PROSTAMAX… PROSTALIV y 28-po Próstata Xanax SON FRAUDE???!!!


prsotaliv y sexoPROTEGE TU PRÓSTATA!!!??? Que no crezca y no deje vacío tu bolsillo, y sobre todo, no aumente tus posibilidades de obtener CÁNCER de próstata!?!?!?

Si alguien ha visto la tele en las noches o mañanas, habrán visto que están anunciando unos productos para la próstata, entre ellos están Prostamax, PROSTALIV, 28-po Próstata Xanax, Prostatien, Roció Sanchez Azuara exconductora de tvazteca, es la que sale en uno de estos anuncios entrevistando a pseudo doctores, el ver estos anuncios se me revolvió el estomago pues vi una forma muy vil de vender un producto a gente con problemas de estos, y me decidí hacer una pequeña investigación de estos productos, obviamente estos productos NO son mejores en ningún momento que las medicinas que se recetan para estos.

Estos productos para la próstata se dicen ayudan en el cáncer de próstata y el HPB, supuestamente son “productos naturales“, muchos de ustedes no sabrán que es exactamente esta enfermedad, por lo que antes de continuar les dejo lo siguiente:

Definición
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un crecimiento de la próstata. La próstata es una glándula que rodea la uretra (conducto que comunica a la vejiga con el exterior) y cuando crece bloquea el flujo de la orina. La HPB es una alteración que puede ocasionar serios problemas, como infecciones de las vías urinarias, e incluso, en casos graves puede favorecer el daño renal.

Causas
Hay muchas causas de esta enfermedad y en general todos los varones la padecen como parte de un proceso de envejecimiento.

Signos y síntomas
Esta enfermedad puede causar:

  1. Urgente y frecuente necesidad de orinar, las personas necesitan ir varias veces a orinar, sobre todo en la noche
  2. Problemas para empezar a orinar
  3. Chorro débil de la orina
  4. Orinar una pequeña cantidad cada vez que va al baño
  5. Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga
  6. Goteo urinario
  7. Pequeñas cantidades de sangre en la orina

—————————————-

El HPB, por lo que averigüe también, aumenta las posibilidades de tener cáncer, trae infecciones urinarias, daños a la vejiga, deficiencia renal, obstrucción de flujo… puede ser algo serio, pero a la vez es algo normal en los hombres, y esto comienza a partir de los 40 aprox, pero no es cosa de risa o de andar buscando cosas alternativas sin evidencia, es muy serio y es IMPORTANTE VISITAR AL DOCTOR ANTES QUE NADA, y que están haciendo estas empresas??? Promover su producto como un MILAGRO! y nunca mencionan visitar al Doctor, sus páginas de Internet parece que anuncian productos para el sexo más que para la próstata, mas abajo hablo de esto.

Pero bueno, entremos mas en cuestión y veamos si es verdad que el Prostamax, PROSTALIV, 28-po Próstata Xanax, Prostatien entre muchos otros nombre….. sirven de algo o pueden llegar a ser perjudiciales para la salud… NOTA.. yo no soy Doctor, pero tampoco estos producto son MEDICINA, así que estamos en iguales circunstancias… lo que pongo a continuación es lo que pude averiguar, si alguien tiene más EVIDENCIA de esto o de lo contrario, es bien recibida y estoy abierto a cambiar lo que aquí escribo, pero por favor evidencia científica y NO ANÉCDOTAS, de lo contrario lo voy a ignorar.

Empecemos por los INGREDIENTES….. esta es una lista de algunos de los ingredientes de estas formulas, cada marca tiene su propia mezcla de hierbas, y esto es algo de lo que contienen: Saw Palmetto (Serenoa repens), Avena (Avena sativa), Isoflavonas de Soya, Ciruelo Africano (Pygeum africanum), Zarzaparrilla (Smilax aspera L.), Centella asiática (Gotu cola), Gingko biloba, Enebro (Juniperus communis), Ginseng siberiano, Licopeno y Oxido de Zinc entre otros… pero solo voy a analizar los mas representativos, los que supuestamente dicen son los que sirven para la próstata…

* Extracto de Saw Palmetto, este compuesto es lo que mas promueven estos productos, irónicamente es el que menos hace, de acuerdo a Wiki, este ha sido usado desde hace mas de 200 años, los alternativos dicen que sirve para combatir el HBP, sin embargo en estudios recientes se descubrió NO ser mejor que un placebo. de acuerdo a Medical News Today y WEBMD en un estudio de 225 personas que se llevo a cabo del 2001 al 2004 se encontró que “Los hombres que tomaron la palma enana americana (saw palmetto), no se han incrementado los eventos adversos en comparación con el placebo. La palma enana americana no se tradujo en mejoras en los resultados medidos en comparación con el placebo” o sea nada, los resultados los pueden ver en el link de abajo, y este es uno de los compuestos que mas se promueven!

http://www.medicalnewstoday.com/articles/38298.php
http://men.webmd.com/tc/saw-palmetto-topic-overview

* Ciruelo africano (Prunus africanum, Pygeum africanum, aquí es donde me lleve una sorpresa… resulta que es un árbol alto de hoja perenne de la familia de las Rosáceas que se encuentra en las regiones de África Central y Meridional. Su corteza tiene uso medicinal desde hace miles de años.


Los curanderos africanos tradicionales han usado la corteza para el tratamiento de trastornos de la vejiga y la micción (orina), síntomas asociados en particular con la hipertrofia prostática benigna (agrandamiento de la próstata). Históricamente, la corteza se muele y el polvo resultante se usa para hacer un té que se administra por vía oral, para el tratamiento de estas afecciones, sobre todo si se usa en conjunto con La Ortiga Mayor, algunos de estos productos no traen los 2 componentes, pero también tiene su lado obscuro, digo como todo! en la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU esta lo siguiente:

“Numerosos ensayos en seres humanos reportan que el ciruelo africano redujo significativamente la vacilación urinaria, la frecuencia urinaria, el número de veces que los pacientes necesitan levantarse durante la noche a orinar y micción dolorosa en hombres que sentían síntomas de intensidad leve o moderada. Sin embargo, el ciruelo africano no parece ser efectivo en la reducción del tamaño de la próstata o en la reversión del proceso de la hipertrofia prostática benigna. No existe claridad acerca de la efectividad o seguridad del ciruelo africano en comparación con otras terapias medicinales

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pygeum.html

Les recomiendo este link de la biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, esta toda la historia de esto, y el producto tiene una evidencia científica del Grado “A” eso quiera decir que hay solida evidencia científica para este uso, pero como dicen en ningún momento funciona mejor que los medicamentos que son hechos para este problema, pero para todos aquellos conservacionistas que quieren proteger al mundo, aquí tienen otro problema muy grande… resulta que el árbol de ciruelo africano está en peligro de extinción por la demanda de su corteza para fabricar el extracto de P. africanum. Ahora bien, si hay medicinas que tienen una mayor y mejor eficacia para esto y son totalmente seguras, ¿porque no usarlas? Aparte mi pregunta es la siguiente… estos productos no tienen regulación de nada, no hay laboratorio que regule su eficacia y la calidad o cantidad de sus componentes y sobre todo comprobar que estén presentes en la formula.

* Isoflavonas de Soya, aquí hay otro producto que me llevo bastante tiempo saber si es bueno o no, de acuerdo a varios estudios doblemente ciegos, tanto en EU, Japon, Italia… cada uno tiene diferentes resultados, a quien le creo? y hay muchos mas por todos lados, por lo que sigo diciendo, come bien, y tomate tus MEDICAMENTOS, pero en general los resultados van desde poco eficaces hasta medio, pero eso si todos te recomiendan una dieta rica en soya! la evidencia continua limitada e inconsistente…por ejemplo en EU la prueba se llevo con solo 76 personas y 12 semanas que tomaron parte en la prueba, comparado con Japón, con 43,509 personas que tomaron parte en la prueba, donde uno llevo a decir que es posible una mejora, no muy representativa por cierto, y el otro no tuvo mejora alguna, pero debemos entender la diferencia en el tipo de alimentos que cada uno consume, en Japón la soya o soja es comúnmente usada en su dieta, y en EU no lo es y eso hace una diferencia grande, lo que recomiendan siempre todos es el tipo de alimentación que uno lleva, en lo personal yo creo que deberíamos aumentar la cantidad de soya en nuestra dieta, complicado este resultado…. aquí están los links en cuestión:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15042614
http://www.britannica.com/bps/additionalcontent/18/24951667/Flavonoids-and-Prostate-Cancer-Risk-A-Study-in-Italy
http://www.medpagetoday.com/Urology/ProstateCancer/5272

.

* Licopeno, aquí hay otro ingrediente natural que se encuentra principalmente en las frutas y verduras rojas, principalmente en el Tomate, Sandia, Zanahoria, Papaya, pero irónicamente NO está en las fresas o ciruela… este compuesto tiene mucha controversia pues tiene propiedades que sugieren ayuda en el cáncer de próstata, pero de acuerdo a varios estudios no se ha podido comprobar que sea el licopeno solamente el que interactúa en esto, sino otros componentes principalmente en el tomate, en las páginas de cáncer.org hay un buen estudio de esto, la pagina esta en ingles y el estudio lo veo muy completo, pero no hay evidencia científica que pueda relacionar el licopeno con el cáncer de próstata, sin embargo lo que más te recomiendan es una DIETA BALANCEADA.. que raro esto no? Que debe ser 5 porciones por día de vegetales o frutas, y escoger granos enteros en vez de los elaborados preferentemente, también pude encontrar que el consumir puré de tomate (inclusive Catsup) en vez de solo licopeno puede ser mejor para prevenir el cáncer de próstata, y advierten también que las empresas que venden “suplementos” no están sujetas a ante la FDA, para asegurar su eficacia o seguridad, solamente con no colocar en sus etiquetas que “su producto previene o cura tal enfermedad” con eso ya nadie los controla… o sea cuidado, Ojos vemos contenido NO sabemos! Les recomiendo toda la pagina de cáncer.org y los licopenos…. Si quieren traducida al español denle click aquí, la traducción aunque no muy buena pero es clara.


* ZINC, este compuesto es encontrado naturalmente es las cosas que comemos como ejemplo la carne, pero aquí lo usan como un suplemento alimenticio y gran parte de solución del problema, al averiguar mas a cerca del Zinc y el beneficio con el cáncer de próstata, no supe realmente a quien creerle, lo mismo igual que todos los anteriores ya que hay muchos estudios, desde buenos hasta malos, a quien le creo? Que sea bueno por ser “natural”. Estos productos te aportan una dosis de menos 100 mg. de cinc diariamente, muchas páginas que leí, dicen que hay una relación entre la falta de zinc en la próstata y el cáncer, resulta que encontré lo siguiente, en PUBMED.gov tienen el siguiente estudio, y dicen que:

La alta concentración de zinc en la próstata sugiere que el zinc puede desempeñar un papel en la salud de la próstata. Se examinó la asociación entre la ingesta de suplementos de cinc y el riesgo de cáncer de próstata entre los 46,974 hombres EE.UU. que participan en el “Health Professionals Follow-up study”. Durante 14 años de seguimiento desde 1986 hasta 2000, 2,901 casos nuevos de cáncer de próstata fueron detectados, de los cuales 434 casos fueron diagnosticados con cáncer avanzado. La ingesta de suplementos de cinc en dosis de hasta 100 mg / día no se asoció con el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, en comparación con los no consumidores, los hombres que consumían más de 100 mg / día de suplementos de zinc tenían un riesgo relativo de cáncer de próstata avanzado de 2.29 (intervalo de confianza 95% = 1,06 a 4,95, P (Trend) =. 003), y los hombres que tomaron suplementos de zinc durante 10 o más años tenían un riesgo relativo de 2.37 (intervalo de confianza 95% = 1,42 a 3,95, P (tendencia) <.001). Aunque no podemos descartar la confusión residual por la ingesta de suplementos de calcio o alguna no medida correlación entre el uso de suplementos de zinc, nuestros resultados, que el exceso de ingesta de zinc pueda desempeñar un papel en la carcinogénesis de próstata, ameritan mayor investigación.
.

En resumen, al parecer hay evidencia que el consumir mas de 100 mg diarios de zinc, puede aumentar la posibilidad de tener cáncer de próstata… pero se necesita más información, mientras que son peras o manzanas, yo no me aventaría a tomar esos 100 mg de zinc que traen estos productos. El artículo en cuestión esta aquí… http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12837837 que opinan?? se avientan un suplemento diario de zinc ustedes?? yo no digo que sea bueno o malo, la evidencia apunta a cierto lado, y solo en este estudio, en otros dicen que el zinc es bueno… pero esto ya es cosa de cada quien! pero si van a otras paginas van a encontrar lo contrario, insisto, una dieta balanceada, visitar al doctor y no jugar a la ruleta rusa solo por ser natural! también les recomiendo este link para saber mas del zinc y el cancer de prostata, esta en ingles pero habla cosas muy interesantes http://www.drmirkin.com/men/2369.html

Como vieron estos 5 de los compuestos mas representativos de estos productos y marcas, ustedes decidan… ahora veamos sus páginas y como se venden estas estupideces, aquí está la parte divertida, y la parte MENOS SERIA de estas empresas, ya vimos anteriormente que en un anuncio utilizan una persona con Bata Blanca, que se dice “”doctor””, después me puse a ver sus anuncios en Internet y salen tantas banderas rojas… y lo que más coraje es que la mayoría de la gente no sabe determinar si algo sirve o no con solo ver un comercial, por esto están los publicistas que hacen buen trabajo en promover de todo, aunque sea malo para tu salud, pero si se ponen a ver esto de un punto de vista crítico podrán notar como son unos farsantes, pero bueno, veamos algunas de estas mentiras…

—————————————————————-

prsotaliv y sexo** PROSTALIV ** https://www.prostaliv.com/ en esta pagina lo primero que ve uno, es un negro con cuerpo de Atleta, no se que tiene que ver eso con la próstata???.. luego hay la foto de un tipo con bata blanca que da la impresion de ser “doctor”, y sobre todo OFERTAS.. aproveche 2 x 1 y te regalan PER-FORMENS… vigor en la intimidad.. CARAJO!…. Que seriedad le dan a esto? Lo que menos anuncian es la próstata, es mas enfocado al sexo, el sexo vende!!, vez caras de hombre y parejas felices, y puedes hacer tus pagos en cualquier banco, tarjeta, en oxxo y en 7 eleven! Para terminar vemos a la comentarista esta, “Rocio perez Azuara”, según ella entrevistando a este doctorsito, que por cierto en este anuncio no ponen su numero de cedula para confirmar sea doctor, en el que pasan en la tele si lo ponen y es falso, pero si ven bien la pagina yo les pregunto, ¿donde está la evidencia? ¿Dónde están los estudios de laboratorio? ¿Dónde hay un ensayo clínico? NO.. solo tienen una sección llamada “TESTIMONIOS PROSTALIV!” Acaso no saben que los testimonios NO SON EVIDENCIA??? En fin y para terminar están mas promociones y te regalan mas productos….

