Como me salve de un SECUESTRO…..


Mi Aventura de cómo sobreviví de ser secuestrado

Afortunadamente tengo la gran oportunidad de contar mi historia y no como las de otras personas que no la pudieron hacer, sobre todo no me convertí en un problema de ir a recuperar cuerpo y/o pedir suma por rescate y tristeza para mi familia, por el simple hecho de haber tomado la decisión correcta en el momento correcto… aquí les cuento como me logre salvar de que unos POLICÍAS me llevaran con ellos algún lugar desconocido, donde lo más probable es que me quitaran la vida.

La semana santa pasada tuve que realizar un viaje a Lardo Tx. a recoger unas cosas para un trabajo que estoy realizando, en el viaje me fue muy bien y ya iba de regreso a México, cruce la frontera en N. Laredo, mucha gente y un calor del demonio, pase con mis cosas sin problema pague impuestos y me dispuse a salir rumbo a Monterrey…

Yo creo que unos 2 km adelante, al estar ya sobre la avenida principal de N. Laredo me detuvo una patrulla, en ese momento venía hablando con mi mama por teléfono y pensé que querían una mordida, eran las 12 del día y no pensé nada malo, la patrulla, una pickup, toco su sirena y pues me orille, en ese momento abrí mi ventana para ver qué pasaba pero no vi al policía, de repente escucho que tocan del lado derecho en mi ventana y allí estaba este hijo de puta parado, el policía estaba pidiéndome que bajar la venta… baje un poco la venta y este maldito metió el brazo subió el seguro y ¡se subió a mi camioneta!..  si el cabron se subió a mi camioneta… en este momento como que todo me dio vueltas, se me hizo como un sueño y sinceramente me asuste al ver a esta mierda sentado a mi lado… una vez que la mierda estaba ensuciando mi asiento, o sea el policía ya estaba sentado a mi lado y me dice:

Vete aquí a la derecha!!!

Yo le conteste que me quería quedar aquí en público que no tenía que irme.

Poli… que no te puedes estacionar aquí… VETE A LA DERECHA DIJE…

Yo vuelvo a decirle… no me quiero ir, aquí me quiero quedar… yo note que tenia la mano en la funda de la pistola y pues me empezaron a cruzar muchos pensamientos por la cabeza.

En este momento el Asesino este me volvió a repetir más duro que me TENIA QUE IR A LA DERECHA AHORA…

Ahora bien, antes de continuar les voy a preguntar ¿ustedes que harían en este momento? Lo más probable es que se fueran a la derecha a donde les están diciendo pues no hay escapatoria (¿?), recuerden que dentro del auto estaba el policía y detrás de mi estaba la patrulla con sus dos cómplices, entre ellos venia una mujer policía que “supuestamente” son menos dadas a la corrupción, pero como sabemos, pueden ser tan hijas de puta como los hombres, quizá sean menos “malas” pero sinceramente lo dudo mucho.

Pero Continuando con esto, en un momento como estos la gente empieza a entrar en pánico rápido y por lo general la gente ya no piensa y tienden a OBEDECER ORDENES y aquí tuve que tomar una decisión en cuestión de unos segundos que llevo esto….

Como les dije, el POLICÍA me estaba obligando a ir a la derecha y varios pensamientos pasaron por mi mente en ese momento, vi la derecha y la calle a donde me quería llevar y la vi muy sola… y dije NI MADRES, en ese momento fue cuando “salve mi vida” tome el volante fuertemente presione el acelerador… ¡y decido irme a estampar c contra el camellón!!! Una vez que la camioneta se paro salgo gritando a media calle ¡me quieren me querían secuestrar…! Esto salvo mi vida…

Aquí fue cuando YO cambie las cartas de la mesa ya que tuve dos oportunidades, una fue a la derecha… ¿que “hubiera” pasado a la derecha?? Realmente no lo sé, por lo general los policías si quieren una mordida No tienen que irse algún lado escondido, lo hacen en plena luz pública pues son una bola de descarados, pero estos HIJOS DE PUTA si tenían algo mas en mente, no es necesario ser matemático para saber que 2+2=4 , Nuevo Laredo es como sabemos, una de las ciudades con  matanzas y balaceras muy seguido, un lugar donde la vida humana vale $100 US, donde encuentran muchas personas muertas seguido, según varias personas me han dicho que lo más seguro me hubieran llevado algún lugar con algún grupo de mafiosos, quitarme todo, hacer la vida imposible a mi familia, rescate, etc.… y al final matarme, simplemente porque vi el numero de patrulla y la cara de estos hijos de puta… ¿o ustedes creen que solo me iban a llevar a ver que tenia y dejarme libre?

En vez de ir a la derecha como me dijo el policía, en escasos segundos tuve que tomar la decisión de de NO ir a la “derecha” a una calle sola… sujete fuertemente el volante y decidí ir a la izquierda a chocar contra el camellón, lo que estoy seguro me salvo la vida, una vez que choque salí corriendo y empecé a gritar… ¡me quieren secuestrar! ¡Me quieren secuestrar!… de esta manera inmovilice mi vehículo y empecé a llamar la atención, el hijo de puta me puso las esposas y me subió a su patrulla, una vez dentro me empezaron a preguntar que si traía armas o drogas… yo ni fumo ni bebo, les dije que traía un rifle de municiones que venden el súper… y con esto estos hijos de puta se quisieron cubrir el trasero… ¿Cómo? Sacando pretextos pendejos, ellos dijeron que ¡estaba nervioso por la CARABINA que traía! … ¿qué? No mames… esto lo compras en el súper, si se lo venden a un niño ¿cómo es posible que quiero huir de ti por esto? Yo le dije, y de hecho le comente que le pregunta a los Soldados, en el reten de la frontera, a cerca del rifle y me dijeron que no había problema, pues es un JUGUETE, así que ¿cómo voy a querer huir y estampar mi camioneta si yo sabía eso? Al final este rifle se lo quedo uno de estos hijos de puta…. Y fue de lo poco que perdí de mis cosas, pero el dinero que perdí fue demasiado.

La historia no termina aquí, así es que si quieren ir por una palomitas adelante… una vez que choque contra el camellón, lo que hice fue que llame la atención y los curiosos estaban ya por todos lados, tambien no tardaron otras patrullas en acercarse … en fin, realice un autentico desmadre, —¡el cual fue mi objetivo!— Me interrogaron y me hicieron preguntas estúpidas y pude ver la inteligencia de estas personas… yo creo que terminaron la primaria con mucho esfuerzo, no saben hablar ni con tantita “propieda”, llego el comandante de ellos un chavo como de 25+ años que me dijo que no me preocupara, yo empecé a pedir mis cosas y no quería que se ROBARAN nada, yo me había comprado una cámara de fotos nueva en EU, la mierda que se subió a mi camioneta, perdón el policía tomo mi cámara y vi como babeaba por ella, la saco de su estuche se puso a verla y pasearla por todos lados, la trajeron a la patrulla y estaba a mi lado pues se las pedí, el pendejo antes de esto se puso a tocarle botones a lo estúpido y presumírsela a sus amigos…

Ya por fin llego otro policía que les comente arriba, que era el comandante de ellos, me pidió que le dijera que fue lo que paso, para esto yo le dije a la mujer policía… ¿Qué quieres que diga? Le pregunte, todo estopara verme como si solo quisiera salir de esto… trate de mostrarme respetuoso hacia ellos para “no meterlos en problemas” yo le diecia de nuevo ¿Qué quieres que diga, que se subieron a mi auto? Y la pendeja esta solo levantaba los brazos… después de un rato que vi a este comandante le dije lo que paso, yo seguía esposado a la camioneta, por fin me sacaron de esta patrulla y me subieron a otra con el comandante, en esta patrulla eran 4 personas y me pidieron que les dijera la VERDAD de lo que paso… comencé a hablar y les dije que a donde me llevaban, yo seguía con esposas, y me dijeron que a la base ¿? De repente veo que se meten a un terreno baldío…. Uta pinche susto… aquí dije ¿que me van a hacer? De repente veo que si llegamos a una base de ellos seguí platicando y me quitaron las esposas… me dijo que no me preocupara que ellos eran los “buenos”.

