Masaru Emoto! CRISTALES DE AGUA!!! ???


¡Caray!!!! Yo no lo sabia, pero creo que alguien va a ganar el premio nobel !!??… ahora resulta que El agua tiene Espíritu!!! Y nos está hablando!!??..  el agua se esta comunicando con nosotros… El agua puede sentir tus pensamientos… te escucha… le gusta la música… ¡¡VIVE!! Es un ser ¡¡VIVO!!! ¡¡ALELUYA!!!!

Bueno esto de acuerdo a un Japonés llamado Masaru Emoto; según el “afirma de que las palabras, pensamientos, rezos, escritos, dibujos y demás tonterías… dirigidos hacia un volumen de agua a punto de congelar, influirían sobre la forma de los cristales de hielo resultantes. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Estas afirmaciones han sido duramente criticadas como absurdas y pseudocientíficas.” Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto

Antes de continuar, analicemos quien es Dr. Masaru Emoto, su página es la siguiente, http://www.masaru-emoto.net/ Según sus estudios y lo que el dice, el agua tiene vida y reacciona de diferentes maneras todo depende de cómo le hables, cantes, reces, etc, por ejemplo, si le hablas mal, si le hablas bien, si le dices cosas bonitas etc… Lo que este charlatán hace, es tomar las fotos del agua mientras se va congelando, y entonces es cuando el agua forma los diferentes cristales, según sus “investigaciones” si al agua le hablas bien, va a formar cristales simétricos y muy bonitos, pero en cambio si le hablas mal, los cristales no van a tener forma simétrica y/o se van a ver feos, a continuación están las fotos de cristales de agua en diferentes formas, y según el estas formas son obtenidas por el origen del agua y la forma de hablarle a esta, vean unos ejemplos de esto…

El se hace llamar “DOCTOR” pero me pregunto, ¿doctor en qué? —el recibió el Título de Doctor en “Medicina Alternativa” en la Universidad de “Open International University for Alternative Medicine” (http://www.altmedworld.net/) esta universidad recibes títulos por correo de la carrera que tu quieras…, solo tienes que pagar una incómoda suma de dinero y te dan el titulo de lo que tú quieras “Alternativo”, según esta universidad dice que está “Reconocida oficialmente“.. pero ante quien se preguntaran?… bueno, es reconocida ante empresas con los mismo escrúpulos, y dice así:

“All courses are duly recognized by International Alternative Medical Association & World Council of Alternative Medicines”

“Todos los cursos están debidamente reconocidos por la Asociación Internacional de Medicina Alternativa y del Consejo Mundial de las medicinas alternativas”

Aun me pregunto…  por que la medicina Alternativa.. se le llama Medicina? Como se le llama a la Medicina alternativa que funciona? simplemente “MEDICINA”Dense una vuelta a la pagina, y ustedes podrán obtener su propio diploma por una módica suma de $$$, y podrán entonces llamarse Doctores! … cómo es posible que la gente caiga en esto? yo creo muchos de los que entran no tienen ni idea de lo que es la ciencia y la evidencia… otros muchos son creyentes en estas terapias (creyente no quiere decir que exista EVIDENCIA)… y muchos otros son Farsantes! Digo… para estafar a la gente solo necesitan un diploma en la pared, una bata blanca y decir que son expertos en “medicina alternativa“, por desgracia está forma de Quakeria, esta proliferando enormemente, pero eso si… estos tipos de lugares lo único que NO enseñan esEl Método Científico, ni el Pensamiento Crítico”… pues eso va en contra de sus creencias…😆

Continuando con Masaru, hay un canal de youtube donde tiene los videos de las formaciones de cristales con diferentes músicas, y sobre todo con himnos nacionales, según el si le pones rock, los cristales no son bonitos, o sea que ¿para el el ROCK es feo??? aquí esta uno de sus videos, el cristal se va formando mientras escucha el himno de México.

Ahora bien, si eres Mexicano podrás notar que el HIMNO nacional esta lleno de palabras de guerra, muerte, etc.. para nada es un himno de letras bonitas, pero según el es bonito???!!!

El siguiente es un video de promoción de el, este video es parte del documental llamado, What the BLEEP Do We Know!? que es otra de esas estupideces donde la realidad esta distorsionada usando Científicos y Charlatanes... fíjense toda la estupidez que hablan, como ejemplo dicen, “el Dr Emoto se se interesa en la estructura molecular del agua y que le afecta” a esto, yo puedo contestar muy fácil:… la estructura molecular es H2O y le afecta la temperatura!🙂, ahora si quieren saber mas de este documental sin tener que verlo, les recomiendo el siguiente link donde Bujanda realizo un análisis muy bueno y divertido del documental, pero a continuación solo es una pequeña parte véanlo y con estomago fuerte!, alguien le puso subtitulos:

Según sus “estudios” el agua tiene memoria, y de acuerdo a como tú le hables esta va a reaccionar, si le hablas bonito hace cristales bonitos, si le hablas feo pues al contrario.. esto quiere decir que aparte de que el agua tiene “memoria” y es INTELIGENTE, sip.. habla más idiomas que nadie, pues tiene que entender todos los idiomas del mundo…, de hecho con rezarle al agua pasa lo mismo, y hasta escribirle una nota la puede leer!.. pero en qué idioma? Este tipo está totalmente orate! Y lo peor es que hay gente que le cree!!! Y mucha!!! Masaru tiene libros, su propia agua, vende sus imágenes, le mandas agua que tu recolectes para estudiarla y que le saque fotos, entre muchas otras cosas… Como dato curioso; la memoria del agua fue primeramente propuesta por Jacques Benveniste, y su teoría fue expuesta como una farsa mas aqui… les repito, el agua no puede tener ningún tipo de sentimiento.

En este video, obtenido de una de sus paginas, se muestra como es que obtienen las fotos de los cristales, son un poco mas de 5 min, pero en el minuto 3:45 dicen “de las 50 muestras, solo algunas de ellas revelan sus bellos cristales hexagonales a la cámara” que quiere decir esto? que tiene que captar el momento exacto? que todos los cristales cambian? mas abajo verán quien fue el primero en obtener estas fotos, y por que es difícil obtenerlas y es algo aleatorio! ahora me pregunto… las fotos de las 50 muestras que hace por deducción deben ser exactamente iguales…. o no? ¿porque no pone las fotos de las 50 muestras? al parecer Los copos de nieve se forman por la condensación de la humedad del ambiente sobre la placa que contiene el agua congelada (hielo) que extrajo de algún lugar. Es decir, los cristales que se ven crecer bajo el microscopio NO SON del agua que recolectó de algún sitio remoto del planeta, sino el resultado de la humedad ambiental propia de su “laboratorio” que se va condensando en la superficie fría y a su vez se vuelve a congelar formando estos cristales!!! WOW

Aquí esta una entrevista que le realizaron, esta en ingles, la entrevista esta muy bonita y muy convincente, para el que la quiere ver así, pero si le ponen un poco de escepticismo, van a encontrar una cantidad enorme de errores y falacias.

La Fundación de James Randi ya le ofreció un millón de dólares por comprobar su investigación, y pues para variar este asco de gente, no lo hacen… pues sencillamente sus experimentos no se pueden replicar, porque no? Porque existe FÍSICA REAL, en un universo REAL, involucrada en estos procesos, por el simple hecho de que son MOLÉCULAS…

En la siguiente pagina, hay una persona que se dedica a investigar y fotografiar las formas que tiene el agua congelada, como se forman los copos de nieve… y que creen? El puede obtener las mismas formas y fotografías MUCHO MEJORES y sin la charlatanería!!!, mas bien con CONOCIMIENTOS para obtener diferentes formas, esto va a depender de las diferentes temperaturas, y diferentes niveles de humedad, y el sabe perfectamente que tipo de formación va a obtener, http://www.its.caltech.edu/~atomic/snowcrystals/ ¿…no será que este doctorcito vio su página y decidió convertirlo en alternativo?

Yo me pregunto, como es posible que las MOLÉCULAS DE AGUA PUEDEN REACCIONAR…??  acaso las moléculas tiene sentimientos? bueno de acuerdo a lo que veo, este doctor si cree que las moléculas piensan, por lo que para mi tiene un par de tornillos bien sueltos o es tipo diluido en su propia mentira, que podría sugestionar PROBLEMAS MENTALES, o simplemente es un MALDITO CHARLATÁN Y UN FIASCO!!!.. ¿y si crees lo mismo  que el.?.. te recomiendo una buena dosis de ciencia y una visita al Psicologo!

Por otro lado la primera persona en captar estas imágenes fue Wilson Bentley http://es.wikipedia.org/wiki/Wilson_Bentley se interesó por la microfotografía desde muy joven, siendo pionero en el estudio de los cristales de hielo que forman los copos de nieve. Adaptó un microscopio a una cámara fotográfica y durante años intentó observar la estructura de los cristales de hielo sin éxito. Pero en 1885, cuando tenía 20 años, consiguió captar la primera imagen: era el primero que lo conseguía. Se quedó maravillado ante la belleza del cristal.

La pagina más importante de todas es la siguiente; es elaborada por “Kristopher Setchfield, BA, Health Science, aquí el trato de replicar los experimentos de Emoto, la pagina está muy completa pero en ingles, y el llego a la conclusión que no es real o posible esto, el link aquí: http://www.is-masaru-emoto-for-real.com/

Conclusión de Kristopher: (Traducido de su pagina) Después de revisar exhaustivamente los métodos de investigación y los resultados de Emoto, he llegado a creer que el Dr. Emoto está ofreciendo pseudociencia a las masas con el pretexto de defender la investigación. Sólo el tiempo y la revisión por otros se podrá saber si hay alguna verdad en el corazón del Sr. Emoto, en el fondo Emoto cree en sus conclusiones, pero no le da el valor al método científico o al de comunidad. Lo que es verdaderamente temible es el gran número de personas aceptan sus palabras como hechos probados sin mirar más adentro para determinar si sus reclamaciones son realmente justificadas. Mientras respeto los deseos del Dr. Emoto de salvar la Tierra de la contaminación del agua y la contaminación en general, a menos que el pueda producir un documento científico y publicado en una revista científica, creo que va a seguir siendo ignorado por la comunidad científica, y sus pretensiones nunca podrán ser sólidamente demostradas o refutadas.

Si ustedes buscan en Google a cerca de Masaro Emoto, van a encontrar infinidad de páginas con mucha charlatanería, y muchos artículos que vender… Que puedo sacar de conclusión? Que la gente es o se hace…. y más bien creo que es…  las cosas alternativas están cada día teniendo mas y mas adeptos, la gente ha dejado de creer en la ciencia, y buscan cosas sobrenaturales, dejan el pensamiento crítico y quieren seguir su corazón, y pues al ver videos bonitos como el de este estúpido, la gente dice… haaaay que bonito!!!! Esto debe ser cierto porque esta bonito! haaaay….. La gente por lo general no investiga solo CREEN, y esto es parte de ser humano, aunado a buenos Spots comerciales, y buen manejo de la información, la gente cae en esa Farsa!!!!

Desgraciadamente este personaje sigue ganando mucho dinero, la gente le paga miles de dolares por tomar cursos y escuchar sus sermones sin evidencia, esta paseándose por todo el mundo exponiendo su fraude, no les gustaría asistir a alguno de sus seminarios? http://www.hado.net/seminars/

Pero que evidencia hay de esto? Nada solo lo que este doctorcito dice, ningún  laboratorio puede confirmar sus resultados y aparte NO hay evidencia científica de lo que el habla, a excepción como pongo arriba de Kristopher Setchfield que se dedico a analizar esto, con resultados  contrarios a lo que Masaru dice, lo irónico es que casi nadie se refiere a este estudio… ¿porque? Si su experimento fuera real, entonces la creación de los cristales tendrían la misma forma exactamente con la misma música… ¿hay evidencia de esto?, ¿acaso lo dice en algún lado? la respuesta es NO, aquí hay Física y Química involucrada, por eso no vamos a ver 2 fotos iguales de la misma agua, solo coloca una.

Pregúntense lo siguiente para saber si esto es real o no:
  • ¿Hay algún laboratorio que haya confirmado sus resultados?
  • Acaso esta publicado en alguna revista de ciencia?
  • Tiene estudios Doblemente Ciegos?
  • En las fotos de un mismo lugar, TODOS, absolutamente TODOS los cristales deberían ser exactamente iguales, obteniendo la misma forma simétrica y sin ningún cambio.. o no?
  • alguien puede confirmar sus resultados, o es solo lo que el dice?
  • No creen que si fuera cierto, estaría nombrado para un Premio NOBEL? Pues es algo totalmente desconocido para la ciencia!
  • En qué tipo de revistas están sus investigaciones… perdón sus resultados? Si no saben esta se las digo.. en las revistas de medicinas alternativas, New Age y demás Quakerias
  • Acaso esta publicado algo de él en revistas como: NATURE, o SCIENTIFIC AMERICAN?
  • En algún momento ha querido demostrar sus experimentos públicamente y probar la veracidad de lo que el dice, o todo es en secreto, o su palabra es la que cuenta?
  • Acaso el es científico egresado de una universidad de prestigio, con algún titulo de FÍSICA o QUÍMICA?
  • Acaso muestra 2 o mas fotos iguales de cada tipo de agua? esta seria la mejor evidencia de que esto es real….
  • creen que sepa lo que es una molécula? ustedes lo saben?
  • Así es que por favor no le demos más cuerda a esto…

Pueden ver aquí una entrevista que tuvo este farsante y como quiso acreditar los resultados de sus experimentos en Barcelona…

En los siguientes links pueden entender un poco, a cerca de lo que es el agua, y sus diferentes formas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada
http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nieve
 
 
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda
copos de nieve se forman por condensación de la humedad del ambiente sobre la placa que contiene el agua congelada (hielo) que extrajo de algún lugar. Es decir, los cristales que se ven crecer bajo el microscopio no son del agua que recolectó de algún sitio remoto del planeta, sino de la humedad ambiental propia de su “laboratorio” que se va condensando en la superficie fría.

344 Respuestas a “Masaru Emoto! CRISTALES DE AGUA!!! ???

  1. tres cosas que demuestra zenon:

    1. que su mejor defensa es ser despectivo.

    2. que es la clara encarnación de la expresión ” SER OBTUSO”.

    3. y de como dije al principio de mi coment, es inutil tratar de explicar un punto de vista a estas personas que sea diferente a el de ellos.

    me pregunto si al menos tendrán la capacidad de entender mi segundo comment?

  2. Ahí te la dejo Zenon, porque yo no le estoy entendiendo.

  3. Ariadnita querida,
    ¿Por qué te ofendes contra el buen Zenon si no te dijo nada ofensivo? ¿Crees que mereces respeto sólo por ser mujer? Claro que no. Tú no respetas. Llegas diciendo que ya sabes que no vas a cambiar la forma de pensar de otros (gracias por el beneficio de la duda) y luego quieres que el papá escéptico reaccione porque lo llamas “matemático idiota”, sin darte cuenta (espero equivocarme y que de paso Zenón también esté equivocado) de que la que llegó ofendiendo y faltando al respeto eres tú.

    Dado que yo creo que, porque eres muy joven tú sí tienes remedio siempre y cuando abras tu mente a argumentos serios, yo en realidad agradezco que empieces con insultos ya que eso me autoriza a usar un insulto como ejemplo para ilustrar la mayor de las (muchas) falacias en que incurre tu comentario:

    Dices que el método científico no es la única forma de obtener conocimiento y ¡sorpresa! tienes razón, el conocimiento empírico también es conocimiento aunque sí, es cierto, experimentar consumiendo diferentes plantas para saber cuales son saludables, cuales emborrachan y cuales son venenosas entra dentro de la categoría del conocimiento empírico y sí, estoy dispuesto a guardar un minuto de silencio por los que sacrificaron su vida para que sus contemporaneos pudieran gozar de ese conocimiento, pero no a cambiar el método científico de hoy por el viejo estilo. Es curioso que descalifiques a las ciencias sociales con tanta ligereza cuando ¡sorpresa! también son ciencias, aunque no exactas, claro, por las obvias dificultades de usar grupos de control para experimentar con humanos.

