Que usamos solo el 10% de NUESTRO CEREBRO!!!???


Ya estoy hasta la madre de todos esos estúpidos alternativos, brujos, chamanes, psíquicos y demás pendejos que se la viven diciendo que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, el que exista gente que parezca que lo usa esa es otra cosa, pero aun en estas épocas donde ya hay tanto adelanto tecnológico, mucho conocimiento del cuerpo humano, y la información la podemos obtener con solo unas teclas en nuestra computadora, aun hay gente que cree esto, ¿pero será cierto o falso? Vamos a desbancar ahora el MITO de que usamos el 10% de nuestro cerebro…

Todos los días escucho a personas que me dicen que nuestro cerebro es muy potente y que no sabemos que tanto lo podemos desarrollar y la capacidad que este tiene, pero saben, en parte tienen razón, que existan idiotas que aunque “parezca” que solo usan el 10% no quiere decir que sea cierto, la verdad usamos el 100% de nuestro cerebro, mucha gente me dice que nuestro cerebro puedo logara cosas inimaginables, esto es más bien PROMOVIDO por idiotas y charlatanes para darle veracidad a sus MAGIAS, efectivamente, personas como Psíquicos, Chamanes y demás pendejos tienden mucho a promover esta farsa, por el simple hecho que les conviene mostrar esto como si fuera real y así hacer pensar a la gente que ellos tienen MUCHA más capacidad, dando de esta manera dan CABIDA A SUS PODERES DE TELEQUINESIS, ADIVINACIÓN, DESDOBLAMIENTOS ASTRALES, etc… para lograr cosas increíbles y así hacerse ver como “REALES” y PODEROSOS, de esta manera lavarle la cabeza a mucha gente. Otro grupo que usa mucho esto son todos esos “creyentes” en NEW AGE, como los idiotas que en primavera van a abrazar arboles o se suben a pirámides vestidos de blanco (¿por qué no de rojo con puntos rosas?) y piensan que esas energías mágicas del universo trepados en una pirámide en posición de loto meditando les van a hacer que puedan lograr cosas que otras personas no pueden… y claro que logran cosas y es hacer el ridículo, otros que están enfermos, por ejemplo, creen en el “poder” de la mente los va a curara ya que según ellos la medicina moderna NOS MATA, al grado que llegan a hacer idioteces y dejan pasar la oportunidad de aliviarse, como fue el caso de Steve Jobs… uta…

El cerebro humano es muy complejo, realiza millones de actos mundanos, desde dar un concierto hasta solucionar problemas matemáticos muy complejos, el cerebro humano es MUY PODEROSO, al grado que ya pudimos llegar a la luna, sin computadoras y usando reglas de cálculo, y sin poderes mágicos, los sentimientos y la conciencia son parte de ella, no son parte del corazón ni de fregaderas mágicas  de esas… el que no entendamos que los sentimientos vienen del cerebro y “creamos” que son espirituales, no quiere decir sea cierto, aun nos falta MUCHO de conocer del cerebro, es el órgano más COMPLEJO de nuestro organismo, para que se den una idea este representa solo el 3% de nuestro peso corporal, aunque con esto de la gordura ya unos les queda menos… y utiliza el 20% de de la energía que requiere el cuerpo.

Para que se den una idea de lo complejo que es el el cerebro, pongamos por ejemplo el puro hecho de servirnos una taza de café,  ver que este caliente, tomar una taza servirla, dejar espacio para la leche, poner el azúcar, oler que este bien, caminar con ella a tu escritorio que no se te caiga probarlo que no esté muy caliente… en estos pocos segundos hubo Una tormenta eléctrica de la actividad neuronal  por todo el cerebro, casi todo se activo para esta simple actividad, …..Se activan los lóbulos occipital y parietal, Cortezas motoras-sensoriales, los ganglios basales , los lóbulos frontal y el cerebelo…. y todo en un lapso de tiempo de unos pocos segundos.

