Los BOY SCOUTS son HOMOFOBICOS y pro RELIGION??!!


El otro día tuve una de esas inteligentes ideas o ideas inteligentes como se diga…. ¡o sea ninguna! Andaba de corredor bursátil, o sea que me la paso en la casa de bolsa, cuando alguien me dio una idea por mi twitter, hace tiempo lo quería hacer pero Alz, Heimer, Demen&Cia me han visitado muy seguido, pero como de rayo decidí hacerla, ….mi chilpayate ya tiene 8 y tenía la curiosidad de saber qué onda con ese grupo llamado Scouts de México al servicio de su majestad y la patria… yo como Escéptico, Ateo, Humanista e Hijo de la Chingada, quería saber cuál es la posición de ellos con respecto al Ateísmo y la Homosexualidad, no que lo sea pero yo no tengo problema con esto.

Antes de entrar en cuestión, les platico que yo de joven, ya algunas lunas atrás (#cyberabueling) estuve en un grupo llamado Escuadrón, que pertenecía al MJC, esto es en México, este grupo es como los Scouts pero sin shorts y como lo dice su nombre son aun más devotos que este mismo grupo, me refiero al MJC – MOVIMIENTO DE JUVENTUDES CRISTIANAS, (ya por el nombre no me acerco no me vaya a derretir brrr) a ellos ni les pregunto qué opinan del ateísmo pues me mandarían derechito a chingar a mi madre, aparte de que no tienen pagina nacional. Pero dejen les cuento que yo estuve de los 12 a los 16 dentro de esta ezquizofrenia, fueron buenos tiempos y uno a esa edad pues es muy manipulado por familia y amigos, en lo personal la religión en mi vida fue digamos que… mmmm… casi nula, aunque asistía a misa después de estas “juntas” los sabados por la noche y por lo general me quedaba afuera, ya que las chavas se veían mejor, aunque nunca ligue nada (esto sigue sin cambiar mucho).

En estos tiempo yo ya no metería a mi hijo a este grupo, debido a la forma tan cabrona que te quieren meter a ese personaje ficticio… uta, era de llorar cuando gritábamos “SOLDADOS DE CRISTO” y con esa frase se me revuelve actualmente el estomago,  todo el tiempo era hacer cosas por el entablado en la cruz todo sangriento, y ahora ya que se bien qué tipo de ser ficticio, arrogante y asesino es el y su papa, por lo que NI MADRES que hago eso con mi chamaco, y si viene alguno de mis amigos del MJC y no les parece, sorry (intolerancia) ¡La Religión es ABUSO INFANTIL! Pero bueno, no vine a hablar de un grupo que se que no van a aceptar Ateos y menos a un hijo de la chingada como yo, por lo que se me ocurrió saber la posición de los Boy y Girl Scouts de México, tenía una idea de esto pero quería estar seguro de ello, ese grupo que tanto bien dicen que hace por la sociedad… que nunca he visto por cierto, ahhhh no perdón una vez los vi dirigiendo en tráfico y casi atropellan a uno por idiota.

Bueno, escribí la siguiente carta a la asociación y obtuve un par de respuestas, aquí esta lo que yo escribí:

Por medio de la presente me pongo en contacto con ustedes debido a que me gustaría poder meter a mi hijo en los Boy Scouts de México, vivo en la ciudad de Morelia Michoacán y mi hijo tiene 8 años de edad, por lo que vi ya está en la edad indicada para poder meterlo a esta asociación, estuve revisando sus páginas para ver eventos y ver de qué se trataba esto, al estar leyendo me tope con algo que llamo mi atención, por lo que quería ver a cerca de ese punto con alguien.

Al ingresar al proyecto educativo (http://www.scouts.org.mx/about_proyecto.html) me tope con unos puntos que me llamaron mucho la atención, este grupo parece ser que no es un grupo secular, ya que vi cosas como:

—-“Caminamos en la búsqueda de Dios y pedimos a nuestros miembros vivir auténticamente su fe, ser fieles a la religión que la expresa y dar testimonio de ella” … en la sección de La relación con Dios colocan —Toda persona interpela constantemente a la existencia para que le revele su origen, su naturaleza y su destino. Frente a la profundidad del misterio, invitamos a los jóvenes a trascender el mundo material, guiarse por principios espirituales y caminar siempre en la búsqueda de Dios, presente en la existencia de todos los días, en las cosas creadas, en los otros, en la historia.—-

Después de ver esto sentí como si este grupo enfocara esto a dios y que este ser fuera lo más importante, en mi casa no inculco nada de estas cosas y no se profesa ninguna religión, de hecho somos Ateos y soy promotor de la razón y la ciencia, la espiritualidad es algo que lo creo innecesario en la vida de la gente… mi pregunta es que si hay problema en meter a mi hijo a un grupo de estos, siendo como ya dije que no profeso ninguna religión, quería saber si es necesario ir a misa, decir oraciones, dar gracias y cosas similares, o si aceptan a personas con características como las que les dije, y otra cosa, ¿hay algún problema con la homosexualidad?

Muchas gracias, espero su respuesta, ya se acerca el verano y estaba viendo la oportunidad de posiblemente meter a mi hijo al grupo.

Gracias

Daniel Zepeda

Bueno, como vieron fui al punto, yo nunca dije quien era homosexual, solo quería saber la posición de ellos la cual me quedo muy clara con sus dos respuestas, antes de verlas vean este link donde está el proyecto educativo http://www.scouts.org.mx/about_proyecto.html

La relación con Dios

 

Toda persona interpela constantemente a la existencia para que le revele su origen, su naturaleza y su destino. Frente a la profundidad del misterio, invitamos a los jóvenes a trascender el mundo material, guiarse por principios espirituales y caminar siempre en la búsqueda de Dios, presente en la existencia de todos los días, en las cosas creadas, en los otros, en la historia.

 

Los invitamos a asumir el mensaje de su fe y a vivirlo en la comunidad de su Iglesia, compartiendo la fraternidad de los hombres unidos por una misma religión y siendo fiel a sus convicciones, signos y celebraciones.

 

Representamos a los jóvenes la importancia de integrar la fe a la vida y a la conducta, dando testimonio de ella en todos sus actos. Les invitamos además a vivir alegremente su fe, sin ninguna hostilidad hacia quienes buscan, encuentran o viven respuestas diferentes ante Dios, abriéndose al interés, a la comprensión y al diálogo ante las opciones religiosas de los demás.

 

Una persona guiada por estos principios reconoce, vive y comparte el sentido trascendente de su vida, por encima de posiciones sectarias o fanáticas.