    Pero aun cuando tengas razón en lo del conocimiento empírico, lo que critica el papá escéptico no es su uso, ya que lo que el tal Emoto pretende no es respaldar sus ocurrencias como resultados de la experiencia empírica, sino que prentende respaldarlas como si fueran ciencia exacta. Hay que decirlo con todas sus letras. Eso de que el agua percibe lo bueno y lo malo no es más que una ocurrencia que Emoto acepta a priori y que luego trata de demostrar con experimentos no falsables, o sea que sin importar lo que observe, el resultado siempre respalda su folclórica ocurrencia.

    Que las formas que toma el agua al cristalizarse son muy bonitas sí, claro que me lo parecen. Eso es estética, pero no es respaldo científico a la tesis (ocurrencia) del tal Emoto.

    Pero tú sientes que deberíamos aceptar las ocurrencias de gente como Emoto porque si no lo hacemos entonces estamos alienados por una forma de pensar que sólo es correcta en el moderno occidente civilizado porque crees que existieron y existen otras formas de adquirir conocimiento que hemos despreciado porque no siguen la línea del pensamiento científico aristotélico.

    Para empezar, Aristóteles no era un científico. Era un gran observador y un grán pensador, pero nunca aplicó el método científico porque en su época no se conocía (y había razones culturales por las que él, a pesar de la profundidad de sus cavilaciones, no pudo desarrollar). Aristóteles hizo una gran cantidad de afirmaciones y generalizaciones, la gran mayoría de las cuales han demostrado estar equivocadas con el paso del tiempo. Se hizo preguntas científicas pero no desarrolló las herramientas científicas para responderlas en su momento.

    Por otro lado, yo puedo decir que tú eres una estudiante idiota. No te ofendas, porque no es un insulto. Es sólo una hipótesis mía que no puedo medir ni puedo llevar a un laboratorio para someter a pruebas científicas, pero que puedo afirmar tranquilamente porque está basada en una forma de desarrollar certezas que utilizaban los sabios de lejanos pueblos orientales hace varios milenios y que no es posible revisar a la luz de la ciencia actual. Tienes que aceptarlo porque es sabiduría antigua sobre la que esos seres de luz desarrollaron toda una filosofía de vida ¿No me crees? Claro que no me crees porque tienes la mente cerrada a la sabiduría ancestral: los ancianos sabios lo sabían. Juventud es sinónimo de ignorancia y sexo femenino es sinónimo de estupidez. Una mujer joven tiene por fuerza que ser idiota por simple conocimiento empírico, y puede ser maltratada y humillada a menos que tenga un padre o un esposo que la defienda, por ser de su propiedad. Las culturas milenarias vivían así y no las puedes cuestionar ni descalificar con tus criterios modernos occidentales porque si lo haces estarás siendo una persona de mente cerrada y arrogante.

    Un Abrazo.

  4. Hola atonio, sinceramente gracias por al menos tu haberte detenido un momento a tratar de entender mi comentario, y abrir una conversación que, en lo que cabe, no se basa en comentarios ingeniosos buscando ofender al otro, sin embargo siento que quizas no fui clara, mira te explico ya que al menos tu tratas de hablarme y entender por que pienso asi (bueno es lo que creo).

    Parece que lo que hice entender en mi coment, fue que no debian pensar diferente a mi o que debian apoyar a todas aquellas personas que creen a M.Emoto, _”Pero tú sientes que deberíamos aceptar las ocurrencias de gente como Emoto”_,
    sin embargo no hay nada mas lejano de lo que quise decir.

    Mi punto era , QUE NO DEBEMOS DESVALORIZAR A LAS PERSONAS NI SUS CREENCIAS POR QUE LO QUE DICEN NO HA SIDO COMPROBADO A TRAVES DEL METODO CIENTIFICO, crei dejarlo claro al decir :
    _ “muchas de las cosas que para ti son ridiculeces no caben en el metodo cientifico , pero no por esto mereces desvarolizarlas.”_

    sinceramente este era todo mi mensaje, y disculpa si de alguna manera te ofendio mi actitud un poco bruzca pero considero que estuve hablando en los mismos terminos que él, en sus comments anteriores, mas dejo en claro que no discuto que no crean o que crean en Masaru Emoto ni me interesa realmente que sus estudios no sean cientificos formales o no, solo digo que para algunas personas lo que el dice tiene reelevancia, y no me refiero a sus experimentos si no a lo que va mas a fondo pero que supongo no les interesa leer, sin embargo me gustaria tambien que comentaran acerca de los experimentos de Konstatin Korotkov acerca de la electografia y cosas asi, quien sabe? …si me gustaria ver que fallas podrian tener sus experimentos o quizas si tienen algo que comentar al respecto (cosa que estoy segura que si)….
    mmm sin animos de entrar en polemica un par de cosas mas que note no estaban acorde con lo que dije

    -No descarte las ciencias sociales, jajaja nunca dije que no eran ciencia, las llame “CIENCIAS SOCIALES” solo que mencione que no pertenecen a la formal, es lo que tengo entendido, quizás me equivoco.

    – Nunca dije que Aristoteles era un cientifico, estoy clarisima que era un filosofo, solo explique que de la filosofia, a traves del tiempo y de las eras, se formo lo que llamamos ciencia formal.

    Gracias por tu respuesta espero esta vez haber dado a entender cual era mi mensaje, aprecio mucho la diversidad y la participacion de ideas y es por eso que no me gusta que ofendan los criterios que no compartimos, es decir entiendo que pienses que soy una idiota por no pensar como tu, sin embargo no refuto que lo hagas por que para mi podrias ser un idiota tambien jajaja y como dijiste antes todo esto sin animos de ofender, solo es nuestra bizarra manera de dar un buen ejemplo de tolerancia de ideologias, y no tienes que aceptarlo, pero si agradecería respeto de ti hacia mi manera de pensar asi como yo respeto la tuya.

    Genial haber hablado contigo y que se repita… C=

    • Ariadna: Una disculpa si a veces somo burlones.

      Este Konstatin Korotkov es un verdadero “Dr.” , en el sentido de que sus credenciales parecen legítimas. Sin embargo, tener grados legítimos en ciencias no asegura que no creas en cosas muy raras. Según el, las “Fotos Kirlianas” (fotografías de alto voltaje) representan “energia espiritual, emocional, mental, yadda, yadda, yadda” y pueden ser usadas para diagnóstico y tratamiento de pacientes médicos mostrando “inbalances” en las “energías”. Tiene aparatos “aprovados” supuestamente para esta finalidad, sin embargo, sus “aprovaciones” se refieren a sus características eléctricas, no a su función o desempeño.

      Las fotografía Kirliana están bien explicadas como fenómenos fotoelectricos, no muy diferentes a la Xerografía, técnica con las que funcionan las copiadoras, por lo que sus afirmaciones de que es “energía espiritual” es absurda, o en el peor de los casos fraudulenta, más como todo buen ‘woo’ siempre hay más de un credulo que se lo compra completito. No se si esta persona crea en sus propias ideas o esté abusando de la credulidad de la gente, pero lo que si, es que lo que dice no tiene mucho sentido. El problema es que cuando dicen que algo lo cura todo (como en este caso, donde este señor dice que sus máquinas sirven como apoyo diagnóstico en el tratamienteto de enfermedades, desde el cancer hasta tratamientos mentales, genéticos, físicos, “espirituales” (whatever that be) y según el, hasta aplicaciones en agricultura y ciencias forenses! Cuando una sola cosa hace todo, hay algo raro.

      Como siempre decimos, y por qué estás personas no se hacercan por el premio novel? o el reto de James Randi? Si tenen razón, además de volverse famosos (algunos ya son ricos) pueden pasar a la historia de la misma manera que Galileo, Newton, Magallanes o Hawking, pero nunca sucede así.

  5. Ariadna,

    Me alegra ver que tienes la piel suficientemente gruesa como para tomar mis absurdos calificativos como el simple ejemplo que eran en lugar de darte por ofendida. Eso habla bien de tí. Por supuesto que me gusta discutir (los que me conocen ya lo saben).

    Sí, entendí tu punto y lo voy a enunciar: dices “…QUE NO DEBEMOS DESVALORIZAR A LAS PERSONAS NI SUS CREENCIAS POR QUE LO QUE DICEN NO HA SIDO COMPROBADO A TRAVES DEL METODO CIENTIFICO.”

    Para aclarar mi opinión sobre esto tengo que empezar por el final, por la frase con que cierras tu comentario: “…solo es nuestra bizarra manera de dar un buen ejemplo de tolerancia de ideologias, y no tienes que aceptarlo, pero si agradecería respeto de ti hacia mi manera de pensar asi como yo respeto la tuya.”

    No te pido que me respetes a mí como persona, pero si quieres respetarme es cosa tuya. En realidad entiendo que no quieres hacerlo (ya me dijiste idiota también).

    Lo que sí te pido es que por favor no respetes mi manera de pensar de ninguna manera. Yo podría estar equivocado y pensar que en realidad eres idiota y si tú respetas algo así entonces no voy a poder sentir nada parecido al respeto que pides. El hecho de que tengamos visiones tan diferentes sobre un punto tan específico quiere decir que por lo menos uno de nosotros está equivocado. Si ambos respetamos lo que el otro piensa entonces por lo menos uno de nosotros seguirá en un error.

    Ahora sí, al punto: “…QUE NO DEBEMOS DESVALORIZAR A LAS PERSONAS NI SUS CREENCIAS POR QUE LO QUE DICEN NO HA SIDO COMPROBADO A TRAVES DEL METODO CIENTIFICO.”

    No sé a quienes te refieres, pero sí es a Emoto y los que son como él (que debería ser el tema aquí), tampoco sé que quieres decir con desvalorizar, pero si lo que quieres decir es quitarles valor, déjame decirte que es un término ambigüo ¿Valor como persona? ¿Valor como científico? ¿Valor como comerciante?

    Como persona tiene un valor que no se le puede quitar con ninguna opinión. Como científico no tiene ningún valor (tú misma lo aceptas) y como comerciante sí tiene mucho valor: Emoto hace un buen negocio en conferencias y presentaciones.

    Ahora que si te refieres a desvalorizar a las personas que creen en lo que dicen Emoto y similares, entonces déjame decirte que los que los desvalorizan son Emoto y similares, ya que les venden como ciencia algo que no lo es. Los que creen en lo que dice Emoto y similares no son culpables por creer, son víctimas de engaño, y no son respetados por Emoto y similares que obtienen dinero y fama de ellos. Son usados y merecen toda mi empatía, cosa que no tiene Emoto ni sus amigos y socios.

    En lo de desvalorizar las creencias, pues no entiendo ¿Qué valor tienen las creencias más que el que les asignan los creyentes? No puedo respetar las creencias de una persona y a la persona al mismo tiempo. Puedo reconocer el derecho de cualquier persona a creer en lo que quiera, pero eso no me obliga a aceptar que sus creencias son respetables por el mero hecho de serlo.

    Para despersonalizar la discusión, digamos que yo tengo una creencia que incluye pensar que Mario es estúpido. Mario tiene que respetar mi creencia porque es creencia ¿Te parece absurdo? De la misma manera yo podría creer que Mario es estúpido por ser ateo sabiendo que los ateos se van a ir al infierno. Eso sigue siendo absurdo y es de lo más común. Todos los cristianos creen que los ateos nos vamos a ir al infierno (aunque hay cristianos que no piensan eso porque no siguen al pie de la letra los preceptos del cristianismo, sino una especie de pensamiento secular ilustrado al que le llaman cristianismo, pero son los menos).

    Un Abrazo

  6. Ok, Ariadna, admito que me pasé: una disculpa.

    Sin embargo, me irrita bastante cuando la gente se toma la palabra “filosofía” tan a la ligera. Es una de mis áreas (nomás tengo dos, por cierto), y a la que le tengo más cariño. Te recomendaría encarecidamente que te dieras una vuelta por Rosenzweig y Wittgenstein, para que vieras a qué me refiero con sentido común.

    Concuerdo con Antonio: el método científico no es el único modo de llegar a la verdad. Pero tiene el gran valor de reescribirse continuamente…

    Una disculpa, otra vez. Saludos.

  7. jajajaja chicos gracias por sus respuestas el que me hayan prestado atención y debatir con ustedes ha sido tan satisfactorio y debo decir mas divertido que haber comentado en otro blog… aprecio mucho (nuevamente) que antonio haya abierto una conversación, que gppplacensia la haya mantenido y buscado sobre el dr. konstantin korotkov y las disculpas de zenon (no fue mi intención darle poca relevancia a la filosofía me parece un tema muy interesante y de alta importancia y creo que se la doy cuando la expongo como el origen de la ciencia) gracias por las recomendaciones me encanta leer! procurare buscarlos y cabe mencionar que uno de mis personajes favoritos en esta materia es Giordano Bruno … creo que todos merecemos tener derecho a la ideología que en nuestras experiencias de vida se han manifestado como ciertas, ya sea creer o no creer en cosas como las que dice Emoto.
    Es decir entiendo completamente que todos estos temas son realmente raros y estan en total desarmonia con nuestro modelo actual, se que el que alguien venga de la nada y diga algo asi, hace sentir a cualquiera que lo impone al saltarse todas aquellas pautas que fomentan el pensamiento logico que simienta a esta sociedad, por eso comprendo que se sientan contrariados ante estos puntos de vista totalmente opuestos, sin embargo cabe preguntarse si algún día existirá una lógica que envuelva ambas convicciones jajaja ya sea en un futuro lejano o cercano mi mensaje es TOLERANCIA HACIA AMBOS LADOS y bueno debatir sanamente… debo pareceres una ingenua pero en fin, mucho cariño para todos me seguiré pasando por aquí de vez en vez a abrir platica.

    desde Venezuela Ariadna Sar! C=
    SALUDOS!

  8. brothers, yo creo en el “amor”..el amor existe para ustedes? porque, generalizando, parece que no creen en lo que no pueden ver o demostrarse científicamente.
    Si es que se enamoran?
    si tienen hijos?, se les da amor a los hijos?..pero..aparecen palabras que no son tangibles para uds, amor, amar con el alma, paz…(bueno esto aparece para la gente normal que no les importa la ciencia.)
    Si creen en el amor, ya no son escepéticos????. Díganme, por favor. Que no entiendo el escepticismo, hay muchas cosas sueltas.
    Igual daré vueltas por aquí para enterarme más de este asunto.

    pd. Zenon dejó su mala onda . buena brother, primer “disculpas” que leo en este site. A los anteriores comentarios les dabas con piedra.

    Bien, abrazos.

    Me responden, no quiero entrar a Wikipedia y leer una definición , quiero que uds me lo expliquen (claro evitando tanta palabrería científica, por favor, no sé nada de eso, soy ignorante en ello). Bueno igual, soy feliz en este camino. No tengo por qué pensar tanto buscando tanta explicación (aunque la explicación que me darán será una excepción- C: ), solo voy por la vida, disfrutando cada momento sin saber a donde voy, solo voy. Y es chevere.

    abrazos y mucha paz en sus corazones.
    (Para los que no creen en las cosas que no se demuestran científicamente y para que los que sí)

    Ya nos vemos por ahí flotando en la vida.

  9. jajaja, puse “escepéticos” , corrijo – “escépticos”
    besos

  10. oigan, y lo olvidé..sólo les contestan a los que saben de estos temas científicos y filosóficos? o a cualquiera? para quedarme con la esperanza que me explicarán sus ideas..

    mil gracias

    No los conozco, pero los quiero-🙂

    bye

    • El problema que muchas veces nos enfrentamos como escépticos, es que la gente piensa que somo cerrados y que debemos actuar como robots, pues según ellos, no debemos tener tener una vida pues dudamos de todo, y esto es un gran error, Antonio tiene razón, el amor viene por parte de la evolución, es un sentimiento que es necesario para la propagación de las especies, lo mismo ocurre con otros animales, como son gorilas, chimpancés, delfines, ballenas, etc…

      por mi parte, todo eso que habla la gente new age, como decir la fuerza espiritual que nos envuelve a todos… es tan vaga y sin sentido, un planeta no siente amor por una de sus lunas, hay fuerzas y circunstancias que las mantienen girando, pero el amor eso no existe en ellos, cuando hablan del amor que es universal, y no saben que el 99.99999% no hay vida, entonces donde esta ese amor universal???