** PROSTAMAX ** http://www.prostamax.tv/ LO MISMO… PROMOCIÓNES aquí de menos te venden 4 x 1, mejor no??? Te ofrecen realizar tus sueños, y hacen de ti Hombre MAXFUERTES y hombres MAXSANOS… y su letrero.. COMO LO VIO EN TV! luego cambian de pagina y un anuncio donde sale un tipo y dice… EL COMPADRE ME RECETO PROSTAMAX… luego otro… YAAAAA TODO CAMBIO.. y el típico HOY VIVO UNA NUEVA VIDA!!! Si, vieron bien puros TESTIMONIOS!! Y la evidencia??? Donde esta??? Pero lo mas irónico, la empresa que fabrica esto se llama ZUTRAX.. y lo primero que escuchas al entrar a la pagina es una voz que dice.. ZUTRAX.. LÍDER MUNDIAL EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA SALUD “SEXUAL” LE OFRECE LA MEJOR OPCIÓN 100% NATURAL, VIVA MEJOR, DUERMA TRANQUILO, ORINE SIN DOLOR, RECUPERE SU VIDA “SEXUAL” LIBÉRESE.. EL PROBLEMA DE LA PROSTATA TIENE SOLUCIÓN! y continua con mas tonterias… yo pregunto, que venden? Para la próstata o el sexo? Esto es un engaño completo a la gente, lo peor que la gente lo cree! Pero me queda la pregunta de siempre… y la evidencia???? Para variara puras anécdotas….

** XANAX ** http://www.xanax.com.mx que venden una serie de productos que van desde la caída del pelo hasta la parada de corbata, pasando por los placeres de la mujer.. mangosteen, con sus cualidades antioxidantes que no sirven de nada, colesterol, acné, artritis, energías mágicas, uñas, menstruación, bla bla bla, y todo 100% natural, pero para la próstata su producto 28-PO y lo único que dice es: Ayuda a reducir la inflamación, Mejora la micción, Evita el sangrado por la orina, Normaliza la temperatura corporal, Actúa como Antibiótico natural, Mejora la circulación, Es analgésica y antiespasmódica. Pero su anuncio de Mercado libre dice que es mas barato que el prostamax, y tiene otros ingredientes la formula… y te regalan el envió si compras producto suficiente para 6 meses!!!

—————————————————————-

Tengo una duda.. de que tamaño tiene que ser las pastillas para que realmente entren tantos ingredientes y tengan efecto en una sola pastilla???

Para terminar esto les recuerdo, estos productos son vendidos como suplementos, NO MEDICAMENTOS, las evidencias de su eficacia son pocas o nulas, sobre todo NO hay control en su elaboración, pueden estar revolviendo los ingredientes en la cocina de una taquería, y nadie les dice nada, no hay control en que realmente tengan el contenido que ellos marcan, o que no tengan algún tipo de toxina, como dije anteriormente… BOTES vemos…. Contenido NO SABEMOS! Inclusive la FDA en EU, no tiene ningún control en esto, estos productos son más enfocados hacia el sexo, lo cual TAMPOCO HAY EVIDENCIA DE MEJORAR TU VIDA SEXUAL, y son vendido siempre por alternativos pues se dicen “naturales” y los vemos anunciados en TELE, revistas de dudosa reputación etc… y sobretodo recomendados por el compadre! La seriedad de estos productos es bastante dudosa, yo NUNCA COMPRARÍA DE EMPRESAS QUE ENGAÑAN A LA GENTE, el ver un anuncio con “doctores fraudulentos, deja mucho que desear, el defraudar a la gente con anuncios que incitan algo mas que no es lo que ellos venden, me dice que esconden mucha de la verdad del producto en cuestión, sobre todo esto no son “medicamentos” pero lo esta anunciando un doctor, que quieren esconder?

Pasen a ver el video que realice exponiendo las mentiras de estos productos en sus anuncios..muy interesante

Mi recomendación es; PRIMERO IR AL DOCTOR! Si se atreven a usar esto es bajo su propio riesgo, y siempre platíquenle a su doctor lo que están tomando, ya que algunos de estos ingredientes “naturales” interactúan con los tratamientos de cáncer y otros medicamentos, sean cautelosos al consumir estas cosas, lo que yo recomiendo es una dieta rica en SOYA, PURE DE TOMATE y TOMATES, muchas verduras, Frutas… en fin mucho colorido en sus comidas es lo mejor que hay, WebMD tiene una recomendación de dieta muy buena (ingles) cada uno tiene la solución a sus problemas pero antes, el DOCTOR! Antes de tomar algo alternativos asegúrense que no dejen de tomar lo que les recetaron, sobre todo, no le crean al compadre!

Un lugar donde todo esto se está anunciando, bueno cualquier producto alternativo es Mercado libre y similares, me asusta lo que uno puede comprar y vender en estos lugares y no tener ningún tipo de regulación… pues en estas páginas de compra-venta, esto productos se llegan anunciar como medicamentos y cosas milagrosas y nadie les dice nada!!! hay que tener mucho cuidado al comprar en estos lugares por Internet! acuérdense que estos productos por lo general son llamado naturales, y estos no tienen control de elaboración y producción, así es que cuidado!

Si ven algo en infomerciales, es que algo están escondiendo, las anécdotas es la PEOR evidencia y lo mas seguro es de que no funcionan, para eso están los estudios clínicos, el que sea “natural” no quiere decir que sea bueno o que funcione para cierta enfermedad, las personas en infomerciales con bata blanca lo mas seguro “NO” son doctores, los productos sin evidencia comprobable no son confiables, si te venden un producto pero te regalan otro diferente sobre todo para el sexo, mejor Olvídalo! cuando han visto anunciar medicamentos con evidencia y ofrecer 2 x 1 y te regalan un viagra? yo no…. Vean aquí mi lista de cómo identificar productos que NO SIRVEN.

Si alguien dice que este producto le sirve, tienen que entender lo que es un PLACEBO, lean este articulo, también si están tomando medicamento, mucha gente no se da cuenta que el medicamento es el que hace efecto, y piensan que la maravilla esta es la que hizo el trabajo! CUIDADO!

Elabore un Video donde expongo las mentiras de sus anuncios…. es un video muy claro, divertido y al punto, expongo cosas que aquí no hable, pasen a ver el video y mas de esta investigación aquí… (dale click)

NOTA de ULTIMO MOMENTO… PROSTAMAX YA FUE SANCIONADO POR LA COFEPRIS La Secretaría de Salud Federal, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ordenó la suspensión de los anuncios del producto “Prostamax” por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras… continuar leyendo aquí…

Espero les sirva de algo, como dije… “Yo no soy Doctor, pero tampoco estos son medicamentos“… Saludos!

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pygeum.html
http://www.medpagetoday.com/Urology/ProstateCancer/5272
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15042614
http://www.webmd.com/prostate-cancer/is-there-prostate-cancer-diet
http://www.webmd.com/
https://www.prostaliv.com/
https://www.prostaliv.com/
http://www.zutraxlab.com/prostamax/
http://www.xanax.com.mx/
Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda


224 Respuestas a “PROSTAMAX… PROSTALIV y 28-po Próstata Xanax SON FRAUDE???!!!

  1. tiene algo de verdad, soy estudiante de medicina

  2. Como todo , siempre va a ver dos lados de la historia en todo lo que existe en esta tierra y si cada quien se quedaria con su historia todo seria mejor. Si algo le funciona a cada uno de nosotros entonces obvio se va seguir utilizando y si no te funciona entonces guarden sus commentarios por que si no le funciono es por que no es para ti los tratamientos, hay mas opciones y es mejor buscar su opcion. Todos los productos que se venden en farmacias y hasta en tiendas prestigias son autorizados por la ley. Ningun negocio va a poner en riesgo su intregidad por un solo producto. Todo se estudia y se hacen referencias. En lo personal me siento mejor, mas activo ( no solo en el sexo) sino tambien en lo cotidiano desde que empece utilizar a el prostamax.Yo si lo recomendaria a cual quier amigo y si no le funciona pues no es para el. Como todo en la vida a unos si y a otros no? A mi no me funciona la coca-cola y a muchos si! Asi de facil. Bueno que todos tengan vida sana y cada quien quedense con lo que les funciona…

  3. Uuujule… ya te van a acabar de calabazear los esceptic huleros.
    Yo no puedo recomendar el dichoso prstamax porque no lop he probado, y no puedo decir si funciona o no, pero esos batos descalifican en automático todo lo que no huela a sus queridos fármacos, aunque a la larga éstos te acaben de chingar.
    Y… ya me aburri de este pinche tema inutil. (Como todos los demás…)

  4. La verdad sres. comentaristas, esto es un tema muy delicado, en lo que a medicinas se refiere, particularmente sé, lo que la publicidad hace y lo que son capacez de hacer los publicistas para vender determinado producto, créo en medicinas naturales de hecho, el 90% de los medicamentos son hechos con plantas medicinales y para nadie es un secreto las tomas y los unguentos de nuestros padres y abuelos…ahora bién , existen paliativos bótanicos que dan muy buenos resultados , pero de ahi a hacer formulas medicas es muy largo el trecho , solo cuando se hacen estudios medicos en laboratorios reconocidos, que de paso no son con 10 ó 20 personas ni tampoco se hacen en 20 dias , si no q llevan un proceso muy meticuloso de ensayos y resultados , es que podemos comfiar en ciertos medicamentos…asi que particularmente recomiendo visitar uno ó varios Urologos para trner una idea clara del problema y asi ser recetados…

  5. hola en que paises venden este producto

  6. yo si lo he probado,llegue aqui con serios problemas prostaticos y gracias a dios y orunla decubri estas pastillas bendito sea el que las elaboro viva prostamax……

  7. que mierda uno tiene problemas de este tipo y lo que se busca es EZPERANZA pero con todo esto lo que se hace es cagarse en todo. MIra en la fe esta la clave, si yo creo que DIOS va a hacer su obra con solo tomar un poco de agua, pues listo y me cure porque nuestra mente es poderosa y si la usamos para cuestionar y andar geteando achara vida que estas desaprovechando.

    • Muy cierto!! Vamos todos a creer que el agua del grifo nos va a curar todos los males y listo!! Así no gastaremos nuestro dinero arduamente ganado en idioteces que tienen el mismo efecto

    • *sarcasmo* Vaya… y yo aquí como idiota tomando medicamentos estudiados y comprobados. *sarcasmo*
      Estás equivocado compa… las mentes poderosas cuestionan; las débiles se conforman.
      Pregunta: Si “DIOS” va a hacer su obra… ¿para que tomar entonces el agua?

  8. Yo lo estoy usando desde hace 3 semanas y si he notado un verdadero cambio en mi organismo,no he tenido efectos secundarios.

  9. Pingback: Bloguero Italiano lo demandara BOIRON por hablar mal de sus PASTILLAS HOMEOPATICAS OSCILLOCOCCINUM ??!! | Papá Escéptico

  10. Hola: Yo he visitado al urólogo. Cobra carísimo y a veces sólo revisa resultados de análisis que también son carísimos. Pero lo que qeuría comentar es que me ha recetado como medicina, entre otras que causan que no expulse el semen durante el acto sexual, Prostagutt, de los laboratorios de Dr. Willmar Schwabe. Sus componentes: Extract from Saw palmetto fruit WS® 1473 and dry extract from Urtica roots WS® 1031. ¿No es lo mismo de esos productos chatarra? ¿Qué se debe pensar? Es mi urólogo el que me lo receta, no un anuncio de tv. ¿Vas a incluir a este prodycto en tu lista de fraudes o no lo es? En fin, ¿qué que qué?

    • Hola, yo tengo 48 años y tengo un problema que orino más seguido , el urologo me dio tamsulosina y serenoa repens, la verdad espero que haga algo, hace un mes que la tomo, vos que experiencia tenes? te soluciona el problema urologico? y respecto al sexo, no tas más potencia?
      Gracias

  11. belisario suarez arias

    Alguien dijo: la fe mueve montañas; sin embargo la realidad es otra al leer el analisis del contenido de dichos productos te das cuenta de que lo que tu compras es un fraude y se aprovechan de tu necesidad de encontrar una cura para tu enfermedad. En hora buena papaesceptico sigue con tu batallar de desenmascarar a estos sinverguenzas y si te algo te sirve cuenta conmigo.

  12. belisario suarez arias

    Alberto, lo que tu tienes es una consecuencia que la denominan eyaculacion retrograda y sinceramente no creo que se te va a solucionar con esos brebages pero si con una operacion que se llama RTV la que consiste en despejar el paso atraves de la uretra con laser, investigua un poca mas.

