Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!


por la parte blanca pasa tu excremento

por la parte blanca pasa tu excremento

Continuando con nuestro ciclo circular de terapias alternativas, tenemos lo último en tecnología! Enemas de colon, la irrigación del colon, auto-intoxicación, hidroterapia de colon o cola, ano etc. esto se comercializa como un profundo método de limpieza de sistema digestivo destinadas a eliminar las toxinas del intestino y “limpiar el sistema de eliminación de nuestro cuerpo” o sea que estamos limpiando nuestro escape personal!. Este tratamiento se administra a veces con enemas o infusiones de café (hecho popular por las celebridades), o con varias hierbas. Con base errónea en la creencia popular, de que las toxinas se acumulan con el tiempo en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestro intestino, ya que supuesta mente estos idiotas nos dicen que en nuestro intestino se quedan toxinas, comida que se echada a perder y se pudre la cual vuelve a ser absorbida por nuestro organismo, pero dejen les digo que no existe la mas mínima evidencia de esto, nuestro sistema digestivo es bastante eficiente, aunque hay personas que sufren y les cuesta trabajo evacuar, esto es debido a muchos factores, desde estrés y tipo de comida, etc… pero esto no es cierto, nada se queda pegado en los intestinos, estos son bastante buenos y eficientes para eliminar todo, tampoco existe 1 solo caso en ningún lado donde a una persona se le haya bloqueado el colon, el otro día una persona que estudio para doctor pero no se graduó, me dijo que cuando se hacían autopsias, el intestino lo tenían que serruchar, a diferencia que la cabeza se cortaba fácilmente, por lo que el relaciono que el excremento se pone duro, pero su racionamiento quedo allí, y  nunca se pregunto porque el intestino se queda duro? Será porque la caca se pone como piedra cuando se seca????

Sin embargo, este tratamiento se supone que es eficaz contra los trastornos gastrointestinales, migraña, obesidad, alergias, hinchazón, calambres dolorosos, el acné, otras afecciones de la piel, artritis y muchas otras enfermedades crónicas, incluyendo El síndrome de fatiga crónica (que es otra enfermedad creada por los alternativos) y hasta llegar al mal aliento (de la cola… a la boca!)!!!!.

El tratamiento consiste en la inserción de un tubo estrecho a través del recto, donde se inyecta liquido (enema) al intestino, se deja el liquido un rato dándole un masaje al área en cuestión. Después de un rato con este liquido en el intestino, se vacía a través de un tubo de observación, o sea que vez la caca que te sacan mientras estas conectado a este aparato, con un tubo insertado en la cola! y de este modo se elimina las toxina que tenemos!!!!??? A poco? (nice!). vean el siguientes video de la maquina, como funciona y lo que se ve… es extraído de Penn & Teller:

Como dice el Video… lo que no sale HOY sale Mañana… la “supuesta” eficacia de la limpieza de colon se basa en el concepto de “auto-intoxicación“, la idea de que el alimento entra en el intestino y se pudre, y este vuelve a ser absorbido por el cuerpo y de esta forma nos auto-intoxicamos solos, Los antiguos egipcios creían que las toxinas se formaban como resultado de la descomposición de los intestinos, y se traslada desde allí hacia el sistema circulatorio causando fiebre y el desarrollo de pus. Los antiguos griegos adoptaron y ampliaron la idea, con la aplicación de su creencia en los cuatro humores. En el siglo IXX, los estudios en bioquímica y la microbiología parecían apoyar la hipótesis de autointoxicación, y los médicos generalmente promovían esta idea. Esto fue promovido con más fuerza por Ilya Ilyich Mechnikov, que pensaba que estas toxinas podrían acortar la vida del hombre. Con el tiempo, el concepto de “Autointoxicación” se amplio y esto suponía que el cuerpo no podía deshacerse completamente de sus productos de desecho y toxinas que se acumulan en el intestino. Inclusive en algunos casos, el concepto llevaba a una cirugía radical para extirpar partes del colon solo con el puro hecho de presentar ciertos síntomas.

irrigacion colon portatilLa autointoxicación, por algún tiempo fue promovida por la comunidad médica desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX, pero fue desechado posteriormente con el avance de la medicina y con un escrito en 1919 llamado “Origin of the so-called auto-intoxication symptom“, que fue publicado en “ Journal of the American Medical Association” y a partir de este momento la comunidad médica comenzó a desechar esta hipótesis, y con el tiempo se descubrió que la desintoxicación no tiene ninguna base científica, y no sirve para nada, A pesar de esto, la “des-intoxicación de colon” persiste en la imaginación del público. La práctica de la limpieza de colon ha experimentado un resurgimiento en la comunidad de la medicina alternativa, apoyada solo por testimonios y pruebas anecdóticas, promovido todo esto principalmente por los fabricantes de productos de limpieza de colon. la gente que la práctica y la promueve no tiene base científica para apoyarse en esto, mas allá de las anécdotas para justificar o sustentar sus alegaciones.

No hay evidencia científica de que la irrigación, hydroterapia del colon tenga algún beneficio, en cambio la medicina y la ciencia han mostrado, CON HECHOS, que nuestros cuerpos están perfectamente equipados para eliminar las toxinas a través de diversos procesos fisiológicos, para eso sirve el riñón, los intestinos, la piel, en el caso de haber alguna intoxicación por alguna TOXINA en particular, los médicos con estudios respectivos, podrán encontrar lo malo y hacer la desintoxicación correspondiente, desde una diálisis.. hasta medicamentos etc.. pero un gastroenterólogo NUNCA te va a recetar lavado de colon.

243_Side_BlueEn cambio, se han notificado casos de irrigación del colon que causa daño por diferentes cosas como son, desde  la perforación del intestino (poco común) a lo que es más común y esto es la baja en el cuerpo los niveles de electrolitos, y esto trae como consecuencia que los desequilibrios electrolíticos serios, como son la deshidratación y la sobrehidratación pueden conducir a complicaciones cardíacas y neurológicas y, a menos que sean resueltas rápidamente, pueden resultar en una emergencia médica hasta la muerte, otra de las cosas que esto puede traer, es infecciones por no limpiar correctamente los equipos, las cuales pueden ir desde una infección leve, hasta hepatitis y mucho mas,  también hay gente que usa enemas de colon con café!, y es uno de los mas populares, y este aumenta enormemente los niveles de cafeína en el organismo, poniendo en riesgo su saludo por la misma cafeína que es absorbida por el organismo en cantidades muy grandes.

No puedo entender por qué alguien voluntariamente colocar un tubo dentro de su hoyito y desea examinar y ver los depósitos resultantes, es un desperdicio de dinero y un peligro para su salud, si ustedes buscan en Internet lo que sea acerca de la desitoxicacion colon, o cualquier sobre nombre de esto, NO VAN A ENCONTRAR REFERENCIA MEDICA POR NINGÚN LADO! no crean solo por leer palabras bonitas, …al no ser recetado por un doctor esto puede traer grandes problemas a tu organismo, en especial estos aparatos portátiles que venden aun en mercado libre y otros lugares,

instrucciones hrydroterapia de colonSi ustedes buscan en Internet Enemas o desintoxicación por enemas o colon.. todo lo que van a encontrar es pura Quakeria, o sea solo lugares de medicina alternativa y mierda de esa, si alguien no me cree busquen, y los reto a encontrar algún doctor VERDADERO, sobre todo gastroenterólogo, que te hagan hacer lavados de colon regulares

Esto es uno de los ejemplos que dicen estos lugares, para leer lo siguiente pongan música de consultorio, y léanlo, como si fuera anuncio comercial y se oye muy bonito:

——————————————————–

¿Por qué hacerse la Hidroterapia de Colon?

Una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, el stress, la falta de ejercicio, son costumbres e influencias de nuestra época que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo. Los desechos prácticamente incrustados en las paredes del colon o intestino grueso impiden aún mas su funcionamiento normal.

El estreñimiento es solo una de sus consecuencias. Más de la mitad de la población mundial padece de este problema.

Los desechos que deben ser evacuados se fijan en el intestino grueso durante un espacio de tiempo largo. Estos se toxifican, se pudren y fermentan, siendo absorbidos de nuevo por el organismo, y en ese proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo y la autointoxicación.

Los medicamentos y laxantes, cada vez más fuertes, tienen un efecto destructivo de las mucosas del intestino.

Las consecuencias de todo esto son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad.

Infecciones, reuma, afecciones cutáneas, migrañas, alergias, hipertensión, envejecimientos prematuros, y muchas otras enfermedades se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino.

“La muerte se esconde en el intestino”, nos advierte un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época. En un intestino sano deben, por tanto, sentarse las bases de un cuerpo sano.

——————————————————–

TODO ESTO QUE ACABAN DE LEER ES PURA MENTIRA! NI UN SOLO PUNTO ES VERDAD DENTRO DE LA LITERATURA MEDICA Y CIENTÍFICA, como es posible que el limpiarte tu escape te ayude hasta en el cutis! como dije antes ***de la cola a la boca!*** no te puedes auto envenenar, ya puse el porque anteriormente! no se dejen llevar por esto! si lo van a hacer, vean primero a un DOCTOR principalmente a un gastroenterologo con TITULO! no a uno que se diga medico con bata blanca, los deshechos no se fijan al intestino es una gran mentira y un mito, se que se escucha muy bonito y muy real, pero la realidad de nuestro intestino es otra, gracias a la evolución, nuestro escape personal, el colon, intestino grueso es muy eficiente y no RETIENE NADA! pero los “Drs” Alternativos te van a sacar innumerables pretextos y pseudo-evidencias para que te realices esto.

quieren ver la MEJOR EVIDENCIA de que no se pega nada al intestino??? bueno para empezar pueden preguntarle a un Gastroenterologo que realiza colonoscopias con regularidad… estos doctores te podrán decir que NUNCA han visto nada pegado en los intestinos, … pero a quien le vas a creer???... a los mafiosos doctores que retienen toda la información, donde manejan una conspiración tan grande, donde existe un pacto secreto y una sociedad OCULTA de gastroenterologos que son capaces de guardar ese secreto que ayudaría al mundo entero… o mejor le crees a un alternativo que que son personas sin conocimientos médicos, que no saben de anatomía, medicina, o fisiología, pero ellos conocen la realidad de este secreto y lo quieren divulgar…. les podre decir que no es posible se pegue nada al intestino, alguna vez han visto un intestino por dentro??? bueno para que vean de lo que hablo este es un video de una colonoscopia, esa es la forma que se ve el colon por dentro y es la vista normal de cualquier persona…

Quizá uno de los más grandes problemas de la irrigación de colon es que no está regulada, y no es procedimiento medico valido, los que administran esto no tienen ningún tipo de licencia para el manejo de estos equipos, por el simple hecho que no existe ningún tipo de entrenamiento que lo haga valido LEGALMENTE, pueden encontrar diplomas en las paredes, pero cualquiera puede imprimir el diploma que quiera, y si compras una de estas maquinas, te aseguro te mandan un diploma que te acredite! Las personas que hacen esto, no necesitan estar entrenadas en NADA! Solo deben saber usar la maquina y como meterte el tubo por la cola con mucha vaselina! OUCH!… cuidado con estos tratamientos, ya que si los haces seguirdo, tu cuerpo se puede volver DEPENDIENTE a esto, y cuando este grande, la única forma que vas a poder defecar va a ser con medicinas o tubos… y no creo que hagas a tu familia feliz con esto!!!! mejor come bien, agua y ejercicio…

Las maquinas no están autorizadas por la FDA (USA) para su uso médico, aparte que las infusiones que uno usa, no tienen ningún tipo de regulación de nadie, pues son caseras completamente, y uno se puede meter lo que quiera, cafe, miel, limon, te, leche o lo que quieran lo cual puede provocar daños muy severos! Les recomiendo mejor coman mas fibra, y suficientes líquidos, no expongan su vida, su dinero y su cola! Y si lo van a hacer busquen información con un doctor, la consulta les va a salir más barata que con su Pseudo doctor alternativo, y les puede traer mejores resultados!

algo muy importante que te van a decir los promotores de esto.. ES QUE A MI ME FUNCIONA!, “Las Anécdotas NO son Evidencia” tanto la ciencia como la medicina`no trabajan así, hay que entender lo que es el efecto placebo para saber el porque uno se siente bien! CUIDADO con las ANÉCDOTAS!

Escribí otro articulo muy interesante a cerca de los productos que uno tiene que tomar para limpiar el los intestinos, esto es el mismo trabajo que supuestamente hacen los lavados colonicos, pero con pastillitas que te tomas, y claro que es otro ENORME fraude de los alternativos, les recomiendo vean este articulo que escribí, hay mas información de como te quieren tomar el pelo, gastar tu dinero y fregar tu salud… con las consecuencias que esto puede traer…. dale click aquí….

mas información la pueden obtener en lugares como:

http://skepticzone.wordpress.com/2009/01/15/debunking-the-detox-myth/
http://www.quackwatch.org/search/webglimpse.cgi?ID=1&query=Colonic+irrigation
http://en.wikipedia.org/wiki/Colon_cleansing
http://skepticwiki.org/index.php/Colonic_Irrigation
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/gastro.html
http://women.webmd.com/do-colon-cleansers-work
.