      Yo creo que Antonio lo puso muy claro, concuerdo mucho con lo que dijo, el amor si existe para un escéptico, somo humanos y es parte de nuestro procesos evolutivo como especie y nos dejamos llevar por esto sin dudar mas, si en vez de “amor” hablas de sentimientos, estos inclusive, se pueden medir y son probados científicamente, para que exista “amor” es necesario tener una CONCIENCIA, para esto es necesario el cerebro, algo que obviamente el agua NO LO TIENE, es solo un compuesto químico, y no hay forma de que esta pueda actuar de alguna manera al hablarle…
      saludos y gracias por tu pregunta, espero que esto que te ponemos te haya servido de algo…

  11. Ariadna,
    Creo que no vas por mal camino pero también creo que aun tienes que madurar tu forma de pensar.
    Sólo como ejercicio interesante te propongo lo siguiente: toma esta página y obtén una copia impresa y guárdala en un lugar en el que no la olvides. Vuelve a leer todo esto dentro de 5 años y otra vez dentro de 10 años. Te va a sorprender lo diferente que vas a considerar todo.
    Un Abrazo.

  12. Ale (o brother): te leo y no puedo evitar recordar a la tortuga de la película “buscando a nemo”.

    Voy directo a tu pregunta porque creo que es muy legítima y fuente común de confusiones. Dices que los escépticos sólo podemos creer en aquello que podemos comprobar y por lo tanto nos preguntas si creemos en el “amor” ya que si aceptamos el amor sin comprobarlo entonces estamos cayendo en una contradicción lógica o en algo parecido.

    Voy a evitar caer en la tentación de tomarte la palabra cuando dices que “…Bueno igual, soy feliz en este camino. No tengo por qué pensar tanto buscando tanta explicación (…), solo voy por la vida, disfrutando cada momento sin saber a donde voy, solo voy. Y es chevere…” ya que si así eres feliz ¿Para qué correr el riesgo de responder tu pregunta si tal vez mi respuesta haga que dejes de ser feliz, o peor aun, que la ignores completamente por temor a dejar de ser feliz?

    Pero sea, ya que lo pides, dejo en tus manos la responsabilidad de tu propia felicidad y me aventuro a darte mi respuesta, que no tiene que ser la del resto de los escépticos o agnósticos.

    Preguntas si el amor existe para nosotros y das a entender que no lo podemos demostrar ni explicar. Para responder tendríamos que acotar el término “amor”, ya que si lo planteas así de general, el amor puede ser tanto:

    1) Una fuerza espiritual universal que nos envuelve a todos o,

    2) Puede ser un sentimiento personal que nos haga apreciar de manera especial a algunas personas por sobre otras. Por ejemplo, yo valoro en mucho más la vida y bienestar de mi esposa e hijos que las de cualquier desconocido con quien me encuentre en cualquier momento. Igualmente voy teniendo mayor aprecio por las personas con las que convivo frecuentemente que por los desconocidos. Así amo más a mis amigos, vecinos y compañeros de trabajo que a los presentadores de noticias de la televisión o a los habitantes de Finlandia.

    La primera definición cae claramente fuera de lo que puedo explicar porque ni siquiera la puedo definir. Es demasiado ambigua. Sin embargo la segunda es fácil de entender e incluso de explicar científicamente y con pocas palabras: evolución. Una especie que tenga dentro de su comportamiento como un valor el aprecio por sus familiares y compañeros será una especie con mayores posibilidades de pasar sus genes a la siguiente generación, ya que sus individuos estarán dispuestos a colaborar en la defensa y la resolución de problemas comunes con mayor facilidad que aquellos a los que no les importe la suerte de los demás. Si ese comportamiento está registrado en los genes, entonces será un comportamiento que se transmitirá y reforzará con las generaciones. No hay ningún misterio en ello.

    Un Abrazo

    • Me gustaría agregar que para un escéptico, el saber la explicación concisa de un fenómeno (como el concepto de ‘amor’) no resta (y en muchos casos suma) al apreció que podamos tener del mismo fenómeno. No por saber como funciona el sol, dejo de apreciar los días soleados.

  13. Chicos que tal!

    Esta chica, “brother” , agradece infinitamente las respuestas, que genial.
    Estoy un poco cerca de ser tan relajada como la tortuga de nemo, mencantaría serlo en absoluto 🙂

    De hecho sí que aclararon esta confusión. Sé que mucha gente piensa que son muy cerrados, yo no quería pensarlo por eso pregunté … y desataron esa confusión.
    No es que me arriesgue a quizá ser infeliz después de leer las respuestas, para nada, me llena más. Dije que soy feliz en este camino, por el hecho de no andar siempre buscando explicaciones, pero si en ese camino se me presentara un momento así, un momento de ese camino, bienvenido es. Y si eso se llama riesgo, me encanta. Así que soy feliz muchachos, descubrí un poquito más de ustedes y eso es increíble.

    Buenísima la manera en la que desplegaste “el amor”, había dejado pasar por completo el tema de la Evolución , y es más que cierto y coherente. Estoy de acuerdo.

    Pero caí en la tentación de buscarle a los dos juntos una cierta conexión. Pensé que quizá la segunda explicación, replicada en millones referidos a millones de personas que habitamos este planeta conectados por ese sentimiento, podría acercarse un poquito a definir el primer punto ambiguo, y ahí está.. dos conceptos integrados, fruto de un juego de conceptos. Quizá los sentimientos definidos por la conciencia , es lo que se llama o lo que los New age llaman “la fuerza espiritual”. Puede ser. 🙂

    Genial muchachos.

    Plascencia, me encantó “No por saber como funciona el sol, dejo de apreciar los días soleados.”

    Mil gracias chicos y muchos abrazos
    Que tengan días increíbles. Los quiero.

    -alejandra

    Pd. Estaré dando vueltas por aquí. Paz.

  14. Hola, Ale, no es mala onda, nomás impaciencia. Eso, y que mi nivel de tolerancia es bastante bajo.

    Para contestarte, estoy con Antonio y Plascencia. Evolucionamos biológicamente, y de ese proceso resulta una serie de “emociones” (por decirles de algún modo) que aseguran la pervivencia de la especie: la protección de los seres con rasgos infantiles (algo que ya explicó Gould), los celos, etcétera. Y no olvidemos también que desde ahí hemos conseguido elaborar una cultura (y aquí agradecería que alguien me explicara lo de la memética), y que nuestros cerebros son una complicadísima maraña de impulsos electroquímicos. Sin embargo, considero que nada de esto apunta a energías entidades sobrenaturales.

    Por lo demás, déjame decirte algo: cuando miro al cielo, me parece mucho más bella y excitante la idea de saber que estamos viendo estrellas que murieron hace muchísimo tiempo a creer que tienen alguna influencia rara e inexplicable en nuestra vida…

    Saludos.

  15. Te felicito Papaescéptico por tu forma de pensar. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Que bien y que completa está tu exposición sobre el fraude de Emoto. Saludos!

  16. Háblele bonito al agua !

    Sobre todo cuando le da flush al retrete.

    Saludox.

  17. Si el Sr. Emoto vuelve a México y vende sus agüitas milagrosas que porque les habló bonito, lo podemos acusar de fraude y puede estar en la cárcel hasta 8 años. ¿Cómo ven?

    • Lourdes…. mmm nada mala idea🙂 !!!! podemos aplicarle la nueva ley contra los charlatanes que se pueden meter al bote!!! si tuviera lana o fuera abogado me aventaria esto… claro mucha gente se pondría en contra tuya y te querrían linchar, eso si, no se atreverían a ahogarte! no vaya a ser que el aguan se revele!! jejejejeje

  18. Si, ya sé, jajajaja, pero igual me queman en leña verde . No todos tienen la capacidad de pensar racionalmente y eso es un problema para un país tan subdesarrollado como el nuestro. Aquí en Gdl. (por ignorancia) invitaron a Emoto a un museo y a una exposición, para hablar de la contaminación del agua y claro, el hombre apovechó para hablar de sus fantasías. A mi me preocupa que los niños lo escuchen como si fuera el “experto” y se queden con esas ideas absurdas, en vez de escuchar a la gente verdaderamente experta en el tema del agua. Habrá que seguir en pie de lucha como tú le haces…… Seguimos en contacto.

    • Sabes algo Lourdes… este problema de las cosas alternativas new age y demás tonterías, no es solo de países en vias de desarrollo, va mucho mas lejos que eso, y mas que nada ya es un ataque directo a la ciencia, donde la gente empieza a odiar a la ciencia, pues les han metido que es mala, y no puedo decir que no, pero la ciencia al ser aplicada va a depender de quien la aplique y para que la aplique… y con esto se estan llevando a los ninios, que son nuestro futuro, entre las patas metiendoles estas creencias absurdas, quitando la razón y metiendo pseudociencia!

      No se si trabas en SJRT… pero te podrás dar cuenta que muchas veces, los medios de comunicación no ayudan en nada, los programas interesantes los hacen aburridos, pero las taranovelas y programas de grandes audiencias, los hacen con mujeres en minis y llenas de… bueno tu sabes! aunado que llenan de anuncios y promueven muchas idioteces…. algunos de estos canales sus conductores de noticias son bastante amarillistas, y tratan los temas muy por arribita… pero bueno mi lucha la hago con este blog, y estoy viendo de querer hacer un podcast pronto, solo salgo de unos problemas $$$ que traigo….

      Gracias Saludos!!!

  19. Pues no precisamente trabajo en Jalisco Radio, porque no percibo un sueldo; pero soy conductora de un programa de divulgación de la ciencia de esa estación, que se llama “La Manzana de Newton” y precisamente nos la pasamos hablando de creencias absurdas y psudociencia. Si vas a Gdl. en alguna ocasión, avísame y te invitamos a participar, ya que nos encanta tener gente con mente crítica y racional. Puedes hablar de tu historia, tu blog y tu futuro podcast. ¿Sale? Ciao

  20. Dijeran no “mamen”. GPPLASCENCIA me quede con los ojos cuadrados, esto me recordo a la “paca” en la finca del encanto. ver mas: http://www.youtube.com/watch?v=BRqGyqZtc8g&feature=related

  21. Efectivamente jpplascencia, la SEDENA ha cometido una serie de errores (recuerden cuando le dió los videos de los supuestos OVNIS a Jaime Mausan y en cambio se los negó a los verdaderos científicos). Y ahora con sus aparatitos huecos, gastó muchos millones y no sirven para nada. Que pena!

    • Hola Lourdes… aquí lo que nos interesa hacer es mas que nada tratar de poner en evidencia al ejercito de México por estas idioteces que hacen… cuando menos no tenemos el unico ejercito del mundo que hace esto,.,, si ya se, Mal de muchos, consuelo de tontos… he querido hacer una entrada de esto pero mi compu trono, lo que hizo Longho esta muy bien y hay que darle publicidad.

  22. El gt-200 !!! Utsss!!! Eso fué en verdad patético. Salía más barato darles cajitas hechizas con cartón y antenitas de alambre .

    Pena ajena a nivel mundial. Como México no hay uno, ni dos , sino tres´n !!!

    Saludox.

    • Erixu… no es nada mas Mexico.. si como Mexio hay un chingo!!!! lugares peores como Irak, entre como 10 otros … deja pongo mi post de esto pronto y vas a ver! patetico y PELIGROSO!@

  23. Triste, descarado y feo que fué el gasto del GT…(hasta como carro de carreras).

  24. me encanta mucho este blog, me gustaria que se abrieran mas temas para seguir instruyendo alas personas de los lobos vestidos de ovejas que son los misticos y pseudocientificos. la primera vez que supe de este dr congela agua, fue en un documental de 3 llamado “y tu que sabes” donde muestran la absurda posibilidad de mezclar la religion, los fenomenos misticos y la fisica cuantica. Estoy de acuerdo con denunciar y señalar a este tipo de charlatanes que andan por ahi, engañanado a las personas, con propuestas absurdas y belicas contra la inteligencia humana.
    lo que si me da tristeza es que existe mucha gente que defiende a capa y espada a esos tipos, sin mostara ningun tipo de esceptisismo y analisis a sus ideas, que exista gente que diga que el metodo cientifico no es la llave para comprender las cosas y que pregonan que la ciencia es algo inutil. Me gustaria que esas personas me dijeran ¿como seria el mundo sin la ciencia? yo se como seria, seria como en la edad media, teniendo oscuridad mental, pensando que los rayos eran causados por intervncion divina, que las enfermedades y pestes eran por pecados; teniendo una esperanza de vida de 50 años, niños muriendo por polio, pensando que la tierra es el centro del universo, etc.

    • Si ese documental de “Y tu que sabes”, salio muy llamativo. Yo pense que era algo serio y no mas no.
      Ahora el método científico no es la llave paracomprender las cosas. Para comprender las cosas el método científico no basta. Hay que aclarar que el método científico sirve para verificar teorias, no para conocer dichas teorias.
      Por ejemplo para estudiar los atomos el método científico no es la llave. Lo que es la llave son los aparatos e instrumentos, el pensamiento y el filosofar (si aunque no lo creas).
      Antes de la edad media no existio el método científico, pero si la ciencia. La llave fueron los pensadores e inventores de aquellos tiempos. En pocas palabras el cerebro y el entorno son otra de las llaves.

      • que el metodo cientifico, ¿no es la llave para comprender las cosas? dudo como podriamos entender la quimica sin el metodo cientifico, la forma en que los atomos se agrupan y dan lugar a moleculas. O la forma en que se comportan las particulas subatomicas, dudo mucho que se pudiera haber concebido la mecanica cuantica sin el metodo cientifico. creo que es el sentido comun al que te refieres, ya que no aplica si queremos estudiar el mundo cuantico.
        el metodo cientifico aplica para todo, el sentido comun no. Por ejemplo si un carro prende las luces la velocidad de la luz llegaria a ti a la velocidad de 300000 km/s y si el carro avanza hacia ti, ¿a que velocidad llegara la luz a ti? el sentido comun nos diria que 300000 km/s + la velocidad del auto, pero aqui el sentido comun esta errado, ya que la velocidad nos llegará a 300000 km/s independientemente de la velocidad del carro.

        • “e el metodo cientifico, ¿no es la llave para comprender las cosas? dudo como podriamos entender la quimica sin el metodo cientifico, la forma en que los atomos se agrupan y dan lugar a moleculas.”
          -La forma de entender a la química se da por medio de teorias e intrumentos, es decir, tencológica. El método científico es un protocolo. Historicamente no todos los conocimientos se han obtenido con el método científico.

          “O la forma en que se comportan las particulas subatomicas, dudo mucho que se pudiera haber concebido la mecanica cuantica sin el metodo cientifico. creo que es el sentido comun al que te refieres, ya que no aplica si queremos estudiar el mundo cuantico.”
          -No lo sabemos, pudo haber surgido la mecánica estadística sin o con el método científico… No lo se. La mecánica estadística se concibe a base de experimentos y por medio de instrumentos. Desde Bohr, De Broigl….e hasta Planck. Evidentemente usaron el método científico para comprobar sus hipótesis.

          “el metodo cientifico aplica para todo, el sentido comun no. Por ejemplo si un carro prende las luces la velocidad de la luz llegaria a ti a la velocidad de 300000 km/s y si el carro avanza hacia ti, ¿a que velocidad llegara la luz a ti? el sentido comun nos diria que 300000 km/s + la velocidad del auto, pero aqui el sentido comun esta errado, ya que la velocidad nos llegará a 300000 km/s independientemente de la velocidad del carro.”
          -Tu te refieres al efecto del experimentador. El sentido común es algo o parte del efecto dicho. Afirmar que el método científico aplica para todo, es parcialmente verdad.

