su religión, que por eso no aguantan vara al ver estas bromas que se hacen de su religión, miren esto http://goo.gl/m6yN8

  14. Papa esceptico.

    Eres una persona que yo admiraba por hacer grandes contribuciones a la sociedad, por ejemplo: destapar fraudes de pseudo-empresas como CV Directo cuyos productos son en verdad basura y se la viven engañando a sectores vulnerables de la población; sin embargo, el problema viene cuando muestras tu “otra cara” y atacas directamente a personajes y simbolos (la virgen, jesus, etc.) que tienen un gran arraigo en nuestra sociedad, en ese momento te conviertes en una persona intolerante y barriobajera porque no expresas tu opinion con objetividad sino que involucras tus emociones lo que ocasiona que el lenguaje de tus posts sea en verdad pauperrimo.

    En mi opinión personal muchos de tus posts tienen el mismo formato pero no generan reacciones similares debido a que la mayoria de los lectores piensan lo mismo que el autor como es el caso de productos CV Directo pero los temas religiosos deben ser tratados con mucho respeto atributo que no observo en tus textos. Considero que debes mostrar un poco de tolerancia e inteligencia y expresar tus ideas de manera clara y concisa dejando de lado ese lenguaje visceral que te caracteriza.

    Aclaro que este comentario no es con la intención de defender una religion en especifico sino hacerte dos sugerencias: la primera se ve claramente en los párrafos anteriores, la segunda es no meterte

  15. Quedo abierto a cualquier discusión civlizada, localizame por mi nombre: John

    • 2 preguntas 2 (divididas en preguntitas):

      ¿Cuál es la diferencia entre “destapar fraudes de pseudo-empresas como CV Directo” y destapar fraudes de cualquier religión? ¿El “arraigo”, solamente? ¿No te parece que las religiones también”se la viven engañando a sectores vulnerables de la población“?

      ¿Por qué te parece adecuado, y “piensas lo mismo”, que el autor respecto a CV directo, pero “los temas religiosos deben ser tratados con mucho respeto“? ¿Por qué te molesta no observar dicho “atributo” en los textos sobre religión, pero no en otros fraudes?

      • Muy Bien Ricardos… mejor no lo pude contestar, JOHN, aquí ricardos tiene mucha razon en lo que dice, pero realmente que tiene de malo burlarme de una CREENCIA, acaso las “CREENCIAS” SON INTOCABLES? la verdad no, acaso tu no te burlas o piensas mal de los musulmanes que tratan a sus mujeres como ganado, o que se casan con ninias de 10 anios? t no te burlas de ellos, o simplemente hay que dejarlos???

        como tu te puedes burlar de alguien que se pone una bomba para matar a los infieles y se va al cielo por ser “BUENO” y en ese lugar lo esperan 72 vírgenes… es lo mismo que burlarme de las que estan cercanas a uno, pero muchos se podran sentir ofendidos pero con esto puedo demostrar que el dios es un amigo imaginario pero donde realmente esta el ODIO es dentro del ser humano…

        te pregunto, Quien es el intolerante, yo que me burlo de una religión, o la religión QUE EXIGE que no la deben de tocar…. ???

        saludos

  16. Saludos a la plevada, lamentablemente muchos tienen razón y no en este , alguien dijo una vez “Ser culto para ser LIBRES”(Jose Martí), logicamente con el analfabetismo que existe en toda la America Latina y parte de el Caribe, deben aparecer estos rasgos de uno mas credulos y otros menos credulos o escepticos, de los cuiales dije una vez que el esceptico nunca deja de creer en todo, porque aún cuando solo crea en el ya rompio el equilibrio de su concepto y es lo que esta pasando con este Daniel Zepeda, al cual ya su prepotencia lo domina y lo a metido en tremendo problema a el y su familia por querer salvar al mundo, pues ninguno de los que aqui meten sus notas te llevara una flo,el dia que te pase algo peor a lo que dices te a sucedido, pues solo ven aqui a un culpable , que eres tu, no van a corretear a ninguno de estos, a ti, por estupido, mira lo de los productos, tanta cosa y ya estan saliendo nuevamente, ya pagaron, ya venden asi es aqui, no hay de otra, dedicate a educar a tu hijo y enseñale mas no le impongas las cosas que no entiendes y no aceptas, no eres el ombligo del mundo, una vez quise hacer algo parecido y no resulto, la gente nunca agradece, te aseguro nadie es capaz de decirte que te vayas a esconder en su casa, hay andas corriendo de aqui para alla y viceversa y por lo que e leido ya estas jodio y lo peor complicaste a tu familia y luego pones estoy en tal lado, nuevo laredo, estupido, como si fueras narco dejando notas de quien lo hizo, usted callese, pero bueno señor esceptico yo si creo en DIOS y que el señor lo ayude ,que le hace falta