Acudan sobre todo con UN DOCTOR! no acudan a su clínica alternativa, por eso se llama ALTERNATIVO, pues no es medicina, se que mucha gente me va a decir que estoy mal, si lo creen por favor mandan me evidencia CIENTÍFICA y estudios realizados con esto, y podre cambiar de opinión, pero lo único que he encontrado son CREENCIAS que tu cola te envenena, y eso no es cierto! si se lo van ha hacer, les pido que ustedes mismos investiguen, hablen con DOCTORES (de verdad, no naturistas), y a mi no me crean nada!

saludos y mejor voy a revisar una autointoxicación  por la falta de ver minifaldas!

Derechos: ® https://papaesceptico.wordpress.com/ 2009
Daniel Zepeda

226 Respuestas a “Lavados Colonicos, NO SIRVEN! te pueden llegar a matar!!!

  1. Los paradígmas científicos siempre tienden a caer. Paracelso decía que por las venas corría aire y su verdad estuvo vigente mucho tiempo, quien dijo por primera vez que corria sangre fue quemado en la hoguera. Los médicos y su medicina científica hace tiempo que no erradican una enfermedad, es más, a lo que no le saben le llaman incurable por su falta de ética de no admitir que el que ellos no sepan cómo, no significa que no se pueda. Cuando los intestinos estan al tope, su función deja de ser optima y empiezan otros órganos a cargar con la deficiencia, entre ellos el hígado y los riñones. Yo tuve muchos problemas para tener hijos, perdí varios embarazos y los médicos no supieron como ayudarme. La medicina alternativa si, toda mi área abdominal estaba alterada, tenía una temperatura no adecuada en la zona que hacía imposible la vida de mis bebés en mi vientre. Los lavados cólonicos, una dieta sana y otras terapias ALTERNATIVAS me sanaron y pude tener dos hijos. Los doctores ginecobtetras en mis dos embarazos tuvieron la humildad de aceptar que ni ellos ni su ciencia habían logrado el milagro. El Dr. Samuel Katchmier muy prestigiado ginecólogo, director entre otras cosas del Instituto de Perinatologia había dado mi caso por perdido e incurable. Después de intentar todo lo que su ciencia sabía me dijo que a él le llegaban todos los casos dicífiles y que conmigo no sabía por donde, quería quitarme la matriz y que me olvidara de la maternidad. Por fortuna no veo en la medicina científica al Dios que ve el autor del texto, gracias a eso tengo un hijo de 16 años, una niña de 11 y mi matriz sana en su lugar. Investiga sobre la Iatrogenia, las secuelas de la medicina científica, encontrarás ahí a muchos criminales, como les llamas a los alternativos.

    • ¿Soy solo yo o a alguien más le parece inventado todo esto?

    • 1. “Los paradígmas científicos siempre tienden a caer”. Primero lee a Kuhn y luego intenta comprender su definición de paradigma.
      2. “Paracelso decía que por las venas corría aire y su verdad estuvo vigente mucho tiempo, quien dijo por primera vez que corria sangre fue quemado en la hoguera”. No sea usted estúpida: a Servet lo asesinaron por diferencias con el calvinismo.
      3. “Los médicos y su medicina científica hace tiempo que no erradican una enfermedad” ¿Alguien dijo “viruela”?
      4. “Yo tuve muchos problemas para tener hijos, perdí varios embarazos y los médicos no supieron como ayudarme”. Muy lacrimógeno, pero no me interesan sus pesares, ¿tiene alguna evidencia de lo que afirma?
      5. “Investiga sobre la Iatrogenia, las secuelas de la medicina científica, encontrarás ahí a muchos criminales, como les llamas a los alternativos”. O. “de la audaz exhibición de la ignorancia al hombre de paja”…

  2. solo quiero hacer una pregunta, ¿no sera que los intestinos se ven limpios en los estudios porque los doctores antes de practicarlos ordenan que se realizen lavados intestinales? en mi experiencia personal siempre que me han hecho un estudio asi ha sido. Entre a esta pagina buscando alivio porque padezco desde hace muchos años de colon irritable, he visto muchos doctores y gastroenterologos, pero ningun tratamiento me ha dado resultado, he tomado tratamientos contra parasitos, enzimas digestivas, desinflamatorios, y lo ultimo ha sido antideprresivos porque despues de probar de todo mi medico dijo que es por estres. pero solo he consguido con eso deprimirme mas y que mi estomago se irrite, pero ahora estoy mas confundida. Gracias

    • Es correcto, los gastroenterólogos antes de una endoscopía practícan o mandan practicar una limpieza intestinal o colónico.
      Estoy de acuerdocon el escéptico en muchísimos artículos, aqui no es que esté en contra, pero no me convenció.

    • Hola, rossy, me ha pasado lo mismo hasta que busque la verdad y me cure a mi mismo de muchas dolencias y enfermedades que padeci toda mi vida. No te dejes lavar el cerebro por ignorantes voluntarios sobre enfermedades, toxinas y demas. Lo tuyo se cura muy facil, rapida, economicamente y sin toxinas. Si te interesa, escribeme!

      • sr rico grano si de verdad quiere ayudar, divulgue la información, para que quieren que le escriban, mejor hable abiertamente y asi conocemos de frente y analizamos la cura de la que ud habla…

  3. no soy una erudita en el tema pero lo unico que puedo decir por experiencia propia es que tanto producto quimico como natural usado de la manera equivocada te lastima el tracto digestivo yo tomaba disque para limpiar el colon y bajar e peso es muy sierto que no subia claro si lo que comia me hacia venir en diarrea y mi estomago me pasaba doliedo todo el vendito dia y cuando retome mi vida normal me tape jijijij y claro si toda la flora intestinal esos vellitos que nos ayuda en nuestro tracto digestivo las pobres estavan dañadas por dicha cura …. hay que aceptar que nuestros malos habitos y nuestra pereza al momento de comprar comida echa o preparada fuera nos esta matando entonces recurrimos a lo mas facil me limpiare el colon en vez de arreglar nuestros malos habitos. en fin esta maldita ansiedad por comer es peor….. pero eso lo traemos de nuestros ancestros porque el miedo que algun animal nos haga presa facil y la angustia… biene en nuestros genes desde el tiempo de adan y eva entonces el cuerpo, lo poco que come lo guarda por acaso no haya mas y nosotros que gracias a dios tenemos hasta de mas alimentos tragamos… que tontera al fin y al cabo de algo e de morir …………..

  4. No quiero hacer publicidad de nadie, pero como sugieres que busquemos algun gastroenterólogo que haga hiroterapia de colon, pues aquí he encontrado una y no veo tan descabellado todo lo que dice:
    http://www.luciagascon.com/es/hidroterapia.php
    No se, tal vez una flor no haga verano pero tampoco es cierto lo que dices que ningun gastroenterólogo defienda la hidroterapia de colon…
    Saludos,
    Joan

  5. Y aquí comentan:
    “La irrigación del colon ha sido practicada por décadas en Europa; se sabe que heces impactadas quedan en el colon y este es un sistema que se usa para limpiarlo”, explica Konefal.

    http://gastroenterologia-7.blogspot.com/2011/03/una-dieta-saludable-es-mejor-que-una.html

    La verdad es que este artículo del enlace no deja ni bien ni mal la hidroterapia de colon. No hay evidencia cinetífica, hay que vigilar sus posibles efectos perjudiciales, pero no insulta ni toma un tono grosero como empleais en este blog.
    Saludos,
    Joan

    • joan, solo porque dice Dra… eso le da titulo y especialidad??? acaso esta su cédula profesional??? eso se llama CAHARLATAN, el que una persona lo haga NO DICE NADA, que no logras entender de esto?

  6. Bueno, lo cierto es que de un testimonio particular, ni bueno ni malo,no se pueden extraer conclusiones verdaderas para asegurar que un procedimiento es beneficioso o no, porque estos resultados pueden ser debidos al azar o a factores que no se han tenido en cuenta. La hidroterapia del colon, al igual que otros métodos de “limpieza”, no han demostrado de forma objetiva -estadística- ningún beneficio. El argumento de que los productos laxantes ayudan a perder peso es obvio pero equivocado: el aumento del tránsito intestinal produce una malabsorción de los nutrientes, pero eso no significa que sea más sano que hacer algunos sacrificios y mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, aunque ésto último sea más difícil. Es verdad que los pacientes cirróticos, cuyo hígado no funciona bien, pueden tener problemas en depurar las toxinas intestinales, sobretodo si abusan de las proteínas, pero eso no significa que deban limpiar su colon con hidroterapia o productos especiales. En general lo mejor y más sano, y lo que se debería fomentar en vez de pretender que la gente compre productos de herbolario de control más que dudoso, es que la gente beba suficiente agua y tome abundante fibra en la dieta en forma de frutas y verduras. No hay nada más sano y natural que eso, y en la inmensa mayoría de los casos va a ser suficiente para mantener un buen ritmo intestinal. En los casos en que no, los laxantes de fibra concentrada, tipo lactulosa, son los más sanos, porque no interfieren químicamente con la fisiología del colon, sino sólo como un añadido de fibra en la dieta. Se sabe que el abuso de laxantes que aumentan la motilidad intestinal a la larga producen tendencia al estreñimiento porque el cuerpo se “adapta” a la interferencia de esa sustancia en su ritmo normal, y las personas que las toman durante largo tiempo se hacen dependientes de esos productos. El abuso de laxantes y los tratamientos para “desparasitarse” cuando ni siquiera sabe uno si está parasitado, alteran la flora intestinal normal. Por otro lado no es verdad que las heces o la carne putrefacta se quede pegada en el colon, cualquiera que haya visto intestinos en vivo y en directo puede darse cuenta de eso, y en cualquier caso la hidroterapia de colon solo afecta a eso, al colon, y se olvida de los 7 metros de intestino delgado que le quedan por arriba, que es donde se produce la absorción de los nutrientes, mientras que en el colon se absorben solo agua y algunos electrolitos. Por último añadir que la hidroterapia del colon, introduciendo una manguera para lavados, que es algo así como un enema más caro, no está exenta de efectos secundarios: puede producir perforaciones y hemorragias especialmente si el paciente tiene una enfermedad en el colon de base, como divertículos, isquemia u otras que produzcan debilidad de la pared, situaciones graves que en ocasiones pueden comprometer la vida, al igual que las colonoscopias o los propios enemas, pero no se si las personas que se someten a ellas están convenientemente informadas de esos posibles efectos secundarios. En la tan denostada medicina tradicional todos los posibles efectos adversos de los tratamientos o las técnicas son conocidos en forma de prospectos o consentimientos informados, lo que hace posible atribuir los efectos secundarios a esos tratamientos, a diferencia de los productos alternativos o de herbolario, que rara vez informan de la posibilidad de que dichos efectos se produzcan, o incluso los niegan.

  7. Hola: encantado de saludarte. Vamos a ver, ¿qué es para ti ciencia? ¿es ciencia sólo lo que se basa en patentes farmaceúticas como hacen las multinacionales? Entonces, si algo no es rentable ¿debe quedar descartada toda investigación que se haga al margen de dichas compañías? Y en caso de que se hagan otros estudios sobre determinadas materias ¿no serán los intereses comerciales a gran escala los que autoricen o desautoricen dichas prácticas? Puestos a ser escéptico yo empezaría por serlo con quienes promueven los grandes intereses económicos de la salud. Por otra parte, en el mundo hay muchos médicos “disidentes”, cada vez más, que buscan nuevas terapias que integren el concepto de cuerpo y mente en su metodología. En cuaquier caso, una prueba empírica de que la hidroterapia de colon funciona es que son observables los desechos adheridos que se evacuan y por supuesto los resultados, mejoría de la salud en general. Espero que esto te haya ayudado en tus dudas. Recibe un cordial saludo, cuídate mucho.

  8. entonces me hago un lavado si o no?

  9. Los desechos que se expulsan mediante la hidroterapia del colon se acabarían expulsando de forma natural en horas o días dependiendo del tránsito intestinal de cada uno. Es cierto que salen residuos: es lógico, porque solo tenemos la sensación de necesitar ir al baño cuando las heces están en la porción más baja del colon. Las heces que están en las porciones anteriores no las notamos, poco a poco se van movilizando hacia el recto, y cuando llegan son expulsadas. Así que la hidroterapia solo les ahorra a esas heces unas horas de paseo por el intestino grueso. Como quiera que esas terapias son algo puntual y no diario, poca influencia van a tener en la situación habitual de las paredes del colon. Afortunadamente no hay que alarmarse: como se ha dicho ya varias veces, las heces no se quedan pegadas en las paredes del intestino.

    Demostrar la efectividad o no de la hidroterapia del colon no es algo que sea imposible, al igual que se hacen estudios experimentales sobre intervenciones en la dieta, ejercicio o hábitos de vida, sin que se experimente sobre productos químicos, y esos estudios no se vetan de las publicaciones científicas, al contrario, se publican semanalmente decenas de ensayos de ese tipo, cuyos resultados no benefician a ninguna farmacéutica, porque sus recomendaciones son dejar de fumar, hacer ejercicio aérobico o tomar menos grasas en la dieta. Probablemente las empresas que producen los dispositivos que se utilizan en los lavados tengan fondos suficientes para realizar algún estudio, aunque sea pequeño, para aportar resultados preliminares. Cuando realicen esos estudios, bienvenidos serán los resultados.

