No es que no “Crea” en dios… pero


Pez DarwinPara empezar no es que no CREA en la religión ni dios…! Creer en algo … bueno empecemos por definir la palabra creer:


creer v. tr.
1 Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta: creo que ganaremos. suponer. descreer.
— v. tr./intr.
2 Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.
3 Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración: creo en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra; creo lo que dices.
4 Aceptar o tener como cierto algo no demostrado [creo lo que me dices]. (creer)

Ahora … Veamos la definición de dios:

1.m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:
Zeus es el padre de los dioses griegos.
2.Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad:
es una diosa de la belleza.
3.m. Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.
Dios es uno y trino.
4.a la buena de Dios loc. adv. col. Sin preparación, de cualquier manera:
cuando llega a casa se quita la ropa y la deja a la buena de Dios
5.andar o ir con Dios loc. Fórmula de despedida:
¡adiós, maja, anda con Dios!
6.¡bendito sea Dios! loc. Expresión que denota enfado o también conformidad en un contratiempo:
si lo has perdido, bendito sea Dios, a alguien le servirá.
7.como Dios loc. adv. col. Muy bien, estupendamente:
vives como Dios.
8.como Dios le da o dio a entender loc. adv. col. De cualquier manera, sin reflexión o sin medios:
hizo el problema como Dios le dio a entender.
9.como Dios manda loc. adj. y adv. Como debe ser según ciertas normas sociales:
un chico como Dios manda.
10.¡Dios mío! loc. Expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto:
¡Dios mío, qué susto!
11.Dios mediante loc. Si Dios quiere, si no hay contratiempos:
llegaremos mañana, Dios mediante… y muchas frases mas

Ahora veamos FE:

1.f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:
tiene fe en que hay otra vida después de esta.
2.Conjunto de creencias de una religión:
fe budista, musulmana, cristiana.
3.Confianza en el éxito de algo o alguien:
tiene fe en ti.
4.Promesa:
le dio fe de lealtad.
5.Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta:
el notario dará fe del resultado del concurso.
6.Documento que certifica la verdad de algo:
fe de vida, de bautismo.
7.buena o mala fe Buena o mala intención:
no te enfades con él, lo ha hecho con buena fe.

Y como dijo Mark Twain:
Fe es creer en algo que sabemos no puede ser…

Ahora… continuando con lo de creer en esa estupidez llamada religión y ese pseudo ente arrogante, asesino, bajo de estima, llamado dios, y tiene que ser el de la biblia, pues porque si creo en otro dios que no se el ya me fregué, bueno según este dios lo dice… si no lean los 10 mandamientos (acaso se los saben?) pues los 4 primeros son dedicados a su arrogancia y su sobervia.

Como vieron en la definición “CREER” es estar seguros de algo que sabemos no es cierto, como voy a creer en algo que no he visto, ni yo ni nadie, no hay evidencia, no hay datos sobre el, un ente que es diferente en cada mente, en donde cada quien tiene su propia idea, pues dios es diferente para cada quien, por ejemplo, los mortales y los teólogos llegan siempre a diferentes conclusiones, hay debates para saber que dios lo tiene mas grande, inclusive gracias a este dios inexistente, la gente llega a la guerra y matarse unos a los otros porque mi dios lo tiene más grande que el tuyo, y NO HAY NADA DE EVIDENCIA DE EL, solo un libro (o libros, koran, tora etc), un libro donde al tipo le encanta matar, es arrogante, manda a su disque hijo a morir por nosotros, por un supuesto pecado original, pero el hijo “NO MURIÓ” resucito al 3 er dia, o sea… lo mato o no? y me pregunto para realizo este teatro de matar a su propio hijo, si esta sentadito a la derecah del padre//// tonz????

El confirmar que dios existe, es tan valido como decir que Existe el Unicornio Rosa Invisible, hay evidencia de este dios? La respuesta simple es NO!

Entonces después de esto porque no creo en dios? Y la respuesta es muy sencilla; Porque ese maniático deprimido, hitleriano, vengativo, esquizofrénico, todo amor, celoso, multi asesino, tierno, macho de baja estima, con tendencia y represiones gay, que le gusta matar inocentes, niños mujeres y animales, a quien le encantan las mujeres vírgenes como trofeos, etc….  me refiero a Este dios de la biblia!!!… Temo decirles que no EXISTE! Yo no sufro de amigos imaginarios que me hablan en la cabeza, que me ve todo el tiempo.  Yo veo un mundo natural lleno de cosas increíbles, un mundo donde la vida esta Cab… donde el más fuerte se come al más débil… y si ese dios del que hablan y le dedican su vida diseño este mundo, es un dios que le encanta la sangre.. apoco no lo han notado?

Dios Divirtiendose

Y por esto y mucho mas SOY ATEO!!! Viva la Vida, Viva el Amor, y Viva el Poder ser Libre de dios y religiones!!!…

La Religión es un Insulto a la dignidad humana, con o sin ella tienes, buenas personas haciendo buenas cosas, y malas personas haciendo malas cosas… pero para que una persona buena haga malas cosas se necesita religión! Steven Weinberg Premio Nobel en Física

Religion is an insult to human dignity. With or without it, you’d have good people doing good things and evil people doing bad things, but for good people to do bad things, it takes religion. ~ Steven Weinberg, Nobel Laureate in physics

Como puse un día que me quisieron mandar la bendición y que debía creer en dios:

Gracias por lo buenos deseos… afortunadamente soy muy feliz y no creo en dios, oración, meditación, esperanza, y la fe, mas sin embargo creo amplia mente en la vida, en el amor, en la sonrisa y el buen humor, en la libertad que tenemos sobretodo sin un dios que nos impone sus cosas absurdas y sus temores, creo en la serenidad, el altruismo y la Alegría! hay que sonreír todo el tiempo y ser felices por el hecho de tener la suerte de haber nacido, en ningún momento glorificare el nombre de nadie pues todos somos iguales, y menos la misericordia de un dios asesino, vengativo y malo como ese que le rindes culto, hay que ser buenos con la naturaleza y saber usar el cerebro para hacer este mundo mejor y dejarles a nuestros hijos lo mejor de la vida!

Atte. un Ateo que ama la vida!


253 Respuestas a “No es que no “Crea” en dios… pero

  1. Hola:
    Quiero felicitarte por tu página, la encontré a través de un video de investigación de la virgen de Guadalupe, qué por cierto, me pareció excelente y acertada. Puntos bastante realistas y objetivos, y no lo digo por ser atea o algo por el estilo. Al contrario creo en “Dios”, “mas no en las palabras de hombres que dicen predicar lo que dios quiere” ; sin embargo eso no me impide hacer estudios científicos, ya que como humano, tengo esa curiosidad de explicarme los fenómenos y acontecimientos, eso es natural al igual que creer y tener fe en algo o en alguien; sin llegar al fanatismo, charlatanería y otros derivados. Es verdad podemos utilizar nuestro conocimiento para mejor al mundo, pero debes admitir que así cómo muchos creen y no creen, tienen fe y no la tienen, también tienen algo llamado codicia e interés, ¿por qué?… para que veas eso sería un buen tema de investigación. Y por qué no somos capaces de alentar a las nuevas formas de energía, a proyectos que mejora ambiental…

    A veces el ser humano puede ser tan voluble y complejo, que no se enfocan en lo que tienen a su alrededor y en como armonizar en el. Pero bueno creo que me salí del tema principal que era felicitarte por tu página, echare un vistazo a tus entradas del blog, y si hay algo que requiera mi opinión o punto de vista no dudare en escribirla.
    Saludos.

    • Marco Antonio Tagle Ortiz

      Este mensaje es para papa esceptico del tamaño de tu escepticismo es el tamaño de tu ignorancia tu que citas a premios nobel ojala leas esto

      Einstein y Dios

      ¿Existe el mal? El profesor universitario reta a sus alumnos con esta pregunta.
      ¿Dios creo todo lo que existe?”
      Un estudiante contesta valiente: Si­, lo hizo.
      ¿Dios creo todo?: Si señor, respondió el joven.
      El profesor contesto “Si Dios crea todo, entonces Dios hizo al mal pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
      El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

      Otro estudiante levanto su mano y dijo:
      ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
      Por supuesto, respondió el profesor.
      El joven se puso de pie y pregunto:
      ¿Profesor, existe el frió?,
      ¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frió?.
      El muchacho respondió:
      De hecho, señor, el frió no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frió, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frió no existe.
      Hemos creado ese termino para describir como nos sentimos si no tenemos calor”.
      Y, ¿existe la oscuridad? Continúo el estudiante.
      El profesor respondió: Por supuesto.
      El estudiante contesto: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas se ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Como puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
      Finalmente, el joven pregunto al profesor:
      señor, ¿existe el mal?.
      El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencionado al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
      A lo que el estudiante respondió:
      El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
      Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
      Es como resulta el frió cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
      Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedo callado.
      El joven se llamaba Albert Einstein
      JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      …………………………………………………………….

      • Estimado MARCO… esto que tu pones de Einstein.. ES FALSO,NO ME VENGAS CON CHINGADERAS.. este es un truco muy popular donde quieren utilizar personajes para darle veracidad a algo… uta! porque no pones otro argumento mas creíble? haaaaa ya se, porque no tienen argumentos lógicos, siempre tienen que inventar para darle veracidad a su amigo imaginario, a cual dios sigues? al de la biblia? porque mejor no a ALA o a Shiva?

