EL 9/11 UNA CONSPIRACIoN DE EU?


Ya son 10 años de este trágico evento que nos afecto a todos por igual, ya no es lo mismo viajar ahora que lo que era antes, la vida más tranquila y menos miedo a los terroristas, yo me acuerdo que podía viajar con mi navaja suiza en el avión y no había problema, la seguridad era muy tranquila y más bien buscaban bombas y pistolas, pero algo paso que NADIE se esperaba, unos malditos terroristas se les ocurrió meterse con navajas y cambiaron la historia por completo, en este momento comenzó la nueva guerra contra el terrorismo…

Pero bueno, después de tantos años que paso esto la gente aun sigue creyendo que esto fue una CONSPIRACIÓN DEL MISMO GOBIERNOS DE EU, algo que realmente me deja tan mal sabor de boca y siento como si fuera un insulto sobre todo a las victimas directas de esto, ahora bien, ¿porque creen que vemos tantos productos milagro, charlatanes y tonterías que nos hacen mal?  PERO lo chistoso es que la gente los sigue adquiriendo—- existen las terapias “alternativas” donde aun con la EVIDENCIA que te pueden matar ¡la gente las USA!— con todo esto podemos ver como las personas se deja llevar muy facil por pensamientos mágicos, conspiraciones idiotas y sin sentido, si yo espero mensajes de odio y mentadas de madre pero continuemos.

Para empezar ¿qué es una teoría conspirativa?

Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra. Muchas teorías conspirativas afirman que eventos importantes en la Historia han estado dominados por conspiradores que manipulan acontecimientos políticos detrás de escena.

La expresión “teoría de conspiración” se usa para destacar la falta de fundamento de una explicación, evaluándola como especulativa, falsa o estrafalaria. Casi nunca se llaman “teorías de la conspiración” las explicaciones de hechos que han tenido lugar por causa de una conspiración históricamente probada, llamándoseles simplemente «conspiración».

En cualquier caso, vale la pena anotar que el mismo término “conspiración” es muy anterior al término “teoría conspirativa” y está muy bien caracterizado en la Historia, el Derecho Penal, las leyes penales y sentencias de los Tribunales. Esto ilustra el hecho de que la conspiración es y ha sido de antaño un comportamiento humano muy real y muy frecuente, mientras que la legitimidad del muy reciente concepto de “teoría conspirativa” continúa abierta al debate…. Mas aquí

Ya vimos como funciona una conspiración, ¿pero porque son conspiraciones? Por el simple hecho de que NO tienen bases solidas de nada, veamos por ejemplo los que aun dicen que no hemos ido a la luna, —dicen que fue una farsa y que todo se llevo a cabo en las Vegas, pero omiten mencionar los 400 kg de roca Lunar, algo que NO se puede falsificar, omiten decir que los Soviéticos apuntaron sus radiotelescopios a la luna y también escucharon TODO, OHHH SHOCK!@ las señales de radio tenían que venir de la luna, si hubieran venido de un satélite o una antena NO las hubieran detectado… pero bueno, el punto es que los conspiradores se basan en pequeñas cosas que ellos no saben de dónde vienen y utilizan un pensamiento erróneo, por lo general NO hacen investigaciones y empiezan con lo que ellos quieren encontrar (sesgo de confirmación), la bandera que ondea en la luna por ejemplo, ellos te dicen una cosa pero se les olvido decirte que solo ondea cuando el astronauta la está moviendo, en fin.

Pero continuemos hablando del 9/11, para que una conspiración de estas se llevara a cabo tendrían que haber participado miles de personas, no dos ni tres, esto trae graves problemas para una conspiracion ya que este numero de conspiradores estaria creciendo cada día, pero vamos a poner el ejemplo de la mayor consiparcion en la casa blanca que no pudieron ocultar… El PURO de Bill Clinton, aquí estamos hablando de 2 personas que estaban solas y TODO el mundo supo POR DONDE ENTRO ESE PURO (día, hora, lugar, bueno no hay muchas opciones… y hasta que llevaba puesto Monica) y creo que hasta se sabe a que ¡olía!  —-¿Como creen ustedes que el gobierno pueda ocultar tan semejante conspiración y no pudieron ocultar un puro? — lo de las torres gemelas FUNCIONO porque el gobierno NO TUVO nada que ver.

En que se basan los conspiranoicos del 911, una de estas teorias es que según ellos en que las torres tenían cargas explosivas… ¿EN SERIO? Ahora mi pregunta es como las metieron sin que nadie supiera, para empezar las personas que dicen esto, no tienen ni idea delo que es un demolición controlada, si alguien ve la TV hay un programa que muestran estas demoliciones, lo increíble que NADIE de estos idiotas se da cuenta es que necesitas colocar cables y cables por todos lados, un trabajo de varios meses, hay que romper columnas, barrenar, meter cargas y como le hicieron sin que nadie se diera cuenta? No crean que solo esconder una barra de dinamita en un bote de basura esto explotaría, las torres gemelas están hechas para resistir esto, vean este video  de cómo es una demolición CONTROLADA:

¿Qué chingada madre tiro las torres Gemelas? Fueron varios factores, el principal que los aviones entraron con mucha fuerza, tiraron columnas y crearon un fuego muy intenso, si yo sé… hay idiotas que dicen que el acero que se utilizo no se derrite, y menos porque tenía protección para el calor y la temperatura a la que quema el combustible de los aviones no es tan fuerte, bla, bla, bla, y mas pendejadas… veamos, no solo fue el combustible, una vez que los aviones entraron derribaron las columnas (muchas), la protección del acero se cayó,y aparte había MUEBLES, PLATICOS, COMPUTADORAS, CORTINAS, ALFOMBRAS, TABLAROCA, MADERA… etc.. etc.. todo esto levanto la temperatura mucho, al grado que las columnas se debilitaron (no derritieron) y callo un piso sobre otro, aquí entra una de esas malditas leyes de la naturaleza… todo lo que sube tiene que bajar, a esto se añádele el peso del edificio que estaba arriba y esto tiene una energía potencial la cual luego se convierte en energía cinética conforme va bajando, y PUM, PAZ, QUACK, CABOOM —– ¡todo hasta el piso! (si estoy mal en esto en vez de mentar la madre expliquen bien gracias no soy físico pero trato de dar a entender el punto).

Vean el siguiente video con la explicación con el famoso MITO que dicen … “es que cayeron mas rápidos que si fuera caída libre!” es mas, si hubieran existido cargas explosivas se hubieran escuchado y FUERTE! en el siguiente video esta muy claro todo:

Si ya veo las mentadas y lo que me van a decir..  ¡ES QUE TU APOYAS A LOS GRINGOS! Bueno la verdad si y no, no voy a hablar de política pues no es el tema y sinceramente ME VALE MADRES, es más que nada dar a entender que NO existió una conspiración, no hubo nada extraño en esto fue un ataque bien planeado que inclusive les aseguro ni los mismo Al Qaida sabía que iba a pasar con las torres, seguramente ellos pensaron que las podían tirar del golpe (¿?)… no eran ingenieros en demolición ni mucho menos, eran UNA BOLA DE FANÁTICOS que los esperaban 72 vírgenes en el cielo a cada uno por haber hecho esto… si en serio según el CORÁN si mueres como mártir te esperan 72 vírgenes en el cielo! (http://wikiislam.net/wiki/72_Virgins) Uta pinche orgia, y luego dicen que estos libros religiosos los escribió un dios… la biblia no se queda nada atrás tampoco…

Este tema puede ser tan largo como ustedes quieran, pueden seguir diciendo y diciendo cosas y teorías conspiratorias, pero les recuerdo que si se ponen a aventar estiércol y hacen una montaña de estiércol… solo van a obtener ESTIÉRCOL, o sea MIERDA, las conspiraciones NO tienen bases solidas, son hombre de paja donde solo están las ideas de unos cuantos que nunca quieren ver evidencia en contra de ellos y corregir sus propios errores. Estas conspiraciones son elaboradas por personas que están en contra de grupos específicos, en este caso los conspiranoicos están en contra del gobierno y nunca les van a creer, aquí es donde entran las conspiraciones.

Pero después e 10 años de los ataques mi pregunta es ¿Dónde está la evidencias de ingenieros en demolición que digan que fue controlada?  Me supongo que estas personas también están vendidas, o que pasa con todos los ingenieros en el mundo que han visto y analizado estos datos y de acuerdo a su especialidad saben que estos edificios SI se cayeron debido al impacto y fuego, pero porque los conspiranoicos NUNCA ven lo que miles de Ingenieros y científicos saben y solo se basan en lo que UNA o DOS personas dicen, y estas personas por lo general también tienen la misma mentalidad y QUIEREN  llegar a esta conclusión, al igual que un creacionista quiere llegar a la conclusión de que la tierra tiene 10 mil años, empiezan por el final y de esta manera hacen sus teorías acomodando los datos como ellos quieran y siempre conociendo el final…. Esto no es INVESTIGACIÓN.

Ahora bien, ¿saben que es la “NAVAJA DE OCCAM”? bueno, es cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja, —– y como aplicamos esto aquí, es muy sencillo, ….era una época muy tranquila donde uno se subía a un avión con una navaja suiza, donde el terrorismo se llevaba a cabo en lugares muy lejos de EU, donde se vivía una época de relajación por todos lados,.. Por todo esto fue más fácil el que unos cuantos tipos se pusieran de acuerdo, entraran a un avión tomaran la cabina de pilotos con navajas y estrellaran el avión, o la otra opción es el hacer que miles y miles de personas estén corrompidas y no puedan hablar, donde no hay personas que están dentro de esta conspiración y después de 10 años nadie salga hable y diga algo, donde familias supuestamente se separaron y los papas no regresen con sus hijos y familias por miedo, donde políticos que son idiotas ahora los vuelvas asesinos (y de lo peor) de su propia gente, donde los únicos que hablan no son expertos en los temas, donde colegios de ingenieros civiles de todo el mundo siempre han dicho que esto NO fue cierto de que haya asido una demolición “controlada”, donde los científicos y expertos han estudiado lo acontecimientos y han determinado que las cosas fueron tal cual es la versión original (personas profesionales y honestas) así es que  ¿? ¿Cual es más viable?