Bueno ya pasado esto vean las cartas de contestación:

——————————————–

Igualmente un cordial saludo,

Le dejo el contacto de la persona que tiene como responsabilidad el territorio del Estado de Michoacán en la Asociación de Scouts de México, A.C.

Presidente de la Provincia Michoacán

Armando Moreno Ramos

presidente.michoacan@scouts.org.mx 

En cuanto a la Espiritualidad le comento que es una de las seis áreas que promovemos para nuestros jóvenes buscando un balance como personas. Las otras cinco son: Corporalidad, Creatividad, Carácter, Afectividad y Sociabilidad. El área de Espiritualidad se refiere en ser congruente con su fe (en lo que uno cree), si es el caso que sea la ciencia no tiene problema, tiene que ver también con la capacidad de hablar con uno mismo (oración), saber cuál es la misión que se tiene en la vida y como se quiere trascender. Muchas personas encuentran estas respuestas a través de su religión y otras no, lo que también promovemos es el convivir con diversas formas de entender el mundo, la creación o a un ser superior. Considero en lo personal una gran oportunidad para el diálogo, la comprensión y la tolerancia.

En cuanto a la homosexualidad, nuestra organización no se han pronunciado al respecto; sin embargo somos promotores de los derechos humanos y nuestra ley profesa: ser hermano de cualquier scout y amigo de cualquier persona sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social; así que no creo que exista un problema al respecto.

Saludos y espero haberle apoyado.

SLPS
Ramón Vaca Labastida Otero
Comisionado Nacional de Programa Educativo 
Córdova 57 Col. Roma C.P. 06700 México D.F.
Tel.: +52 (55) 5208-7122 ext.138
Fax: +52 (55) 5511-4840
www.scouts.org.mx

———————————————

Respuesta 2 directamente de el Jefe Scout Nacional

——————————————–

Estimado Señor Zepeda.

Buenas tardes, gracias por su mensaje, espero se encuentre bien.

Recibí su correo, y al respecto, me permito informarle lo siguiente:

1.- Para ingresar al movimiento scout, tanto aquí como en cualquier parte del mundo, es necesario profesar una religión (cualquiera que esta sea).- Parte de nuestros principios, seguimiento y bases están fundamentados en una actitud basada en profesar un credo.

2.- Con lo tocante a la homosexualidad, nos reservamos el derecho de admisión de personas con esta preferencia.

Gracias, quedo a sus ordenes.

Arq. José Adolfo López Sampsom Félix.
Jefe Scout Nacional.
México.

——————————————–

Ahora bien, ¿que me quisieron decir estas personas? —en reasumidas cuentas… NO ACEPTAMOS ATEOS NI HOMOSEXUALES,  pero desglosemos un poco, digo para que ser tan directos…🙂

El área de Espiritualidad se refiere en ser congruente con su fe (en lo que uno cree), si es el caso que sea la ciencia no tiene problema, tiene que ver también con la capacidad de hablar con uno mismo (oración)

No se que me quisieron decir bien con esto, ¿ser congruente con mi fe? Pero ¿si “creo” en la ciencia estoy bien? ¡Uta madre! Este tipo pone la ciencia como una “CREENCIA”,  no supe si contestarle y decirle que es un pendejo pero mejor me reservo el derecho en decírselo, con lo de hablar conmigo mismo, por lo general cuando los hago, ¡es cuando yo me miento la madre solito por pendejo! uno lo conocerán como oración y otros como….. ok, cambiando el tema, nooo sigamos con lo que sigue:

Muchas personas encuentran estas respuestas a través de su religión y otras no, lo que también promovemos es el convivir con diversas formas de entender el mundo, la creación o a un ser superior. Considero en lo personal una gran oportunidad para el diálogo, la comprensión y la tolerancia.


Resumiendo… si no eres creyente (Cristo obviamente pues no hay de otra) vas a tener que ser TOLERANTE y aguantarte, vamos a platicar contigo para que nos COMPRENDAS y convertirte (dialogo), …de lo contrario te cortaremos los cojones (ouch), pues la creación y un ser superior son las formas de entender al mundo, ¿o sea que la ciencia esta mal? (¿no es un pleonasmo o algo así?) la verdad no entendí pues soy muy burro?!

Me puse a buscar mas a cerca del Juramento Scout y encontré lo siguiente:

Artículo II, parrafo 2: “Adhesión a la Promesa y Ley”

Todos los miembros del Movimiento Scout deben adherir a la Ley y la Promesa, en lenguaje apropriado a la cultura y costumbres de cada Organización Scout Nacional y aprobado por la Organización Mundial, los principios de Deberes con Dios, Deberes con los demás y Deberes consigo mismo, e inspirado por la Promesa y la Ley concebidas por el Fundador del Movimiento Scout en los siguientes términos:

yo —- por mi honor y con la gracia de Dios prometo hacer todo lo posible para cumplir con mis deberes para con dios la iglesia y la patria ayudar a prójimo en todas circunstancias y observar la ley scout

Para poder comprender las diferentes creencias religiosas que participan del Movimiento Scout, el concepto “Dios” se entiende que se refiere a lo trascendente, y no se encuentra específicamente restringido al concepto de Dios de las religiones monoteistas. La Constitución de la OMMS explica el “Deber para con Dios” como la “Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que de ella resultan.”

Ahora bien, en EU este problema no lo tienen las niñas, me mandaron un foto donde esta el reglamento de los Boy Scouts y las Girl Scouts, lo malo que en México es solo SCOUTS de Mexico y no hay galletitas de Girl Scouts que son muy buenas, pero de acuerdo a esto los hombre si tiene prohibido la homosexualidad y las mujeres NO, en los hombre es dios ante todo pito, y las mujeres es un movimiento SECULAR, esta en ingles esta la foto con las comparaciones, pero es solo EU… así que no se gana ilusiones las mujeres aquí hay “igualdad” entre los dos grupos.

PRIMERO dios ante todas las cosas… y sigo con la misma pregunta..  ¿QUE DIOS??? Zeus, Apollo, Shiva, Tlaloc (tiempo de lluvias), Mohamed, la virgen de las palomitas (en el cine), etc…. En pocas palabras; si eres ateo, ya te chingaste, si eres homosexual ya te chingaste, si crees en la ciencia como religión eres pendejo o eres Cristiano, y si eres un hijo de la chingada¡pues ya la libraste! —Yo no metería a mi hijo en esto, —-si ya sé que me van a decir muchas cosas…  y sobre todo me la van a mentar por hablar mal de los “SCOUTS de MEXICO” y sobre todo por que ando diciendo que NO es un grupo “tolerante”, que NO es un grupo “bueno”, que hay “discriminación”.. y saben ¡TIENEN RAZÓN! —- QUE CHINGUEN A SU MADRE LOS SCOUTS,  y si viene un homofóbico aquí que también vaya y chingue a su madre.. Ya lo dije, ahora bienvenidas las mentas, para esto pueden suscribirse marcando ¡odioapapaesceptico al 60700 y se parte del club!