Después de unos 5 o 10 min. Arrancamos y nos fuimos algún lado, de repente veo enfrente de mi camioneta arriba de la grúa y como que respire un poco mejor, llegamos ahora a transito… en ese lugar me reciben 2 policías uno con cara de tontín y el otro buena gente, me dijeron que no me preocupara que estaba con gente “buena”, hable al seguro llego este imbécil y tuve que decir que fue un accidente… que yo me subí al camellón… un rato después llega otra de esas mierdas, un pobre pendejo en un auto nuevo, con una playera blanca y parecía doctor, no me saludo ni dijo nada… vi grabado en su camisa la palabra “COMANDANTE”, estuvo un par de minutos y se fue… tantito después me dijo uno de los Policías de Transito que para ya terminar esto les diera $5 mil pesos ($450 US), … aquí dije NO MAMES, ven a uno jodido y todo mundo se quiere aprovechar de uno… ¡que belleza de país y de su gente! Mas jodido y más problemas tienes y te la hacen peor… después de esto que me paso, ¿malinchista YO? ¿Ustedes que creen?

Ya por fin salí de ese lugar (corralón) con otra grúa, lo que me preocupaba eran mis cosas, fuimos al lugar de la grúas donde se quedo mi camioneta, esa primer noche en Nuevo Laredo casi no dormí, pero la historia continua… que dijeron… ¿aquí acabo? ¿Como van con sus palomitas?

Yo necesitaba traer aun más cosas, de hecho mi plan era hacer 2 viajes, un amigo me estaba esperando en Monterrey para dejarle las cosas, hable con un amigo y me dijo que tenía en N Laredo un Chofer con una camioneta y me dijo que si la quería para ir por mis cosas y pues le dije que claro, a la mañana siguiente cruce la frontera de nuevo a EU y fui a ver mis cosas y al banco para ver un asunto, estuve platicando con una señora muy agradable en una de las oficinas, en eso le empecé a contar mi historia que no había podido contar, …en ese momento ya no aguante mas y empecé a llorar en el banco… como que en ese momento me empezó a caer la historia de lo que me paso y muchas cosas pasaron por mi mente, ella me platico que hay muchos “Z” en ese lugar y posiblemente pudieron haber sido alguno de ellos…

No tienen idea de lo que empecé a sentir ya que me callo la moneda, me sentí solo, tenía ganas de llorar y abrazar a alguien, es una situación muy difícil y que no se la deseo a nadie, afortunadamente no paso a mayores y estoy bien, pero ya con ganas de adquirir un arma y de menos tenerla en mi casa, perdón pero ¡pinche país! La inseguridad y el saber que los mismos policías que son los que nos “ayudan” son los mismos hijos de puta que matan gente…

Bueno pero continuando, fui a recoger mis cosas en una pickup “comercial” y de regreso a N. Laredo resulto que NO podía cruzar el puente, por el simple hecho de que mi pickup tenía un logo y era muy grande, me dijeron que el puente ya estaba  cerrado y que el área de comerciales estaba cerrada el día siguiente, por lo que tuve que quedarme 2 noches más en Laredo Tx.

2 días después me dispuse a tratar de cruzar de nuevo, me dijeron que podía cruzar por el puente Colombia, pues es comercial… el sábado en la mañana intente hacerlo, llegue a la aduana y me dijeron que necesitaba un agente aduanal, que NO había, pues era PUENTE (vacaciones) me hicieron muchas trabas, eso sí, había una camionetota del GOBERNADOR que traían como 15 cayacs, que paso sin el mas mínimo problema, y yo quería pagar mis impuestos, en este aduana este día estaba la supervisora, una hija de puta prepotente, que no me dejaba pasar, .. Después de ver otras alternativas, no las tuve por lo que me dijeron que fuera a dejar mis cosas y pasar por la línea de camiones “VACIOS” que la aduana la cerraban a las 4 pm, regrese a la bodega, deje mis cosas y llegue a la aduana de nuevo a las 3:30… oh sorpresa.. ¡Que la habían cerrado a las 3pm!!!!! Para esto ya conocían mi historia y yo estaba ya con pánico de cruzar al lado mexicano (ya sabrán el porqué) yo temblaba en regresar pues la moneda ya me había caído, cuando regrese la supervisora me hizo una pesadilla… me pidió los papeles de la camioneta, se los di, la reviso, me dijo que no podía cruzar por el tonelaje, checo los datos de la camioneta en su base de datos, vio que antes tenía otras placas… me las PIDIÓ! Y pues como sabemos NUNCA te quedas con las placas anteriores, estuve 1 hr. intentando cruzar, por fin me dejaron pasar y obviamente me toco semáforo ROJO, esto quiere decir REVISIÓN, me toco otro maldito desgraciado, paso un perro para revisara la camioneta, me hizo sacar todo, en fin… por lo general se llevan 3 min revisar aun coche con 4 personas… a mi solo con 1 maleta y sin cajuela, se llevo 15 minutos… ¡PUTA HACIENDA!!!

Ya pase y al día siguiente ya por fin Salí de esa ciudad, afortunadamente estaba el chofer de mi amigo y el salía también ese día… por lo que le pedí que No quería salir arriba de la grúa de la ciudad, cada vez que veía un patrulla en la calle las tripas se me revolvían… pero ya en la mañana  fui a las grúas le dije al chofer que nos viéramos en la Garita, donde ya empieza la carretera federal, a la salida de la ciudad había un reten que pasamos… ya se imaginaran el pánico que traía.. ya pasamos sin problema llegamos a la garita me subí a la grúa y me fui a mi siguiente destino… Zacatecas.

mis acompaniantes

Estos fueron mis compañeros de viaje de regreso de Zacatecas, no hablaban mucho 😦

A partir de aquí puedo decir que empezó mi “mala suerte” y un poco lo cómico, en zacatecas tengo un amigo, mi problema entonces era ver como regresar a Morelia, yo necesitaba también una pickup para poder terminar mi trabajo, por lo que decido comprara una carcacha de $15 mil pesos, yo ya entusiasmado salí a carretera y la camioneta me duro 25 km… sip… a los 25 Km se DESVÍELO MI CAMIONETA!!!! Buaaaaa, pero después de dos días mas pude arreglar la camioneta que compre, perdón carcacha y llegue a mi casa, para esto un “AMIGO” del blog http://lidercorp.com/ se dedico a burlarse de mi mala suerte, realizo 2 videos muy  buenos de mi historia, uno de ellos Hitler está involucrado con mis cosas pues yo traía las llaves y nadie salía del Bunker, el otro video muy buena de una canción de los 70’s en no sé qué idioma… ambas son con subtítulos y se van a divertir mucho, aquí se las dejo:

Hitler se entera de los problemas de Papá Escéptico

Chiste local (muy local) sobre las tribulaciones, hechos, eventos, casos y cosas que le han pasado, sucedido y acontecido a Papá Escéptico en su más reciente viaje a Nuevo Laredo. Esperando que no le pase a nadie más

