QUE QUIERO QUE HAGAN EN MI VELORIO CUANDO MUERA???


Cuantas veces les decimos a nuestros amigos, parientes, familiares y demás personas que están alrededor de nosotros, que quisiéramos que hagan cuando nuestro cuerpo caiga frio, bueno tibio al piso y ya no sirva más que para alimento de aves de rapiña, y no me refiero a las que vuelan, pero en fin.

Si yo sé esto es algo TABÚ para muchos, otros es de mala suerte y si lo leen seguro alguien se muere, les recuerdo que es la ley de los grandes números, si a ti te pasa no le va a pasar a la mayoría que lean este articulo, así que porque no dejar dicho que quisiéramos que hagan con nuestro cuerpo cuando dejemos de chingar al prójimo…

Muchas personas no quieren que les contemos que hacer en este caso, dicen que nos callemos pues el mala suerte que lo dejemos para otro día, pero que día mejor para hacerlo que HOY, por lo que me decidí a escribir lo que yo quiero que pase cuando muera,  posiblemente esto lo cambie en un futuro, todo va a depender de lo que me este pasando en mi vida en ese momento, quizá sea mañana o quizá sea cuando cumpla 150 años o más… (yeah right!)

Dejen les platico que el otro día fui a un funeral y me sentí como ratón entrando a la jaula de los gatos, entre y todos estaban cantando o rezando algo, un ave maría o se que chingaos… ¿WHAT? No tengo ni la menor idea de lo que decían, parcia una secta al unisonó aullando, al grado si no perteneces a esa ideología y no sabes que es eso, uno de verdad va a sentirse como alimento de gatos y te preguntas… ¿cuando me comen? … OH CRAP!

Bueno para los que no sepan yo soy ATEO, sip, no tengo amigos imaginarios que me esperan en el cielo, mis familiares y amigos muertos NO me van a estar esperando para hacer fiesta o nada parecido, simplemente nuestro cuerpo deja de funcionar, los procesos químicos ya no continúan, el cerebro se para y todo lo que había dentro se detiene y pasamos a ser alimento para gusanos….. sip, tal cual como le pasa a cualquier otro animal, nuestra “alma” es lo que dejamos de nosotros a los demás, lo que fuimos, como nos portamos con la gente, si fuimos buenas o malas personas, en fin… nuestra alma simplemente son nuestros recuerdos en los demás, mucha gente que muere no deja nada de recuerdos escritos, no sabemos bien quienes fueron o que pensaron realmente. Una de las razones que yo empecé este blog es que el día que muera de menos mi hijo sabrá que clase de persona fui, cuáles eran mi ideologías, mis hobbies y sabrá bien que su papá está ya en el infierno esperándolo… ¿Qué? ¿Que no hay infierno? Perdón, simplemente nos convertimos en polvo y volvemos a ser parte de la tierra… así que parte de mi legado a él (mi hijo) es este blog…

¿Que quiero que pase en mi velorio?  — ¡NO QUIERO VELORIO! — ¿será muy difícil de entender? Yo no quiero que vayan a un lugar donde ponen una caja en medio del salón con una crucesota en la parte de arriba, para empezar NO quiero nada que ver con la religión, no quiero cruces, cantos estúpidos, rezos, velas, imágenes de tipos ensangrentados, vírgenes que no son vírgenes, o la cara del tipo que nos salvo de nuestro pecado original que aun tenemos en NINGÚN LADO… ¡CERO CRUCES! De verdad las aborrezco.

Bueno, digamos que me quieren llevar a un velatorio.. ok… vamos a hacerlo sencillo para la familia, primero que remuevan imágenes religiosas del lugar (me refiero a TODAS), si mi caja tiene una cruz que la ARRANQUEN… uta.. primera y más importante regla, ¡CERO CRUCES y CRISTOS! Ahora bien, no quiero se queden velando toda la noche, es patético ver a todo mundo llorando medio dormidos y sin entender que chingaos paso y llenos de cafeína todos apendejados, no quiero cánticos pendejos religiosos… insisto ¡FUERA RELIGIÓN! Entiéndanlo, soy ESCÉPTICO, ATEO RADICAL y  un HIJO DE LA CHINGADA así que … ¡UN POCO DE PENSAMIENTO CRITICO CARAJO! ….ahora bien, las puertas del changarro (del velorio) se cierran a las 12 de la anoche y todos al BAR! no es broma, no quiero gente quedándose toda la noche en ese lugar, a esa hora empiezan los fantasmas y si se quedan les van a jalar los pies.. PROHIBIDO QUEDARSE DESPUÉS DE LAS 12! la fiesta continua en un BAR!, si yo se no bebo, pero para festejar mi vida se van todos a un bar a brindar con JUGO DE NARANJA, bueno, como algunos sabrán la ÚNICA bebida que lleva alcohol y me gusta es el “DB Special”… mitad Jugo de naranja y mitad vino tinto con hielo… así que se harán jarras de esta bebida y FESTEJARAN MI VIDA,  no llorar mi muerte, eso no está permitido, el festejo de lo que uno fue es muy importante, los velorios son para llorara la muerte de la gente, … uta.. ¡eso está MAL! FESTEJEMOS LA VIDA, brindemos por lo que uno fue y lo que uno logro hacer y lo bueno que le transmitimos a los demás, una reunión en un bar donde se platique lo que logramos hacer bueno y porque no también las pendejadas que hicimos… somos humanos y cometemos errores, porque no llevar fotos, videos y anécdotas de quien fuimos, nuestra música favorita, en fin … de nuevo FESTEJEMOS LA VIDA NO LA MUERTE, les recuerdo que en esta “fiesta” la labor principal sera BLASFEMAR, de hecho se TENDRÁ que blasfemar, contar chistes, dibujos, hablar mal de la religión, de dios, cristo, cualquier otro personaje ficticio de la religión, ahora si que ni muerto los dejo en paz chingao!🙂

