TINAS DESINTOXICADORES IOZEN IONIC SPA – IONIC CLANSE SON FRAUDE!!!


Tina DESINTOXICADORACaray… otra Farsa mas de los productos DESINTOXICADORES! como referencia.. si ustedes ven la frase DETOX, desintoxicador o culaquier cosas así, esto NO SIRVE, y son una farsa como podre demostrar aquí una de ellas.

Estas Tinas para desintoxicarte están muy de moda por todos lados, dicen que te van a remover las toxinas, y muchas idioteces mas, si quieren leer todo lo que dicen dale click aquí para ver la portada de mi post, inclusive muchas de ellas no solo te desintoxican, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (magias) de estas maquinas,  también te hacen acupuntura, reflexoligia, y te dan unos palos de bambú, que no se por donde te los tengas que clavar estos, pero cada quien lo entenderá.

Estas maquinas NO TE HACEN NADA! son una FARSA son un placebo o una forma de sentirte mejor, es como los PARCHES KINOKI FOOT PAD que te pones en los pies que no sirven tampoco, cuando te haces una desintoxicación con estos aparatos, ya vas preparado mentalmente a que esto te va a servir, ayudado con el terapeuta o idiota (lo podemos llamar TERAIDIOTA!) que te lava la cabeza diciéndote que te va a remover toxinas, y te va a quitar todos  tus males! AL SENTARTE te relajas, remueves tus zapatos, y metes tus pies a una tina con aguan tibia!!! si ya con esto es suficiente para relajarte y sentirte mejor y con mas energía!!! te dan tu revista y ala termino de esto descansaste y obviamente te vas a sentir con MUCHA ENERGÍA! y el aparato no sirvió de nada… esto es un tipo de PLACEBO (vean este link) no me creen?, bueno a continuación les dejo el siguiente VIDEO DONDE LES DEMUESTRO LA FARSA, como dicen un video vale mas que mil palabras.. perdón era foto.. así que esto vale mas que un libro de explicación :), véanlo y compruébenlo ustedes mismos… el video dura 8 minutos, donde primero me desintoxico yo, y luego desintoxico a UN muñeco de mi hijo que estaba enfermo! y a los dos nos salieron las misma toxinas 🙂

Ahora si que no me digan que no me cuenten!!!! YO REALICE EL EXPERIMENTO, fui mi conejillo de indias, de hecho les voy a contar un secreto, en el video según digo que metí los pies 40 minutos, pero en realidad solo los metía cada vez que tomaba video.. o sea como 2 minutos, y el agua salio LLENA de toxinas mías!!? ahora bien, Como ustedes pudieron ver, esto no te quita ningún tipo de toxina es un simple proceso químico llamado ELECTROLISIS, “La Electrólisis es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad. La palabra Electrólisis viene de las raíces electro, electricidad y lisis, separación…” pueden leer mas en WIKI, o en cualquier otro lado.

Les voy a hacer una pregunta, si tu analizas cualquier pagina donde promueven esto, donde dicen que se basan en hechos cientificos, porque no hay ningún lugar donde hagan pruebas de laboratorio, sobre todo, con lo que hay dentro del agua, supuestamente todo eso cafe que vemos son TOXINAS, y por que ningún laboratorio ha analizado esto para encontrar exactamente que tipo de toxinas son? esto es una de la cosas que estos charlatanes no hacen, para ellos no les conviene investigar nada de esto, pues ya saben la realidad del aparato, y si te muestran “evidencia” esta es manipulada a su conveniencia, nunca van a mostrar datos de laboratorios serios y comprobables… porque?

Pero ahora analicemos bien cuales son sus PROS y CONTRAS... Los PROS… este… perenme dejen pensar y se los digo mas abajo…., y los contras son unos cuantos, analicemos algunos, lo malo de este tipo de productos no es solo el hecho de que te quitan tu dinero, créanme que es el menor daño que te hace este maquina, donde llega a afectar a la gente es con la CREENCIA de que esta maquina SIRVE, y QUE te esta de verdad desintoxicando, esto trae enormes consecuencias para la salud de la gente que usa esto, debido a que, como ejemplo, alguien quiere dejar de fumar! bueno ven esta maquina, y el “idioterapeuta” que les aplica la terapia le dicen a uno que la maquina le esta removiendo las toxinas de su organismo, por desgracia el individuo (o victima) le va a creer a este idiota que se pone una bata blanca (y a veces es azul), y pues la persona se va con la mentalidad de que SI funciona, y como le gusta el cigarro, va a pensar que, prefiere NO DEJAR DE FUMAR y regresar a seguir con el “tratamiento” o comprarse una de estas maquinas! pero esto no solo es con el cigarro, la gente que tiene cualquier tipo de adicción, van a pensar que con esto se componen, les quita todo y van a seguir con su adicción que les va a perjudicar enormemente.