Saben quienes son los mas lastimados de todo esto, son las familias de las victimas… imagínense tener que ocultar TANTA información, todos los pasajeros que murieron, DONDE ESTÁN si esto no hubiera sido así, seria IMPOSIBLE el haber ocultado a estas personas y que se olvidaran de sus familias, como también hacer que todas estas familias digamos fueran INVENTADAS, porque nadie habla, estoy hablando de FAMILIAS COMPLETAS, padre, madre, hijos, abuelos, tíos, primos.. una lista interminable, donde hay UNO solo que haya salidos al aire, no me digan que por miedo pues es IMPOSIBLE callar a todos, esto es de dar pena, vean el otro lado de la moneda, como he dicho antes si quieres buscar “evidencia” que este de acuerdo a tu “CREENCIAS” las vas a encontrar pero esto no quiere decir que estas en lo correcto.

Quieren un pagina MUY buena donde esta TODA la información, donde se ve no solo lo que los conspiranoicos ven, sino el RESTO de la historia, los conpsiranoicos usan una táctica de solo contar PARTE de la historia.. porque? porque es lo que les conviene, de lo contrario sus “teorias conspiranoicas” se caen al suelo, la pagina esta en ingles y es un muy buen compendio de como fue esto:

http://www.debunking911.com/

Los dejo este tema es muy largo y sé que me mentaran la madre, pero esto NO FUE UNA CONSPIRACIÓN, estas personas van a toparse con enormidad de falacias, una de la favoritas es simplemente MENTIR, van a mover el poste de oro para que sus teorías funcionen, y la principal son puros hombres de paja ya que no tiene evidencia solida que los respalde, o sea tiene chorrillo en la cabeza! por ahora voy a ver esta conspiración que dicen que mi edad y la de matusalén es la misma razón por la que sigo soltero y con mala suerte con las mujeres….  Les dejo estos links interesantes:

http://www.adl.org/main_Extremism/911_conspiracy_theories_report.htm?Multi_page_sections=sHeading_1
http://www.jod911.com/
http://implosionworld.com/index.htm

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

43 Respuestas a “EL 9/11 UNA CONSPIRACIoN DE EU?

  1. El problema de esta teoría de conspiración, como yo lo veo, pasa más que por la supuesta demolición de las torres, por las vinculaciones de BUSH hijo con la familia Bin Laden, quienes fueron los primeros en darle un trabajo digno y que tuvieron 3 días para reunir sus pertenencias y devolverse a Arabia Saudita. Ahora esta es la version de Michael Moore. Ahora reconozco que el prejuicio que más me invita a caer en la sugestiva posibilidad propuesta por esta versión conspiranoica del 9/11 es que me cuesta aceptar que esa leva de fanáticos religiosos haya tenido la astucia, la claridad mental y capacidad de gestión necesarias para llevar a cabo con éxito una operación de tamaña envergadura.

    • kurtog, de la misma manera que los seres humanos logran grandes metas: entrenamiento.

      La mayoría de los terroristas involucrados tienen/tenían estudios Universitarios, algunos hasta doctorado.

      La mayoría habían tomado cursos para pilotear aviones.

      Es claro suponer que ya habían hecho un estudio minucioso sobre la facilidad que era introducir navajas (boxcutters) a los aviones ya que antes del 11-S no había una vigilancia tan minuciosa como ahora. También era común que la puerta de la cabina se quedaba abierta durante todo el viaje.

      No olvides que la operación no fue del toda exitosa: el vuelo 93 no logró su destino.

  2. Daniel, otra cosa que los conspiranóicos no logran entender, es que las demolociones prácticamente siempre inician de la base, como se puede ver en el video que compartiste. Las torres iniciaron su colapso JUSTO en los pisos donde los aviones se estrellaron.

    Si alguien sigue manteniendo que fueron explosivos, tendrá que decirnos como estos lograron sobrevivir el impacto de los aviones.

  3. oye Papa y que opinas de las imágenes que se forman con el billete de 20 dólares? será coincidencia? ¿Si lo has hecho? yo me conseguí un billete de U$D20 y pues si salen, es verdad, salen clarito las torrres incendiadas, incluso una con el fuego más abajo que la otra, tal cual sucedió, y haciendo otro doblés sale una imagen muy similar a la del pentágono incendiado, pero la que es verdaderamente clara es la de las torres gemelas, y bueno haciendo otro doblés incluso sale la palabra osama, también es cierto, pero bueno, eso ya es como buscándole más pies al gato

    • que tiene que ver uno con el otro? absolutamente NADA, si tu buscas vas a encontrar también hay algo denominado PAREIDOLIA, si tu vez el billete y las fotos de la “torres” tu vas a ver las torres yo vero un árbol… que quieres ver? las torres ok.. porque no vez un par de piernas>? el fuego que dices es visto solo de UN solo angulo, que angulo quieres tomar, viendo a las torres de donde? … lectura en frio, tu vez los aciertos y y te olvidas de los errores, en enserio si quieres seguir doblando el billete vas a encontrar lo que quieras
      http://www.snopes.com/rumors/20bill.asp

  4. Daniel, las teorías de la conspiración del 9/11 no se fundamentan tanto en la aparente demolición de las torres. Esa solo es una parte de estas teorías, tal vez la más endeble.