  25. Juar Juar!! eso me recuerda lo que una amiga me dijo una vez cuando yo le explicaba los avances de la ciencia y los 900 años que estaba atrasada a causa de la religión:

    Ella dijo: para qué quieres que siga avanzando la ciencia? para aumentar el calentamiento global?
    A lo que le respondí… pues para que sigas conectada a tu laptop y hablando por cel mamacita!!

    Felicidades y saludos.

  26. Hola.

    Es muy bueno el trabajo que hace este sitio ya que desmitifica en forma apropiada, concisa y muy documentada muchos temas a los que lamentablemente la gente bienintencionada y/o mal-informada y/o poco curiosa y/o (este es el ultimo) de bajo IQ intelectual dan toda su credibilidad. En lo personal agradezco el “ubícate” recibido en cuanto al famoso Masaru Emoto.

    Sin embargo me veo compelido a declarar que el agua si esta viva y si se comunica -independientemente de quien favorezca o detracte a Masaru Emoto- y es innecesario establecer un tráfico de declaraciones ya que no existen los medios científicos de comprobarlo -aunque si seria reproducible- pero, sin quererlo, lo descubrí.

    Felicitaciones por el sitio.

    PD: Puede, si así lo desea el administrador de este sitio, borrar lo anterior sin problema. Gracias.

    • “…ya que no existen los medios científicos de comprobarlo -aunque si seria reproducible-” Si es reproducible, es comprobable científicamente. La capacidad de reproducir los experimentos con los mismo resultados es uno de los pasos del método científico. Obviamente, estas “pidiendo” la pregunta… Como? (Begging the question – HOW?).

      • Valido lo que mencionas. Se como reproducirlo (es relativamente sencillo) pero, reitero, solo lo comente por que sentí era lo correcto, no lo repetiría bajo ninguna circunstancia y los alcances de la explicación no empatan con el ámbito de este foro. Gracias por tu comentario.

        • Estás diciendo que una substancia que son 2 moléculas de hidrógeno y una de oxigeno está “viva” y se “comunica” y que puedes reproducirlo (lo cual implica que tu aserción es demostrable)… que esperas? Podrías revolucionar el mundo de la quimica.

          Notas la incongruencia en lo que dices? Si es reproducible, es comprobable.

    • ¿Y qué y cómo lo descubriste?

  27. Ese ramkar los esta choreando, es como aquel que dice tengo un et en mi casa pero no se los enseño. No pierdan su tiempo.

  28. Mick: definitivamente no es choro. Efectivamente no pierdan su tiempo, es muy valioso🙂
    Administrador: Favor de remover mi comentario, esta totalmente fuera de lugar. Gracias.

    • Nope… tu comentario se queda como ejemplo de “Dragones en la cochera”.

    • Plascencia tiene la razon… “Dragones en la cochera”🙂 el tiempo es muy valioso… y lo entendemos muy bien… por lo que te invito a que te ganes 1 millon de dolares por demostrar que el agua esta viva… no le entras??? es muy facil de llevarte este premio, solo tienes que demostrar lo que tu propones! ….ya vez que el tiempo es muy valioso??

  29. Excelente. No me interesa ni el melate. Buen dia a todos.

  30. No creo ni practico magia, mancias ni nada que se parezca. Hay buenos artículos aquí y fue lo que me llamo la atención pero la curiosidad mato al gato. Equivocadamente confié en postear aqui y la respuesta recibida reafirma la convicción de reservarme los comentarios. Haz lo que creas pertinente con mi mensaje, es tu sitio.

    • Ramkar:

      Es obvio que cualquiera con dos dedos de frente te pida evidencias. Ya te lo han dicho: Si puedes reproducirlo es posible comprobarlo. Al negarte y dar pie atrás naturalmente nos da qué pensar(y expresar) .No tienes porqué sentirte “agredido” , pues las respuestas te las has ganado.

      Por cierto, nunca mencionaste cómo lo “lograste”. Lo expresas pero no lo dices.

      Y aunque no creas en magias y mitotes no es garantía total de que puedas ser crédulo en otros aspectos, o más bien, que apuntes hacia lo subjetivo.

      Saludox.

        • Ramkar:

          Más de 2 qué?.

          Este no es messenger, puedes escribir más de una simple línea; pero tenemos dos opciones:

          1.- Así te sientes “genial” o te da tinte de “inteligente”.

          2.- Simple evasión para seguir la charla sin necesidad alguna de pensar ni exponer absolutamente nada, para que no se diga que dejaste el hilo por falta de argumentos y evidencias.

          Por mi parte, creo zanjado el caso contigo. No veo que des más de lo poco que diste.

          Saludox.

          • En resumidas cuentas la situación de no continuar obedece más al el hecho de que el sitio decae de su encumbrada calidad de divulgador de la verdad al tratar, inclusive al visitante honesto, como ignorante, lo que se demuestra frecuente y consistentemente en los comentarios que se tiñen de sarcasmo y burla enturbiando el ambiente impidiendo un potencial intercambio inteligente y enriquecedor.

            Lo anterior desmotiva a dicho visitante al tratarlo como si no tuviera derecho a la oportunidad de aprender o esclarecer información en aras del aprendizaje. Si bien hay visitantes que tampoco saben respetar el sitio parece confirmar el hecho de que el respeto tampoco es una de las prioridades del sitio.

            Cuando decidas/decidan motivar un intercambio respetuoso de ideas y conocimiento que permita a todos compartir la verdad, más allá de demostrar si unos son más listos o expertos o que simplemente no les interesa romper sus paradigmas, entonces platicamos.

            Demostremos que hay humildad en el intercambio de conocimiento, aquí te/les dejo el reto.

            • La burla es el chiste del inteligente. Sólo un idiota se ofende con simples palabras (en especial escritas en internet); después de todo el contenido de la burla sólo puede ser cierto o falso. Si es cierto, no queda más que aguantarse y reirse de uno mismo; si es falso, entonces no hay razón para molestarse con ello. Lo que si es real es que hay muchas personas que agarran de excusa el vocabulario “fuerte” para salirse por la tangente y no aportar ninguna prueba bajo ese pretexto.

    • Zacatóoooooooooooooooooon…

      • Definitivamente tampoco.

      • Es lo que te digo. ¿Te echarías un tiro sin saber quien soy o son puras habladas? No te conviene andar abriendo la boca si no vas a asumir tu responsabilidad ante las consecuencias. En fin, sigue elevando el nivel “científico” de este santuario a la razón, la inteligencia y la verdad, con tus profundos y sabios comentarios dignos de la más bajas esferas de la bondojo y contribuye a continuar perdiendo el objetivo casi olvidado que genera sitios como este.

  31. Saludos,

    Ocupo tu atención con el fin de pedirte ayuda tomando en cuenta que somos seres de energía y basado en los estudios hechos por Masaru Emoto sobre el agua.

    Este próximo Miércoles 14 de Julio a las 11:45am hora Venezuela, enviemos pensamientos de energía positiva visualizando el golfo de México pidiendo por la purificación del agua.

    Hagamos esa transmisión de energía con mucha fé convencidos de que nuestra energía llegara a esa parte del mar que actualmente esta siendo contaminada por el derrame petrolífero que esta causando un impacto importante en la ecología mundial.

    Gracias de antemano por tomarte tu tiempo en leer este correo y por programarte para la fecha y hora que se propone. Puedes también invitar a quienes conoces para que nos apoyen a purificar el agua del Mar.

    Saludos,

    Un fiel creyente de la energía positiva y de lo que puede lograr.

    • y a este de donde lo sacaron????

      Un fiel creyente de la energía positiva y de lo que puede lograr.

      alguien me puede decir la diferencia entre energía positiva y negativa??? ahhh ya se uno es polo positivo y el otro negativo y si los juntas, que buen corto circuito haces…😆 pero en la mente de estos es algo que se sale de la ciencia razón y lógica, y entra en el area de la esquizofrenia!!!

    • Esto se llama spam. Oye, ridículo, ¿y si en vez de rezarle al agua del Golfo le rezas a, digamos, el agua contaminada que beben en muchas comunidades indígenas?

      • No es SPAM… se llama “ignorantes new age” con nada REAL que ofrecer… o yo los llamara –idiotas ignorantes alternativos impulsores de las energas comicas del universo doblado– de verdad hay gente que cree esto???? R= SI ***

        • ¿Ese es tu objetivo del sitio? ¿Realmente crees tener toda la verdad y el derecho al insulto? la respuesta es sí, obvio, eres el dueño del sitio y es tu feudo donde mandas. Reconsidera cuál es el fin que te motivo crear este sitio antes de insultar.

      • Seguramente no usa filtros de agua, solo “energia positiva”🙂

  32. Pense que era un sitio interesante para comentar y expresar opiniones, pero por lo visto, solo se debe opinar a favor del admin de la pagina, de lo contrario te ofenden. Donde queda el libre albedrio, la libertad de opiniones. Veo entonces que la pagina vive solo por aduladores que necesitan que alguien acepte su manera de comunicarse ya que no aceptan opiniones distintas, o el objetivo es desprestigiar cualquier planteamiento de manera subjetiva. ¿Donde esta entonces la ciencia?

    • Estimado Lucas: si está del lado de la ciencia, está de nuestro lado. Aceptamos todo tipo de opiniones, pero no tenemos porqué estar de acuerdo. Si deseas postear aquí, debes estár preparado para defender tu punto con evidencia y buenos argumentos. No niego que hay algunos posteadores que nos han sacado de quicio y nos han llevado a “flamearlos”, pero siempre tratamos de ser objetivos. Ahora, cual es tu argumento?
      P.D. Si piensas que nosotros somo agresivos, trata Pharyngula, para que veas cuan dociles somo aquí.

      • Plascencia… en Pharyngula sales aplastado, en ese lugar si no te dejan ni empezar antes que te pidan evidencia… es bastante divertido…

        @LUCAS, como dice Plascencia, si traes cosas lógicas que se basen en la ciencia y la razon, claro que podremos llegar a algo, y tener paaticas interesantes, si traes ideas medio absurdas pero hablas con razón, podremos tratar de entenderte, pero si vienes a atacar la ciencia y la razón… mejor hay que aguantarse!

    • Necesitas aprender la diferencia entre “opinión” y “conocimiento”. No son lo mismo, Lucas…

  33. Ohhhhh poderosos y bien sabios zenon y gppalencia, que gracias a su conocimiento tienen el derecho de burlar y descalificar cualquier opinión que no este basada en conocimientos científicos. Conocimiento donde no caben opiniones distintas a las que en su desatendida vida han tenido que dedicarse a la vida bizarra. Pueden ustedes entonces ayudar a este simple mortal a entender entonces que por no poder comprobarse científicamente la existencia de Dios entonces deducimos que no existe, dando gracias a Dios por ser Ateos y pidiendo a dios en cada necesidad que no podemos satisfacer, así como no existe lo planteado por Emoto y lo descrito por Liz en su relato. También agradezco a ustedes o grandes sabios, expliquen a este humilde ser porque un país como USA formalmente declara que cree en Dios si científicamente no se ha demostrado su existencia.

    Disculpen por favor mi gran falta de conocimiento y mis errores al escribir.

    • USA, a pesar de lo que dicen sus monedas (lo cual es una historia aparte) es un estado secular, con una mayoría cristiana (aunque fuertemente subdividida). La existencia o inexistencia de “Dios” es irrelevante. Igual que en México, un estado secular no impone ningún tipo de creencia en la gente. Todos somos libres de creer lo que queramos, siempre y cuando no violemos las garantias individuales de los demás.

      No se puede demostrar la existencia de “Dios” por la misma razón que no se puede demostrar la existencia de los unicornios; son figuras míticas. No hay una ninguna definición de “Dios” que sea comprobable y falsificable; todas las nociones de dios a la fecha son “Dragones en el Garage” y argumentos a la ignorancia, y aquellas que son más específicas no se soportan ante el escrutinio detallado.

      “[…]dando gracias a Dios por ser Ateos y pidiendo a dios en cada necesidad que no podemos satisfacer.” Asumo que es sarcasmo, verdad?

    • No malinterprete lo que le dije, caballero. Hay que tomar en cuenta que, epismológicamente hablando, opinión y conocimiento no son la misma cosa. Yo puedo opinar que 3+3=7, pero eso no lo hace cierto. Puedo decirlo a los 4 vientos, pero eso tampoco lo hace cierto. No es conocimiento, es opinión errada y, en consecuencia, no tengo ningún derecho a querer que el mundo lo crea y a lanzarme en contra de quien me corrija o, pero aún, a vender toneladas de mercancía que lo afirmen.

      No es asunto de ortodoxias o heterodoxias, sino de conocimientos válidos.
      ¿Has leído 1984, de Orwell? Eso de afirmar que 3+3=7 suena a doublethin…

  34. Willie Colon dice en una estrofa
    “Yo creo en muchas cosas que no he visto/ y ustedes también, lo sé./ No se
    puede negar la existencia de algo palpado/ por más etéreo que sea/ no hace falta exhibir
    una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero / el único gesto es creer o no/
    algunas veces hasta creer llorando. Se trata de un tema incompleto porque le falta
    respuesta,/ respuesta que algunos de Ustedes quizá le pueda dar. (Willie Colón).

    La pregunta que te hago, basado en la ultima frase del primer párrafo de tu respuesta, ¿Que garantías personales está violando Emoto, o los que los escuchan, o los que por decisión propia compran su agua, o los que por seguirlos proponen acciones orientadas a un bien común con deseo de sanar?.

    Podemos considerar como sarcasmo, que es algo muy malo, ya que sarcasmo es un sinónimo de rasgar carne, y me disculpo si fue una falta, pero muchos no creyentes hemos pedido a Dios a escondidas porque nuestro orgullo no nos permite aceptarlo. Y llamemos entonces argumentados de la ignorancia a los que damos gracias todos los días por mantenernos vivos en este mundo cuadrado que cada vez más va en caída y que necesita gente con estos argumentos para que mucha gente con un IQ alto entiendan el daño que nos hacemos como personas.

    No soy religiosos, ni santo, ni estudiado, pero creo en la fuerza y la energía que nos puede llevar a alcanzar una conciencia colectiva positiva, muy a pesar que quizás la energía positiva no limpie el excremento que vaciamos que trae mucho de las mentes de algunas personas.

    ¡ahhh! llamemos también ignorante a Willie por haber escrito esa canción.

    Te afirmo que soy total ignorante de la física cuántica, así como de muchos temas, pero creo en esa energía positiva que nos lleva cada día a ser mejores personas.

    Tampoco entiendo como a nivel biológico tenemos la capacidad de sentir, no un dolor producido por una transferencia eléctrica de los nervios al cerebro, me refiero a sentir la necesidad de la compañía y calor de la familia, de lo que el alma siente, alma, ya que científicamente tampoco se ha comprobado su existencia.

    Me parece que este no es el blog donde puedo expresar mis opiniones a pesar de que no se puedan comprobar con el conocimiento cientifico.

    Un abrazo,

    • Me parece Lucas, que lo que tu buscas no lo vas a encontrar aquí. Tu buscas respuestas que te satisfagan, idependientemente de su veracidad. Nosotros buscamos respuestas veraces, independientemente de que nos satisfagan. Aquí puedes expresar tus opiniones, pero esperes que estemos de acuerdo contigo. Como mencioné, si dices algo aquí, prepárate para defenderlo. Las personas se respetan, las ideas se debaten.

      En el caso de Emoto, nosotros sabemos (en el sentido de que entendemos al naturaleza) que lo que dice no solo no tiene sentido, sino que contradice el conocimiento establecido (y con esto me refieron a que es comprobable y falsificable) y junto con esto, saca provecho moral y monetario; además, intenta convencer a la gente de tomar medidas con promesas falsas, y no denunciar esto para nosotros es una falta de responsabilidad para nuestros congéneres. Muchas de estas personas hacen daño, y por lo tanto nos sentimos en la obligación de denunciarlo.