Aquí les dejo Boy Scouts con Penn & Teller Sub en Español

y si te sientes para cortar florecitas te dejo este

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

48 Respuestas a “Los BOY SCOUTS son HOMOFOBICOS y pro RELIGION??!!

  1. Hola Daniel.

    Solo para que compares, las Girl Scouts son todo lo contrario.

  2. Es muy lamentable lo que sucede en estos grupos, aparte de que los niños-niñas les lavan el cerebro con supuestos valores, crean en ellas/ellos odio hacia las personas No religiosas, hacia los homosexuales y hacia los científicos, !total, que hasta los biólogos tienen que pagar!.

    ¿no conoces un grupo asi pero Laico? y si no existe uno ¿por que no crear uno?

    Cuidado con la oleada de trolls defensores de las “buenas costumbres” la que se viene.😄

    • Me gusta esa idea: un grupo así, pero en una versión laica… La hija de mi novia va a los scouts. Por una parte ha adquirido una confianza en sí misma que me agrada bastante; por la otra, está expuesta a la parte magufa del asunto y ha desarrollado una curiosidad de tipo científico que ahí no satisfacen. Un grupo scout donde no sólo se explorara la naturaleza, sino que también se le estudiara a fondo sería la neta…

      Supongo que no faltarán scouts disidentes dispuestos a hacerlo… Cuestión de encontrarlos.

      • El mismo de siempre

        Entonces matricúlala en una escuela. Las organizaciones no son todólogas, existen grupos de debate científico que nunca hablan de valores, ni de ética ni de superar el miedo, ni nada, cada organización tiene una función que les es propia y no se pueda esperar que una sola institución te enseñe todo (Ciencia, Filosofía, Arte, Deportes, etc.)

    • Disculpen por el comentario atrasado, pero en EEUU tienen una organización que es laica, y se llama Camp Quest

      http://www.campquest.org/

  3. chamo , ,je je je , asi se habla , o mejor dicho se escribe , yo soy de venezuela y aqui hay el mismo problema en cuanto a religion. la iglesia catolica , osea la mayor estafa y trampa del mundo , nos tiene invadido ,

  4. bueno a mi parecer esta muy mal eso de el area de espiritualidad y que obligatoriamente tengan que tener una religion eso si me parece estupido y con respecto a la homosexualidad pues peor aun no se debe de discriminar pero bueno hay tantos ciegos en este mundo que no me sorprende lo que he leido en este blog

  5. Hola, yo fui scout en Puebla de los 11 a los 17 años. Ateo desde los 8. Homosexual no, pero pude convivir con scouts de mi grupo que si no eran homosexuales declarados, eran afeminados (15 años despuès, dos de ellos actualmente son mis amigos). Nunca se me exigió creer en nada, nunca se me inculcó homofobia y por el contrario, un jefe de tropa muy estricto que tuve, siempre reprobaba las burlas a los demàs muchachos; en esa etapa de mi vida prendí a tratar con chavos con perspectivas muy distintas a las mias, de condiciones económicas diversas, y sobre todo fuera de un círculo cerrado en una sociedad tan especial como es la de la ciudad de Puebla -racista, clasista, snob, homofóbica. Aprendí mucho sobre el respeto a los demás y a no rajarme ante nada, los juegos son RUDOS!!! creci rodeado de un montón de aventuras en la naturaleza que estuvieron pocamadre, hachazos, raspones, mordidas de mapache (jajaja), etc. supervivencia, observación, estudio -empírico en gran parte-, conservación de la naturaleza, conciencia social, primeros auxilios, artesanía, arte scout, deportes, e intereses propios guiados por otros scouts mayores con afinidad a los míos, las artes y artesanías del arte scout eran (son?) algo muy especial y simbólico (siempre me llamó la atención, ahora soy artista plàstico) y mucha aventura, viajes con 0 pesos por todo México, por nieve, fuego, lluvia, rocas, ríos, mares, conocer a chicas de todos lados (oh sí…). En esta asociación, hay de grupos a grupos, el mío no pertenecía a alguna corriente ultracatólica, pero hay muchos que sí. Los principios, lineamientos de la asociación son invariables, pero en la praxis, se adaptan a la situación de cada grupo. Puedo decir que mucho de lo que viví, me formó en un ambiente seguro y feliz y nunca tuve que arrodillarme ante ningún dios, ni se me inculcó doctrina política alguna y la pasé de maravilla y de paso, ayudando a otros en diversas labores. No sé siga siendo lo mismo, pero esta es mi experiencia. Saludos!

  6. EveryDayIsTheSame

    Que tal, encontre tu blog por no se que razon, y depronto me dio curiosidad leer tu articulo, me parece que es una pena escuchar esto, aunque no se me hace raro, ya tan mierda como esta el mundo ya ni se sabe quienes seran los mas intolerantes. Bueno solo pasaba xD sigue con tu blog suerte

  7. No cabe duda que cada quien lee lo que quiere leer y comento esto porque lo que yo vi en la primera carta que recibiste es a una persona bastante tolerante e imparcial, que te dice que no importa en que creas, siempre y cuando actues y hables de forma congruente esta bien y despues dice que se acepta a toda persona sin importar credo, raza etc. etc. osea que tus 2 preguntas fueron bien libradas.
    La segunda carta si es de un Arquitecto, medio cerradon y moralista que es muy probable que en la intimidad, ni sea creyente, ni sea moral, pero bueno, eso solo el y como este tipo de personas hay muchas y no solo en los scouts, si no en todos lados.
    Pero en fin, tu sigues armando polemica y discusion y tu odio hacia la Religion, me queda claro que lleva un pasado en donde algo viviste o te sentiste usado y ahora odias tanto y eso de que Cristo, porque cual otra, bueno… pues puedes ser Budista, Musulman, seguidor de Jehova, Prana, Hermes o quien se te de la gana, que si, en esta parte del mundo Jesus es el Top #1, pero recuerda que el no es dios, al igual que Hermes, Prana, Rama Budha etc.son Iluminados que vinieron a pasar el mensaje y que si los llamamos hijos de Dios, pero que acaso no lo son todos los que se creen que siguen a una religion?, solo que con imperfecciones y eso es lo que hay que trabajar, para ser mas feliz y mejor persona.
    Me parece que tus puntos criticos son buenos y tienes temas y puntos interesantes, por algo te sigo leyendo, pero en algunas cosas si afloras tu personalidad intolerante y critica, deberias de analizar porque te molesta tanto y estoy segura que no es porque la gente sea pendeja, porque eso a fin de cuentas a un Hijo de la chingada como tu te llamas no le interesaria. Lo que debes de observar es que parte de esta santa Religion y Creencia te afecta tanto y perdonarla. Creo que eres una persona que tiene mucho que dar desde tu lado critico, pero lograrias mas si lo hicieras mas objetivo y con menos rencor.
    Espero ser leida y no altamente criticada, que tengas una buena semana y nos seguimos leyendo.