Más tribulaciones de Papá Escéptico

Chiste todavía más local (si tal cosa es posible) sobre las tribulaciones de Papá Escéptico, ahora en Zacatecas y las aventuras con el Vampiro Fronterizo

Estas dos historias son, como dice LIDERCORP, muy locales, pues varios de los personajes son amigos de Twitter, donde yo estuve posteando mi aventura y acabe siendo la burla de muchos!! .. me dijeron que buscaron la palabra salado y salió mi Avatar, que estaba más saldo que un Bacalao Noruego, etc.… (¿Pinches amigos verdad?)pero saben esto me hizo reír mucho, algo que me mantuvo sano en todo esto fueron los chistes y el poder contar mi aventura, estuve tuiteando mi aventura, … yo tengo un teléfono DROID de Iusacell (una maravilla), que fue el que me mantuvo comunicado al mundo, no solo el teléfono, sino el poder usar Internet, ver los video, usar Twitter y postear en mi blog… tengo Internet ilimitado por lo que no tuve problemas, para los que dicen que Iusacell no tiene cobertura, y que Telcel es bueno… les puedo decir que en todos lados que estuve tenia Internet y teléfono, no es que sea anuncio de Iusacell, pero fue mi forma de mantenerme cuerdo y miren que recorrí la mitad del país!

Una vez llegando a mi casa lo primero que hice fue abrazar a mi hijo, le dije que si quería dormirse en mi cama, algo que me arrepiento pues patea como caballo toda la noche, pero sentí un alivio de volver a ver mis cosas, estoy seguro de que si hubiera tomado la izquierda cuando paso esto… no hubiera regresado, no lo puedo saber con certeza, pero como les dije antes, no es necesario ser matemático para saber que 2+2=4.

! Bueno pero aun la historia NO TERMINA!!!! Si les dije que estaba larga… ¿ya se terminaron las palomitas? 🙂  ¿se acuerdan de la cámara de fotos que me querían robar? Bueno resulta que no hay reporte de mi accidente hasta donde yo sé, en tránsito me pidieron dinero y la policía NO firme nada, no paso nada… como podría obtener “evidencia” de esto, si yo sé como escéptico se que se necesita EVIDENCIA y sin esta cabron probar las cosas y solo sería otra “ANÉCDOTA”, pero al conectar mi cámara a mi computadora, vi un archivo muy grande… se acuerdan que les dije que ¿uno de los policías babeaba por mi cámara? Bueno resulto que el pendejo presiono el botón de VIDEO y se grabo TODA la conversación… ya la escuche y mucho de eso era cuando yo estaba en la patrulla y de lo que me preguntaban, después hay un pedazo donde ellos están diciendo su versión… <<que yo me asuste cuando ellos tocaron mi ventana, quería escapar y me estampe contra el camellón porque tenía un rifle de “diábolos”…>> que sigue…. Por ahora terminar mi trabajo y voy a escribir una carta al Gobernador del Estado, aun no se que ponerle aun, pero si alguien le gustaría ayudarme un poco con esta carta, les agradecería mucho, esta carta se la voy a enviar a el gobernador, postearla aquí y ver si algún periódico la publica, ya veremos qué pasa.

Algo que me di cuenta de este país con esto que me paso y es que hay gente buena…. Si la hay pero por desgracia la gente MALA es MUCHA, y esta contagia la buena, con los policías me di cuenta, los hijos de puta que me querían llevar vi cuando me llevaron la cámara que amenazaron al “bueno”, ahora bien, si este policía bueno no cambia o no se sale de la organización, va a acabar muerto o terminar de los malos, y esto es un circulo vicioso de nunca acabar,… ¿cómo terminarlo? No hay forma en país de gente valemadrista, donde la gente no le importa contaminar, prepotencia, aprovecharse de los demás, buscar como joder a los demás para salir adelante, corrupción (creo que tenemos el 2º lugar del mundo), en fin… la verdad me quiero salir de este país, sobre todo con lo que me paso, es increíble vivir así, ya estoy en mi casa ¿pero ustedes creen que el miedo ya se me termino? Nop…

Moraleja, si alguien está en este misma situación que yo, lo cual espero nadie lo pase, recuerden esto… si alguien se sube a su auto, recuerden que la persona que está en control NO es la que se sube, sino la que viene MANEJANDO, yo tuve 3 segundos para tomar esta decisión que salvo mi vida, la derecha a donde me querían llevar… lo más probable no estuviera aquí escribiendo esto, yo decidí la derecha donde vi mas oportunidad de salir de esto, inmovilice el auto y así no pudieron ya llevarme, pase una pesadilla pero recupere casi todas mis cosas, me robaron como 4 mil pesos, lámparas de mi camioneta los audífonos de mi celular, mi rifle de diábolos y alguna que otra tontería, lo caro me salió que perdí mi camioneta, gaste en grúa, hoteles, comida, etc etc… perdí mucho dinero y trabajo que estoy realizando, .. si lo sé estoy con vida, pero creo que esto es ser conformista, el solo decir me quede con vida y “darle gracias a dios”… uta perdón mencione ¿“dios”? esta va a ser la segunda parte de mi historia, ya que como me metieron a este personaje imaginario, que le diera gracias a dios que la chingada… mi respuesta cuando me dicen eso… ¿y los que no vivieron a esto también le dan gracias a dios? ¿o es que dios tuvo preferencia? — para que sepan, los hijos de puta policías traían en su chaleco la IMAGEN de la virgen de Guadalupe, esta madre que tanto daño hace al pueblo de México, esto es ser mas hipócrita que nada, matan y joden gente y solo con ir a pedir perdón a su mama esta los perdona para continuar con sus fechorías… —Hay personas buenas y malas pero para que una buena haga algo malo solo se necesita RELIGIÓN— pero bueno esta será la segunda parte, pues ahora varias personas me han preguntado que si después de esto YA CREO en dios… los dejo hay que trabajar y tratar de recuperara algo de lo perdido trabajando…

Saludos y Gracias a todos los que me siguieron en Twitter y los mensajes de buena suerte… aunque haya parecido Bacalao Noruego y fuera causa de burla de muchos… !gracias a mis amigos que mi hicieron reier con esto! y al INGE ese… en especial gracias por lo videos

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

71 Respuestas a “Como me salve de un SECUESTRO…..

  1. Pingback: LA HISTORIA DE MI CASI – SECUESTRO como me salve. | Un Papá Escéptico

  2. Para tener un recuerdo de ésta aventura tenemos la colección de 5 DVDs con todas las aventuras de Papá Escéptico, que incluyen las reacciones de Hitler, Minoru Yamask, el Canaca, el Delfín Quisphe, la Tigresa de Oriente, el Dios Eolo, y la entrevista completa con el Vampiro Fronterizo.

    ¡Envía papaescepticoestasalado al 60700 y se parte del club!

  3. Chuatas que mala suerte!!! Me alegro que haya salido todo bien. Espero que tu patria pueda librarse de la corrupcion y las instituciones funcionen ya que eso es lo que finalmente hunde nuestros paises. Y tienes razon… la virgen de Guadalupe (y otras) son una forma de justificar los delitos ya que esta “perdona siempre” los “pecados” que le pidan. La religion no necesariamente es guia moral a pesar de lo que se cacarea . Fuerza!!

    (Mail sin tildes)

  4. Y donde esta la evidencia de la cámara que mencionas?

  5. Pingback: Esten Pendientes…. Como me salve de ser robado o secuestrado??? | Un Papá Escéptico

  6. Puuf que historia, la verdad que si deberias estar agradecido de estar vivo, la decision que tomaste no garantizaba nada, pero en ests caso fue la correcta, asi que agradecele a tu cerebro.