      Los misterios son fascinantes también para nosotros, pero las respuestas aun lo son más. Me parece que piensas (y solo me aventuro a decirlo) que al darle respuesta a un fenómeno este pierde su valor, pero para nosotros no es así. Al contrario, el hecho de entender su funcionamiento nos hace apreciarlo todavía más. No por saber como funciona el sol, dejo de apreciar los amaneceres. El mundo es en extremo fascinante tal y como es sin necesidad de inventar cosas al respecto. No somo nihilistas, por el contrario, somos fanáticos de la naturaleza, nos encanta el universo que nos rodea.

      • Gracias por tu respuesta,

        No busco que estés de acuerdo conmigo, lo que difiero es la manera en que se burlan de las personas, y eso no es respeto. Y no me refiero a distintos blogueros, si no a los regulares.

        Tienes razón, acá no voy a encontrar lo que busco, aunque lo que busco no es que estén de acuerdo conmigo, sino personas con las que podamos discernir sobre un tema especifico entendiendo que pueden existir distintos matices, muy a pesar de lo comprobable o no, y en un ambiente cordial.

        Entiendo entonces que como su posicionamiento de la pagina dice,” muy interesante y divertido”, pero a costa de los demás.

        Ha sido un placer.

        • Estoy de acuerdo en que tendemos a ser bastante burlones, aunque espero que solo con los que se lo merecen.
          Saludos.
          G.P.Plascencia.

        • LUCA… cuando la persona llega en un plan de sabelotodo, y viene a declara que estamos mal, y nos llaman de cosas… pues lo mas seguro es que reciban lo mismo, si uno llega, aun con ideas “chistosas” pero en un plan de buscar la verdad de algo, con ganas de conocer, y dialogar… por lo general reciben muy buen respuesta… (es difícil no burlarse aveces) pero si alguien aguanta esto y esta seguro de sus ideas, sin sentirse ofendido, esto ha llevado a platicas muy interesantes y esto lo puedes ver todo alrededor del blog.

          este blog ha ido evolucionando mucho, desde los que postean aqui, hasta los visitantes, doy la libertad de expresión y que expongan sus ideas sin borrara ni censurar nada, aun cuando están en contra y hasta amenazas…

          saludos

        • Lucas:

          Si tienes tiempo visitando el Blog te darás cuenta sobre qué tipo de personas recae la burla y sobre quiénes se actúa con respeto. Así como llegan así se les corresponde : el respeto es mutuo, y no sólo de protocolo sino adiciona el intelectual.

          Me iba a extender pero lo veo innecesario. Adiós pues.

          Saludox.

        • Si hombre a mi también me tocan burlas y no me quejo ni me pongo grosero o fantoche. Como bien sabes charlatanes hay de ambos bandos, aún así si me molestan con groserias yo no les corresponderia igual, es cosa de cada quien.
          Francamente si se ha visto tolerante papa esceptico al no borrar a los trolls (si casi todos, tanto de x, y, o z).
          Ahora que si alguien dialoga con insultos, amenazas y demás pues no se llega a ninguna conclusión y esto aplica para religiosos, escepticos, charlatanes….

  35. Lucas: Creo que el asunto de Emoto hay que sacarlo a la luz pública para que la gente se dé cuenta de que navega con bandera de científico, sin serlo. Las cosas que dice son absurdas y lo peor es que los niños se quedan con eso porque suenan bonito, aunque sean conceptos erróneos. La naturaleza es compleja, pero los científicos la han ido develando poco a poco y son igual o más fascinantes las respuestas que ha encontrado para explicar los fenómenos. ¿Se te haría correcto que en las escuelas expusieran ideas como que la Tierra es el centro del universo, o de que la vida aparece espontáneamente, sólo porque suenan bonito? ¿Crees de verdad que no harían ningún daño? Lo de Emoto es un asalto a la razón. Hay que combatirlo. Respecto a lo que mencionas de que en E.U. meten a Dios para todo, aún siendo un país muy desarrollado y preparado, pienso lo que dijo un científico mexicano (te debo el nombre) con respecto a la película ¿Y tu que %$#”/&% sabes? (espero que la hayas visto) “Lo doctor no quita lo pen…..”

    • Lourdes… no lo haba visto de esa manera!!!! y tienes toda la razon, esto por ningn motivo se debe mostrar a las escuelas y a los ninios, el verlo de esta manera de verdad es peligroso!, y este idiota ( que no es doctor) hace danio al pensamiento critico de los ninios al NO basarse en la ciencia y la realidad…. seria interesante saber si en alguna escuela de Mxico se ha mostrado esto, sobre todo en una escuela publica, ya que esto como la religion :roll:…. sabes deja hacer una entrada con respecto a este tema.

      Gracias

      por cierto… el otro dia una mujer que entro al blog (creyente en lo alternativo) menciono que no hay mujeres que estn mucho a favor de lo que se habla en este blog!!!! caray se necesitan mas por aqui…🙂

    • Saludos Lourdes, estoy de acuerdo contigo en cuanto al planteamiento que realizas, este tipo de temas no debe ser llevado a niños ya que se les crea confusión, y no conocemos que tipo de trauma puedan producirse cuando se encuentren con el choque de la realidad cotidiana, esto debido a su nivel de análisis y razonamiento. Esto atenta directamente contra el sistema de educación, además que los directivos de esos planteles deben conocer el contenido del discurso antes que cualquier orador se dirija a los niños para así poder evitar que les llegue información que no está aprobada para ellos.

      Aplaudo te exposición (no es evaluación, es aceptación).

      Un abrazo.

  36. Si, todo esto lo digo porque hace un par de meses vino Emoto a Gdl. invitado por la Secretaria de Cultura, los laborarios Sofía y por el museo del niño Trompo Mágico, para que hablara sobre el problema de la contaminación del agua. Que errónea decisión por parte de estas instituciones, ya que existen expertos de verdad en el tema, y acabaron trayendo a un charlatán del agua. Que tristeza. Y peor te lo platico: su exposición y sus teorías están expuestas desde entonces en la vía recreativa de Av. Chapultepec. Miles de personas las ven y las leen diariamente , creyéndose que son ciencia por estar avaladas por el gobierno. ¿Absurdo no? Yo no he dejado de quejarme, pero de nada sirve.

    • WOOOW se me cayo la boca con lo que me acabas de contar!!!! te podria encargar su un dia pasas por ese lugar y sacaras una fotografias de esto, o si sabes donde encontrarlas en Internet, podira hacer una entrada de esto, que se me hace muy interesante, y obvio tirandoles a los organizadores de esta tonteria… y claro por ahi si me pudieras ayudar a escribirlo mejor,🙂 ya que tu sabes del tema

      • Bueno a mi me gustaria que pusieran uno de los absurdos mas grandes: “la flat earth society”, si son un tipo de secta que cree en pleno siglo XXI que la tierra es plana por que sus libros lo dicen. Sería interesante para que se desenmascara esas ideas sin cabida.
        Si la teoría de la tierra hueca es conspiranoica, esta de la tierra plana es alucinante.

    • Esto es similar a los “Tours biblicamente correctos” por museos, http://www.youtube.com/watch?v=4ZlyjSSkQ_g. Es indignante en la forma que estos tipos quieren difundir sus ideas, en como engañan a la gente en especial a los niños, y les dan una imagen equivocada de la ciencia. Ahora con la “nueva ciencia” los tiranosaurios eran herbivoros y el agua tiene sentimientos y cura a la gente. El arduo trabajo de la ciencia ya la quieren hechar al caño.

  37. Si claro Daniel. Encantada lo haré. En cuanto tenga las fotos te las mando y armamos el texto con mucho gusto.

  38. Pingback: EL IPN Mexico Tiene carreras de MEDICO BRUJO y VOODOO – HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA !!!??? « Un Papá Escéptico

  39. hola. he leido por primera vez tu blog (algunos artículos) y me resulta ainteresante tu posicinamiento crítico. hay algo sobre lo que quiero preguntarte: has leido, sabes algo o tienes un comentario sobre como funcionan las fotografías del aura? en especial he visto un equipo que dice basarse en la biorespuesta a través de 1 biosensor manual. su página es aura.net gracias

  40. Lic. Carlos Romero

    no podrás negar que al poner arena sobre una superficie plana,y emitir sonidos de alta intensidad se hacen formas diferentes,te reto a hacerlo…entonces,hay alguna forma de demostrar que no es real lo de los cristales de agua…demostraste otra forma de hacerlos…y en donde hay un documento oficial sobre el dnero que le ofrecen por demostrarlo?,esa empresa demostro lo contrario?

    seamos objetivos

    • Para empezar, no es empresa, es una fundación creada por James Randi en 1996. La Fundación Educativa de James Randi, JREF que son sus siglas en ingles, cuyo trabajo es examinar en forma controlada las afirmaciones paranormales. En cuanto al premio, se encuentra en una cuenta de inversion de Goldman, Sach & Company, y se meterian en problemas legales si no lo entregaran.

      En cuanto a los cristales de agua, aqui ya fue mas que explicado.

  41. Pues a mi no me late esa explicación,y la fundación RANDI?,es una pendejada sinceramente,al igual que ustedes y su blog jajaja,pinches ridiculos!!! y ahora resulta…que no tenemos aura??? jajaja que puñetas estan!! jajajaja

    hablen con un medico pendejos,hasta ellos lo aceptan inutiles!!!

    • A lo mejor un “médico pendejo” si cree que exista el aura. Por otro lado, yo si se que existe al menos una Aura, es amiga de mi esposa🙂.

    • Un troll con aura.

    • Médicos aceptando auras??? Caramba! hasta dónde llega la pendejez humana.

      A mí no me late la explicación de que no existe Santa Claus, son puras mamadas ; así que por mis webos existe, y quien dga lo contrario es un ridículo pendejo e ignorante.
      Jajaja ¿así o más imbéciles?.

      Por cierto ¿no será por ventura este sujeto el mismo troll que no sbae de qué va el reto de Zenon? Rebuzna de igual manera que aquél cretino que cree que los libros se ven bonitos en los estantes, pero no sabe para qué sirven.

      Whatever, cada que leo este tipo de sapientísimos,enriquecedores e ilustrísimos textos más se cae en cuenta quiénes necesitan con urgencia una donación de neuronas, jeje.

      Saludox

  42. Es una lástima que mientras más aprendemos en lo tangible nos olvidamos más de nuestra esencia, de creer (en lo que tu quieras:dios, buda, poder supremo, etc), de tener una guía, creer en ti mismo, amarte a ti mismo y darte la oportunidad de apapacharte, de darte una caricia al alma y si puedes hacerlo cn los demas esta extraordinario (si, vibración, buenas intenciones)…nunca t haz puesto a pensar q todo iria mejor si pensaras n q todo ira mejor?? ley de la atracción, porque todo lo tienes cuestionar..en mi opinión y experiencia personal es tan rico creer en algo q t hace bien, q t da energía, fuerzas para seguir adelante y ESPERANZA, a q t aferras tu cuando algo no sale kmo tu quisieras? tal vez sea cierta tu crítica aunque la siento falta de fuerza y d verdadero afán de investigación pero sabes q onda? me encanta seguir creyendo q mi cuerpo vibra y transmite al compás de mis pensamientos positivos (q debería ser la verdadera moraleja en esto de los cristales del agua) y por Dios t digo (dejame decirte soy enfermera y entiendo perfecto el enfoque cientifico) q los pacientes q atiendo, los familiares y toda la gente q esta a mi alrededor funciona, mejora su estado d ánimo y de salud y el ambiente es mejor cuando tienes esa ACTITUD POSITIVA. No m interesan en verdad sus comentarios negativos o insultantes, simplemente les comparto parte d mi filosofia d vida y espero, deseo q encuentres algo en q creer ….te envio buena vibra desde méxico……

    • Lali:
      Me gustaría saber cual es tu fundamento para decir que “nuestra” (asumo, como especie) escencia es creer. Si es así para ti, que bueno, pero no aplica para mí. Supongo que “pensar positivo” es bueno (yo me considero un optimista), pero la “Ley de la Atracción” es una farsa que solo sirve para vender libros y videos; lo que impulsa a cada quien diariamente es tan variado como cabezas hay en el mundo. Si la solución fuera tan simple a pensar positivo, porque sigue habiendo tanto relajo en el mundo?

      A que me aferro cuando las cosas no me salen? No se si la palabra sea aferrarse, pero me gusta intentar de nuevo en medida de que pueda hacerlo, si no, a otra cosa. Soy realista, y se que el mundo no es rosa o rojo, ni gris, ni negro, ni blanco, simplemente ‘es’. El universo no es ni hostil ni benigno, tan solo indiferente a los caprichos de la humanidad.

      Si lo de los “cristales de agua” fuera una moraleja no tendríamos problema, pero no lo es. Este ‘compa’ Emoto expresa sus ideas con una certeza absoluta que no está respaldada por ninguna evidencia. Claro que la actitud positiva mejora el ambiente social, incluido el de los enfermos, pero no por mucho ‘desear’ que mejoren, se van a curar de cancer o de neuro-esclerosis. Hacer pasar un mejor rato es importante para la convivencia y la mejora, pero no va a influir significativamente en la prognosis de muchas enfermedades. Por otro lado, te aplaudo que trates de mejorar el ambiente de los pacientes, yo haría lo mismo, aunque por razones muy diferentes ya que no comparto tus ideas de como funciona el mundo. Espero que siguas tus prácticas como hasta ahora y que encuentres mejores fundamentos para soportarlas, pues me parece que aunque tus acciones son loables, los fundamentos con los que las soportas pueden ser mejores. Yo espero que dejes de creer y empieces a pensar.

  43. hasta que leo algop razonable.. he estado buscando informacion de la formacion de estos cristales y lo unico que habia encontrado eran puras tonterias de este tipo Emoto hasta coraje me dio… al parecer el tipo es muy famoso por estas tonterias que la guente ignorante cree

  44. Interesantisimo blog, Aunque me gustaria creer en EMOTO, tengo que estar de acuerdo con papa esceptico, Ciencia que no se publica en una revista reconocida, no es ciencia.
    Para Ariadnita, como me hubiera gustado recibir el consejo de guardar mis ideas de hace 10 años, es increible como cambian las cosas. hace 10 años era un defensor entusiasta de ideas fantantasticas religiosa y hubiera creido firmemente en EMOTO, sin embargo, en la mayoria de la veces la verdad llega con el conocimiento y este solo se obtiene a travez del tiempo. Diez años, ahora, son como papa esceptico, m´as sin embargo, no somos nosotros los serrados de pensamiento, si no los pocos que nos damos cuenta que en este mundo hay mucho mas de los que podemos ver y sobre todo comprender, sin embargo eso no significa que debamos llenar ese vacio con ideas falsas y sin fundamento, solo hay una camino real a la verdad, y ese camino esta marcado por el conocimiento que se obtiene con la verdadera ciencia.

  45. Pingback: MASARU EMOTO EN GUADALAJARA MÉXICO Exponiendo Mentiras y todavía ENFOCADO A LOS NIÑO?? | Un Papá Escéptico

  46. Pingback: MASARU EMOTO en la UNAM.. EL AGUA Y LOS TERREMOTOS??? Hasta Donde va a llegar este CHARLATÁN!!?? | Un Papá Escéptico

  47. ¿ GALILEO, MIGUEL ANGEL, COPERNICO, MIGUEL SERVET……ETC……….? ¿ TAMBIEN ERAN CHARLATANES,? CREO QUE EL UNICO CHARLATAN ERES TU.

