Educación Hijos


dbEn esta sección discuto la educación de mi hijo y del monstruo que estoy creando! si mi trabajo me esta costando hacer que mi hijo crezca sin Tele y programas estúpidos, para empezar yo vivo en Morelia México, y aquí se habla español, pero yo decidí hablarle a mi hijo en ingles, porque lo que el y yo, solo hablamos ingles en mi casa, yo no hablo una sola palabra en español con el, de hecho la mama no sabe hablar en ingles por lo que en casa de ella se habla español, por lo que verán yo estoy separado, sip soy FELIZ! de nuevo…

También acorde con su mama que no lo deje ver la televisión en casa de ella, por lo que cada vez que tengo un película nueva tengo que hacer una copia y dársela a ella, y como ven mi hijo me trae trabajando todos los días, pero en fin voy a hacer una página de cada tópico que trate aquí… así es que espero les guste esto!


49 Respuestas a “Educación Hijos

  1. te felicito por ser bilingue yo solo hablo un idioma te felicito por tu pagina aunque a veces un poco cerrado y radical pero es bueno leer asi para reflexionar ya que en unas cosas estoy de acuerdo y en otras te respeto. es bueno escuchar diferentes puntos de vista y sobre todo que eso me ayude a construir. soy mama y tengo dos niños y la verdad es preocupante hoy en dia los dibujos animados con un mensaje tan claro y ya no ocupan de ocultar o matizar y como padres si es para tener ojo con que ven nuestros niños en la tele

  2. Hola, la verdad que todo esto es preocupante. Soy editor de una revista panameña orientada a los padres de familia sobre la educación de sus hijos. Es proyecto interesante, ya tenemos dos ediciones al aire y trabajamos en la tercera, que saldría a fin de julio. Si alguien está interesado en colaborar con nosotros, con mucho gusto.

  3. hola sr.daniel ,me parece muy bien el como educa a su lindo y hermoso hijito ,aunk un poco a su estilo ,me encanta su manera de pensar,y es un poko fuertesin en el sentido de no dejarlo ser tan libre,felicidades,pues a mi punto de vista es un super papa ,SUPER

  4. Pues espero que sepas hablar bien ingles , como nativo norteamericano , por que si le vas a enseñar a tu hijo a pronunciar como pocho , pues pobre niño por que no va a hablar ni ingles bien ni español bien.

    • Deja tú como pocho. HABLARÁ INGLÉS COMO MEXICANO. En colegios como el Franco les piden a los papás que no hablen en francés con sus hijos si no es su lengua materna. Por algo será.

      • Mira… yo no se si tu crees que todos hablamos ingles de tepito como el tuyo… y que te hace tan seguro saber que no hablo ingles perfectamente?? … caray… lo ironico que les molesta como uno educa a sus hijos, y todavia tienen la “educacin” de venir a insultarme a mi blog! … well the only thing I can say… is fuck you too dick head!

    • tambien le pone programas en ingles, asi que no veo porque el niño valla a aprender mal la pronunciacion, aparte tendriamos que escuchar como habla, para poder criticar

      • Exactamente!!!! tu si sabes, en vez de venir a atacra mejor preguntar… no crees verraux??? y sabes deja hacer una entrada bien, a cerca de esto en hablarle a un ninio en 2 idiomas, y quitarle la tele, que se la combie por una compu, no para internet, sino para sus peliculas y documentales, ha sido una experiencia increible, muchas personas que me criticaron en hablarle en ingles, ahora se tragan sus palabras…. jejeje

        • lo se porque yo mismo mejore mi ingles, viendo peliculas de terror jejejejejejee, bueno de varios tipos pero mas de horror, y francamente no me parecio tan exagerada la situacion, ni que lo tuvieras encerrado en la casa, sin nada de programacion, ni amigos y sin ir a la escuela, como lo hacen ciertos grupos

  5. SIENTO QUE ERES PURO BLA BLA BLA ME GUSTAN TUS TEMAS Y TU BLOG PERO SIENTO QUE ERES TAAAAAAAAAN MALINCHISTA QUE COMO QUE TE AVERGUENZAS DE HABLAR ESPAÑOL Y SE RMEXICANO…CREO QUE DEBERIAS HACER UN TEMA SOBRE ” QUERER SER ALGUIEN QUE NNO SOY” O “COMO PUEDO SER FELIZ EN FAMILIA Y CON UNA ESPOSA” Y NETA NETA QUE WEBA SER TU HIJO POBRECITO DE EL… HA DE SER EL TIPICO ANTIPATICO QUE NADIE QUIERE EN LA ESCUELA PORQUE SU PAPA ES DEMASIADO ESTRICTO CON EL Y LE FALTA CARIÑO …. QUE LA VIRGEN TE BENDIGA PORQUE DE QUE EXISTE EXISTE ALMENOS EN NUESTROS CORAZONES , BYE “PAPA FRACASADO”

  6. DANIELA… Gracias por participar! me encanto tu entrada, pero sabes hay una diferencia entre malinchismo y EDUCACIÓN, acaso tu hablas otro idioma? al mostrarle a mi hijo otro idioma, solo he logrado que sea mas abierto, y mas participativo, … perame… ya tiene 6 anios y también esta aprendiendo Frances… caray que mal padre soy!

    en fin te podría dar toda una cátedra de lo que es la educación y EL AMOR a los hijos, en vez de decirle.. ‘Vete a ver la tele…” NO ME MOLESTES… algo que hacen MUCHO los padres, si puedo mejor YO voy a jugar con el, o nos vamos a buscar insectos o animales… en fin, eso se le llama VIVIR MAL? yo no soy estricto con mi hijo, soy su mejor amigo y a la vez soy su Papa… y gracias por lo de fracasado! no se quizá tu hayas crecido así?