    Pense que iba a estas inundado de comentarios, se me hace raro que no sea asi.

    Yo estuve llendo a Reynosa para algunos negocios con una maquiladora, todo salio bien, pero ya no pienso ir de nuevo y mira que Juarez no es el paraiso.

    Por lo pronto me pongo a tus ordenes para importar mercancia de USA a Mexico, la empresa donde trabajo esta dada de alta en el padron de importadores, pero necesitaria que fuera via El Paso-Juarez, ya de aqui te mando lo que necesites a Morelia.

    Saludos y te quedan 6 (vidas).

  7. Por cierto, no te recomiendo mandar nada al Gober de Tamaulipas, no es mas que un titere, que no sabe ni como cuidarse solo, el hacerla publica (carta) quizas sirva de mas, al menos para advertencia a los viajeros.

    Saludos.

  8. Ya veo cómo están las cosas en tu país… Desde aquí todo eso suena tan raro que es difícil de creer. En fin, espero que las cosas vayan mejorando gracias al crecimiento económico, aunque no lo es todo.
    Por cierto, a ver qué dice ahora aquel bocazas que aseguraba, sin fundamento alguno, que tenías problemas a causa de tus críticas a la religión o a lo alternativo. Callado como una puta, debe de estar.

  9. Un abrazo estimado Daniel… y ya compra un tanque! 🙂

  10. Solamente tengo una palabra, VIDA, es lo unico que no pudieron y no podran quitarte; si perdiste mucho dinero, pero como mencionaste, regresar a tu casa y sentir ese alivio es incomparable.

    Espero que esto no te desmotive para seguir escribiendo tan buenos articulos.

    PD. Concuerdo con “Juan Carlos Bujanda Benitez” te quedan 6 Vidas. 😛

  11. Que experiencia tan fuerte! y como dice Juan Carlos, agradecele a tu cerebro por tan acertada decisión tan rápida.

    Es lamentable que los estados fronterizos sean unos pequeños pakistanes en México, donde la vida no vale nada. lo curioso es observar que estos estados son muy religiosos !allí se observa como la religión soluciona las cosas! Sarcasmo por supuesto.

    Pues nada, que poco a poco vuelvas a la normalidad, y todo mi apoyo!!

    Un saludo!!!!

  12. Recibe un abrazo estimado Papá Escéptico, bienvenido a la civilización.
    Mi hija dice que aunque seas ateo, diosito te ha estado cuidando, ja ja ja. Es bonita ironía. Te cuidas.

  13. ami la verdad me da mucho coraje porque a mi madre tambien le paso algo parecido y casi termina muerta. y de todos modos si se nota q siguen vivos por las buenas deciciones que tomaron en momentos de presion la verdad no se que decirte porque supongo que cualquier cosa que te diga no te sorprendera despues de lo que te a pasado pero ps que bueno que sigas vivo =D asi seguire leyendo tu blog. y espero que ya no estes tan salami 😉

  14. Luis Escalante Trejo

    Gracias a Dios que regresaste con bien a tu casa. Saludos

    • No gracias a Dios: gracias a su inteligencia. Está demostrado que las personas inteligentes saben resolver problemas mejor que los menos inteligentes… que son los que rezan.

  15. Deberías agradecerle a Dios. De veras. ¿Cuántas personas han muerto por menos? y para contigo todo se movió de manera peculiar. Si te sirve de algo (y ojo, no quiero discutir) es que si bien no todos los que creen en Dios son buenos, todos los buenos sí creen en Dios. La fe en Dios (no la religión) es el más grande incentivo para hacer lo correcto. Agradécele, aunque sea en estos momentos sería bueno decir: Señor, si existes: Gracias. No pierdes nada y tal vez ganas más.

    • Está demostrado que la gente que cree en dioses es peor gente, moralmente hablando, que los laicos. Es el sentimiento de culpabilidad, por ser malas personas, lo que les hace acercarse a dios. Recordemos el papel clave de la idea de culpa en las religiones cristianas. Esto se ha podido demostrar con estudios en población carcelaria, que demuestran que son mucho más creyentes que la media, tomando muestras aleatorias que descarten otros factores.
      “…todos los buenos sí creen en Dios.” FALSO. En Europa ya la mayor parte de la población no cree en dios, y la mayor parte de la gente es buena (en Europa y en todas partes). Son varios cientos de millones de ejemplos.

    • “…todos los buenos sí creen en Dios”. -¿Consideras a Daniel malo entonces?

      ” La fe en Dios (no la religión) es el más grande incentivo para hacer lo correcto. ” – ¿Es acaso esto lo correcto? ¿O esto? ¿Y esto?

      “No pierdes nada y tal vez ganas más.” -Esta es “La apuesta de Pascal“, y no es un buen argumento.

      Espero notes los huecos en tus argumentos.

  16. Dijo yaor
    “es que si bien no todos los que creen en Dios son buenos, todos los buenos sí creen en Dios. La fe en Dios (no la religión) es el más grande incentivo para hacer lo correcto”

    Aparte de que te contradices, cometes el error de separar a tu dios de la religión, y de decir la falacia de que los dioses son un incentivo para hacer lo correcto, !eso es Falso!.
    Daniel y otros se salvan de estas situaciones por sus acciones, y hasta para las cosas buenas (triunfos personales) también.

  17. En verdad muy fuerte la experiencia, lo mejor sin duda es que la decisión que tomaste en ese momento fue la adecuada. Es una lástima la pérdida material pero ya tendrás oportunidad de recuperarte… a menos claro que sigas comprando ofertas de dudosa calidad ¬¬’

  18. Por cierto Yaor, ser “lo más bíblico posible” YA es señal de fanatismo

    No es indispensable creer en una entidad divina para ser buena persona

  19. Vaya mierda de videos.

  20. Afortunadamente ibas solo. Si vas con tu hijo la decisión no es tan sencilla.

    Un abrazo.

  21. Antes de cualquier cosa, bienvenido a México Paisano…… Cuántas veces hemos escuchado éste tipo de historias y el gobierno se limita a decir que no son reales????? desgraciaamente vivimos en un País mediocre, duele decirlo, pero es la triste realidad, en el que cada uno ve por su propio bienestar sin importarle pisar al de al lado. Nosotros, quienes somos los que pagamos el sueldo de esa bola de rateros, corruptos y desgraciados debemos tener el poder de exigirles su renuncia, pero con una torta y un juguito se compran al mas jodido y quedan como los buenos del cuento. Gracias al Beato Juan Pablo II que estás vivo (juar juar juar juar qué dijiste, este inche Kisin ya se volteó). Ya en serio, afortunado eres de haber tomado la desicion correcta en tu caso, hay muchos que no pudieron… y quizá nosotros ya no lo veamos pero a lo mejor nuestros hijos si logran llevar a cabo esa revolución social que tanta falta le hace a este bello país sumido en el excremento de la corrupción, ahogado en la necesidad de mantener en el poder a quien se acuerda de los m iserables sólo cuando está en capaña, y del sonrisas guapetón al que adoran todas las viejas ndejas y que tiene asegurado el voto de ellas. ya paso le queiro decir al inge ese si me pude mandar el video que pasaron ayer con Mausan en el que claramente se muestra un OVNI volando justo en sobre la calle donde quedó tu camioneta, y las fotos de la imagen de la “virgencita” que se plasmaron en el camellon donde te estampaste….. un fuerte abrazo desde este caluroso Mitnal

  22. El hombre tiene ideas sobre lo que es lo bueno y lo malo. Cada uno tiene sus propios estándares y lo regular son las leyes civiles que rigen nuestra sociedad. Como sabrán, aunque en la historia existieron muchas leyes civiles, sin embargo, las que actualmente nos dirigen fueron basadas en las enseñanzas de la Biblia. El apóstol Pablo decía: “Por la Ley conocí el pecado” esto es que el hombre no sabe lo que es malo hasta que una ley se lo enseña. Así, las personas que buscan de Dios (no a una religión) y su Palabra pueden tener una perpectiva más “pura” de lo que las leyes humanas han aceptado. Eso no los hace necesariamente más buenos, pero sí eleva sus estándares de justicia… A final de cuentas entiendo sus puntos, pero la adjudicación de la “bondad”, refiriéndose a un grupo de personas que viven según su parecer, me parece relativa.