  48. Fernando del Castillo

    creo que emoto comprendio algo y tomo un camino para trasmitirlo, si es verdad o no no lo sé, seguramente no o no completamente como lo quiere decir. pero de echo pensar positivamente nos hace bien, nos pone de buen humor y nos alegra la existencia. entonces ¿cual es el problema de que el tipo haga sentir bien a mucha gente que le cree? ¿porqué los cientificos se obstinan tanto en contradecirlo?
    la ciencia es una religión más, existe la cienciología por ejemplo. Son creencias, siempre lo son. Las leyes físicas son creencias adoptadas como verdaderas por todos pero nadie puede afirmar que sea así y no de otra forma y que la “gravedad” no forme parte de algo más grande que no logramos comprender y que en realidad solo analizamos una parte de ese efecto que produce.

    Tu forma de hablar, su forma de insultar a una persona, la violencia que usas en discutir sobre un ser vivo igual a vos es denigrante de tu persona. Realmente no sé con qué paz y amor a la humanidad hablas de esa manera de una persona que no es un violador, un asesino ni un estafador. Es una persona que tiene una creencia y que de ultima no le hace daño a nadie, todo lo contrario. El mensaje de what the BLEEP do we know busca decir que los pensamientos nos influyen ¿quién puede negar eso? el “pensamiento positivo” es algo que todo el mundo conoce sus efectos. ya si luego eso es por el efecto en el agua o no la verdad que son boludeces que discutirlas es entrar en un circulo que nunca acava. quien dice que si se logra demostrar cientificamente es cirto y sino no ¿y si la ciencia está mal? y si entonces esto no se puede explicar bajo los conceptos erroneos de la ciencia y por ende jamás se puede “probar” de esa forma?…ya ves que no se puede discutir eso…simplemente hay que leerlo y pasar de hoja a otra cosa…

    abrazos

    • Fernando:

      El problema con este sujeto Emoto es que te vende mentiras.

      La cienciología NADA tiene qué ver con la Ciencia. Te recomiendo te informes más sobre esa secta para millonarios.

      La Ciencia tampoco es una religión ni está basada en un sistema de creencias.Tus afirmaciones sobre la gravedad y elucubraciones gratuitas sobre Ciencia son verdaderamente asnales.
      Lo que queda claro es que no sabes nada acerca de Ciencia ni mucho menos sectas. Ignoras completamente ambos campos, asi que te sugiero te abstengas de comentar sobre tales temas porque das un espectáculo terrible.Tu texto es un insulto al intelecto.

      Saludox.

  49. Pues la verdad nada como la música de Mozart para oirla y disfrutarla (y darte una buena dormida), porque el rock si que apesta, fui a la disco y la verdad te deja todo tonto y atarantado ( oopps!! ya me acordé…. no fué el rock, fueron los alcoholes que me eché los que me dejarón baboso, en fin 1 kilo de sarcasmo al año no hace daño.)
    Saludos

  50. Como información general:Si es cierto que el pensamiento afecta a las personas, en que forma? Bueno si alguién odia demasiado a una persona,a la larga ese odio se va a convertir en ganas de matar a esa persona, otra cosa es que lo lleve acabo. El pensamiento no actúa por si solo, lo controla la persona que lo genera, y el hacerlo realidad depende de las costumbres, la ética, la moral y la educación que cada uno ha aprendido en su casa, en la escuela y en la vida unidos siempre al libre albedrío.

    Saludos

  51. Ana Melina Mariscal Omana

    Primera encontrar tu pagina fue una muy agradable sorpresa. Me llego un correo muy entusiasta el cual me envio una colega medico tambien acerca de las propuestas de luis fernando araiza soto y precisamente tanta maravilla me llamo mucho la atencion.Precisamente soy anestesiologo algolo y me dedico a tratar paciente con cancer y efectivamente es una tristeza y amplio tema de discusion toda la avalancha a la que los pacientes se ven sometidos con multiples tratamiento y loqueras como me tome un jugo y se me quito el cancer. Bueno en fin que bueno que hiciste esta pagina y tambien como ultimo comentario estoy en desacuerdo en ayudar a un paciente terminal hablandole de dios pero pues ese es otro tema desafortunadamente poca gente en esto del paciente terminal se atreve a a companar sin dios. bueno me despido Melina

    • @ANA… gracias por el mensaje, sabes debe ser dificil eso de como hablarle a una persona terminal sin referirse a dios, pero referente a luis fernando araiza soto es un chalatan de primera linea, veo que te llego este correo de un colega medico, y esto es muy peligroso, pues aunque uno tenga titulo profesional, muchas veces la razon sale por la vente y la magia entra por la puerta y ni cuenta se dan.. en fin con este blog trato de contrarrestar (hasta donde puedo) a los charlatanes, sobre todo con una dosis de pensamiento critico y EVIDENCIA… algo que los charlatanes NO usan, en fin gracias🙂

  52. Quìmica Rosa Marìa

    Respeto a todos los que piensan de manera tan diversa, a los escèpticos, a los cientìficos, a los religiosos y a todas las personas. Ya que como decìa un ilustre expresidente mexicano Benito Juàrez ” Entre las personas y las Naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” Sè que estamos viviendo en un mundo donde podemos caer en manos y mentes hàbiles, de personas sumamente interesadas sòlo en su propio beneficio econòmico, con el fin de enriquecerse como la espuma, y por ende, la falta de criterio, la ignorancia y muchos factores en las personas hacen que miles o millones se afectan en muchos aspectos ademàs del monetario. Si yo aprendo a respetar las ideas de cada persona aunque sus ideas no sean aprobadas por mì ni las comparto pero sì las analizo , y tambièn aprendo a cuestionar cada idea y a mì misma sobre las ideas que no checan con la otra u otras personas estoy formando mi propio criterio ademàs busco la retroalimentaciòn de personas reconocidas en el ramo o en el tema y los medios o rvistas cientìficas que sugiere Papa Escèptico. Para no ser presas fàciles o conejillos de indias de cualquier tipo de ideas sacadas de libros “Best Seller” o cualquier tipo de experimento, medicamento, zapatos para adelgazar, etc. Pues casi todo lo que se “vende” con tanta insistencia es puramente mercadotecnia, y nadie te regala nada, todo es mera conveniencia; a menos que sea por amistad sincera y amor filial ( tema totalmente fuera de este contexto) . Gracias a todos por sus comentarios.

    • Cierto, es mera mercadotecnia. Por ejemplo; el New Age, la Greenpeace, JRE (James randi..), ARP.org, Skeptikal inquirer (ONG´s dizque altruistas), Jaime Maussan, Walter MERCADO… y un monton de empresas. LA diferencias es que las primeras (ONG´s) no son mas que saca$$ y lava cerebros.

  53. Vaya, yo cuando era pequeña, puse pure de papa en dos frasquitos, en temperatura ambiente con sombra, como en el documental, de unos japoneses y a un frasco lo maldecia con mis pensamientos negativos y al otro le cantaba y asi le decia cosas cursilonas y paso asi una semana y pues uno apestaba y estaba en descomposicion pero el otro estaba normal, osea no olía sublime ni nada por el estilo pero no se echo a perder ni nada y pues si me sorprendio. Al final me lo comí xD. Yo si creo en estas cosas, aunque la ciencia lo niegue. Es más lindo creer en cosas que para otros es una charlataneria y un fiasco pues lo hace mágico y divertido. Me gusta que mi vida tenga ese toque, y no ser amargada creeyendo solamente en algo llamado “ciencia” Así como esto y la ley de la atracción me han cambiado mucho mi vida, y llegará un momento en que el humano se quite esa venda que siempre ha traido en los ojos.

    • “…y no ser amargada creeyendo solamente en algo llamado “ciencia” ”
      1.- No “creemos solamente en la ciencia”. Tenemos confianza en el método científico como la mejor herramienta para entender el universo a nuestro alrededor. Las cosas que creemos o no creemos son muy variadas.
      2.- ¿Porqué asumes que somos “amargados”? Ni me conoces. ¿no consideras que ese es un juicio adelantado?

    • Ali, ¿no te parece más fascinante saber que existen agujeros negros, que el universo se expande constantemente, que hay miles de millones de estrellas, que quizá en alguna de ellas haya vida?

      A mí sí. Lo del mundo de caramelo me parece muy aburrido…

    • ali… una pregunta, con la ey de la atracción ya te volviste millonaria o te cayo un coche del cielo, no crees que en vez de esto se la llama VIDA? acaso tu ley de atracción es mas fuerte que la de un ninio de la calle que quiere llegar a su casa a jugar y no a salir a pedir dinero? o los huérfanos que quieren tan fuerte una familia y no la tienen… pero me imagino que tu ley de la atracción te hace “sentir’ bien!!!???
      “”””””es más lindo creer en cosas que para otros es una charlataneria y un fiasco pues lo hace mágico y divertido”””””
      o sea, vas a creer en algo que es divertido pero te puede daniar??

    • Son amargados, ni te gastes!!!!, te juro que si salieran de este blog no saben establecer una conversacion…pican un poco de aqui un poco de alla y se creen mejores que los demas. NI TE GASTES, ESTO NO ES CIENCIA NI POR UN PELO, es una forma de justificar su amargura. Un Saludo!

  54. La gente con la mente y el corazon tan cerrado, me da lastima. Tienes mucho por descubrir aun, pero primero tendrias que intentar ser humilde. Hay gente que quiere dejar cosas positivas en el mundo. Hay otros pobre infelices que solo quieren vomitar se negatividad sin sentido. Realmente valió la pena gastar tiempo y energia en hacer este post? Que sacaste de bueno y positivo? Enseñaste algo importante y profundo que pudiera cambiar la vida a alguien? Sabes lo que es la Fisica Cuantica?

    • A ver, explícame algo de física cuántica para reírme a gusto. La mañana ha estado pesada y aburrida…

      Por lo demás, ¿dijiste algo importante o nomás pasaste a saludar?

    • veamos… algo positivo??? mmmm.. haaaa ya se.. mostrar a un charlatan llamado MASARU EMOTO, mostrar sus mentiras y educar a la gente como no hay que creer en cualquier idiota que se pone una bata blanca…. y tu, has cambiado la vida de alguien con la física cuántica? digo si es que sabes que es eso…

      • “veamos… algo positivo??? mmmm.. haaaa ya se.. mostrar a un charlatan llamado MASARU EMOTO, mostrar sus mentiras y educar a la gente como no hay que creer en cualquier idiota que se pone una bata blanca…. y tu, has cambiado la vida de alguien con la física cuántica? digo si es que sabes que es eso…”

        1. Es cierto Masaru Emoto no tiene validez científica. De acuerdo.
        2. No solo los que se ponen bata blanca son charlatanes, sino también personas que parlan sobre cosas que ignorar, pero que les gusta sobre todo poner de igual manera que una Newager a la física cuántica. ¿Que conoces de física cuántica? (Sin leer la wikipedia)
        No ya en serio, papa escéptico ¿que conoces de física clásica cuando menos?.

  55. Muchos de los elementos que conforman al ser humano se encuentran en el espacio. Esos elementos estuvieron presentes en otras cosas, objetos o seres vivos antes de estar en nuestro cuerpo. El agua es uno de esos elementos. Si le decimos alguna palabra agradable a otra persona, que reaccion tendria? Buena? Mala? Quizas pensemos que es debido a que nuestro cerebro analiza la info. Entonces por que a un enfermo inconsiente que se le administra medicina reacciona de manera favorable? No se trata de ver si el señor Emoto tiene razon o no. Mas bien ver como podriamos usar su ejemplo para bendecir en vez de maldecir (y no me refiero a la religion). Por ejemplo yo podria decir que al dueño de este blog le vaya muy bien, tenga salud y mucha felicidad en su vida. Amigo(a), un gran abrazo🙂

  56. A ver…que alguien me demuestra con el metodo cientifico lo que es el amor.
    A continuacion pondre una serie de temas para que puedan investigar y quizas ver si hay coneccion, pero deberan hacerlo sin excepticismo y sin credulidad. ¿Podran hacerlo? ¿Podran salirse de la educacion para hacerlo?: secuencia fibonacci, frecuencias solfeggio, fractales, singularidad, numero PHI, teoria del caos, energia de punto cero, composicion del atomo. Con esto basta por ahora.
    La Fisica Cuantica a logrado mucho, es cierto, pero no llegara mucho mas lejos de lo que ha llegado hoy, ya que la base fundamental de dicha fisica, se basa en la invencion y determinacion adrede de un numero finito para que pueda tener validez. A proposito, ¿alguien a demostrado alguna vez que el Universo NO ES infinito?
    La realidad fisica, aquella a la que tantos se aferran, es tan solo una infima parte de todo lo que es. Para darle un numero aproximado, es solo el 0,001 % de lo que existe. ¿Por que basan sus conocimientos y sus vidas en tan poco?
    Abrazos…

    • ¿Dónde te contaron tantas estupideces sobre física cuántica? ¿En el IRCAI?

      Ya que hablas de indeterminación, ¿has leído a Heisenberg? Porque, como experto en física cuántica que eres, seguramente sabes quién era, ¿verdad?

        • Hay un imbécil que dice tener un doctorado (en realidad no tiene mi madre) que se llama Rafael López Guerrero. Este charlatán se ha enriquecido fundando una universidad virtual (cuya sede física es la tienda de ropa y chucherías de su esposa) que da doctorados en magufadas… A él le debemos muchísimas de las pendejadas que se dicen ahora sobre lo “cuántico”.

    • ‘Amor’ es un concepto subjetivo; no es que no se pueda demostrar científicamente, sino que no hay una definición del mismo suficiente estrica para hacer una validación. Cada quien entiende la idea de “amor” diferente. Sin embargo, los sentimientos empáticos existen y son experimentalmente demostrables, no solo entre humanos, sino en multitud de especies (principalmente mamíferos).

      De la segunda parte… ¿que quieres decir? Estás lanzando techno-diarrea pero poco dices que tenga sentido. ¿Pudieras ser más específico?.

  57. Papá Esceptico te invito a Que LEAS el LIBRO, otra no hay palabras en la del himno nacional es solo MÚSICA, aunque Acepto que no tiene validez Cientifica. y nadie Tiene la verdad Absoluta, solo son diferentes interpretaciones de la verdad.

    • Ergo, a usted le da lo mismo salir de su casa por la puerta que por la ventana del segundo piso. Salir por la puerta no es verdad absoluta, es sólo una interpretación de esa verdad…

  58. Por favor, alguien que sepa de verdad acerca de las ciertísimas investigaciones de la memoria e inteligencia del agua,que me pueda contactar con el señor Masaru Emoto, me gustaría pedirle consejo a tan sabio maestro, soy estudiante de último año de ingeniería y me gustaría saber cómo utilizar las ecuaciones que uso en sus estudios para mi examen de mecánica de fluidos de la semana que viene.O mejor, me llevo una botella de Evian al examen, y si pienso en cosas positivas y le pregunto al agua “por favor”, igual me chiva la respuesta oye!!!

    PD: como se lo hace la gente para ser maestros de la luz en física avanzada, leyendo libros sin ningún número o ecuación y a menudo sin tener nociones de física clásica???

    • Sabes Ghost Rider… para que te complicas la existencia, puedes ir también con el homeópata de la esquina, el esta mas cerca y habla español, pregúntale en que basan su idea de que el agua que diluyen infinidad de veces va a recordar un compuesto que se diluyo billones de veces, pero va a poder olvidar la caca por la que paso…

      masaru Emoto es muy inteligente, yo creo que el podría contestar el examen por ti sin ningún problema solo tiene que llevar sus fotos se las muestra a tu maestro y con eso pasa el examen!!! no crees?

      • Creo que tienes razón, para cuando tenga que diseñar un elevador hidráulico tendré en cuenta estos principios, sin duda los operarios o personas que lo utilicen se sentirán mucho más tranquilos sabiendo que de verdad funciona.

        Además la teoría de Masaru Emoto de la memoria en los fluidos no es nueva. El mismo principio fue usado por gente como Kelvin o Carrier para crear sus sistemas de refrigeración. El principio es el mismo, tu le enseñas a dicho fluido cuando ha de estar frío o caliente, con un cursillo de clases prácticas y teóricas en la fábrica, y luego el usuario se comunica con el mediante rayos infrarrojos y le dice cuando quiere que este fresquito o calentito, para así tener una temperatura agradable. La mar de fácil.