Mi amigo el Inge ese, puso en su Google+ un video del cual me salió esta idea y es el siguiente, y de verdad así debemos empezar la fiesta:

Después de esto, me gustaría que pongan las canciones que me gustaban, fotos y videos de mis viajes, en fin… eso ya se los dejo a la familia y amigos, pero después de que esto pase, ¿qué quiero que hagan con mi cuerpo que ya está entrando en estado de ser comida para gusanos? Aquí tengo 2 (?) opciones, una es que me quemen y me tiren algún bosque, lago, océano, etc… no quiero ningún lugar fijo para que la gente fabrique un nicho o algo así… NO, PROHIBIDO LOS NICHOS CRUCES Y DEMÁS PENDEJADAS ¿ya lo entendieron? Esta es la opción principal (?), la otra es que corten mi cuerpo en pedazos y me echen a los leones del zoológico, pero creo que es medio difícil, hay otra es que DONEN MI CUERPO A LA CIENCIA, si hay algo que valga la pena de lo que fui yo… adelante, deja que hagan experimentos, los pongan en museos, o lo que se les ocurra hacer para ayudar a la ciencia… esto me gustaría, y la más IMPORTANTE, DONACIÓN DE ÓRGANOS, si yo puedo salvar una vida por favor HÁGANLO, DONEN TODAS MIS VISERAS, por favor saquen todo lo que aun sea servible de mi cuerpo y salven la vida de otros seres humanos. <—- GOT IT?

Para acabar, mis cosas, ¿qué hacer con lo que tengo? Uta, aquí si esta difícil, por mi trabajo y el tipo de persona que soy tenga tantas porquerías y junto tantas cosas que todo va a depender del momento de mi vida, podrán regalar usar, tirar o lo que quieran, me gustaría que si aun sirve algo se venda y pase a ser de mi hijo, a él le puede servir bastante, pero vuelvo a lo mismo… esto va a depender del momento de mi vida que este pasando, si pasa antes de que mi hijo termine la escuela que se venda todo lo que sea vendible y el dinero es para la educación de mi hijo.. Pero bueno en este momento ya es decisión de la familia saber qué hacer con mis cosas, ya es algo ya más personal.

Eso si, me llevan mariachis y bajo y les reviento su madre a todos por igual, es una música que aun muerto saldría a mentarle la madre a cualquiera, si… aborrezco los mariachis, banda, rancheras, cumbias y cualquier cosa de esas que tienen el descaro en llamarle “música”, y si alguien se le ocurre recitar un ave maría, o cualquier otra canción religiosa, sera EXPULSADO del salón sin ni siquiera preguntar.. ok!

Así que ya saben, si no se cumplen mi deseos mi espíritu va a venir a jalarle los pies a todos y mi maldición caerá sobre el planeta tierra cambiando el clima y hará la vida miserable de mucha gente en este mundo… ¡así que cuidado en no cumplir mis deseos! Algo mas, esta sera una fiesta de disfraces y tendrán que ir disfrazados de PIRATAS, MONSTRUOS, FANTASMAS, o lo que quieran (no es broma) y darán espagueti de cenar, festejaran como buenos PASTAFARIANOS!

Les recomiendo a todos escriban una carta y dénsela asus familias, no va a pasar nada y este es el ultimo capitulo de tu vida con tu cuerpo… háganlo, no se van a arrepentir… pero bueno, también me gustarían chistes, bromas y cosas de pensamiento critico, aquí les dejo un par de videos de lo que me gustaría que pusieran a a ver si se les pega algo

*** IMPORTANTE*** Al FINAL de esto, yo quiero que se ponga este video o de menos la canción a todo volumen!!! muy IMPORTANTE…:

NOTA: esta entrada podrá (va a) cambiar en un futuro, todo va a depender de lo que pase en mi vida, la vida cambia, las personas cambian y mueren, nacen nuevas personas.. etc… vivimos en un mundo cambiante donde no podemos estar seguros de nada, vive tu vida como si fuera el ultimo día de tu vida!

P.D. que ni se les vaya a ocurrir el decir que ME ARREPENTÍ AL ULTIMO MOMENTO… !!! no quiero ideas tontas, soy ATEO RADICAL.. ok!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

44 Respuestas a “QUE QUIERO QUE HAGAN EN MI VELORIO CUANDO MUERA???

  1. Ya muerto no te toca decidir a tí. La gente irá a llorarte.¿Que vas hacer para impedirlo? nada. La gente llora… no por la persona que se va… no señor. Lloran porque se quedan sin la persona que se va. Lloran por ellos mismos. Que te lleven banda, te entierren boca abajo por si acaso y que tomen un brindis a tu salud. los borrachos siempre buscan la excusa para seguir borrachos. Hace dos años fui a un museo, eran cuerpos humanos que habían donado sus propietarios. Los exhibían para el estudio de Anatomía. Podías ver en vivo ya todo color el cuerpo humano disecado para su estudio. Ellos piden donadores:
    http://www.funeralplan.com/funeralplan/alternative/anatomical.html

    Que te pongan al lado de insectos con 4 patitas, y algún hombre lobo con colmillos y garras… Que vivas muchos años Daniel

  2. Buenas solicitudes papa escéptico. No se me había ocurrido pedirle a mis cercanos que me “festejen” con trago y blasfemias si llego a morir algún día ajajajajaja. Personalmente yo donaría mi cuerpo a la medicina, algún museo o universidad (después que le hallan sacado órganos útiles para donación)…. encuentro muy estúpido meter los cuerpos fallecidos dentro de un cajón y ocupar espacio en cementerios. Por lo menos deberían enterrarlos en bosques o cultivos, para que la materia orgánica no se pierda.