    • Gina, gracias por escribir,te comento que la persona que escribió la primer carta fue muy amable, pero aun asi es meter a la religión y a su ser superior, pero tu estas enfocada a cristo que es tu patrono, si tu hubieras nacido en Arabia Saudita entonces seria mohamed, tu asumes que es por mi “pasado” que odio a la religión, como puse arriba la religión nunca fue la base de nada en mi vida, me llevaban a misa y punto.. a los 17 deje de hacer esas tonterías,pero cuando mi hijo nació me di cuenta de lo que es la religión y pude ver toda esta farsa… sip, mi hijo me llevo al ateísmo, es un tema interesante el ver como la gente se deja llevar por cuantos chinos.. perdon cuentos judíos, a ti te molestara que hable mal de la religión y cristo, a mi me molesta que te metan la religión para todo… es un insulto a la dignidad de la inteligencia del ser humano y me gusta mostrar lo que es, el que yo escriba en contra de ella no quiere decir que algo me paso, mas que nada es un interés, como yo me di cuanta un dia gracias a lo que otros escribían de lo que era esto, yo escribo para que otros también entiendan que existimos no creyentes que no le tenemos miedo a esto.

      […]en esta parte del mundo Jesus es el Top #1, pero recuerda que el no es dios […] estas equivocada, de acuerdo a la biblia SI es dios, son 3 en uno y 1 en 3… no me vengas con palabras de iluminados y tonterias de esas, eso se llama cherry picking, es lo que tu quieres tomar e inventar para sentirte bien, pero no hay evidencia de lo que tu dices, lo que yo observo de la “santa” religion es toda la mierda que hay, y lo veo dese un punto de vista critico, algo que tu no haces, tienden a olvidarse de tantas muertes y odio que estas han hecho y siguen haciendo, te repito no es rencor, pues nunca me han hecho nada
      saludos

      • El mismo de siempre

        Interesante, tu experiencia te llevó al ateismo por razones emocionales más que por motivos científicos o de reflexión filosófica.

      • El mismo de siempre

        Interesante, tu experiencia te llevó al ateismo por razones emocionales más que por motivos científicos o de reflexión filosófica.

        por cierto, en ninguna parte de la Biblia se habla de que Jesús sea dios, tampoco se habla de la trinidad; estás doctrinas fueron adoptadas por la Iglesia varios siglos después de que se escribiera el último libro de la Biblia. Creo que toda crítica debe venir del conocimiento y no de la ignorancia; es decir, primero conocer para después criticar. Pero bueno, que se puede esperar de alguien que se llegó al ateismo por motivos emocionales y no por una reflexión filosófica.

        • “por cierto, en ninguna parte de la Biblia se habla de que Jesús sea dios”
          ¡Ah como chiflados no! Juan 10:30, Timoteo 3:16, Tito 2:13, Apocalipsis 22:13, Juan 1:14… también hay otro montón de pasajes que dicen lo contrario, pero de que en la Biblia lo dice, claro que sí; es de esta confusión que nace después el concepto de la Trinidad.

          Claro, nadie lo explica mejor que Mr. Deity

    • Excelente opinion, le supiste dar los puntos como se debe y no divagar a lo tonto como el tal”David Zepeda” dice hacerlo.

  8. Yo no tuve experiencia directa con los Scouts, pero mis hermanos si. Solo como background, mis hermanos son 10 y 11 años mayores. Mi hermana no era Scout, sino ‘Guía’ (me parece que ya no existen). En general la experiencia de mis hermanos fue buena, y como me decía mi hermano (otro ateo escéptico empedernido) “esta padre, lástima que te ponen a rezar”, pero nunca tuvo una mala cara. Al final el no se quedó más que con la experiencia (la cual disfrutó mucho, según decía); le enseñaron un par de cosas útiles (y otras medio inutiles, según decía) y le dio la oportunidad de conocer muchos lugares interesantes. El nunca se tragó la letanía, más si disfruto la experiencia. Me recomendó que entrara, pero yo ya tenía mi tiempo ocupado con otras actividades.
    Respecto a que son pro-cristianos y homofóbicos, es cierto, pero me parece que aquí en México, ya que somos bien campechanos, en algunas ‘tropas’, ‘grupos’, ‘capítulos’ o como se les llame, no se lo toman tan apecho y se dedican a otras cosas más productivas.
    Un chistorete a costillas de los Scouts: ¿Que son los Scouts? Un montón de niños vestidos como mensos lidereados por un menso vestido como niño. Saludos a todos los Scouts🙂

  9. El mismo de siempre

    para tu información, esta organización fue fundada por un francmasón; de ahí todos los ritos iniciáticos que existen en los Scouts. La francmasonería, es una escuela de perfeccionamiento moral que no es atea.

    • Estas equivocado. Quien fundó la organización no era masón. Los masones juran que si lo era por conflicto de intereses y reputación, obvio, si ellos pudieran, hasta dirían que cristo era masón, total es su palabra contra la nuestra y siempre tienen los “documentos secretos” de su parte. Pero existen biografías del fundador en las que se deja claro que vivió rodeado de amigos masones, incluso de líderes masones como el rey Jorge V, Rudyard Kipling, Winston Churchill, etc. pero el nunca ingreso a sus circulos de masonería. Después de su muerte, su esposa aclaró en una entrevista que el jamás había aceptado unirse a la masonería a pesar de innumerables invitaciones incluso “títulos honorarios” entregados a el por su labor. Quizas este ultimo dato sea el que causa tal confusión, el que una universidad te entregue un honoris causa no te hace ex-alumno de esa universidad. Si bien nunca fué masón, conocía gracias a sus amistades, casi todo acerca de esta sociedad, incluso sus ideales, ritos y procesos, muchos de los cuales los adaptó al movimiento scout. De haber sido masón, nunca se le hubiera permitido “profanar” de ese modo sus tradiciones para usarlas con grupos de niños de la calle

  10. Si tiene tintes religiosos la asociación Scout pero por ejemplo conozco a tres chavas que han sido Scouts que les encantó formar parte de este grupo pero que de 3, 2 son agnósticas. Una me dijo puedes ignorar todo lo de religión y demás y centrarte en las actividades útiles (trabajo de equipo, supervivencia) y en la experiencia (campamentos y viajes). Estaria genial crear una asociación similar pero secular…