    Estas teorías se “alimentan” (por así decirlo) de todas las incongruencias, contradicciones y manipulaciones alrededor de este trágico suceso. Solo mencionaré algunas:
    – Del avión que supuestamente se estrelló en el Pentagono nunca se encontraron sus restos ni cadáveres. Y los restos que hallaron no correspondían al de un avión Boeing de pasajeros (del que dice la versión oficial que se estrelló).
    – Las contradicciones sobre la muerte de Bin Laden, que ya había sido declarada por insuficiencia renal hace ya varios años (mucho antes de haberlo “asesinado” en un operativo militar).
    – La estrecha relación de la familia Bush con los Bin Laden.

    Hay muchos sucesos que no encajan con la explicación oficial, que dan pie a sospechas y suspicacias. Por supuesto, esto no justifica muchas de las teorías de conspiración pero tampoco cierra la posibilidad de que tengan algo de verdad.

    • “- Del avión que supuestamente se estrelló en el Pentagono nunca se encontraron sus restos ni cadáveres. Y los restos que hallaron no correspondían al de un avión Boeing de pasajeros (del que dice la versión oficial que se estrelló).”

      Esto no solo es incorrecto, sino ofensivo para los tripulantes que fallecieron en el vuelo 77. El pasto de el Pentágono quedó regado de restos del avión.

  5. vaaa…. no se…. los dobleces son muy geométricos, tal vez si uno dobla el billete sin seguir ninguna forma puede formarse cualquier cosa…. por ejemplo para formar “Osama” si es una mamada, porque el dobles no lleva ninguna “regla”, pero para que salgan las torres y el pentágono en el mismo dobles pareciera una coincidencia extrema, ya que si te fijas formas una figura geométrica con el billete, un pentágono mas o menos, y pues las dos figuras están en el mismo doblés, una de un lado y otra del otro… y bueno esa tal PAREIDOLIA o esa cosa que dices no me sirve mucho como para formarme una vieja encuerada o un ferrari ka… por más que le busco yo no veo nada!!

  6. Asumes que te van a faltar al respeto porque tú estás faltando al respeto. Es cierto que hay muchas teorías conspirativas que se apoyan en paja, pero no todas. Yo no defiendo que esto fuera producto de una conspiración, porque me faltan datos.

    Puedo asumir que hubo un cúmulo de incompetencias; también puedo asumir que hubo corporaciones que se beneficiaron de este atentado y las guerras posteriores. Ahora bien, no puedo decir que esas incompetencias fueran promovidas por el interés en beneficiarse de esas corporaciones.

    Lo que sí es cierto es que a lo largo de la historia, Estados Unidos ha entrado en muchas guerras tras haber sufrido atentados; y también es cierto que años después han sido desclasificiados documentos que apuntan a conspiraciones (como tú mismo has citado, en la historia sí ha habido conspiraciones), véase la explosión del Maine (provocada) y la guerra de Cuba, el hundimiento del Lusitania (advertido en el New York Times) y la Primera Guerra Mundial, el ataque sobre Pearl Harbor (advertido por la ingeligencia australiana) y la Segunda Guerra Mundial, y el hundimiento de dos barcos en el Golfo de Tonkin (desmentido años después) y la Guerra de Vietnam.

    Además de los cabos sin atar, que los hay, esta trayectoria histórica también alimenta las teorías de la conspiración, no crees? Es como la fábula del pastor y el lobo. Yo creo que buscar respuestas, de un modo parsimonioso y sin sensacionalismos, no es irrespetar a las víctimas; del mismo modo, cuando Einstein revisó la Ley de Gravitación Universal de Newton, no estaba irrespetando a quienes alguna vez murieron al caer por un precipicio.

    Por cierto, haces mucho hincapié en lo de entrar en un avión con una navaja suiza… pero lo que dice la versión oficial es que los terroristas amenazaron a la tripulación de los aviones con cuchillos de plástico.

  7. Mi estimado tocayo, qué bueno que escribes esta nota. Yo solo agregaría este dato sobre el diseño estructural de las torres gemelas, que me parece importante:

    “….Las torres de WTC tenían un diseño “de tubo” innovador, con UNA ESTRUCTURA DE APOYO PERIMETRAL UNIDA A UNA ESTRUCTURA CENTRAL principal con entramados de piso horizontales. Este diseño tenía dos ventajas principales. Ante todo, esto dio la estabilidad notable de la construcción. Además de llevar a hombros un poco de la carga vertical (el peso del edificio), LAS COLUMNAS EXTERNAS de acero soportaron todas las fuerzas horizontales que actúan sobre la torre (la fuerza del viento). Esto significaba que la estructura de apoyo interior fue dedicada completamente a las enormes cargas verticales. En segundo lugar, el diseño de tubo hecho para grandes bienes inmuebles. Con la estructura de apoyo movida a los lados y el centro del edificio, no había ninguna necesidad de columnas espaciales voluminosas en todas partes de cada piso….”
    http://www.arqhys.com/construccion/world-center.html

    Es decir, a diferencia de otros edificios las torres gemelas poseían una especie de “exoesqueleto” de acero (diseño de tubo) que era parte de su estructura, por lo que que el impacto lateral de los aviones significó un impacto directo contra su estructura.