Este mito no se sabe bien de donde proviene, hay varias versiones, desde Einstein hasta otros autores de varios libros, obviamente con esa técnica tan común que usamos muy a menudo, —EL TELÉFONO DESCOMPUESTO—-

La declaración del 10% puede haber sido iniciado con una cita errónea de Albert Einstein o la mala interpretación de la obra de Pierre Flourens en el 1800. Pudo haber sido WilliamJames, quien escribió en 1908: “Estamos haciendo uso de sólo una pequeña parte de nuestros recursos mentales y físicos” (The Energies of Men, p. 12). Tal vez fue la obra de Karl Lashleyen las décadas de 1920 y 1930 que se inició. Lashley removió amplias zonas de la corteza cerebral en ratas y encontró que aún podían reaprender tareas específicas. … http://faculty.washington.edu/chudler/tenper.html

Ahora sabemos que la destrucción de áreas pequeñas, incluso de la mente humana puede tener efectos devastadores sobre el comportamiento. Esa es una razón por la que los neurocirujanos deben tener cuidado en las operaciones del cerebro antes de retirar tejido cerebral para quitar epilepsia, remover  tumores o cualquier cosa que tenga que ver con el cerebro

Obviamente NO existe base científica para hacer pensar que esto es real, de hecho toda la evidencia apunta hacia el lado que usamos el 100% de nuestro cerebro, si realmente solo usáramos el 10% y pudiéramos remover el otro 90% el cerebro quedaría del tamaño de un puerco…. Así que ¿quieres ser puerco o humano? Pero los PUERCOS que promueven esto, como ya dije son personas que deliberadamente dicen esto para obtener algún beneficio del mismo. Algunos partidarios del NEW AGE y los fenómenos paranormales tienden a propagar esta creencia para justificar los poderes psíquicos y afirmar que, mediante un entrenamiento apropiado, con la parte del cerebro que no usas te podrá servir para lograr tener poderes PARANORMALES, y esta es una de las razones que tengo MI RETO PARANORMAL,  así que si tu crees que tu cerebro puede hacer COSAS MARAVILLOSAS E INEXPLICABLES Y SOLO USAS EL 10%, te invito a que vengas a mi reto paranormal ya que no hay pruebas científicas que apoyen la existencia de poderes psíquicos de ningún tipo… crees que estoy mal y que no tengo razón? Aplica a mi reto y pongamos los poderes paranormales a prueba, si logras pasar y podemos descubrir que esto poderes paranormales son reales no solo te llevas un dinero, SINO TAMBIÉN PODRÁS AYUDAR AL MUNDO Y A LA “CONCIENCIA COLECTIVA DEL MUNDO” lo que chingaos quiera decir esto… a que todo sea mejor en nuestras vidas, pero si no aplicas y NO quieres demostrar los poderes psíquicos esto automáticamente te hace un charlatán o un egoísta de lo peor….

Mejor traten de usar su cerebro para resolver sus vidas de una forma NORMAL con los pies en la tierra y olvídense de los poderes mágicos…. LA CIENCIA SALVA y la MAGIA MATA <—–

http://faculty.washington.edu/chudler/tenper.html
http://www.neilslade.com/Papers/how.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_10%25_del_cerebro

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

25 Respuestas a “Que usamos solo el 10% de NUESTRO CEREBRO!!!???

  1. Efectivamente, ya había oído hace tiempo que el mito del 10 % es algo muy antiguo, de cuando no se sabía casi nada de neurobiología. Ahora se sabe que para actos sencillos se activas amplias zonas del cerebro. Así es esta gente, los alternativos: se basan en mitos infundados de hace siglos, siempre que apoyen sus fines torticeros, en vez de ESTUDIAR la ciencia de forma objetiva.