    • YAOR… como te digo esto sin que te duela? primero veamos la pendejada que pones:

      Como sabrán, aunque en la historia existieron muchas leyes civiles, sin embargo, las que actualmente nos dirigen fueron basadas en las enseñanzas de la Biblia.

      NO MAMES! dime donde están las leyes bíblicas en nuestras leyes SECULARES, desde los 10 mandamientos son un insulto a la dignidad del hombre, ve mi articulo de esto los 10 mandamientos y las leyes de México sabes personas como tu que quieren cubrir su trasero diferenciando a dios con la religión están mal, al existir un dios hay una religión, pronto escribiré de esto que me paso y como me quisieron meter a un dios y religión para todo

      • Me ganaste la respuesta, además habrá que agregar que no son 10, son 613; esos solo son los más “populares” escogidos por la iglesia católica. Aúno a esto, afirmar “sin embargo, las [leyes civiles] que actualmente nos dirigen fueron basadas en las enseñanzas de la Biblia.”, además de ignorante (las leyes civiles modernas están basadas en principios de la Ilustración y de la Ley Romana, entre otras cosas), es engañoso, pues si bien existen leyes que castigan el robo y el asesinato, los fundamentos de estas NO tienen nada que ver con la Biblia o cualquier otro libro sagrado. Parte de lo que fallan en reconocer, es que TODA sociedad ha castigado el robo o el asesinato, independiente de sus creencias religiosas. ¿Que implica esto? Que este tipo de prácticas son naturales de las sociedades y aparecen en todo tipo de comunidades; aquellas que no se matan entre si tienen mejores oportunidades de desarrollarse.
        Como ya comenté antes: ” Las reglas tácitas de los grupos sociales preceden a las religiones, las cuales adoptan a posteriori como suyas las reglas sociales y añaden encima las tradiciones religiosas.” No necesitas a “Dios” para explicar porqué la gente se porta bien.

    • Yaor, aquí no es el mejor lugar para que trates de hacer la típica bajeza de los evangelocos (aproximarse a personas que pasan por tragedias personales para “compartir el plan de dios”).

    • Me ganaste la respuesta Daniel, y además habrá que agregar que no son 10, son 613; esos solo son los más “populares” escogidos por la iglesia católica. Aúno a esto, afirmar “sin embargo, las [leyes civiles] que actualmente nos dirigen fueron basadas en las enseñanzas de la Biblia.”, además de ignorante (las leyes civiles modernas están basadas en principios de la Ilustración y de la Ley Romana, entre otras cosas), es engañoso, pues si bien existen leyes que castigan el robo y el asesinato, los fundamentos de estas NO tienen nada que ver con la Biblia o cualquier otro libro sagrado. Parte de lo que fallan en reconocer, es que TODA sociedad ha castigado el robo o el asesinato, independiente de sus creencias religiosas. ¿Que implica esto? Que este tipo de prácticas son naturales de las sociedades y aparecen en todo tipo de comunidades; aquellas que no se matan entre si tienen mejores oportunidades de desarrollarse.
      Como ya comenté antes: ” Las reglas tácitas de los grupos sociales preceden a las religiones, las cuales adoptan a posteriori como suyas las reglas sociales y añaden encima las tradiciones religiosas.” No necesitas a “Dios” para explicar porqué la gente se porta bien.

      • Si analizas bien, las clases dominantes “inventan” al dios para mantener un orden y sojuzgamiento en los grupos dominados, algo así es la evolución de la religión. Los lineamientos éticos y morales son dictados por la sociedad y mantienen una constante, aunque hay algunas excepciones (por ejemplo, que para romanos fuera despreciable el sacrificio de personas a los dioses, pero no les importaba una buena masacre en el coliseo; o el hecho que la astucia en casi todas las culturas del mundo esté relacionada con ladrones y sea soslayada, mientras en la antigua Esparta era un valor promovido.)

    • “Así, las personas que buscan de Dios (no a una religión) y su Palabra pueden tener una perpectiva más “pura” de lo que las leyes humanas han aceptado. Eso no los hace necesariamente más buenos, pero sí eleva sus estándares de justicia… ”
      ¿Estás conciente que no tienes manera de justificar esto y que la historia constantemente demuestra lo contrario?

  23. Fíjate que después de hacer mi último comentario me arrepentí porque pensé que de balde había comenzado a discutir, pues si a alguno de ustedes les pregunto si puedo cambiar su opinión, sin duda me contestarás: “Absolutamente no”. Así mismo dudo que ustedes puedan persuadirme de algo distinto (y ojo, ya leí tu comentario sobre los 10 mandamientos, porque ojo, sólo es tu comentario)… Así que, si bien me gustó mucho tu entrada sobre tu casi-secuestro (que de paso te digo que también en el sur del país ocurren con frecuencia, y platicaré a mis amigos lo que hiciste) en cuanto a tu postura para con Dios dejaré mi opinión para cuando escribas lo de “como me quisieron meter a un dios…” (digo, sino me marcas como spam, como hacen algunos que no toleran comentarios donde no los adulan). Y será mi opinión solamente, no te sulfures tan rápido, que me das la razón. Nos leemos en el próximo post.

    • “…pues si a alguno de ustedes les pregunto si puedo cambiar su opinión, sin duda me contestarás: “Absolutamente no”. Esto es ridículo; somos escépticos, no cínicos. ¿Quieres convencernos? “Show me the money!!!” Muestra evidencia (pero de la buena). Solo ten en cuenta, de que no hemos llegado a nuestras conclusiones a la ligera, por lo que es muy probable que lo que vayas a mostrar 1.-probablemente ya lo hemos visto, y por consiguiente, 2.- ya lo hemos desechado por no tener soporte.

    • YAOR… aqui no bloqueo a nadie, no te preocupes, este blog puedes mentarme la madre y no elimino mensajes, esto hace que sea un lugar para realmente CONOCER los puntos de vista, como dice Plascencia y tiene TODA la razón, somo ESCÉPTICOS, esto quiere decir que si me ensenias la evidencia la acepto, pero si tengo que aceptar lo que tu dices solo porque un libro lo dice… ya sabes la respuesta, asi es que no te preocupes por ser bloqueado
      saludos

    • lo mismo opino soy de nuevo laredo y tu relato me llamo la atencion, mas sin embargo cuando comence a leer todo lo demas, la verdad no comparto tu opinion, si tal vez muchas personas que estan muy involucradas en la religion resultan ser perversas pero igual no por el hecho de no tener una religion son buenas personas, las personas son buenas o malas sin importar de que religion son, tu y tus compañeros SIN RELIGION se jactan de que HAY YO SOY ATEO entonces soy bueno e INTELIGENTE osea como para ser inteligentes hay que ser ateos, se me hace RIDICULO esos comentarios de que SOMOS INTELIGENTES, si no es cuestion de religion es cuetion de tener valores, ya me los imagino en sus reuniones burlandose de las creencias de los demas como si el no tener religion fuera lo SUPER FASHION en la vida, en fin lastima de blog, pero si me quivoque al entrar chaosito baby y mas cuidado si es que te animas a seguir viniendo a mi NUEVO LAREDO.