        • Marco Antonio Tagle Ortiz

          CLARO TODO LO QUE NO TE CONVIENE ES FALSO Y LO DESECHAS ANULAS Y DESACREDITAS DEBERIAS DE LEER INFORMARTE Y ESTUDIAR ANTES DE DECIR ESTUPIDECES!!! EL PROBLEMA DE USTEDES LOS ESCEPTICOS ES QUE NO CREEN NI EN SI MISMOS!!!! DIME UNA COSA SI DIOS NO EXISTE SUPONGO QUE EL MALIGNO, (SATANAS) TAMPOCO EXISTE ASI COMO LANZAS TUS RETOS, YO TE RETO A QUE VAYAS A UNA SECTA SATANICA Y QUE DESACREDITES A SU SATANAS Y PRESENTA PRUEBAS EN TU BLOG HABER COMO TE VA HABER SI TIENES HUEVOS!!!!!!! NO SOLO LE TIRES A DIOS TAMBIEN DESACREDITA A SATANAS PERO CON PRUEBAS, DUDO MUCHO QUE LO HAGAS PORQUE TE FALTAN HUEVOS OJALA Y QUE ESCRIBAS ACERCA DE ESO

          • amigo… date una dosis de dignidad…

            en verdad eso que posteaste de einstain es falso…

            Además sin conocer a daniel, me atrevo a decir que si se proclama ateo, es que no cree en ningun dios… por consiguiente tampoco cree en satanas… ni en santaclaus… ni en ninguna pendejada de esas.

  2. Dios me hizo ateo, quién eres tú para cuestionar su voluntad??? jeje

  3. olaaa no se si t acuerdas de mi pero hoy te vi en el IMSS jaja spero ver tu video a ver que te sucedioo con lo de la homiopatia?? jejeje saludossss
    estefy

    • Hola Estefy, no recibiste mi correo? saludos…!

      • hi daniel!!!
        ya respondi a tu correo sorry por el retraso! i’m busy! preparando maletikas!
        saludoss!!
        Estefy

      • Saludos Daniel
        Bueno referente a este tema, aportare diciendo, creo en un ser superior imaginario, no se si sera Dios, pero asi lo llamo y tengo mis razones, sin comentarios, pero tambien comparto la idea de lo ya debatido aqui, la religion hoy en dia es otro negocio mas, yo no voy a ninguna iglesia en particular, quizas si me de una vuelta por alguna, rara vez, porque ciertamente en esos lugares hay tranquilidad y me siento a meditar, controlar alguna ira o como lo llamamos, cargar las pilas, pero de manera general desde donde este le pido u oro en quien creo. Cada mes a mi entender se abre una iglesia nueva ya sea cristiana o catolica, mas sin embargo las que ya estan siguen algo vacias, es aqui el negocio. Yo como ya e dicho anteriormente no soy un fanatico, creo en dios a mi manera, no es necesario para mi estar en una iglesia y tambien me aparto del fanatismo, no le entro a eso. Por otro lado, estoy de acuerdo en eso que se dice,¿ que quien a visto a dios?, que le de una señal, una luz, pero tambien si este dios se la pasara dando señales o luces, el planeta fuera un arbolito de navidad, repito yo en lo particular, creo, pero no soy fanatico y tambien lo e mandado a chingar mucho a su madre cuando ando cabron, pero cuando e pedido de corazon a Dios, e tenido respuesta, no se si a sido Dios o el diablo o quien coño fue, pero algo resolvi, anoche tuve una situacion asi.
        Por otra parte te preguntaria mi estimado, ¿”CREES EN LA BRUJERIA”?, esto puede ser otro tema.
        Bueno un placer saludarte y unir mis locuras a las de otros y reiterar mis felicitacioens por tu sitio, en verdad, aqui pasa de todo: te ries , te enojas, aprendes y te alertas, suerte amigo.

        ahhh, y por si esto lo lee Jose, el medico, anexo algunos puntos y comas por las dudas, no sea que empiece que no entiende y todo ese rollo, aqui te va ,,,,,,,,,,,,,,,,,…………..´´´´´´´´´´´, gracias

  4. Sera que sigue en pie para comentar? Que cosa leer todo esto, no soy quien para juzgar, pero siempre esta bueno participar, viendo como se pelean los ateos contra los creyentes, asi como en otro momento hubieron guerras religiosas, que interesante! Es seguro que cada uno defendera un puntos de vista, pero quien tiene la razon donde ya está comprobada la teoria de la relatividad…
    Si todo es relativo en este mundo…. quien tiene la razon???
    RELIGION: es individual, alguien comento, existe una fuerte tendencia humana a creer en algo, pq??
    existe una tendencia al infinito, desde donde miremos, podemos concebir que somos simplemente un pedazo de carne?? de corta duracion? Pq existe la evolucion? por que cada individuo nace en circunstancias diferentes?… cuando hablamos de religion, decimos que esta esta para responder a aquellas preguntas para las cuales no hemos encontrado respuesta, la ciencia la busca por su parte, y poco a poco encontrará las respuestas, que ya se estan viendo en la fisica cuantica…
    Dios, y lo digo con mayuscula pq no es el dios de la biblia, si no Dios, es todo, es la creacion, la energia de la cual todo se forma, reducida al atomo, es lo minimo que esta en todo, Energia, Inefable, Infinito, todo esta en El y El esta en todo, es el potencial creador que está en cada uno de nosotros, el desarrollo del pensamiento continuo que no todo el mundo tiene, Dios es el Todo creado de la nada, o como podemos concebir la vida??
    Fe, la creencia de algo que no sabemos si es cierto, es lo mas importante, para quien no sabe la materia gira entorno a diferentes estados vibratorios, no somo solo la carne, si no que la carne es materia densa, existe materia sutil, compuesta por atomos, donde la muerte u homolisis de las celulas densas es el punto culminatorio y nacemos nuevamente através de la homogenesis en el plano sutil, eso es la vida real, en este mundo estamos a prueba, estamos para evolucionar, desarrollar el Plasma Creador que tenemos en estado latente dentro de cada uno de nosotros, con Fe podemos hacerlo, atraves de un ideal, el caminar hacia un rumbo que sabemos de antemano cual es, pero no sabemos si es algo concreto, pues la imaginacion vuela, y tenemos el resultado final, pero como dijo Platon hay una diferencia entre saber el camino y recorrerlo, Lao Tse lo llamaba Destino, hay que tener Fe, para poder mejorar como individuos… una nueva era se acerca, la era de la Luz, espero que con algo de lo que escribi algunos puedan ganar conciencia… pues esto es el comienzo.
    Suerte a todos

  5. Hola
    Estaba buscando algo sobre las bolsas para los pies que son una estafa, para mostrale a un familiar y encontre esta pagina, me parece muy buena y es algo que siempre quise hacer.
    Sobre la religión, como ateo –practicante– te entiendo Papa Esceptico que dificil pensar diferente a la mayoria, en mi pais somos algo asi como el 5% pero crecemos (menos que Pare de Sufrir por cierto). Yo respeto todas las creencias pero les dejo algo para pensar.
    *Para mi las religones son algo asi como el mejor negocio, basado en ofrecerte un producto que disfrutaras una vez muerto.
    *Porque solo los catolicos tienen apariciones de virgenes y no los judios. o viceversa con otras religiones

  6. Ya me hice bolas con tantos pensamientos e ideas vertidos aquí. Se me hace que tomaré lo que mejor me convenga y seguiré existiendo.
    Lo primero que haré es no preocuparme: Si mi problema tiene solución ¿para qué me preocupo? y al no haber solución, ¡pues para qué me preocupo!. Ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Otra “cita “medio tonta: Cuando te toca, te toca; aunque te quites, te toca. Y si no te toca, aunque te formes, de todas formas no te toca,
    Lo segundo será felicitar a todos los que realmente han logrado pensar por sí mismos y no ser convencidos por ideas de otros. Hacer esto es realmente muy difícil. Quizá yo no esté calificado para decir algo al respecto, pero confío en la inteligencia de los seres humanos que han participado aquí.
    Para concluir, sólo pasaba por aquí y ¡miren lo que me encontré! Gente hechándole ganas al trabajo cerebral (cosa no muy socorrida actualmente). Un día de estos regreso para ver qué otra cosa útil han aportado. Y por favor, ¡ya no peleen! seamos tolerantes y respetuosos. Vivamos. Simplemente vivamos.

  7. Estoy de acuerdo, las religiones pueden ser una peste, también el hecho de que el Dios bíblico sea un megalómano, sádico e injusto. Pero veo que sólo tomas la opinión de un artista, muchos científicos contrario a lo que se piensa enmedio del prejuicio creen en Dios:

    “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
    Albert Einstein

    “No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión… La ciencia demuestra la existencia de Dios”
    Derek Barton

    “Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”.
    Louis Pasteur

    Sin olvidar a Galileo, Kepler, Blaise Pascal, Newton, Ampére, Morse, James Prescott Joule, Mendel, Lord Kelvin, James Clerk Maxwell, Edward William Morley , Nikola Tesla, Hertz, Max Planck, Millikan, Alexander Fleming, Arthur Stanley Eddington, Victor Franz Hess, Bohr, Schrödinger, Lemaitre, Heisenberg, Dyson, Lejeune, George Ellis, Michael Behe, Alister McGrath, Charles Towne, sin olvidar al singular Gregori Perelman que resolvió la conjetura de Poincaré; entre muchos otros a los que nunca se podría considerar ignorantes o crédulos.

    Podría haber una inteligencia /conciencia universal (sabemos que la humanidad en si, o los sistemas biológicos o incluso cósmicos son gigantes redes de información), si no bien creadora, más bien presente?

  8. a los niños se les cuentan cuentos para que se duerman tranquilos y no teman a la oscuridad…
    a los adultos se les habla de dioses para que vivan tranquilos y no teman a la muerte…

    que curiosa peculiaridad del ser humano…que cuando no tiene respuestas ¡las inventa!
    Parecería más sencillo aceptar que hay mucho que aún no podemos explicar…pero para eso hay que ser más valientes…
    (y se puede ser inteligente y cobarde,televisión)

  9. que pena me das amigo jajaja no pena tristeza.
    de nada sirve saber tanto si lo sabes mal normalmente en tus articulos ablas de pruevas, investigas, aqui no muestras nada solo tu ignorancia le fe no significa creer en algo que no se puede ….son 2 abreviaciones “f” fuerza y “e” espiritual dios no es como tu piensas las personas lo crearon asi personas como tu.
    jajajaj
    un dia me dijo alguien lo que sientas y vivas disfrutalo, amigo yo te boy a preguntar algo y espero esta vez si me lo contestes no como siempre que no contestas nada ¿¿¿¿tu hablas de la verdad de la verdad o de la verdad de la mentira???? cuando entiendas esto entiende que que nesesitas enterder antes de actuar jajajajjaa que ironia yo no creo en ninguna religion pero si creo en dios dios es energia te invito a que a que investigues sobre el reiki entonses podras devatir algo ya que aqui solo hablas palbras vagas y y al final no dises nada solo tu sobresale tu ego.