  2. Pues yo creo que si es cierto pero pues no toda la gente usa ese 10%….jejeje

  3. pues yo creo que los dos estan en un error porque yo me imagino al cerebro como una esponja vitalicia y recuerdo una cita de einstein que dice;todos somos ignorantes solo que no todos ignoramos lo mismo.
    me explico. yo no creo que este utilizando el 10%de mi cerebro pero tampoco que lo este utilizando al 100% porque mi curiosidad me lleva a otras interrogantes y de ese modo estoy adquiriendo conocimiento y si utilizara el 100% no podria almacenar nada mas y yo sigo en el aprendisaje,si no me cres fijate en mi ortografia…
    saludos y por eso me gusta este blog
    porque la critica enriquese el conocimiento…

  4. En este tema sí difiero.

    Yo creo que la mayoría de personas no estamos usando el máximo del potencial no solo del cerebro sino de cada parte del cuerpo. Ahora claro, eso no requiere de recetas mágicas.

    Por ejemplo, yo estoy medio marrano (o tal vez marrano y medio jaja). Así que sé que mis músculos están por debajo de la capacidad límite que podrían lograr, porque la grasa incapacita la movilidad, la fuerza, elasticidad y flexibilidad. En definitiva: no tiene un condición y se bofea más rápido.

    El cerebro por su parte, en efecto no es utilizado al 100% por la inmensa mayoría, ya que pudiendo enfocarse en cuestiones que requirieran un mayor esfuerzo y trabajo del cerebro, se la pasan mejor viendo pendejadas en la tv o chismeando en el facebook.

    Pero como sea, es claro que alcanzar el máximo de capacidades de que disponemos, no depende de que nuestro espíritu sea elevado o que nos hagan una limpia. Ese es el cuento que la gente webona se cree. La realidad es que así como los músculos, al cerebro hay que ejercitarlo y eso implica esfuerzo (algo que no muchos están dispuestos a hacer).

    Si leyeramos más sobre temas que nos sacudan las neuronas o tomáramos un libro de ejercicios matemáticos o de lógica, resolviésemos rompecabezas, crucigramas u otros juegos de palabras, jugáramos al ajedrez, etc… seguro que avanzaríamos en el % que le rascamos (o que le sacamos de provecho) a nuestra masa gris.

    • HeadBanger estoy de acuerdo, es un hecho que el cerebro se puede ejercitar, por lo general a las personas les gusta todo molido y en la boca, por lo que se les ha olvidado leer un libro y prefieren ver una taranovela, formas de evitar el alzheimer en un buen porcentaje por ejemplo es ejercitando las neuronas…

      pero mira , el cerebro si lo utilizamos el 100% pero hay que ejercitarlo… al igual que los otros MUSCULOS! yo ando en una dieta de restricción calorica que espero poder conservar el resto de mi vida, algo muy interesante que trae muchos beneficios… pero eso si, hay que estar loco y enganiar al cerebro pues PUTA hambre que me da todo el dia🙂

      • Yo, que hago una dieta ligeramente hipocalórica, tengo el problema de que a menudo acabo de comer con más hambre que empiezo, es como un “aperitivo”. Luego se pasa al subir la glucemia (glucosa en sangre), pero hay una forma de remediarlo: beber dos vasos de agua al inicio de la comida. Así distiendes el estómago y llegar al punto de saciedad, en el cual cesa el hambre; y este efecto dura hasta que sube la glucemia. También con el tiempo el cuerpo se acostumbra a trabajar con poca comida y deja de tener hambre. Estoy muy contento con mi Índice de Masa Corporal de 19, con el mismo peso que cuando tenía la mitad de años, y un perfil lipídico plasmático inmejorable (HDL alto, LDL bajo, triglicéridos bajos). Si sigues así, dile a tu hijo que probablemente tarde mucho en heredar. ¡Suerte!

        • me hiciste reir con lo de la herencia… jajajaja alguien que entiende lo que hago, sabes esto es muy interesante estoy investigando mas de esto, yo soy igual que tu, termino de comer y siento mas hambre😀 hago exactamente o que dices, 2 vasos de aguan unos 20 min antes de comer y me ayuda bastante, hay dias que son un poco mas difíciles, pero si voy a reunión nunca me restrinjo de nada, claro como menos, quiero escribir de esto y de las dietas, el documento que me mandaste esta interesante, mi masa corporal esta en 22 y la quiero bajar a 21, peso 64 kg y me siento muy bien, ejercicio poco, pero ya estoy empezando de nuevo… te puedo decir que yo tengo problemas de colon, megacolon, desde que baje de peso los problemas disminuyeron en un 80%, entre otras cosas, nunca he estado pasado de peso, pero ahora me siento re bien…. pinche hambre🙂

