Pseudociencias Bajo la Lupa – Conferencia de Escepticismo, ENTRADA LIBRE!


Resulta que a fines de este mes se llevara a cabo un evento único en este país, que espero no sea el ultimo sino mas bien el inicio de muchos, Pseudociencias bajo la lupa.. organizado por el autor del blog “El Detractor”, Martín Fragoso, Resulto que Martin me contacto para dar una platica a cerca de Pseudotecnología: detectores moleculares, pulseras biomagnéticas y otras chácharas, la cual sera el dia 3 de Junio, ese mismo día estara conmigo el gran Andrés Tonini, exponiendo el fraude del GT200 y similares, yo intentare equilibrar la sala con los Brazaletes Placebo Balance y posiblemente desintoxique alguien que se sienta mal…

Aquí esta el programa, les recuerdo la Entrada es Libre y aunque no pertenezcan a la escuela ustedes pueden asistir a ver como hacemos el ridículo, los espero.. asistan!!! <— NO FALTEN!!!

Programa

Lunes 30 de mayo
Pseudociencias, ¿vale la pena combatirlas?
Martín Bonfil y Adán Lerma
Lugar: Sala Sandoval Vallarta
Hora: 2 de la tarde

Martes 31 de mayo
Productos milagro y medicinas alternativas, ¿funcionan?
Dr. Augusto Bondani y Mario Mendez Acosta
Lugar: Sala Cuicacalli
Hora: tres de la tarde

Miércoles 1o de junio
Extraterrestres, ¿Realmente están aquí?
Luis Ruiz Noguez y Héctor Chavarría
Lugar: Sala Cuicacalli
Hora: tres de la tarde

Jueves 2 de junio
Pseudotecnología: detectores moleculares, pulseras biomagnéticas y otras chácharas
Andrés Tonini y Daniel Zepeda <=== este soy yo🙂 asistan este día!
Lugar: Sala Cuicacalli
Hora: tres de la tarde

Viernes 3 de junio
Razonando: escepticismo a la mexicana
Jorge Armando Romo
Lugar: Sala Cuicacalli
Hora: tres de la tarde

La UAM Iztapalapa se ubica en: Av San Rafael Atlixco No.186, Col.Vicentina, Del. Iztapalapa. La estación del metro más cercana es -precisamente- UAM I, de la línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917).

El mapa puede verse aquí.

LOS ESPERO… NO FALTEN!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

38 Respuestas a “Pseudociencias Bajo la Lupa – Conferencia de Escepticismo, ENTRADA LIBRE!

  1. Otro comentario "ofensivo"

    ¿Y qué vas a exponer? ¿Insultos?

  2. Hola Daniel:

    Normalmente te escribiría como papá esceptico pero ciertamente no eres mi papá😛 jajajajajajaja.

    Primeramente, es un gusto el que estés bien después de lo ocurrido en Laredo, he estado al tanto del blog pero no he podido escribir algún comentario.

    Segundo, qué posibilidad hay de que éstas conferencias se den también por acá en Guadalajara? Hace 2 entradas leí de un tipo que se llama Rene Mey que por solo pasar las manos te “sanaba” y te cobraba. Mi punto es que yo daría donaciones o pagaría entrada para ver conferencias como esta (en vez de ir al cine o invitar a cenar a mi novia…jejejeje). Sé que todos tienen otras actividades y tal ves no sea viable pero siempre que salgo o regreso de trabajar tu bloq y otros que has recomendado son las mejores páginas que me gusta visitar y pues es mucho pedir pero en lo personal si te apoyaría para que tu blog o tu trabajo que elaboras en él tuviese más herramientas de las que seguro ya posees. Tal ves no escriba bien mi idea porque eso de ir en carro y escribir por el cel. no es nada fácil.

    Saludos!!!

  3. Asistiría si no estuviera al otro lado del océano Atlántico.
    Este tipo de iniciativas es muy importante que se hagan en la universidad; pues es muy lamentable que hasta entre los médicos jóvenes hay un interés por las pseudoterapias como la homeopatía, fruto de las inversiones que están haciendo las multinacionales del sector en el ámbito universitario, y a través de los colegios médicos. Es increible lo corrupto que está el sistema, cuando en la universidad, el templo del conocimiento, ya se enseñan pseudociencias, y los estudiantes no se escandalizan.
    En fin, espero que con estas iniciativas se corrija esta degeneración universitaria.