  10. Oiga don Quique, debería de poner en orden sus pensamientos y posteriormente tomarse algún curso de ortografía.
    Así tal vez podamos entender algo de lo que está tratando de expresar.

  11. Adrian Martinez Duran

    me dio curiocidad por ver hasta donde seguia la insenzates de las personas y con beneplacito me encuentro con tu camentario Cherry, muy acertado congruente e ilustrador para los que se fijan en la ortografia y no tienen otro argumento de defenza mas que la humillacion a los demás, Jesucristo dijo, no les heches rosas a los cerdos, la verdad es diferente para cada persona segun su punto de vista con sus carencia cientificas y su ineptitud, digo esto porque niegan a un ser superior, pero se rigen con las leyes creadas por ese o esos seres superiores desde la antiguedad hasta el dia de hoy, el enigma de la vida, el porque el cuerpo humano no aguanta elebaciones o disminuciones de temperatura interna del cuerpo sigue siendo un enigma ya que todo se desarrolla en un rango de +/-8 grados centigrados de temperatura fuera de ese rango la persona muere, a ver cientificotes resuelvanlo porque esto es crucial para el hombre y no el debatir si existe o no un ser superior, para unos existira (como yo) para otros no existe, y que bueno pero porque no buscan algo mas productivo de hacer (al menos para la humanidad) y el que quiera salirse del derecho civil/ penal basado en las postulaciones superiores (aunque a muchos les pesen ) que paguen su estupides.

    • Jesús también dijo que había que repudiar a toda tu familia para ser su discípulo [Lucas 14:26]; o que no había que pedir nada prestado [Lucas 13:8]; asumo que no tienes tarjetas de crédito.

      La temperatura del cuerpo no es un misterio, es la temperatura promedio generada por los procesos metabólicos dentro las células en el cuerpo humano. No soportamos cambios en la temperatura interna porque esto altera los procesos celulares; y no es tampoco +/-8 grados; la temperatura superior difícilmente puede ser mayor a 41 grados sin ser fatal, mientras que la temperatura inferior puede variar hasta 8 o 10 grados (no es que sea recomendable intentarlo).

      ¿La existencia de un ser superior no es lo suficiente importante para debatirla? Supongo que si solo te lo guardas a ti mismo, no es necesario debatirlo; pero cuando gente toma decisiones basándose en lo que pueda decir “su ser superior” y estas decisiones afectan a terceros, ¡por supuesto que es importante debatirlo!

      • Adrian Martinez Duran

        En primer lugar la politica de un grupo es especial del grupo si tu quieres pertenecer tienes que señirte a esa politica y si no pues bien, esto con respecto a tu primer parrafo, en el caso del prestamo, es lo recomendable y no necesitas tener alguna religion sino simplemente sentido comun, con respecto a tu segundo parrafo, yo no pregunte cual era el nivel que soporta el hombre como temperatura esterna sino la interna en la que se generan todos los cambios quimicos del cuerpo y no podras responder el porque el hombre se deteriora con una variacion de +/- 8 grados EN SU TEMPERATURA I_N_T_E_R_N_A y con respecto al tercer parrafo, nunca nos pondremos de acuerdo en este tema porque cada persona tiene su verdad y es muy respetable tu criterio, pero por desgracia toda la sociedad esta basada en lo teologico, perdon pero de ahí se saco el nacimiento de todas las leyes, normas y politicas de las cuales hoy disfrutas o padeces, y si no vete a la historia y veras de donde salieron la Romana de la cual se basa la legislacion Mexicana, estadounidence y no se diga la Italiana, Francesa, Inglesa, y española necesitas leer mas mi estimado Plasencia y si te dolio mi comentario, I´`m sorry.

        • Adrian Martinez Duran

          A un ateo convencido no le interesa debatir en la existencia de Dios, simplemente para el no existe y le incomoda hablar del tema, así tambien al creyente convencido le vale m si alguien mas creé o no, a los que estan con duda son los que buscan como reafirmar o negar lo que les cuesta dejar, si ustedes son falsos ateos o estan buscando como reafirmar su Fé, van por buen camino, ha y en el caso de Lucas 14:26 es una indicacion de que el que quiera seguir el SACERDOCIO, (apostolado) tiene que odiarse a si mismo y odiar todo lo que distraiga su corazon, dado que el cuerpo no representa el espiritu, antes al contrario es motivo de tropieso, estamos aqui para aprender algo y cada cual tiene su temario espesifico como en el grado escolar que cursas y en la vida siguente regresarás a cursar el mismo grado si es que reprobaste o a cursar el siguiente si es que aprendiste la leccion, creo que ninguno busca el sacerdocio, ni ser santoaunque ese debería ser nuestra tarea, gracias al cuerpo, tenemos envidia, soberbia, deceos, abaricia, lujuria , lacibia, y coraje, que fueron presisamente creados para que el acero de tu alma se fortalezca al vencer cada uno de ellos, todos regresamos otra vez a este mundo y eso te lo dicen todas las religiones la Egipcia, Sumeria, Caldea, hebrea, cristiana, maya, incluso las religiones diabolicas, o sea que tanto la izquierda como la derecha religiosa lo contempla tal cual, solo los disque ateos dicen que nada de eso es cierto, pero se rigen en los preseptos creados por ese ser superior, les guste o no, es muy facil ser ateo, y muy peligroso porque para un ateo “NO HAY LEY” o al menos una ley conciente y responzable que abrace con convencimiento puro, ¿donde queda el respeto a la vida y a los derechos humanos? ¿las violaciones, incestos y asesinatos sin remordimiento? como ves, ¿que quieres ser? no me importa que esten de acuerdo con mi criterio pero un probervio chino habla de que si una persona te dice que algo es rojo y otra te dice que es rojo y otro mas tambien, pues es rojo aunque tu lo veas azul.

          • Adrian Martinez Duran

            Con relacion a Lucas 13:8 dice En respuesta el le dijo: Amo dejala tambien este año hasta que cave al rededor de ella y le eche estiercol, 13:9 y si entonces produce fruto tambien esta, pero si no , la cortaré, como ves no es el verso que describes pero si lo recuerdo y es con relacion a que no pidas prestado porque en esos tiempos las deudas impagables se convertian en titulo de esclavitud, no coo ahora que te llaman ante un juez para exigirte el pronto pago del adeudo so pena de envargo, pero ya no llegas a esclavo y tener un dueño que quisas si se le antoja te use sexualente sin ningun menoscavo para el amo, ademas de que la esclavitud por deuda no nadamas involucrava al hombres sino tambien a todo lo que el poseia entre otras cosas su familia, y si se le antojaba al amo hacia uso de su esposa o hija, no se puede tomar un verso solo sin tomar en cuenta el contexto general y sus costumbres

            • “…porque en esos tiempos las deudas impagables se convertian en titulo de esclavitud, no coo[sic] ahora que te llaman ante un juez para exigirte el pronto pago del adeudo so pena de envargo, pero ya no llegas a esclavo […] no se puede tomar un verso solo sin tomar en cuenta el contexto general y sus costumbres.”
              ¡Ah, bueno! Ya me estaba preocupando. Si todo es cuestión de costumbres…

          • “en el caso de Lucas 14:26 es una indicacion de que el que quiera seguir el SACERDOCIO, (apostolado) tiene que odiarse a si mismo y odiar todo lo que distraiga su corazon…”
            Jesus claramente esta hablando a la multitud, no tiene nada que ver con el sacerdocio el cual se inventó mucho despues; además, es contradictorio con Éxodo 20:12 (que es uno de los Big Ten).

            “…solo los disque ateos dicen que nada de eso es cierto, pero se rigen en los preseptos creados por ese ser superior…”
            Ah, si, yo apedreo homosexuales, quemo brujas, vendo a mis hijas, lapido a los que trabajan en el sabbath, mato a aquellos que quieren convertirme (alejarme) de mis dios, tomo esclavos y todas esas cosas tan bonitas que dice ‘el ser superior’. Gracias, pero no gracias. Y no todos los ateos dicen lo mismo, ‘ateo’ solo significa “no cree en dioses”; las opiniones de todos los ateos son tan variadas como las de cualquier otro grupo social.

            “es muy facil ser ateo, y muy peligroso porque para un ateo “NO HAY LEY” o al menos una ley conciente y responzable que abrace con convencimiento puro,¿donde queda el respeto a la vida y a los derechos humanos? ¿las violaciones, incestos y asesinatos sin remordimiento?”
            ¡Ah, cabrón! ¿De donde carambas sacas que para un ateo “NO HAY LEY”? No sabía que además de ‘no creer en dioses’ ateo también significaba ‘anarquista’. Además,¿peligrosos los ateos? ¡Peligrosos los creyentes! La religión es la mejor excusa para justificar cualquier atrocidad. Y hablando de derechos humanos, el catolicismo y el cristianismo tienen un pésimo registro cuando se trata de respeto a la vida o a los derechos humanos. “Con o sin religión, la gente buena hace cosas buenas y la malvada hace cosas malvadas, pero para que gente buena haga cosas malvadas se requiere religión” – Steven Weinberg.
            Como diría George Carlin:
            “¿Crees en Dios? -No. – BANG! -”
            “¿Crees en Dios? -Si. -¿Crees en MI Dios? -No. -BANG!-”

            También, dice otro cuento, que no importa cuantos alaben el traje nuevo del Rey, este va desnudo.