  13. Saludos. Pienso que lo quie dice Alberto es que el medicamento que le recetaron (imajino que para algún problema de la prostata) le causa el no poder eyacular; bueno pienso que es eso lo que quizo dar entender , (más no lo esoy afirmando que conste ehhh)ya que a mí me recetaron la Tamsulosina para desinflamar mi próstata, por un problema de prostatitis que tengo y me causaba que no pudiera eyacular, antes de tomarla jamás me había pasado eso, aún teneindo prostatitis, al terminar el tratamiento con el medicamento y no tomarlo más, pues se quito ese problemilla.
    Aunque cuando está inflamada la prostata el eyaculado es menor por lo mismo de la patología, no sé si pase lo mismo cuando es hiperplasia ya que gracias a Dios no tengo eso (tengo 35 años), lo mejor es realizarse un espermatograma para saber la calidad, así como si la cantidad también de espermatozoides es lo normal en la eyaculación, además de otros muchos factores que describe el análisis, es recomendable también realizarlo cuando hay problemas hormonales en el hombre y no se pueda satisfacer a la pareja sexualmente por falta de erección, así como un analisis completo de sangre para saber cómo andamos de trigléridos o colesterol hablando de que el problema sea físico y no mental o emosional porque es muy distinto).

    Y relamente sí los urólogos cobrán muy caro, por eso antes de la primera consulta con el susodicho un servidor ya llevaba los analisis necesarios para que me diagnosticara; aunque bueno ya con ultrasonidos, antígeno prostático, biometría hemática , química sanguínea de 6 elementos, urocultivo y espermacultivo, coprocultivo, hemocultivo, reacciones febriles pues me dijo lo mismo que escribio el médico de laboratorio ” tiene prostatitis y cistitis debido a una infección urinaria” por esa consulta de 20 minutos fueron 900 pesos. pus bueno ya que.

    • entonces para que consulta a un medico si se va a quejar igual, se queja por pagar 900 pesos y por hacerse laboratorios, y no esta invirtiendo en su salud pues, a todos les es mas facil gastar sin protestar por comida, por invertir en un carro, pero cuando es por salud solo protestar y renegar y regatiar son, si quieren ser saludables cuidense desde el principio, no fumen, no beban, no se engorden, no tengar relaciones sexuales con prostitutas ustedes siembran salud cosechan saludo pero como no lo hacen, entonces tienen que consultar un medico que estudio se desvelo e invirtio en su carrera, y si no quiere pagar 900 pesos vaya con un carnicero, un brujo o lo que sea igual es su pinche salud

  14. Haber creo que lo primero es que deberías aprender a leer; pero se ve que por tu mala ortografía no lo sabes; también tengo mala ortografía pero, por lo menos intento escribir lo mejor que puedo.
    Ahora analiza algo, sí pagué 900 pesos, al menos el médico urólogo que me diga qué es exactamente la prostatitis y la cistitis; algunas de las probables causas o factores que la pueden originar o provocar y, qué lo puede empeorar. Que fácil es saber que el sufijo itis es (en medicina) inflamación, (eso nos lo enseñan en la primaria), entonces inflamación de la próstata e inflamación de la vejiga; no pues así hasta yo;

    Soy sincero jamás había escuchado de la prostatisis, sí de la hiperplasia y cáncer de próstata, pero no de la inflamación de la próstata (sí lo acepto me falta mucho por leer y aprender, jamás termina uno de conocer e informarse de tantos temas que existen)

    Ahora hablando de obesidad, si fuera obeso pues diría estoy perdiendo tiempo en las clases de baile y natación, así como jamás me ha gustado el tabaco, evito cuando se puede estar en área de fumadores; soy fumador pasivo. Alcohol? sí, el que impregna en el algodón y me unta la enfermera para aplicarme la inyección.
    Y eso de relaciones sexuales con prostitutas, no pues aquí sería un tema muy extenso que ni al caso, pero gracias a la educación de información sexual que tuve en la escuela y a la debida información de mi padre, no ignoro esos temas. No sé tú pero al menos yo tengo una vida sexual activa, plena y segura.
    Si hubiese tenido relaciones con prostitutas pues mejor me realizo estudios de sangre VDRL, ELISA, o un cultivo transuretral, ¡mínimo!, pero eso ya ni de adolescente cuando estaba en plena pubertad y de calenturiento, descargando toda mi furia con mi pobre noviecita de la preparatoria.

    Hay buenos doctores sí, pero desgraciadamente también los hay muy malos; en mi caso acudí con uno de los que “hacen su trabajo” por hacer, cobrar y nada más. Que diferencia es cuando te tratan con ética, profesionalismo y responsabilidad; más sobre todo te informan y orientan, por eso te digo nuevamente no sabes leer, nuevamente lo escribo haber si lo captas: ” me dijo lo mismo que el médico radiólogo”. No escribo en sentido figurado sino literalmente; por lo menos has un esfuerzo y trata de interpretarlo.

    Piensas que porque estudio, se desvelo e invirtió en su carrera eso lo hace un perfecto médico en todos los sentidos, si es buen Doctor hay que reconocérselo; su reconocimiento es su estabilidad en todos los sentidos para su bien propio (en el buen sentido de la palabra), serás su paciente porque es un galeno de confianza, aparte de pagar gustosamente por el buen servicio médico, por supuesto le agradecerás con un simple pero sincero gracias.

    .
    No creo que en esta vida hermosa todo te llegue en charola de plata, todos tenemos que batallar para lograr objetivos u ambiciones positivas; el estudio, esfuerzo, desvelos y la dedicación juntos, es algo natural que sea sinónimo de logros y metas profesionales.
    Y deberías de cultivarte más, la enfermedad por mucho que te cuides y sano que seas, qué piensas que la enfermedad nunca te va a llegar, no pues la verdad es que estás pero súper mal; no sé cuántos años tengas (sinceramente ni me interesa) pero creo que debes simplemente también informarte, indagar, conocer y leer más.
    Mi salud es sagrada, la valoro mucho y no es pinche para mí es bendita; pero que se puede esperar de gente como tú.
    Mediocres como tú es como a el Sol mientras más lejos mejor.

    ¡¡Bien por el creador de este blog!!.

    Adiós

  15. Don Papa Esceptico, si se supone q investigas todo, de seguro has investigado si existe hasta hoy una pastilla que si funcione, pues no me gusta la idea de ir a un doctor…

    • Carlos…. yo investigo FRAUDES, no te voy a decir que tomar solo porque lo quieres escuchar, eso es irresponsable y peligroso, para eso esta LA CIENCIA, los médicos son los que te deben analizar y ver que tienes, para eso hay estudios y determinar el tipo de tratamiento que puedas necesitar.. si tienes MIEDO de ir al medico y tienes algo grave… pues solo te puedo decir.. SUERTE!

  16. Dani, ayer te dejé saludos y unos comentarios en tu sección de Velorio. Saludos de nuevo, Hasta luego.

  17. Hola, qué sabes de las pepas de calabaza que te recomiendan en otros avisos?

    • Saludos, NO SIRVEN…. VE AL MEDICO!!! no hay que buscar cosas alternativas, usa la CIENCIA Y LA EVIDENCIA no las anécdotas y productos que son solo alimento.. Saludos

      • Parece que no sabes lo que decia Hipocrates…
        Criticas los alimentos, pero Hipocrates decia:
        “Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina”.

        Meternos drogas en el cuerpo, no solo no soluciona el problema, sino que LO EMPEORA…

        Sin ninguna duda no tenes la mas minima idea de medicina, pero en fin, te gusta criticar, insultar y faltar el respeto, porque esa es tu manera para que aumenten tus visitas.

        • Lo bueno es que Hipócrates vivió hace mucho, muchísimo tiempo. También sostenía, por ejemplo, la teoría de los cuatro humores, que es falsa e inútil. Como diosito bimbo, pues.

          Perfecto. Cúrate con comida. A ver si sirve.

          ¿Evidencias de tus afirmaciones?

          • Exacto!. Hipocrates vivio hace muchisimo tiempo, y te informo que el cuerpo humano sigue siendo el mismo (en realidad algo mas enfermo ahora).

            ¿Evidencias?… pues hay muchos libros por los cuales podes informarte, sobre como regularizando la alimentacion se puede prevenir y curar enfermedades.Un libro que se me viene a la cabeza, es el de David Servan-Schreiber, el libro llamado “Anticancer”.

            Como ahi dice: “El libro está escrito con un propósito divulgativo (dirigido a profesionales, pacientes y personas de ‘a pie’). El autor es médico, lo que garantiza que la información presentada es solvente. El texto está bien redactado y con una exposición clara.”.

            Tambien esta el caso de Norman W. Walker, que se pudo curar de un cancer que tenia, basando su alimentacion en frutas y jugos. Y vivio feliz hasta pasados los 100 años, o sea, casi otros 60 años luego del cancer.

            A ver, no es cuestion de que uno “se cure con comida”, si lo pensamos como “medicamento”.
            El cuerpo necesita nutrirse, y mantener cierto equilibrio, cuando ese equilibrio se rompe, es cuando aparece la enfermedad. Entonces, todo se trata de volver el cuerpo al equilibrio para que asi aparezca la salud de nuevo.
            El cuerpo humano es un sistema increible que se autoregula y tiene el poder de la autocuracion, si aparece la enfermedad, tenemos que obrar EN FAVOR del cuerpo, y no ponerle palos en la rueda.

            Por medio de la alimentacion (y de otras cosas tambien), dandole a nuestro cuerpo alimentos fisiologicos, o sea, que el cuerpo sea capaz de procesar, y dejando de ingresarle alimentos que solo generan mas toxinas, es que llegamos a la curacion de la enfermedad (o a la mejor calidad de vida, en el caso de una enfermedad terminal).

            YO ME HE CURADO.
            Desde que comence a llevar una vida mas natural, me he curado de ciertos problemas que he tenido. Por eso, es que lo que lei lo fundamento con mi experiencia tambien.

            La medicina tradicional no trata al cuerpo como un todo, sino que trata por partes, eso hace que no se solucione el problema de fondo (el desequilibrio).
            Por otro lado, la medicina tradicional trata con drogas, que son muy nocivas para el cuerpo.
            Por eso hoy en dia dentro de la medicina tradicional se estan incorporando otras medicinas que antes eran alternativas, como por ejemplo, la homeopatia y la acupuntura.
            Y tambien hoy en dia varios medicos, cada vez recomiendan cada vez menos los medicamentos, y aconsejan soluciones mas naturales, porque pasa que los medicamentos hoy en dia son cada vez mas agresivos.

            Saludos, y a las ordenes para intercambiar opiniones e informacion….

            • pones “evidencia” evidencia de un CHARLATAN??? no pues asi vamos a vivir mucho tiempo… acaso sabes que es al ciencia y cual es el método que utiliza para llegar a sus conclusiones? digo, las MEDICINA MODERNA esta basada en este concepto y ha logrado mucho, solamente que tengamos mejores y mas largas vidas… antes te morías de una diarrea, pero ahora nos reímos de eso, antes te morías de tosferina y ahora esta casi erradicada, antes las mujeres se morían de cáncer de mama y sin saber que era eso… ahora llevan una vida normal, antes el cáncer e próstata NO era curable, ahora lo es y vives MUY BINE! pero mejor regresa a comer bien… PROVECHO!

            • InfanteEsceptico:
              Charlatanes hay EN TODOS LADOS.
              Tu posicion es: lo que yo pienso esta bien, y lo que es contrario a mi es una mierda. Atacas a todo quien opina diferente a vos, y todo lo que vos pensas es excelente. Esa actitud combativa no solo que no es constructiva, sino que no sirve.

              CHARLATANTES HAY EN TODOS LADOS!.
              Hay de todo como en botica. Hay alternativos que son charlatantes, y tambien los hay de los buenos.
              ¿ACASO NO HAY CHARLATANES EN LA MEDICINA MODERNA?.
              ¿Acaso no hay medicos que mandan a operar, cuando no hay necesidad, y lo hacen solo porque saben que eso les da dinero?
              ¿ACASO NO HAY CASOS DE MALA PRAXIS?. En mi pais cada año muere mas gente por errores medicos y diagnosticos mal dados.

              Otra vez volvemos a lo mismo: el tema no es cuando o como se muere, el problema es LA CALIDAD DE VIDA.
              Es facil: La medicina moderna y los laboratorios solo quieren GANAR MAS Y MAS DINERO… no es para ellos la intencion ayudar a la gente (algunos medicos si tienen esa voluntad).
              Y se dieron cuenta de que ES MEJOR NEGOCIO mantener a una persona medicada DE POR VIDA, y CRONIFICAR ENFERMEDADES, antes que morir.
              A ver, una persona enferma DA GANANCIAS, una persona sana, NO DA GANANCIAS.

              Es por eso que es verdad que hoy en dia mueren menos personas por cosas mas triviales. Claro, porque hoy en dia la medicina moderna (apoyado en sus laboratorios y farmaceuticas), descubrieron que era mas negocio mantener a la persona enferma, y cronificarle el problema, para asi poder mantenerla atada gastando medicamentos.

              Conclusion: LA GENTE VIVE CADA VEZ MAS ENFERMA, Y CADA VEZ DESDE EDADES MAS TEMPRANAS.

              Acordate: LA MEDICINA MODERNA NO CURA, SINO QUE CRONIFICA.

              Ojala cuando seas adulto te dediques a estudiar medicina, y veras los problemas desde dentro.

            • “Exacto!. Hipocrates vivio hace muchisimo tiempo, y te informo que el cuerpo humano sigue siendo el mismo (en realidad algo mas enfermo ahora).”
              El cuerpo es el mismo, no los conocimientos ¿O me va a decir usted que estamos compuestos por 4 humores y que la materia está compuesta por 4 elementos? No sea idiota.

              “¿Evidencias?… pues hay muchos libros por los cuales podes informarte, sobre como regularizando la alimentacion se puede prevenir y curar enfermedades.Un libro que se me viene a la cabeza, es el de David Servan-Schreiber, el libro llamado “Anticancer”.
              Como ahi dice: “El libro está escrito con un propósito divulgativo (dirigido a profesionales, pacientes y personas de ‘a pie’). El autor es médico, lo que garantiza que la información presentada es solvente. El texto está bien redactado y con una exposición clara.”.
              Tambien esta el caso de Norman W. Walker, que se pudo curar de un cancer que tenia, basando su alimentacion en frutas y jugos. Y vivio feliz hasta pasados los 100 años, o sea, casi otros 60 años luego del cancer.”
              ¿Evidencias? Porque hay muchos libros que hablan de orcos, elfos y demás, y no por ello son ciertos. Verdad y ficción, aprenda a distinguir.