    • Tu comentario muestra claramente tu carácter mezquino y miserable, lo que no me extraña pues los creyentes siempre sacáis vuestro peor lado cuando os tocan a vuestro dios, vuestro dios culpable de tantas y tantas muertes a lo largo de la historia.
      Por otra parte, veo que también tienes un pensamiento totalmente falto de sentido crítico y escepticismo, dado a sacar conclusiones a la ligera sin bases de ningún tipo, como ésta de que los problemas que pueda tener Daniel tengan que ver con sus actividades en el blog o con sus críticas a la religión. Más bien, eso es lo que te gustaría creer, ¿verdad? No hay que confundir los deseos con las realidades, eso sólo lo hacen los niños pequeños.
      Nos has dado un buen ejemplo de la mezquindad de los cristianos y del tipo de pensamiento ligero que se necesita para que haya tanto engaño y estafa en el mundo, empezando por las religiones.

  17. Sinceramente yo pienso que tu eres un miserable que gusta de crear polemica para que comenten tu bazofia de web. Lo mas seguro es que en algun momento estuviste muy enfermo o algo y gastaste mucho dinero en algun tipo de medicina alternativa y como te vieron la cara, te metieron gato por liebre. Soy ateo de nacimiento, mi papa es ateo y a diferencia de muchos no me obligaron a aceptar una religion, si tu fueces asi te darias cuenta de que tu “post” esta pasado puesto que comentar asi como lo hiciste sobre religion es una falta de respeto y mas aun es muestra de inmadurez y pocas habilidades sociales. Acaso con la edad que tienes ” Papa esceptico” no has aprendido a tolerar los gustos de las personas ni la orientacion sexual, religiosa o la raza? eres un ser en extremo mediocre y, reitero, miserable. Ojala por el bien de tus “hijos escepticos” madures y toleres a las demas personas, o que sera de ti si algun hijo te sale monaguillo y gay?

    • otro mas que se siente ofendido… Dante, para empezar esto es conocido como libertad de expresión, seras Ateo y que bueno, no tienes amigos imaginarios, con respecto a tu Ad-hominem con lo de lo alternativo, nop… esto lo hago porque me gusta mostrar la verdad de las cosas, ahora bien, con lo de la falta de respeto de la religión… pues si, lo hago porque tengo el DERECHO en hacerlo, el que no le guste puede cambiar de pagina, pero si alguien tiene creencias chistosas y se siente ofendido a que su papa que es el “creador” del universo no pueda defenderse solo, o no tenga la capacidad de racionar por un insulto de un ser insignificante… lo siento

      por si no has notado, TOLERO a todos esos pendejos que vienen a insultarme, no me preocupan en lo absoluto, ni los borro ni los bloqueo, donde sigues diciendo tonterías, es con lo que no soy tolerante de los gustos personas u orientaciones sexuales, uno de mis mejores amigos es Gay y dejo que mi hijo este con el… y si mi hijo sale gay… uta! lo mas probable es que tenga el mismo apoyo y carinio que si no lo sea… y con lo monaguillo, pues en esta casa solo le rendimos culto al monstruo de espagueti volador y eso solo sirve para comer

  18. Lo unico que veo en tu articulo es odio, no creo que a Dios le interese si tu puedas comprobar su existencia o no, esta sobre tu entendimiento, no tiene por que el adaptarse a tu logica e incluso a las leyes fisicas, esta tambien sobre eso, das pena…………………..