  3. De hecho, es superimportante hablar con la familia y dejar por escrito el “testamento vital”, es decir, lo que quiere uno que se haga ya no digas con tu cadáver, sino con tu cuerpo en caso de quedar imposibilitado para tomar y expresar tus decisiones. Eso sí, conscientes de que nuestras familias/amigos/cuidadores no necesariamente van a seguir las instrucciones, pero por lo menos uno hizo su parte. Otra cosa por la que abogo es dejar pagados los gastos funerarios. He visto las dos caras de la moneda: familias que sufrieron la muerte súbita de un miembro y que simplemente no tenían manera de afrontarlo, ni mental ni económicamente… y familias donde el finado dejó todo bien organizadito, a manera de que con una llamada a la funeraria todo quedara resuelto. Por mi parte, desconéctenme si el cerebrito ya no da para más, tomen lo que sea útil de mi cuerpo, cremen lo que quede y repartan las cenizas donde mejor les convenga. Sin panchos🙂

  4. Poca madre pinche guero la verdad eso tenia pensado desde hace mucho y de echo mi familia lo sabe, soy ateo no tan radical como tu pero comparto muchas de tus ideas y si la verdad es que el alma que se queda es lo bueno y malo de cada persona ese es el legado final a nuestros hijos y es un punto aseguir en sus vidas, una vida con pilares buenos es muy dificil de caer, saludos mi werou.

  5. Este tema de la muerte es el centro donde gira todo eso que llaman espiritualidad… o lo que a mi entender quieren decir con es concepto: la existencia de la consciencia (la experiencia de saberse vivo e identificarse a sí mismo como un “yo algo” en relación a lo que nuestro sentidos perciben como “todo lo demás”) más allá de la materia del cuerpo.

    Así fue creo yo como comenzó todo esto de la superstición en cosas y conceptos que no tienen ningún sentido si se consideran precisamente con los 5 sentidos, más (y con ayuda de) el intelecto. La muerte como otros eventos inevitables y que experimentamos como dolorosos por ese sentido de vulnerabilidad y/o pérdida, dada nuestra tendencia al apego de cosas, experiencias y personas, es uno de esos sucesos hasta traumaticos que llevaron a los primeros humanos a plantearse teorías que aliviaran la ansiedad ante la evidente e innegable falta de control que tenemos ante muchos de “los caprichos” de la naturaleza.

    Creer que uno (o el ser querido de uno) realmente no deja de existir, o que hay manera de recuperar el control sobre la situación que “aparentemente” no podemos controlar, se nutre de la necesidad de ejercer y/o recuperar en alguna medida ese control. Y eso se logra, según las creencias teistas, por la intervención de alguna “fuerza” humanizada. Es decir, una consciencia con voluntad e inteligencia propia, además del todo el resto de emociones humanas (vanidad y soberbia o deseo de poder y de sentirse el centro del universo, amor, rencor, etc), pero con el “bonus” de poder modificar el curso de los eventos, aún los imposibles para “los simples mortales”.

    La cuestión aquí sería superar ese sentido de pérdida o falta de control, de una manera mucho más empoderante, satisfactoria y que sobre todo prescindiera de personajes imaginarios todo poderosos, que se supone dan un poco de alivio… y que a pesar de eso nunca le termina de quitar por completo el dolor emocional a alguien cuando sufre una pérdida o enfrenta cualquier tipo de revés en su vida.

    En mi caso, me es totalmente natural y sencillo aceptar mi propia muerte como algo innevitable y desear también un homenaje así de chido como el que propones Daniel. Pero la bronca es cuando te cambian la jugada. Yo hasta ahora no sé como reaccionaría a la pérdida de los seres por quienes siento más aprecio (y por lo tanto, apego) por puro razonamiento. En tu caso we, ¿cómo realizarías el homenaje a tu hijo si, esperemos que, fuera el caso que él muriera primero que tú? Y algo aún más complicado: ¿cómo consideras que sería la forma de superarlo?

    Cada día te luces más con los temas mi buen. Solo no me gustó eso que dices del mariachi (alomejor será porque me sale algo del orgullo jalisquillo —otro apego por cierto jaja)… y eso que mis gustos van más bien hacia el heavy y extreme metal (valga la rebuznancia, digo, por mi seudónimo jaja), música clásica, ambiental y electrónica.

  6. Una pequeña corrección, pinche error gacho cometí. Cuando mencioné lo cómo reaccionarías si tu hijo muriera antes que yo puse “esperemos que,” me falto agregar el resto de lo que estaba pensando para que quedara “esperemos QUE NO”.