  11. daniel..nunca habia pendado que lo scout tuvieras esa influencias religiosas..gracias por darno cada dia en que pensar y analizar…
    ya que no me imaginaba que eran este tipo de personas estas clases de perjuicios aunque tengo que averiguarlos por mi mismo ya que no lo creo y tenia primo que estaban en esta organizacion desd niños ..voy a averiguarlos para que me quede claro.chao

  12. yo nunca fui a esas madres y no conosco a nadie que fuera😄 ahora que veo esto pienso ” que bueno que no fui” siempre tube ganas de ir a acampar y esas mamadas pero mejor asi😄 veo que te atakan mucho Daniel que mal pedo pero ps ya sabes que ai gente que si te apoya ademas creo que -el mismo de siempre- es un toll ¬¬

    Suerte =D

  13. Pues los scotts son un grupo que puede ser polémico. Al margen de la religión y esas cosas (hay unos que son bastante laicos y únicamente “invocan” a Dios de vez en cuando y otros que es parte des sus rituales), debes tener cuidado especial con quienes los rodean, especialmente porque han habido casos de violación sexual por parte de scoutts mayores (16-18 años) a niños de 9-10 o incluso de los jefes de tropa adultos.

  14. Wow, qué fuerte que te contesten algo como “Con lo tocante a la homosexualidad, nos reservamos el derecho de admisión de personas con esta preferencia”.
    o_O

    yo he abierto varias categorias referidas a esta entrada en mi blog, te paso enlaces:

    entré aquí para leer más de estos temas!!!
    …espero que te gusten esos enlaces!!! saludos!!!

    R.-

  15. Me pregunto si los Scouts mexicanos obtienen ayuda del gobierno como los de USA. De ser asi, deberian demandarlos por promover religion y discriminacion con dinero del pueblo (Separacion Iglesia-Estado) .

    • No, los scouts no reciben recursos públicos, sin embargo su cercanía con el Partido Acción Nacional claramente los beneficia por sobre otras organizaciones en estados gobernados por este partido

      • Ahh sii??? pues dime donde o como??? porque en todo el tiempo que he pertenecido nunca he tenido un apoyo como el que dices que hay.

    • No, no reciben dinero del gobierno. Somos independiente, cobran una tarifa anual que varia, 300 pesos.. y am.. no existen ni siquiera un organización de Boy Scouts Scouts en Mexico (como dice el articulo) solo somos Scouts y somos muy diferente a los de USA, otras leyes, otras normas, a mi en lo persona, nunca me han inculcado la religión, todos creemos con algo, cada quien tiene fe en lo que crea, si hay actividades catolicas, más nunca es obligatorio, Te lod igo yo que tengo 20 años y he estado en 3 grupos diferentes, incluyendo uno en Guadalajara, ciudad meramente Guadalupana.

  16. Tuve la impresión al leer las dos respuestas y algunos comentarios que el carácter de la organización algo depende del criterio del “jefe estatal”.

    En ese sentido quizá no sea descartable el inscribir a tu hijo. Por ejemplo, no te respondieron si es obligatorio ir a misa y quizá no lo sea y puede ser que otras cosas “religiosas” tampoco lo sean.

    Quizá buscar testimonios de gente involucrada te ayude a tomar una buena y más informada decisión.

    Y ya para irme, permítame decirle que es usted muy guapo🙂

    • En efecto, tanto en cuestiones espirituales, como en todos los demás temas y áreas de desarrollo que manejamos, como en todo tipo de actividades la participacion es totalmente voluntaria. Y al menos en mis 18 años dentro del Movimiento Scout nunca he visto discriminacion ni por creencias espirituales, ni por cuestiones de preferencia sexual. Yo en lo personal dirijo muchachos desde hace mas de 10 años y en ningun momento he obligado a nadie a tener una religión, solo se busca que tengan una creencia o fe en algo o alguien por cuestiones de desarrollo espiritual. Espero que para mas información tengas a bien, como lo expresaste, acercarte a varios grupos scouts y ver de propia mano el modo en el cada persona, grupo o region manejan estos temas.

  17. Que actual y buen artículo has escrito, muchas felicidades.
    Existe una muy grande diferencia entre lo que tienen escrito en sus páginas, reglamento y buenos deseos, de lo que realmente dicen.
    Yo te recomiendo ampliamente que te acerques a un grupo scout e inscribas a tu hijo ahí, pero como siempre estate muy atento, pero muy atento a cada paso, actividad y relación que tenga tu hijo. Mil veces a que se enfrente a los Scouts a que se la pase jugando videos o viendo la tele.

  18. hola Daniel,

    Yo te recomiendo que lleves a tu hijo, tengo una niña de 11 añitos y es scout, no la obligan ir a misa y personalmente me quedo con las experiencias, aventuras y lo mejor del movimiento, se que no quieres que le laven el cerebro con la religion, pero es como una plaga esa en todos lados, tienes que ayudarle a lidiar con eso y que se forme su propio criterio, no puedes encerrarlo en una burbuja, asi es el mundo lleno de defectos! jaja mucha suerte

  19. Las personas que haban mal de algo o de alguien demuestran su intolerancia. En este mundo en que vivimos hay gran diversidad de maneras de pensar que nadie es perfecto. Debemos aprovechar el lado positivo y ser buenos ciudadanos para no caer en la mediocridad y delinceuncia. Si no has vivido una experiencia mejor ni hables de ella y no generalicces que todo es o son malos.

  20. Wow

    Que odio a los scouts. Yo fui uno al grupo 20 de catedral aqui en saltillo. Y si, la religion cristiana es a fuerza. Aunque en mi grupo fueron muy tolerantes. Habia mas de uno que no profesaba pero igual participaba sin ninguna discriminacion. Lo de los homosexuales pues nunca supe de alguno, LASTIMA del lider nacional. El 1o que te contesto muy amable y muy abierto. Creeme, en mi experiencia (si ya se que solo cuenta como anecdota) solo la religion entraba los domingos, en fin, da asco que el lider nacional piense asi, siendo que en los articulos de los scouts define claramente no a la discriminacion.

  21. Yo pertenecí a esta organización por 35 años. Te puedo decir que hace 35 años era una actividad completamente diferente, muy de chavos, de pandillas organizadas, de ir a acampar y nadar en calzones en el rio y caminar bajo la lluvia hasta la carretera y esperar el camion a casa. Hoy no queda nada de esa organización, han modificado todo para convertirla en una perfecta fábrica de niños bien portados, creyentes y sumisos. Por si fuera poco, es una maquina de generar dinero impresionante. No te lo comentan en sus correos pero ser scout cuesta y cuesta mucho.