    Te mando muchos saludos.

  8. pues e visto varias explicaciones al respecto u_u y por muy mamon que paresca la explicacion que encaja mejor es la de la supuesta conspiracion yo era muy chico cuando paso eso y ps no recuerdo bien pero todo era muy extraño despues quise descubrir que fue lo que paso en realidad y pues uno se encuentra con mucha informacion y de lo primero que uno se da cuenta es de que lo que dicen el informe oficial y lo que se ve en realidad por las camaras que transmitian en vivo no concuerda no cuadra lso mismos testimonios de la gente que recien habia podido escapar de las torres hablan de explosiones consecutivas que venian desde el sotano y demas cosas u_u casi siempre estaba deacuerdo con las conclusiones a las que llegabas pero ahora si que difiero con tu articulo tampoco digo que todo eso sea verdad porque no ai pruevas suficientes pero es lo que yo creo en base a lo que investigue y lo que e visto ya que no estube en las torres o en los aviones como para asegurar lo que paso dentro de cada uno de estos u_u esperando se respete un poco mi opinion les mando muchos saludos =D ya que soy un grans eguidor de este blog =3 asta luego =D

    • flareon…..
      que tal.. me dio risa tu comentario del final “esperando se respete un poco mi comentario” … jajaja se ve que conoces bien este blog!🙂 bueno no te mentare la madre pero tratare de hacerte entrar en razón, dale una leda mas al articulo, ya lo actualiza pues me encontre una pagina mas, ahora bien, tu dices que lo que dice el informe oficial es muy diferente a lo que se ven en las macaras, … te pregunto, que se ve en las cámaras? .. acaso se escucha gente diciendo de ruidos y bombas, te recuerdo que en ese momento era un caos, como he escrito antes la gente NO recuerda las cosas bien, relacionan lo que QUIEREN relacionar, para tener un punto de vista mas escéptico te recomiendo BUSCAR información de otras fuentes, si tu solo vez el video de la conspiración lo mas seguro es que CREAS lo mismo que ellos, y por lo general ESO NO esta bien, utilizan sesgo de confirmación,

      no se como este tu ingles, pero si puedes leer esta pagina, desbancan TODAS las cosas que hablan los conspiradores, est alarga pero muy completa y cualquier duda va a ester en ese lugar:
      http://www.debunking911.com/

      te dejo esta entrada en espaniol también muy buena:
      http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/09/13/el-vdeo-de-robert-mccoy-sobre-el-11s/

  9. SOLO LOS PENDEJOS SE CREEN QUE UN PAR DE LOCOS SECUESTRARON UN AVION CON NAVAJAS

    IDIOTAS, NO VIERON CUAL ERA EL ASUNTO?

    CREAR OTRA GUERRA PARA APODERARSE DEL PETROLEO DE OTROS PAISES

    DONDE ESTAN LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE IRAK?

    BIN LADEN ESTA MUERTO??… DONDE ESTAN LAS PRUEBAS?

    HAY QUE SER UN CHUPADEDO PARA CREERSE TANTA IDIOTEZ!

  10. Aqui cabe una frase de A. Einstein: “Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo”.
    Honestamente ambas ideas me parecen descabelladas. La teoría de la conspiración por un lado… y por el otro la teoría terrorista, unos tipos de apariencia árabe con solo cuchillos, que secuestran cuatro aviones al mismo tiempo. Y casualmente todos full de combustible. Estrellan uno sobre nada menos que la gran manzana, luego estrellan el otro como pedro por su casa de manera perfecta. Ademas si hablamos de ciencia, quien planifico esto sabia que la resultante era la gravedad (pal´suelo). No hacia falta una demolición controlada.
    Es lamentable que toda discusión que puede darse sensatamente tengan que llevarla a los extremos, por un lado caperucita roja y en el otro el lobo feroz. Donde esta el buen criterio.
    Finalmente concluyo con A. Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

  11. Papa esceptico, es la primera vesz que comento en tu blog, cai aqui de casualidad, y me gusta lo que voy leyendo, asi que decidi hacer mi primer comentario.

    Aclaro que no creo en esta conspiracion en particular, pero tus argumentos pecan y/o rozan las mismas falacias y/o defectos que encontrariamos en los defensores de la conspiracion.

    En primer lugar, Negar la conspiración porque no se an encontrado rastros, puede tener dos explicaciones, la dos igual de plausibles: O no hubo conspiración, o fue Muy bien orquestada. No hay razones ni navaja de Occkham que nos ayude a decidir sobre este aspecto, sino dos posibilidades muy similares y por tanto, ni podemos afirmar con absoluta certeza que NADIE del aparato gubernamental estuvo implicado de alguna manera (reforzado por el hecho de que se ha sabido que al menos el FBI recibio advertencias sobre el incidente antes de que ocurriera) ni podemos afirmar cuantos y cuan profundamente enterados estuvieron de la presunta conspiracion, si acaso la hubo.