    Otra autocorreción aprovechando la ocasión: con lo de seres, desde luego me refiero a la percepción del conjunto de las características físicas y caracteres psicológicos individuales que nos forman la idea de una persona. Es interesante esto, porque al final ese apego por personas no tiene sentido ya que realmente estamos apegados a un montón de huesos, órganos, actitudes, ideas y emociones que todo mezclado dan forma y modo a cada individuo de nuestra especie. Viéndolo así, hasta parece de lo más fácil, ¿pero será porqué nos sigue pareciendo tan cabrón superar la pérdida de un individuo cercano o por quien sentimos simpatía, amor, etc.?

    Holy shit, que chingón es esto de filosofar tales ideas jajaja.

    • …digo, “que muriese antes que TÚ” (no “yo” como puse). No mamar será por la desvelada o qué pex me pasa hoy? quizás es que la neta sí me dan nervios mezclados con emoción al hablar de este tema? Vaya si nos ha jodido haber crecido con ideas supersticiosas y migrado luego a la razón.

    • SABES, este tema yo se que mucha gente no va a escribir aquí, ya se por mala suerte o lo que sea, pero en lo personal yo creo que es un temo IMPORTANTE, a mi me gustaría que me recordaran de cierta manera, me gustan las bromas, el sarcasmo y tratar de hacer sonreír a la gente, cuando has asistido a un velorio que no sea igual a todos?? es el ultimo capitulo de lo que fuiste tu y el ultimo momento que tus amigos y seres queridos están contigo… CARAJO! vamos a hacer algo diferente.

      con respecto a lo de mi hijo, no creas es algo que aveces pasa por la mente, y no es nada fácil… uts! pero lo mas seguro si esto sucediera me hecharia a mucha de mi familia en contra… eso tenlo por seguro, primero si fuera un accidente y claro puedo pensar… donación de oréganos,,. seguramente mucha de mi familia pediría misas y demás, mi ex se haría lo que otros dicen y se dejaría llevar, en fin… no me gustaría ver pasar esto, es lo peor para un papa, pero si se da el caso se que mucha de mi familia no me hablara, si de por si nunca hablo con nadie, es muy pequeña y esta dispersada por todos lados, si fuera cáncer por ejemplo, NUNCA recurriría a ninguna terapia alternativa, ni mía ni de mi hijo…y planearía todo… en fin difícil tema.

      Esta entrada se la voy a mandar a mi familia para que le sepan, muchos no aprueban mi filosofía pero es mía… y es algo que los Ateos no encontramos mucho. saludos

      • Claro, es un tema bastante sensible. Si ya de por si es difícil como mencionas en el post por tu experiencia, saber cómo comportarse en los velorios de otras personas. ¿Acercarse a los familiares y dar o no el “pésame” y en tal caso “cómo darlo” sin recurrir a lo que parece alivianarlos (cosas como: “él ya está con dios” y cosas así)?

        Ahora lo que uno haga en homenaje póstumo a un hijo, padre, hermano, sí que debe ser aún más complicado. Ya no tanto por el qué dirán la gente cercana, vecinos, etc. si no se hacen los rituales tradicionales, sino por, como bien señalas, la crítica y hasta disputa con la familia. En mi caso creo que más bien me apegaría a lo que haya pedido en vida el fallecido. Si era devoto, ni hablar, como es el último gusto que se le haría, pues seguir los rituales convencionales. La cosa cambia si es un hijo pequeño… Uffff, no no, está cabrón esto.

  7. Hola mi estimado tocayo. Mi esposa y yo tenemos un trato: cuando alguno de los dos muera el otro dará autorización para que todos nuestros órganos, retina, piel y todo lo que se pueda sean donados para aquellos quienes lo necesitan.

    Es una lástima que haya tanta gente esperando un donador mientras los cuerpos de la mayoría de la gente muerta son cremados o comidos por los gusanos. Eso es lo que nosotros queremos que se haga con nuestros cuerpos cuando muramos: que sean aprovechadas todas las refacciones que se pueda.

    Con respecto al funeral aunque yo soy ateo pienso que el funeral es para los vivos, no para el muerto. Deseo que hagan con mis restos lo que más le consuele a mis seres queridos: no me importa si se deciden por una ceremonia religiosa, por una ceremonia laica, si se van a festejar a un bar o si me incineran y mis cenizas son arrojadas al retrete, la verdad me dá exactamente lo mismo, pues yo ya estaré muerto.

    Te mando muchos saludos mi estimado.

    • Tocayo,
      no estoy de acuerdo con parte de lo que dices, […] no me importa si se deciden por una ceremonia religiosa…..[…] la razón es porque esto es como TU quieres que te recuerden, esta fiesta sera tu ultima aparición y va a ser parte de lo que tu fuiste en esta vida, los recuerdos que ellos se lleven tuyos de esto, va a ser el ultimo capitulo de tu libro y va a ser la ultima enseñanza que tu les des.

  8. mmmm…me acorde d esa pelicula “Por la libre”…yo no confiaria tanto en la familia…Lo mejor, para mi gusto, seria organizar un “escuadron” d amigos q se encarguen d q mi ultima voluntad se lleve a cabo, no vaya a llegar el tipico pariete persignado q, con la intencion d “salvar mi alma”, arme un panchote d aquellos con misa y todo el pedo!! Noooo gracias, mis cenizas al mar please!!
    SHALOM BITCHES!!