        • “yo no pregunte cual era el nivel que soporta el hombre como temperatura esterna sino la interna en la que se generan todos los cambios quimicos del cuerpo y no podras responder el porque el hombre se deteriora con una variacion de +/- 8 grados EN SU TEMPERATURA I_N_T_E_R_N_A”
          ¿Cuando hablé de temperatura externa? Me parece que fuí muy claro “es la temperatura promedio generada por los procesos metabólicos dentro las células en el cuerpo humano”. Cambios EN LA TEMPERATURA INTERNA que superen los 41 grados son letales, mientras que hacia abajo el cuerpo humano puede soportar hasta llegar a unos 30 grados por más tiempo. Los cambios en la temperatura pueden tener causas internas (como infecciones o alteraciones metabólicas) o externas (como insolación o hipotermia). ¿Cual es el misterio? ¿Que es lo que no se puede explicar?. Tu dato de +/- 8 grados no es correcto.

          “con respecto al tercer parrafo, nunca nos pondremos de acuerdo en este tema porque cada persona tiene su verdad[…]”
          ¿Aún cuando la evidencia esté en contra de esta ‘verdad’? Eso no es tener una ‘verdad personal’, eso es ser terco como mula. Entiendo que te refieres a una “creencia personal”, pero no puedes esperar que alguien más no critique lo que piensas; todas las ideas y opiniones, TODAS, son criticables; a las personas se les respeta, a las ideas se les defiende.

          “… pero por desgracia toda la sociedad esta basada en lo teologico, perdon pero de ahí se saco el nacimiento de todas las leyes, normas y politicas de las cuales hoy disfrutas o padeces, y si no vete a la historia y veras de donde salieron la Romana de la cual se basa la legislacion Mexicana.”
          No podrías estar más equivocado en esto, amigo. La ley romana clásica es extremadamente secular (y por lo mismo es la base común de las leyes en la democracia moderna). Ahora, supongamos que la ley romana fuera de inspiración divina (soporte teológico), ¿no significaría esto que los meros meros dioses son Zeuz, Atena, Poseidon, Hades, etc, etc, etc?

          Y sobre la legislación Mexicana, ¿de donde sacas que es basada en “lo teológico”? ¿No recuerdas la Reforma, o la guerra cristera? Enséñame en la legislación mexicana la parte donde ‘no debo tener más dioses que Yahvé’, o donde dice que debemos practicar el sabbath. ¿Y la americana? Nada más checa la primera enmienda: “Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…” – “El Congreso no hará leyes respecto al establecimiento de una religión [de estado], o prohibir el libre ejercicio [de la religión]”. Benito Juarez y Thomas Jefferson han de estar revolcandose en sus tumbas.

          Algunas sociedades aún están basadas en fundamentos teológicos (teocracias), pero, curiosamente, NINGUNA de las teocracias modernas es católica, siquiera cristiana; todas son musulmanes (y en mi opinion, todos son estados totalitarios). Varios estados tienen religiones oficiales, pero TODOS sin excepción son seculares.

  12. El antiguo testamento describe un Dios guerrero, que pisotearía a los Romanos… Por eso mataron a Jesus, ¿Porque no se parecía al Dios que esperaban? Jesus, un Dios humanista, de pobres, enfermos, marginados… un Dios de indeseables.

    Mira el pueblo de Israel (PASTORES ESCLAVIZADOS) en medio de Egipto, Persia, Macedonia, Grecia y después Roma. ¿Cómo es que un pueblo así “SOBREVIVIÓ” cuando las demás culturas desaparecieron? ¿Cómo es que se impuso el Cristianismo, si ERAN UNA MINORIA PERSEGUIDA por los Romanos y Judios? Los que imponen las religiones son los poderosos, no las minorías ¿Por que el cristianismo fue la excepción? Porque el Dios del que te hablo, es un Dios que engrandece a la gente inferior… y olvida a la gente orgulloza; por eso nunca conocerás, ni sentirás a Dios.

  13. Adrian Martinez Duran

    Mi estimado Placensia, cuanto es 28 grados + 8= 36 se te estan friendo las neuronas , cuanto es 28 grados -8= 20 te esta dando hipotermia y se sobreviene un paro respiratorio, lo que no podras esplicar ni demostrar en laboratorio el como se realizan las funsiones celulares en exclusivamente ese rango y demostrarlos en laboratorio, hasta ahora ningun cientifico a podido duplicar esas funsiones en laboratorio, mas sin envargo si la clonacion, pero no la recreacion de funsiones celulares,
    con respecto a las leyes, dale la modificacion que gustes de acuerdo al pensamiento de la sociedad actual, pero nacieron en las civilizaciones antiguas, la Egipcia basada en sus dioses Ra Isis y otros, la mozaica con jehova, y mientras mas te adentras en la historia conoces el nacimiento de leyes y normas primitivas nacidas de la ley natural(naturaleza con espiritu propio), con respecto a si la religion es secular, así es mas no las ley y si quieres pregunta a cualquier abogado y se chutan a fuerza la ley Romana junto con la mexicana porque en el imperio romano fue la mas “perfecta” basada en los preceptos religiosos y despues modificada para adecuarla a cada pais, y te recuerdo que la religion cristiana fue perseguida por roma y despues abrazada por la misma modificando así muchos conseptos de ley, y te recuerdo que hasta la actualidad aparecen simbolos cristiano/musulmanes en los billetes verdes (dolares) .
    con respecto a las guerras de reforma, independencia , cristera y demas, siempre a existido el elemento religioso y si no ve sus estandartes, con respecto a la primera enmienda es el derecho inalienable de todo ser humano ( independientemente de su origen) de creér en lo que el quiera, por eso te digo que no nos podriamos poner de acuerdo en asunto religioso, evocando presizamente la primera enmienda que tu esbosaste

    • Y dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho diesiseis… ¿De donde sacaste ese dato de 28 grados? El promedio es 37 grados, pero no dudo que estos 37 grados a ti te estén friendo las neuronas. (No soy partidario de los Ad-Hominen, pero me parece que te lo has ganado). Y las células funcionan a través del ciclo de Krebs. ¿Cual es el misterio?

      Si el imperio romano fue la sociedad más perfecta (según tú), ¿entonces consideras que tener esclavos es parte de la “perfección” de una sociedad? *Acento norteño* ¡Tengo miedo!

      ¿Estás consciente que en la guerra cristera así como en la reforma, la Iglesia Católica era el enemigo? Si ellos hubieran ganado, México no sería un estado laico.

      Lo de “In God We Trust” de los dólares lo insertaron en los años 50 durante el “McArtismo”, pero es una clara violación de la primera enmienda, solo que ningún político estadounidense se ha querida aventar el tiro de quitarlo, pero es totalmente anticonstitucional.

      El mundo occidental no solo se basa en los principios de ley romana (los cuales distan de ser tan “perfectos” como dices) sino también en la Ilustración; en ideas creadas durante la revolución francesa por pensadores como Robespierre y Rosseau, y la religión era lo último que tenían en mente (recuerda que se opusieron al “derecho divino” que proclamaba Lius XVI)

      Esperaba tener una discusión interesante contigo, pero veo que además de ignorante (que no es ni peyorativo, ni derogatorio y tiene nada de malo), eres terco como mula (de nuevo, no soy partidario de los Ad-Hominen, pero me parece que te lo has ganado).

      • Adrian Martinez Duran

        orale, Quien te dio la verdad absoluta?
        asi como yo soy terco en lo que creo, tu tambien lo eres
        y como te dije al principio a mi me importa poco si creés o no
        no necesito debatir mi creencia porque estoy seguro de ella
        si tu estas seguro de tu creéncia felicidades no necesitas rebatir o debatir nada
        y yo no te he ofendido de ningun modo, ni te he puesto calificativo, pero por lo mismo es mi derecho así como el tuyo de creér en lo que tu quieras.
        pero se me hace una perdida de tiempo queres reforzar lo que incipientemente creo que creo, será que por eso hay tanta guerra por gente obstinada en fortalecer e imponer lo que a lo mejor es o no es? casi todas las guerras las han iniciedo los “ateos” no los creyentes
        y si, me equivoque, en la temperatura normal promedio del cuerpo, tu te has equivocado en varias cosas que espuciste pero no importa, y pidele a cualquier cientifico que te reproduzca la funcion celular a ver si puede, no que me esplique por que, sino que la reproduzca, se feliz hermano

        • “casi todas las guerras las han iniciedo los “ateos” no los creyentes”
          !Ah, claro¡ ‘Casi todas’, como las Cruzadas, las invasiones Musulmanas, las Guerras Anglo-Francesas, la Conquista de América, la de los Boehrs, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, el conflicto en Medio Oriente, los bombazos en Israel y Líbano, las Otomanas, los bombazos en Irlanda, la Guerra de los 30 años… todas iniciadas por “no creyentes”; y que conste que no menciono todas las guerras tribales mencionadas en la Biblia.

          ” pidele a cualquier cientifico que te reproduzca la funcion celular a ver si puede, no que me esplique [sic] por que, sino que la reproduzca”
          “Moving the goalpost”, anyone? En tu comentario primero “…el porque el cuerpo humano no aguanta elebaciones [sic] o disminuciones de temperatura interna del cuerpo sigue siendo un enigma…”, y en tu segundo comentario “lo que no podras esplicar ni demostrar en laboratorio el como se realizan las funsiones [sic] celulares en exclusivamente ese rango y demostrarlos en laboratorio”; no es ningún enigma (como ya he explicado), y está demostrado “en laboratorio“, ya que si bien no se ha reproducido una célula artificial que replique el proceso (entiendo que es a lo que te pides), las interacciones químicas independientes se pueden reproducir. Tampoco podemos recrear el sol, pero eso no significa que no entendamos la fusión nuclear o que las bombas de hidrógeno no funcionen.