              ‘A ver, no es cuestion de que uno “se cure con comida”, si lo pensamos como “medicamento”.’
              Como dijo el carpintero farsante: “tú lo has dicho”. Ahora lo sostienes, mi reina.

              “YO ME HE CURADO.”
              El argumento L’OREAL: “porque yo lo valgo”. Espero que no tengas empacho en mostrar los expedientes clínicos del caso.

              “La medicina tradicional no trata al cuerpo como un todo, sino que trata por partes, eso hace que no se solucione el problema de fondo (el desequilibrio).”
              ¿Desequilibrio de qué?

              “Saludos, y a las ordenes para intercambiar opiniones e informacion….”
              Por lo mismo, trata de enlazar argumentos bien construidos. En mal lugar caíste…

            • “El argumento L’OREAL: “porque yo lo valgo”.”

              JaJaJa… déjame lo apunto, muy bueno 🙂

            • En cuanto a tu segundo comentario, Mica, caes en un error común: al no poder sostener tus afirmaciones iniciales, prefieres dar vueltas alrededor de otros temas. Entiéndelo: sin evidencias, lo tuyo es palabrería hueca.

            • Zenon dijo: “El cuerpo es el mismo, no los conocimientos ¿O me va a decir usted que estamos compuestos por 4 humores y que la

              materia está compuesta por 4 elementos? No sea idiota.”

              EXACTAMENTE, y te pensas que la medicina moderna y la ciencia NO SE EQUIVOCAN?????, cosas que hoy en dia se pueden afirmar,

              dentro de 20 años se puede decir que no son ciertas.

              LA CIENCIA TAMBIEN SE EQUIVOCA.
              Hace poco parece que descubrieron una particula (o algo asi), que podia viajar mas rapido que la luz, y eso derribaría con lo

              que decia Einstein de que nada puede viajar mas rapido que la luz.
              Ahora no recuerdo exactamente el nombre ni la investigacion (puedo buscarlo, no recuerdo en que libro lo lei), pero se le dio

              un premio nobel de medicina a un medico por descubrir algo, que años despues se demostró que era falso.

              A lo que voy: NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, y asi como decis que la teoria de los humores no tiene sentido, eso no

              significa que lo que se diga hoy en dia, sea absolutamente cierto. Hay que ABRIR UN POQUITO LOS OJOS.
              ____________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Como dijo el carpintero farsante: “tú lo has dicho”. Ahora lo sostienes, mi reina.”

              Argumento vacio sin respuesta y con agresion. ME ENCANTA cuando la gente responde vaciamente porque significa que no tienen

              razon, y cuando responden con agresividad tambien ME ENCANTA, porque eso demuestra debilidad, y que al no tener argumentos

              validos, agreden.

              __________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Por lo mismo, trata de enlazar argumentos bien construidos. En mal lugar caíste…”

              Puedo enlazar argumentos bien construidos, pero me llevaria mucho tiempo, y en un comentario es IMPOSIBLE de resumir.

              Deberiamos charlar en un chat, foro o algun tipo de lugar que haya mas oportunidad para desplayarse. Un comentario en un

              articulo no es suficiente, yo tengo mucho para conversar, pero aqui se hace dificil.

              Por otro lado, por lo que dijiste de “En mal lugar caiste”, creo que si, cai en un mal lugar, porque yo siempre trate de

              dialogar coherentemente, e intercambiar opiniones y hablar bien, pero aqui siempre se dice todo agrediendo, insultando al que

              piensa diferente, sin ningun tipo de respeto (partiendo de mal llamados informes ya de por si agresivos), entonces asi es

              IMPOSIBLE intercambiar opiniones.

              Trato de dialogar en una buena manera, pero se hace imposible.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Lo que te digo es que trates de NO ENDIOSAR a nadie. Las personas solemos vivir con ciertos preceptos, conceptos, esquemas y

              prejuicios, y nos encanta NO CUESTIONARLOS, los adoptamos como verdaderos, y hasta los defendemos a capa y espada.
              Yo solo te digo que eso no es bueno…

              En cuanto a medicina por ejemplo, estamos acostumbrados a tratar las enfermedades de cierta manera, y hay gente como vos y

              los administradores del foro que defienden a capa y espada, sin siquiera pensar “pa, pero esto porque no podria estar

              equivocado?”.
              SIEMPRE SIEMPRE hay que desconfiar y ver OTROS PUNTOS DE VISTA.
              Si vos vivieras con la capacidad de ver solo en blanco y negro, y no vieras los colores, ibas a defender a capa y espada que

              todo lo que ves es en blanco y negro y que NO EXISTE OTRA COSA. Un dia va a venir alguien y te va a decir que existen otros

              colores, y claro, como nunca los viste vas a decir que es mentira.

              Yo no pongo las manos en el fuego por nada, y vivi toda mi vida acostumbrada a la medicina moderna, y el ver que a pesar de

              ello las enfermedades seguian, que la medicina no curaba, que muere gente por mala praxis (tuve 2 casos en mi familia), veia

              que un medico decia una cosa y otro decia otra totalmente distinta, veia que habia cosas que los medicos te decian “eso no

              tiene cura”, o te decia “para eso mejor vaya a un curandero, nosotros no podemos hacer nada”.
              Ese tipo de cosas me llevo a buscar alternativas COMPLEMENTARIAS (NO excluyentes).

              Como te dije, NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADA, hay que ver que todo tiene su lado positivo y negativo, y todo tiene

              sus errores y aciertos… no toda la medicina moderna es mala ni toda la medicina moderna acierta siempre… y lo mismo para

              otras medicinas.

              Todos son PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, y diferentes ENFOQUES, QUE hay que analizar, para sacar nuestras conclusiones.

              Yo te diria que te des la oportunidad de ANALIZAR OTRAS VISIONES, sin que las adoptes, pero opinar solo viendo un lado, nunca

              es bueno.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: ¿Desequilibrio de qué?

              Te paso a explicar lo que seria el producto de la enfermedad vinculado con la toxemia y el desequilibrio.

              Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro

              organismo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que

              puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar

              esa increíble armonía, malogrando nuestra natural capacidad de adaptación a los inconvenientes.

              En la medida que sepamos cómo opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy

              sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento

              alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en

              contra de las leyes naturales, bajo las cuales ha sido creado.

              Dado que esta publicación está centrada en la depuración corporal, inicialmente debemos comprender cómo funciona el mecanismo

              de la intoxicación cotidiana. Si diariamente incorporamos más tóxicos de los que podemos evacuar, no necesitamos ser

              científicos para entender que la acumulación de venenos acabará por generar un colapso. Esa es la génesis de la mal llamada

              enfermedad: desde un eccema hasta un cáncer, todo responde al mismo mecanismo de generación. Sólo difiere el grado de toxemia

              y el órgano por el cual nuestro organismo expresa su claudicación.

              Dado que un pequeño volumen de fluidos corporales debe atender las necesidades de tanta cantidad de tejido celular, no basta

              con un eficiente sistema circulatorio y un sistema de irrigación diferenciada. Aquí aparece el tercer factor necesario para

              la correcta función celular: la limpieza de los fluidos. Por lo tanto, uno de los principales objetivos del organismo, será

              mantener la pureza de los líquidos internos. Estos fluidos, como si fueran una red cloacal, reciben los desechos generados

              por billones de células; además, millones de células muertas son volcadas cada día a la sangre y la linfa. A todo esto se

              suman la multiplicidad de venenos y sustancias tóxicas que ingresan al cuerpo por medio de las vías respiratoria , digestiva

              y cutánea.

              Para hacer frente a semejante tarea, el cuerpo dispone de varios órganos especializados en esta función: intestinos, hígado,

              riñones, piel, pulmones y sistema linfático. Son los llamados emuntorios. Cuando todos trabajan en modo normal y el volumen

              de desechos no supera la capacidad de procesamiento, el “terreno” se mantiene limpio y las células pueden funcionar

              correctamente. Esto significa que estamos en presencia de un organismo eficiente y, por ende, de una persona saludable, ágil

              y vital.

              Pero si los desechos superan la capacidad de los emuntorios y éstos comienzan a funcionar deficientemente, el “terreno” se

              carga progresivamente de toxinas y el funcionamiento orgánico se degrada paulatinamente. La sangre se pone densa y circula

              más lentamente por los capilares. Los desechos que transporta la sangre, pasan a la linfa y al plasma intracelular. Más

              tiempo se mantiene esta situación, más se contaminan los fluidos. Llega un momento en que las células están sumergidas en una

              verdadera ciénaga que paraliza los intercambios. El oxígeno y los nutrientes no pueden llegan a las células y éstas

              experimentan graves carencias.

              Por otra parte, los residuos metabólicos que regularmente excretan las células, al no circular, aumentan aún más el grado de

              contaminación de los fluidos. Los desechos comienzan a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, reducen su

              diámetro y esto disminuye aún más la velocidad de circulación e irrigación.

              Aquí está la explicación de la generalizada, mal entendida y demonizada hipertensión: nuestra sangre sucia y espesa es la que

              obliga al corazón a bombear con mayor presión a fin de compensar la menor irrigación. Sin embargo, tratamos de “idiota” a

              nuestro sistema circulatorio, ingiriendo medicamentos hipotensores (para reducir la presión); cuando lo lógico sería depurar

              y fluidificar la sangre. Así nos ahorraríamos, no solo los fármacos, sino también el terrible gasto de energía que significa

              para nuestro organismo la improductiva tarea de elevar la presión sanguínea. ¿Acaso no será esta la causa de tanta fatiga

              crónica en la población?

              Pero sigamos con los perjuicios que genera la acumulación de toxinas en los fluidos corporales: obstruye los emuntorios,

              dificulta su tarea, congestiona otros órganos y bloquea las articulaciones. Los tejidos se irritan, se inflaman y pierden

              flexibilidad; se esclerotizan. En este contexto, las células no pueden realizar su tarea específica y tampoco los órganos por

              ellas compuestos. Estamos en presencia de una persona enferma, desvitalizada y anquilosada. El tipo de enfermedad dependerá

              simplemente de cuáles órganos se encuentren mas afectados y en qué grado. El espectro puede ir de una bronquitis crónica a un

              cáncer. Estos procesos degenerativos no se producen de la noche a la mañana, ni son la consecuencia de un solo exceso:

              requieren años de acumulación.

              Ante todo, ya podemos entender el valor relativo de los modernos diagnósticos que sugieren la focalización del problema en

              una parte pequeña de nuestro organismo. Nunca puede estar mal una parte y bien el resto. Esa parte defectuosa es solo la

              expresión más aguda del estado general del organismo. Por ello es obvia la inutilidad de luchar contra un síntoma o contra un

              parámetro determinado (glucosa, presión, colesterol, etc.). Es correcto aliviar el sufrimiento puntual, pero sin olvidarnos

              que debemos operar sobre todo el ámbito corporal.

              En el lecho de muerte, Louis Pasteur –demonizador de los virus y alabado por ello- intentó enmendar su error, al afirmar: “El

              virus no es nada, el terreno lo es todo”. Pero su declaración póstuma pasó y pasa inadvertida. Como pasa inadvertida la

              afirmación básica: “La causa profunda de todas las enfermedades es la suciedad del terreno producida por la acumulación de

              desechos”.

              Como hemos visto, los desechos orgánicos no se depositan en un solo lugar, sino que circulan por todo el cuerpo. El organismo

              todo sufre la sobrecarga, pero como cada persona tiene su punto débil, es allí donde aparecerá la crisis visible y dolorosa.

              Lamentablemente, terapeuta y paciente por lo general olvidan esta realidad, enfocándose en los síntomas y olvidando las

              causas primarias.

              El moderno concepto de diagnóstico sirve sólo para rotular al barómetro de una caldera a punto de explotar por exceso de

              presión. Es inútil ocuparse del barómetro. Por sentido común, debemos disminuir la presión de la caldera. Aliviada la

              presión, el barómetro, por sí mismo dejará de indicar el estado de emergencia.

              Llevemos la analogía a nuestro automóvil, mecanismo sencillo de comprender y al cual generalmente le brindamos mejores

              atenciones que a nuestro organismo, tal vez porque aquel nos costó esfuerzo y éste fue un regalo de la existencia. Imaginemos

              que viajando en ruta, se nos enciende la luz roja de presión de aceite. ¿Qué hacemos? El sentido común aconsejaría detenernos

              de inmediato e investigar la causa que originó el inconveniente: falta de lubricante, problema de la bomba de aceite, rotura

              del carter, etc. Resuelta la dificultad, arrancaremos el motor y veremos que la luz roja se apaga por sí sola.

              En cambio ¿qué hacemos cuando algo similar sucede en nuestro organismo? Por lo general, desenchufamos el bulbo de la luz

              roja. O sea, buscamos una “pastillita mágica” que apague el indicador de alarma: algo que baje la presión, el colesterol, la

              glucosa, las hormonas tiroideas o cualquier otro parámetro fuera de norma, sin preocuparnos de revisar la causa que activó la

              alarma. Si obrarnos así en el automóvil, ¿qué sucederá? Inicialmente seguiremos como si nada, confiados por no ver más la luz

              roja. Pero unos kilómetros después sobrevendrá el desastre: el motor claudicará. Esto es inexorable en la mecánica

              vehicular… y también lo es en la lógica del funcionamiento corporal.

              Es más, el moderno sistema de monitoreo médico ha generado una obsesión por los parámetros fuera de norma. Profesionales y

              pacientes viven pendientes del valor de glucosa, presión, colesterol, hormona tiroidea, triglicéridos o densidad ósea. A

              través de fármacos se obtiene la ilusoria satisfacción de poner en caja los guarismos desequilibrados. Sería como si en el

              ejemplo del automóvil, deslizáramos con la mano la aguja del manómetro de presión de aceite hasta llevarla a zona de

              seguridad. ¿De qué nos sirve si el desequilibrio profundo se mantiene?