        También algunos sólidos se comportan según estas teorías. A una varilla de nitinol por ejemplo, tú le puedes transmitir tus energías negativas doblándola mil veces mientras la insultas. Después, le das un poquito de buenas vibraciones, amor y calorcito, mientras le dices “perdona nitinol, va ponte como estabas por favor” y el tío vuelve a su forma original. Y sin el por favor no funciona.

        Este año me sacaré varias matriculas, lo estoy viendo.

  59. Pingback: El terremoto en Japon fue producido por el AGUA según MASARU EMOTO!!!?? | Un Papá Escéptico

  60. no creo que el agua sienta, que tiene propiedades que no podemos comprender del todo todavía, de eso estoy segura, pero definitivamente no creo en emoto. Sí creo en la ciencia no por que le tenga fe sí no por que es algo comprobable, repetíble, el método científico!! Creo en los sentimientos por que conozco algo de fisiología y se de hormonas como la serotonina y oxítocina que explican el amor, y eso es demostrable!! Pero no creo que afecten el agua!! Se me hace fantasíoso. Otra cosa importante, cada quién tiene gustos, me encanta el rock y escuchar por ejemplo a metallica me hace sentir bien!! No me altera, no me atonta, pero sí escucho por ejemplo a madona me pongo de malas, cada quién sus gustos, supongo que el agua es más de música clásica, no de rock, jaja no mamen jaja bueno respeto a quién lo crea y a quién no, cada quién su vida, pero en lo personal creo sería mejor sí no se creyeran en está clase de cosas o que se pudieran demostrar y así las pudiéramos creer, de hecho hasta interesante sería que fuera cierto pero bueno!!jaja

  61. woooo… me hisieron aser untrabajo de el .. ii ahora se k enrealidad el es una mentira buuu…. que de mas desepcionada con el tal Emoto ese…

  62. Eres tan estudioso que tu escrito está repleto de faltas de ortografía. Si quieres hacerte parecer un gran amigo del conocimiento, al menos cursa la preparatoria, si la física teórica y la física cuántica también te parecen ridículas, también sería bueno que cursaras la universidad.

  63. Despues de leer tu opinion, creo mas en Masaru Emoto. Necesitas que te hablen mas dulcemente asi te volves menos cinico , capaz eso te haria muy bien.Proba con rodearte de gente que te quiera y juzga menos a los demas, lee mas y no uses palabras hirientes. Solo vale la pena opinar desde el amor ,no desde el resentimiento. El amor libera, aclara la mente, el juicio, absolutamente todo. Hablo de amor hacia los demas, hacia las palabras, hacia la vida. No soy religiosa ni nada, simplemente creo que la vida es un viaje de aprendizaje. Un saludo.

    • ¿Crees en Masaru Emoto? amiga el problema no es quien es educado y quien no, sino de que este tipo vende mentiras, queriendonos hacer creer, que el agua, graba y siente emociones, por favor amiga, eso que el vende, es un insulto a la inteligencia humana

      • No me parece un insulto a la inteligencia humana, me parece que esta queriendo ampliar conceptos que solamente estan ligados a los seres animados, como los humanos y los animales. Lo que dice Emoto me parece logico y el tema principal es que justamente el paradigma que domina nuestros tiempos impide absorber este tipo de conocimientos sin rechazarlos, ya que es algo absolutamente irracional y que se basa en principios metafisicos. El problema del hombre, amigo mio, es que ha prescindido de su capacidad para conectarse con su entorno, viviendo ensimismado en sus pensamientos, agarrandose de principios “logicos” que solo nos han llevado a un progreso material notable y a una deshumanizacion igual de notable. Emoto lleva un mensaje pacifista, mucho mas trascendente si se lo mira desde una optica espiritual. Es mas facil ser esceptico, ya que ser esceptico no supone mas que el rechazo y la racionalizacion constante de todo concepto nuevo. El esceptico muchas veces no es mas que un ser triste y estructurado que tiene un profundo miedo al cambio. Saludos

        • “Paradigma”.

          ¿Sabe usted lo que significa esa palabra en el ámbito científico? ¿Ha leído a Kuhn? ¿Entendería cuando Kuhn le diga que no tiene nada que ver con la charlatanería a la que usted tanto admira?

    • o sea que si alguien habla con groserías y le dice pendejo a un charlatán que se dedica a estafar al mundo con “amor”, entonces tu te pones del lado charlatan por que el habla de “amor”???? la vida si es un aprendizaje, por lo que hay que diferenciar entre los que le quieren ver la cara a los demás y los que no… MASARU EMOTO es un HIJO de PUTA!

      • No te conozco ni vos a mi. Tus conclusiones sobre mi forma de ser son tan erradas como tu lenguaje. Seguis vomitando odio y groserias. Me pregunto como alguien con un espacio para expresarse libremente solo utiliza malas palabras? Debe ser que no posees muchos conceptos para describir tus pensamientos. O el odio te ganas de mano. No sos esceptico, ya que crees fervientemente en que la ventaja del intelecto humano se demuestra degradando a los demas. Saludos

  64. hola MLG, si Masaru Emoto solo llevar un mensaje de paz altruista y demas creo que nadie diria nada, el problema, esque este tipo vende mentiras. Tu si eres psicologa deverias de saber que este tipo, vende cosas que son absolutamente falsas, aprovechandose la ingenuidad e ignorancia de la gente.
    y te Equivocas con la definicion de esceptico, ya que este es aquel que duda de toda afirmacion extraordinaria y asombrosa, sin pruebas. Si Masaru Emoto provara que sus afirmaciones son correctas, todos en este blog, incluido “papa esceptico” cambiarian de opinion. Imaginate que en verdad el agua pudiera guardar emociones y demas, seria un gran avance para la ciencia, y sus aplicaciones serian colosales, pero lamentablemente no lo es.
    saludos.

    • Gracias Yagamiforever, yo no podría haber contestado mejor🙂

      MLG, tu te sientes ofendida porque “vomito” groserías, si lo hago contra los charlatanes, es mi modo de escribir y algo que ha logrado que este blog tenga vida y mostrar a esta basura de gente, pero estas mal al desprestigiar alguien que habla con groserías solo por el hecho de que a ti no te gusta, que pasa si un asesino te habla con amor, te habla cosas bonitas… te puede hablar de metafisica y de como el amor fluye por tus venas. bla bla bla… que opinarías de un asesino que habla así? las palabras NO DICEN nada, no son cosas espirituales (como si eso existiera) <== ya soy malo por esto que dije!, si tu tienes un perro y le dices que es un pobre estúpido, pobre diablo, pero lo tratas "bien"… a el NO le importa eso porque no entiende PALABRAS, pero si le hablas y le dices que es un perro muy bonito, que lo quieres mucho que es muy bueno y lo tratas a patadas… pero le sonríes cuando lo haces, como crees que va a estar?

      ahora bien, a mi no me gusta que vengan a balbucear pseudotonterías metafísicas y espirituales sin bases alguna, tu piensas que eso es bueno porque es tu "CREENCIA", el que tu tengas creencias raras y pienses cosas como esas es problema tuyo, si yo no las tengo tu consideras que entonces yo soy un desalmado, pues no creo en cosas espirituales y el bien y el mal etc… si o no?

      Esto que dices aqui es tu CREENCIA, pero para mi es balbuceo de pseudoespiritualista sin base logica, y con esto ya me vas a tachar de malo:

      Lo que dice Emoto me parece logico y el tema principal es que justamente el paradigma que domina nuestros tiempos impide absorber este tipo de conocimientos sin rechazarlos, ya que es algo absolutamente irracional y que se basa en principios metafisicos … Emoto lleva un mensaje pacifista, mucho mas trascendente si se lo mira desde una optica espiritual … bla bla bla

      luego dices:

      El esceptico muchas veces no es mas que un ser triste y estructurado que tiene un profundo miedo al cambio. Saludos

      aquí tu ya me estas tachando de un ser TRISTE y que tengo miedo al cambio, al contrario, muéstrame la EVIDENCIA y yo cambio, razon por la que tengo este blog CONOCIMIENTO como dice Tim Michin, If You Open Your Mind Too Much Your Brain Will Fall Out… se que me vas a tachar de lo peor, no te preocupes no eres la única, yo aquí estoy para mostrar la VERDAD DE ESTOS HIJOS DE PUTA, que Masaru hable de amor no quiere decir que sea BUENO, aunque traiga filosofías “bonitas” solo promueve magias en ves de una forma REAL para arreglar algo, el unir al mundo y tomarlos de la mano (sueno bonito) no hace mas de lo que un CIENTÍFICO buscando respuesta. SCIENCE RULES!!!

  65. Pobres, no saben escribir, tienen faltas de ortografia…que mas puedo decir???…la ignorancia es uno de los peores males, y la violencia otro. Me contestas con un video????, se ve que te crispo lo que te dije, pero amigo, la verdad no ofende, vomitas mala energia, no se trata de tus palabras solamente, es que sos una persona con MALA ONDA. Tenes este blog para sociabilizar y sentirte importante, y al mismo tiempo envidias a Emoto porque es importante DE UN MODO U OTRO. Emoto no le hace mal a nadie. Si realmente buscas hacer un bien desde tu postura, dedicate a defender a quienes o necesitan, hace algo por los demas, este blog lo haces solo por vos, para sentirte superior. Debes estar lleno de complejos, eso es lo triste. Un esceptico no tiene porque ser IRRESPETUOSO ni con buenas ni con malas palabras, un esceptico ante todo debe ser CULTO, y vos no tenes cultura alguna. Estaria bueno que hagas algo POSITIVO con tanta energia, algo que te retriubuya algo, que te haga abrir la mente, porque no es por esceptico que tenes mente cerrada, sino por ignorante.
    Un esceptico ejemplar sabes como demostro su escepticismo? cerrando la boca. Porque decia que si emitia juicios de valor ya estaba creyendo en algo, afirmaba algo. Cuanto mas juzgas a los demas, MENOS ESCEPTICO SOS. Un esceptico no tiene un blog, por eso es muy hipocrita tu argumentacion. Vos crees en vos mismo, queres ser un idolo de multitudes pero no tenes nada para proponer. Triste.

    Aca hay mucha gente que te pregunta si leiste algo de fisica, de quimica, de algo, porque no entiendo como te pones a criticar temas que no son superficiales sin cultura alguna. Se nota que te hubiera encantado ser popular y no lo lograste. Una pena, porque podrias ser alguien sino trataras asi a los demas. O dedicate a la musica y componele un tema a Emoto.

    Saludos

    • […]Pobres, no saben escribir, tienen faltas de ortografia…que mas puedo decir???…la ignorancia es uno de los peores males, y la violencia otro..[…]

      ok.. veamos en el primer parrafo tu pones:

      Despues (Después) de leer tu opinion (opinión), creo mas en Masaru Emoto. Necesitas que te hablen mas dulcemente asi (así) te volves (? no la conozco) menos cinico (cínico) , capaz eso te haria (haría) muy bien.Proba con rodearte de gente que te quiera y juzga menos a los demas (demás), lee mas y no uses palabras hirientes….. ya no continuo.

      perdón, tuve como 5 faltas de hortogrifia! ohhh esto es un PECADO MORTAL.. ok. continuando, [….]y al mismo tiempo envidias a Emoto porque es importante DE UN MODO U OTRO[…] buahahahahahahahahaha perdón casi me hago pipí de la risa😆

      […]Un esceptico (escéptico lleva acento) ejemplar sabes como demostro (demostró lleva acento) su escepticismo? cerrando la boca.[…] perdóname con lo que te voy a decir. pero NO MAMES!

      […] Cuanto mas juzgas a los demas, MENOS ESCEPTICO SOS. Un esceptico no tiene un blog, por eso es muy hipocrita tu argumentacion. Vos crees en vos mismo, queres ser un idolo de multitudes pero no tenes nada para proponer. Triste. […]

      que te puedo decir de esto?? para empezar no entendiste lo que Yagami te quiso decir lo que es un Escéptico, perdón pero al parecer tu no quieres conocer la verdad, te es suficiente saber que el imbécil ese de Masaru habla bonito y con eso te CONFORMAS sin querer conocer la verdad, esto se llama CONFORMISMO, algo que caracteriza a los alternativos espirituales… si te conteste con un video, pero eso fue al FINAL, porque no me contestaste lo que te puse?

      tu también debes ser una muy mala persona, tienes MUCHAS faltas de Hortojtafia

    • Hablas de faltas de ortografía, y en la misma línea olvidas que en lengua española se utilizan dos signos de interrogación y exclamación, el de apertura y el de cierre. Te los presento: ¡! y ¿?

      Por lo demás, señorita “no me importa que me timen mientras me hablen bonito”, permítame decirle una cosa: aquí se dicen verdades. Si el lenguaje es demasiado fuerte, absténgase: el mundo no es un PUTO kindergarden…

  66. Hola de nuevo MLG, sorry si en mis textos hay unas que otras faltas de ortografia, pero en los tuyos igual, sino checa bien y no existe un solo acento en tu texto. No es que yo defienda a “papá esceptico” sino que su postura no tiene por que ser incorrecta. ¿Dices que Emoto es importante? ¿por que? ¿a hecho algun descubrimiento asombroso? hasta el dia de hoy, no a dado una sola prueba que lo que VENDE en sus librosy conferencias sea verdad, James Randi, le ofrecio pruebas y jugoso premio, si provaba sus afirmaciones y este hizo caso omiso de ello. Y es muy dificil quedarse con la boca cerrada, cuando gente es estafada por este sujeto, y otros mas con posturas similares. saludos

  67. Si soy una mala persona, mala mala mala. jajajjaa, pobreeeeeeeeeee perdon, estas muy ofendido jajaja. No hay que quedarse con la boca cerrada cuando te “estafan”…pero sabes lo que quiere decir estafa?…este hombre habla publicamente de sus creencias y descubrimientos. No tiene nada de malo. Esta en uno creer o no creer. Todas las epocas tuvieron a sus revolucionarios. Al principio fueron tratados de locos, e incluso algunos fueron quemados. Aca hay un par de candidatos para reemplazar a Torquemada eh???, vamos todavia que se vine la segunda inquisicion en nombre del “conocimento de papa esceptico”, POR DIOS..o perdon, dios no existe…no?…solo existen LOS CHARLATANES QUE TIENEN BLOG Y OPINAN PAVADAS.

    • Lamento decirte una cosa muy grave. Galileo (porque todos los estúpidos acaban creyendo que su santo es un segundo Galileo) usó evidencias para oponerse a un sistema de creencias. Tú nos quieres forzar a olvidar las evidencias para creerle a alguien que te vende una botella de agua a precio de champaña inspirándote en creencias.

      ¿Ves la diferencia?

  68. Tienes mucha razon, en cuanto a que acda epoca hay revolucionarios y descubrimientos asombrosos, pero lamentablemente tambien tiene CHARLATANES, y Masaru moto es uno de ellos, ya que sus afirmaciones estan cientificamente equivocadas. Para muestra, el dijo que el terremoto que sucedio hace poco en Japon, era por culpa del agua, asi que creo que despues de eso, ni vale la pena seguir hablando de ese tipo, asi que te recomiendo que te informes mas, acerca del tipo al cual defiendes tanto. Saludos

  69. Bueno, veo que se suman agresivos a la polemica que suscita mi querido Emoto. Que lastima que no sepan conversar, parece un grupo de abogados que quieren manipular la retorica a su favor. No les importa lo que dicen, ni lo que yo digo, les importa quedarse con la ultima palabra. Se las cedo, no me importa. Si la vida no es un Kinder, que es?, pregunto?…un grupo de amargados que se creen mejores que los demas me lo viene a decir?…y no claro, para Uds. la vida es un cementerio. Sean felices!!!!

    • ¿Ya revisaste la definición de “paradigma” o sólo te dedicas a encadenar lugares comunes porque no tienes idea de lo que dices?