  9. Pinche Daniel, yo que pensaba dar un “speech” como este.

    • FUCK!!!! si… que digan groserías, chistes y que alguien diga FUCK YOU! y si esto sale en TV con mas razón….😛 si alguien da un discurso como este sera EXCELENTE! ….por cierto te cambie el video por otro que se ve mejor y tiene la canción del final que YO quiero en mi velorio🙂

  10. Ay no mamen, ¿Saben que les va a pasar a los ateos como ustedes?

    Pues que cuando mueran, y despues de donar sus organos,los van a incinerar y sus cenizas las haràn abono que harà crecer àrboles (por aquello de que escribiste que al final te conviertes en polvo y regresas a la tierra,- que por cierto, eso es una frase bien cristiana no de un ateo-)…
    …y que un leñador cortarà para hacer papel que servirà para imprimir….

    ¡¡¡BIBLIAS!!!!-¡¡¡CORANES!!!-¡¡¡TALMUDES!!! y ¡¡¡EL LIBRO DE MORMON!!!….entre otros
    ..y este es el colmo de un ateo…

    aaaaaahhhh buuuurrros!

    • Así es Arely. Y cuando tus cenizas vuelvan a la tierra y sirvan de abono para hacer crecer un árbol alguien lo talará para fabricar papel de baño con el que un cura pederasta se limpiará el pene después de haber abusado sexualmente de algún descendiente tuyo.

      (No mames tú Arely, ese pinche chiste es igual de viejo que Benedicto XVI).

    • Jajajaja, está botana el chistesito (porque en efecto, nadie sabe para quien trabaja… o muere), pero no deja de mostrar la visión limitada de los creyentes. No necesariamente tendrán que imprimir libros religiosos o cuentos de hadas… también podrían ser libros de medicina, matemáticas, física o astronomía, qué no?. Ves? Hay que ver un poco más allá de nuestras narices, con todo respeto damita. Ahi se ven!

    • qu ese le puede contestar a un comentario como estos?? realmente no mucho, mas que nada pena por eso amor tan grande que enseña su pinche religión y su amoroso asesino dios… uta! FUCK!

    • “Convertirse en polvo y regresas a la tierra”….es sentido común, no cristianismo.

  11. Yo cuando muera quiero que me cremen… Y me chocolateen, juar juar juar. La neta no se me había ocurrido lo de la donación de órganos, pero es una idea excelente, aunque nada de mi cuerpo creo que sirvá, ya que la neta lo tratado muy mal, a lo mejor solamente pueda servir para cochinita pibil. Yo si le he dicho a mi vieja de eso, no quiero estar en exposición toda la noche y mucho menos que la bola de pelanaes hipócritas vayan a darle “el pésame” a mis seres queridos. Quiero una fiesta, que estén contentos, que se la pasen bien, y lo más importante, si, quiero que me cremen y tire las cenizas. Porque cuando entenderán que si estás muerto MUERTO ESTÁS

  12. Hola:
    ¡Qué increíble! Pienso exactamente igual (¡¿Coincidencia?! ¡No puede ser!… jajaja). De esto, ya está advertida mi familia, espero que cumplan. Y si no cumplen, bueno, lo bueno es que nunca lo sabré (solo quedará en sus conciencias).

    Saludos

    Bayo

    • Bayo… no se el porque sera que loa Ateos y Escépticos Activistas (principalmente) por lo generala pensamos muy similar, sera que usamos mucho mas la razón? seras que por esto escribimos estos blogs y nos gusta investigar? sera por esas ganas de ayudar y poder hacer de nuestras vidas lo mejor que podemos, por el simple hecho de que sabemos que NO hay mas después de esto y morir es un orgullo por el simple hecho de que tuvimos la experiencia de vivir!!! no hay nada mejor que la REALIDAD!
      saludos

  13. Juan Manuel Serrano Garcia

    Regularmente me da flojera comentar en blogs, pero me pareció “interesante” tu blog, sobre todo por tu forma de utilizar el lenguaje(y no me refiero a lo prosaico), mas bien tu demagogia cientifica. Me gustaría(y no me refiero a que me regocije en ello, mas bien hipoteticamente) ver tu cara su tu hijo se muriera, me gustaría que me invitaras a la fiesta con payasos y pastel, y en seguida nos vamos de parranda con el cuerpo de tu hijo. Total que mas da… No dejes de invitarme.

    • Juan M… me dejaste impresionado con tu comentario.. hace mucho que no recibía un mensaje CON TANTO ODIO! irónicamente n tu facebook tienes de portada una foto que dice: […]lo de «amar al prójimo» lo dije en serio –dios.. […] de verdad que bonita es tu religión y que increíble debe de ser platicar con una persona que sigue tanto a su dios… sip, estos son los momentos que uno se da cuenta que la religión y dios te dan permiso de ser un hijo de puta con todo su consentimiento! por cierto a que se debió tu comentario, ¿a que insulte a tu dios y tu creencia? patético de verdad!

      por cierto, no dejes de opinar en este blog, es muy interesante saber cuando uno no esta de acuerdo con las creencias de alguien como puede salir tanto odio de una sola personas, de seguro tu debes pensar que los Musulmanes son malos, locos y radicales.. ¿verdad? por cierto yo apoyo la ciencia y soy PROMOTOR DE ELLA, ¿tu que opinas de la ciencia? ¿debemos promoverla o debemos promover solo la lectura de la biblia?