          • Creo que es mejor el agua justo antes de comer, si tomas agua 20 minutos antes se habrá absorbido la mayor parte, lo que se trata es de lograr la mayor distensión gástrica al juntar el agua y los (pocos) alimentos.
            No olvides cuidar que tengas suficientes proteinas y vitaminas, porque con una dieta de restricción es fácil tener déficits de algunos elementos, es el principal problema aparte del hambre.
            Y el ejercicio es fundamental, te permite comer un poco más (aunque te da más hambre, claro), aparte de que cada vez hay más evidencias científicas de que es la panacea para tener una vida larga y saludable, se sabía desde hace tiempo que disminuye la posibilidad de tener cáncer o enfermedades cardiovasculares, pero ahora también se sabe que muchas de las enfermedades del cerebro, psiquiátricas y neurológicas, mejoran o se previenen al hacer ejercicio, lo que incide mucho en la calidad de vida. O que en ancianos la práctica de ejercicio físico reduce la edad biológica celular en dos décadas, a través de cambios en el sistema inmunitario. Y que el ejercicio es muy recomendable a todas las edades, pero especialmente en la adolescencia porque así se consigue una mayor capacidad cardiorrespiratoria, un mayor pico de masa ósea y mayor número de conexiones neuronales, lo que se mantendrá el resto de la vida. Fuera de la adolescencia el efecto no es tan llamativo. Así que dile a tu hijo que vaya pensando en un deporte.

    • El que no utilices el “máximo potencial” (¿posible?) no significa que no lo utilices al 100%. A fin de cuentas, el cerebro no es más que un músculo.
      Por ejemplo, cuando caminas utilizas el 100% de los músculos de las piernas. Podrías correr, por lo que no los estás utilizando “al máximo”. Pero, de que los usas todos, los usas.
      Otro ejemplo podría ser el de la computadora: puedes utilizarla para ver pendejadas por internet, y estarías usando el 100% del CPU. No usas todo su “potencial” (podrías estar haciendo cálculos complicados con ella), pero usas el 100%.

    • No hay que olvidar que la capacidad cerebral, así como la muscular, depende mucho de cómo se utilice, es entrenable. Una persona acostumbrada a leer cosas que le hagan reflexionar tiende a aumentar o al menos mantener su inteligencia durante el tiempo que lo haga. Así, aumenta su capacidad y utiliza el 100 % de ella. Alguien muy pasivo con su cerebro tenderá a perder capacidades; así estará utilizando también el 100 % de esas capacidades, sólo que serán mucho menores que en el otro caso. El cuerpo no mantiene un órgano con unas capacidades que no necesita, tiende a atrofiarlo para ahorrar energía.
      Esto es válido para cualquier edad, con la salvedad de que en la infancia y juventud es más fácil aumentar la inteligencia, y la musculatura, con pocos estímulos se hace, mientras que en la edad madura la tendencia natural es a la involución (cerebral y muscular, y de masa ósea y de otras cosas) y para revertir esa tendencia se necesitan más estímulos.

  5. Que dice el Tixo que él sí nomás usa el 10%.

    • Y si revisamos nuestros conocimientos evolutivos, mantener 90% de masa cerebral sin utilizar sería un gasto energético innecesario y la selección natural habría favorecido la desaparición de ese exceso hace millones de años.

  6. Yo creo que sí hay gente que usa solo el 10% de su cerebro, como los que se creen todas estas tonterías.

  7. Daniel y Ricardos:

    Efectivamente, razonando bien la cosa se puede hablar de dos medidas en cuanto al uso del cerebro y cualquier otra parte del cuerpo:

    1. La medida de la masa o materia física que entra en funcionamiento (que en efecto siempre es el 100%)

    2. La medida del potencial alcanzado por cada parte. Eso sí es variable y generalmente inferior al 100%.

    Ejemplo: alguien puede levantar unos 40 Kg en X ejercicio. Emplea el 100% de sus músculos involucrados en el movimiento, pero no necesariamente alcanza su potencial porque igual ya estando más mamado pudiera levantar hasta unos, no sé, 60 Kg. Así el individuo estaría alcanzando 66% y pico DEL POTENCIAL MÁXIMO que podría logar.