    • MLG, porque no has contestado alguno de mis argumentos? simplemente te puse ejemplos y tu ya no tuviste la capacidad de contestar, en vez de esto caíste en muchas falacias, una de ellas fue el cambiar la conversación y continuar con ad-hominems, tu estas de acuerdo con Masaru por el simple hecho de que es Tu creencia, te gusta como piense esta charlatan y tu no quieres ver mas lejos de tus narices, el que tu no quieras conocer la verdad (eso no es abrir la mente) y saber lo que la ciencia habla de este imbécil ya no es problema mio.

      que positivo has aportado a esto? …hablar de amor, que todo es lindo y bello! eso no es la vida NI LA REALIDAD, es tu PERCEPCIÓN de la realidad, la cual dista mucho de ser real, hablas de lo material como si fuera la parte mala…. te recomiendo que mejor despiertes y veas que este mundo esta hecho de cosas materiales, para ti el ser feliz es vivir en el país de Alicia en el País de las maravillas, y para muchos de nosotros nos basamos en la realidad y vemos lo bonito de ella, el aprender como nace un planeta, o conocer las leyes de la naturaleza y poder determinar que el AGUA NO tiene sentimientos, sino solo es un grupo de moléculas, en estas se puede saber que energías son las que atraen, o saber a cerca de los protones, neutrones… uts… todo eso tiene mucha belleza, pero desgraciadamente el que no quiere aprender y ser conformista con cosas ESPIRITUALES y vivir en su fantasía.. SUERTE!

      la ciencia es Bella y REAL, las creencias son solo creencias que están en tu mente, Masaru Emoto es un HIJO DE PUTA, tu me dijiste que solo te conteste con un video… NOP, aprende a leer, lo puse al final para mostrar mi punto!

      por cierto, si lo que escribo en este articulo o cualquier otro TIENES EVIDENCIA de que estoy en algún ERROR, con gusto lo cambio… eso es parte de ser escéptico, aceptar errores, no puedo aceptar DOGMAS como tu vienes a proponer aquí.

  70. MLG, lo curioso de todo esto, es que segun tu eres psicologa y te ofendias al ver que tus argumentos estaban equivocados, en vez de reconocer que estabas en un error; y que conste que nunca descalifiqué tu persona como tu si lo hiciste.
    Saludos

  71. Una sola cosa: cuando dije que soy psicologa???? POR FAVOR, QUE TRASTORNADO!!!

  72. Yamigami……no te confundiste de persona, vez, eso es hipocresia…SIMPLEMENTE CREISTE EN ALGO ERRADO Y LO CONTINUASTE CREYENDO TODA LA CHARLA, vease cuando decis que yo soy psicologa o que crees que lo soy. Estuviste con ese prejuicio todo el tiempo en tu cabecita, y bueno, eso es una falsa creencia tuya, no mia. No se que queres que aprenda de vos, cuando lo unico que hacer es mantener un dialogo con vos mismo…o mejor dicho un monologo muy triste. Lo unico que aprendi es a no perder el tiempo, gracias, me ha servido de mucho. Y al creador de este blog, un consejo: deja de hablar y escucha. Nunca quise imponer mis creencias, simplemente opino. Pero para gente tan cerrada, que dice apoyarse en la ciencia (que por cierto es muy abierta), CIENCIA QUE NO CONOCE PORQUE NO ESTUDIO, y hablas con palabras que te juro me dan risa, lo haces para aparentar que “estas en laa movida intelectual” y no sabes nada. Por eso este posteo fue tan largo, por eso no te contesto, porque te enredas vos solo en tus pseudoafirmaciones que “conducen a la luz”, “al saber”….jajaja, quien sos, por favor????…TE FALTAN KILOS DE HUMILDAD. Aterriza, esto era una “conversacion” no un simposio de cientificos vs una chica que cree en medicina alternativa, son UNOS CHANTAS!!!, haganse su web, escriban libros y dejense criticar por las masas, exponganse y salgan de este agujero virtual que les sirve para apoyarse mutuamente SOLO CUANDO DICEN LO MISMO, quiero que tengan el valor de aceptar una opinion diferente SIN TENER PORQUE NECESARIAMENTE COMPARTIRLA.
    UNA PENA, Adios!!!

  73. Zenon:

    NENA????…quien sos querido???, vos tomandome examen a mi???, te conozco de algun lado que tenes tanta confianza????…desaparece por favor. No me interesa entablar NINGUN TIPO DE CONVERSACION CON UN MISOGINO. ADIOS

    • ¿Quién soy? Alguien a quien le gusta mucho jugar. Parte de ese juego es dejar en evidencia a quienes no saben de lo que hablan, como tú. Al llamarte “nena” sólo quiero ver cuánto tardas en olvidar el tema (la charlatanería del criminal Emoto) y hacer un hombre de paja en otro lado. Mordiste el anzuelo de inmediato, según veo. Horas de diversión garantizadas.

      Uno de los principios de tu argumentación es un supuesto “cambio de paradigma”. De tu confusión mental extraigo que, según tú, nosotros andamos con un paradigma agotado mientras que tú y todos los charlatanes andan con un nuevo paradigma científico.

      Ya que el término “paradigma” es uno de tus pilares, te pido que lo aclares. Después de todo, quien habla de algo es porque sabe lo que dice… ¿o no? ¿Puedes hacerlo?

    • tu gran inteligencia y discernimiento me han emocionado y conmovido.Deberias ayudar a la gente …de alguna manera ,espiritualmente,terapeuticamente …bueno creo que vales mucho.genial , esplendido

  74. Bueno MLG, cuando una persona no tiene argumentos se dedica a atacar y decir cosas, asi que si no tienes argumentos para el debate, abstente de comentar, creo que tus argumentos han sido destrozados, y lo que haces es dar patadas de ahogado, creo que tu participacion en el foro, no es necesaria, vete a leer algo de ciencia y despues ven a opinar, ya que das un espectaculo terrible, por cierto, me confundi, pork te escribi a ati y a otra pciologa al mismo tiempo que pensaba tan patetico como tu, bueno suerte!!

  75. Pues ya me eché todo el diálogo y la verdad me da mucha tristeza que haya tanta gente, como la chica que escribió, que no se base en la ciencia y en cambio crea en fantasías y las defienda sin argumentos. Es por demás tratarlas de convencer o de que entren en razón. Yo ya me rendí hace tiempo y como has dicho papá escéptico, solamente vale la pena dialogar con personas que dudan, que se hacen preguntas y que les gusta discernir. De todas maneras estuvo sabrozo y las respuestas de los escépticos, sensacionales.

  76. yo no se si esto de los cristales es o no cierto, pero de que los pensamientos influyen en el plano fisico es una realidad. en el libro de curacion cuantica de deepak chopra se habla sobre esto , y este si es doctor. a no ser que tambien sea un charlatan.

    • “pero de que los pensamientos influyen en el plano fisico es una realidad. “
      No, no lo es. La realidad no es afectada por nuestros deseos. Si tienes duda, salta de un edificio y piensa fuertemente en volar… y me platicas como te fué.
      La “curación cuántica” es pura techno-diarrea. Chopra no tiene la menor idea de lo que dice (aunque, me parece, que el creé firmemente lo que piensa, por lo que no lo considero totalmente un chartatán, a diferencia de los de “El Secreto“), pero de que está diciendo incoherencias, totalmente. Les recomiendo vean el siguiente video de Shane Killian, que si bien habla de otros charlatanes (estos si), básicamente trata del mismo tema (aquí).

  77. Lamentablemente carlitos, Chopra es un charlatan, Y uno de los mas charlatanes mas famosos que existen

  78. Hola a todos! les propongo leer el siguiente trabajo investigación ” A prioris para una psicología de la cultura” de Pablo Fernández Christlieb ISSN: 1578-8946 Universidad Autónoma de México Athenea Digital – num 7: 1-15 (primavera 2005). Los invito a que por lo menos se enrosquen en entederlo, quizás pueda poner de manifiesto algunas cosas relevantes y darle un matiz a la problemática en cuestión….
    Por otro lado una sugerencia: wikipedia no es una base de datos confiables, sabemos muy bien que toda investigación seria jamás utilizaria este sustento pues no fidedigna, no toda la información publicada es supervisada y sometida a un riguroso monitoreo y revisión por parte de los expertos, muchas publicaciones son de aficionados, algo habrá realmente serio pero no es creíble todo lo que en ella hay… es un comentario nomás… sin intenciones de desmerecer a nadie.
    saludos a todos

  79. bueno, eso que nos pusiste es un ensayo, no un trabajo de investigacion ya que no se investiga nada, el autor da su punto de vista, muy errado por cierto en cuanto ala relacion ciencia y cultura. La ciencia no esta basada en un sistema de creencias, “la ciencia es un conjunto de conocimientos sistematicamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados” Independientemente de la Cultura del practicante, la ciencia es la misma, y sus metodos tambien.
    saludos

  80. Frustrado, incoherente, arrogante, envuelto en una ola de envidia. Así considero tu sección dedicada a criticar el trabajo de Emoto. Hay formas más elegantes y educadas para llevar a cabo la crítica que enuncias, pero resulta que para ti los documentales de Emoto y What the bleep son una bola de estupideces hecha por farsantes y científicos charlatanes. El primer video donde se ve un cristal de agua es en relación al himno nacional mexicano, donde es cierto, su letra habla de guerra, sangre y muerte, sin embargo, lo que se ve ahí es solo la música, no la letra cantada. Como música es una marcha solemne tipo militar y qué con ello? Para cualquier persona que la escuche por vez primera puede pasar como música estéticamente bella. Pero con toda tu bola de arrebatos de estúpido burlón, lejos de crear una verdadera duda respecto a este hecho, lo que haces es criticar destructivamente. Ni ganas tengo de seguir leyendo tu bola de estupideces.

    • Sonia… gracias por no seguir leyendo mi bola de estupideces ni dejar comentarios pendejos y ofensivos… pero en fin, oye te hago una pregunta, el ROCK es mala musica?, o si alguien en una trobu toca un tambor es mala música?, o acaso el heavy metal es mala musica?? ENTIÉNDELO.. ES SUBJETIVO, si tu CREES que What the BLEEP WE KNOW es real, te podre decir que necesitas una buena dosis de APRENDIZAJE y de CIENCIA! … uta…

  81. mi hijo te escribio ayer y no le has contestado…creo y pienso que se merece una respuesta…
    TU QUIERES IR A LA FUENTE DE LAS CAÑAS?
    sabes que ahora tienes la ocasion de llevar los perros al lago chico
    no te lo ofreceremos mas…
    en el lago chico hay cristales de amor mister proper
    y la fuente de las cañas cura las enfermedades
    poziiiii jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….que te como…q yo de joven era puto

  82. pues no se ustedes pero las vibraciones del sonido en cual queira de las canciones con sus diferentes frecuencias etc. esto influye en las moleculas que forman el copo de nieve a que sus formas cambien o no me digan que solo por que el hielo tenga espiritu no mmn!!!! ..l..;..;..l..

  83. Pingback: Mi Primer MILLON DE VISITAS … FUCK YEAH! | Papá Escéptico

  84. Papaesceptico no tomes tamiflú, penicilina, aspirina y cuanta guevada de origen natural hay, comprate pastillas de pvc, nylon, lycra y grafeno. Como puedes hablar tanta estupidez. Ignorante es aquel que no le da beneficio a la duda…Los ECR y Revisiones Sistemáticas con el tiempo dirán más verdades en la medida de existir más estudios y de mejor calidad. Caes en lo mismo que cuestionas. Soy mucho más curioso que tu, soy diplomado en evidencia científica y no caigo en radicalismos ignorantes.
    Adios

    • que me quisiste decir? hablaste mucho y no me dijiste NADA, lo único es que me dijiste que eres “diplomado en evidencia científica” y creo que tiene la misma veracidad que el Diplomado de mi perro Muller en Homeopatía… si eres tan “inteligente” porque no pones algo INTELIGENTE donde debatir y me muestres que estoy mal? o sera que eres o creyente en magia?

    • ¿Diplomado en evidencia científica? ¿Por qué institución? ¿Acaso por la Universidad Patito Intergaláctica?

      Si lo eres, demuéstralo…

  85. En realidad tu perro sabe más Homeopatía que tu, pues sólo come lo que le hace bién, cuántos doggi’s has comido, una mixtura de toxinas y despues al médico? Ah, las toxinas y los radicales libres no existen para tí. Tampoco existen dietas de limitación calorica ni nada de eso (Estudios del MIT). Mira tu error y craso, es que te alucinas con el primer estudio que te dé la razon. No haces análisis crítico de la información. Te comes los resultados como vienen. (Tadao ando no era arquitecto, por favor construyete algo parecido en tu país.)

    Existe charlatanería, pero no todo lo es señores.

    • uta… a ver vienes y dices lo MISMO.. o se nada! cual es tu argumento? o que pretendes decir con tanta tontería que dices? oye te aviso que yo llevo una dieta de RC, si quieres hablar de Masaru emoto, mejor trae resultados y No palabras bonitas y titulos inexistentes, con respecto a la homeopatia me imagino que sabes lo que es verdad??

  86. S es como el Rock que escuchas, que mata tus plantas. Es la precursora del 80% de los medicamentos que tomas y el otro 20% son modificaciones moleculares de las mismas.
    Podrias hacer charlas de Consejería porque respondes con preguntas…

  87. Voy a andar en bicicleta. Te recomiendo leer algo de la teoría de la Cuerda y veras que este Japones reafirma lo que el Rock le hace a las Plantas según los botánicos y fitologos.

    • antes de continuar as decir que es esa chingadera de “diplomado en evidencia científica” … quien lo imparte? digo quiero saber ante que eminencia me estoy debatiendo… lo puedo notar a distancia, alguien que relaciona la teoría de cuerdas con la botánica y la música de rock debe ser un gran maestro! sobre todo pues tu inteligencia es tan grande que no has dicho nada!

    • ¡Teoría de cuerda y el rock mata a las plantas!

      LOL!

      Oye, Danny, ¿de dónde sacas a estas bestias? Cada vez tienen menos idea de lo que dicen. A ver si al rato no sale conque las tortugas de los juegos de Mario son una representación Illuminati…

      • dios los hace y ellos vienen??? a chinga pero dios es parte de la teoría de la supercuerdas y es comprobado mediante las partículas subatomicas de los hoyos negros pero sin caer en “radicalismos ignorantes.” digo esto fue lo que entendí de lo que dijo!

    • Qué tiene que ver la Teoría de las Cuerdas (Física Cuántica) con la Música y con la Botánica?
      No te hagas pato Pathus, hasta ahora nomás has balbuceado conceptos al azar sin un objetivo claro, parece que ni siquiera sabes de qué tratan.
      Defender al Sr. Emoto, probado charlatán, es realmente patético.

  88. Tu alma se va hacer del mismo color que los cristales opacos, por malvibroso y por escéptico!!!

  89. Hola, si la teoría de la cuerda no tiene nada que ver, como explicas la presencia de proporción aurea en los cristales de hielo, o el nippon también la inventó?
    En todo esto están los numeros.
    Ubicate un estudio ECR (Clinical Trial) de conejos que tomaban agua contaminada, un charco bendecido cerca de una iglesia y otro más lejano (igual de contaminadas ambas). Si no lo encuentras te digo despues que pasó.

  90. Condorito said PLOP¡

  91. ¿Y porqué pones el mismo comentario den todas las diferentes discusiones? ¿No puedes poner un comentario original en cada uno que tenga que ver con el tema? O ¿será que ya to tienes argumentos para debatir?

  92. Y sin embargo habla. Si se atreven a adherirse a los parámetros de la prueba pueden acceder a ese conocimiento. “Escéptico es quien no se atreve a conocerse a si mismo” y por ende lo que lo rodea. La cuestión es el que admita hacerla, bajo las condiciones que estipule, de fe de lo que suceda sin afán de juzgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s