    Se paga una membresía anual que varía segun el “status” del grupo (empezamos con clasismo) ya que un grupo de chalco anda en unos 400 pesos anuales mientras uno en el pedregal te sale en 2000 pesos anuales.Aparte debes gastar aproximadamente 500 pesos en uniformes oficiales, esta prohibido utilizar prendas que no hayan sido confeccionadas por ellos. Además debes comprar libros, manuales y cuadernillos de apoyo que te vienen costando unos 200 pesos anuales mas cierta literatura extra que no es obligatoria pero si la quieres son como 1000 pesos el paquete. Cada actividad tiene su costo, quizas una excursión sencilla o rally en su parque cueste 100 o 200 pesos, hasta campamentos que van de los 300 a 1000 pesos y ni hablar de los viajes a otro estado, convenciones anuales de más de 2000 pesos o los “campamentos nacionales” donde desembolsas entre 3000 y 8000 pesos según la distancia.

    Yo fuí expulsado de esta organización por resistirme a dejar de usar uniformes confeccionados por mi (eran idénticos, mas no llevaban la etiqueta que decía “oficial”) ademas de no aceptar las actividades con tema religioso. Están casados con la religión católica y no importa que tan tolerantes se digan, su aberración por el ateísmo y la homosexualidad es enorme. Incluso la gente de clase baja es rezagada, a veces conscientemente y a veces por las circunstancias mencionadas de los costos de pertenecer.

    Conservo buenos recuerdos pero no volvería. Bien por tu decisión.

    • Pues que lastima que te haya tocado una situacion como esa, eso que dices de los costos es real, yo lo se, no todos pueden ser scouts tan facilmente, pero tambien es cierto y debes recordar que una de las leyes es ser economico, TRABAJADOR y cuidadoso del bien ajeno, y si bien es cierto que hay grupos en el Pedregal u otras zonas de mayor nivel socio.económico, tambien es cierto que hay grupos en zonas de menos poder adquisitivo que han sabido financiar sus actividades, incluso nacionales e internacionales, asi que como dicen los chavos, eso que dices es de “ardillas” y si bien es cierto tambien que hay grupos muy apegados a la religion, tambien es cierto que hay grupos que son completamente abiertos. Y una pergunta, si no te gustaba todo eso que dices, por que estuviste 35 años?? Piensalo.

  22. Zepeda:
    Lamento mucho que hayas tomado tan literales las palabras de las personas que tuvieron a bien responderte y lamento mas que hayas hecho de ello una burla mas que un comentario objetivo y profesional, no pretendo atacarlo ni decir que es lo peor o como usted mismo lo dice, un H…. de la Ch….., pero si me parece que su trabajo deja mucho que desear y que valdria mas que tomara un tiempo para revisar con varios grupos, personas, y muchachos, cual es la opinion de los que estamos dentro del movimiento, tristemente usted tiene una idea equivocada de lo que somos o hacemos, y como bien dijeron antes, me parece que es por desconocimiento, y me gustaria recomendarle que se diera tiempo de investigar mas a fondo sobre los temas que toma la molestia de publicar, porque a decir de mi, que llevo 18 años en el movimiento, jamas he visto, ni he realizado ninguna practica como la que usted manifiesta, y me gustaria recordarles a todos los que han publicado que esto y todo lo demas que nos toca vivir en cada aspecto de nuestra vida sucede hasta en las mejores familias, y al ser al movimiento juvenil mas grande del mundo, estimo que debe ser poco menos que imposible tener el conocimiento de todas y cada una de las personas que ingresan a nuestras filas. Nuevamente lo invito a acercarse a diversos grupos de diferentes zonas para que tenga una vision mas real de los que es la Asosiación de Scouts de México A.C. y la mayoria de sus miembros y no los “Boy Scouts” como somos erroneamente conocidos. En cuanto a lo que es nuestro Proyecto Educativo, es una herramienta mucho mas extensa y adaptable a cada persona, por eso nuestra atención a los muchachos debe ser mas individualizada.
    Me despido esperando que tome en consideracion los comentarios que plasme en su espacio y deseo que pueda poner una opinion mas veraz y objetiva que la que ya ha manifestado.

    PD. Vease que en ningun momento fueron necesarias palabras ofensivas o vulgares para expresar una opinion.

  23. Me llamo mucho la atención este post, seguiré viendo tus demás entradas me parecieron muy certeras y criticas, excelente. Te espero buena suerte.

  24. me das asquito!!!!

  25. Estimado Daniel, me llama la atención que no hayas encontrado nada sobre escultismo laico puesto que si pones “escultismo laico” en Google te aparecen muchos enlaces.
    Baden Powell el fundador del escultismo fue muy criticado en sus inicios porque su propuesta tenia muy poca religiosidad, dio una conferencia muy interesante sobre este tema y refirió que para él la espiritualidad no tenia solo que ver con lo religioso sino con valores mas universales como el Amor, la Solidaridad, la Amistad, la Fraternidad y la Paz en la década del 20 o 30 no recuerdo bien se entrevisto con el Papa de la época para pedirle por favor que el catolicismo no tome el escultismo como instrumento confesional, se ve que no logro demasiado en ese campo, por aquella época con su venia aceptaron para varios países una propuesta de Promesa Scout laica.
    Pertenezco a un grupo scout laico en Rosario-Santa Fe / Argentina y en nuestra reforma entre otras cosas no solo le dimos carácter laico sino también carácter político (no partidario) a la Educación Scout. En su carta de despedida antes de morir el fundador (B.P.) nos dejo el legado de: “dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”, esto implica la “transformación del mundo” en uno mas justo y equitativo donde todos podamos ser felices, accionar para que el mundo cambie es netamente una acción política.
    Daniel, la educación es manipulada en casi todos los países del mundo y generalmente se apela a pedagogías para dominar y domesticar al ser humano, hacia fines de 1800 surge una pedagogía denominada Educación Nueva o Escuela Nueva, Baden Powell baso su diseño educativo en esta corriente y su pretensión era que su propuesta fuera un complemento de la escuela oficial, por supuesto que esto no fue aceptado y el movimiento surgió por si solo independientemente, no es de extrañarse que luego al burocratizarse el escultismo se hayan vaciado sus principales fundamentos y se use también como una herramienta de domesticación y dominación de la sociedad.
    Baden Powell era un reformista y renovador empedernido todo lo que tocaba lo reformaba o modificaba, cualquiera que estudie sus biografías no dudaría en suponer que el mismo estaría muy de acuerdo con un escultismo laico y ni que hablar que por supuesto ni se le ocurriría discriminar por el tema de la homosexualidad. Imaginemos que a principios de 1900 (1907) forma un movimiento universal donde tengan cabida jóvenes de todas las religiones siendo él hijo de un clérigo protestante quien podría dudar si hace mas de 100 años tuvo esa amplitud hoy no pensaría seriamente en que bien el escultismo también podría ser laico.
    El tema es muy largo e interesante, te recomiendo informarte sobre escultismo laico del cual hay abundante material, un abrazo, Pablo