    ¿Hubo quien se beneficio?punto a favor para considerar que pudo haber alguna conspiración, siempre puede estar abierta.

    ¿Hay pruebas o datos fehacientes de encubrimientos por parte del gobiernos X de tomas de desiciones o actos de los gobernantes que afectan a la población? cielos, si. ¿Has oido hablar de los gasolinazos?¿No hay “encubrimiento” del lavado de dinero por parte de politicos , ejercito, aduanas, etc? ¿Quien se entera a tiempo de esas cosas?
    ¿Por qué, pues, un “complot” de X gobierno (o X gobernantes) para “ocultar” y/o malinformar para traer agua a su molino se antoja imposible?¿Cuantos gobernantes hay que ponen por encima del bien de la nacion y sus habitantes las agendas politicas propias y/o partidistas, intereses ajenos a los pueblos? Creo que acabariamos antes si contaramos que gobernantes NO sostienen esa práctica.

    La teoria de la conspiracion tiene entre sus puntos fuertes que aunque no es imposible, es dificil lograr una taque de tan alto impacto, sin el auxilio, no ya de un gobierno o un grupo del mismo coordinado para tal efecto.

    Tras considerar todo eso, ¿como afirmar que los conspiracionistas estan errados, al aplicar sesgos de confirmacion y seleccionar solo aquellas cosas en las que se equivocan y no analizar los puntos fuertes? No podemos descartar la conspiracion asi como asi. A lo mas que podemos aspirar es afirmar que no hay evidencias suficientes para determianr si hubo conspiración. Lo cual, comoa firme al principio, no decanta la pruenba entre si no la hubo, o sencillamente fue muy bien orquestada.

  12. Hola papa escéptico, aquí no estoy de acuerdo contigo, SI fue una conspiración de lo mas asquerosamente concebible.
    En este momento estoy como loca con el trabajo, pero próxima semana te comienzo a sacar lo que yo he analizado.

    Saludos😉

    .

  13. Por que es tan tarado don escptico? despues de haber visto tantas veces esos putos videos cualquiera que haya visto un analisis de este tema con dos dedos de frente y un poquito de sentido comun se daria cuenta de que nos vendieron pura basura periodistica, el mismo arquitecto de las torres afirma que las diseño para resistir el impacto de 1 o mas mas aviones! …ahora me viene ud a meter los dedos en la boca afirmando que semjantes rascacielos se van a caer asi de facil y de la misma forma, y que otro edificio el WTC7 se derrumbo asi nada mas, es cierto que le cayeron muchos escombros de semejante mounstro de edificio pero es que la forma en que se cayo parecio mas una demolicion y eso deja mucho que pensar, mire… yo se que para demoler un edificio se nesecita hacer agujeros en muchas partes principales de la estructura, mucha cantidad de cable por supuesto muchos explosivos, mucha planeacion y toda la mierda que se necesita para demoler una edificacion pero es que estamos hablando de dos aviones que se estrellaron con mucha gasolina y ya! no tenia la estructura por que haberse debilitado de una manera tan abrubta como si de verdad le hubieran colocado explosivos por todos lados, las torres no tenian que derrumbarse de esa forma y de haber sido asi solo se hubiera caido hasta donde se estrello el avion y no de manera escalonada y catastrofica como todos alrededor del mundo apreciamos por tv pues fijese ud que ni antes ni despues del 9 11 un edificio ha colapsado por incendio y menos tratandose de un rascacielos y para la muestra un boton el 13 de febrero de 2005 la torre Windsor de madrid españa de 106 mts de altura se quemo por mas de 16 horas! y su estructura quedo intacta, no es irrespeto a laa victimas ni mas faltaba pero hay cosas que uno no de ja de pensar y de poner en tela de juicio, ademas no me cabe en la cabeza que siendo el pentagono el edificio mas custodiado del planeta no se haya percatado de un pequeño avion comercial que tan solo dejo un agujerito de 5 mts de alto por 9 de ancho y del cual no se encontraron ni motor ni tren de aterrizaje osea ni mierda y que de las mas de 70 camaras de seguridad y las que rodean al pentagono solo hayan permitido ver un videito que solo muestra una explosion por que a leguas se nota que eso esta recortado y solo se ve la punta de un cohete o algo asi muy borroso y que el hecho es, independientemente de interceptar el vuelo 77, la situación de crisis que existía en ese momento demandaba una máxima protección aérea sobre Washington. Esta acción debería haber recaído en la base aérea de Saint Andrews, de la misma forma como el General Eberhart, Oficial al Mando del NORAD había activado el plan SCATANA y había tomado control del espacio aéreo de Nueva York para colocar cazas en él, sencillamente es insolito.
    O como dijo Cheryl Ryefield, casualmente funcionaria de Pentágono, estaba en su coche, atrapada en un atasco, camino del trabajo. Escuchaba la radio. Dos aviones se habían estrellado contra la Torres Gemelas de Nueva York. Eran las 9.37 cuando oyó un ruido. Se giró y vio un avión acercándose. Desde su auto podía ver a alguien en la cabina del piloto. Pensó que no podía ser cierto. Miró a su alrededor y la gente gritaba: “Stop, stop, stop”. “Parecía una película. No parecía real”, recuerda. …….. COMO? Desde su auto podía ver a alguien en la cabina del piloto????? ESTA VIEJA ES LA MAMA DE SUPERMAN ……Mire don esceptico papi chulo yo no soy un conspiracionista o un conspiranoico o como ud quiera llamarlo solo soy un chicuelo curioso que no come cuento y por supuesto que este cuento del lobo feroz y caperucita roja tampoco me lo voy a comer, no estoy diciendo que el mismo gobierno de los U.S.A. hayan sido los responsables aunque a veces pienso que si
    tampoco estoy afirmando que no hayan sido terroristas, ni que haya sido una alianza aunque a veces pienso que si…..lo que pienso es que hay mucha vaina rara como decimos aqui en Colombia y que los U.S.A. son expertos en encubrir cosas y de pasar por encima del que sea con tal de lograr sus objetivos, ud menciono en una de sus explicaciones mediocres que los gringos no iban a matar a su propia gente y que era muy dificil y que no se que mas mierdas, pero si Stalin mato a mas de 5 millones de los suyos en la 2da guerra mundial y no le dijeron ni mierda y a los U.S.A. tampoco les dijeron ni mierda ni los condenaron por crimenes de lesa humanidad por haber asesinado a mas de 100.000 japoneses con sus 2 bombas atomicas que disque por acabar con la guerra cuando Japon ya estaba vuelta mierda y aqui en latinoamerica han matado a miles por culpa de dictaduras absurdas……..entonces cual es la puta diferencia??!! mi querido y ateo papi chulo que no cree ni usted mismo, y se la pasa hablando pura shit en su paginita de pacotilla y falta de seriedad. PDTA: no se le ocurra venir a Medellin por que lo encienden a bala.