    Con respecto al escepticismo por la influencia de los intereses económicos a este respecto, haría una matización: la mayor parte de los médicos “tradicionales” en estos casos te recomendarían ejercicio moderado, una dieta equilibrada rica en fibra y abundantes líquidos: cosas que son gratuitas y naturales. No habría que ser escépticos con los que recomiendan hidroterapia y productos de herbolario, cobrándote por ellos?

  10. qué les puedo decir. He visto cincuenta mil pacientes y definitivamente las alternativas es lo único que cura ya que permite al cuerpo curarse por sí solo. El lavado colónico es recomendable solo mientras comienzas un cambio en tu estilo de vida (2 semanas), luego ya no deberá ser necesario. Si requieres más lavados, significa que no has aprendido a comer, por lo que mejor debes suspenderlos ya que no es bueno que abuses de ellos. diegolink@yahoo.com

  11. Estan hablando disparates, necesitan mas datos estadisticos, hay estudios cientificos sobre los enemas, les falta investigar mucho mas y se meten a hablar, mejor calladitos.

    • NO MAMES.. acaso sabes lo que es la CARGA DE PRUEBAS?? NO HAY tales estudio, no vengas con MENTIRAS y chingaderas para querer darte permiso de meterte el tubo./// si te gusta nadie te detiene, pero para otra cosa NO SIRVE, asi que provecho!

  12. Oye Papa Esceptico….. soy medico, tengo años tratando a mis pacientes y aplicando este tipo de terapia (la hidroterapia de Colon) con resultados increíbles. Despues de leer lo que escribiste, tus argumentos y raciocinio, te recomiendo en buena onda que busque en tu ciudad un sitio donde hagan esta terapia y te hagas unas cuantas sesiones, porque ya el excremento te llego hasta la cabeza, y lo que es peor, ya la estas salpicando.

    • A chinga! en serio? eres medico con titulo profesional? pues porque conozco a muchos gastroenterologos y NINGUNO hace eso… o es que tu titulo estará lleno de caca? vas a joder a tus pacientes, en serio, sabes lo irónico, que en todas las cosas “alternativas” de las que escribo no faltan los habladores como TU comprenderás que solo vienen a a hablar y NO aportan una gota de evidencia…

  13. Los extremos son siempre malos … lo alternativo tiene su limite y la medicina convencional tambien , un ejemplo es la droga DIPIRONA que en muchos paises esta Prohibida y en otros no , ejemplo aqui en Argentina esta en un sinfn de medicamentos , existen intereses que ponen de moda un medicamento , como asi tambien estan de moda los ‘milagros’ de lo alternativo y eso no existe… el mundo de la Medicina es un ‘valetodo’ .. y se juega con la desesperacion de la salud para imponer metodos cientificos y de los otros .. Saludos

  14. comparto un testimonio real vivido en españa yo mismo tuve la mala experiencia de tener un paro intestinal, eso si existe este señor que con una ira de no se por que y con un lenguaje chavacano cuando le hablan con respeto trata de increpar… señor papa tu no eres conocedor de esa verdad no hable sin conocimiento de causa creo que eres de mejico no? en tu pais la medicina alternativa es muy buena algo te habra sucedido para estar tan resentido ante una verdad… la hidroterapia del colon funciona …..si no no se que hubiera pasado por que loos medicos en el hospital no pudieron…. un poco de humilda y no hables de lo que no sabes.

  15. Mira papá escéptico, después de leer muchas cosas de tu blog me he dado cuenta que eres un verdadero ESTÚPIDO, y es una pena que seamos del mismo país. Al principio tus comentarios eran muy educados, pero conforme te han aportado pruebas (que para ti no lo son) tus comentarios se han vuelto prepotentes y groseros. Te recomiendo que en vez de perder el tiempo pensando en lo que vas a escribir, revises al menos un libro médico de diagnóstico por imagen, uno de gastroenterología, uno de obstetricia y uno de cirugía general. Y si no te convences, ve y visita a un gastroenterólogo y pregúntale acerca del diagnóstico de enfermedad diverticular del colon….

    • tengo amigos gastroenterologos que NUNCA han recomendado un lavado colonico, que mas quiere que investigue? los diverticulos son otra cosa y NO tienen nada que ver con que te metas un tubo con tesito caliente por la colina!

      me cae estos alternativos utilizan cualquier falacia para quitar el tema original confundirte y hacerte creer PENDEJADAS, este… como se llama esto? haaa ya se RED HERING! y si no sabes INVESTIGA! y no soy prepotente (pero si un hijo de la chingada con los pendejos), simplemente escribo con EVIDENCIA y si tuvieras evidencia de que esto funciona te recomiendo ponerla y no escribir PENDEJADAS! … chao…

      • Hola Esceptico,

        Por que el lenguaje tan vulgar? Que otros escriban lo que quieran, pero tu, tienes un blog? Asi es como piensas hacer prevalecer tus ideas? Por otra parte, es una pena ver a alguien que defiende a capa y espada lo que no sabe. Eso si, que CREE que sabe por que DIZQUE tiene AMIGOS gastroenterologos. Eso es todo? Alguna evidencia? A juzgar por la manera que te comportas y mirando todos los votos en CONTRA que tienes aqui, dudo mucho que siquiera tengas AMIGOS. A que te dedicas Esceptico? que haces para vivir? De eso debieras hacer un blog. Deja de ser necio, como puedes insultar cuando alguien te da una opinion. Las opiniones se respetan.
        “Nadie es igual que otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos estan de acuerdo es por un mal entendido”

        • Gregorio, no puedes leer el nombre que pongo?? UTA seré yo el duenio de este BLOG!!! FUCK! creo que si…. 🙂 sabes no son DIZQUE amigo gastroenterologos, pero en fin, si a ti te gusta el FETISH colonico yo no puedo evitarlo, pero si alguien viene a PROMOVERLO como algo REAL, eso se llama JODER al prójimo y echarles a perder la vida, razón por la que escribo ESTE blog, como TU comprenderás hay idiotas que vienen a promover esto y puedes joder a la gente, si esto es cierto trae evidencia CIENTÍFICA de esto y podre cambiar de opinion.

          por cierto las opiniones se respetan si NO hacen danio a la gente, si joden LOS JODO! algo mas?

          • Hola,
            Los jodes? y como? con tus palabras?
            pedazo de gente, deja de escupir vulgaridades y vete a la mierda cabron, puto no sirves para la mismisima porqueria, pierdo mi tiempo tratando de hacer que un retardado como tu reflexione sobre lo que escribe. No me da la gana de poner ninguna evidencia hijo de puta, mama verga, debes ser un asqueroso reprimido. Hasta nunca hijo de la chingada.

  16. Primero que nada, me asombra la vehemencia y agresividad al escribir este articulo. Creo que si alguien opina diferente de otra persona, decirlo agresivamente, atacando y tratando de estupidos a quien es y piensa diferente, no es una solucion.
    Ya por el tono empleado en el articulo, no valdria la pena ni contestar. Ademas, alguien que te argumenta algo en contra de algo y lo hace con agresividad y atacando con esa violencia, ya ni deberia tomarse en serio… ya le quita veracidad a cualquier argumento.

    Primer punto: la medicina tradicional moderna NO SOLUCIONA muchos problemas que aquejan a la gente hoy en dia. Es mas, lo que se hace es hacer cronicos problemas que no lo son.
    La medicina tradicional, busca el REDITO ECONOMICO, lo unico que busca es ganar mas dinero, y no importa la salud de las personas, por lo tanto, siempre va a buscar la forma de “atarte”, para que sigas enfermo y sigas pagando y gastando sus drogas.
    Existe la llamada “mafia blanca”, la medicina tradicional lo que hace es descartar todo lo que sea diferente al pensamiento de ellos… y decir “para esto no hay pruebas, entonces no lo tomamos en cuenta”, pero ellos tampoco asumen que no tienen solucion.

    Me da gracia cuando se habla de “intereses” de la medicina alternativa… vamos!, la medicina alternativa NO TIENE ningun interes economico. Porque la medicina alternativa TE ENSEÑA A AUTOGESTIONARTE LA SALUD… te enseña a vivir y alimentarte en forma sana, para de esa manera estar siempre sano, sino tener que recurrir a nadie.. te enseña a aprender a comprender tu cuerpo… entonces, ¿donde esta el interes?…
    La medicina alternativa, te enseña metodos para curarte solo sin tener que recurria a nadie…

    En cambio, la medicina tradicional SI TIENE INTERESES… porque ellos te ofrecen drogas para curarte, que hay que PAGARLAS, y esas drogas llevan a otros problemas de salud, y asi se sigue indefinidamente.. gastando el dinero en ellos.
    ¿Acaso alguien conoce a alguien que empieze a tomar medicamentos y luego deje de tomarlos?… NO, la medicina tradicional hace que seas esclavo de los medicamentos de por vida. Entonces, ¿QUIEN CUIDA INTERESES DE QUIEN?.

    Yo nunca me hice un lavaje colonico, pero si hice ciertas tecnicas caseras y aprendi a alimentarme sanamente.. y la verdad, que no me puedo quejar… volvi a mi peso normal, y se me curaron muchos problemas (que si bien leves, porque todavia soy joven) que la medicina tradicional con sus drogas, no solo que no me los hubiera curado,sino que me los hubiera agravado…

    Creo que quien piensa diferente primero debe RESPETAR al que piensa diferente, no agredir (porque eso no conduce a nada), y por otro lado, se debe mirar al otro y escucharlo.. y porque no… probar y experimentar…..
    Seguramente la persona que escribio este articulo prefiere la opcion de administrarse drogas para atacar sintomas, que optar por una vida sana que le ayude a eliminar las causas…
    Es respetable, cada persona puede optar por hacer lo que quiera, pero mas alla de eso, que no falte el respeto…

    Saludos.

    • Micaela
      Muchas gracias por escribir tanta tontería, me inspiraste a empezar a escribir a cerca de esa famosa conspiración de las grandes farmacéuticas y las ideas idiotas que los alternativos NO ganan dinero, o que las medicinas son para enfermarte mas, aunque he escrito mucho de esto nunca he escrito este tema como tal, va a ser a lo mejor largo para que los idiotas que creen que las medicinas nos matan o nos vuelven dependientes, o que nos intoxican… lo entiendan.

      sabes, una de las tantas idioteces que escupiste (de muchas) es esta:

      La medicina tradicional, busca el REDITO ECONOMICO, lo unico que busca es ganar mas dinero, y no importa la salud de las personas,

      pero te pregunto, porque gracias a loa avances de la ciencia vivimos mas, hace 200 anios esperábamos vivir no mas de 50, ahora es de 72 en México, porque la mortalidad infantil era del 50% y ahora del 99%, entonces que, mejor dejamos morir a los ninios? perdón si te sientes insultada pero cuando alguien escupe tanta mierda y no por donde debe de salir, lo único que me queda es demostrar las pendejadas que hablan, lo irónico es que llega la gente a decirte que estoy mal, o que escribo con mucha “vehemencia y agresividad” y con eso ya no le dan veracidad a un articulo sobre todo que pongo evidencia, perdón pero al solo poner palabras BONITAS no pudiste en ningún momento DEMOSTRAR que estoy mal, gracias y espero que no te sientas ofendida y tenga un poco de auto critica y entender que si vienes a escribir a un blog con EVIDENCIA aprendas a demostrar que que uno puede estar mal, así aprende la gente, no con palabras bonitas, el escribir bonito NO quiere decir que tengas evidencia o lo que escribes es cierto, un truco muy utilizado por los alternativos…
      saludos

  17. PAPAESCEPTICO…
    Tu respuesta fue nu argumento ya muy anticuado, y sin ningun valor.
    Creo que hay que separar dos cosas:
    Primero, años vividos.
    Segundo: CALIDAD de vida.

    Sobre el primer punto… eso de que vivimos mas, es relativo, ya que esta demostrado que sociedades mas antiguas vivian mas años (y mejor), pero eso no tiene sentido discutirlo, porque me vas a decir que no hay pruebas y bla bla bla…
    Pero como te gusta decir a vos: ESO DE QUE VIVIMOS MAS ES UNA FALASIA, otra mentira que nos dicen para que no las creamos.

    Pero voy a centrar el tema sobre otro punto: EL tema no es CUANTO se vive, sino COMO se vive…
    Por mas que podamos vivir mas años, SE VIVE MUCHO MAS ENFERMO QUE ANTES…

    Por tu tipo de lenguaje y hormonas exaltadas, creo que no debes superar los 20 años, pero siempre podes recuperar alguna persona mayor (o tambien a libros) para saber como era la vida antes.
    Hoy en dia, debido al estilo de vida y en parte a la medicina tradicional, la gente esta mas ENFERMA QUE ANTES… problemas que antes eran “de viejos” hoy en dia se ven en adolescentes y hasta en niños.. la obesidad, es un problema que esta atacando a la gran mayoria de la gente, y es un problema que ataca no solo a la gente pasandocierta edad, sino a niños (que ya nacen obesos).
    Problemas de hipertension, por ejemplo, que antes era comun en las personas mayores, hoy en dia se esta viendo en adolescentes.
    La diabetes que hace 100 años era casi nula, hoy en dia se ha multiplicado casi exponencialmente, y te digo que hoy en dia s eesta transformando en algo comun entre la gente…
    Y como eso muchas cosas:LA GENTE HOY EN DIA ESTA MAS ENFERMA, y empieza MAS PRONTO con las enfermedades… por lo tanto, mas alla de que se viva mas (que no lo comparto), la calidad de vida es PEOR.