  14. Adrian Martinez Duran

    Mi estimado Plasencia, a ti te gusta tomar cachos de aquí y de allá sin tomar en cuenta el contexto y las costumbres de los pueblos para defender una postura y para una persona que le guste ganar al precio que sea esta bien pero dudo mucho que aprenda el fondo del tema.
    Y sobre la legislación Mexicana, ¿de donde sacas que es basada en “lo teológico”?
    Remítete a la historia y veras que la legislación llego con los españoles, con sus usos y costumbres política conquistadora, antes de eso la pueblo Azteca, y Maya eran tremendamente religiosos y su ley estaba basada en la religión tan así que los niños estaban en la casa familiar hasta cierta edad y lo tomaba el estado para su educación “secular” y guerrera, la fundación de tenochtitlán fué netamente religiosa, y la esclavitud esta desde tiempo inmemorial hasta la declaración de derechos humanos en Viena , después de la primera guerra mundial pero no me digas que no hubo esclavos y los siguen habiendo pero ahora con cuestión económica.
    ¿No recuerdas la Reforma, o la guerra cristera? Tan las recuerdo que la ley de reforma y la cristera fue precisamente para separar el estado de la iglesia, porque son una combinación peligrosa, la concentración de todo el poder en un solo hombre el Papa.
    Nada más checa la primera enmienda: “Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…” – “El Congreso no hará leyes respecto al establecimiento de una religión [de estado], o prohibir el libre ejercicio [de la religión]“. Benito Juarez y Thomas Jefferson han de estar revolcandose en sus tumbas.
    Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”.[1] Benito Juárez es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”[2]
    Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.
    Juárez Seminarista
    Percatándose que los jóvenes seminaristas de ese entonces gozaban de buena educación y reconocimiento social y apoyado también por los consejos que le daba su tío Bernardino y a pesar de sentir “instintiva repugnacia” por los asuntos clericales decide pedirle a Salanueva que lo apoye a entrar al seminario de la Ciudad.[3]
    Salanueva fue pieza clave en la formación intelectual de Juárez, al que éste le considerará en el futuro como su padrino. Salanueva tenía entre sus lecturas predilectas a las obras de Feijóo y Las epístolas de San Pablo.
    Gracias al apoyo del clérigo Salanueva Juárez logró salvar el requisito de tener bienes para sostenerse durante sus estudios y de poseer una lengua indígena como lengua materna conforme a las leyes eclesiásticas de América de ese tiempo.
    El 18 de octubre de 1821 inició estudios de gramática latina en el Seminario de Santa Cruz como capense. En agosto de 1823 concluye estos estudios habiendo obtenido en los dos exámenes realizados nota de excelente.[3] Se le presenta entonces a Juárez una dificultad grave consistente en que su mentor Salanueva deseaba que él estudiase Teología moral y recibir así las órdenes sagradas idea que repugnaba a Juárez no sólo por su desdén hacia lo clerical sino también a la fama que tenían los que a ese camino aspiraban en el Seminario a los cuales se les llamaba Padres de Misa y Olla o Lárragos.[3] Juárez convence a Salanueva con el argumento de que su edad no era suficiente aún para ordenarse por lo que podía mientras estudiar el curso de artes. Inicia en el año de 1824 cursando latín, filosofía y teología. El seminario no era su vocación y en especial le aburría la teología, clase donde se dormía[cita requerida]. Concluye este curso de artes en 1827 habiendo sostenido dos actos en público y aprobado con calificación de Excelente nemine discrepante los exámenes reglamentarios así como recibiendo notas honrosas de sus sinodales.[3] No obstante la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho.
    Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres.
    El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.
    Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.
    Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).
    A pesar de haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permacen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.
    Escritos Publicados por Juárez
    • Ley sobre libertad de culto
    • Ley sobre Nacionalización de Bienes Eclesiásticos
    • Anuncio del programa del gobierno liberal
    • Ley de Matrimonio Civil
    • Secularización de los Hospitales y Establecimientos de Beneficencia
    • Cesa intervención del Clero en los cementerios y camposantos
    • Extinción de las Comunidades de Religiosas en México
    • Reglamento para el cumplimiento de la Ley de Nacionalización
    Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)[1] fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

    Como filósofo político, Jefferson era un hombre de la Ilustración y conocía a muchos líderes intelectuales en Gran Bretaña y Francia. Idealizaba al pequeño agricultor propietario independiente como ejemplo de virtudes republicanas, desconfiaba de las ciudades y los financieros, favoreció los derechos de los estados y un gobierno federal estrictamente limitado. Jefferson apoyó la separación de Iglesia y Estado[3] y fue el autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia (1779, 1786). Fue el epónimo de la democracia jeffersoniana y líder y cofundador junto a James Madison del Partido Demócrata-Republicano, que dominó la política estadounidense durante 25 años. Jefferson fue el gobernador de Virginia durante la Guerra de Independencia (1779–1781), el primer Secretario de Estado (1789–1793) y segundo Vicepresidente de los Estados Unidos (1797–1801)
    Educación
    En 1752, Jefferson comenzó a asistir a una escuela local dirigida por William Douglas, un escocés. A la edad de nueve años, Jefferson comenzó a estudiar latín, griego y francés. En 1757, cuando tenía 14 años, su padre murió. Jefferson heredó unos 5.000 acres (20 km ²) de tierra y decenas de esclavos. Construyó su casa allí, que con el tiempo llegó a conocerse como Monticello.[cita requerida]
    Después de la muerte de su padre, el estudió con el reverendo James Maury de 1758 a 1760. La escuela estaba cerca de la parroquia Fredericksville, cerca de Gordonsville, Virginia, a doce millas (19 km) de Shadwell, y Jefferson se mudó con la familia de Maury. Allí recibió una educación clásica y estudió historia y ciencias. [cita requerida]

    Y si le buscas la promulgación te darás cuenta que fueron creadas precisamente para evitar mas derramamiento de sangre con cuestiones religiosas y por la separación del poder, mas no porque no existo o si exista Dios. Y lo que el hombre haga por conveniencia con la religión, eso es otro punto. Así que no se revolcaran en sus tumbas estimado hermano, y no es necesario que me llames terco, ignorante y estúpido aunque sea en latín.

    • ¡Hey! Solo dije “terco” e “ignorante”, el “bardus” lo dijiste tú 🙂
      “Y si le buscas la promulgación te darás cuenta que fueron creadas precisamente para evitar mas derramamiento de sangre con cuestiones religiosas[…]”. Nope, fueron creadas para limitar las atribuciones del estado (la separación de poderes, como dices) y para asegurar las libertades de los individuos (incluida, la libertad de creencias y prácticas religiosas). ¿Donde está la “lo teológico”?
      “… y por la separación del poder, mas no porque no existo o si exista Dios.”
      En esto estoy totalmente de acuerdo. De nuevo, ¿donde está la “lo teológico”?

      • Adrian Martinez Duran

        Por si no lo sabes la combinacion de necio e ignorante es estupido, y si quieres ver donde esta lo teologico, necesitas remontarte al año 2050 A.C: con lo sumerios, tampoco voy a hacer tu trabajo , imvestiga

        Emblema de la Real Academia Española
        REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
        DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición

        estúpido, da.

        (Del lat. stupĭdus).

        1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

        2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

        3. adj. estupefacto.

        • Adrian Martinez Duran

          Te voy a dar una ayudadita:

          Para los hebreos (ley mosaica) y posteriores cristianos
          Exodo 20:01 asta 31:18 de la Biblia y te trasmito los primeros parrafos

          20:01….Y procedió Dios a hablar todas estas palabras diciendo
          02…Yo soy Jehova tu Dios que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
          03….no debes tener otros dioses contra mi rostro
          04…no debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que este en los cielos arriba o en la tierra abajo…….
          ………………………………………………….
          20:13 No debes asesinar
          20:14 no debes cometer adulterio
          Etc,etc,etc,,,,,,,,estas son las leyes civil/penal del pueblo Judio y después se desglosa esta ley en el Deuteronomio con los no se cuantos preceptos de ley basados en las tablas de la ley (entregadas a Moisés en el monte Sinaí )

          Busca los medos,,,,asi como a los babilonicos,,,,egipcios, aztecas ,mayas, indios quechua (americanos del norte) asiaticos con Kali en fin la civilización que quieras,
          Esto de no importar la religión nacio en el ( mas abiertamente) en el siglo XV en Inglaterra, Francia y otros, precisamente por el poder que ejercía el Papa en las decisiones de Estado. MAS NO LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE DIOS.
          que es el asunto que nos ocupa.

          • Adrian Martinez Duran

            Me encontre esta otra informacion:

            EGIPTO año 9792 A.C.

            Albert Slosman nace en 1925 y muere en 1981. Fue profesor de matemáticas, era experto en análisis informático, y participó en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno.

            Su intención de escribir una historia del monoteísmo desde sus orígenes hasta la actualidad y su búsqueda del Origen de todos y de todo, lo conduce por curiosos e inesperados derroteros, y le hace fijar su atención, de manera especial, en la antigua civilización egipcia, cuyos antecedentes y desarrollo investigó en profundidad y con espíritu independiente a lo largo de su, desafortunadamente, corta vida.

            Albert Slosman logró traducir las venerables escrituras correctamente y yo pude distinguir con claridad sus asombrosas conclusiones. En primer lugar, el título del libro era una versión errónea, pues debería llamarse El libro de la luz y no El libro de los muertos. ¿Por qué este título? Porque describe con precisión los acontecimientos celestiales que se produjeron durante la caída de la Atlántida.

            Más aún, describe cómo los sobrevivientes fueron guiados por el Sol en su huida a Egipto. Como lo más importante fue lo sucedido en el Sol mismo. Como el tema central de las escrituras es, en especial, el hecho de que el Sol irradiaba la luz de la luz —en otras palabras, una luz increíblemente intensa—; el nombre correspondiente es El libro de la luz.

            A fin de informar cuan razonables son los hallazgos hechos, se presentan los jeroglíficos originales junto con la traducción del primer verso:
            Soy el más Elevado, el Primero, el Creador del Cielo y la Tierra, soy el Moldeador de los cuerpos humanos, y el proveedor de las partes espirituales. He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte, como un signo de benevolencia y como prueba de la Alianza.

            Explicación: él levantó el Sol naciente hacia un nuevo horizonte, entonces la nueva Tierra se hizo realidad.

            Para hacerlo, los Mandamientos del Creador, verificados por el más Elevado de Todos, actuando por medio de las Almas de los Antepasados, fueron transmitidos a los más jóvenes, siendo sus cuerpos traídos nuevamente a la vida, por haber empezado a funcionar los Ocho Lugares.
            En esta correcta traducción, los códigos astronómicos derraman una nueva luz sobre el origen y la religión de Egipto.