  7. Hola esta bien la educacion asi porque pues todos sabemos que les pagan mas a los que hablan dos idiomas y para que tambien cuando pueda viajar al extranjero se pueda comunicar perfectamente, y no tener que pagar a alguien, yo tambien estoy separada pero llegamos en buenos terminos terminamos siendo amigos y creeme que nos llevamos mejor asi que cuando estabamos casados, convivimos juntos para que la bebe vea que aunque estemos separados nos llevamos bien y somos amigos y asi pueda disfrutar de su mama y su papa al mismo tiempo me siento mejor que cuando estaba casada sin peleas ni nada por el estilo porque sabiamos bien que eso le hace mucho daño a la bebe tal vez sea el peor esposo o la peor esposa pero es el mejor amigo (a) que uno se pudo encontrar

  8. te felicito que te hayas separado de tu esposa me cae que no te valora para nada por el hecho de separse de ti por el simple hecho de que le hablas en Ingles a tu hijo. a poco se pone a pensar que cuando sea grande tu hijo puede conseguirse un trabajo bilingue que le de un chingo de lana. y me da gusto que seas feliz.

    te mando un gran saludo. !!!!!!

    • Mi amigo, ¿en dónde viste que el hecho de ser bilingüe te dé a ganar un “chingo de lana”? Tan solo métete a los website de los principales headhunters de este país para que veas cuánto le pagan a una secretaria bilingüe, a un asesor bilingüe ó a un ingeniero bilingüe. No mi amigo, hablar inglés no es un adorno, ya es necesidad y no asegura ganar un “chingo” de lana. Por el otro lado, ni que fuera tanto mérito hablar inglés. Vete a la costa, y ahí hasta los que venden varitas de pescado hablan inglés. No exageren. Ahorita, si quieres ganar un “chingo de lana”, solo hay tres cosas: ser “teibolera”, político ó narco. Los demás, somos simples mortales, carne de cañón. Eso sí, con esfuerzo inteligente, trabajo dedicado, las cosas van saliendo. Mientras más armas tengas es mejor ciertamente, pero no manchen, si de lana se trata, conozco tiangueros y taqueros que hacen más lana que 3 profesionistas trilingües y con maestrías juntos. Una cosa es ser inteligente, otra es ser listo. Y by the way, una vieja no te deja por el hecho de ser bilingüe. ¡Por favor!. Además, Daniel nunca dijo que lo dejaran, simplemente dijo que se separó.
      PD. Y sí, sí hablo inglés; además de euskera, alemán, italiano, sueco, noruego, francés y latín. No contesté en inglés porque me parece una reverenda mam*****. De pronto todo mundo se sintió con la necesidad de demostrar que se aprendieron la de “pollito chicken, gallina hen”. Y lo más ridículo, con tremendas faltas de ortografía.
      PD de la PD: Si alguien requiere traductor de los idiomas antes mencionados, estoy a sus órdenes.

  9. I find it hilarious that all of the so-called believers and faithful that write on this blog, are the ones that have zero tolerance, are bashers and judge you DANIEL. These people are all hypocrites. They say they love and believe in god, yet they are the first ones to deliver malicious intent on anyone who does not partake in their beliefs. It’s all a sham. If you don’t know how to read English, learn!

    Keep it up Daniel! I’m a supporter from the U.S.A.

  10. Mariote.. I live in Houston
    Best regards.

  11. Hola, que bien que le enseñes otros idiomas a tu hijo y que pases tiempo de calidad con él. Educar no es solamente no dejar que vea la tele, sería mejor si le enseñas a ser una personita madura que después aprenda cómo elegir, no solamente aislarse de lo nocivo.

  12. Felicidades, creo que eso deberíamos hacer todos, alejar a nuestros hijos de la caja idiota y prepararlos desde niños con otro idioma, para que luego no batallen con maestros en ingles de segunda, de los que hay en las secundarias y prepas públicas.

    • Mas bien se debería de enmendar las deficiencias en los sectores educativos, el salario, contratar a pedagogos especializados y no a desempleados profesionistas (arquitectos, ingenieros civiles, abogados, físicos, químcos, biológos, médicos, sociológos….)
      Si te refieres a dejarlos de la caja idiota, entonces también valdria decir: “alejarlos de la Pc idiota, cual llena igual de desinformación”. Es más contundente que en Internet un niño tanto aprenda como se malinforme. No se trata de satanizar al aparato. Lo que sería mas correcto sería “alejarlos de los periodistas, de los canales de tv basura, de programas de concursos que alimentan una falsa esperanza, de caricaturas sin sentido y donde se moldean”
      Todo esto igual se da en internet, en su casa, en la escuela hay una PC o una MAC con sistema Windows, Linux, Sun o Mac todas son receptoras de información. Hay que enseñarle a su hijo valores desde su casa para que aprenda a discriminar lo que realmente lo que realmente lo malinforma, pero siempre con el respaldo de un adulto y explicarle de manera amena el por que no debe ver tal cosa. Pero sin llegar a los extremos, pues es mas probable que su curiosidad aumente.