    Por otro lado, tenemos ejemplos de sociedades “primitivas” (mal llamadas primitivas creo yo), que viven normalmente con salud, y sociedades que llegan a los mas de 100 años sin problemas, sin enfermedades… y todo, porque son personas que llevan un estilo de vida SANO… no tienen problemas de hipertension, de diabetes, de stress, y un sin fin de problemas que hay en las sociedades “desarrolladas” (y obviamente, no toman ningun tipo de medicamento).

    Se han hecho infididad de ESTUDIOS CIENTIFICOS sobre este tipo de sociedades (por ejemplo, un caso es el de los Hunzas). Son personas que superan los 90 o 100 años… y viven saludables y vigorosas, sin problemas de colesterol elevado, o hipertension, o diabetes, cancer, etc, etc.
    Y el tema es el ESTILO DE VIDA… el punto en comun es que son sociedades basicamente vegetarianas, y no consumen los productos industrializados de las grandes sociedades.

    Y ojala algun dia tengas la oportunidad de conocer alguna persona naturista… y vas a ver la diferencia. Son personas totalmente sanas, delgadas, que irradian energia, apacibles y amables, y que aparentan muchisimos años menos.
    En cambio, vas a ver a un medico de medicina tradicional, y es un gordo, pelado y fuma!…

    ¿SABIAS QUE LOS MEDICOS CADA VEZ RECETAN MENOS MEDICAMENTOS?.
    Acaso sabias que actualmente la medicina tradicional, dice que solamente un 5% de los virus deberian ser tratados con antibioticos?, cuando antes SIEMPRE se hacia.
    Cuando yo era chica, y me agarraba infeccion a la garganta, SIEMPRE me daban antibioticos…
    Hoy en dia, tratan de no darlos.. solo mandan reposo…. y comer liviano! (increible no?, un medico recomendando lo mismo que uno supuestamente de medicina alternativa).

    ¿SABIAS QUE LOS MEDICOS DE MEDICINA ALTERNATIVA TAMBIEN ESTAN RECIBIDOS DE MEDICOS EN LA MEDICINA TRADICIONAL?.

    Absolutamente TODOS han estudiado la medicina convencional, y luego que al ver que no funciona en forma correcta y no ayuda a resolver los problemas de la gente, se han volcado a otros metodos mas alternativos.

    asi que eso que decis de que los de medicina alternativa, es OTRA DE TUS MENTIRAS (otra falacia mas).

    Te aconsejo que estudies los trabajos del doctor Norman W.Walker , que fue un gran precursor en las terapias de lavaje colonico y el estilo de vida en base a frutas (ya que los humanos somos frugivoros por naturaleza)… ah, es necesario que mencione que Norman W. Walker vivio con plenitud hasta los 108 años?, y que aun andaba en bicicleta sin problemas.

    Tambien podes estudiar los trabajos sobre la toxemia del doctor Howard Hay… o mas contemporaneo, de Jean signalet.

    Ah.. y un DATO A ANALIZAR… siempre me llamo la atencion que los DOCTORES, que se volcaron a la medicina alternativa, y que terminaron aplicando metodos naturales, son personas que SIEMPRE VIVIERON POR ENCIMA DE LA MEDIA… por algo sera, no?.
    ___________________________________________________________________
    Creo que tus argumentos son respuestas faciles, sin argumentos y ya algo anticuadas, y al ver que no tienen validez, los decis con violencia, para tratar de imponer… en fin, la violencia es el arma de los debiles…

    Creo que deberias calmarte, tener una vida mas sana (deja las carnes primero que nada), y despues dedicarte a ESTUDIAR, analizar, experimentar, y APLICAR EL METODO CIENTIFICO EN TU VIDA.. no tanto dejarte llevar por lo que dicen, sino pensar bien, razonar, entender y aplicar los conocimientos…

    Pero por ese camino de la violencia, no solo nunca vas a convencer a nadie, sino que no vas a conseguir ningun dialogo fructifero.

    _____________________________________________________________________
    OTRO CONSEJO….

    ¿Alguna vez tocaste algun libro?.

    Tanto para hablar en contra o favor de algo, creo que deberias LEER LIBROS… creo que sos de esas personas que se quedan con lo que leen en internet y nada mas…

    Digo. porque en base a tus argumentos previsibles, poco solidos y sin fundamentos, creo que esa es tu manera de actuar…

    Con mucho gusto te podria aconsejar sobre ciertos libros para poder asesorarte….

    Saludos, y ojala algun dia cambies…

    • Voy parte por parte de las partes que hablas, según TU antes se vivía mejor??? perdón pero no friegues, hablas de libros y solo traes literatura barata poco fiable, te dejo esta gráfica de cuanto cambio la vida desde 1800 hasta la fecha, en serio dale un un brinco y me avisas donde es mentira, y si es mentira trae la EVIDENCIA:

      http://www.bit.ly/cVMWJ4

      después elabore este articulo donde pongo esta evidencia, de porque las terapias MILENARIAS son tan buenas como tus lavados de cereb.. perdón colonicos:
      http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/las-terapias-orientales-y-milenarias-no-sirven/

      luego me pones de referencia a un charlatan que promueve jugos, que por cierto NI DOCTOR o TITULO PROFESIONAL se le ha podido comprobar, así que olvídate del Dr. N. Walker, el es solamente N. Walker, otro charlatán mas, sabes que es el sesgo de confirmación? bueno lo aplicas mucho, te pedí EVIDENCIAS!!! no basura, bueno hay te dejo a ver si tienes inteligencia para demostrar lo que hablas, las otras dos referencias son de mas personas que ya paso su tiempo, te recuerdo que la CIENCIA y la MEDICINA ha avanzado mucho, des afortunadamente hay pendejos que aun creen charlatanes y se dejan llevar por estudios viejos.

  18. Micaela: dices que hay que leer. Pero por la forma en que escribes (peor que mis alumnos de bachillerato) y por un detallito me doy cuenta de que no sabes lo que es un libro. Hablas de virus tratados con antibióticos. Virus. Antibióticos…

    A abrir el hocico a otra pare, estúpida…

  19. Perdon, me equivoque, quise mencionar bacterias. Errar es humano, ¿no?.

    Por otro lado, llevo años estudiando en libros… y con mucho gusto dialogaria contigo, sobre estos temas, pero siempre CON FUNDAMENTOS.

    Seguramente sos un adolescente, al igual que el creador de esta web, que recien esta empezando a aprender cosas, te aconsejaria que te dedicaras mas a escuchar en principio.

    (que seas profesor ni me la creo, si tratas asi con esa falta de respeto, dudo que en algun momento hayas hecho docencia… por tu forma de actuar todavia ni terminaste el secundario, asi que mejor tendrias que tratar de engañar en otra parte).

    P/D: Siguen sin dar argumentos ni fundamentos solidos… para dialogar, hay que hacerlo fundamentado en algo…. y no basarse solo en simples “pensamientos impulsivos”.

  20. Citando lo que decias:
    Voy parte por parte de las partes que hablas, según TU antes se vivía mejor??? perdón pero no friegues, hablas de libros y solo traes literatura barata poco fiable, te dejo esta gráfica de cuanto cambio la vida desde 1800 hasta la fecha, en serio dale un un brinco y me avisas donde es mentira, y si es mentira trae la EVIDENCIA:
    _____________________________________________________________________
    PRIMER ERROR!.
    voy a REFUTAR este argumento tuyo

    Te voy a explicar, aunque antes que termines el secundario lo aprenderas.
    Esas graficas de esperanzas de vida, son un PROMEDIO… promedio significa justamente eso: PRO-ME-DIO.
    No significa que todos mueran a esa edad…
    Por ejemplo, supongamos que consideramos solo 2 personas, una muere a los 40 y la otra a los 70, entonces, el promedio es de 55.

    Ahi es donde esta el PRIMER ERROR de esos calculos… porque dichos datos son de: ESPERANZA DE VIDA AL NACER.

    La esperanza de vida ha aumentado PORQUE DISMINUYO LA MORTALIDAD INFANTIL (no porque la gente viva mas). Entonces, antes morian muchos mas niños, y entonces, eso hacia descender drasticamente el promedio de la esperanza de vida. Hoy en dia, al descender la mortalidad infantil, hace que dicho promedio suba.

    Lo que vos te tenes que fijar es LA ESPERANZA DE VIDA EN ADULTOS… o sea, una vez que la persona es adulto, o joven, cuantos años se espera que viva… eso esta comprobado QUE ESTA DISMINUYENDO.
    Aqui tenes un ejemplo:

    PRIMER ARTICULO:
    Estudio señala que Esperanza de vida de adultos jóvenes descendió debido a la obesidad
    http://www.anber.cl/inicio/codigo.php?documento=Estudio%20se%F1ala%20que%20Esperanza%20de%20vida%20de%20adultos%20j%F3venes%20descendi%F3%20debido%20a%20la%20obesidad%2003.12.09.pdf

    SEGUNDO ARTICULO.
    La esperanza de vida de los niños podría ser menor que la de sus padres
    http://www.muyinteresante.es/la-esperanza-de-vida-de-los-ninos-podria-ser-ya-menor-que-la-de-sus-padres

    ESPERANZA DE VIDA DESCENDIDA

    Aca podes ver como la esperanza de vida ha disminuido en paises que antes tenian un estilo de vida mas sano, y ahora estan mas industrializados.

    -> La vida industrializada lleva pocos años (menos de 100 años), y por lo tanto, sus efectos se estan empezando a comprobar… por eso ahora se esta esta frenando el crecimiento, y pronto se empezara a revertir.

    -> Por otro lado, pensa en la experiencia actual: cuanta gentes conoces que hoy en dia esta muriendo jovenes?… cada vez son mas los casos…
    ==================================================================
    ¿Me decis DONDE ESTA LA EVIDENCIA?.

    Hablas de “evidencias” pero no das ninguna, solo das vueltas… e insultas a todo el que piensa diferente…

    Lo tuyo son solo palabrerias baratas mezcladas con insultos, sin NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO.

    Vos sabes en que se basan los lavajes colonicos?, leiste algun estudio sobre la toxemia?…. Seguramente ahora buscaras en internet… no busques en internet, deja la computadora y anda a una biblioteca mejor, porque en internet solo hay informacion vacia.
    ==================================================================
    En todos tus articulos solo hay una cosa: Informacion VACIA, SIN fundamentos, y todo mezclado con agresividad e insultos…. no entiendo cual es el fin.

    Tratando con falta de respeto al que piensa diferente no solucionas nada…

    Suelo ser calma, pero tanta prepotencia y violencia sin fundamento me saca de quicio.
    ===================================================================
    Ah, y ANTES de opinar, deberias IN-FOR-MAR-TE..

    Norman W. Walker fue medico recibido COMO CUALQUIER OTRO… como muchisimos que se volcaron a la medicina tradicional, y al ver que tenia tantos fallos, se volcaron hacia otras alternativas.

    Y la gran mayoria no solo fueron medicos, sino tambien biologos, quimicos, cientificos…. son gente que estudiaron y dedicaron su vida a estudiar algo, que vos ahora refutas en 5 minutos, solo porque tenes ganas de agredir.

    ====================================================================
    TU CONTRADICCION ES ENORME!.

    Hay gente que estudio toda una vida, que experimento toda su vida con ciertas cosas para poder llegar a una conclusion, que se recibieron de medicos, que fueron cientificos, que RECIBIERON PREMIOS NOBEL!….
    Y vos te dedicas a insultar, simplemente porque sos un niño de 17 años que no tiene la capacidad de aprender….

    Muy malo lo tuyo…
    ====================================================================
    Ah, solo como dato de algunos que se han dedicado a la mal llamada medicina alternativa:

    -Herbert shelton: (6 October 1895–1 January 1985): Vivio 100 años, muy por encima del promedio.. y nacio en el Siglo 19

    -Carlos kozel: 21 de marzo de 1890 -> Vivio 98 años (y tambien nacio en el Siglo 19, cuando la esperanza al nacer era mucho menor)

    -Manuel Lezaeta Acharán (78 años) (vivio menos, pero aun mas de 15 añospor encima del promedio).

    ———————————————————————————————————-
    SOLO PORQUE LA MAYORIA DIGA ALGO NO QUIERE DECIR QUE SEA CIERTO… ES FACIL SEGUIR AL REBAÑO COMO LINDA OVEJITA, PERO TE ACONSEJO QUE ANTES DE PENSAR EN SEGUIR AL REBAÑO (PORQUE ES MAS COMODO), TE DEDIQUES A INVESTIGAR, ANALIZAR, COMPARAR, ANALIZAR EXPERIENCIAS, ETC
    —————————————————————————————————–

    • Cabrón! Hablando de pensamiento selectivo…

      No importa cuantos niños más nazcan, si no llegan a edad avanzada NO APORTAN AL PROMEDIO, por el contrario, lo disminuyen; dos datos difícilmente son una estadística.

      Estoy de acuerdo en que en el mundo moderno ciertas prácticas como la sobre-alimentación o ciertos vicios como el consumo de cigarro o el alcoholismo disminuyan el tope de la expectativa de vida, y sin embargo, esta SIGUE SIENDO LA MÁS ALTA DE LA HISTORIA. Tu grafiquita esa ni siquiera se refiere a la población mundial y no tiene que ver con el promedio de vida (es un artículo sobre Rusia y el modelo comunista, donde la población tiene un hueco de edad dejado por la segunda guerra mundial); deja de inventarte cosas.