              Todo esto es sencillo de corroborar en la práctica. ¿Cómo es posible que un simple drenaje de toxinas pueda provocar la

              remisión de distintos síntomas en una persona, por diferentes que éstos sean? La concepción de la enfermedad como resultado

              de la sobrecarga tóxica, no se opone a la concepción microbiana, donde todo parece ser consecuencia de la acción de virus y

              bacterias. Pero es lícito preguntarse: si los microbios son tan letales, ¿cómo es que ciertas personas sucumben ellos y otras

              tienen reacción nula?

              Los microbios no son más que huéspedes de un terreno sobrecargado, que permite su expresión o desarrollo. Podrá argumentarse

              que todo depende de la fortaleza del sistema inmunológico de cada persona, pero como veremos luego, la eficiencia de nuestro

              sistema defensivo, como todo órgano integrante del cuerpo, es consecuencia directa del estado de limpieza de nuestros fluidos

              internos. O sea: el terreno lo es todo.

              LA ENFERMEDAD: CRISIS DEPURATIVA

              A esta altura resulta sencillo comprender que, más allá de nombres y diagnósticos, la enfermedad no es otra cosa que un

              esfuerzo del organismo por evacuar el exceso de sustancias tóxicas. Siendo de vital importancia la limpieza de los fluidos

              internos, el organismo apunta toda su energía (energía vital) hacia dicho objetivo. Un cuerpo sano pone en marcha gran

              cantidad de mecanismos depurativos cuando cualquier cuerpo extraño o perjudicial logra introducirse en los tejidos internos:

              vómitos, estornudos, tos, diarreas, inflamaciones, etc. Pero la purificación interna es tan compleja, que su tarea debe

              distribuirse en varios órganos con funciones especializadas y complementarias: los famosos emuntorios.

              Mientras el nivel de tóxicos permanece dentro de la capacidad depurativa de intestinos, hígado, riñones, pulmones y piel,

              todo funciona dentro de la normalidad que conocemos como estado de salud. Cuando alguno de estos órganos recibe caudales que

              exceden su capacidad, existe un natural mecanismo de derivación (lo que no se puede procesar, se deriva a otro órgano

              complementario) destinado a superar la crisis tóxica. Y aún así seguimos en presencia de un organismo sano y vital.

              Pero cuando también superamos el umbral de la capacidad complementaria de los emuntorios -cosa que hoy día resulta una norma,

              dada la continua exposición a volúmenes cada vez mayores de toxinas- comenzaremos a advertir síntomas y molestias.

              Hipersecreción salival, vómitos y diarreas a nivel digestivo; hipersecreción biliar a nivel hepático; orina espesa, ácida y

              ardiente a nivel renal; sudoración, supuración, granos, acné y eccemas a nivel cutáneo; expulsión de flema por bronquios y

              fosas nasales a nivel respiratorio, etc.

              Otras vías secundarias se utilizan también para expulsar exceso de toxinas: glándulas salivares, útero, amígdalas, glándulas

              lacrimales. Si la situación se agrava, el organismo recurre a la “creación” de emuntorios artificiales: hemorroides,

              fístulas, úlceras, etc. Por supuesto que cada persona reaccionará en forma diferente a estas crisis depurativas, localizando

              los trastornos superficiales de acuerdo a sus debilidades orgánicas. Los primeros órganos en ceder son, generalmente, los más

              frágiles por herencia o por excesiva utilización: por ejemplo, la garganta en aquellos que utilizan mucho la voz, los nervios

              en las personas tensas, o las vías respiratorias en aquellos expuestos a contaminantes volátiles.

              Como vemos, las llamadas “enfermedades” no son otra cosa que el resultado de las tentativas de imprescindible limpieza que

              encara el organismo, frente a la carga de agresión tóxica a la que se ve expuesto. Estas crisis depurativas pueden ser agudas

              o crónicas. Siempre se comienza con manifestaciones agudas, donde el trabajo de eliminación es brusco, violento y extenso. Si

              la causa de intoxicación no se remueve, entonces estos esfuerzos se hacen crónicos.

              Dado que esta publicación está destinada a incrementar el nivel de percepción de estos fenómenos por parte del lector, veamos

              con detenimiento y ejemplificaciones cada una de las fases por las cuales evoluciona la enfermedad, hasta llegar a los grados

              más graves y terminales. Estos estadios degenerativos -cáncer, sida, esclerosis múltiple, alzheimer, parkinson- no aparecen

              de improviso en una persona saludable y vital; requieren de un largo proceso previo.

              LA ENFERMEDAD AGUDA

              Todo se inicia con las primeras señales de alarma. La persona -hasta entonces saludable- ve aparecer distintos trastornos

              leves que le señalan la pérdida de este equilibrio dinámico que es la salud óptima. Falta de ánimo, indisposiciones

              pasajeras, tensión nerviosa anormal, dificultad para recuperarse tras un esfuerzo, problemas digestivos, cutis y cabellos

              opacados, erupciones… son todos signos de la degradación del terreno. Si la persona está atenta y suprime las causas que

              provocaron la sobrecarga tóxica –excesos nutricionales, consumo de productos insanos, agotamiento excesivo, demasiado

              sedentarismo- los trastornos desaparecerán rápidamente.

              Pero si el individuo no escucha las advertencias que lanza su cuerpo y persiste en sus errores, sin corregir nada, entonces

              el terreno continuará degradándose y obligará a que su fuerza vital se exprese desencadenando crisis depurativas más

              profundas. Estaremos entonces en presencia de las llamadas enfermedades agudas. El organismo moviliza todos sus esfuerzos

              para expulsar el exceso de desechos que agobia.

              Por lo general son manifestaciones violentas y espectaculares; la fiebre que las acompaña indica la intensa actividad del

              cuerpo y todos los emuntorios están involucrados en la tarea. Es el caso de una gripe, un sarampión o una bronquitis. La

              gripe es un ejemplo de interacción de emuntorios: catarro en las vías respiratorias, descarga intestinal, sudoración profusa,

              orín cargado, etc. Son trastornos de corta duración, ya que la intensidad del esfuerzo depurativo basta para permitir un

              rápido retorno a la normalidad.

              Es bien sabido que una afección gripal se resuelve magníficamente con apenas 48 horas de ayuno y reposo, y nada más. Al cabo

              de ese período, uno se siente pleno y liviano. Pero si el individuo, conforme con la desaparición de los síntomas, retorna a

              los hábitos equivocados que generaron la sobrecarga tóxica, la crisis volverá a producirse.

              En este estadio, el error más grave -y lamentablemente el más corriente- es tomar estas reacciones depurativas como causa de

              enfermedad y no como efecto de la degradación del terreno. Entonces la terapéutica no ayudará al organismo en sus esfuerzos

              desintoxicantes, sino que los reprimirá como algo inoportuno y molesto. De ese modo estaremos restringiendo nuestra fuerza

              vital e internalizando las sustancias tóxicas. Es lo que hacemos con los antigripales o peor aún, con las vacunas contra la

              gripe: ¡¡¡nos vacunamos contra un proceso depurativo!!! En consecuencia, la represión artificial de una afección aguda nos

              dejará con menos capacidad defensiva y con el terreno más intoxicado; condiciones que nos llevarán al estadio sucesivo.

              LA ENFERMEDAD CRÓNICA

              Imitando los mecanismos de la naturaleza, es lógico estimular las crisis depurativas. Como decía Hipócrates: “todas las

              enfermedades se curan mediante alguna evacuación”. Los drenajes siempre impulsan la tendencia al equilibrio y resultan útiles

              en cualquier circunstancia, por grave que sea. Además, sólo basta mirar qué hacen los animales. Cuando un animal está

              enfermo, ayuna. De ese modo favorece la degradación de los desechos y facilita su evacuación. Perros y gatos recurren a las

              hierbas cuando sufren una intoxicación. Según las dosis, tienen un efecto eliminador en los pulmones (expectorante), en los

              riñones (diurético) o en los intestinos (laxante). Los elefantes se purgan con arcilla. Otros animales se revuelcan en barro

              arcilloso, improvisando purificadoras cataplasmas.

              También el hombre ha hecho uso de estos recursos desde la más remota antigüedad. Las virtudes desintoxicantes de la sudación

              se usaba en los pueblos nórdicos europeos (sauna), en Medio Oriente (baños turcos) o en las tribus indígenas americanas

              (temascal). Las religiones siempre han prescripto períodos de purificación mediante prácticas de ayuno. En todo el mundo se

              han practicado las benéficas “curas de primavera”; por no hablar de las demonizadas técnicas de sangrado o de las prácticas

              de la aplicación del barro.

              En la enfermedad crónica, dado que el organismo tiene una sobrecarga tóxica importante y la fuerza vital está disminuida, las

              crisis no podrán reestablecer el equilibrio de una sola vez, como ocurría en los trastornos agudos. Es por eso que las

              bronquitis, los eccemas o las crisis hepáticas se repiten periódicamente. Los esfuerzos depurativos deben reiterarse

              continuamente, pues nunca logran la desintoxicación necesaria del terreno. Es por ello que el organismo necesita apoyo

              externo, pues su fuerza vital es incapaz de acabar con la toxemia. Precisamente, éste es el ámbito al cual apunta la

              publicación que tiene en sus manos: brindar herramientas para ayudar al organismo a superar los padecimientos crónicos.

              LA REPRESIÓN DE SÍNTOMAS

              A esta altura, y como ya hemos visto, es fácil comprender lo nefasto que resulta la represión de síntomas. Este mal hábito

              -fruto de un contexto social que reclama soluciones instantáneas y un gran negocio basado en prometerlas- ha dejado en el

              olvido las bases de la terapéutica hipocrática. Los griegos hablaban de tres fases en el proceso curativo: en primer lugar el

              reposo; si no era suficiente, probar con la dieta; y sólo en última instancia recurrir a la medicación. La medicina alopática

              se encargó de borrar las dos primeras fases, acortando camino hacia la medicación represora de síntomas. Tratamos al

              organismo como si fuese un “idiota” que hace mal las cosas o estuviera “fallado”.

              Aunque no podemos considerarla una enfermedad, nuestro comportamiento frente a la sudoración es un claro ejemplo de la

              actitud represora de síntomas. El sudor es un canal natural de excreción de desechos, como veremos luego en el apartado

              referido a la piel. El organismo tiene glándulas específicas para eliminar toxinas detrás de las rodillas, detrás de las

              orejas, en la ingle y en las axilas. La presencia de sudor corporal es un indicador de buen funcionamiento de estas

              glándulas, mientras que su abundancia o el mal olor significan colapso tóxico y alimentación inadecuada.

              Ahora bien, en lugar de corregir las causas del desequilibrio, utilizamos sustancias químicas sintéticas que bloquean la

              emisión del sudor: los populares antitranspirantes. Es más, ahora se ha puesto de moda una intervención quirúrgica destinada

              a… ¡¡¡eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas!!! Se hace con rayo láser en 45 minutos y está orientada a personas

              con sudoración excesiva, o sea.: ¡¡¡muy intoxicadas!!!

              Los antitranspirantes -como su nombre claramente lo indica- evitan la transpiración; por lo tanto, impiden al cuerpo excretar

              sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente; al no poder ser evacuadas, pasan a las

              glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos. La mayoría de los tumores cancerígenos de seno, ocurren en este

              cuadrante superior del área de la mama, precisamente donde se hallan las glándulas.

              En opinión del Dr. Christopher Vasey, “las medicaciones represivas de síntomas, que van en contra de los esfuerzos de

              purificación del organismo, solo deberían emplearse cuando la vida del paciente está en peligro, cuando los dolores son

              demasiado fuertes o cuando hay una invasión microbiana generalizada”.

              Como puntualiza el Dr. Robert Masson, director de estudios del Instituto de Naturopatía de París: “Prudencia frente a ciertas

              ‘curaciones’; como esos eccemas o soriasis muy mejorados, cuando no ‘curados’ por pomadas generadoras de ceguera, epilepsia,

              cardiopatías, asma o tumores; leucorreas, poco o nada infecciosas, ‘reemplazadas’ a consecuencia de un tratamiento local ‘muy

              eficaz’ por mastosis, fibromas, esterilidad, asma, angina de pecho o depresión; hemorragias nasales cauterizadas, seguidas

              muy rápidamente por un Parkinson; hemorroides poco sangrantes, ‘rápidamente secadas’, seguidas de un ataque cerebral

              fulminante”.

              Lamentablemente se ha generalizado el concepto de un remedio para cada enfermedad y cuanto más grave la enfermedad, más

              potente la medicación. O sea que seguimos luchando contra los efectos sin suprimir las causas: en el ejemplo del automóvil,

              continuamos apagando la luz de presión de aceite. Al incrementarse la contaminación del terreno -por el aporte tóxico de los

              medicamentos empleados- y deprimirse cada vez más la fuerza vital, nuestro sistema inmunológico baja la guardia, pierde

              efectividad de acción y se abren las puertas para un estado más peligroso.

              LA ENFERMEDAD GRAVE O DEGENERATIVA

              En este estadio, el organismo es incapaz de combatir la toxemia que lo agobia y en el esfuerzo por sobrevivir, debe

              acostumbrarse a funcionar en su presencia, tratando de hacerlo lo “menos mal” posible. El sistema defensivo pierde eficiencia

              e incluso comienza a agredir su propia estructura: es el caso de las enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide) o de

              inmunidad aberrante (esclerosis múltiple, lupus, sida, etc.), sobre las cuales poco se conoce y menos se hace por

              resolverlas.

              Hoy día resulta normal observar a grandes sectores de la población con graves trastornos inmunológicos. Incluso los niños

              vienen al mundo con fuerzas inmunológicas tan disminuidas y tal sobrecarga de desechos, que no hay crisis depurativa que

              pueda revertir dicho estado.

              Haciendo una analogía técnica, el sistema inmunológico funciona como una computadora con naturales limitaciones físicas. Si

              operamos un par de programas al mismo tiempo, no habrá mayores problemas. Pero si queremos operar una decena de programas

              simultáneamente, entonces aparecerán los inconvenientes. La máquina se “tilda”, no responde ágilmente a las órdenes y comete

              errores.