  19. Aunque se que vas a”criticar” mi comentario, no importa lo dejare de todos modos, como catolico me siento obligado a dar mi punto de vista, segun tu te basas en “experiencias” y “argumentos” cientificos para lo que segun tú tienes razón, no se quien te da la razón sino tu mismo te lo crees y piensas que lo que tu dices es lo “correcto”. Me pregunto que pasaria si tu hijo se enfermara gravemente y dicen los medicos que solo un milagro podria salvarlo, me pregunto que harias ? A quien recurririas ? Acaso serias menos soberbio ? Y si muere, acaso dirias que Dios no existe, pero si sobrevive dirias que Dios existe ? Cualquiera pocision que tomaras seria contradictorio no crees ? Realmente que necesitas tu para creer ? Tu no necesitas ver para creer por que si aunque Cristo mismo se te presentara y lo vieras, creo que tú seguirias dudando, o me equivoco ? Asi que mas que pruebas, necesitas sentir el vacío de tu vida y sentir lo amargo para quizas así acercarte a Dios y ser mas humilde.
    Te dejo un comentario de Sto. Tomas d Aquino:
    Pero puede alguno decir: es una tontería creer en lo que no se ve; así es que no se puede creer en lo que no vemos.
    7.—Respondo. En primer lugar, la imperfección de nuestro entendimiento resuelve esta dificultad: porque si el hombre pudiese perfectamente conocer por sí mismo todas las realidades visibles e invisibles, necio sería creer en lo que no vemos. Pero nuestro conocimiento es tan débil que ningún filósofo pudo jamás descubrir a la perfección la naturaleza de un solo insecto. En efecto, leemos que un filósofo vivió treinta años en soledad para conocer la naturaleza de la abeja. Por lo tanto, si nuestro entendimiento es tan débil, ¿acaso no es insensato no creerle a Dios sino lo que el hombre puede conocer por sí mismo? Por lo cual sobre esto se dice en Job 36, 26: “¡Qué
    grande es Dios, y cuánto excede nuestra ciencia!”.
    8.—En segundo lugar se puede responder que si un maestro enseñase algo de su ciencia y cualquier rústico dijese que eso no es tal como el maestro lo afirma por no entenderlo él, por gran necio tendríamos a ese rústico. Pues bien, es un hecho que el entendimiento de los ángeles excede al entendimiento del mejor filósofo más que el entendimiento de éste al del rústico. Por lo cual
    necio es el filósofo si no quiere creer lo que dicen los ángeles, y con mayor razón si no quiere creer lo que Dios enseña. Sobre esto se dice en Eccli 3, 25: “Muchas cosas que sobrepujan la humana inteligencia se te han enseñado”.
    9.—En tercer lugar se puede responder que si el hombre no quisiera creer sino lo que conoce, ciertamente no podría vivir en este mundo. En efecto, ¿cómo se podría vivir sin creerle a nadie? ¿Cómo creer ni siquiera que tal persona es su padre? Por lo cual es necesario que el hombre le crea a alguien sobre las cosas que él no puede conocer perfectamente por sí mismo. Pero a
    nadie hay que creerle como a Dios, de modo que aquellos que no creen las enseñanzas de la fe, no son sabios sino necios y soberbios, como dice el Apóstol en la la. Epístola a Timoteo, 6, 4: “Soberbio es, y no sabe nada”. Por lo cual dice San Pablo en la 2a. Epístola a Timoteo, I, 12: “Yo sé bien en quién creí y estoy cierto”.
    10.—Se puede todavía responder que Dios prueba la verdad de las enseñanzas de la fe. En efecto, si un rey enviase cartas selladas con su sello, nadie osaría decir que esas cartas no proceden de la voluntad del rey. Pues bien, consta que todo aquello que los santos creyeron y nos transmitieron acerca de la fe de Cristo marcadas están con el sello de Dios: ese sello lo muestran aquellas obras que ninguna pura criatura puede hacer: son los milagros con los que Cristo confirmó las
    enseñanzas de los Apóstoles y de los santos.
    I I.—Si me dices que nadie ha visto hacer un milagro, respondo: consta que todo el mundo adoraba los ídolos y perseguía a la fe de Cristo, como lo atestiguan aun las historias de los paganos; y sin embargo todos se han convertido a Cristo: sabios y nobles, y ricos y poderosos
    y los grandes, por la predicación de unos cuantos pobres y simples que predicaron a Cristo. Y esto ha sido obrado o milagrosamente, o no. Si milagrosamente, ya está la demostración. Si no, yo digo que no puede haber mayor milagro que la conversión del mundo entero sin milagros. No hay para qué investigar más.
    12.—Así es que nadie debe dudar de la fe, sino creer en lo que es de fe más que en las cosas que ve; porque la vista del hombre puede engañarse, mientras que la ciencia de Dios es siempre infalible.