  13. Papá la verdad es que yo también soy feliz de nuevo porq me separe y la única diferencia es que tu si eres bilingüe y yo nop pero estudie un poco hace tiempo soy una mamá de 20 y a mi hijo le exijo tanto que parece que ha entendido que debe de pensar por si mismo cuando solo tiene casi 2 años y la verdad es que me ha dado muy buen resultado el que el no vea tanta tv y que yo le hable en ingles ya que ahora el tambien entiende algunas palabras que yo le digo como las partes de su cuerpo y el a aprendido a identificarlas o igual jala una lap para todos lados nada mas que esta es de juguete con diversos juegos y enceñanzas para el que es muy pequeño aún y si que ha servido porq ya ,me dice las vocales como vez!!!!!!

  14. @FABIOLA…. yo solo me case 1 vez.. y creo que fue suficiente… no te diré que no volvería a vivir con alguien, pero eso de casarme, para empezar casarme por la iglesia va en contra de mi religión.. jjejejejeje pero soy muy feliz con mi hijo ahora!

    en cuanto a la educacion de mi hijo, yo solo puedo hablar con lo que a MI me ha pasado… en mi cas es solo ingles, la tele se fue por la ventana, y el solo tiene su lap! pero es su lugra de ver peliculas, ahora esta obsesionado con Scooby Doo! y eso me encanta!!!! es la única caricatura donde muestran lo que es un escéptico y demuestran que lo mejor es investigar! en vez de decir NO SE!

    el idioma es lo mas padre… ya lo traigo con el frances, y yo también estoy aprendiendo francés .. espero que cuando tenga 12 tenga 3 idiomas perfectos… con respecto a lo que haces.. me parece excelente, pero te voy a dar un tip.. APRENDE TU INGLES!.. una forma fácil es ve programas en ingles con subtitulos… eso ayuda mucho pero muy importante PON ATENCIÓN! no solo leas sino ESCUCHA!

    Gracias,… saludos

  15. QUE TAL ESCÉPTICO, MMM QUE RADICAL EDUCACIÓN A TU HIJO, NO RESPECTO AL IDIOMA …QUE LLEGUE HABLAR 10 IDIOMAS EXCELENTE, QUE TE DIVORCIASTE EXCELENTE…QUE SEAS FELIZ EXCELENTE…PERO EQUILIBRA UN POCO MAS LA FORMA EN QUE LLEVAS ESA EDUCACIÓN A TU HIJO ESA FORMACIÓN PARA EN EL PRESENTE Y PRINCIPALMENTE SU FUTURO, EFECTIVAMENTE A VECES A MI HIJO LE DIGO VE LA TELE, PERO EL SABE QUE CARICATURAS VER Y CUALES NO…´POR QUE TAN FÁCIL COMO TIRAR LA TELE Y DECIRLO ¡NO! ES BASURA…PERO ALGUNAS VEZ TENDRÁ QUE ENFRENTARSE AL MUNDO REAL Y DEBE TENER LA CAPACIDAD DE DECIDIR…POR ESO A MI HIJO DE 7 AÑOS LE DEJO VER LA TELE PERO SABE QUE CARICATURAS YA LE PROHIBÍ POR EL CONTENIDO, EL ME OBEDECE Y EL MISMO AFIRMA CON SUS AMIGUITOS QUE ESA CARICATURA NO ES BUENA(COMO EL LE DICE) POR X O Y RAZONES,

    ESPERO QUE TU CONTROL SOBRE TU HIJO SEA TAL QUE CUANDO ESTE EN LA SECUNDARIA O PREPARATORIA EL NO SALGA AFECTADO POR QUE NO ESTÉS EN ESE MOMENTO..MEJOR EQUILIBRA UN POCO, MIRA NO SE SI LA PC QUE TIENE YA LE ACTIVASTE EL INTERNET PERO SI NO PUES PONTE A RESTRINGIR POR QUE AHÍ IGUAL QUE LA TELEVISIÓN BASURA PUEDE ENCONTRAR, PERO TAMBIÉN MUCHAS COSAS POSITIVAS,

    A MI HIJO LE DEJO TOMAR SUS DECISIONES Y CUANDO ESTA EQUIVOCADO EL EXPLICO POR QUE…PERO TAMBIÉN LO DEJO QUE SE EQUIVOQUE POR QUE ES PARTE DE SU FORMACIÓN PERSONAL,

    MI HIJO VE TELEVISIÓN, VE PELÍCULAS, TIENE UN XBOX PERO ESO SI EL TIEMPO QUE PASO CON EL ES DE CALIDAD,,,AH VECES EL TRABAJO TE EXIGE MAS…PERO SIEMPRE HAY QUE EQUILIBRAR…EL PRACTICA CAPOIERA, LE ENSEÑO EL FUTBOL Y EL BASKETBOL, JUEGO CON EL ALGUNOS VIDEOJUEGOS(FUTBOL, BEISBOL, ETC..LO APOYO EN SU TAREA ETC. ETC…ESTA APRENDIENDO INGLES Y PUES QUIERE TOCAR GUITARRA POR QUE QUIERE SER ROCKERO…SABES ESCÉPTICO TE COMENTO TODO ESTO POR QUE RESPETO TU FORMA DE….PERO DEJEMOS QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS DE VES EN CUANDO SE EQUIVOQUEN Y APRENDAN DE ELLO, NO QUIERAS UN ROBOT COMO HIJO( CON TODO RESPECTO Y SIN AFÁN DE OFENDER A TU BELLO HIJO)..QUE TENGAS BUEN DÍA, HASTA LUEGO