              Desgraciadamente, ese es el estado habitual de la inmunología en nuestra población, al ser exigida en forma desmedida y por

              gran cantidad de factores al mismo tiempo. Esos “tildes” son las alergias, las enfermedades autoinmunes, las afecciones

              virales crónicas, etc. La merma inmunológica afecta la salud y el bienestar en todos los ámbitos, incluso el emocional.

              Recientemente científicos argentinos concluyeron tras un estudio que “debería imaginarse la depresión como una enfermedad de

              tipo casi autoinmune”.

              En esta fase de la enfermedad, las células, en lugar de moverse en líquidos nutritivos y limpios, deben vivir en fluidos

              cloacales inmundos. El trabajo celular no es normal y los tejidos se desorganizan cada vez más, llegándose a la destrucción:

              esclerosis, cáncer, úlceras varicosas, etc. Las células ya no siguen el comando inteligente de la fuerza vital y el cuerpo

              pierde su capacidad de defenderse como un todo organizado ante agresiones externas.

              En este contexto, resulta de tal magnitud el caos orgánico que se ha generado, que ningún remedio será capaz de poner orden.

              De allí las dificultades que encuentran los investigadores en la lucha contra las enfermedades graves. La terapia con atajos

              no funciona.

              Mientras hay tiempo, no queda más que desandar el camino equivocado, rectificando los errores y estimulando la inmunología, a

              fin de recuperar la fuerza vital y la limpieza del terreno. Es el único medio genuino que nos permitirá obtener una completa

              y total remisión.

              EL EJEMPLO DEL CÁNCER

              A esta altura del libro, conviene detenernos sobre una de las enfermedades graves que más temor genera por su virulencia y

              sus consecuencias: el cáncer. Si bien el tema excede el marco de esta publicación, nos referiremos al mecanismo de la génesis

              tumoral, a fin de mostrar la importancia de la depuración corporal en su desarrollo. Para ello utilizaremos algunos conceptos

              del Dr. Christopher Vasey, quien en su libro “Comprender las enfermedades graves” realiza una didáctica explicación del

              fenómeno.

              Mucho se habla de la grave exposición a las sustancias cancerígenas, como factor desencadenante de los tumores. Sin embargo,

              no basta con eliminar todas las sustancias cancerígenas conocidas para estar a salvo del
              cáncer. Una célula normal puede convertirse en cancerosa cuando el medio se degrada por sobrecargas y carencias. En este

              contexto, el destino de la célula
              cancerosa depende totalmente del terreno, pues una célula cancerosa no se convierte automáticamente en un tumor maligno.

              Todo ser vivo, ya sea un microbio o una célula (cancerosa o no), sólo puede vivir en un organismo que lo acepta y le ofrece

              condiciones para su desarrollo. Cuando esto ocurre, los microbios se multiplican y se genera una infección; si se trata de

              una célula cancerosa, su multiplicación genera un tumor. Pero cuando el terreno no ofrece las condiciones necesarias, el

              microbio resulta inofensivo y es destruido, mientras que la célula cancerosa también es destruida por el medio hostil.

              Conociendo el mecanismo reproductivo de las células, es interesante analizar cuánto se necesita para que una célula cancerosa

              se convierta en un tumor amenazante. Se sabe que la diferencia entre una célula cancerosa y una normal, está dada porque

              aquella se divide cada vez en dos células fértiles, mientras ésta se divide en una fértil y una estéril. Esa es la razón por

              la cual un tejido sano es estable y un tejido canceroso crece en forma rápida. Con el auxilio de las matemáticas, veremos

              cuán “lenta” es dicha velocidad inicial y cuánto puede hacerse entre tanto.

              Tengamos siempre presente que la teórica multiplicación geométrica de las células cancerosas requiere de una condición

              esencial: que el sistema inmunológico de dicho organismo no cumpla su función, es decir que no
              actúe como debe, sea por toxemia corporal o por carencias nutricionales. Una célula cancerosa se divide cuatro veces al año

              aproximadamente. Esto quiere decir que al cabo de un año, la célula original se habrá convertido en dieciséis células, cifra

              insignificante en un organismo compuesto por billones de células.

              Recién al tercer año, el tumor habrá alcanzado el número de mil células. Aún continúa sin representar peligro alguno, pues

              resulta inestable y mal asentado en los tejidos, pudiendo ser destruido y eliminado con facilidad. Si las condiciones del

              medio le son desfavorables, puede desaparecer espontáneamente. Es más, se sabe que tales tumores existen corrientemente en el

              organismo, pero no tienen efectos molestos si el sistema inmunológico funciona y el terreno está sano.

              Para llegar al estadio del millón de células hace falta llegar al quinto año de desarrollo, siempre en la hipótesis de

              crecimiento libre, como consecuencia de la inacción del sistema inmunológico. Aún así estamos en presencia de un tumor que

              solo mide un milímetro, pesa un miligramo y resulta demasiado pequeño para ser detectado con las técnicas actuales.

              Deberemos esperar hasta el octavo año para que alcance el estado de los mil millones de células; entonces mide

              aproximadamente un centímetro y pesa un gramo. Ha logrado crecer e instalarse sólidamente en los tejidos y recién ahora puede

              ser detectado. Aquí inicia la fase realmente peligrosa para el organismo, pues comienza su propagación: las células se

              desprenden del tumor madre (metástasis) y a través de los fluidos corporales van a colonizar otras partes del cuerpo.

              Hacia el décimo año el tumor alcanzará la masa crítica del billón de células, pesará un kilogramo y medirá diez centímetros.

              Seguramente provocará la muerte del portador, pues el organismo no puede resistir semejante masa tumoral. Pero debemos

              reflexionar que para llegar a tal estado de gravedad, han debido transcurrir ocho años de evolución imperturbada; ocho años

              en los cuales el sistema inmunológico no cumplió su cometido; ocho años en los cuales la toxemia corporal brindó las

              condiciones adecuadas para que se reprodujera sin problemas!!!

              Si bien la descripción del ejemplo es teórica, pues la velocidad de desarrollo de un tumor es totalmente dependiente de las

              condiciones del medio en que se encuentra, sirve para demostrar cuánto dejamos de hacer… y cuánto podemos hacer por nuestra

              salud!!! Cualquier mejora que introduzcamos en la calidad de los fluidos orgánicos, representa una reducción de las

              posibilidades de desarrollo del tumor. Cuanto más toxinas se expulsan y más se satisfacen las carencias, más vitalidad

              recuperan las células normales y más adversas se vuelven las condiciones para las células cancerosas.

              Todo esto nos indica dos cosas. En primer lugar: el avance o retroceso del tumor depende de la tarea que el portador esté

              dispuesto a realizar sobre su terreno orgánico. En segundo lugar: nunca es tarde para comenzar a rectificar los errores que

              llevaron al desarrollo del tumor. Utilizando dichos populares, podemos decir que… “siempre algo es mejor que nada” y “más

              vale tarde que nunca”.

              Dado el rol preponderante del sistema inmunológico en la velocidad de desarrollo de la masa tumoral, se ha convertido en

              paradigma culpar a las cuestiones emocionales y al estrés por su derrumbe funcional. Si bien se trata de una media verdad, es

              muy reductivo pensar que un problema emotivo sea la causa de la proliferación tumoral.

              Para comprender mejor, podemos valernos de una analogía mecánica. Tomemos el caso de una caldera que explota por exceso de

              presión (causa); la media verdad sería culpar a los remaches por no haber soportado la exigencia (consecuencia). Si se

              hubiese mantenido la presión en términos aceptables, los remaches estarían en su lugar, cumpliendo su cometido. En nuestro

              caso, un shock emocional no puede derrumbar un sistema inmunológico (consecuencia), si no estuviese previamente colapsado por

              la tremenda exigencia de un terreno adverso (causa). Incluso el estrés sólo puede hacer mella en un organismo intoxicado y

              con carencias de nutrientes. Una persona razonablemente depurada y nutrida, difícilmente caiga en una crisis emocional, pues

              tendrá la capacidad de ver el vaso “medio lleno” en lugar del “medio vacío”.

              Muchos pacientes que han sufrido extirpación quirúrgica y/o destrucción de células cancerosas mediante radioterapia o

              quimioterapia, piensan que ya está todo resuelto. Por cierto habrán aliviado al organismo de la carga que esto representaba,

              pero no habrán resuelto el problema de fondo: la corrección del terreno, capaz de poner a raya el desarrollo del tumor. Es

              más, las terapias -altamente agresivas- habrán contaminado aún más el terreno y por lo tanto habrán empeorado las condiciones

              generales del organismo.

              Si se comprende que síntomas y enfermedades no son más que la punta de un gran iceberg (la intoxicación corporal), es

              necesario que el paciente se haga responsable de su curación, ejerciendo su derecho natural a la plena salud. La mayoría de

              los enfermos no se responsabiliza de su estado, considerándolo un problema del terapeuta; mas aún en el caso de las

              enfermedades graves. Normalmente se actúa como si la enfermedad fuese un ente externo que ha poseído al enfermo, a quien se

              lo considera víctima inocente de la mala suerte. El paciente baja los brazos y rápidamente se pone en manos de un

              especialista, olvidando que sólo él generó el problema y sólo él puede resolverlo, rectificando sus errores. A lo sumo el

              terapeuta puede ayudar, recordando el camino de retorno al estado de equilibrio; pero es el afectado quién deberá recorrerlo

              personalmente.

              LA PUNTA DEL OVILLO

              En presencia de un organismo sobrecargado de toxinas, y más aún si dicho estado de sobrecarga es antiguo, la pregunta es:

              ¿por dónde empezar? Por cierto, cada organismo es distinto y reacciona en forma diferente, pero en todos los casos la

              necesidad imperiosa es una: limpiar para mejorar el estado del terreno. Ante todo hay que tener en claro una estrategia de

              acción global, basada en tres aspectos: evacuar los desechos acumulados, evitar que penetren nuevos desechos y satisfacer las

              carencias orgánicas. Los dos últimos puntos se deben abordar desde lo nutricional, tema que abordamos en la tercera parte del

              libro. Ahora nos ocuparemos del proceso de desintoxicación.

              Quién ha realizado alguna cura depurativa, habrá constatado la cantidad de toxinas que pueden acumularse en el cuerpo. Cuando

              el organismo ve
              sobrepasada su capacidad de eliminación, no tiene más remedio que almacenar la escoria tóxica remanente, esperando que en

              algún momento se produzca la pausa que permita ocuparse de los desechos. Esta pausa sería
              el antiguo y olvidado hábito del ayuno, o bien una crisis depurativa en forma de gripe, pero como las pausas nunca llegan o

              se reprimen con fármacos, los
              remanentes tóxicos cada vez se incrustan más en las profundidades de los tejidos, encapsulados en cuerpos grasos para evitar

              que generen daño. Esta lógica corporal es la que usamos en casa cuando hay huelgas de recolectores de basura. Mientras

              esperamos que se restablezca el servicio, depositamos los residuos en bolsas gruesas, para evitar que contaminen la vivienda.

            • Mica, veo que te quedaste sin argumentos. Tan no los tienes que acudes al error común de los charlatanes: “a lo mejor neustra basura no sirve, pero la ciencia es inexacta”.

              Te repito, mi reina, no seas idiota. La ciencia es inexacta porque produce conocimiento. Las únicas verdades que no están sujetas a discusión son las que no sirven para nada, es decir, las de la religión. Los dogmas de fe.

              Luego sueltas una parrafada enorme que parte de una estupidez: el mito de que el cuerpo “no elimina los deshechos”. Te sugiero que leas un libro de anatomía de bachillerato. Ahí te explican cómo funciona. A menos que tu hígado o tus riñones estén dañados, todo lo que no se aprovecha sale. Es simple y sencillo.

              En cuanto al trasfondo de tu balbuceo, repito: lee. Nada de lo que dijiste tiene sentido.

              Y sí, aquí abrimos los ojos. Te recomiendo, por ejemplo, un librito de Thomas S. Kuhn, La estructura de las revoluciones científicas, para que de veras entiendas lo que significa el “cambio de paradigma” y te des cuenta de que es algo serio, no la sarta de pendejadas que afirman los alternativos.

              Ahora sí, ¿alguna evidencia de tus aportaciones? ¿A qué hora me vas a enseñar tus expedientes clínicos?

            • Zenon: “Mica, veo que te quedaste sin argumentos. Tan no los tienes que acudes al error común de los charlatanes: “a lo mejor

              neustra basura no sirve, pero la ciencia es inexacta”.

              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… PErdon, pero la verdad que no puedo aguantar la risa.
              Lo que pusiste demuestra una cosa: que tanto vos como el de la web y los poquitos que administran son CHAR-LA-TA-NES .
              Siempre hacen lo mismo, cuando alguien les da argumentos, DESVIAN EL TEMA, o lo critican SIN SIQUIERA ESTUDIAR, PROFUNDIZAR Y

              ANALIZAR.

              Ademas, sin argumentos?, jajajajaa… ta, basta, que no puedo parar de reir… te acabo de argumentar la explicacion de la

              toxemia corporal, que es la causa fundamental de las enfermedades, pero de seguro no leiste ni dos renglones!. ¿Sera que no

              sabes leer mas de un parrafo?.

              ____________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Te repito, mi reina, no seas idiota. La ciencia es inexacta porque produce conocimiento. Las únicas verdades que

              no están sujetas a discusión son las que no sirven para nada, es decir, las de la religión. Los dogmas de fe.”

              Jajajajajajajajaja… “La ciencia es inexacta porque produce conocimiento”, jaja, pera que la pongo como frase de cabecera en

              mi vida!. Es muy fuerte, no puedo creer una frase tan… jaja, ni se como catalogarla.

              Ta, con eso me demostraste todo: NO TENES ARGUMENTOS Y SOLO CRITICAS Y DECIS CUALQUIER BOLUDEZ… yo pense que podia hablar

              en serio, pero veo que no.

              NO PUEDO PARAR DE REIR, pero tratare de ponerme seria…
              ____________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: “Luego sueltas una parrafada enorme que parte de una estupidez: el mito de que el cuerpo “no elimina los

              deshechos”. Te sugiero que leas un libro de anatomía de bachillerato. Ahí te explican cómo funciona. A menos que tu hígado o

              tus riñones estén dañados, todo lo que no se aprovecha sale. Es simple y sencillo.”