  26. FROYLÁN JOSUÉ MORA RUANO.

    Respecto a sus inquietudes me permito manifestarle lo siguiente:
    El movimiento scout no es forzosamente católico, ni se obliga a que sean católicos sus miembros, puesto que en principio la ley scout dice que el scout es amigo de todos y hermano de todo scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social, en México existen scouts judíos, musulmanes, hinduistas, etc, máxime en otros países, donde existe mayor población de otras religiones.
    Así se lee en lo que le contestaron a usted, el Presidente de Provincia, el Jefe Scout Nacional, pues los mismos que es necesario profesar una religión “cualquiera que esta sea”, por tanto no puede concluirse que se requiera ser ni siquiera cristiano.
    Además usted mismo reproduce lo siguiente de los principios scouts, “…Para poder comprender las diferentes creencias religiosas que participan del Movimiento Scout, el concepto “Dios” se entiende que se refiere a lo trascendente, y no se encuentra específicamente restringido al concepto de Dios de las religiones monoteistas…” ., es decir la concepción de Dios no se restringe a las religiones monoteístas, que existen sobre todo en Occidente, pero acto seguido usted pregunta que a que Dios nos referimos, creo que con todo respeto que su pregunta se contesta con lo que usted mismo reproduce, se refiere a los trascendente.
    Respecto a que usted no haya visto a alguno de nuestros miembros hacer alguna obra en beneficio de los demás, hay que decir que se inculca a nuestros niños y jóvenes realizar una buena acción diaria, por pequeña que esta sea, y cito algunos ejemplos comprobables.
    -México, terremotos de 1985, un número considerable de scouts colaboran en las tareas de auxilio a la población damnificada, dado el espiritu de disciplina, y esfuerzo en favor de los demás.
    – Haití, terremotos de enero de 2010, grupos de muchachos scouts acuden a realizar labores de clasificación, manejo y recolección de víveres en favor de los damnificados de aquel suceso, en jornadas de hasta 12 horas diarias durante varios días, con la recompensa de ayudar a los demás, y acaso un bocado de alimento-
    – Chile, terremoto de 2010, un contigente de 4,000 mil scouts colabora durante meses en las tareas de reconstrucción de aquel país, con acciones de armado de casas habitación, tengo amigos en aquel país y se que lo hicieron.
    – En México y varios países de América, nuestros niños y jovenes recolectan latas de aluminio y botellas de plástico, para venderlas y con el producto de la venta, hacer donaciones a instituciones de asistencia social, con lo cual combatimos la contaminación, la donación de cada niño equivale a $100.00 pesos, su recompensa, un parche, y momentos de convivencia, inculcamos el servir sin esperar recompensa.
    Además nuestro movimiento impulsa a la juventud a creer en sí misma, a darle organización a lo que desean, y ser felices, respetamos que no a todo mundo le guste el escultismo, pero creo que es preferible involucrarse en actividades como las que llevamos a cabo, que involucrarse en actividades delictivas como las que tanto padece nuestro país.
    Expongo lo anterior a fin de precisar lo que realmente se hace en nuestro movimiento, fuera de falsos clichés que se hacen sobre el mismo.

    Siempre Listo para Servir
    Froylán Josué Mora Ruano.

  27. FROYLÁN JOSUÉ MORA RUANO.

    Hago otro comentario sobre el video de Penn & Teller, este se refiere a los Estados Unidos de América, y las situaciones que ahí se exponen en el mismo solo son relativas a ese país, además para portar el uniforme scout es necesario ser miembro registrado de la asociación, me pregunto cuando estos señores ganaron el derecho a portar las insignias que están en los uniformes que indebidamente están usando, y si siquiera conocen que significan, además por muy pequeño que parezca el merito de auxiliar a quien se atragante en un restaurant, es preferible ello a que una parezca sufra una afectación por no recibir ayuda, máxime que acudir a un restaurant no es un hecho infrecuente.
    Por último señalo que el hecho de adherirse a alguna religión, forma parte del ejercicio de libertades religiosas y formar asociaciones que directamente o indirectamente se relacionen con dichas libertades así como el no de profesar ninguna, y asimismo la adhesión al movimiento y la promesa scout es un hecho voluntario.

  28. Es inquietante ver como una persona exige respeto a sus creencias pero quiere que sus hijos vivan con ellas. El rechazo a una asociaciòn de jòvenes proviene, por lo que entendi, por tu paso por un grupo que por lo que describes podemos calificar de “castrante”. Entiendo tu experiencia y tu rechazo proviene precìsamente de esa experiencia que tuviste la oportunidad de vivir. Sobre esta base tu le impones a tus hijos lo que tu ya viviste y de entrada rechazas cuaquier grupo que se le parezca, entonces limitas su capacidad de decisiòn y sobre la base de un intercambio de mails te consideras apto paracriticar una asociaciòn que en realidad no conoces.
    Yo fui scout de niño, y lo que aprendì me siriviò en mi vida estudiantil y para forjarme como profesionista, Actualmente regresè al movimiento por mis hijos, ambos en la universidad y forjados gracias al movimiento. Acabo de borrar una serie de cosas sobre los beneficios del movimiento y como ha influido en mis hijos, pero no me interesa convencerte, lo ùnico que puedo decirte es que mis hijos entraron al movimiento porque ellos asì lo decidieron y en èpocas de crisis les he dado la opciòn de renunciar y no han querido. Mis hijos no son religiosos, yo tampoco; tienen amigos homosexuales y ello no ha afectado su vida scout, pero te reitero todo es por decisiòn de ellos, no mìa ni de mi esposa. Ellos me reclamaron despuès sobre por què no los llevè màs chicos al movimiento, dado que yo habìa sido scout.
    Mi recomendaciòn es que lleves a tu hijo(a) a un grupo para que haga la prueba, pero no a una sesiòn, por lo menos a cuatro, y deja que el, ella o ellos decidan y tu mantentre al margen. Si les gusta que bueno!!!! si no les gusta, tambièn que bueno!!!! pero ellos tuvieron la opciòn de elegir. Claro, si entran al grupo, ya como padre, podràs estar al tanto de lo que ocurre con ellos, y si ves algo que no te gusta podràs hablar con los repsonsables y si a ellos no les gusta, no te preocupes, terminaràn salìendose.