      ¿Porqué no le hechas un ojo a gente como Hans Rosling, quien sí sabe de lo que habla?

    • micaela no sabes de lo que hablas, primero estudia algo de matemáticas o estadística para que sepas que es un promedio y lo que representa. ah y por cierto, es evidente que no sabes la diferencia entre un virus y una bacteria, errar es humano pero las palabras virus y bacteria no se parecen en nada, sin embargo, si hacen evidente que cuando las escribiste, no tenias idea de qué eran. no se de donde eres pero en México tenemos algo que se llama escuela secundaria y preparatoria. estudialas

  21. G.P.Plascencia… LEISTE MAL…. no estamos hablando de la tasa de natalidad, sino de la MORTALIDAD INFANTIL, son dos cosas diferntes.
    La mortalidad infantil es cuantos niños mueren antes de cierta edad.

    Y para el calculo de la expectativa de vida al nacer se consideran (entre otros factores), la edad que fallecen las personas…

    Por ejemplo: si tenes 5 personas, y mueren 1 a los 50, otra a los 60, 2 a los 70, y una a los 80, el promedio te dara: 66 años.
    Suponete que exista una tasa de mortandad infantil alta, y por lo tanto, de 5 personas, mueran 1 a los 2, otras dos a los 60, una a los 70 y otra a los 80.
    Entonces, el promedio bajaria a 54,4.

    Por lo tanto, no confundas: MORTALIDAD INFANTIL, no tiene nada que ver con NATALIDAD… son cosas totalmente diferentes.

    DEFINICION DE MORTALIDAD INFANTIL.
    La tasa de mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida.

    DEFINICION DE ESPERANZA DE VIDA.
    La esperanza de vida al nacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

    Por lo tanto, LA ESPERANZA DE VIDA ESTA RELACIONADA DI-REC-TA-MEN-TE con la Tasa de mortalidad infantil….

    Y como dije, como la tasa de mortalidad infantil ha ido descendiendo (o sea, mueren muchos menos niños antes del año), por eso, la esperanza de vida da mayor.

    ————————-
    Es por eso que se toman otros valores, como la ESPERANZA DE VIDA EN EL ADULTO… porque esta comprobando que esta SI ESTA BAJANDO….
    O sea, esta esperanza de vida es calculada en funcion basicamente del estilo de vida luego que la persona es adulta…

    …….
    Son DOS COSAS DISTINTAS…

    Saludos G.P.Plascencia

    • G.P.Plascencia… LEISTE MAL…. no estamos hablando de la tasa de natalidad, sino de la MORTALIDAD INFANTIL, son dos cosas diferntes.

      Es cierto, mi error; sin embargo, mi punto se sostiene: “si no llegan a edad avanzada NO APORTAN AL PROMEDIO, por el contrario, lo disminuyen”. Si NINGUNO llegara a edad avanzada, el valor promedio disminuiría (cosa que no sucede).

      Como comenté, si bien estoy de acuerdo en que practicas modernas pueden disminuir la expectativa de vida, esta sigue siendo aún, de forma indiscutible, la más alta de la historia.

      “Por lo tanto, LA ESPERANZA DE VIDA ESTA RELACIONADA DI-REC-TA-MEN-TE con la Tasa de mortalidad infantil….”
      No, el cálculo se hace bajo la asunción de que tasa de mortalidad es constante.

  22. Me olvidaba de mencionar, que existen otro tipo de tasas que son mas efectivas, como por ejemplo, la tasa de morbilidad.
    Los datos a veces en frio son una cosa, pero luego de analizarlos, la cosa cambia.

    Es como cuando dicen: “El pais esta barbaro.La inflacion es de solo 5% este año”, pero despues cuando vamos a comprar las cosas, vemos que ese 5% es mentira… pero claro, de repente los alimentos basicos aumentaron muy por encima de esa tasa, pero como bajaron mucho otras cosas de poca necesidad (como electrodomesticos, autos, etc), entonces claro, el promedio da bajo.

    Esto es lo mismo, la Esperanza de vida, se calcula, como dije antes, entre otros factores, segun la mortalidad infantil (o sea, la tasa de muerte de niños menores al año cada 1000 nacimientos). Entonces claro, al bajar la mortalidad infantil (eso si se ha mejorado), entonces dicha tasa baja, por eso, a veces es un valor mentiroso… y mas cuando nos damos cuenta que gente de nuestro alrededor muere cada vez mas jovenes.

    Por otro lado, hay que investigar las TASAS DE MORBILIDAD…. que nos dan la cantidad de personas que se enferman por X enfermedad… en varias enfermedades ha AUMENTADO EXPONENCIALMENTE…

    Por ejemplo, en España, la tasa de morbilidad por diabetes, estaba en 20, ya para el año 1968, estaba en 821!… y ni que hablar en la actualidad. Y eso que supuestamente se han hecho avances en cuanto a las curaciones.

    Y como esos muchisimos otros factores y enfermedades… han ido aumentando, basta ver cualquier estudio la evolucion desde 1900 hasta ahora.

    Por ejemplo, hoy en dia, 1 de cada 3 personas menores de 25 años, sufre de hipertension… hace 100 años, ese porcentaje era inferior al 5%.

    Las enfermedades estan creciendo muchisimo, y la cantidad de gente enferma, que a su vez, se enferma cada vez mas joven.
    ______________________________________________________________________
    ¿Las causas?….
    Sin lugar a dudas: el estilo de vida.
    La calidad de vida ha empeorado, la gente cada vez se alimenta peor, y eso influye notoriamente.

    Por otro lado, la medicina tradicional no ataca las causas de las enfermedades, sino que reprime los sintomas con drogas, lo cual hace agravar aun mas el problema.

    Yo no es que este en contra de la medicina tradicional, algunas cosas las comparto, por ejemplo, las herramientas de diagnostico son muy buenas, y ademas, en caso de accidente tambien tiene buenas herramientas.
    Pero difiero en el tratamiento…

    Quien tenga una vida SANA, no tiene que recurrir a ningun medico (ni de medicina tradicional ni alternativa ni nada)……

    Y recuerden lo que dijo el padre de la medicina (Hipocrates) :”Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”.

    Saludos, y espero que podamos debatir calmadamente y sin insultos…

  23. G.P.Plascencia: primero que nada, me alegra que podamos charlar calmadamente y con buena onda…. gracias…asi da gusto conversar e intercambiar ideas (aunque pensemos distinto).

    Y como resumen (ya me tengo que ir hoy), yo a lo que voy, que decia al principio, y que detalle un poco mas en el comentario anterior, no es tanto lo que importa los años vividos sino COMO se viven… hoy en dia la gente esta cada vez mas enferma, y los jovenes padecen de problemas que antes eran normales pero a cierta edad avanzada.
    Eso es por el deterioro de la calidad de vida actual…

    En fin, me gustaria seguir charlando, cuando se trata con gente que vale la pena… pero me tengo que ir…

    Saludos G.P.Plascencia , y espero que se siga en este tono de cordialidad!.

    • hoy en dia la gente esta cada vez mas enferma, y los jovenes padecen de problemas que antes eran normales pero a cierta edad avanzada.
      El problema es de percepción. Que tanto se enferma la gente puede ser algo subjetivo, pues no es la misma métrica en Somalia que en Noruega o Japón, sin embargo viendo hacia atrás, existe cantidad de enfermedades que antes eran cotidianas y ahora difícilmente se encuentran casos (poliomielitis, anyone?) o condiciones que se han reparado (el acceso a alimentos y nutrición adecuada), y por otro lado, muchas dolencias que antes solo eran ‘exclusivas’ de la población adulta es porque el seguimiento de salud a los niños era deficiente, lo más probable es que muchas de estas condiciones no se detectaran a tiempo y nunca entraran a las estadísticas. Por otro lado, estoy de acuerdo que se crearon nuevas dolencias (como mencionas, la obesidad infantil), pero esto no es causa de la medicina moderna, sino de la industrialización que ha permitido mayor acceso a alimentos; y curioso, como mencione antes si bien se ha reducido la desnutrición, ha aumentado la malnutrición, pero este es un problema de raíz social, no de raíz médica (aunque al final los médicos -nutriólogos- son los que lo tratan).

  24. Eres super PENDEJO, no tienes buenos fundamentos, nisiquiera eres doctor…
    “nada se queda en el intestino”
    yo conosco a verdaderos docrores… no intentos de doctores como tu, y tambien a enfermeros.
    un enfermero de los que conosco trabajo en un asilo de ancianos.. y se tenian que aplicar estos metodos para hacerlos evacuar, PILAS DE MIERDA les sacaban a los pobres ancianos..Yo jamas me he realizado algo de esto, pero lo estoy considerando, por eso llegue a este estupido blog.

  25. Pobre papito esceptico, no tienes ni idea de lo que dices… y esos amiguitos gastroenterologos y medicos que dices tener seguramente son iguales que tu, sumergidos en la ignorancia, me gustaria hacerte una limpíeza intestinal y sacarte toda la escoria que llevas en los intestinos, te la hago gratis, pero por lo que escribes,creo que es mas URGENTE que te haga una limpieza del cerebro.. tambien te la puedo hacer gratis, ..

    Medico gastroenterologo..y Psiquiatra.

  26. dejame decirte q la medicina conevncional cada dia esta peor todo lo ven operacion corte pastias y peor aun no te te solucionan el problema. q mal estas enverdad y q pena con tus opiniones………… creo q voz es el q necesita un labado urgente pero de tu bruto y atorrante cerebro.la MEDICINA ALTERNATIVA CURO A MI PADRE DESPUES DE HAVER HIDO A TANTOS MEDICO. Q LO UNICO Q HACEN ES DESAUCIARTE .A Y PARA TI VICENTE CREO Q TU TAMBIEN NECESITAS UN LABADO.POR CIERTO TAMBIEN SOY ENFERMERA Y SE LO Q DISES.RAZONA UN POQUITO.TE DEJAS LLEVAR POR ESTE BRUTITO

    • por cierto… si eres enfermera se les olvido pasar un poco la lectura, esta por consecuencia trae el saber escribir arriba del promedio, pues si eres enfermera y “LABAS VACINICAS” entonces estas en el área correcta! pues si una “enfermera” OPINA esto, debe ser una enfermera “alternativa” FUCK! no me gustaría toparme contigo si en verdad trabajas en un hospital de verdad

  27. Yo lo que no entiendo es porque Papa esceptico siempre comenta todo con violencia.
    Yo lo que puedo decir es que mi padre tenia Diabetes tipo 2, y los medicos le dijeron que tenia que tomar ciertos medicamentos DE POR VIDA (o sea, gastar DINERO de por vida), y la verdad es que se le iba mucho dinero con los medicos.
    Comenzo a seguir los consejos de un naturopata (quien no le cobro NADA), y haciendo cambios en la alimentacion (basicamente una alimentacion sana y organica), SE CURO de la diabetes.
    hoy en dia cuando se hace algun analisis para controlarse, la glicemia le da siempre valores de alreddedor de 90, como si tuviera 20 años. Hace ya 3 años y nunca mas tuvo problema.
    Ademas que no sufrio mas de hipertension, y se quito los kilos que tenia encima.
    El medico no se podia explicar bien como se le regularizo.
    Y todo eso fue SIN GASTAR UN PESO.

    LA MEDICINA SOLO LE DECIA QUE IBA A ESTAR DE POR VIDA CON ELLOS (ALGO QUE FUE MENTIRA), Y LE HACIA GASTAR DINERO, DINERO Y MAS DINERO TODOS LOS MESES DURANTE EL RESTO DE SU VIDA.
    AHORA ESTA CURADO, FELIZ, Y NO TUVO QUE GASTAR DINERO… Y ESTA MUY BIEN DE SALUD.

    con todo respeto, yo creo que quien critica sin saber o no investigar no es una opinion valida.

    ademas, quien dice y critica con violencia, es porque sabe que no tiene razon, entonces es un mecanismo que se usa para “asustar”, quien estudie sicologia puede explicar mejor sobre esto.

    saludos, que haya paz, y antes de opinar, INVESTIGUEN, porque la medicina NO CURA hoy en dia muchas cosas. Y no cuesta nada, “probar otros caminos”, tal vez se lleven ua sorpresa.

  28. Hola, buenas tardes,
    Madre mía que lío con los enemas, lavados y un largo etc. Yo,si me permiten, les voy a contar mi experiencia que, de momento, me va muy bien.
    De toda la vida he tenido un extreñimiento bestial. Podía estar sin evacuar 10 días sin ningún problema. Tomaba todos los laxantes que salían al mercado. Naturalmente me fastidié el estómago. Aparte del extreñimiento,y a raíz de mi segundo parto me afloraron unas hemorroides que, ni les cuento, cómo agravaron mi situación.
    Después de hacer de todo,gimnasia, caminatas, comer purés, frutas,verduras,laxantes hasta llegar a la desesperación sin ningún resultado, se me ocurrió, hace tres años, sacar el tubito del enema en forma de pera (lo venden en todas las farmacias) y sujetarlo con papel adhesivo transparente y ancho (tipo industrial)al cordón de la ducha,quitando,por supuesto, la alcachofa.
    Compré guantes de latex porque soy muy cuidadosa(hay que usarlos siempre y lavarse las manos con muchísimo cuidado) y todas las mañanas o cada dos días me hago un lavado suave de mis partes pudendas, ayudando a las heces a salir sin esfuerzo. Naturalmente se tiene que tener el inodoro próximo porque el único esfuerzo que hay que hacer es contener diez segundos el agua dentro y sentarse rápidamente a evacuar. Naturalmente tras usar el “invento” deshago todo lo hecho, desenrosco el cordón y lo lavo bien, hago lo propio con el plato de ducha (por higiene más que nada)y el tubito lo pongo en un tarro hermético con agua oxigenada hasta el día siguiente.
    El tiempo que le dedico, que no llega a media hora diaria (noche o mañana), me compensa por todo el dolor que esta situación me ha causado durante tantos años. Si lo hacen, háganlo suavemente, no hace falta llegar hasta al estómago.