    • “Me pregunto que pasaria si tu hijo se enfermara gravemente y dicen los medicos que solo un milagro podria salvarlo, me pregunto que harias ? A quien recurririas ? Acaso serias menos soberbio ? Y si muere, acaso dirias que Dios no existe, pero si sobrevive dirias que Dios existe ? Cualquiera pocision que tomaras seria contradictorio no crees ?”
      Estás proponiendo una falsa dicotomía. Si se muere no creeré en Dios y si se salva si. Para ese caso, ¿si un creyente reza y no se le cumple ‘el milagro’, debe dejar de creen en Dios? (Personalmente pienso que si, pues dice Jesús “Si crees, reza y recibirás lo que pides” -Mateo 21:21-). Que un médico utilice la frase “solo un milagro puede salvarlo” es para el caso un eufemismo (del cual, pienso, se abusa mucho). Matt Dullanhy lo expresa muy bien aquí.

      “Realmente que necesitas tu para creer ? Tu no necesitas ver para creer por que si aunque Cristo mismo se te presentara y lo vieras, creo que tú seguirias dudando, o me equivoco ?”
      Totalmente equivocado, si Jesús se presentara y por ejemplo, curara a todos los enfermos del mundo (sería algo practicamente imposible de truquear), si bien tendría una tonelada de preguntas que hacerle, claro que podría creer que el es (por lo menos) mágico. Ahora, supongamos que se te aparece Thor (con martillo y todo) y te dice que no vas a entrar al Valhala porque no has muerto en batalla… ¿cambiarías de opinión y te irias a buscar algún conflicto para morir gloriosamente y poder entrar al Valhala? Debemos hacer notar que ambos escenarios se nos hacen igual de improbables (por no decir, ridículos), pero que quede claro que somos escépticos, no incrédulos ni cinicos, aunque igual y algo caraduras.

    • JDLC:

      “no se quien te da la razón sino tu mismo te lo crees y piensas que lo que tu dices es lo “correcto””

      Eso es lo que tú estás haciendo.Los argumentos, hechos y evidencias mediante el método científico nos dan respuestas imparciales que nada tienen qué ver con nuestros deseos y/o gustos. En cambio, tu sólo te apoyas en la fe, y ésa, no se basa en absolutamente nada más que el simple deseo/creencia personal. Gran brecha hay entre ambas posiciones ,y Ahhh!! por cierto, nuestra posición es mutable , dime ¿tú serías capaz de aceptar estar equivocado ?. Lo dudo mucho.

      “Me pregunto que pasaria si tu hijo se enfermara gravemente y dicen los medicos que solo un milagro podria salvarlo, me pregunto que harias ? A quien recurririas ? Acaso serias menos sober…bla bla”

      Pues se recurre a la información y otras opiniones médicas. Si es una enfermedad muy grave o está en un proceso terminal pues ya nada hay qué hacer y ni modo. La muerte es sólo un proceso normal que padece todo ser vivo.

      “Realmente que necesitas tu para creer ?”

      Ése es el problema: Todo creyente asume que absolutamente todo en la vida se trata de creer.A todo le ponen una cualidad de creencia (en el dinero, en la ciencia, en la gente,en el gobierno, etc) y eso es falaz. Esto es debido precisamente a su sesgada forma de visión del mundo: Para el creyente es imposible vivir sin una creencia, por eso sienten tanto choque vs los ateos, porque somos capaces de vivir sin necesidad de creer en algo.

      Todos tus demás puntos son falacias, y la verdad es aburrido desmontar una y otra vez las mismas mentiras. Lo que puedo decir sobre éstas y tu texto es lo siguiente: No hay milagro alguno en la extensión de una religión, pues de la que nos ocupa ésta fué cargada a fuego, sangre y espada (y para mayores señas, por simple DECRETO) para someter física y mentalmente a las personas (curiosamente, apelando a los sentimientos y miedos más básicos, tal y como tú pretendes hacerlo). No tienes más bastión que tu fe, y ésta, es nada comparada vs los hechos. En lo personal, es válido que creas en lo que te apetezca, pero pretender colarnos tus fantasías con falacias ya superadas es francamente ofensivo para nuestra inteligencia.