    • Sabes Jose, estos eventos han sido muy escasas en este pais, desgraciadamente el Mexicano no es muy unido y es bastante conformista, un gran problema en nuestra sociedad, la labor que hacemos varios de nosotros en este ramo es muy poca y es muy difícil poder hacerla como quisiéramos, el juntar un grupo de escépticos en un lugar y discutir problemas que no acogen es muy difícil, yo he logrado en mi ciudad reunir 3 en un lugar!!! en el DF han hechos estos evento y lograron reunir como 10 o 15… no tienes una idea lo difícil que ha sido para mi el poder dar una platica en una universidad, intente ir a Medicina para darles una platica a cerca de las medicinas alternativas su historia, sus técnicas y como acaban haciendo daño a la gente… y que crees? después de 4 meses sigo esperando respuesta! la platica no les voy a cobrar ni un peso.. y ni asi!

      las puertas se cierran pero sigo intentando, algo tengo que lograr en este pais, se que ya el dar esta primera platica las cosas podrán cambiar un poco… esta es una labor dura, entre el trabajo, mi hijo y mi vida… no es facil, lo bueno es que esto es una pasión para mi, esto me encanta hacerlo, pero no creas a veces se necesitan aunque sea uno que otro aplauso, y porque no un poco de remuneración económica, tal como se obtiene en otros países, yo me quería ir a TAM, desafortunadamente lo que me paso con lo de mi secuestro me dejo en banca rota y con infinidad de problemas laborales ahora… yo quiero escribir un libro ahora que mis problemas se calmen, quiero seguir escribiendo y mostrando charlatanes.. en fin planeo poder llevar esto alto!

      Saludos

  4. todo se ve muy bueno y tengo muchisimas ganas de ir pero no creo ir la verdad no a la uam no a esa uam pero mucha suerete =D

  5. Hola papá escéptico oye haciendo y no haciendo offtopic me preguntaba si tú sabes algo de la inversión polar que se supone ocurrira en 2012 no me refiero a las tonterias de predicciones del fin del mundo pero quisiera saber si estos estudios son reales o pura pseudociencia me podrias resolver esa duda? de antemano gracias.saludos

    • Solo que los osos polares abran una cuenta de banco [inversión polar]…🙂

    • Creo que es que el polo norte será el polo sur y al revés: entonces en los mapamundi Europa estará abajo y África y Sudamérica arriba. O sea, que va a dar la vuelta la tortilla, los países emergentes al poder y la vieja Europa convertida en un decadente geriátrico. ¿En 2012? Joder sabía que esto pasaría pero no esperaba que fuera tan pronto. Voy sacando billete para Brasil o Argentina.

    • Jose… en el 2012 lo que va a pasar con la inversión polar es que los libros de texto los van aponer de cabeza!!! de esta manera van a crear confusión entre los ninios (y muchos adultos) al no saber que arriba es abajo y abajo es arriba…

      La verdad esta es la posición del mundo:

      esto sucederá en el 2012

  6. Hola Papá Escéptico, vas a dar una platica en la UAM? Ok, pero que no es esa la UAM de la que es egresado el director de homeopatía del poli y además dan la especialidad de acupuntura? en esa UAM. Si no es en esa UAM es en otra, antes de ir informate no sea que te caigan encima a trancazos esa gente es fanática. Te cuidas.

    • “..antes de ir informate no sea que te caigan encima a trancazos esa gente es fanática. Te cuidas.”

      Althea y otro argumento deficiente… ¿digame ya comprobo que tal cosa va a suceder o solo es su imaginación?
      Lo que sucedería en mayor probabilidad es lo contrario y no lo que usted plantea.