    PERO A TODO ESTO ERES BUEN PADRE..ESO NI QUIEN LO DUDE SABES POR QUE …POR QUE TE PREOCUPAS POR EL A TU MANERA Y CADA QUIEN ASÍ LO HACE COMO LE HA IDO EN LA FERIA…
    Y OTRO COSA…SCOOBY DOO FUE ORIGINALMENTE CREADO PARA LA TELEVISIÓN, CLARO EN AQUELLAS ÉPOCAS AUN CUANDO DESPUÉS DE JUGAR LA CASCA RITA DE FÚTBOL TOMABA UNO AGUA DIRECTAMENTE DE LA LLAVE PUBLICA…PERO BUENO SOLO ES UN COMENTARIO…

  16. Esta vez en serio, yo tengo un hijo de cinco anyos, tambien le hablo ingles en casa (vivimos en Espanya), aparte hemos vivido tres anyos en USA y ahi el iba a la escuela en ingles (luterana! quise que mi hijo aprendiese la mitologia judeo-cristiana). Bueno, pues no se como hacer para que el no vea la tele tanto (no me interesa que no la vea del todo, ya que el la ve en ingles), pero de muy chico paso mucho tiempo con abuelas que lo malcriaron y acostumbraron a la tele, asi que si se la quito es un gran problema, aparte no me deja a mi hacer nada, ya que estoy sola con el y muy ocupada (trabajo, estudio, etc.).
    Agradeceria consejos.

    • Hola Sher… interesante que metiste a tu hijo a una escuela luterana, yo estoy en contra de meter las ninios religion, y te pregunto, que puede aprender un ninio de religion a esa edad??? con trabajos saben distinguir entre sus amigos imaginarios, en mi caso personal yo pienso en hablar con el de religion, una vez que sepa quien demonios es santa clause, en ese momento tengo pensado en hablar con y explicarle los diferentes dioses que existen en el mundo… perdon los diferentes amigos imaginarios, explicarle como fue que el creyo en santa, sin la mas minima evidencia, y como los adultos hacen lo mismo, esa parte la pienso hacer yo..

      con respecto a la tele, es muy sencillo… juega con el… 🙂 pero veo que no puedes, es alli donde se nos pone dificil la situacion, mi hijo tiene un laptop, donde el ve peliculas y programas que yo quiero que vea, ahora tiene bien metido a Scooby Doo! y es padre, pues le ensenio que los fantasmas y montruo son solo personas disfrazadas, lo que tambien ve en la compu, es Bill Nye the Science Guy, que le encanta, mi hijo si ve la tele como 1 a 2 hr al dia, y tengo otra cosa muy buena, que donde vivo, es una calle cerrada, y se sale a jugar solo! muchas veces ale ver una pelicula se imagina una historia y sale a jugar como si el estuviera dentro de la película, muchas veces estas peliculas las veo como arrancadores de sus fantasias… yo le rento 1 pelicula a la semana y esto lo tiene entretenido, tambien le pongo cosas de discovery channel como Dirty Jobs, y Myth Busters… y documentales de ciencia y el espacio son los que mas le gustan!

      dificil tu situación si lo tienes en la casa todo el dia, pero en lo personal yo le dedico mucho tiempo, cada familia es diferente, asi es que solo te doy ideas..

      saludos

  17. Gracias, son utiles para mi.
    Tambien procuro comprarle dvds sobre Ciencia, yo misma leo bastante, le encanta la serie de Erase una vez la vida, tiene libros, un microscopio…Siempre le he llevado a la biblioteca, etc. La escuela luterana era muy ligera a esas edades y se divirtio, no me arrepiento, aunque no creo en ellos para nada.
    Pero si que necesito “desengancharle” de la tv, eso es cierto.
    Gracias por los consejos.

  18. Wow… que interesante la forma de educar a tu pequeño, jejeje espero que no te aburran mis comentarios… mi profesión es Educadora Especial y estoy por titularme como mamá 🙂 y creo que la educación dentro del vinculo familiar es de vital importancia para del desarrollo optimo del niño… las personas tienen la idea que con el simple hecho de llevarlos a la escuela es mas que suficiente, me he desarrollado dentro de la metodología Montessorí, un sistema excelente para niños pequeños en etapa de Jardín de Niños (no lo considero tan bueno para edad de primaria) pero es increible ver como los pequeños desarrollan su independencia, dejar que ellos aprendan conforme a sus intereses, hacerlos niños utiles, y sobre todo hablarles con la verdad, me parece interesante que le hables a tu hijo acerca de los dioses del mundo pero yo te recomiendo que si no es de su interés pues no trates el tema, es bueno la educación, pero para mi claro, la sobreestimulación también trae sus contras, es mejor que si el te pregunta le hables con la verdad del tema en un lenguaje comprensible para su edad, esto lo parendo en los ambientes Montessori, ya se que habrá alguien que no le parezcan buenos, pero en mi experiencia profesional creo que es un buena forma de educar tanto dentro del colegio como en casa.