      Si gustas seguirme la charla con gusto leeré tus textos, pero evítame la pena de perder mi tiempo si vas a continuar exponiendo argumentos falaces y ejemplos sentimentaloides (o en su defecto, versículos o citas teológicas) , porque para mí éso no funciona como argumento fiable ni sólido. Son sólo un montón de palabras sin contenido alguno.

      Saludox.

    • Si se diera un milagro o si cristo apareciera, creería en dios?: pero la realidad es que los milagros no existen y cristo sólo se aparece a los esquizofrénicos que sufren alucinaciones ( y últimamente ni a ellos). Por eso, no merece la pena plantearse algo que nunca va a suceder.

  20. Voy a dar de nuevo una opinion y no crean por que me gusta debatir o confrontar, saben por que opino, sencillo me preocupa su caso, asi de duro es esto: o en pro de Cristo o contra Cristo, no hay mas, realmente ustedes no tienen idea del peso de sus comentarios, les dire algo ojala y algun dia se arrepientan y no sean ingratos para con Dios, por que cuando eso pase van a sentir un dolor tremendo por toda la clase de ofensas contra Dios y entonces despues de su muerte ustedes comprobaran quien es Cristo y no hay excusa por que el ya dejo los medios de salvación con su muerte y resurrecion, ustedes dicen que cuando uno se muere se acaba todo, ¡necios! cuando uno muere es cuando empieza todo, por que creen que se dice Vida Eterna o Muerte Eterna,
    ¡ insensatos ! tinen ojos y no ven, oidos pero no quieren oir, el demonio a dejado su suciedad en sus mentes y los ha cegado, pretenden ser sabios, ¡ que tonteria ! a quien quieren impresionar con sus comentarios y sepan esto, Dios es muy misericordioso y aun el pecador mas grande si se arrepiente lo perdona, me dicen que no quiren textos de teologia, ¡ hipocritas ! si segun ustedes les gusta la ciencia pero solo contemplan las disiplinas que justifiquen su pensamiento perverso, si sueno duro no crean que lo hago por mi si no por ustedes, ¡ falsos ! dicen que tratan de aliviar a las personas que dejen la FE, que terrible es responder por toda la gente que han arrastrado a su escoria, de manera que ustedes no permiten ver la verdad ni dejan que otros lo hagan, hermanos me duele ver su ceguera y me duele su ingratitud, por que sepan esto que Nadie en esta vida los Ama tanto como Cristo, si no quieren pasan por la puerta de la Misericordia, pasaran por la puerta de la Justicia, si sabemos a lo que nos invita Cristo, rechazarlo es de ¡ tontos ! no de sabios, me duele el vacio de sus vidas, ustedes pretenden ser libres pero son esclavos de su perversa forma de pensar, solo por que no tengo tiempo de contarles algo y llevaria mucho en este blog, si tan solo buscaran un momento de silencio se darian cuenta en su interior todo lo que hay en ustedes, por mi parte es todo entre en este blog por casualidad y me lleno de dolor ver todo lo que aqui se escribe, los dejo y espero en Dios que algun dia se conviertan y dejen de ser tan sobervios, deberian enfocar sus energias por el Reino de Dios y llevar el evangelio a gente que necesita la Palabra de Dios mas que nada en el mundo, como dice Cristo cuando lo tento el diablo : No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios: recuerden el cielo y la tierra pasaran, pero la Palabra de Dios no pasara y si van a dejar un comnetario evitense la molestia por que es la ultima vez que visito su pagina, les voy a recomendar unos libros que espero que lean, los pueden bajar en internet y si segun ustedes estan tan convencidos de lo que creen, entonces no les hara nada, el primero es : La Amarga Pasión de Cristo, la otra es Profecias y Revelaciones de Santa Brigida, la ultima es Mistica Ciudad de Dios, creanme que se reconoceran ustedes mismos. Por mi parte es todo, ya no voy a visitar su pagina para debatir pero rezare por ustedes por que se que en el fondo, tal vez muy fondo de su Corazón sientan la inquietud por Cristo.