  7. PAPA ESCEPTICO
    RESPONDELE
    A ESE LOCO
    QUE LE PASA ¿?¿?
    NO LO QUIEREN EN SU CASA
    JEJJE

    • Ya lo quita es uno de esos de mi club:

      escribe ***odioapapaesceptico al 60700 y se parte del club!🙂

      • CUANTO COSTARIA PUEDE UNA CONFERENCIA EN LA UAG EN CHILPO
        ES MUY INTEREZANTE
        VISTE EL VIDEO DA MIEDO JEJJEJEEJ
        RESPONDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        • Que tal Juanita,

          cuanto costaria una conferencia de Escepticismo??? bueno no creo que mucho, solo se necesita el lugar y yo creo que muchos de los que hacemos esto estaríamos muy contentos de asistir, lo único seria los que nos tenemos que transportar de una ciudad diferente, por mi cuenta y yo creo ninguno, cobra por esto, es solo los gastos delos viajes lo que nos pega, pues es en situaciones como la de este país es un poco difícil solventarlo… si te interesa algo avísame y vemos que podemos organizar..

          saludos

  8. Buenas noches a todos!!:

    Daniel: Crees que se puedan grabar las conferencias?

  9. Por favor?…🙂

    • Que tal Ing. Fco.
      por mi parte voy a filmar lo mio, no se si vayan a filmar mas, pero yo estoy muy interesado en repetir estas cosas, te soy sincero, nunca lo he hecho, pero no le tengo ni el menor miedo hacer esto, al contrario… ando muy entusiasmado por hacerlo.. lo mio ya lo veras en Youtube cuando termine esto

      Gracias!

  10. “… yo he logrado juntar en mi ciudad a unos 3 en un lugar…”

    “…en el DF han hecho estos eventos y lograron reunir como 10 ó 15…”

    “..las puertas se cierran…”

    “…la plática no les voy a cobra un peso .. y ni así…”

    ¿Y que esperabas obtener con un blog donde la mayor parte del tiempo tú y tus amigos se la pasan insultando, burlandose, descalificando y humillando a personas que no piensan como tú?

    ¿Qué no sabes que algunas autoridades universitarias investigan a quien invitan?
    Imagina lo que pensarán al ver tu blog lleno de insultos e intolerancia.

    Lo que menos quieren las autoridades universitarias es gente que insulta y humilla. Con los porros de la UNAM es más que suficiente.

    • Como siempre, los crédulos sacáis conclusiones de causa-efecto con demasiada facilidad, sin pensarlo mucho. Concluyes, para tú interés, que el tono desenfadado que se utiliza en este blog es la causa del poco éxito de las conferencias de escepticismo. ¿En qué te basas para sacar esa conclusión? En nada, en que te gustaría que fuera así. La causa real es más probablemente el poco éxito de la inteligencia entre las masas, incluidas las universitarias. Triunfa más la cultura-basura. Lee a Ortega y Gasset en “La rebelión de las masas”, un libro algo antiguo pero plenamente vigente, cada vez más.

    • Victor….

      que esperas que exista en un blog donde muestro Charlatanes?> discusiones muy suaves? … NOP, aquí toco nervios pues en este tipo de lugares estas personas se sienten ofendidas por decirles la verdad y muchas veces QUITARLES negocio.

      ¿Qué no sabes que algunas autoridades universitarias investigan a quien invitan?
      Imagina lo que pensarán al ver tu blog lleno de insultos e intolerancia.

      INTOLERANCIA??? hay no ma…. quien es el intolerante, el que no quiere cambiar y se siente ofendido aun con la evidencia enfrente? la intolerancia tanto en religión y cosas alternativas es muy fuerte, pues NO pueden aceptar la evidencia, y esto es algo muy claro en este blog.

      No se dan conferencias por otro aspecto, y es que a la gente no le interesa conocer, el Latino es muy valemadrista, no le importa mucho los demás y al final terminan siendo conformistas, las platicas que he querido dar ha sido por desorganizacion y valemadrismo, aun no he ido a tocar muchas puertas, por tiempo y trabajo… espero esto cambien pronto,… en cambio en otros países con blogs como el mio, la gente se une y hacen reuniones enormes, esto es algo cultural y no otra cosa, te voy a dar un ejemplo, POWER BALANCE (por decir uno) nadie se he quejado, nadie ha hecho nada, la única persona en Mexico que llevo esto a PROFECO fui YO! alguien me ha ayudado??? nop… y eso es por el simple hecho de conformismo.