    Saludos

  29. al igual que todos los grupos sociales , un grupo scout es manejado por personas para personas , hay scouts gays donde puedes meter a tus hijos no creo que haya ningun problema por tu hijo ,

    aca te pongo la guia de los scouts gays de mexico .
    http://scoutsgaysdemexico.ning.com/
    http://citius64.blogspot.com/2006/06/scouts-gays-de-mxico.html

    y si por ser ateo puedes estar seguro que yo a tu hijo no lo aceptaba en mi MANADA SCOUT , por que esa capacidad de asombro que tiene un niño de 8 años , ya se le habra esfumado viendo de un padre asi como tu . cuidate mucho y considero que le harias mucho bien a tu hijo , dejandolo ser un niño de 8 años y no un adulto con traumas en el cuerpo de un niño 8 años .

    atte el scout mas scout del mundo .

  30. asi es, la diferencia de todo esto mira no soy atea pero no estoy deacuerdo con la lavada de cerebro a los niños con dios entiendo las intenciones de la gente que guia a los scoutts en mexico ,hable con algunos de ellos y mas que nada es su idea de que si los llevan por un camino de devocion pues talvez no esten en borracheras y que si entretienen a los chicos en espiritualidad viajes y cositas para jugar de scoutss mejor que no hacer nada , eso esta bien lo malo es que no deberian de mezclar la religon con esto es como los que dicen :
    +vetee a la iglesia en vez de drogarte cuando lo correcto es :
    +mejor en lugar de drogarte haz deporte:,
    en esta ultima frase no se mezcla la religion si el que se droga es judio ateo cristiano etc eso ya es personal nadie lo obliga a nada mas que a mejorar su vida no lo obligan a mejorar su vida afuerzas con beisbol solo le dicen haz un deporte osea el que te plazca, con dios o en quien creas aun muchos religiosos dicen que no discriminan a los homosexuales pero dicen: :-que dios los ayude a sacar el demonio que tengan dentro ,
    -no los discriminamos pero cuando su hijo es gay hay que ayudarlo a que se cure .
    osea porfavor a quien estamos mintiendole,yo creo en dios ,lo los gay ,ateos judios etc pues son personas normales ¬¬ …mi primo es homosexual hasta se ve mejor que yo jajaj me da igual si fuera marciano… es buena persona
    scouts es un concepto de guiar a la vida a ayudar a los demas y etc etc eso lo pueden hacer sin gritar :- porque somos corderos de dios-, pues hasta puedes llegar a mas gente sin mezclar la religion en el momento que no hay barreras de eso ayudas a unir a la gente hays mas compañerismo, un judio un ateo un mormon pueden convivir como personas y ayudarse las acciones , de eso se trata originalmente los scoutts no?
    yo amo a dios pero no le digo al que es budista que cra en dios ,talvez nunca me entienda y si a el le ayuda buda jaja pues cada quien, yo hasta creo en buda ¬¬ no por eso, yo dejo de comer puerco,carne vaca ¬¬ , en un caso de un testigo de jeohva que esta muriendo por no querer una transfusion de sangre por su religion ahi si, lo incentivo a salvarle la vida pues dicen que dios lo quizo asi , pero la pregunta es: bueno crees en dios verdad? y si dios te ssta ofreciendo una oportunidad mas de vivir ?pues la gente esta muriendo pero tu aun puedes decidir, … ahi la religion aunque seamos distintas si influye pero nos ayudamos, si no nunca hubiera mencionado nada ni dicho nada sobre sus costumbres, eso es ayudar al progimo eso es lo principal que deberian tomar los scoutts esos son valores no por estar en una escuela catolica y decir que creen en dios las maestras son buenas personas , los valores no importa que seas color,raza,religion existen y todos los tienen no necesariamente por su religion…
    eso si no es discriminar y ayudar a las personas…. SCOUTTS SI QUIEREN AYUDAR EN VERDAD A LA JUVENTUD Y ALOS NIÑOS ENSEÑEN VALORES NO DISTINGAN NI MARQUEN DIFERENCIAS DE RELIGION EL CHISTE ES APOYARSE COMO HUMANOS LAS DECICIONES SEXUALIDAD Y RELIGION YA ES PERSONAL, SI NO SE TRATA DE ESO EL GRUPOS DE UN SCOUTT ENTONCES NO DIGAN QUE NO SON NI INSITAN A LOS NIÑOS A SER UN GRUPO RELIGIOSO
    ..el chiste es ayudar al hacer esto hasta estan cumpliendo su papel con dios si ese es el fin de un scoutt tambien.

  31. que pasa si unos amigos ateos quieren ser scoutt?

    • La ignorancia propicia comentarios divertidos. Es cierto que el escultismo promueve la aceptación y practica de una creencia religiosa, sin embargo, no es el tema principal en cualquier grupo scout, para eso existen el catecismo o cualquier forma de estudio en las diferentes religiones. Simplemente pide que sea cual fuere la creencia religiosa, se lleve a la practica, con que fin, con el fin de formar a un ser humano integral, cuerpo, mente y espíritu. Si negamos la espiritualidad del ser humano, es negar su misma humanidad. Para el ateo, entonces no tendría derecho a emocionarse, a ilusionarse, a sentir algo bonito cuando vea un paisaje o disfrute de la compañía de alguien. Se vale ser ateo, si claro por supuesto, se vale ser un desgraciado, no.
      En relación a la homosexualidad, creo que en todos los tiempos de la humanidad ha existido esta condición, que actualmente se de más tolerancia y apertura a este grupo social es una situación que las nuevas generaciones están aprendiendo y viviendo. Solo le haría una pregunta al papa escéptico, ¿darías permiso a tu hijo de asistir a un campamento de 2 noches, sabiendo que el líder del grupo es homosexual y que tiene alguna preferencia hacia los menores?, según tu postura, creo que no tendrías ningún inconveniente…
      Obviamente, no todos los homosexuales son depravados, sin embargo, el aspecto moral, si es un aspecto importante y que tiene énfasis en la formación del chico dentro del escultismo.
      NO satanisemos posturas, como todo en la vida, uno va tomando lo que le acomoda y cree conveniente a sus intereses.
      Habrá quienes el escultismo sea una pérdida de tiempo, un lavado de cerebro, o un grupo intolerante. Habrá quienes hemos encontrado en él, un espacio de conocimiento, esparcimiento y acercamiento con nosotros mismos y con el resto, buscando siempre mejorar nuestro entorno, en un ambiente de tolerancia y respeto.

      NO todo lo blanco es completamente blanco, ni lo negro completamente negro. Solo pido que se informen, leean y hablen con fundamentos, no a tanteadas ni a dichos de gente ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s