            El día de la destrucción:
            “He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte”.
            Esta es una acertada traducción.

            Más adelante, en el libro se dice que el Sol “da vueltas” en el zodíaco (= cordón), lo cual significa que el Sol se mueve por los signos del zodíaco. La única interpretación correcta para esto es que no es el Sol sino la Tierra la que giraba sobre su eje. Este girar sobre el eje hizo que el Sol se elevara a un nuevo horizonte.

            En otras palabras, la corteza terrestre se había movido, tal como yo lo había leído en otros libros.

            La teoría de la obra The Path of the Pole [La senda del Polo] sostiene que la corteza de nuestro planeta ha sufrido reiterados desplazamientos y que estos se produjeron con mucha rapidez; en cuestión de días o tal vez de horas. Hapgood explica que el caparazón exterior de la Tierra se mueve de tanto en tanto, trasladando algunos continentes hacia los polos.

            , “el gran cataclismo”, sucedió el 27 de julio de 9792 a.C.

          • “Busca los medos,,,, [sic] asi como a los babilonicos,,,,egipcios, aztecas ,mayas, indios quechua (americanos del norte) asiaticos con Kali en fin la civilización que quieras, …”
            ¿Y no ves que esto implica el orden en que estas ‘reglas’ surgen en las civilizaciones? Como comentas, no matar surge en todas las civilizaciones, pues aquellos grupos sociales que no se matan entre si indiscriminadamente tienen mejores oportunidades de supervivencia. Las reglas tácitas de los grupos sociales preceden a las religiones, las cuales adoptan a posteriori como suyas las reglas sociales y añaden encima las tradiciones religiosas.

            Greta Christina lo explica muy bien:
            “Human beings have intrinsic compassion. We have a sense of justice. We have feelings of revulsion and rage when we see others harmed. We have a desire to help create a livable world. We have a willingness to make personal sacrifices — sometimes great sacrifices — to help others in need. And […] these moral emotions don’t derive from the Bible, and don’t require belief in God. They’re taught by virtually every religion and every society, and atheists feel them every bit as much as believers. Humans are a social species, and these emotions and principles evolved because they help members of a social species survive and reproduce. (Other social species seem to have some or all of these moral emotions as well.)”

        • “Por si no lo sabes la combinacion de necio e ignorante es estupido…”
          La definición dice “Necio, falto de inteligencia…”, yo nunca he dicho que no seas inteligente, dije que eres ignorante.

          • Adrian Martinez Duran

            creo que el ignorante y necio esres tú, la religion es la primera que aparece en todas las civilizaciones, si no quieres salir de la ignorancia estas bien ahí como vas y no tiene caso que trabaje yo sacando informacion para que tu la tire a la basura, que tenga buena vida y que mi Dios te bendiga y si tambien eres falto de inteligencia porque no sabes reconocer cuando ya has perdido. chao

          • Plascencia.. este tipo creo que se ha ganado el premio al SESGO DE CONFIRMACIÓN, (aunado a muchos otros) me he reído de el… o mas bien me he reído contigo 🙂
            Fundies say the darnest things!

  15. hola esceptico… yo te digo en esa biblia yo tampoco creo, ni en ningun libro.. aunque tampoco llego al extremo de ser atea, soy deista, pero no creo en esa biblia inventada por la gente, que es tan machista, y estoy de acuerdo contigo en el punto que das sobre “su hijo que murio por nosotros” whaaaaaatss?? 😉 muy interesante… saludos de una deista sin religion!!! 😀

  16. Hola, saludos, tengo 20 años y mi comentario es este: mira yo respeto tus ateísmo, la verdad cada quien es libre de creer en lo que quiera, en lo personal yo soy creyente, mas no fanático religioso, trato de aceptar tanto de ciencia como de religión, estoy en contra de lo que ha hecho la iglesia, que en mi punto de vista, es muy aparte de Dios, bueno, a lo que voy, dices por ahí que la ciencia y la religión no son compatibles, digo, de la forma en que yo lo veo, para los creyentes ¿que es Dios?, te darán muchas respuestas que en resumen es “La verdad”, entonces la religión es un camino para conocer la verdad, la ciencia que es lo que busca, pues la verdad, o sea que mas bien tienen el mismo propósito, el problema acá es que el respeto se pierde, y muchos en lugar de enfocarse a otra cosa, se dedican a desmentir a Dios, al igual pasa en las religiones, como el pastor ese (el de los nintendos), digo, de la forma en que yo lo veo, es el mismo propósito, ahora somos humanos, esta en nuestra naturaleza el querer mas, es ahí donde no estoy de acuerdo, por que usan a Dios para crear temor, es de ahí donde se agarra la gente para atacarnos, y lo peor es que nos llevan a todos de corbata, en resumen, soy creyente, mas no fanático, soy creyente, pero estoy a favor de la ciencia, soy creyente y como todos fallo a veces, saludos hermano, y espero que la gente podamos entender y tener la cultura de respetar opiniones.

  17. Hola, bueno primero que nada saludos a todos los que leen tu blog, empeze adentrarme a tu pagina porque buscaba información por tratamientos naturales, y bueno acabe con esto leyendo lo de tu casi secuestro y tu “ateísmo”, sinceramente no quiero caer en sarcasmos, ya que he leído las opiniones, muchos son groseron contandote a ti, algunos como dije sarcásticos. También soy mexicana, soy católica es cierto, muchas cosas de las que dicen hubo un tiempo en que me desilusionaron en creer en Dios, precisamente por conductas de nosotros como humanos, pero empece a enfermar, y noté que todo esto me hacía mal, y para no hacerla larga, empece a tratarme por la via naturista, y escuchar opiniones no de religión ya que se respeta lo que cada uno cree, si de nuestra energía, nuestras formas de pensar y actuar y como nos deterioramos por así decirlo, ahora veo las cosas distintas, trato de vivir la vida con alegría, y todo ocurre bien, en esa armonía, si esto es Dios creo en Dios. Creo que asi como nos conducimos nos irá en la vida.
    Me puse a pensar en tu casi secuestro, sí, gracias a tu manera de responder ante esa situación, te salvó, pero me pregunto como en mi estado a pasado y en muchos otros, si tu hubieran plantado droga, y tu hubieran acusado de esto, y tu por mas que quisieras demostrar tu inocencia, donde estarían tus pruebas para demostrar lo contrario?, afortundamente dices que tienes grabado eso en camara, y si no, como te hubieras safado de esa situación. Quizá aquí entraría como ha muchos sucede, la “esperanza”, “la fé”, etc, etc. Bueno y por último así como viste una charlatana de iridología, porque si hablas tanto de pruebas no desmostraste lo contrario viendo a una persona con los conocimientos para que realmente te hiciera un estudio en forma y te fuera demostrando el avance de tu mejoría, o me diras que no enfermas, claramente se ve que esa persona solo tiene conocimientos básicos y muchas personas se van por esa vía para ganar dinero, pero te invito a que veas una persona certificada para esto, si ese es realmente tu ojo el que pusiste en el video, tienes por ahi algunas deficiencias que tienes que atenderte. O cuando menos lee para saber porque tienes esas marcas en el ojo y toma algun tratamiento y ves si da resultado, eso es “Demostrar si es cierto lo que dicen o no”, no crees?
    Saludos y mis mejores deseos.

  18. ¿Pero cómo podemos atribuirle al Ser Divino el darnos la suprema felicidad cuando tal noción ha sido destruida por Chárvaka, la gema cimera de la escuela ateísta, el seguidor de la doctrina de Brijaspati? Los esfuerzos de Chárvaka son realmente difíciles de erradicar, porque la mayoría de los seres vivientes viven de acuerdo al conocido refrán:
    Mientras la vida es tuya, vive feliz;
    Nadie escapa del ojo buscador de la muerte:
    Cuando una vez que nos quemen esta nuestra estructura
    Cómo harás que regrese?

    Charvakâ filósofo materialista ateo y escéptico indio. Genial esta página web Papa escéptico.

  19. Creo que a muchos de ustedes les haria bien comenzar a estudiar Teosofia, alli estan la mayoria de respuestas e inquietudes que aca se muestran, Saludos

  20. Me cago en dios.

    Estúpidos creyentes viven desesperados porque aceptes su dios como sea incluso usan la ciencia a ver si le ayuda pero siempre salen perdiendo. Patéticos.

    Saludos Papa escéptico desde Colombia,o no Colombia esta llena de creyentes sin escrúpulos… Solo saludos 🙂

  21. Es preocupante ver el desgaste de tiempo y energía . Párrafos y párrafos discutiendo sobre personajes que jamás exisitieron( Empezando por dios mismo),

    Es trite.

  22. felicitaciones papa esceptico, no ha de ser sencillo lidiar con tanta ignorancia de personas que aparte tienen un gran lavado de cerebros para creer en tantas tonterias.

  23. En tu escrito pones creo , creo , en el amor, naturaleza , etc , estas negando tu creencia en dios , que te hicieron para negarlo , si crees en lo que dices , entonces crees en dios pero lo niegas , como dice el dicho , entre mas huyes mas te acercas, eres hipocrita , otro fraude mas .

  24. Buen día.
    Te reconozco por tu pagina, eres muy buen escritor.
    pero dices no creo en Dios.
    y si tocas temas como la suerte. jajaja es gracioso.
    aun así eres buen escritor y critico
    Saludos!

  25. HOLA COMPAÑERO, ANTES QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ES UN MUY BUEN BLOG Y HACES MUY BIEN EN DESMENTIR ROBOS Y FRAUDES COMO LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR, LEER Y VER POR TELEVISIÓN. CON RESPECTO ESTA PUBLICACIÓN CREO QUE TIENES BASTANTES ERRORES, EL PRIMERO:

    1.- LOS NIÑOS POR NATURALEZA SON CURIOSOS, COMO MUCHAS COSAS DE LAS QUE CONOCEN SON NUEVAS ES NORMAL EL CUESTIONARSE.