    Te mando saludos desde Puebla… cuidate y cuida a tu angelito… bye

    • @MISHOL… Hola… gracias por participar, mira la educacion de mi hijo la llevo de una manera muy particular, principalmente hablando con la verdad! estoy convencido a que los hijos No se les debe mentir, quiza ocultar un poco la verdad, pero nunca mentir, por lo que me han comentado la forma que yo educo a mi hijo, es muy similar a la de montesori, ya que lo dejo ser el mismo, sin embargo, convivo mucho con el, y por la forma que lo he educado es muy raro que lo reganie, es muy obediente y respetuoso, y me respeta como su papa y su amigo, sabe perfectamente las diferencias, y pues me la paso muy padre con el, le muestro mucha ciencia, como dije ya estoy en el 3 er idioma, y voy a necesitar un cuarto, y esto por trabajo, pero a ver que sale… de hecho quiere aprender Klingon! (si alguien sabe que es eso jejejeje)

      yo creo que la educacion no solo es la escuela, sino empieza en la casa! la base de nuestra sociedad y dela familia comienza en el amor que damos, y con eso nos damos a conocer como personas en la sociedad, yo puedo ver a ninios que nadie soporta, y porque es eso?? por los papas??? CLARO! que Mexico esta como esta, es por la poca base familiar que existe y el valemadrismo a todo, inclusive nuestros hijos!
      saludos

      • La verdad es subjetiva y ésta se encuentra dentro de tu sistema de creencias. Tus papás te enseñaron lo que ellos consideraron verdad y tú a tu vez lo repites con tu hijo, imposibilitándolo a que él decida lo que es válido para él.
        Me parece de una soberbia IMPRESIONANTE que te sientas detentador de la verdad.
        Estás criando un niño sin capacidad para tomar sus propias decisiones.
        ¿También tú decides cómo debe vestirse y comportarse?.
        En lugar de criar a un ser humano, estás criando un clon de tí mismo.
        Qué espanto.
        Las consecuencias las verás en el momento en que ese pobre niño tenga que relacionarse con el mundo.

  19. Esa educación es pseudocientífica, solo es aparente. Con esto se logra un control sobre el hijo, de forma que no sabe discriminar su propia realidad.
    Puntos en pro:
    -Convivir con el.
    -Jugar.

    Puntos en contra:
    -El ser su mejor amigo? Eso esta probado que lo unico que ocasiona es que el hijo se fastidie con el padre, ya cuando este grande.
    -Malinchismo.
    -Roles de padre dominante.
    -Decirle: esto es malo, esto bueno y esto no lo tienes que hacer por que yo “afirmo” que es ciencia.
    -Actitud pseudo-racional.

    Además pappa escéptico ataca a los que no estan de acurdo con el con sus actitudes chafa-freudianas, como por ejemplo: “Lo siento si vienes de una familia que te pega”
    En realidad papa- escéptico no es científico, solo vean los enlaces que pone, ¿por que no pone enlaces a universidades?

    • IC.. Juan… para que cambias de nombre y correo??? para colmo me vienes a llamar pseudoesceptico (tu propia definición) y no eres ni para hacer 2 entradas con el mismo nombre, pareces mas que nada un tipo que se siente ofendido por algo, de donde sacas estas tonterías que pones? …….¿por que no pone enlaces a universidades?…. caray!!! porque no pongo enlaces a universidades??? se ve que sabes leer, insisto, se un poco mas inteligente y no hagas ataques adhominem, non sequitur, ad ignorantiam, en que viene tu odio a este blog? eres tan inteligente que pones 2 nombre diferentes… cual fue tu intención? ver que son muchas las personas que me atacan??? jejejejejeje no te preocupes, este blog esta lleno de eso! sobre todo de los creyentes en religiones y los creyentes en cosas alternativas, a cual de ellas perteneces??? 🙄 🙄

      caray, no ser amigo de tu hijo???? la primer persona que me lo dice!!! 😯

      • Ni o Juan como quieras

        -Y dale con lo mismo: “pareces mas que nada un tipo que se siente ofendido por algo”
        ¿yo hago ataques ad-hominem, acaso este no es uno? ¿Ofendido por que y de que, ya que tanto inventas?
        +para mas info: Usas ataques pocket freudianos típicos. Y dice que el psicoanálsis es una pseudociencia, pero basas tu significante en ello para atacar.

        -“y no hagas ataques adhominem, non sequitur, ad ignorantiam, en que viene tu odio a este blog?”
        ¿Que no los haga?, pero si tu blog esta atascado de ellos, ¿que tiene que ver aquí “ad ignorantiam”? No tengo odio alguno en tu blog (¡¡por dos comentarios ya lo afirmas!!), el que debería plantear esa pregunta eres tu con tu supraintolerancia.

        -“Non sequitur”, que contradictorios, pues tu ni siquiera sigues de lo que hablamos, te la pasas en lo mismo con tu misma paranoia “latin-ad”.

        – “este blog esta lleno de eso! sobre todo de los creyentes en religiones y los creyentes en cosas alternativas, a cual de ellas perteneces??? ”
        Resulta que soy un creyente religioso, curandero y demás, nada mas te faltaba decir que soy un “magufo” . Ahora no me quedan dudas del por que, según tu, te atacan.

        Si no te parece la psicología, ¿pues no que muy seguidor de la ciencia? Si claro de seguro sabes de Jean-piaget, o de Konrad Lorenz, o minímo de Skinner (sin que lo busques en tu wikipedia)
        Nada mas falta el uso de la clásica “falacia de autoridad” de un psedoescéptico.

        -Definición de pseudoescéptico: Ilustrate ya de perdida en la wikipedia.

        -¿Por que dos correos?… Para que? para que lo atasques con tus ofensivas y ataques, o mejor diria: “achaques”.. como si fuera el uníco que hace lo mismo.

  20. Ricardo Antonio Cuadra Garcia

    EStimado Daniel Zepeda, lo felicito por su pagina web, la cual coincido y comparto con usted su pensamiento ateo esceptico. Soy de Nicaragua y regularmente hago articulos en un Periodico local llamado El NUevo Diario; he publicado mas de 100 articulo sobre escepticismo pensamiento critico de las religiones y ciencias. Abajo le pongo un articulo mio sobre el consejo de un padre ateo a su hijo.
    SAludos
    Ricardo A, Cuadra Ga.