    • “el mismo arquitecto de las torres afirma que las diseño para resistir el impacto de 1 o mas mas aviones! “
      ¿Y tu fuente es…?

      “pero es que la forma en que se cayo parecio mas una demolicion…”
      ¿Como sostienes esta afirmación?

      “yo se que para demoler un edificio se nesecita hacer agujeros en muchas partes principales de la estructura, mucha cantidad de cable por supuesto muchos explosivos, mucha planeacion y toda la mierda que se necesita para demoler una edificacion”
      Felicidades por responderte a ti mismo.

      “no tenia la estructura por que haberse debilitado de una manera tan abrubta como si de verdad le hubieran colocado explosivos por todos lados,”
      Si le colocaron explosivos por todos lados ¿donde están las detonaciones?

      “el 13 de febrero de 2005 la torre Windsor de madrid españa de 106 mts de altura se quemo por mas de 16 horas! y su estructura quedo intacta,”
      El diseño de la torre Windsor es muy diferente al de las Torres Gemelas; los casos no son comparables. El efecto pancake es bien conocido en la ingeniería civil.

      “avion comercial que tan solo dejo un agujerito de 5 mts de alto por 9 de ancho y del cual no se encontraron ni motor ni tren de aterrizaje ”
      Porque no es una caricatura, no tienes porqué esperar que dejara una silueta en la pared, parte del avión se desintegra en el impacto. ¿Y te refieres a restos como este o este?

      ¿Entiendes que todos tus argumentos no son más que falacias de distracción?

      • Con una parte pequeña de una turbina y otra parte del avion ya dices que si se estrello? Esa es muy poca evidencia, tomando en cuenta el tamaño del avion deberia aver mucho mas escombro o parte del fuselaje del avion. Por ahi escuche que en la version oficial dicen que el avion se desintegro completamente al momento de choque en el pentagono, dime ¿Cómo es eso posible? el calor que ocaciona el choque o el combustible no es el suficiente como para desintegrarlo sin dejar rastro.
        A y otra cosa en la foto esa donde sale parte de una turbina a lado del bombero deberia ser por lo menos el doble de grande que esa.
        Solo es mi opinion.

        • No, no debería ser más grande, lo que se ve solo son las aspas de compresión, que no tienen un diámetro mayor a 1.50 mts . Los avionazos a alta velocidad casi no dejan partes completas porque al estar hechos principalmente de compuestos de aluminio estos se compactan como latas de refresco..

  14. “el mismo arquitecto de las torres afirma que las diseño para resistir el impacto de 1 o mas mas aviones! “
    ¿Y tu fuente es…?

    una entrevista, que vi en National Geographic……..BOOOOOO….SI QUIERE MIRE EN YOUTUBE

    “avion comercial que tan solo dejo un agujerito de 5 mts de alto por 9 de ancho y del cual no se encontraron ni motor ni tren de aterrizaje ”
    Porque no es una caricatura, no tienes porqué esperar que dejara una silueta en la pared, parte del avión se desintegra en el impacto. ¿Y te refieres a restos como este o este?

    ACASO ES UNA BROMA ????………NO …EN SERIO

    NINGUNA DE SUS RESPUESTAS TIENE SENTIDO NI SIQUIERA COMO PARA SEGUIR DISCUTIENDO

    • Andresillo, te acaban dedar una muestra de como se dan arguemntos sólidos y como se defienden. A diferencia de algunos que solo postean información de oídas o lo que ellos creen. ¿Porque no quieers seguir discutiendo con G.P.Plascencia ? Puedes aprender algo coherente.