      Un blog de estos sin insultos no es posible encontrarse

    • Las Universidades tienen la obligación de respetar la Constitución, incluyendo el derecho de expresión. Este blog solo les parece ofensivo a los que no tienen la madurez para comprenderlo, a los demás nos encanta porque los escépticos se expresan libremente, tal como a nosotros nos hubiera gustado hablar, pero no tenemos un lugar tan exitoso para hacerlo. Bien por ellos !!! Si las Universidades andan investigando a quien dejan hablar, basados en prejuicios estúpidos, que bueno que no se han hecho las conferencias en esos lugares intolerantes y mezquinos. Perjudican así mas que lo bueno que puedan hacer impartiendo clasesitas. Hay que tener autoridad moral. Como te extraño Dr. Barros Sierra !!!

      • Que extraña contradicción, primero inventas que en la UAM son agresivos (por ejemplo los acupuntores) y luego te pones como la únic@ que tiene derecho a determinadad expresión, sin que a tí te critiquen. Que dulce detalle:

        “Bien por ellos !!! Si las Universidades andan investigando a quien dejan hablar, basados en prejuicios estúpidos, que bueno que no se han hecho las conferencias en esos lugares intolerantes y mezquinos. Perjudican así mas que lo bueno que puedan hacer impartiendo clasesitas. Hay que tener autoridad moral. Como te extraño Dr. Barros Sierra !!!”

        No solo te basta conjeturar que son lugares “intolerantes y mezquinos” al mas estilo de teórico de sillón.

  11. Soy egresado de la UAM-I, de Ingenieria Electrónica,asi que mi espiritu esceptico esta bien arraigado, asisití a muchas platicas de los lunes en ciencia, alguna muy amenas y otras no tanto, pero siempre sacabas algo de provecho (o sino al menos me entrenetia con las botanas😀 ).
    Es una lastima que no pueda asistir a tu platica, ojala puedas tomar video y compartirlo en el blog, estaras promoviendo las “placebo balance”?, yo quiero una….
    ojala te vaya bien en tu ponencia, ya nos platicaras como te fue.
    saludos.

  12. Althea:
    Una cosa es la libre expresión y otra es expresarte con un lenguaje de cantina , tal vez en tu casa no te enseñaron urbanidad, educación social y civica . Pero no tienes todo perdido, existe el “Manual de Urbanidad y buenas maneras” de Manuel Antonio Carreño, entre otros, imaginandome que tienes muchos deseos de mejorarte como persona, realmente te los recomiendo. ¿Alguna vez vieron a Carl Sagan o a Stephen Hawking agarrarse a mentadas de madre con creacionistas en alguno foro de debate? Yo no.

    Para eso se desarrolló la Diplomacia.

    • La Diplomacia está para los diplomáticos de las altas esferas, que son gente muy seria y pesada, tanto que cagan plomo. Aquí hay un ambiente desenfadado, informal, y eso es lo que hace este blog tan grato. Hay que adecuarse a cada circunstancia. Si un día voy a un congreso científico evidentemente no me voy a expresar de la misma manera que aquí.
      La inteligencia consiste en saber adaptarse a cada circunstancia y ambiente.
      Por otra parte, a los Asesinos (los que incitan a los enfermos a dejar sus tratamientos a cambio de caros placebos) lo menos que se le puede hacer es insultarles. Es nuestra única defensa, ya que la justicia está entretenida en meter a la cárcel a los que roban una barra de pan para poder comer.

  13. Ay ya salió allá ariiba mi profesor de buenas cosntumbres, te faltó decirme que calladita me veo mas bonita, verdad? Pues como no puedes saber nada de mi, te dejo que supongas lo que quieras, solo insisto en que el vocabulario que se usa en este blog va de acuerdo con el especimen que se dirija a nosotros. Como ves no uso palabras que te puedan resultar altisonantes, sin embargo, no puedo dejar de notar tu tono de pretendida descalificación de lo que antes dije. Tu interés en mandarme a educar es hipocresía, ejemplo de una actitud de descalificación para tratar de anular una opinión verosímil. Esa actitud es ejemplo típico de violencia agresivo-pasiva que la psiquiatría ubica claramente: se desarrolla en el seno familiar. Sigo a favor de la libertad de expresión y estoy de acuerdo con José, a los charlatanes de la salud, en este blog se les llama con puras groserías y estoy de acuerdo totalmente porque se lo merecen. Las Universidades donde hay gente pensante lo van a enteder, las demás no nos interesan. Ahora, si quieres esto mismo te lo digo con puras groserías, nada me hará mas feliz, pero tienes que pedirlo por favor, ok?