  24. Gracias. No voy caer en ninguna injuria, pero me agrada que no exista la intolerancia. Sólo voy a corregir que los 10 mandamientos no fueron elegidos por la iglesia católica, sino que están establecidos en el Pentateuco desde la creación de la nación judía. De hecho, los 1o mandamientos que utilizas en tu escrito no son los originales, porque la iglesia católica los modificó a su conveniencia (puedes revisar cualquier otra versión no católica, la que quieras, y verás que el primer mandamiento habla sobre la prohibición de la idolatría y que no existe eso de santificar las fiestas). Además como te explicaba Plascencia, la Ley de Moisés no sólo eran los 10 mandamientos, sino 613 mandamientos. Los 10 mandamientos son un resumen de todos los demás, los cuales se pueden sintetizar según las pálabras de Jesús en “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Dudo que esto cause controversia por cuanto sólo corregí lo mal entendido y no di opinión alguna. Y gracias por permitir la participación es este espacio.

    • “De hecho, los 1o mandamientos que utilizas en tu escrito no son los originales, porque la iglesia católica los modificó a su conveniencia” Ah, es parte de lo que me refería. La Iglesia Católica (a diferencia de el Judaismo) las utliza como “las 10 grandes” por la referencia que citas de Mateo: “Estos diez mandamientos se encierran en dos…”, y en el Catecismo Católico les puso su propio color (como dices, no son idénticas ni textuales al antiguo testamento).

  25. Hola Amigo lamento que te haya sucedido todo eso, pero que buena decisión tomaste y me da mucho gusto saber que sigues con nosotros, y sobre todo con tu hijo que te necesita muchisimo.

    Espero verte pronto.

  26. Que pinche mierda de pais no mames, mejor vamonos a japon.

  27. Ahhh no mames!!! Está de horror toda esa historia. Yo no sé porqué caraxos tienen qué estar chingando a los demás esa gentuza, porque ya no digamos que porque tienen mala paga, es que d eplano aunque a la mayoría de mexinacos les pagues lo correcto por su trabajo SIEMPRE van a seguir con esa pinche actitud de chingarse a los demás. Lamentablemente esto no es especulación, sino toda una certeza (nomás con ver a la gente en buenos puestos con su inagotable sed de dinero y poder es suficiente para asquearse de este paisillo mierdero). Inocentemente, llgué apensar que todo esto se terminaría con la desaparición de generaciones viejas, pero NO, muchos jovenes siguen los mismos pasos de chingar a sus semejantes y esto hasta en escuelas les enseñan (me consta totalmente por parte de un conocido de una de ésas escuelitas popis que tuvo a bien decirme – y avergonzarse- de esto. Ni qué decir de las populares ,que se gestan ahí la peor calaña de delincuentes futuros -también me retequeconsta ,por desgracia- . Claro, claro! hay excepciones ).

    Me da mucha pena que México es un país con mucho potencial pero todo está totalmente corrupto, mal administrado , deficiente y poblado de ignorancia, cero valores y ética (aderezado con mucho fanatismo no sólo en religión, sino en charlatanería y pendejada y media ). Me duele y averguenza decirme mexicano por la pésima imagen que tenemos en el extranjero -basta sólo leer los finísimos ,sesudos y educados post en la Web que destilan una ignorancia abrumadora , sin mencionar la patética redacción o el nulo conocimiento de las reglas ortográficas más escenciales – , y más ahora con esta situación de verdadero HORROR que vivimos diariamente. Nada qué comparar con años anteriores, que si bien tenían su índice delictivo en nada se asemejan a estos tiempos.
    Y todavía hay imbéciles asegurando que “no pasa nada” y que uno es sólo un vil “alarmista y enemigo del progreso” de nuestro actual gobierno. Me caga la madre tanto conformismo simplemente porque a estos infelices nada les ha tocado, pero pareciera que esperan su turno como viles borregos a matadero.

    Y aquellos que aún están esperando que su diosito los salve de todo esto: No!, nosotros los seres humanos somos los únicos que podemos detener todas estas atrocidades mediante el conocimiento, valores, ética, empatía, educación, humanismo, etc. Ningún pinche gasparín/jebús/dios ,su palomita violadora y menos sus virgencitas aparecerán de la nada y !pum! te salvarán de una situación de ésas .Hay que ser un caradura para elevar plegaria de agradecimiento al papichulo celestial mientras a tu lado yace el cadáver de otra persona que no sobrevivió a lo mismo. Eso de plano es no tener madre.

    Papá Escéptico, no olvides colocar un anuncio en el diario de agradecimiento que vaya más o menos así:
    “Agradezco a mi cerebro, rápido ingenio y mantenerme frío en un momento de apuro y pánico por el favor recibido . Ramen ” .
    Oh!! Chiste mamila 😛

    En fin, esto em recuerda un libro que me recomendaron y que viene a cuento: “Quién vive, quién muere y por qué ” de Laurence Gonzales. Hay qué tener un temple muy cabrón para seguir en tus cinco en un momento así, pero sólo de ésa manera e sposible aumentar tus posibilidades de sobrevivir a una situación tan peligrosa. Me alegro que hayas mantenido ese temple, Papá Escéptico , pues gracias a eso podemos seguir disfrutando tu agradable compañía.

    Rebienvenido seas y cuídate mucho 😀

    Saludox.

    pd. Por fin arreglé mi Pc y puedo leer y participar again en el Blog. Lo malo es que no quedó bien el flash y esa mugre anda lenta con los games (cosa que me caga mucho,pero bueh!).

    • Que bueno tenerte por aquí… con lo que dices del temple, te podre decir que tuve no mas de 5 segundos para tomar una decisión, no fue fácil pero mi escepticismo fue una de las cosas que pienso me salvo, en poco tiempo busque las banderas rojas y ver los diferentes posibles resultados…

      Hay que ser un caradura para elevar plegaria de agradecimiento al papichulo celestial mientras a tu lado yace el cadáver de otra persona que no sobrevivió a lo mismo. Eso de plano es no tener madre.

      voy a escribir lo que tuve que ver la religión en todo esto, algo verdaderamente de miedo… la religión te da permiso para todo y es una de las razones por la cual es mala y peligrosa, muchos me han dicho que si después de esto ahora SI “creo” en dios… cada vez que me preguntan eso los volteo a ver con unos ojos… y les pregunto; y los que no sobrevivieron a estas cosas… también le dan gracias a dios? o es que dios tiene preferencias? no puedo decir que este evento reforzó mi Ateísmo, pues esta difícil, lo que si puedo decir es que la religión y el creer en un papito del cielo provoca mas daño que bien, y efectivamente mi cerebro fue el que me salvo!
      Saludos

  28. Primero que todo, decirte que me alegro que te encuentres sano y salvo, junto a los tuyos. Caray, vaya pesadilla por la que pasaste Daniel!

    De verdad que da miedo pero sobre todo una gran impotencia y rabia. ¿Cómo chingados va uno a denunciar, como sugiere hasta por el culo nuestro flamante primer mandatario de este país, cuándo ya no sabe uno si las mismas autoridades a quien uno acude, son parte de toda esa escoria formada por los marranos asesinos que roban, extorsionan, secuestran y matan?