    • 10 DIAS sin evacuar??? perdon pero que te crea tu abuelita, en 10 dia estarías en el hospital con bloqueo muy severo de colon y hasta podrían operarte… así que mejor ven a decir que TE GUSTA tu manguerita y tu traes un realacion FETISH con ella… si tienes problemas ASISTE al medico NO sigas este tipo de pendejadas, el hacerlo a veces es MALO y ahora 2 VECES AL DIA! eso si es peligroso!

  29. La verdad que me tenes PODRIDA Papa esceptico, la gente te habla bien, con respeto y vos lo unico que sabes hacer es INSULTAR, destratar a la gente, hablarles mal.
    Todas las personas estan en todo su derecho de opinar, y optar lo que quieran.

    Ademas, para que sepas, antiguamente era HABITUAL encontrar en los baños de las casas los aparatitos esos para los enemas… y la gente era mucho mas sana que ahora (no lo digo que sea solo por eso, obviamente)…. son costumbres, como muchas otras que se han dejado de hacer, y seria bueno retomarlas.

    • ¿Más sanos que ahora?

      A ver: los enemas se popularizan, curiosamente, con la sociedad victoriana. Una sociedad caracterizada por su doble moral, pero eso es otro cuento, aunque no vendría mal revisar la relación psicológica entre la retención anal y la moral protestante.

      En fin, te invito a que investigues la esperanza de vida media en la Inglaterra del siglo XIX y la compares con la presente.

      ¡Claro que hay que retomar costumbres! Una que sería muy bonito retomar es la de quemar libros, por ejemplo.

      • Ya hable de este tema anteriormente, en este mismo articulo, el estar mas o menos enfermos, no tiene nada que ver con la ESPERANZA DE VIDA… te conviene leer y aprender bien antes.
        La esperanza de vida se calcula en funcion de la MORTALIDAD INFANTIL, por lo tanto, al haber menor mortalidad infantil, el promedio de esperanza de vida sube.
        Ademas que tambien influye por ejemplo, que antes moria mas gente joven porque morian por guerras y eso.

        Lo que importa es la tasa de Morbilidad (Morbilidad (del inglés morbidity) es la cantidad de personas o individuos que son considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados).
        No es cuestion de mirar tanto cuanta gente o a que edad muere, sino la CALIDAD DE VIDA que tienen, que hoy en dia es peor.

        En los Estados unidos por ponerte un ejemplo, el porcentaje de gente con problemas de obesidad supera AMPLIAMENTE el 60% … investiga que porcentaje de problemas de obesidad habia hace unas decadas atras.
        Investiga tambien en el tiempo como ha ido evolucionando por ejemplo la diabetes, y veras como hoy en dia cada vez hay mas gente con diabetes, y que la agarran a edades mas tempranas.

        Tambien, problemas como hipertension y otro tipo de problemas que antes eran “normales” con la edad, hoy en dia hay casos de mayor gente joven que tiene dicho problema.

        Y como eso muchas cosas, porque el estilo de vida actual y la mala alimentacion ha llevado a que la gente enferme MAS Y MAS TEMPRANO.

        ¿Y cual es la solucion de la medicina tradicional?: CRONIFICAR LOS PROBLEMAS. En lugar de tratar de curar a la gente, lo que hacen es decirle “usted estara con este problema toda la vida, y le da un medicamento para que tome de por vida”, y de esa manera, llenan sus bolsillos, porque la gente tiene que estar de por vida gastando dinero en medicamentos (y las farmaceuticas agradecidas!).
        Es todo un negocio Zenon… la medicina actual, NO CURA, SINO QUE CRONIFICA, entonces, de esa manera, mantiene siempre atada a la gente a gastar dinero….

        Si las personas tuvieran una vida mas sana y una alimentacin mas sana, equilibrada y fisiologica, no solo se curarian de muchos problemas, sino que evitarian muchos otros.

        Saludos, y espero que podamos hablar en un tono cordial y no tan agresivo. Digo, porque tu ultima frase, no fue lo mas adecuado para un blog.

        Micaela.

    • Micaela, eres genial!!!, me gustaría comunicarme contigo, pareces muy inteligente, por favor escribeme al correo: 7knowhow@gmail.com. Me agrada la forma en la que te expresas, me pareces muy inteligente y me gustas bastante.

      Saludos,
      Tito.

  30. Cristina….
    Si bien lo de los enemas seria una solucion, es una solucion temporal, porque tampoco es aconsejable que tengas que estarte haciendo enemas a diario.
    Habria que conocer mas en detalle tu caso, y ademas, saber tu edad y otras cosas…

    La solucion que seria definitiva, seria que adoptes ciertos habitos de vida saludable, y principalmente habitos ALIMENTICIOS que te ayuden a aportar fibra, y a no ensuciar mas, sino a limpiar y depurar.
    Tenes que atacar la CAUSA del problema, y la causa es el estreñimiento… si vos decis “soy estreñida” y te acostumbras a los enemas, sin nunca tratar el problema del estreñimiento, vas a tener que depender toda la vida de los enemas.

    En el estreñimiento hay muchas causas (no alimenticias el stress y el sedentarismo por ejemplo), pero hay causas que son basicamente ALIMENTICIAS.
    Cosas que influyen en el estreñimiento:

    -Productos refinados.
    Cosas como el azucar refinado y las harinas refinadas, deberias ELIMINARLAS COMPLETAMENTE de tu alimentacion. Esto no solo debido a la carencia de fibra, sino tambien al producto ensuciante de estos productos.

    -Productos derivados del trigo.
    Ademas de ensuciantes y venir generalmente sin fibra, son opiaceos. Deberias RESTRINGIRLO lo mas que puedas.

    -Productos lacteos.
    La leche y todos sus productos lacteos deberias ELIMINARLOS por completo (aunque sea progresivamente), ademas tambien de su efecto ensuciante y la carencia de fibra, tambien por la gran cantidad de mucosidad que forma (debido principalmente a la caseina) y al efecto opiaceo que tiene tambien (al igual que el trigo).

    -Carnes.
    Tambien RESTRINGIRLAS al maximo.

    ————–
    Y lo que debes priorizar a consumir:

    -Fibra natural (principalmente la hidrosoluble), como frutas y verduras.
    La alimentacion la debes basar en frutas y verduras, tratando de llegar a por lo menos el 80% de la alimentacion que sea compuesto por estas. Aunque todo debe ser progresivo…
    Yo hoy en dia, hace años que vengo haciendo una transicion hacia una alimentacion mas sana, y estoy consumiendo mas o menos medio kilo de fruta diaria, y de verduras, ando en mas o menos 1/4 kg, y aun asi, estoy en le 50% de frutas y verduras.

    -Sustitui los productos refinados por los INTEGRALES…
    Si bien basicamente no son fibra hidrosolubles, pero te ayudan…
    Consumi harinas integrales, arroz integral, fideos integrales, etc.

    -Consumi fermentos lacticos, como por ejemplo el kefir.
    Esto deberias consumirlo A DIARIO, aunque sea levantarte en las mañanas y tomar en ayunas un vasito de kefir de leche o de agua (de agua seria mejor, pero es mas dificil de conseguir).

    —————-
    Hay muchos otros consejos que te podria dar… pero esto es mas o menos en resumen, no voy a ahondar en detalles sobre cada cosa porque se me iria muy extenso, pero con mucho gusto lo haria (tampoco quiero aburrir).

    Pero creo que si adoptas un estilo de vida mas sano, se te iria el estreñimiento, y ademas, no dependerias tanto de hacerte los enemas… que si bien, no tiene nada de malo (como otros malinformados pueden decir), tampoco es la idea que tengas que hacertelos a diario. Mas vale solucinar la CAUSA del problema.

    Cualquier cosita, te dejo mi mail: xxxxxxxxxxx@gmail.com .

    Besos, y que gozes de buena salud!.