              JAJAJAJA, pues veo que vos no estudiaste nada… yo te recomiendo que leas por ejemplo algun libro de JEAN SEIGNALET . Ahi

              vas a aprender un poquito sobre toxemia, enfermedad, y fundamentar mas sobre todo esto que te explique. Y mira que el no fue

              ninguno que como dicen ustedes curaba con plantitas… ejerció como médico y catedrático en el Hospital de Montpellier

              (Francia). Fue director durante 30 años del departamento de trasplantes de su Hospital, y pionero en el trasplante de órganos

              y tejidos, en especial los renales.

              LO TUYO ES PURA CHARLATANERIA… te gusta insultar si alguien piensa distinto, pero NI SIQUIERA ESTUDIASTE….

              Asi que sos puro BLA BLA BLA BLA BLA BLA…

              ___________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “En cuanto al trasfondo de tu balbuceo, repito: lee. Nada de lo que dijiste tiene sentido.”

              Nada tiene sentido?, acaso tiene sentido solo lo que VOS DECIS????… jaja, por favorrrrr: ABRI LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!, existe

              otro mundo por ahi… jajajaja, ah, sabias que los reyes magos y papa noel (Santa claus) NO EXISTE?… uy, perdon,

              seguramente no sabias tampoco!…. jaja, cuanta gente inocente por aca, que se creen todo lo que le dicen.

              __________________________________________________________________________________________________________________________
              Zenon dijo: “Y sí, aquí abrimos los ojos. Te recomiendo, por ejemplo, un librito de Thomas S. Kuhn, La estructura de las

              revoluciones científicas, para que de veras entiendas lo que significa el “cambio de paradigma” y te des cuenta de que es

              algo serio, no la sarta de pendejadas que afirman los alternativos.”

              Yo no soy como vos, que critico lo que no conozco, con gusto lo leeré, porque siempre estoy abierta a aprender, pero yo tambien te recomiendo que leas libros de Howard Hay, Jean seignalet, Nestor palmetti, Daniel reid.

              Por eso, espero que hagas lo mismo.

              ___________________________________________________________________________________________________________________________

              Zenon dijo: “Ahora sí, ¿alguna evidencia de tus aportaciones? ¿A qué hora me vas a enseñar tus expedientes clínicos?”

              Y si te los muestro de que te sirve?, vas a decir “eso es mentira”, como siempre hacen vos y los otros dos que defienden

              cosas indefendibles… SIEMPRE LO HAN HECHO EN ESTA WEB, dicen “presenten pruebas” y cuando alguien las presenta dicen “eso

              es mentira”, entonces no tiene sentido hablar con personas que tienen un lavaje de cerebro tan grande.

              ===========================================================================================================================
              ===========================================================================================================================
              Ahora si me voy a PONER SERIA… perdon por lo anterior, pero realmente me dio mucha gracia, yo creo que hubiera sido mejor

              que te hubieras quedado callado, porque co lo que pusiste la gente se va a empezar a burlar.
              Ahora si hablaré en serio… perdon el tono de la parte anterior, pero creo que es el mismo tono que ponen ustedes.

              Como bien dijeron por ahi, ustedes no son escepticos, sino que lo que hacen es NEGAR TODO, es como una religion de esas que

              hacen lavado de cerebro: NEGAR, NEGAR, NEGAR y decir “SOLO YO TENGO RAZON, SOLO YO TENGO RAZON”, y adoran a la medicina

              moderna simplemente porque si.

              Esceptico no es el que niega, sino el que no cree todo lo que le dicen, pero el esceptico INVESTIGA.

              Ahora, la cosa es asi…

              Vos estas en una posicion (que yo estuve tambien), en la cual crees que lo que te muestran es la realidad, que lo que

              muestran en la tele es la realidad, que lo que te dice un medico es la unica realidad, y todo asi. Y como piensan que es lo

              unico que existe lo toman como dogma en la vida, como VERDAD UNICA. Y en el caso de ustedes se crea un fanatisco cuasi religioso y ciego.

              Lo que yo te digo es que EXISTEN OTRAS REALIDADES… existen OTRAS VISIONES DE VER LAS COSAS, que pueden tomarse en cuenta o no, pero no hay que quedarse con solo una cosa.

              Entonces, lo que una persona inteligente deberia hacer es ANALIZAR todas las posibilidades, TODAS LAS VISIONES, y de ahi juzga, piensa, razona, analiza, EXPERIMENTA, para llegar a las conclusiones que le parecen mas factibles.
              Si una persona directamente NIEGA TODO LO QUE ES DISTINTO A LO QUE ESTA HABITUADO, eso es UNA PERSONA QUE NO PIENSA, QUE NO RAZONA.

              Si a mi alguien me dice algo diferente de lo que pienso, NO LO TOMO COMO VERDAD, PERO TAMPOCO LO NIEGO CIEGAMENTE… sino que lo estudio y saco mis conclusiones.

              La teoria de LA ENFERMEDAD COMO CONSECUENCIA DE LA TOXEMIA CORPORAL es algo que hace años se esta estudiando. Es, claro esta, otra vision diferente de la aceptada por la mayoria. La medicina moderna (POR AHORA) no la investigo demasiado. ¿Y solo por ese hecho se desacredita?.

              Acaso porque ahora no la acepten o no a analicen vas a decir que NO ES CIERTA?.

              Acordate que en un tiempo se decia que la tierra era redonda, y que los planetas giraban en torno al sol, y ACASO TENIA RAZON????… si ustedes fueran de esa epoca, se burlarian de la persona esa que decia los planetas giran en torno al sol.

              Sin ir mas lejos, antes existia gente como vos, que decian que lo de la Homepatia era todo mentira, y hoy en dia, LOS PROPIOS MEDICOS DE LA MEDICINA MODERNA RECOMIENDAN HOMEOPATIA Y ACUPUNTURA. Tanto que en los hospitales de mi pais se esta implementando, y que en paises desarrollados como en Europa hace años que esta incorporada al sistema de salud moderno.

              vos decis “Nada tiene sentido”… pero yo me pregunto: ALGUNA VEZ LO ESTUDIASTE????, ALGUNA VEZ LO INVESTIGASTE?, LO ANALIZASTE?.

              Lo que yo creo que deberias hacer es, primero que nada: DESCONFIAR, JUZGAR, NO CREAS TODO LO QUE DICEN… sos de esas personas que se creen todo de un sistema, y eso nunca es bueno.

              Entonces, CRITICAR ALGO SIN SIQUIERA ESTUDIARLO, significa falta de querer razonar…

              VOS SOLO LO NEGAS PORQUE ES ALGO DIFERENTE… eso tambien me da mucha pena, porque tenes menos de 20 años y esa mentalidad es de alguien de hace 50 años atras, o de una persona anciana.

              Yo cuando comence a estudiar, sabia que estaba estudiando algo que iba en contra de la mayoria, y al principio desconfie, pero nunca lo negue, sino que hice pruebas, experimente, estudie, dedique años de mi vida y llegue a conclusiones que me hace ahora apoyar esos conceptos.

              Y no es solo estudiar y analizar sino EX-PE-RI-MEN-TAR, EX-PE-RI-MEN-TAR…. HACER PRUEBAS, EX-PE-RI-MEN-TAR, Y APLICAR EL METODO CIENTIFICO!!!!….

              Alguna vez lo hiciste????…

              Entonces:

              PASO 1: DESCONFIA DE LO QUE TE DIGAN, no existe la verdad absoluta.

              PASO 2: ESTUDIA, INVESTIGA, para asi poder tener fundamentos

              PASO 3: NO TE QUEDES CON LO LEIDO, SINO QUE HACE PRUEBA, EXPERIMENTAR, Y APLICA EL METODO CIENTIFICO.

              PASO 4: EXTRAE TUS CONCLUSIONES y ahi si vas a poder argumentar con solidez.

              ________________________________________________________________________________________________________________________

              Te voy a hacer una pregunta:
              “Si algun dia te diagnosticaran algo y el medico te dice que es algo terminal y no tiene solucion”. Te vas a quedar sentado a esperar a la parca?, acaso no te animarias a PROBAR OTROS CAMINOS?…

            • ¿A qué hora vas a decir algo, Mica?

              Hablo en serio. Copias y pegas, pero ni siquiera lees lo que copias. Si le dieras una repasadita, te darías cuenta de que tu parrafada está llena de contradicciones.

              En efecto. El conocimiento es siempre provisional. Sólo la religión, esa mierda para consumo de los más débiles, produce verdades irrefutables. Wittgenstein bastante te podría decir al respecto. Dudo que lo conozcas.

              A leer, imbécil, que los libros no muerden.

              De nueva cuenta, revisa a Kuhn. A ver si así te enteras de lo que es un cambio de paradigma.

              ¿Si tuviera algo terminal e incurable? Joderme. Bastante bien he vivido.

        • JAJAJAJJAAJAJA,… SEGUIS sin responderme, eso demuestra que sos un CHARLATAN, como los otros. Cuando alguien te propone debatir con argumentos, insultas o salis con cosas que no tienen nada que ver.

          Zenon dijo: “Si le dieras una repasadita, te darías cuenta de que tu parrafada está llena de contradicciones.”
          ¿EN DONDE estan las contradicciones?….
          Como te dije, sos puro BLA BLA BLA, nada mas que eso…

          Decis “tal cosa esta mal”, “hay contradicciones”, pero NO ARGUMENTAS EL PORQUE… o sea, vamos a lo mismo: no queres usar la capacidad de razonar.

          Te comento que eso es un extracto del libro que trata el tema de la “Depuracion del organismo y la toxemia”, de Nestor Palmetti….
          Leer?, si queres te paso las fotos de los libros que tengo para que veas que LEO MUCHO, y ya te digo que hace años vengo estudiando el tema…

          Puedo leer a Kuhn, pero ¿QUE TIENE QUE VER CON LA LA DEPURACION Y LA TOXEMIA???: NADA!… cambio d paradigmas, sistemas, eso es OTRA COSA…

          O sea, TE DESVIAS DEL TEMA, PORQUE NO SABES RESPONDER..

          Ah, vos te contradecis, porque lo que haces es lo mismo que hace la religion: defender algo sin tener pruebas, y creyendo que esa es la VERDAD ABSOLUTA.
          __________________________________________________________________
          A mi me interesa hablar e intercambiar opiniones sobre medicina y toxemia (que es lo que trata este blog), asi que, te dejo el link del libro de Nestor Palmetti:
          http://www.zshare.net/download/9588130866016347/

          Descargalo, leelo… y si queres despues debatimos e intercambiamos opiniones.

          Pero eso si, no respondas sin antes INFORMARTE, porque sino no tiene sentido y voy a ignorar tus respuestas, porque realmente no tiene sentido.

          Y si queres charlar, te paso mi email y charlamos tranquilamente: lamorochaloca@gmail.com

          Otra cosa… NO SOLO ES IMPORTANTE LEER… sino, como te dije, EX-PE-RI-MEN-TAR…
          Esta muy bien leer e informarse, pero SIN EXPERIENCIA NO VALE DE NADA.

          Yo leo mucho, pero luego de haber leido, puse en practica (conmigo y con otras personas), y eso me llevo a afirmar mas lo que lei.

          Es lo que te aconseje mas arriba: NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN.

          Sos una persona que cree todo lo que le dicen, y eso no es bueno, APRENDE A DESCONFIAR, INVESTIGA, Y POR ULTIMO EX-PE-RI-MEN-TA….. aplica el metodo cientifico que es muy bueno.

          Como te dije, estoy abierta a charlar en buena manera ,

          Saludos!,

          Mica.

          • Y dale al spam, Mica. La que no ha respondido las preguntas originalmente planteadas eres tú. Y mientras no lo hagas, la discusión no saldrá de ahí.

            Desde hace rato sólo hablo de la discusión original. Como no pudiste contestar (Tixo’s style), te has dedicado a copiar y pegar cosas que ni tú entiendes a fin de desviarte del tema original. Como esos muchachitos de prepa a quienes uno les pide un ensayo breve y bajan doscientas páginas de Internet confundiendo lo grandote con lo grandioso.

            • JAJAJAJA, que manera tenes de darle vuelta a las cosas.

              Zenon dijo: ” La que no ha respondido las preguntas originalmente planteadas eres tú. Y mientras no lo hagas, la discusión no saldrá de ahí.”

              Que preguntas????????????????…

              Zenon dijo: Desde hace rato sólo hablo de la discusión original. Como no pudiste contestar (Tixo’s style), te has dedicado a copiar y pegar cosas que ni tú entiendes a fin de desviarte del tema original. Como esos muchachitos de prepa a quienes uno les pide un ensayo breve y bajan doscientas páginas de Internet confundiendo lo grandote con lo grandioso.”

              Jaja!!, sos vos el que te desvias!, estamos hablando de medicina depurativa y me salis con el sistema y con libros que NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA EN CUESTION.
              Lo respeto, pero no tiene nada que ver con lo que veniamos hablando.

              Jajajajaja…, NO TENES NI IDEA de lo que hablo y no sabes leert, y aca el unico que no termino el colegio sos vos porque todavia sos menor.

              Yo lo que queria explicarte es sobre que se trata la Medicina depurativa, que es una forma diferente de abordar los problemas de salud de las personas, otra VISION DIFERENTE.
              Yo ya se sobre “Toxemia y enfermedad”, porque ya lo estudie en varios libros, pero primero que nada, como para vos es un tema NUEVO, y diferente, te puse extracto del libro de Nestor Palmetti.

              Si vamos a hablar de un tema, es importante que las personas sepan bien de que se habla, y para eso primero hay que ESTUDIAR el tema en cuestion.
              Como hiciste esa BURRADA ENORME DE CRITICAR (COMO SIEMPRE) LA TOXEMIA COMO ORIGEN DE ENFERMEDAD, SIN QUE NUNCA NUNCA HUBIERAS LEIDO DEL TEMA, TE PUSE UN EXTRACTO DEL LIBRO PARA QUE APRENDAS .