    Consejos de un padre Ateo a su hijo
    Ricardo Antonio Cuadra García
    Muchas veces los ateos se ven en situaciones de cómo abordar los temas religiosos con sus hijos, en una sociedad donde ellos son minoría. A cierto ateo salido de ambiente católico, le preguntó una vez su hijo de 12 años: ¿Papá por qué no vamos a misa? El padre al comprender que la pregunta era un producto de la observación natural de su hijo entrando a su adolescencia en un ambiente extrafamiliar católico, le respondió: Hijo, yo no suelo ir a misa todos los domingos porque no me gusta, lo hago cuando eso involucra una solidaridad con amigos y familiares en momentos de dolor y alegría en ciertos ritos católicos; bodas, misa de muertos, bautizos, principalmente. Pero si tú, hijo, quieres que yo te lleve a misa, con gusto lo hago todos los domingos. La respuesta de conducta del hijo no mostró interés por seguir la disciplina del creyente católico, sin embargo las dudas del hijo siguieron latentes al sentirse diferente con respecto a muchos miembros de la sociedad. Un día le dijo a su padre una frase más directa de su inquietud metafísica: ¿Papá por qué no somos religiosos?

    El padre que era diestro a explicar su ateismos a sus amigos y familiares, pero sentía que esa destreza no era suficiente para explicarle a su hijo. Entonces el foco de la imaginación se le vino encima, y al mejor estilo de las fábulas de Esopo o las parábolas de Jesús, le dijo a su hijo:

    Había una vez, un niño llamado Donoso de tan sólo 8 años de edad, cuatro años menor que tu. El niño jugaba con su muñeco David, el cual tenía una corona en su cabeza y una espada en su mano derecha. Su padre se lo había regalado en su último cumpleaños. Era su muñeco preferido y el niño llegó a tener una excesiva obsesión por su espadachín amigo David, con el cual cruzaba espadas en un infantil juego, común a todos los niños a esa edad. Para Donoso el muñeco hasta le hablaba y le decía consejos al oído, y estos consejos regulaban su comportamiento de imaginación infantil. De pronto los padres de Donoso que eran muy religiosos se empezaron a preocupar por la relación de Donoso con su muñeco guerrero. La gota que derramó el vaso, fue cuando vieron que su hijo mostraba rasguños en la cara que los asustados padres no podían entender, hasta que Donoso le dijo que era que David, aunque algunas veces era alegre y bueno, a veces no lo era y se ponía bravo. David, decía Donoso, le había pegado porque no le hizo caso cuando estaba semidormido para que le trajera su espada. Entonces David en su furia, decía el niño, agarró la espada y empezó a jincarme la cara con ella.
    Los padres estaban preocupados y Don Donoso hombre muy religioso, le consultó a su cura párroco que podía hacer al respecto. El cura, el cual era muy moderno, no le salió con asuntos de diablo o posiciones demoníacas, argumentos que mucho se usaba antes, sino que le recomendó ir a ver un psiquiatra infantil. Lo primero que el psiquiatra recomendó es quitarle el muñeco de inmediato, y traerlo a múltiples citas para convencer al niño que su amigo David no existía. La cosa se complicó porque Donoso aunque ya no tenía el muñeco, decía que lo veía bajar de la azotea de la casa y que todas las noches lo visitaba. El muñeco le decía con frecuencia que aunque ya no estuviera allí con él siempre, él lo esperaría en algún momento en el mundo de David, donde mandaba. A partir de allí el amigo de Donoso se convirtió en un amigo invisible para el resto, pero no para Donoso, que con frecuencia platicaba con él; ante el asombro de sus padres de ver a su hijo hablando al vacío a un amigo imaginario. Fueron muchas las citas con el doctor que los padres pagaron para la salud de su hijo Donoso. La cura llegó al fin, en la adolescencia, más o menos a tu edad hijo, pues fue en ese período que gradualmente su amigo imaginario fue desapareciendo a medida que el joven descubría el mundo. En su edad adulta Donoso fue un gran profesional y era ateo, y mucho peleaba con su padre quien era un hombre muy creyente. Al estar sentado con su padre en una reunión familiar a punto de disfrutar un suculento almuerzo, su padre se paró e invitó a orar al Dios cristiano al tiempo que besaba la imagen de un crucifijo que reposaba al lado de sus cubiertos. Pedía dar gracias por los alimentos que el Señor les había dado. Donoso pensaba en su adentros, cuánto se esforzó mi padre para borrar de mi memoria a mi muñeco David ancestro de su Jesucristo martirizado en su cruz, para que él siga hablando al vacío, a su amigo invisible, Dios.
    rcardisa@ibw.com.ni

  21. Mmmm… necesitas un psicólogo hermano.

    • si la visita a un psícologo profesional ayuda mucho. Si tanto defiende a la ciencia, pues la pedagogía y la psicología son una ciencia y debería seguirlas, por que si no resulta muy contradictorios sus tips.

  22. TE FELICITO, ME PARECE FABULOSA LA MANERA EN QUE ESTÁS CRIANDO A TU HIJO, que pena por las personas que te critican diciendo que estás acomplejado porque le hablas en ingles y muy pronto en francés, felicidades desde Panamá

  23. Si el Señor que escribe este blog NO habla inglés como lengua materna le enseñará el idioma con acento y con errores. Pero es su gusto. Respecto a la televisión… me parece que está exagerando y quiere tener al pobre niño como en una caja de cristal.
    Á ver cuando sea adolescente cómo se comporta.