    2. LAS MATEMÁTICAS ES UNA MATERIA QUE SE IMPARTE DE MANERA OBLIGATORIA EN CUALQUIER PRIMARIA Y ES EXCLUSIVAMENTE DE RAZONAMIENTO ( POR LO QUE TIENES QUE LUCHAR ES PARA QUE SE HAGA DE FORMA CORRECTA Y SI NO LES ENSEÑAN AL RACIOCINIO ESTAS EN TU FACULTAD EXIGIR)

    3.- CUANDO TU DICES QUE NO CREES EN UN DIOS TE ESTAS REFIRIENDO GENERALMENTE AL CRISTIANISMO (POR LA DESCRIPCIÓN DEL MISMO QUE NOS DAS)

    4.- MEDITACION Y ESPERANZA NO PUEDE SER MEZCLADO CON ORACION Y FE EN EL PLANO QUE TU LO TOMAS,

    5.-EN TU BLOG GENERALIZAS QUE TODOS LOS QUE TE LEEN SON CREYENTES Y ESPECÍFICAMENTE DE LA RELIGIÓN CATOLICA POR LO CUAL ESA AFIRMACIÓN ES UNA FALACIA AL MENOS HASTA EL DÍA DE HOY (AL FINAL DEL ULTIMO PÁRRAFO).

    6.- EL BIEN ES UNA PALABRA QUE TIENE UN TRASFONDO IDEALISTA, Y TU OCUPAS LA PALABRA ALTRUISMO QUE INVOLUCRA MENCIONADA PALABRA.

    7.-LA EDAD APROXIMADA DEL UNIVERSO ES DE UNOS 14000 MILLONES DE AÑOS CON UNA VARIANZA DE 400 MILLONES DE AÑOS, TOMANDO EN CUENTA QUE SE ESTA ACELERANDO CONSTANTEMENTE, LAS PROBABILIDADES DE QUE DE UNA SOLA PARTÍCULA DE ESAS BILLONES DE BILLONES HAYA GENERADO VIDA, ES COMO CREER EN UN “AMIGO IMAGINARIO QUE ME HABLAN EN LA CABEZA” ¿Y SI NO SOMOS LOS ÚNICOS, SEREMOS LOS MAS INTELIGENTES? NO TE SUENA A BROMA.

    AL IGUAL QUE NO PODEMOS COMPROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS, NO HAY EVIDENCIA SUFICIENTE PARA REFUTARLO.

  26. A lo igual que se dice que hay otra vida despues de la muerte,eso yo no creo seria algo antinatural que estemos otra vez juntos ,aunque a mi me justaria mucho volver a estar con mis padres que lindo seria si fuese verdad,

  27. No soy budista, pero se que no existe la fe budista, es una filosofia de vida y no se basa en la fe, no sigue al dios de los judios ni a ningun otro, solo son tecnicas para autocontrol y plenitud, lo que llaman iluminación.
    Si Descartes impuso la gran Verdad Cogito ergo sum (pienso pues existo), Siddharta Gautama, entonces ya Buda, desarrolló un cuadruple silogismo basado totalmente en la causa y en el efecto, Verdades Universales objetivas y difícilmente discutibles.

    Antes de enunciarlas como tal, las analizaré fuera y dentro de su contexto.
    Partiendo de la Verdad de Descartes (la propia existencia), Buda enuncia la Primera Noble Verdad: existo, y al existir como ser vivo y caduco, el sufrimiento y el descontento formará parte de mi vida. Por lo tanto, el sufrimiento existe.
    La Segunda Verdad Noble hace referencia al causalismo (fenómeno causa-efecto), que no se perfeccionaría en occidente hasta la época de Newton y LaPlace. La causa y el efecto son la Segunda Noble Verdad que, en silogismo con la Primera, concluyen que todo sufrimiento tiene una causa u orígen.
    La Tercera Noble Verdad deriva de la Segunda: si existe una causa, ésta puede eliminarse para erradicar el efecto (si eliminamos el fuego, el agua jamás hervirá). Por lo tanto, si existe sufrimiento, existe su causa, y si erradicamos esta causa erradicaremos el sufrimiento.
    La Cuarta Noble Verdad deriva de todas las anteriores, y consiste en el último y más complejo de los procesos, que consiste en detectar y erradicar la causa. En el caso del sufrimiento, Buda propone el Noble Camino Octuple como vía para eliminar la causa de todo sufrimiento: el deseo y el anhelo; sin deseo no existe el sufrimiento.
    Pasando por estas cuatro fases (aceptación de la existencia del sufrimiento, aceptación del causalismo, la posibilidad de detectar y eliminar la causa, y por último su puesta en práctica), Buda nos muestra los siguientes ocho preceptos:

    (Sabiduría)
    1. Comprensión Correcta, o comprensión de las Cuatro Nobles Verdades.
    2. Determinación Correcta, o voluntad plena de vivir de acuerdo a ellas.
    (Conducta Ética)
    3. Hablar Correcto, respetando con la palabra (no mentir, calumniar o faltar el respeto de palabra).
    4. Actuar Correcto, respetando con el acto (no matar o robar).
    5. Medio de vida Correcto, respetando en la propia forma de vida (ganarse la vida de forma honesta y honrada, no vivir en exceso o carencia).
    (Entrenamiento de la mente)
    6. Esfuerzo Correcto, esforzándose intelectualmente (prevenir o destruir lo insano, y producir o cultivar lo sano)
    7. Consciencia del momento Correcta, manteniendo la mente en el presente (consciente del propio cuerpo, del entorno, de la propia mente y de los pensamientos).
    Lo interesante del pensamiento de Siddharta y las Cuatro Nobles Verdades es su inherencia a la calidad humana, porque son ciertas por sí mismas sin necesidad de una fe externa, y sólo es necesaria la lógica para aceptarlas.

    Siddharta reconoce que todo hombre vivo se verá atado, como mínimo, a los sufrimientos que conllevan la vejez y la enfermedad, y con ello el miedo a la muerte que es un sufrimiento en sí mismo.
    Le preguntó a su padre si como rey, ya que era heredero de un reino, iba a poder librarse de estos sufrimientos, a lo que su padre le contestó que no y le dejó marchar en busca de la Verdad.

    Y es por esto que Siddharta rechaza enseguida a Dios, o los dioses, pues compende que él o ellos no van a librarle de este dolor. No le importa que existan o no, ellos viven en otra realidad que no es la suya, y él lo que pretende primordialmente es comprender la realidad en la que vive, no otras.
    En este punto coincide con Nietzsche, cuando critica a las religiones teístas (politeístas o judeo-cristianas) que dictan un punto de gravedad dogmático situado en el más allá, en lugar de en la vida real.
    Es absurdo llevar una vida dedicada a Dios, pues Él no va a concederte ninguna respuesta sobre el mundo real ni va a hacer que el sufrimiento natural desaparezca. Si Dios existe, es por descontado que se haya en un estado cercano al Nirvana y que es incapaz de amar y de odiar, y mucho menos de desear ser venerado o recordado. La Creación, en caso de ser responsabilidad de Dios, es un acto de pura voluntad más allá del bien y del mal y de la idolatría; por lo que resulta absurdo dedicar la vida a Dios y buscar en él respuestas al sufrimiento.
    El Dharma o budismo no promueve en ningún momento la adoración a nadie, ni Dios ni Hombre, y en última instancia venera la imagen de Buda más como fuente de inspiración y respeto por su obra, que como divinidad; al igual que admiran y respetan a cualquier otro Hombre que se lo merezca.
    Por lo que no acepta ni tampoco rechaza a Dios, simplemente admite que Dios es ajeno a esta realidad en la que vivimos.

    Y es el motivo por el que busca las respuestas en el propio Hombre y en el mundo que le rodea, utilizando herramientas pragmáticas cuasi científicas, pues el camino del Nirvana no está conceptuado como rito, sino como método.
    Así lo dijo Lao Tsé, filósofo padre del taoísmo y con multitud de similitudes filosóficas, en el pasaje trigésimo octavo del Tao Te King:

    “Cuando se pierde el Tao [el Camino], se recurre a la virtud.
    Cuando se pierde la Virtud, se recurre a la compasión.
    Cuando se pierde la compasión, se recurre a la moral.
    Cuando se pierde la moral, se recurre al ritual.”

    Y este es, a mi entender, uno de los pilares conceptuales por el que el budismo rechaza todo rito o veneración ritual a la Divinidad o a los Hombres.
    El Tao (Camino), en el caso de Buda, es la negación final del deseo para así eliminar el dolor y el sufrimiento inherente al Hombre.
    8. Concentración o Meditación Correcta, siguiendo los cuatro niveles de absorción jhanas (desarraigo de lo mundano, concentración de la propia conciencia, el placer y, por último, el mismo abandono del placer).

  28. encontre esta pagina solo por casualidad, la verdar Yo no soy Esceptico, poque se algun modo
    se que hay demasiadas cosas inexplicables en este mundo, cosas que tu mente no logra entender
    y como no la entediendo solo piensas fue mi imaginacion.
    no encontre otra forma de poder contactarte por eso escribo este mensaje, espero lo veas y respondas.
    Bueno el punto es que me gustaria que a tu parecer hicieras un pequeña explicacion, asi como la
    has hecho de otros videos, si es que se puede, del video del Fantasma o niña de la Alacena me imagino
    que ya lo has de haber visto, es un video muy conocido.
    Se supone que es un cuate que tambien era esceptico y renta una casa
    que le comentaron que espantan, pues el graba la alacena y logra grabar como se abre la puerta
    y se ve una niña, y como no cree la abre y busca pero no encuentra nada.
    Para mi es unos de los mejores videos de estas cosas, ya que he buscado alguno que diga
    que es una mentira, pero no he encontrado.
    Espero y puedas contestar este mensaje y haber si despues podemos hacer algo similar.