  14. Juan Manuel Serrano Garcia

    Odio? lo bueno que no tienes amigos imaginarios… pero si sentimientos imaginarios de las otras personas. Como tu dirias, donde esta la pruebas cientifica de “MI ODIO”… por lo tanto tambien tienes cosas imaginarias en tu cabeza. Apruebo la ciencia, me encanta investigar. Sin embargo no me creo un justiciero cientifico. La ciencia esta para servirse de ella no para acribillar a creyentes. Mas bien creo que “MI ODIO” es una proyeccion del que tu sientes por lo que no pensamos como tú. Admiro que seas análitico, crítico y responsable en tu educacion y la de tu hijo, pero quizá te falta un poco de humildad, porque de otra forma no eres mejor que lo que criticas y entonces de esa forma es como tirar escupitajos al cielo.
    Mi comentario no fue por “ofender” a mi Dios, yo no soy guardaespaldas de Dios, simplemente creo en Él. Fue porque es lo que pienso, y al parecer una persona que piensa diferente que tu tienes “ODIO”.

    • Otro “religioso” que no le entiendo nada que quiso decir. Se nota que lees la biblia, tienes la misma forma de escribir que tu libro magico, no se les entiende ni madres.

  15. Juan Manuel Serrano Garcia

    correccion: la frase es “Fue porque es lo que pienso, y al parecer una persona que piensa diferente que tú, tiene “ODIO””

    • Hola

      Juan, te doy un consejo: no escribas comentarios desde el hígado, te va a caer mal. De hecho, tu comentario no va en este post, quedaría mejor en el post “Este soy yo”.

      Saludos

    • Juan:

      Y para ti qué se aplica? Dices que escribiste lo que piensas, pero tu texto refleja claramente una molestia por el deseo póstumo de Papá Escéptico. Se nota que escribiste eso con las vísceras y no con la cabeza,porque ¿a ti en qué te afecta cómo quiera celebrar su muerte? Tuvo alguna repercusión en tu tradición/miedo/creencia/visión de cómo debe llevarse a cabo un velorio? Porque lo que leí ,fué tanto el impacto que tuviste que metiste a su hijo a colación para de alguna forma lastimar como descarga de ese impacto. ¿Qué poder tienes para decirle a una persona cómo manejar su propia muerte/velorio ?.

      Quizá la palabra no es “odio” , pero definitivamente hubo algo ahí que te movió el tapete. Y lo mismo de que culpas a Papá Escéptico lo mismo llevas en carga: Al parecer , una persona que piensa diferente a ti , tiene “odio” (o la palabra que pueda figurar mejor en el caso).

      A final de cuentas ¿qué tienes tú que decirle a los demás cómo deben hacer su última voluntad? .Si los creyentes quieren hacer rezos los demás NO tienen porqué tener la misma visión de la muerte como ellos. ¿No hablabas de diferencias?.

      Saludox.

      pd. Por lo de su hijo… pues habría qué preguntarle qué quiere él en su velorio. Es su derecho.

      • Es lógico que cualquier creyente se va a cabrear de esta manera y sentirse con derecho a decir chingaderas sobre algo tan valioso como son los niños, cuando ellos se sienten igual de ofendidos cuando se les sacude con fiereza al hablar de sus dioses que ven como sus papis.

        Por eso yo digo que para tratar con ellos hay que ser más sutil. A mi me hacen el día los posts de Daniel porque dice cosas que yo creo que muchos no-creyentes (ateos, escépticos, agnóstico, etc) quisiéramos decir, pero que nos la pensamos precisamente para evitar confrontaciones que lleguen a cosas mayores. Y sabemos de antemano que los creyentes para eso se pintan solos: solo acuérdate del 911, la Inquisición, las cruzadas, etc.

        Si alguien es susceptible de decir o hacer barbaridades de ese tipo son precisamente los creyentes fanáticos. Son como cerillos y solo falta un pequeño raspón que uno les de donde más les duele (sus cabezas e ideologías) para prenderse y crear un incendio.

        La gran diferencia es, como en este caso, que ellos se meten con personas de carne y hueso, hasta con los más inocentes (los niños) para vengar a su papá imaginario que vive en el cielo y hace las leyes y normas de como han de vivir ellos y el resto a quienes, por mandato divino, les quieren imponer lo mismo.

        Yo insisto: seamos sutiles con estas personas. Realmente su ignorancia debería darnos compasión.

        • Headbanger:

          Después de más de 10 años en debates con creyentes ya mi paciencia está agotada. No puedo sentir lástima ni compasión por ellos,porque no es correcto lastimar a los demás por entes que no existen, o por el simple hecho de anteponerlos a vidas humanas que son 100% reales. Aqui lo leemos a diario .

          Ni en mis años de creyente fui rencoroso o guardé odio para quienes no compartían mis creencias. Ahora leo y escucho cosas abominables entre los seres humanos por la tolerancia a que adultos crean en mitos, cosa que me parece algo tan extravagante a estas alturas del siglo XXI . No es posible seguir arrastrando esos dogmas y miedos personales para justificar una relativa “paz interior/espiritual” que sigue entorpeciendo el progreso y desarrollo humano tanto a nivel individual como comunidad. Es algo verdaderamente indignante que se le siga dando espacio público y preferencia a los seguidores de mitos.
          Si se quedaran sus creencias dentro del ámbito personal no habría problema alguno, pero esa grotesca insistencia a seguir controlando e imponiendo absurdos ya no es posible de mantener ni tolerar. Y menos que en tu propia casa (o Blog) te quieran decir cómo hacer tus cosas personales. Eso es de un cinismo apabullante y descarado.

          En fin, tienes razón; pero la tarea se la dejo a quien tenga paciencia y tiempo para estas piedras. Lo único que puedo decirles a estas “personas” es lo siguiente: “El que por su gusto es WEY…. ” etc etc.

          Saludox.