  15. EBRO, entonces digamos que las torres se cayeron por los aviones ….digamos! ….entonces expliqueme lo del pentagono

    • Bueno, en realidad no me he metido mucho al tema. El que sabe es G.P.Plascencia, él sí te lo podrá explicar. ¿Qué exáctamente es lo que quieres saber?

  16. G.P.Plascencia entonces digamos que las torres se cayeron por los aviones ….digamos! ….entonces expliqueme lo del pentagono!

  17. tu pagina es una mierda

  18. Me párese una lastima que Papa escéptico se limite a contestar solo a los comentarios menos racionales de este post e ignore comentarios valiosos como:

    Las referencias históricas de
    http://papaesceptico.com/2011/09/11/el-911-una-conspiracion-de-eu/comment-page-1/#comment-20242
    Solo se limito a la corrección de las navajas.

    El tema de la moralidad de la cúpula Politica-Financiera-Empresarial en
    http://papaesceptico.com/2011/09/11/el-911-una-conspiracion-de-eu/comment-page-1/#comment-20517
    Donde resalto el punto de que solo tomo los puntos débiles de la teoría (¿o hipótesis?) de conspiración.

    Espero con ansias sus respuestas a los respectivos post que creo darán un buen debate.
    Felicidades por el blog un saludo.

    • RB… Gracias, este post no lo hice para desbancar cada uno de las cosas que hay en esta conspiración, para esto me llevaría mucho tiempo explicarlo, mas que nada estoy dando una vision amplia de lo que es esta conspiración, y como cualquier otra sin evidencia alguna… de verdad si lo hiciera no terminaría y hay mucho otros artículos que quiero escribir y una vida que llevar, si tu hablas ingles te puedes ir a esta pagina donde están explicados cada uno de los puntos de los conspiranoicos

      http://www.debunking911.com/

      el problema de las conpiraciones es que hay tanta gente involucrada que es practimanete imposible que esto se llevar a cabo, y sobre todo pasen 10 anios y nadie salga a laluz, por ejemplo, personas que estarian involucradas en esto estarian:

      Bomberos (ellos perdieron amigos y no dicen nada?)
      Policías (ellos perdieron amigos y no dicen nada?)
      familias de los aviones
      personas de oficinas que murieron sus familiares
      políticos
      empresarios
      expertos en demolición
      Cia
      FBI
      Ingenieros y Arq. de todo el mundo ocultando la verdad
      cientificos que ocultan la evidencia
      etc etc etc

      Todas estas personas tendrían cargas ENORMES de haber matado a tanta gente.. donde hay uno que diga algo???? una cosa es esconder un secreto y otra esconder un secreto donde mates a Miles de personas…. no crees que existan suicidios, o personas que escriban y hayan sacado esto A la luz???? —**MILES— DE PERSONAS SE TUVIERON QUE INVOLUCRAR

      los únicos que hablan son personas SIN evidencia y con una claro objetivo.. DEMOSTRAR UNA CONSPIRACIÓN AUNQUE NO EXISTA EVIDENCIA

  19. “cai aqui x casualidad…” mmmmm…si recibiera un penny x cada vez q he escuchado esa mierda ya seria millonario!! hehehehehe…en cuanto a los dobleces en el 20 dollar bill jamas escuche tal estupidez pero como quiera ya empece a practicar con uno d 50 a ver si me salen los numeros d la loteria!! JACKPOT!! HAHAHAHAHAHA…

  20. Seguramente el dueno de este blog es pagado por el gobierno de la USA, para confundir a las personas que han descubierto la conspiracion del 9-11. Todos sabemos que despues de ese dia USA quedo super bien posicionada. Luego vino la mentira de las armas de destruccion masiva de IRAQ, que hasta hoy no han encontrado.

    • Eres el perfecto ejemplo de cómo funciona la mente conspiranoica:
      Como Papá Escéptico no comparte tus teorías sin sustento, entonces DEDUCES que “..debe estar pagado por el gobierno de USA para confundir a las personas..”.

      ¿Vez? te acabas de INVENTAR una conspiración, según tú, perpetuada por Papá Escéptico y por el gobierno de los EEUU y sin contar con NI UNA sola triste pieza de evidencia que de sustento a tu teoría.

      Así se hacen los chismes (y las teorías conspiranoicas).

  21. No estoy en contra de Papaesceptico, de hecho, considero que el terrorismo debe de ser erradicado de la faz de la tierra, pero creo que la conspiracion del 9-11, es unicamente la mas pequeña de todas las que la raza humana ha tenido que afrontar sin darse cuenta en algunos casos. Las amenazas bacteriologicas, la globalizacion, las alteraciones geneticas de los alimentos, y otras mas. La verdad es que este planeta ya no puede seguir el rumbo que tiene con tanta gente destructiva y debe de haber un metodo para exterminar esa amenaza. De ahi, que la logica que se utiliza es la exterminar el germen del mal, y para esto no escatimar el tipo de arma o metodo, el mal debe de ser exterminado porque sino el mundo en su totalidad perecera. El terrorismo debe de ser erradicado, a cualquier costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s