    • aqui solo se habla de que el niño no ve television, pero si programas de tv, aparte solo no lo deja que vea television no que este siempre en la casa, ni tenga amigos, asi que lo de caja de cristal me parece exagerado

      • No se si estas personas saben de lo que hablan, mi hijo en una caja de cristal??? jajajajajaja uta… sobre todo yo! voy a ampliar bien este tema despues, que es algo bien interesante y los papas NO lo hacen, no tienes una idea lo bien que me ha salido todo esto

  24. Hola de nuevo, se vé que tu blog causa interés en mí. Puesto que me he tomado el tiempo de escribir varias veces en tu blog- algo no usual en mi- Mira, no soy psicóloga por lo cual no sé que tan bien o mal esté el hablarle sólo en un idioma (y el bien y el mal son relativos blah, blah). El punto es que quizá el ser tan radical no sea lo mejor. Considero en la vida hay que encontrar un punto medio. Por ejemplo (se me ocurre) hablarle al niño una hora en inglés al día. Respecto a la tele. Elegir tú los programas a ver y cierto horario. O ver tú con´él la tele y así le explicas que sucede y el porque de las cosas. La televisión pública apesta pero en la privada hay canales y programas muy buenos. Quizá a tí no, pero en el fondo como niño, no le gustaría ser como los demás? En la niñez es algo inherente al ser humano. Ya en la adolescencia decide su propio camino. Saludos cordiales.

  25. Muy buenos tips papá esceptico, propones muchas cosas interesantes para educar niños. A todos los que pelean e insultan (incluyendo papá escéptico): hay que salirmos un poco de lo que creemos que sabemos y estar biertos a lo que podemos aprender, recordemos que nadie posee la verdad absoluta. ¡¡Saludos!!

  26. como todo ser racional, concuerdo contigo en algunas cosas, en otras no, yo creo que entre mas “prohibitivo” sea algo, tarde o temprano mas llamará la atención, y sobretodo de un niño, yo le tengo en su cuarto a mi unico hijo television con cable, tiene 8 años, y lo dejo que vea lo que quiera, la verdad elige muy pocas caricaturas y cosas asi, el prefiere ver el encantador de perros, documentales de animales, del espacio, reparaciones de coches o casas, pero la verdad el mismo se cansa a los 15-20 minutos de la television, el prefiere salir a jugar al parque, con su bici, patineta, etc, y el mismo ha creado un cierto grado de razocinio, cuando llega a ver un comercial de “productos milagrosos” el mismo voltea y me dice “verdad que no es cierto??, si fuera lo darían los doctores”, como he llegado a esto?? desde que tenia al rededor de 3 años le he inculcado el deporte, la lectura por cosas que le aporten algo de provecho, salimos a caminar o jugar al parque, vamos al campo a asar carne, cosas asi, cuando me pregunta del cómo o por qué de muchas cosas no le doy la respuesta ni le explico: la “pensamos” juntos y él llega a ella,
    y de hecho él asiste al mjc (el mismo del cual tu tuviste malas experiencias) y le gusta mucho, no sé cómo sería cuando tu estuviste, pero por lo menos donde él va está bastante bien, en cuanto a eso con todas sus reservas él va a misa y le dan catecismo, temas que no se vuelven a tocar en toda la semana no lo bombardeo ni dejo que lo bombardeen con religión.
    Nno pretendo ni cambiarte la forma de pensar, ni que cambies la mia, ni tampoco un intercambio de las mismas entre nadie, yo respeto totalmente a los demás, sin ningún afán de agredir ni mucho menos siento que eres un poco radical, pero reitero: coincido en algo contigo y en otras cosas no: no soy ateo, creo en dios, pero no creo en el clero, saludos y felicidades en general tienes muy buen blog

  27. Hola Papá escéptico, muchas felicidades por el día del papá. Deseo que lo hayas pasado muy contento en companía de tu hijo y espero que sigas con muchos ánimos construyendo en tu blog un espacio para las personas indignadas por la prevalencia de las pseudociencias en nuestro país. Recibe un fuerte abrazo. Ciao.

  28. Los padres responsables se involucran como tu en darles herramientas a los hijos para que tengan mejores opciones y oportunidades en la vida. Mi hijo tiene 3 años y ya habla español, inglés y alemán, obviamente el vocabulario acorde a su edad y ya le estoy enseñando a leer. Te felicito, aunque no comparta fragmentos o comentarios de algunos de tus análisis. Saludos.

  29. hey daniel…
    how’s it hangin’ (notice the apostrophe here? hehe)

    first things first, i’ve spent the whole evening watching your videos and reading your articles, cause i just happened to find your website just today. I actually left some comments in your blasphemy video, i hope you take the time to reply.

    Now, in regards to raising your kid as an english speaker, i’d say, that teaching a kid a second language is one of the best gifts you can actually give him, It opens a whole new world to him, as he’s able to understand the world he lives in, in a much more profound way.

    You seem to be cool, and i happen to agree with a lot of the ideas i’ve reed from you.
    Haters gonna hate man.
    Just dont mind them.

  30. hey daniel…
    how’s it hangin’ (notice the apostrophe here? hehe)

    first things first, i’ve spent the whole evening watching your videos and reading your articles, cause i just happened to find your website just today. I actually left some comments in your blasphemy video, i hope you take the time to reply.

    Now, in regards to raising your kid as an english speaker, i’d say, that teaching a kid a second language is one of the best gifts you can actually give him, It opens a whole new world to him, as he’s able to understand the world he lives in, in a much more profound way.