    Creo que no solo tomaste la mejor decisión en el momento crucial, sino también ahora que decidiste escribirle esa carta al gobernador ese. Tu plan es desde luego, el que se esperaría de un ciudadano consciente y con el valor del “deber ciudadano”. Pero, yo me pregunto: haciendo a un lado esos principios ciudadanos, servirá de algo que denunciemos? ¿Cuántas denuncias tanto ante las autoridades como públicas y en los medios, con incluso grandes manifestaciones de protesta y repudio (como la que se acaba de hacer dirigida y en apoyo del poeta Javier Sicilia por el secuestro y asesinato de su hijo, junto a las otras casi 40 mil víctimas del crimen organizado —y no organizado— en lo que va del sexenio de Calderón) se han realizado sin que logren tener el impacto que luego se materialice en soluciones visibles?

    Por el contrario, ahora ya incluso hasta los activistas son asesinados, como pasó con la mamá de la chica asesinada en CD. Juárez, una valiente y toda una heroína madre, quien por llevar a cabo acciones de protesta pública terminó privandosele de la vida. ¿Pero qué mierda de país es este, carajo, donde el resultado que obtiene una ciudadana a sus demandas, no podía ser más contrario a lo que ella pedía y que las autoridades se supone persiguen de oficio: justicia para el crimen cometido contra su hija con todo el dolor que le provocó a ella, a sus familiares, amigos y a la sociedad en general!

    Realmente, ¿qué podemos esperar con denunciar? Yo pienso que NADA EN ABSOLUTO, porque vivimos en el país donde “no pasa nada”. Los únicos cabrones que están tan tranquilos son toda la bola de sinvergüenzas que son dizque representantes del pueblo. Con sus guaruras y viviendo cómodamente a costa de los impuestos que todos pagamos, ¿qué demonios les va a interesar realmente que al pueblo se lo cargue la chingada?

    Para mí la mejor solución está claramente entre dos opciones: o abandonar este país o de plano levantarse en armas, tumbar el gobierno y en general al sistema político con toda la bola de corruptos sinvergüenzas que lo conforman. Pero claro, teniendo todo en contra para tomar las armas y crear una nueva revolución, quizás lo más conveniente sería la primer opción: abandonar este cada vez más salvaje país!

    Al menos quienes está mas o menos accesible tomar esa decisión, es lo mejor que podríamos hacer (por contar con las “calificaciones” para ser aceptados en otro país con todas las de la ley —con preparación académica, habilidades o aptitudes de gran valor para aportar al país destino, con el fin de ser aceptados como migrantes legales). Pero para el resto (y gran mayoría) de los ciudadanos, qué les espera?, quizás no habrá de otra mas que la vía más complicada: tomar las armas y empezar a limpiar toda la porquería.

    Dicen que quien no aprende de la historia, está obligado a repetirla! Todas las guerras civiles del pasado, han sido siempre resultado de una incapacidad de las autoridades (llámense reyes, emperadores, dictadores o gobernantes democraticamente elegidos) para producir sociedades basadas en la justicia y los valores (honestidad, servicio, etc.). Cuando no logran eso, convierten a la sociedad en una bomba de tiempo. O en otras palabras, como dice una típica frase en las manifestaciones: “la gente se cansa de tanta pinche tranza!”.

    Salu2!

  29. Que bueno que te salvaste. Pero, aunque HeadBanger diga que no denuncies, si te presenta una oportunidad hazlo y en masa. Este tipo de cosas sucede cada vez mas en México y ahí es donde está uno de los pasos importantes del narcotráfico, junto con el peor tipo de narcotraficante, los Zetas. Una auténtica lacra para toda la región desde Colombia, pasando por Centroamérica, todo México y finalmente estados como Arizona (donde por cierto, en una entrevista a un jefe de policía que leí en la Revista Time el año pasado, mencionaba que existían cuevas que eran consideradas “Tierra de Nadie”, donde ninguna persona se atrevía a acercarse, ya que son zonas que han ocupado los narcotraficantes, que eso era más problema a la seguridad de Arizona que evitar el paso de migrantes).

    Mucho cuidado, hoy día no se puede confiar en nadie ni en nada.

  30. Kurono: qué onda amigo. Bueno solo aclarar que no sugerí el no denunciar, al contrario al inicio de mi comentario aplaudí esa decisión de Daniel. Esa es la parte que nos corresponde a los ciudadanos si realmente queremos cambios. Lo también hice fue una análisis y cuestionamiento sobre si esas denuncias ciudadanos son atendidas.

    De hecho hace un momento acabo de leer una nota donde el poeta Javier Sicilia en uno de los actos de la marcha que encabezó para exigir justicia, invitó a boicotear las elecciones del 2012. Entiendo por ello que se refiere a promover no tanto el abstencionismo, sino a ir a las urnas y manifestar en las boletas nuestro total repudio a todo el sistema político en general.

    Yo apoyo totalmente esa postura, que de hecho ya la había manifestado la reconocida politóloga Denise Dresser (aquí expresa su razonamiento y motivos: http://youtu.be/cWZgM3_q70Q). Para mí el simple hecho de darle el voto a un partido, es aunque inconscientemente, avalar y participar en la gran farsa que es la supuesta democracia en este jodido país…

    …porque yo me pregunto y les propongo esta reflexión: ¿no es un total absurdo que pueda coexistir la democracia al lado de la corrupción, impunidad, inseguridad e injusticia social? En mi opinión, UNA de las raíces fundamentales del desmadre en que se está convirtiendo esta nación, radica precisamente en un sistema político deficiente.

    En todo caso, las denuncias como la que nuestro compañero Daniel Zepeda hará, debería ir acompañada de una especie de amonestación (advertencia) con penalizar el no atender la demanda ciudadana. Tal como lo que hizo Sicilia con su propuesta. En otras palabras: “cabrones políticos, o se ponen las pilas y limpian la casa o los mandaremos a chingar a su madre a todos en el 2012, y entonces si, haber qué hacen para recomponer la ingobernabilidad que sin duda se produciría”.

    Un último punto para reforzar lo que antes planteo: los mensajes del gobierno federal en los medios nos hacen creer que los grandes capos de la mafia organizada están cayendo como moscas. Pero yo les pregunto: cuántos nombres de lacras han escuchado entre los detenidos o abatidos, que hayan estado en el pasado o presente ocupando un cargo público (llámese desde un simple policia o presidente municipal hasta un gobernador o secretario federal)?? Quizás no faltará algún grupo de pendejos que han presentado ante las cámaras para “taparle el ojo al macho”, pero donde están los cacas grandes, los que trabajan para el crimen me pregunto yo??

    Eso demuestra que su famosa estrategia contra el crimen no está cubriendo la principal arma de los marranos delincuentes: el encubrimiento, la protección y los privilegios financieros-logísticos (armas, inteligencia o información “clasificada”).

    Eeen fin, ahi les dejo esas reflexiones!! Saludos Daniel, compañeros.

  31. y todavia ahi quien se niega a ceptar a tamaulipas como estado fallido, la verdad es que de tamaulipas, se cosas de ese estilo un tio mio vive en un pueblo cerca de la frontera, en una ocasion estuvieron en toque de queda por decreto de los narcos varios dias.