    • Escribes y escribes hasta el cansancio, y me pregunto, ¿porqué Dios siendo omnipotente no nos lo dice el mismo? ¿Porqué requiere de ti como intermediario? Tu no ofreces mejor evidencia de su existencia, ¿no podría hacer el un mejor trabajo? insisto, para ser tan chipocludo, Dios necesita muchos intermediarios.

      “cuando uno muere es cuando empieza todo, por que creen que se dice Vida Eterna o Muerte Eterna,”
      ¿Y tu evidencia de esto es…?

      “si segun ustedes les gusta la ciencia pero solo contemplan las disiplinas que justifiquen su pensamiento perverso”
      ¿Quieres pensamientos perversos…? LEE LA BIBLIA.

      “ustedes pretenden ser libres pero son esclavos de su perversa forma de pensar, “
      El burro hablando de orejas…

      “solo por que no tengo tiempo de contarles algo y llevaria mucho en este blog, “
      Pero si tienes tiempo de sermonearnos hasta el hartazgo diciendonos cuan desdichados y desgraciados somos… ¡Pero que caradura santimonioso!

      “espero en Dios que algun dia se conviertan y dejen de ser tan sobervios,”
      El burro hablando tanto de las orejas que hasta se las pisa. Caray…

      “Voy a dar de nuevo una opinion y no crean por que me gusta debatir o confrontar”
      No, ya nos dimos cuenta que tu no debates ni confrontas, solo repites y repites con falso aire de autoridad lo que tu dice tu ‘fe’ la cual no quieres o no puedes cuestionar. Piensa, lo que crees sin evidencia también lo puedes rechazar sin evidencia. Si tan solo abrieras los ojos, te darías cuenta de cuan absurdo es tu ‘Dios’, y que arrodillarse ante amigos imaginarios es absurdo, y denigrante; y de que el mundo real es mucho más complejo e interesante de lo que tu limitada visión del mundo te permite. Si tan seguro estás de la vida después de la muerte, ¿que esperas?

    • JDLC:

      “realmente ustedes no tienen idea del peso de sus comentarios”

      Lo sabemos y sentimos un enorme orgullo y satisfacción sabernos verdaderamente LIBRES y de desarrollar nuestro potencial intelectual, así como quien llegue a leernos pueda meditar sobre sus creencias y se tome la molestia de PENSAR, pues ésa es la verdadera libertad: El libre pensamiento y ejercicio de nuestro potencial a favor nuestro y de los demás.

      La ciencia nos otorga beneficios, la religión sólo obstaculiza el desarrollo del ser humano.

      “y entonces despues de su muerte ustedes comprobaran bla bla bla”

      Y tú ¿qué coño sabes de la muerte?.¿Tanto miedo te da saber que esto es lo único que tienes que no te basta temer tu propia muerte, sino vienes a “amenazarnos” con la nuestra?.Qué patético! jaja.
      Cuando te mueres, te pudres y ya. Envolverte en fantasías no cambia ese hecho.

      “si sueno duro no crean que lo hago por mi si no por ustedes”

      No, la verdad tus textos han sido de lo más jocosos.Gracias por las carcajadas, las necesitaba.
      Eso sí: Eres sumamente aburrido con tus sermones domingueros.

      “les voy a recomendar unos libros que espero que lean”

      No gracias, mi cerebro no soporta tanta imbecilidad de ése tipo de contenido.
      Por mi parte, te recomiendo leer a Sagan, Hitchens y hasta Rius. O ya de menos que tomes libros de texto de secundaria, preparatoria y Universidad sobre Ciencias.

      “y si segun ustedes estan tan convencidos de lo que creen…”

      Y dale con que todo es creer!, jajaja. No aprendes nada😀

      “ya no voy a visitar su pagina para debatir”

      Debatir? si a ti te encanta sólo venirnos a sermonear con tus textos sin contenido. Perdiste el púlpito? Anda! a rezar a tu iglesia , que nosotros pensaremos por ti.

      Ay!! mira qué tristes nos ponemos! xD Jarl!.

      Quizá muy dentro de tu corazón, tengas la inquietud de razonar.

      Saludox.

      pd. De paso ve con un psicólogo. A leguas se nota que sólo vienes a que te hagan caso. Quizá ni tu familia te aguanta tus peroratas aburridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s