  29. Marco Antonio Tagle Ortiz

    Este mensaje es para papa esceptico del tamaño de tu escepticismo es el tamaño de tu ignorancia tu que citas a premios nobel ojala leas esto

    Einstein y Dios

    ¿Existe el mal? El profesor universitario reta a sus alumnos con esta pregunta.
    ¿Dios creo todo lo que existe?”
    Un estudiante contesta valiente: Si­, lo hizo.
    ¿Dios creo todo?: Si señor, respondió el joven.
    El profesor contesto “Si Dios crea todo, entonces Dios hizo al mal pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
    El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

    Otro estudiante levanto su mano y dijo:
    ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
    Por supuesto, respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y pregunto:
    ¿Profesor, existe el frió?,
    ¿Que pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frió?.
    El muchacho respondió:
    De hecho, señor, el frió no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frió, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frió no existe.
    Hemos creado ese termino para describir como nos sentimos si no tenemos calor”.
    Y, ¿existe la oscuridad? Continúo el estudiante.
    El profesor respondió: Por supuesto.
    El estudiante contesto: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas se ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Como puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
    Finalmente, el joven pregunto al profesor:
    señor, ¿existe el mal?.
    El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencionado al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió:
    El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
    Dios no creo al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
    Es como resulta el frió cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
    Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedo callado.
    El joven se llamaba Albert Einstein
    JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ………………………………

  30. Marco Antonio Tagle Ortiz

    Papa Escéptico
    Sabias que renegar de Dios es creer en el? de una forma invertida pero al descalificar algo estas
    inconscientemente dándole valor!!! es como cuando muere una persona y el familiar dolido dice Dios no existe porque permitio que mi familiar muriera al decir PERMITIO le esta dando Valor a a la existencia de DIos, se que no lo vas a entender pero de igual forma que Dios te Bendiga JA!!!!! y tu que te jactas de leer e investigar me parece curioso que no hayas estudiado a Albert Einstein y la Fe que tenia en Dios y eso que era un hombre de ciencia y considerado la persona mas importante e influyente del siglo XX pero tu EGO no te deja ver mas haya de tus narices te crees mas que Dios y mejor que Einstein

    “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
    Albert Einstein

  31. Mi estimad@ G.P.Plascencia que reverenda chinga le paraste a Adrian Martinez Duran (compadre que bueno que le paraste, ni dios te ayudo).

    Muchas felicidades por tu blog Papaesceptico y mucho éxito también, es bien interesante leer este tipo de cosas que de verdad llenan la mente de un ser que tiene muchas preguntas y dudas como yo, con todo respecto a las personas que aquí opinan, pero por el momento no tengo nada bueno que decir aun no estoy preparado, seguiré al pendiente de este blog, saludos a todos.

  32. Con mi unicornio rosa invisible no te metas. Estoy muy ofendido.
    Ya, en serio. Me interesa el reto paranormal. Puedo demostrar ante las cámaras y lo que sea mis dos poderes: dormir en cualquier sitio y orinar con la puerta abierta. Pero 20000 no me alcanzan para arreglar mis problemas así que quiero al menos una casa.
    Saludos desde Toluca, la capital nacional del aburrimiento.

  33. – Los que BUSCAMOS la VERDAD EXACTA (100% de verdades) de ALGO (cualquier HECHO, cualquier HISTORIA, cualquier HIPOTESIS…), tenemos TENDENCIA a HACER (formular) PREGUNTAS LOGICAS, en el 100% de los casos, por LEY UNIVERSAL.

    – Los que DEFENDEMOS la MENTIRA ERRONEA (tanto por% de verdades exactas + tanto por% de mentiras absolutas) sobre ALGO (cualquier HECHO, cualquier HISTORIA, cualquier HIPOTESIS…), ante la IMPOSIBILIDAD CIENTIFICA de CONTESTAR a esas PREGUNTAS con LOGICA, tenemos TENDENCIA a poner FALSAS ETIQUETAS, a los INSULTOS y a las DESCALIFICACIONES PERSONALES, en el 100% de los casos, por LEY UNIVERSAL.

  34. TONATIUH (dios del sol)

    HOLA ME LLAMO LA ATENCIÓN LA SERIE DE COMENTARIOS QUE HAY EN TU PAGINA,
    CALIFICACIONES Y DESCALIFICACIONES REFENTE A LAS RELIGIONES Y POR LO VISTO
    TAMBIÉN A DIOS, BUENO ME ALEGRO QUE HAYA ESCEPTICOS (de esos estan llenos los infiernos ja ja ja ja ja, así tenemos mas espacio en el cielo).
    SI RECORDAMOS, EN LOS DISIPULOS DE JESÚS TAMBIÉN HABÍA UN ESCEPTICO ,EL APÓSTOL TOMAS,(si no meto mis dedos en las heridas de los clavos y de la lanza no lo CREERÉ),si el simple hecho de que no creas no significa de que no EXISTE,SI LA IDEA O CONCEPTO QUE TIENES DE COMO ES LA EXISTENCIA DE DIOS,,,,a tu manera personal, pues es hasta ahí donde llega la comprensión de tu cerebro,,, entonces,, si no existe…(PARA TI). no porque no veamos a los microbios no significa que no existan.
    He conocido a muchos ateos que cuando están al borde de la muerte o en un problema grave le piden a dios que los salve.(ja ja ja ja ja. es un chascarrillo )
    y sinceramente a mi me importa un bledo que creas o no en dios ,porque solamente tu como, esceptico te debes de convencer de las respuestas que inclusive tu mismo te das.
    y yo no escribo esto para convencer sino para que en nosotros mismos nos haga nacer el interés de investigar nuestras inquietudes sin descalificar las razones de otros sino para orientar y beneficiar, DIOS NOS CREO CON RAZOCINIO, PUES APROVECHEMOS ESTO.

    saludos a todos.

  35. hahahahahahaha…. que perdida de tiempo vine a dar….

  36. Papaescepticio dice:
    NO ES QUE NO “CREA” EN DIOS… PERO
    Para empezar no es que no CREA en la religión ni dios…! Creer en algo …
    Luego da un concepto de lo que es creencia
    1 Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta…..
    2 Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.

    Pues bien papaesceptico, esa etiqueta que te pusiste para hacer prosélito te define como un fariseo hipócrita que aparenta ser experto en el conocimiento pero quieres que esa carga de tu ignorancia y que llevas en tu joroba la carguen los demás , por ti mismo eres incapaz y por eso propones a otros que te ilustren, que te hagan demostraciones fenomenales. Esa es tu creencia y por eso te caes en lo parejo, no es lo mismo creer o fe; hablando solo de México existen normativas de orden publico o civil que se enmarca en la función de dar fe, me refiero al Notario (profesional del derecho). En consecuencia la fe es un poder o facultad nada tiene que ver con la creencia.
    Dices creer en Dios, y que a la ves crees en las religiones, esto solo expresa ignorancia rotunda, confusión, enredo en tu personalidad; hipócrita fariseo.

  37. Después de leer esta cantidad ingente de opiniones y comentarios, algunas sumamente graciosas y otras un tanto “fuera de lugar” en tanto que expresan profundos sentimientos de odio motivados (quiero pensar) por una ignorancia sin parangón y de las cuales no voy a hacer mención literal, por esa repugnancia implícita que el solo hecho de haberlas leído me ha producido. Y tras observar por un lado la polémica de esta temática tan actual, y por otro, como han sido utilizadas esas ridículas falacias y argumentaciones, os propondría recopilarlas y crear una obra de arte. Algo así como los “Diálogos de Pla..tó” mezcla dramática y cómica (tengo que reconocer que con algunas se me caían las lágrimas de risa) o un escrito tipo Anexo a una obra que recomiendo: “El espejismo de dios” de Richard Dawkins. En fin, no sé, algo así, algo tragicómico O_o. Me parece imprescindible agradeceros la labor de denunciar estas falacias y charlatanerías, arropadas siempre por las religiones y misticismos, escondidas bajo la máscara holística, metafísica o pseudocientifica que tan peligrosas pueden ser tanto para la salud como para el bolsillo. Con esto no quiero encasillar a todas las terapias llamadas “alternativas”, “naturales”, etc, asociadas algunas a este tipo de movimientos “New Age” o “Ignorant Business”. Ni tampoco me gustaría que alguien pensara, que los enferm@s con patologías que tengan la posibilidad de utilizarlas como complemento o porque conscientemente así lo elijan, no van obtener resultados, mejoras o beneficios en muchas de ellas. El escepticismo, el ateísmo, en pleno siglo XXI es una NECESIDAD RACIONAL, frente a un ataque a la libertad y a la igualdad, así como al sentido común y a la inteligencia. Puestos a tener fe, en algo, yo creería como posible, conseguir llegar al día que la mayoría de la humanidad realmente comprendiera cual es la naturaleza de los barrotes que la mantienen esclava, sin dogmas teológicos o misticismos, sino con evidencias y a través del pensamiento crítico y así todos seríamos conscientes de las falsas y sofisticadas falacias adoctrinarías heredadas del materialismo intelectual, y específicamente sobre aquellos sistemas como el económico monetario, político, o el también conocido trinomio banca-estado-religión que hacen posible esto. Quizá así podríamos conseguir vivir en armonía, y sin necesidad de dogmas o adoctrinamiento religioso, sin exclusiones de ningún tipo, y sin explotación, esclavitud, y hipocresía.

  38. Papá escéptico, por favor, por favor, cuida tu ortografía, es un verdadero insulto tu forma de escribir, en fin, esperemos que mejores. Ahora bien, no te voy a criticar por ser ateo y expresarte con esos adjetivos de Dios, la fe y las personas que creen en ello, simplemente te voy a decir que podrías ser más tolerante. Creo que al final del día lo único que cuenta son las acciones que realizas en tu vida, hay una frase que me gusta mucho y la trato de aplicar siempre ” no hagas a los dempas lo que no quieres que te hagan a ti”. Y por último ya que todos aqui dicen lo que piensan, me expresaré yo también: no entiendo porqué la gente quiere tener hijos, nunca lo he entendido y tal vez nunca lo entenderé, cada quien sabrá verdad, tampoco los voy a criticar, simplemente a mi no me gustan los niños, el día que llegue a embarazarme seguramente va a ser un día muy infeliz para mi, lo bueno que existe el aborto.

  39. Fe de erratas: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
    Un error de dedo, una disculpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s