    Ahora desde luego que al fortalecerse, los músculos crecen, aunque no lo hacen necesariamente de forma proporcional al peso que se pueda levantar. Y esto me imagino que es incluso más aplicable al cerebro, porque a final de cuentas éste siempre tiene el límite del tamaño del cráneo y no me imagino a un Einstein reventando su cráneo de tanto que ejercitó el cerebro. Así la masa de dicho órgano es el mismo en efecto y se usa siempre en su totalidad, aunque rara vez se llega a su potencial máximo en la mayoría de gente.

    • Con respecto a la masa del cerebro y su actividad, no hay relación alguna: lo que determina la actividad cerebral es la cantidad de conexiones entre neuronas, llamadas sinapsis. Cuando el cerebro se está ejercitando al máximo, las neuronas extienden nuevas terminaciones, llamadas axones y dendritas, que contactan con otras neuronas formando sinapsis. No aumenta la masa cerebral porque esas terminaciones quitan espacio al agua, recuerda que el cerebro está formado básicamente por agua.
      Cuando se inicia un deterioro cognitivo o demencia, se pierden neuronas enteras, pero si se ejercita el cerebro se puede compensar hasta cierto punto porque aumentan las conexiones entre las neuronas que quedan.
      También hay mucha diferencia de masa cerebral entre personas, los hombres tienen más masa cerebral que las mujeres y hay personas cabezonas y otras con cabeza pequeña, y no tiene ninguna relación con la inteligencia. Sí se sabe que cuando el cerebro es pequeño, se padecen antes las demencias porque hay menos neuronas de reserva.

  8. El padre del papa esceptico

    Cada sarta d e mmamadas q escriben en este pnche blog
    Puto pelon esceptico[ Tu eescribes de todo y no tienes profesion alguna, Ora : Ya tambien eres neurobiologo¡ Ja ja ja jas Quien jjos de la madre les va a creer? Pinche payaso ignorante e inadaptado.
    Pinches pendejos Hagan algo d provecho, no les da verguenza q ni sus familas los quieran? Todos opinando de lo q no saben jajajajajajajaj ajaj pa cagarse de risa

  9. YEEEEEEESSSS!! Y yo q pensé q Mary-Jane ya se habia terminado mi 10%!! con ésto puedo decir con orgullo q utilizo mi cerebro al 2%!! HAHAHAHAHAHAHA….DUH!!

  10. hahahahaha…éste guey debería mejor llamarse “el papa del ezquel”!! o “el papa d los palurdos”!! hehehehe..

  11. Papa de los escépticos

    A propósito de este tema,no se molesten en discutir, los escepticulos no tienen ya cerebro… hace tiempo se les evaporó y les quedó ahi solamente un pedo.

  12. Papa de los escépticos

    Mientras espero sentado q me responda Josesito, aqui les pongo una tradicional calavera ya q estamos en dia d muertos, ja ja…

    Andaba suelto un pelón,
    quesque escéptico se decia,
    pero salio un mamón,
    hasta a su mamá maldecia.

    Hablaba sin comprobacion,
    nomas porque boca tenia,
    se pasaba de hocicon,
    ninguna experiencia tenía.

    Un dia llegó la huesuda,
    a recoger a este pillo,
    que no creia en la mano peluda,
    y se llevo hasta a Yagamifundillo.

    Ahora descansa el huevón,
    pues ni trabajo tenia,
    se la pasaba de bocón,
    la ociosidad lo seguia.

    Aplausos.

  13. Pingback: Encuentro 11:11 Para la Memoria Cosmica … no era COMICA? | Papá Escéptico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s