  14. uuuuuuuy mi althea!!! me darias tu autografo???!!! me cae q t admiro “retiarto”!! bien x ti chiquilla!! esas son viejas no chingaderas!! …xq…eres vieja…verdad?

  15. lo dejaste calladito al pinche alfredo!! ay perdon!! me olvide d la diplomacia!! disculpe usted refinado caballero!!

    • Hola Cachirul, como estás? perdona que no te haya agradecido que te dirijas a mi, es que el fin de semana tenía bastantes tareas que hacer. Ahh que lindo eres, gracias por tu comentario para mi. Si soy mujer… aunque cuando me inscribí al blog del Papá Escéptico, hubiera querido aparecer como hombre en estas páginas. Como puedes ver, como mujer es algo difícil sostener un diálogo, porque nomas no les parece algo y en lugar de presentar su punto de vista, defenderlo, que? Pues viene la descalificación y las ofensas. Pero en fin, ya veo que se compensa todo cuando alguien que vale la pena, en este caso tu, le pone a uno un mensaje para echarle porras. Pues gracias y trataré de seguir a flote… je je por aquí nos encontramos, Un saludote !!!

      • La verdad, aunque coincido que lamentablemente se ven demasiadas descalificaciones por ser mujer, yo no vi ninguna relación a género en la contribución de Alfredo, igual podría ir con cualquiera. Por cierto, yo se la pondría a muchos aquí pues me aúno a la opinión – no recomendar el manual, pero si pienso que en ninguna discusión son necesarios términos que insulten o menosprecien al otro lado – es para mi lo mismo, pero de manera escrita, que gritar – y subir el volúmen nunca fue una buena sustentación de argumento. Así que creo que una discusión inteligente se basa en argumentos y no descalificaciones subjetivasm lo demás es aire caliente para afirmarse. A mi no me dice nada un insulto, no me sirve como argumento. Ahora, más allá de ese tenor no preponderante aqui pero a veces encontrable, que no me parece grave sino simplemente tonto, estoy de acuerdo con muchas acotaciones del autor de la página, quizá la mayoría, pero no todas. Por cierto, referente a la fuerza argumentativa: si cada uno mide con sus parametros, la palabra evidencia se convierte en relativa – no tomo posición, solo comento que es un término en ciertos contextos debil, lo he vivido discutiendo con ambos lados. Debe haber mejores argumentos.
        Bueno, tengo mi derecho a estar de acuerdo y de desacuerdo, quien me quiera tirar piedras por no coincidir en todo allá él y su capacidad de autonomía.
        Saludos.
        PD: ningún comentario me dejará callado, simplemente, no volveré a la página. No es tan productiva para mis intereses en este mundo del internet, sin embargo, y siguiendo las tradiciones de este contexto, queria dar mi opinión. Buen día

  16. No vivo allá, que envidia de los que si van a poder asisitir. Te va a ir muy bien! A ver si al menos se puede subir una parte a Youtube para poder ver qué me perdí🙂

  17. Yo asistí a la plática del Papá Esceptico y valio la pena, no solo fue interesante la tématica llena de claras evidencias, sino que tambien fue amena, como dijo su compañero de mesa: Andrés Tonini “todo un show man”
    Gracias Daniel por tu gran trabajo y tu valor en denunciar los fraudes y magufadas que la sociedad da por sentado sin hacer un ejercicio de inteligencia, es increible y triste a la vez que no solo el ciudadano común sino hasta los gobiernos se vean involucrados en estos fraudes a la sociedad sin que nadie diga nada, estoy gratamente sorprendida de tu dedicación y esfuerzo en este sentido y me considero tu gran admiradora.

    Que la razón te acompañe siempre Amigo.

  18. Por supuesto¡¡¡ Es hora de irlo considerando¡¡😀

  19. Yo voto por que hagan el programa de El Papá Escéptico… pues sube tu charla al YouTube… Las televisoras que se den un buen quemón primero… Estoy dispuesta a recomendar a mis amigos y familiares que lo vean. Les hace falta en la tele alguien que llame las cosas por su nombre… te van a poner muchos beeeps, jeje, pero aún así va a valer la pena verte. Felicidades Daniel que sigan los éxitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s