  31. Papa de los escéptikos

    Hola Yagamiflor: SIEMPRE HE DICHO QUE DISCUTIR CON UN ENAJENADO ES PERDER EL TIEMPO.
    Lo que te escribí fue muy claro, sin embargo me contestas saliéndote por la tangente como acostumbran, ¿Crees que con limitarte a contestar y no quedarte callado ya solucionaste todo??, Se trata de contestar en concreto, no tan solo para no quedar humillado!
    1.- Dices que no hablo con educación: ¿Por qué NO LE RECLAMAS ESO MISMO AL PELON escéptico Y DEMÁS FAUNA?? ¿Estas ciego o no viste como este wey se dirige a una mujer?? Empieza por hablar con propiedad, con algo de ética, CON VERDAD, acepta por una vez en tu vida que estas mal…
    2.-No me contestas nada por la mentira q dijiste de que yo era el q había rehuido al debate con Josesito, ahora simplemente dices que “Desconoces la razón por la q Jose no quiso debatir conmigo” Por lo menos discúlpate… Aparte de lunático, Mentiroso.
    3.-Dices q “Quizás nunca le di algún argumento sólido para intercambiar puntos de vista” Otra falacia. Esto no te parece algo importante??:-
    — Mira doctor Josesito… En primer lugar vamos a echar por tierra la primera mentira de este blogsito.
    Afirma el pelón escéptico que TOOOOdo lo alternativo es placebo. Yo soy investigador en naturopatia. Asi que lo primero que debemos dejar claro es COMO puede ser que la acción de las sustancias encontradas en las plantas pueda ser calificada de placebo. No podemos dejar esto en términos medios: O las plantas son placebo o no lo son, NO MAS ENGAÑOS A LA GENTE. Supongo que sabes que es placebo… porq aunq no lo crean (Aunq parezca increible hay quienes nolo saben siendo doctores)
    Hay una cosa que se llama ética y de la cual debes aprender un poco para no venir a engañar a los enfermos. El pelon esceptico,para empezar DESCONOCE LA CLASIFICACION DE LAS MEDICINAS ALTERNAS,yo creo qu tu al menos si has leido algo sobre eso. El pelón mete aqui hasta el tarot! De donde rayos saca eso!! Y nadie de ustedes está en desacuerdo…. No se si es para enojarse o para reirse.
    Si se dan cuenta últimamente ya no comenta la gente externa, saben que NO TIENE CASO CONTRADECIR A UNOS FANATICOS ENAJENADOS DE LA REALIDAD que lo unico q saben es NEGARLO TODO, entonces entran a leer y ven q no se puede hacer nada porq de plano estan locos y se van…
    Saludos, y aqui estamos. Ezquel.–
    4.-Tienes un problema, de hecho todos lo tienen… Solo lees lo que te conviene. Cuando son escritos del oponente, tu vista solo se pasea superficialmente por el textoIGNORANDO lo que no te favorece, de nada sirve ponerles ejemplos claros y argumentación real, si sus mentes están incapacitadas para COMPRENDER. Solo prestan atención a lo q está a su favor:
    “… quizas por que nunca le diste un argumento solido.., bueno eso creo, NO LEI TODAS sus conversaciones, pero las que lei, pude percatar que cuando el te cuestionaba algo, en vez de debatirselo solo lo atacabas diciéndole matasano y demas, aunque bueno el sabrá por que no quiere debatir contigo.” ( Ja ja ja… ) Aquí está la prueba de que solo lees partes, o sea lo q está a tu favor, esta observación ya la he hecho antes. Es una constante de ustedes.
    Creo que una persona cuerda y con algo de vergüenza ya habría aceptado sus errores, pero de los escépticos no queda mas q dudar de su salud mental.
    5.- Como ya he dicho antes TODOS USTEDES ignoran no solo la clasificación de las medicinas alternas, sino en una palabra, ignoran TODO lo relacionado al tema metiendo hasta el Tarot… ¿ Asi quieren tener credibilidad?
    Que esperanzas que hayan alguna vez practicado una terapia para SABER SI FUNCIONA O NO.
    El hecho que digan repetitivamente que eso no tienen validez oficial, solo los lleva al campo de LOS CRÉDULOS DEL SISTEMA, de los borregos, de los escépticos CHARLATANES, de los mentirosos; porque? Porque alguien q se dice científico es porque se toma la molestia de INVESTIGAR PERSONALMENTE, no solo creer ciegamente lo q otros dicen.
    6.- SU credulidad, su fe, sus fantasías los ponen entre las sectas mas devotas, cerradas y reaccionarias hasta el grado del delirio. Todo parte DE creer ciegamente en el sistema DESCONOCIENDO SUS MECANISMOS, sus intereses, su organigrama. Es necesario que estudien un poco los antecedentes de economía internacional en manos de los diferentes entes, y sus acciones en las que a ellos no les importa el bienestar d la gente como sus finanzas. Ellos son los dueños de la información, y es obvio que manejan a las masas a su antojo.
    El hecho de que ustedes crean en que los monopolios, trasnacionales, etc. son transparentes y benéficos los hace dignos de piedad, es exactamente como creer en que los políticos son, han sido y serán los benefactores de la humanidad… y ambas cuestiones están ligadas.
    Estarán de acuerdo que con un fanático sectario no se puede platicar, sino reírse de él…Creo que coincidimos en algo. ¿Hay alguna diferencia entre alegar con un fanático adorador de la vela perpetua y otro de la veladora escéptica?? ¡Claro que no!!
    7.-Si captas, JAMAS he dicho que soy médico, mi profesión es otra y con lo q me gano la vida es otro negocio ; pero SI HE DICHO varias veces que soy investigador en naturopatía, y sé de técnicas, las cuales no solo he leído, SINO PRACTICADO, y aquí está la diferencia: Mientras yo baso mis palabras en LA PRACTICA, tu basas tu palabrería en lecturas que no te constan; mientras yo soy investigador tu eres un ESPECULADOR. Me reído hasta la saciedad de QUE TODOS USTEDES son unos payasos discutiendo de lo que no saben y que pidan cedulas cuando lo que opinan sus compas no le ponen objeción!! EL PRIMERO QUE DEBERIA PRESENTAR SU CEDULA en una rama de la medicina en este blog es el Papa escéptico, si no la tiene es natural y lógico que se le ridiculice, porque a unos ilusos soñadores que NO SOLO IGNORAN, SINO ADEMAS IGNORAN QUE IGNORAN, no se les puede tener sino lástima, y no pueden causar sino risa.
    8.- Dices que TODOS ustedes tienen profesión, LO CUAL obviamente otra vez es mentira, porque NO TODOS LA TIENEN; dices que de la puesta en practica de esos conocimientos sacan sus conocimientos (Je je je jo jojo juju, permitidme q me ria un poco mas)… JAMAS HAS MENCIONADO EN ESTE BLOG ALGO QUE TU HAYAS EXPERIMENTADO PER-SO-NAL-MEN-TE, ni lo harás porque solo eres un devoto, un creyente. Por otro lado si tu tienes una profesión distinta a la salud ¿Qué haces opinando de medicinas!!?? Patético. Ridículo. Grotesco…
    9.-Cuando dices que nosotros nos basamos en lo que la gente cuenta, para variar OTRA VEZ MIENTES: JAMAS HE DICHO “Una vecina me contó esto” “Supe que un amigo se salvó con esto” HE ESCRITO LO QUE HE PRACTICADO y me parece que los demás anti.escépticos de gual forma han plasmado lo que han comprobado. Lo qu he leído aquí son a personas narrando sus testimonios de COMO ellos se curaron (o su familia) utilizando medicinas alternas que realmente sanan, pero que, claro, como ustedes tan solo son unas chachalacas que no se toman la molestia de investigar, pues no saben nada de nada. Yo he experimentado varias técnicas alternativas, y seguiré investigando otras, me gusta hablar con conocimiento de causa, detesto a los crédulos, podría citar muchas experiencias, pero no serviría de nada porque a unos asnos no se les puede enseñar el abecedario.
    10.- Bueno… creo que cada renglón se te puede discutir. Dices q ustedes cuestionan toda idea absurda mediante el escepticismo.
    Grábate una cosa: Tu no eres un escéptico. Si hemos de hacer caso a la definición de que un escéptico es aquel que duda de algo hasta que este plenamente comprobada su veracidad o no, queda confirmado que eres un payaso como ya lo he dicho en repetidas ocasiones: Para que pruebes que algo funcionan o no, PRIMERO TIENES QUE EXPERIMENTAR DIRECTAMENTE, sino lo haces y solo te pones a descalificar en automático como lo haces con todo lo alterno, quedas en la clasificación de un CHARLATAN. ¿Es difícil entender esto? Eres tan solo un fervoroso y fiel adorador de la santísima vela escéptica.
    11.- Te dije que HAY QUE HACER TRABAJO PROPIO DE INVESTIGACION, que no seas holgazán… veo que ya hasta estos calificativos se te resbalan, estas mas enajenado de lo q creía… No me contestas nada. Sooolo echas un rollito cualquiera desviándote del tema:
    “ Dentro de la metodología de la investigación, que es algo que se ve muy bien en la universidad, es muy importante el monitoreo de cierto tipo de población en lo referente a la percepción de un tema, sin embargo esa información es incompleta sino se acompaña de evidencias y estudios comprobables, supongamos que cierto numero de personas todas ellas con una cantidad X de colesterol tu les aplicas un fármaco y terminado el tratamiento, preguntas como se sintieron, ese estudio estaría incompleto, ya que aunque algunos se puedan sentir bien tras tomarlo, pueden estar no sanos por dentro, y viceversa con lo cual seria necesario aparte de la encuesta incluirse un análisis sanguíneo para determinar sus niveles en sangre y ver si corresponden con lo expresado, ademas de contrastar con una población testigo.”
    AQUÍ ESTA UNA MUESTRA DE LO QUE HE VENIDO DICIENDO; ¿¿!DONDE ESTÁ TU EXPERIENCIA PROPIAAAAAA!!??? ¿Tu has aplicado esos fármacos? ¿Tu has realizado tratamientos?? ¿Cuáles estudios has realizado? ¿Cuáles encuestas? ¿En que lugares y fechas??
    ¿No entiendes o te haces???
    ¡Ponerse a hablar de lo que se ha leído!! Yo también se echar choros de algunas fuentes, autores; tengo párrafos de libros, info de la wiki, PERO NO SE TRATA DE ESO, no estamos en una competencia de teorías y suposiciones…
    En todo este tiempo me he dado el lujo de tratarlos de ignorantes, ociosos, pendejos, ilusos, crédulos, devotos, escépticos, dogmáticos, sectarios, etc Y ESTA ES LA RAZON: HABLAN POR HABLAR, sin conocer el terreno de LOS HECHOS.
    13.- Una mentira mas: Que yo dije que las vacunas no existen, jeje y mas jejeje
    “…cuando por ejemplo te cuestionamos cuando dices “las vacunas no existen” te mostramos evidencias de que si funcionan…”
    Me gustaría que señalaras en que momento y que parte dije eso… hasta para inventar eres un inútil.
    14.- Lo ultimo q mencionas me recuerda que ustedes solo están para defenderse de mis embates, no dicen nada nuevo, solo se defienden de mi:
    “ahora dices que ¿no tengo vida propia por participar seguidamente en el foro? jajaj pues gracias por lo AD HOMINEM te equivocas, dehecho mucha familia y amigos entran de vez en cuando al foro para reírse de los magufos como tu comprenderás, y una que otras veces les dedicamos tiempo en nuestras tertulias;”
    Constantemente dicen: el ignorante eres tu, el que no sabe de esto eres tu, etc. Solo para no quedarse callados y CREEN q con eso ya ganan un argumento. Si el pelón no me bloqueara acabaría contigo y con este blog sencillamente porque aquí encontramos solo FARSAS. Por otro lado, tu familia y amigos, lo mas seguro es q se rian de los cientos de mentadas que les hace el público, porque en suma es lo que PREDOMINA.

    Las FARSAS en que descansa este blog, básicamente son estas:
    1_Los que intentamos ilustrar como las farmacéuticas hacen negocios multimillonarios poniendo en riesgo nuestra salud somos conspiranoicos: Las trasnacionales son hermanas de la caridad. No hay conspiración alguna.
    2_ “Todo lo alternativo es placebo” Asi por decreto, porque ellos lo dictan sin mas.
    3_Todo testimonio de curación tuyo NO VALE, eres un mentiroso aunque detalles paso a paso procedimientos, es una anécdota; nomas asi porqu se les da la gana, lo que digas nomas no aplica.
    4_ Ellos son simplemente la ley, lo saben todo, lo dominan todo, opinan de todo, están al tanto de todo; la hacen de teólogos, científicos, escritores, etc,etc. Además saben mas que cualquier autoridad q se les ponga enfrente incluyendo universidades, premios nobel, la misma OMS, etc. Son la santa inquisición en estas cuestiones.

    En cuanto a otras cosas, podríamos mencionar un largo etc, pero me limitaré a hablar de las mentiras en que descansa el blog de estos engañatontos, no lo hago con el afán de convencer a los esceptiborregos, sino para informar a la gente:
    1–Actualmente hay muchísima información por ejemplo sobre los daños de las vacunas con testimonios y todo, el fraude del sida, las multas multimillonarias a las farmacéuticas por daños a a la población; etc,etc en contraparte hay muchos descubrimientos alternativos que no salen a la luz pública porque no son negocio para una ciencia subordinada a los mercados internacionales.
    Los eceptiborregos solo dicen: Eso no aparece en ninguna fuente oficial, eso no está probado por la ciencia, al doctor que escribe eso le fue revocada su licencia etc… HACE FALTA SER UN DEBIL MENTAL PARA SUPONER QUE ESTE TIPO DE TEMAS que los afectan van a ser promovidos por el sistema… Salgan ya de la imbecilidad ¿Cómo van a publicar ellos mismos algo qu les perjudica??
    Toda esta ignorancia en la q están sumidos hasta el copete es producto de CREER CIEGAMENTE que el sistema no es capaz de trabajar sino para la gente. Hace falta ser un chamaco ingenuo para tragarse eso.
    Desde abajo hacia arriba hay un red de corrupción en la que las farmacéuticas tienen dominada la información que ha de manejarse en el pueblo.
    Amigo lector: Cualquier doctor de tu barrio o colonia tiene el encargo de vender los medicamentos de la compañía que mas viajes, comisiones, autos, relojes, comidas o computadoras le ofrezcan, no importando tanto la efectividad, efectos secundarios, etc. de los mismos.
    Si yo pusiera el testimonio de mi compadre qu es visitador médico, de mi sobrina y mi vecino que son doctores o de algún otro conocido, quizás no sean suficientes, pero hay evidencias abundantes no solo de doctores sensatos que mas tarde renunciaron a la alopatía, sino de exempleados de laboratorios, representantes de grandes firmas, etc. Solo pondré dos ejemplos de los muuuchos q existen: http://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y http://www.youtube.com/watch?v=PMog-YAo5iw&feature=related Es para el público.
    Es lógico q los escépticos pongan cualquier tipo de peros a estas declaraciones en el video, o digan q son falsas, etc, pero como ya he dicho no tienen remedio.