  32. jajaja ke buena historia, aunque es mejor como la cuentas en persona…

  33. Por acá en mi terruño (en el sur de México) me acaban de informar que por órdenes dadas a traves de una lona plantada en el centro de la ciudad, no tenemos permiso de salir después de las 10 de la noche so pena de ser balaceados, atte: el crimen organizado. Considero que es absurdo ser un insensato y caminar por las calles a las 12 de la noche para no tolerar tal imposición, pero considero peor que el miedo tome control de nuestras vidas. Hagámos lo que nos corresponda como sociedad, durmamos tranquilos y que el Señor nos guarde.

  34. Chequen este artículo: “Amnistía Internacional: policía, cómplice en violaciones a garantías”
    (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/185446.html).

  35. Me parece surrealista su historia. Lamentablemente sé que es muy real y que es una realidad de muchos. Cada vez es más común para mí escuchar que esto le pasa a alguien conocido o conocido de alguien cercano a mí. Se supone queestamos en güera contra el narco, pero pareciera que los únicos que perdemos somos nosotros. No sé que más decir, no me gusta que este pasando todo esto!

  36. terrible!, aquí en Venezuela también sabemos lo que es eso.

    Saludos!

  37. pues a mi me paso algo similar en tijuana iva de camino al puente internacional en la camioneta de mi amigo y pues nos pararon checaron ideintificasiones y toda la cosa y nos dicen que no nos pueden dejar ir por que la placa de atras no estaba y nos ivan a llevar detenidos a los dos entonses me dice a mi uno de los officiales pues en que arreglo quedamos deme lo que traiga en dolares entonses pues solo tenia 10 dlls y ahy quedo pero pues no cabe duda que mexico es un pais corrupto sin futuro!

  38. La verdad los respeto mucho, el pensamiento crítico y la educación es la única manera de cambiar a México y este espacio es un esfuerzo maravilloso, yo no me enorgullezco al decir que me rendí, a la mierda ese País ahora vivo en Barcelona ya soy europeo y no quiero regresar salvo de visita rápida a mi familia, creo sinceramente que México es uno de los peores lugares del mundopara vivir, es violento, injusto, atrasado, desigual, católico. inmaduro, retrógrada, corrupto, sucio, ignorante y feo.

    siento la diureza pero es verdad

  39. La decisión que tomaste fue lo bastante buena para mantenerte vivo. Es bueno que estés aqui. Un abrazo.

  40. Sin duda la decisión que tomemos ante un suceso inesperado y riesgoso como el que te sucedió, puede salvarnos o llevarnos a la muerte.
    A mi me paso algo parecido (en cuanto a tomar una decisión de vida o muerte), y la decisión que tome, creo que también me salvo la vida. Para no hacer el cuento largo contare lo indispensable. Una noche en uno de los bulevares mas transitados de mi ciudad, me asaltaron, ¡si me asaltaron! Yo se que suena difícil de creer, sobre todo en la ciudad de Tijuana, pero sucede. ..
    Resulta que un infeliz, con una mano me agarro de la chamarra y con la otra, en la cual traía un cuchillo me amedrento dándome un golpe en la cara. Medio dormido que andaba y con el susto al ver el cuchillo, yo todavía le preguntaba que quería jajaja Bueno, la cosa es que me quería llevar a un lugar apartado, aun más oscuro que el mentado boulevard. Pensé entre mi: “Dios, tu sabes que no quiero ir, pero confió en ti para que no me pase nada”, pero ! ¿Qué?! ¡¿Qué estoy diciendo?! Reaccione de inmediato. Dios no bajara en mu auxilio, tengo que hacer algo y ¡ahora! Si este pendejo me va a matar lo va a hacer donde yo quiera. (Si no podía decidir cuando iba a morir, cuando menos iba a decidir en donde). Entonces me arme de valor y le dije enérgicamente, “¡si quiere que te de algo, aquí te lo doy. De aquí no me muevo!”. Inmediatamente me dijo que me quitara la chamarra, etc,etc. Estoy seguro que de ir a donde el quería me hubiera matado (en Tijuana la vida vale menos de 100 dolarucos jajaj).
    Ni que decir, que dure varios años rogándole a Dios por encontrarme con ese infeliz en igualdad de circunstancias para vengar la afrenta jajaj pero esa es otra historia.
    Saludos.
    P.D. Me encanto tu blog.

  41. Mi querido Daniel es muy poco creible tu historia, quizá te pasó algo, pero no toda la historia que cuentas, al decir que se subieron a tu camioneta, deja decirte que esa gente no se anda con cuentos como los tuyos, si tomabas a la izquierda o la derecha o de frente de todas maneras te “truenan”, abusado Daniel, soy un lector “ESCEPTICO”

    • BETO.. me da gusto que seas “lector escéptico” de mi aventura… pero te pregunto, porque razón la tenia que mentir? acaso tengo intereses con esto, o después de esto enfoque mi blog solo a este tema?.. alguna razón lógica para mentir? puedes preguntarle a muchos de mis amigos que si me siguieron con todo esto…

  42. jajajjaja 2% bueno pongamosle 10% de la poblacion mundial son “ESCEPTICO” y tienen la razon y la evidencia de que Dios no existe jajajajajaja………….muy buena pagina con dedicacion y esfuerzo para desmentir productos falsos…….. pero venimos de la nada y este mundo se hizo de la nada? jajajajaja ¡Unbelive!

  43. Uy, me he topado con tu blog aqui nadamas desestresandome del trabajo, me lei esta historia y pues que suerte con la que corriste, de la buena, pero si, cuando te pasa algo somilar quedas con una especia de trauma que te hace pensar mal de todos y te pones paranoico, te lo digo porque me paso igual cuando me asaltaron, a media cuadra de una persona que dijo que el no vio nada, en una calle que recorria anteriormente sola por la madrugada, bastante iluminada, en horario regular, de transito local y nadie vio nada y no se hizo nada y te queda una impotencia horrible y tambien un miedo porque te das cuenta de que el peligro siempre estuvo ahi pero no eras consiente de ello…

    Pero bueno, me ha gustado tu blog…

  44. Pues eso te estuvo bien por pendejazo, por poner a parir a la doctora clark te pasaron todas esas cosas, si fueses una buena persona ya no te encontrarías con esos policías, es bien cierto que las personalidades afines se atraen y tú atrajiste una desgracia porque eres un desgraciado y no te vuelvas a meter con la doctora Clark porque no tienes ni idea de lo que ella hizo.

  45. tas quemado tio q te paso de niño te violaron o algo parecido?¿

  46. Se me hace que es puro choro, una pequeña historia para tener un poquito de atención. Donde está el número de la patrulla y el acta de averiguación previa sobre un posible intento de secuestro o de menos un acta de denuncia por el delito de abuso de autoridad, donde están los nombres de los agentes de aduana ??? No se, está historia se ve sospechosa !!!! Hoy día cualquiera publica cosas “extraordinarias” en Internet.

  47. Esta histirieta tiene muchos errores en su narración, por otra parte si tines los videos muestralos y analizarlos si son autenticos y que se consca tambien los supuestos patruyeros delincuentes. Entiendo que quieres hacer procelito para vender tus varatijas entonces por que no muestras evivencias de los hechos así podremos ver cuantos segundos te llevó tomar la desición si 3 o 5 segundos y como es que siendo esceptico no pudiste darte cuenta que estabas aterrado y vienes a darte cuenta mucho despues y das en llanto.
    Hay otro punto interesante y que tanto apego a la vida, acaso sabes tu que es la vida y por eso prefieres salvarla, salvarla de que?… la muerte y cual es miedo a la muerte, que es lo que te asuta papaesceptico.

  48. siempre hay un tonto que se atora con la sopa de letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s