  16. Neta Daniel, éste inche blog tiene imán para fanáticos religiosos, te propongo que creemos una nueva religión algo así como “iglesia del papá escéptico blogero” o algo así, mientras pido la franquicia para Merida, juar juar juar juar. Sigue adelante que realmente ya somos unos pocos más los seres pensantes.

    • ¡JA! me cae que sí. Los habituales fanáticos religiosos de aquí seguramente visitan más este blog que su propia Iglesia, y están más al pendiente de lo que dice Papá Escéptico que de lo que dice su cura o pastor juar! juar!.

  17. Hola Danie , Tiempo de no verte, no sabia de tu blog ,yo solo les puedo decir a tus seguidores Ateos y Religiosos( no solo existye el cristianismo) que es decision de uno leerla biblia o no, si son ateos por mi bien y si son cristianos tambien ,
    lo que si te puedo decir que no por no ser Ateo estoy equivocado y tu por ser Ateo tampoco estas equivocado. La naturalesa Humana es tan amplia que `podemos hacer lo que quedamos. Lo que creo que esta mal de la mayoria de los que comentaron en este blog es que si no soy Ateo estoy equivocado y soy ignorante. O si eres Ateo tampoco creo que estas mal. el que si esta perdido es el que dice que es un Ateo no tan radical. Eres o no eres no hay medio en esto

    Saludos y espero verte pronto en alguna comida

    • Que tal Rodolfo, gracias por visitarme, este es un lugar donde hay de todo un poco, existe un dicho que dice, “para volverte Ateo no hay mejor herramienta que leer la Biblia” tu sabias que las personas que mas conocen de la biblia son los Ateos? pero mi pregunta después, porque no lees el Coran o el Tora o Los cuatro Vedás o Los Cuatro libros clásicos de Confucio o El Libro de Mormón o etc etc … no solo hay esas dos religiones ni esos 2 dioses, el hinduismo tienen mas de 1,000 porque no seguirlos???

      Uno de los propósitos de este blog es mostrar que los Ateos usamos mas un punto de vista racional a ver la vida, no tenemos dioses ni amigos imaginarios en la nubes que nos cuidan, mas que nada el conocimiento y pensamiento critico hace que estos dioses se vuelvan mas y mas pequenios al grado de no encontrarse en un mundo natural, otra de las razones de mi RETO PARANORMAL, el mostrar que las cosas sobrenaturales NO existen (?).

      con lo ultimo que dices te puedo decir que si hay un medio punto, a esto se le llama AGNÓSTICO, hay creyentes radicales y creyentes light, en fin existe de todo un poco y es algo que he aprendido con este blog, por cierto, lo de Ateo Radical no existe tal cosa, mas que nada lo pongo para enfatizar el punto ya que muchas veces es confundido y mal interpretado, y el Ateísmo NO es una religión simplemente NO tenemos dioses, un tema largo, bueno espero un dia de estos asistir a una comida, yo les aviso cuando vaya al DF para organizar una… saludos

    • Rodolfo: te puedo decir que yo sí estoy en un punto medio llamado escepticismo y que como tal asumo todas las afirmaciones sobrenaturales como posibilidades, sí, pero con muy escasa probabilidad de que sean verdaderas, y de ahí mi alta sospecha en su falsedad. Claro, creencia una e incredulidad la otra, pero ambas producto de diferentes maneras de pensar (una usando los cinco sentidos para estudiar y comprobar hechos reales, y la otra afirmando que apela a otro tipo de percepciones, llámese “fe” o lo que sea pero en todo caso producto de experiencias totalmente subjetivas).

      De manera que por su evidente imposibilidad para que dichos fenómenos, seres y experiencias puedan ser comprobadas, por no ser reproducibles a voluntad mediante el método científico, las posibilidades en mi opinión se quedan en eso: posible pero poco probable y/o imposible de comprobar en el sentido de que que por lo menos 2 personas lleguen a exactamente las mismas conclusiones… a menos que alguien pueda meterse en la mente de otro y copie exactamente la experiencia subjetiva vivida por ese otro individuo. Y esa en sí misma sería ya una afirmación no comprobable por caer en el mismo círculo vicioso, aunque muchos sí afirman leer la mente de uno jajaja.

      Por lo planteado, veo más lógica la postura de los agnósticos y quizás a mí me podrían etiquetar como tal. Solo que no me gustan las etiquetas porque estas empequeñecen a las personas y le quitan a uno esa humildad de los hombres de ciencia para mantenerse abierto a hipótesis, sí, pero al mismo tiempo escéptico de todas hasta que puedan ser comprobadas. Todas las demás posturas que afirman tener toda la verdad sobre algo, es pura arrogancia. De ahí que estoy en desacuerdo contigo en que eres de un lado o del otro.

      Pa’ terminar comento lo siguiente: a pesar de creer poco probable que Daniel se llevara bien con e incluso tuviese, amigos creyentes, no estaba cerrado a esa posibilidad. Digo, a pesar de lo malandrín y mordaz que es aquí en su blog contra la borregada, una vez más se comprueba que no hay que cerrarse a las posibilidades y ya vi que una de ellas es un hecho: sí que tiene amigos creyentes y se la lleva de pocas jajajaja.

      Saludos a los dos caones y disfruten esa comida.

  18. Van cayendo poco a poco, ahi van a venir con su “chinga tu madre pinche ateo pero q dios t bendiga”, NO POS WOW!! SHALOM BITCHES!!