    2–Todo lo alternativo es placebo. Hace falta ignorar el significado de algunas palabras para calificar de placebo a las medicinas alternativas. CON ESTE TEMA RETÉ al doctor José para que demostrara que en la naturopatía no existen principios activos, el resultado, ya todos lo vieron: El tal ¿doctor? Se negó. Porque lo hizo? Porque obviamente no podría jamás DEMOSTRAR que esta rama de la medicina sea placebo. No me quiero extender mencionando composiciones químicas, principios activos en las plantas, etc.
    3–“Las anécdotas no sirven.”-
    La terminología de nuestro lenguaje no está sujeta al capricho de nadie. El p escéptico le quiere dar a una experiencia, vivencia personal, TESTIMONIO o evidencia legítima, una desacreditación total utilizando cualquier sofisma a su alcance, cualquier marrullería.
    Observen que el p escéptico se ha dado la libertad de darle un significado a una palabra a su antojo, yo pregunto: ¿EN QUE FUENTE dice que la palabra “anécdota” se debe emplear para atacar las experiencias que se han tenido CON las medicinas alternas?
    Según el diccionario, Anécdota es un relato breve de un SUCESO que se hace como ilustración o ejemplo.
    Una descripción generalizada, dice: “Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales.”
    De acuerdo a esto, una anécdota es un relato de CUALQUIER suceso como el que puede darse con cualquier personaje de cualquier tipo, nivel, evento, etc. NO se usa para descalificar a las medicinas alternativas.
    Quieren ridiculizar las experiencias del público, sin darse cuenta que faltan al respeto a sus vivencias, prácticamente los tachan de mentirosos como si una vivencia fuera una cosa sin valor.
    Para un abogado, la “anécdota” de un cliente es de importancia crucial. Un paciente puede demandar a un doctor si éste olvida aplicarle un tratamiento poniendo en riesgo su salud con la tipificación de delito por omisión, y para ello solo basta que el afectado narre lo evidente de su “anécdota”.
    Desde este planteamiento ES TONTO CALIFICAR DE ANECDOTAS A LAS EXPERIENCIAS CON TERAPEUTAS DE LO ALTERNATIVO SIN CALIFICAR DE LA MISMA FORMA A LAS EXPERIENCIAS QUE se tienen CON MEDICOS OFICIALES. Tanto una como otra, LAS DOS SON ANÉCDOTAS técnicamente hablando. Y obviamente las dos SON VÁLIDAS, las dos merecen ser objeto de estudio, están en igualdad de condiciones.
    Evidentemente este tipo de engaños son propios de fanáticos sin escrúpulos, sin moral, sin respeto por la ciudadanía, dado que este tipo de temas son vitales.
    De lo que hablan ustedes son UNICAMENTE CONCEPTOS, del concepto a la REALIDAD hay un trecho enorme, una cosa es leer y otra cosa es VIVIR una evidencia.
    4–_Ellos lo saben todo ,lo dominan todo…
    Los médicos alópatas no saben nada de curación… Imaginen que puede saber un escéptico. Los médicos son simples recetadores y empleados promotores de las farmacéuticas. (Sin embargo a menudo un empleado de una droguería o farmacia està mas actualizado en productos de medicina alópata)
    Si a ellos se les llevara a un medio apartado de la civilización donde no existieran sus queridos fármacos no sabrían que hacer porque no saben manipular técnicas de curación, solo saben prescribir productos, A DIFERENCIA, claro de aquellos médicos que se preocupan por prepararse e incursionan en diversas técnicas alternas, para los cuales todos mis respetos.
    … Como decia ellos CREEN SABER mas que un medico homeópata titulado, que una universidad entera del país q sea, de laOMS, de un premio NOBEL, ETC ETC. (El premio nobel en medicina R. Robert en entrevista dijo que “La medicina que cura no es rentable” razón por la cual los laboratorios no están interesados en fabricar medicamentos que curen porq se les acabaría el negocio…) Ya he publicado esa entrevista… Lógicamente fue ignorada por los negacionistas.
    Sintesis.-
    En el mundo en que vivimos, existen varios tipos de gentes esclavas del sistema.
    En la religión hay masas fanáticas fervorosas de las promesas celestiales… En la política están las multitudes manejadas como verdaderos borregos con el cuento de mejores leyes, y progreso para el pueblo… En el campo de la ciencia no tenemos gran diferencia, pues aunque tenemos a gente algo coherente, también tenemos a verdaderos borregos ilusos que creen que no existen las conspiraciones, que los monopolios farmacéuticos son hermanas de la caridad; y defienden con uñas y dientes que solo la trillada alopatía es la que funciona. En el terreno de los hechos, los escépticos son unas ovejas crédulas y manipulables.
    Varias cuestiones en las que podemos concluir que los escépticos son nada mas q ignorantes:
    -NO tienen una profesión relativa al tema q están tratando.
    -Atacan lo que NO han investigado.
    -Son fanáticos de su religión.
    -Anteponen sus creencias, su pasion y devoción a la razón, a lo coherente, a lo consciente.
    -Quieren dar por asentado que toda la medicina alternativa es placebo; suposición ridícula propia de ignorantes o enajenados de la realidad: Nada mas las plantas poseen miles de compuestos activos.
    -Descalifican todo testimonio de curación calificándolo despectivamente como simple anécdota, pero aplauden una anécdota contada por otro escéptico.
    -Todos los artículos escritos en este blog están hechos con base en el fanatismo, la intolerancia, ignorancia y verdades a medias.
    – Su objetivo NO es promover la verdad, sino defender sus particulares creencias, sus dogmas, su fe ciega.
    -Sus argumentos están expuestos en base a extremismos y no en base a la sensatez, a lo que verdaderamente es.
    -Se han convertido en una secta radical, racista, antisocial y desadaptada.
    -Su labor es perjudicial porque ocultan verdaderas opciones de auténtica curación haciendo creer que solo existe el camino de la mutilación, intoxicación; los efectos secundarios q provocan nuevas enfermedades, los analgésicos, la medicación de por vida…
    -Es precisamente el éxito que se obtiene del uso de las medicinas alternas el que hace que cada dia que pasa mas y mas personas se salgan de las filas de la medicina alópata; las estadísticas asi lo demuestran.
    -Aquí no hay vuelta de hoja, una de dos: Los escépticos saben que lo alternativo funciona pero intentan ocultarlo por todos los medios por extrañas razones; o son simplemente son los mas ingenuos del mundo…

    Nota: El p escéptico me ha advertido que está por “moderar” mis comentarios, asi q después de este escrito, existe la probabilidad de q ya no me vean por aquí. SaludoX.

    • La verdad que es MUY CIERTO lo que decis.
      A mi la verdad que ya me tienen cansada.
      Partimos de la base de que los articulos estan expuesto de forma agresiva, ya se parte de una premisa mala, y despues, cuando contestan es IMPOSIBLE DIALOGAR.
      Yo lo he intentado varias veces, pero es IMPOSIBLE.
      Aca no se trata de que uno o el otro tenga razon, sino de intercambiar opiniones y puntos de vista, pero eso es IMPOSIBLE con los adminsitradores del blog.
      Siempre contestan con agresividad y con falta de respeto, incluso a gente que habla en buena manera, es entendible que si alguien contesta mal el otro va a contestar mal, pero veo gente que contesta en buena manera, y los insultan (es increible).

      Es verdad: SOLO VEN LO QUE TIENEN ENFRENTE, su unica actitud es NEGARLO TODO sin siquiera estudiar otras posibilidades. Tiene esa actitud soberbia de “YO TENGO RAZON, YO YO YO YO YO YO YO, Y LO UNICO QUE PIENSO ES LO VALIDO”, y asi es IMPOSIBLE poder entrar en razon con alguien.
      Y dicen “no hay evidencias”, y repiten la frasecita esa por todos lados como loros.

      Pero cuando alguien le da una evidencia te dicen “Es mentira”, o ignoran lo que se les dice, o sino, contestan con agresividad, entonces, ASI ES IM-PO-SI-BLE dialogar.

      ¿Yo me pregunto, como es posible que alguien critique algo si no lo investigo?… hace poco en otro articulo explique sobre que la enfermedad es causa del desequilibrio, pero NI IDEA tienen de lo que yo queria decir… entonces, critican algo y repelen algo que nunca NI SIQUIERA se pusieron a investigar.

      Yo creo que la gente pasa por este blog y al ver que es imposible dialogar con gente TAN CERRADA que solo ve lo que tiene enfrente de sus ojos, se van… gente va a seguir viniendo, pero de esa manera, asi como vienen se van….
      Yo ya me estoy cansando, porque estoy intentando dialogar en buena manera y con fundamentos, pero se me hace dificil, es como luchar contra molinos d viento.

      Te dejo con lo ultimo que escribi por ahi para ver si se podia entrar en razon y podiamos dialogar:

      Lo que te digo es que trates de NO ENDIOSAR a nadie. Las personas solemos vivir con ciertos preceptos, conceptos, esquemas y

      prejuicios, y nos encanta NO CUESTIONARLOS, los adoptamos como verdaderos, y hasta los defendemos a capa y espada.
      Yo solo te digo que eso no es bueno…

      En cuanto a medicina por ejemplo, estamos acostumbrados a tratar las enfermedades de cierta manera, y hay gente como vos y

      los administradores del foro que defienden a capa y espada, sin siquiera pensar “pa, pero esto porque no podria estar

      equivocado?”.
      SIEMPRE SIEMPRE hay que desconfiar y ver OTROS PUNTOS DE VISTA.
      Si vos vivieras con la capacidad de ver solo en blanco y negro, y no vieras los colores, ibas a defender a capa y espada que

      todo lo que ves es en blanco y negro y que NO EXISTE OTRA COSA. Un dia va a venir alguien y te va a decir que existen otros

      colores, y claro, como nunca los viste vas a decir que es mentira.

      Yo no pongo las manos en el fuego por nada, y vivi toda mi vida acostumbrada a la medicina moderna, y el ver que a pesar de

      ello las enfermedades seguian, que la medicina no curaba, que muere gente por mala praxis (tuve 2 casos en mi familia), veia

      que un medico decia una cosa y otro decia otra totalmente distinta, veia que habia cosas que los medicos te decian “eso no

      tiene cura”, o te decia “para eso mejor vaya a un curandero, nosotros no podemos hacer nada”.
      Ese tipo de cosas me llevo a buscar alternativas COMPLEMENTARIAS (NO excluyentes).

      Como te dije, NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADA, hay que ver que todo tiene su lado positivo y negativo, y todo tiene

      sus errores y aciertos… no toda la medicina moderna es mala ni toda la medicina moderna acierta siempre… y lo mismo para

      otras medicinas.

      Todos son PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, y diferentes ENFOQUES, QUE hay que analizar, para sacar nuestras conclusiones.

      Yo te diria que te des la oportunidad de ANALIZAR OTRAS VISIONES, sin que las adoptes, pero opinar solo viendo un lado, nunca

      es bueno.

      ______________________
      Nos vemos, y dejo el mail para coordinar para quien quiera dialogar e intercambiar opininoes en una buena manera!: lamorochaloca@gmail.com (hasta ahora nadie me escribio, ¿porque sera?).

      • Pues, estimada Mica, hay un supuesto grave bajo tu verborrea: crees que el conocimiento científico es democrático.
        Va a ser que no…
        Disculpa que no contestara tus otros mensajes, pero tienen el mismo problema.
        No porque alguien opine que hay algo más rápido que la luz así ocurrirá. Hace falta que experimentalmente se demuestre…

  32. Felicitaciones señorita Micaela es un placer leer sus explicaciones

  33. Un saludo a todos los lectores de este blog, incluyendo al pelón esceptico cabreado con la vida. Por algo es pelón, ni siquiera le ayudaron los tratamientos alternativos, pero que le vamos a hacer.

    Ni pienses que voy a regresar a leer tu respuesta en esta porquería de blog, lo único que lo salva son los comentarios que no insultan.

    De cualquier forma le dejo mi correo: xxxxxxx@xxxxxxxx

  34. esto mas parece una imposicion de ideas de 2 bandos y ambos dicen tener la razon, lo cierto es q todos los q tienen un funcionamiento normal, no es necesario q se preocupe por la desintoxicacion, y lo normal no siempre es q pq comes 3 veces al dias tienes q ir al baño tres veces, a todos no les funciona igual el organismo, sino seriamos robots fabricados en serie, si se hacen lavados se supone q tiene algun problema de estreñimiento, esto es cuando te dan ganas de ir al baño y cuando estas sentado no sale nada, y no meterse la sonda por costumbre. pero yo me busque fuentes confiables y la comparto para q lo vean y busquen la referencias de los especialistas q se nombran yo lo he corroborado y son medicos de verdad y no como veo por aca algunos mediocres q dicen ser medicos y encima se ofenden pq no aceptan sus ideas, si son medicos deben tener un nombre y apellido, y un numero de colegiado y una direccion de trabajo para q sepamos si en verdad es la persona q habla. Y bueno algunos q dicen q no les funcino la ciencia y la alternativa si, sera pq su organismo se sintio bien con ese metodo, pero no quiere decir q a todos nos va a funcionar pq no somos iguales, siempre se equivocaran los doctores de verdad y los doctores alternativos, a algunos les funcionara y a otros no, en ambos casos. Asi q para todos hay y no hay pq estar discutiendo por algo q no es concluyente, y mucho tiene q ver las creencias de las personas, sin mas ni mas, aca les dejo la direccion: http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=121822

  35. Amigos y amigas, me parece que agregar comentarios haciendose eco de alguna barbaridad conceptual de alguien que evidentemente se maneja en un marco muy insipiente de pruebas y resultados positivos obtenidos con las hidroterapias colonicas (he visto decenas de resultados muy buenos, solo los medicos que lo sugirieron y comprobaron lo saben junto a sus pacientes), no sirve al metodo, por lo tanto creeria conveniente ni siquiera compartir el foro con el personaje que propone un debate que a la luz de los comentarios, no esta en condiciones de hacerlo, me refiero al primer columnista llamado papa esceptico. Muchas gracias a todos y recuerden que los tratamientos alternativos, naturales y hechos a conciencia SIRVEN Y MUCHO

  36. la verdad respeto sus opiniones pero hace añosss me hice una y me senti liviana relajada el proceso no es tan traumatico ni doloroso y la verdad me gustaria volverlo a hacer pero busco el sitio ya q el otro cerro

  37. Yo se que el post es viejo y quizá no leas mi comentario. Nunca conocí un gastro que recomendara un enema para aliviar males que tu mencionas asi como no puedo descartar que haya gastros que si lo hagan , solo he visto que lo recomiendan como parte de la preparación para una colonoscopia o algún tratamiento rectal pero más que nada porque como especialistas ellos ven casos crónicos y no agudos como un problema para defecar. Jamás había escuchado de la terapia colonica ni sus beneficios o daños. Pero en tu artículo mencionas que nadie se bloquea el intestino, quiero que sepa que a la sala de urgencias es muy común ver Gente impactada por las heces y no pueden defecar de tan dura que es esta, así que en esos casos se recomienda enema pero antes de eso el médico o enfermera debe des impactar al paciente, es decir introducir sus dedos al recto para “jalar” las heces y de paso provocar peristalsis, es común verlo en personas de las tercera edAdcon hasta una semana de no poder defecar, con el abdomen abultado. La mala dieta y poca hidratacion son las que provocan estos problemas el enema se usa sólo en esa única vez no se recomienda como tratamiento a largo plazo sino que se recomienda cambiar los hábitos alimenticios del paciente.

    Bueno como conclusión el enema si es recomendado por médicos pero no como tratamiento habitual.

  38. ¿Quien le paga para decir estupideces?
    Señor lector, cualquier enfermedad tiene cura y se revierte con conocimiento usando a la naturaleza, solamente no tienen cura para la alopatía (hechicería) por ser INORGÁNICA, la cual es INCOMPATIBLE con el funcionamiento del cuerpo humano, de ahí, o sea, por ir a médicos alopáticos (hechiceros, según la biblia) existen tantos hospitales, remedios y cementerios!
    Señor lector, busque la verdad y, si la practica, será libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s