              Pero como TU RELIGION NO TE PERMITE LEER OTRAS COSAS QUE SEAN DIFERENTES DE LAS TUYAS…. entonces asi nunca vamos a poder a hablar del tema.

              ___________________________________________________________________
              Resumiendo, como NUNCA ESTUDIASTE sobre el tema de la Toxemia, te di un extracto para que pudieras aprender, para que sepas DE QUE HABLO.

              No te culpo que no sepas del tema… pero si al menos vas a criticar algo, AL MENOS APRENDE sobre eso.

              Pero seguis en la misma actitud: CRITICAR, CRITICAR, INSULTAR, DESVIARTE DEL TEMA, NO INVESTIGAR, NO EXPERIMENTAR, NO LEER, ETC…

              Asi nunca vamos a llegar a nada…

              Cada uno es libre de andar por la vida como quiera, pero en mi opinion, pensar asi como vos en que no hay intereses economicos, que todos hacen todo por caridad, no se, es todo tan absurdo hasta para un adolescente como vos…

    • Las semillas de calabaza, zapallo, etc… ingeridas en leches o comidas, sirven mas bien como prevencion, y tambien son antiparasitarias.
      Ahora, en casos de ya estar presentada la enfermedad, no se si seria una solucion.

      Cual es tu caso?

      Saludos!.

  18. Qué onda Joven escéptico, (no digo la palabra papá porque como que me suena a superioridad, osea a que eres el papá de los pollitos baya!).
    Haber cuando investigas acerca de los productos Alecos; si los has escuchado apoco no?., sí sí como no? sí eres bien chismoso en todo estás; (es broma espero no te molestes) pero sí me latería que hablaras sobre estos productos y de su gran maravilla la tintura del Doctor Javier A Gomez (Alecos).
    Y de veras hablas inglés, (apoco si eres bien “chicho”) porque si es así haber cuando dialogamos que yo también me defiendo en el idioma universal, eso sí tengo un buen de faltas de ortografía, mala gramática y sintaxis en mi querido español mexicano pero, pues que le hacemos por entender el inglés “tengo un poco de derecho” a un empleo; más no a un buen empleo, ya que por tener una exelente fraseología o lexicología en mi idioma maya no lo toman en cuenta en el trabajo
    Y aunque bueno un servidor sí es Católico y según tú eres ateo; como tú dices: “gracias a Dios” (un poco de sarcasmo) de todos modos que Dios te cuide y que estés bien. (total a Dios si le puedes robar el cielo)
    Saludos Cordiales !!

  19. La causa real de la HPB probablemente es estimulada por la producción continua de la hormona sexual masculina que en forma natural aun continua en los hombres viejos. Aunque en Europa se utiliza con mucha frecuencia el Pygeum Africanum, aun se desconoce su mecanismo de acción y los resultados no son concluyentes. La unica manera de evitar la cirugía en caso de la HPB sería tomar finastérida o medicamentos similares que han reportado mejoría, pero no sustituyen los exámenes para eliminar síntomas de cáncer, ademas de que sí tienen efectos colaterales. Habría que sopesar que es lo mejor para el paciente.

  20. Pingback: Mi Primer MILLON DE VISITAS … FUCK YEAH! | Papá Escéptico

  21. segun los comentarios que e leido de todos no voy a opinar solamente puedo desir que como esta la economia mundial de algo la jente tienen que vivir si funsiona o no funsiona es problema del que la compre estamos viviendo que ego del ser humano esta acabando con nosotros lo que si recomiendo al que lea esto es que no dejen que los gobiernos vivan de los disparates que cometemos estan aprobechando de la ingnoransia que poseemos podremos tener beinte cuarenta sincuenta anos y siempre tenemos que aprender y debemos de cojer lo poquito que sabemos y educar a nuestros hijos para el dia que no estemos a sus lados y ensenarle que tenemos que amar a nuestro projimo darle la mano al que la nesesite .

  22. Winston se ve que de no tienes nada que hacer, te quejas y quejas de todo, juzgas hasta al creador de la pagina porque se pone “papa”, es solo una pagina de internet por Dios!!!, y tu mismo escribes en ella y puras sandeces, solo juzgando la ortografia y gramatica de todos y pones “baya”, hablas de educacion y tu tampoco la tienes, mejor dedicate a “seguir cuidando su salud”. Porque por gente como tu se denigra a la Medicina y a los médicos que aunque te duela ellos estudiaron mas que tu (a ti no se te ve la educación ni en tu escritura, así que no juzgues a los demás de la suya) no valoran el esfuerzo que ellos hacen, creen que estamos aun en el tiempo de hipocrates cuando se pagaban con gallinas y pollos los servicios médicos cuando ellos también tienen que comer y mantener a sus familias. Y si te cuidas bien por ti, igual a mi ni me interesas tu ni tu próstata “inflamada”, ni tu educación aunque solo hables de ortografía en tus notas y te quejes, ademas hablaba en mi nota anterior de promiscuidad y de tabaquismo y obesidad pero no referido precisamente a ti, pero comprendo que por tu poca educación no entendiste nada de eso, una cosa mas, Educate!!!!!

  23. Cuidadin con las laicas cruzadas.
    O con las cazas de brujas.
    Napoleón dijo:no hay nada imposible.
    Para mi un esceptico es alguien con poca fe en sus posibilidades q vierte su complejo hacia afuera.Lo cual no quiere decir que no crea firmemente y trabaje las pocas posibilidades que cree tener.Es alguien de horizonte estrecho y limitado.

    • Que bueno que lo que tu opines no es necesariamente correcto. Mejor lee un diccionario para que busques la definición de excéptico y chance, solo chance, aprendas algo

  24. ENTONCES KE ME RECOMIEDAN HACER?????????????’

  25. no pues estàn cañones todos!, la verdad es que yo veo los anuncios de esos productos y te surgen muchas didas como las aquì expuestas por todos los interfectos, creo que lo que hay que hacer es solicitar a la profeco, la profepris y una o varias instituciones serias como Unam, IPN o similares que realicen las pruebas conducentes para determinar si efectivamente estos productos sirven o no para lo que estàn siendo anunciados!!, ya que en caso de no serlo (que es muy porbable) es increìble que se permita el robo descarado a la gente aprovechàndose de las necesidades y enfermedades que pudieran padecer, asì que pongo sobre la “mesa” el liderar una solicitud formal a estas instituciones y de una buena vez sepamos la verdad sobre el asunto. Quien dice yo!?
    saludos.

  26. Caray que flojera contestarle a un tipo de lo más patético. Mira en primer lugar deberías hablar en plural y no en singular, hay que educarnos porque buena falta que te hace y en todos los sentidos………… Buscaste en tu diccionario mis faltas de ortografía en mi texto, nuevamente aprende a leer, jamás me he vanagloriado de tener buena ortografía, dije que me esfuerzo en escribir lo mejor que puedo, pero tú ni eso.
    Para qué criticas mi comentario, si cuando vas a recibir la réplica dices que no, te contradices con tus post; es lógico de una persona que no sabe leer, por ende ni lo que tú mismo escribes. Vuelve a leer tu comentario si es que tu poca capacidad te lo permite.

    Sabes tengo muchas cosas que hacer pero siempre trato de darme tiempo para todo, a mí me gusta leer, ver noticieros, consultar fuentes de información, y total en lo que redacto en 10 minutos este pequeño texto; es lo bueno de haber estudiado en una humilde pero excelente secundaria donde llevé mecanografía, lo malo es desperdiciar este tiempo para responder a tu post sin lógica y sin uso de razón, más sobre todo porque inventas muchas cosas y confundes otras tantas.
    Dices puras cosas incoherentes, además tienes muy buena inventiva por redactar cosas que jamás escribí; por favor ya en serio, ¡aprende a leer !. Dices que ataco y juzgo estás realmente loco, te diré lo mismo que tú escribiste: “es sólo una página de Internet por Dios!!!,”
    Ahora pues felizmente gracias a Dios pues ya estoy bien de mi próstata inflamada. Es lo bueno primero que todo de tener fe en Dios, alimentarse bien, tratar de cuidarse, y utilizar el servicio de un buen y excelente médico que actúa con responsabilidad además de profesionalismo, y no un mal galeno carente de ética, así tenga universidad, título…………………………. Los principios y valores no se dan en un título o en una cédula, y no solamente es decir superfluamente el Juramento Hipocrático sino llevarlo acabo como tal. Difícilmente entiendes, aunque tampoco me interesa si no puedes, realmente necesitas mucha ayuda. Analiza, entiende, razona comprende la diferencia entre un buen médico, un mal médico y un pseudos médico, al buen entendedor pocas palabras; lo siento por ti.

    Realmente es patético tus manitas arriba que te pones tú mismo pero, si eso te hace feliz y te hace sentir bien, órale también te doy una manita arriba para que te vayas contento; ah y mira me pongo yo mismo una manita abajo para que seas aún más feliz.

    Sabes todos tenemos derecho a la libre expresión, sólo antes de utilizar o entrar a un blog aprende también a saber en dónde responder, primero aprende si posteas contestando a alguien en particular o si emites un comentario en general. Tú eres el que necesita más educación y estudio, estás a tiempo, esfuérzate que sí se puede.
    Reconozco humildemente que sigo estudiando, jamás termina uno por aprender tantas cosas maravillosas que existen, a mis 35 años de edad y en tercer semestre de la Universidad; sí lento pero hay la llevo.
    Pero educación si tengo bastante, por eso te digo que si quieres que te traten con respeto aprende a respetar a las personas.
    Ya había visto tu post pero pensando con lógica, preferí primero leer todos los artículos que hay aquí, como ya los leí todos; por cierto muy buenos y, como no me interesa más responder a comentarios tan tontos, aburridos y absurdos como los que haces, pues ……………………………… Dios te bendiga y adiós analfabeta.

  27. @papaesceptico: ¿Mica no será Tixo con disfraz? XD

    Neta, chavos, no abandonen la escuela. O acabarán como ese par…

  28. Ebro dijo: “Que bueno que lo que tu opines no es necesariamente correcto. Mejor lee un diccionario para que busques la definición de excéptico y chance, solo chance, aprendas algo”.

    Wu dijo :”Cuidadin con las laicas cruzadas.
    O con las cazas de brujas.
    Napoleón dijo:no hay nada imposible.
    Para mi un esceptico es alguien con poca fe en sus posibilidades q vierte su complejo hacia afuera.Lo cual no quiere decir que no crea firmemente y trabaje las pocas posibilidades que cree tener.Es alguien de horizonte estrecho y limitado.”
    ________________________________________________________________________
    A ver, un esceptico es una persona que DUDA de la verdad, de lo aceptable.
    El caso de el niño esceptico se acerca mas a lo que es el El nihilismo, si bien el nihilismo esta relacionado con un tema en particular, lo que hace el se acerca mucho. Ya que lo unico que hace es NEGAR, pero SIN investigar y sin pensar…. es solo negar por negar…

    Y a eso se le suma el tono agresivo y violento, eso si, como dijo Wu, hay cierto sentido de frustracion (las personas que suelen utilizar las violencias suelen ser fracasadas y considerarse fracasadas, y la violencia es una manera de poner una coraza a ello).

    Entonces, el que es esceptico, al menos DUDA y piensa…

    Ahora, el que niega todo sin pensar, y lo hace sistematicamente es un incapaz, y si ademas, se hace con violencia, denota una estupidez total.

    Pero hay un tercer punto: la agresividad y violencia VENDE, por lo tanto, es muy factible que el niño esceptico, al crear esta web buscara eso como un fin comercial y publicitario.

  29. mi comentario seria el mismo que dijo un famoso filosofo del que ni de su nombre me acuerdo, y es el siguiente: “YO LO UNICO QUE SE, ES QUE NO HE CENADO” por tanto yo mejor me voy a ir a cenar unos huevitos fritos, pues a mis 51 años de vida, no he tenido problemas con mi prostata, y como mi padre tiene 84 años de vida y tampoco tiene problemas de prostata,,,, despues de cenar, me voy a ir a dormir, tranquilo, sabiendo que el agrandamiento de la prostata no me va a molestar sino hasta que tenga mas de 84 años de vida., y como solo tengo 51 pues me quedan 33 años de paz y tranquilidad en lo que a prostata inflamada se refiere. SALUDOS A TODOS.

  30. TENGO 15 AÑOS TOMANDO PRODUCTOS QUE TIENEN COMO BASE LA SERENOA RAPENS O PALMETO SAW. EN MI CASO TENGO HPB. AL MENOS SI AYUDAN A CONTROLAR EL GOTEO Y MEJORAR EL CHORRO AL ORINAR. LO QUE SI ES UNA DESGRACIA ES QUE LOS LABORATORIOS LUCREN CON DESMEDIDAMENTE CON NUESTRA SALUD. PARA MUCHOS DE NOSOTROS ES DIFICIL PAGAR LO QUE VALEN ESTOS PRODUCTOS, MISMO QUE LOS TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA.
    LO QUE DEFINITIVAMENTE NO LES RECOMIENDO SON LAS MEDICINAS QUE CONTIENEN QUIMICOS COMO LA TAMSOLUSINA, ESTOS TE VAN A IMPEDIR EYACULAR, COMO YA LO MENCIONAN ALGUNOS COLEGAS EN ANTERIORES COMENTARIOS. UN CONSEJO ADICIONAL: SI DESEAS MEJORAR EL CHORRO AL ORINAR Y EVITAR EL GOTEO POSTERIOR, REFUERZA EL ESFINTER HACIENDO UNAS 25 O 30 SENTADILLAS TODOS LOS DIAS.
    LES DESEO SALUD A TODOS Y ESPERO QUE NO TENGAMOS NUNCA JAMAS CANCER DE PROSTATA. DIOS LOS BENDIGA

  31. http://kran-sharov.ru/
    Зимой обнаружил сайт с шаровыми кранами понеслись туда

    http://frontkit.spb.ru/forum/viewtopic.php?f=2&t=10977&p=15148#p15148

    что случилось в питере 31 10 2015

    http://kropek.96.lt/showthread.php?tid=89&pid=414#pid414
    vbvvrt
    http://sadmteck.free.fr/chat.php

    не установлен установщик windows 7 что делать

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s