  19. La verdad concuerdo con muchos puntos contigo y varios que aqui se han expuesto (no more mariachis, donacion de organos, etc)
    Por otra parte odio infinitamente los funerales ¿la razón? Son centros de reunión de hipócritas, de estarte martirizando mas y mas durante 2 o mas días viendo a tu ser querido, llorando, rezando que en vez de recordar a la persona que murió, mas bien parece que tu eres el muerto.
    Se que “apenas” comienzo en la vida (tengo 24) pero es algo que siempre he pensado, es algo que le quiero evitar a mi familia.

    PD. Me encantaria formar parte del team de Günther von Hagen.🙂

  20. Se han fijado de algo? Las personas que vienen y dicen ser creyentes o por lo menos dicen saber y conocer de la biblia escriben con un chingo de faltas de ortografía, todavía uno de los últimos escribió naturaleSa!!!!!! es una pena ver quienes son los “verdaderos salvadores de nuestras almas” juar juar juar. Cambiando un poco de tema, ayer por cuestiones de trabajo llegué a la casa de todos ustedes al rededor de la 1 de la mañana, y Lolita de la Vega estaba en la tv, les comento que muchos de sus programas me han agradado, pero ayer si se la jaló. Estaban hablando de las reliquias de Juan Pablo, que para mi de entrada es un insulto a la inteligencia (si lamento decirles que mi señora esposa le cree igual que mucha de mi familia más cercana), pues bien entrevistan a un psicoanalista y éste dice “los que trabajamos con la ciencia sabemos lo importante que es creer y los científicos trabajamos con la fe y confianza en dios” no mames!!!!! O el otro que dijo hablando de las reliquias “sí, es sangre que se le extrajo a juan pablo, para unos estudios que los médicos saben para qué, a nosotros no debe interesarnos ni cuando ni para qué era, simplemente saber que allí está” osea que sus seguidores no deben cuestionar nada de no que dicen? Y quien les garantiza que es sangre humana y no de un perro callejero, o que acaso la sangre no se coagula? Se los dejo de tarea. Saludos

  21. Hola Daniel !! No vayas a creer que caí por equivocación, je je je…NO, la verdad es que estaba yo pri-van-do-meee!! de visitar tu blog. Realmente me relaja mucho este lugar. Oye un saludote, quiero que sepas que me impresionó bastante que se mencione cualquier cosa acerca de tu hijo, sabiéndo bien todos como lo quieres. Yo en lo particular deseo que ustedes dos vivan muchos años y que tu familia entienda que respetar tu ideología es una muestra de amor. Tal vez no se dan cuenta de lo importante que es amar incondicionalmente. Espero que no tarden en comprenderlo, se están perdiendo de tenerte cerca, lo cual es un desperdicio de vida. Es una alegría ver por ejemplo, en tu video del suicidio homeopático, como se ven tu hijo y tu, se nota cómo se quieren y como conviven relajadamente. Eres ejemplo de papá, no lo dudes, hay muchos padres y madres cuyos hijos les tienen miedo, nada como lo que tienen el chico y tu. Ok… Pues yo iba a empezar a leer tu sección del 9/11 y vi lo de qué hacer cuando uno muera, enseguida me mudé a esta sección jaja. Antes de leer ya me estaba dando risa. Yo tampoco quiero ningún franciscote el día que me muera, pero a diferencia de ti Nooooo quiero que me celebren. Simplemente que entiendan que en ese cuerpo ya no me van a a encontrar a mi, jamás y que la vida sigue… no crees? Un abrazo Dani y siempre el afecto de tu servidora.

  22. Ah un mensaje a los ateos. Hay personas que no se declaran ateos pero que LO SON y esos cuando van a los velorios no saben lo maravillosos que son!!! Miren, mientras todos los deudos están bloqueados con el shock de tener que admitir que ya no van a volver a hablar con la persona tendida, otros asistentes están de metiches, empeñados en que se “cumpla” con todas las de la religión (que sea) y si no arman un desma… (los criticones, ya sabes)… El que es ateo, llega con el familiar mas cercano al muerto y te pregunta en qué te gustaría que te ayudara. Ya sabes que todo cuesta dinero… y raramente uno está preparado para este gasto!!! En estos casos a veces no hay cosa mas bella que alguien vaya al super o donde sea más fácil y lleve comida a la familia, porque la mamá seguro no ha guisado, no tiene hambre y por tanto nadie ha comido. También pueden hacerse cargo de los chicos, ahí mismo, para que los padres puedan movilizarse. Otra cosa es que el ateo es excelente para negociar los precios de la funeraria, porque ah como son buenos para venderte lo mas caro, o lo innecesario, convencerte de que el muerto “se lo merece”. Bah! Creanme, no hay nada mejor que un ateo en un velorio. Cuando ustedes ateos vayan a un velorio, traten de apoyar con lo que saben que los parientes no tienen cabeza para hacer. Luego en la noche, se van a sorprender como estarán todos felices con ustedes y ya entonces podrán recordar juntos los momentos felices y las ocurrencias del muertito… contar chistes es muy bueno para liberar la presión… Un ateo en un velorio es la única persona que no está mortificando a los deudos o criticándolos, o luciendo su vestido negro recién comprado para la ocasión, con peinado de crepé y joyas… ja ja ja. Ojalá no sea necesario pero hagan la prueba. XOXO. chau.

  23. No cabe duda q es usted la joya mas preciosa d éste blog Althea!! Nuevamente TOTALMENTE d acuerdo con usted!! Saludos!!

  24. Sabes que te quiero Cachirul, un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s