    You seem to be cool, and i happen to agree with a lot of the ideas i’ve reed from you.
    Haters gonna hate man.
    Just dont mind them.

    oh, and one more thing… i personally dont have a tv set at this very moment, i can live without one… i watch a lot of documentaries on the internet, and read books instead. but im 28 right now… I would say some tv ain’t bad for the kids. I’d just say, leave tv on, but just the good channels, like natgeo, discovery channel, and, some others.
    Thats just my opinión though.

  31. btw, im typing this in english, which i learnt with the help of my dad, and tv, and books, and school.
    I’ve never been abroad, however i speak more fluently than a lot of born and raised “americans”.

    So i could be considered as an example of your intentions.

  32. ESTIMADO DANIEL, NO SOY QUIEN PARA ACONSEJAR A NADIE , SIMPLEMENTE TE COMENTO MI EXPERIENCIA , SOY UNA PERSONA QUE BUSCO LA VERDAD DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y EN MI VIDA LEVANTE CUANTA PIEDRA VI , TRATANDO DE VER ALGO QUE ME ACLARE EL PANORAMA , ANALICE TODO CUANTO LLEGO A MI VIDA , LEI MUCHO , MEDITE A LA PAR , Y DESCUBRI QUE LOS EXTREMOS SON MALOS ,Y QUE LO MAS SANO ES CRECER COMO SER HUMANO , Y ESTO NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE SER MAS Y MAS CONCIENTES DE TODO LO QUE NOS RODEA ,CADA ALMA TIENE TODO EL POTENCIAL PARA SER EL MEJOR SER HUMANO , PERO NOSOTROS TRATAMOS DE DIRECCIONARLO , HACIA LO QUE NOS PARECE QUE ES MEJOR , YO LO ENTIENDO PORQUE A TODOS LOS PADRES NOS PASO , NOS PASA Y NOS PASARA , PERO MI EXPERIENCIA ME DICE , QUE A LOS HIJOS HAY QUE DARLE MUCHO AMOR , CARIÑO Y QUE EN ELLOS FLOREZCA TODO SU POTENCIAL, ES MUY IMPORTANTE ESTO , PUES ESTO VA A MARCAR SU FUTURO Y LA FELICIDAD , QUE EN DEFINITIVA ES LO MAS IMPORTANTE , ASI QUE MAS QUE BIEN EDUCADOS , ESPERO QUE LOS NIÑOS SEAN CADA DIA MAS FELICES , PUES A PARTIR DE SER FELICES , TODO LO QUE HAGAN VA A SER BUENO MUY BUENO PARA ESTE MUNDO CADA VEZ MAS DECADENTE , NO ESPERO CAMBIARTE TU FORMA DE VER LAS COSAS , SIMPLEMENTE TE DOY MI VERSION Y MI EXPERIENCIA , SALUDOS

  33. Mi estimado Papá Pelochas, eres un cruel al dejar a tu hijo sin la diversión que deba de tener un niño de su edad. Ok la tv en México es basura, pero hay opciones y muy buenas para que ellos puedan ver cosas que les sirvan en los sistemas de cable o satélite. No necesariamente es tenerlos encerrados en su cuarto tratando de que su cerebro no se contamine por la basura, ni tampoco la forma de aprender tiene que ser aburrida o de forma imperativa.

    Seguramente también lo dejas sin amigos por que no quieres que se “contagie” o se roce con niños de “otro nivel”. Cuidas mucho su conducta, lo que dice y hace, seguro saca puro 10 en la escuela (si es que crees que hay alguna lo suficientemente buena para el) y tiene un plan de actividades bien implementado para todo el dia.

    No dejas que tenga su tuister o feisbuc por que piensas que es perdida de tiempo, además las cosas que se hallan ahí no son para nada productivas. Controlas todos los aspectos de su educación y demás.

    No dejas que tu hijo hable español en tu presencia? Osea que desdeñas la lengua de nuestros padres (si, nuestros padres fueron indios y españoles) y crees que con hablar puro inglés seguro le irá mejor en la vida, y crees que tu país no te merece.

    No seria más practico que le enseñaras el valor de su cultura y su herencia. O te avergüenzas de México, sus tunas y tortillas con chile? Comparados con algunos paises de Africa o Asia vivimos en el paraiso. Tampoco nacimos donde no hay que comer, pero si donde hay mucho webon, hijos de la chingada e ignorantes.

    No sería mejor enseñarle a alguien a hacer de su sociedad algo mejor y no aleccionarlo para que la desprecie y trate de mejorarla?

    Es mejor hacer que ellos se formen su propio carácter, su propio criterio.

    Que va a pasar el dia de mañana cuando se le presente algo que su Papi no le enseño? Cuando descubra que eso que le dijo está mal. Por que déjame decirte que nadie es perfecto, y si tu lo eres me mocho un webo.

    En esto te pareces mucho a las personas que criticas a cada rato, a los creyentes acerrimos que no dejan que sus niños se junten, convivan o se casen con los que no son de su condición.

    Hazte a la idea de que de todo lo que tu le enseñes en algo vas a fallar, eso tenlo por seguro.

    Tu no tienes todas las respuestas, ni estás en lo cierto todo el tiempo, pero igual te esfuerzas por hallar la verdad y el sentido a tu universo.

    Enseñale mejor eso, a buscar sus propias respuestas y a diferenciar lo que es correcto y lo que no. No solo a ver el lado negativo de las cosas y personas.

    Tienes razón, si sigues así, estás creando un monstruo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s