Esto no nada mas terminaría con este ejemplo del cigarro, la gente se esta volviendo muy creyente en estas estupideces, la ciencia y la medicina están recibiendo ataques de CHARLATANES y PENDEJOS, que te dicen que la medicina es algo que nos hace mal, ya que NO son productos “naturales”, o que se yo… así que la medicina y la ciencia se esta poniendo en segundo y tercer plano, y al momento de creer a esta PAYASOS, la gente va a dejar sus medicamentos, tratamientos y vicios que quieran quitarse, y al principio, uno puede sentirse bien! (es un placebo) pero a la larga al dejar sus medicamento o no asistir a un doctor de verdad, esto los puede enfermar bastante hasta llegar a complicaciones serias o perder la vida, por suspender sus tratamientos REALES y creer en fantasías, o querer dejar sus vicios, etc… por culpa de esta gente que les lavo el cerebro con cosas que no sirven, no estoy exagerando! la medicina alternativa trae consigo mucho daño al ser humano.

Como es posible que estas maquinas te digan en las MISMAS CAJAS, QUE TE CURAN ENFERMEDADES??? no hay algo que en este país se pueda hacer y evitar que estos farsantes le tomen el pelo a la gente??? en otro países no se pueden promover colocando esto, la caja de IO ZEN te dicen cosas como esto:

Dale click para ver lo que dice

Dale click para ver lo que dice

El Exceso de toxinas y el mal equilibrio bioenergetico pueden generar:

* dolores musculares y atriculares
* Insomnio
* Fatiga
* Mala Circulación
* Pobre Función Renal
* Problemas digestivos y Estrés

Hay enfermedades REALES que comienzan con estos signos, no solo el estar cansado todo el tiempo sea por el trabajo, un problema digestivo puede ser desde los tacos, una leve infección por lo que comieron, hasta problemas serios en cualquier parte del sistema digestivo, circulatorio, etc.! pero al decirte que uses esto, te puede traer mas complicaciones a la larga! También te dicen que son para personas con DIABETES, alto estrés y ALTOS NIVELES DE AZÚCAR!!! perdón pero son unos %&#$%$&*#, para personas que consumen ALTO NIVEL DE TABACO! o sea te dan permiso a fumar y esto te ayuda a seguir con el vicio! personas que tienen baja inmunidad, COMO SABES SI TIENES BAJA INMUNIDAD? si esto es cierto necesitas UN DOCTOR NO ESTA PORQUERÍA! estos productos NO PUEDEN decir nada de esto!! en otro países esto esta prohibido porque aquí si! vean esta foto de “QUIMICA MEDICA S”, se encuentra en mercado libre y lo que dicen no tiene madre, dale click aquí para ver la foto completa, LA MAQUINA te alivia de muchas cosas!

Si vieron la foto, también te dice: “Tu compra no se termina cuando te entregamos el equipo, ya que seras capacitado via telefónica por un medicoque clase de medico, uno con titulo, o un tipo con una bata blanca? otra cosa es los sobre nombre que estos maldito se coloca, se hacen llamar QUÍMICA MEDICA S DE R.L.M.I, en mercado libre por ejemplo, estos idiotas te dicen cosas como:

  • Desintoxica el Organismo (que toxinas?)
  • Reduce el tiempo de recuperación durante las enfermedades
  • Corrige funciones Hepáticas y Renales
  • Mejora la función de los órganos
  • Mejora la función metabólica
  • Disminuye todo tipo de dolores
  • Reduce las inflamaciones
  • Antimicótico, Antibacteriano Antiviral
  • Rejuvenece la piel
  • Ayuda a eliminar Grasa
  • Ayuda a eliminar Sales
  • Ayuda a eliminar Ácidos
  • Ayuda a disminuir el cansancio muscular
  • Reconstitución general del Organismo
  • Disminuye en el organismo los niveles de químicos nocivos al organismo (esteroides, anfetaminas, nicotina, drogas en general)
  • Balancea los Meridianos del Cuerpo
  • Aumenta la vitalidad y energía
  • Mejora los patrones de sueño
  • Aumento en la concentración mental
  • Reduce condiciones mentales como estrés y depresión.

Con esto pruebo mi punto donde digo que si una persona quiere dejar de fumar, drogarse, esteroides.. etc con esto ya no NECESITA hacerlo, que ya según ellos disminuye los niveles de  “esteroides, anfetaminas, nicotina, drogas en general” trayendo graves consecuencias en la gente al mostrales que con esta maquina se remueve esto! con todo ESTO APARTE DE DESHONESTOS, PUEDEN TRAER GRAVES CONSECUENCIAS A LA GENTE !!!

En cuanto a la parte técnica, no voy a entrar mucho en esto, pues de por si, estos idiotas ponen pura babosada y la gente lo cree, vean esta foto (click aqui) para que se den cuenta lo que la gente gente llega a creer, desgraciadamente el nivel de conocimiento de ciencia de la gente es muy bajo, al grado que no saben que al H2O no le puedes quitar un átomo de oxigeno y que continúe siendo agua, y esta difícil que entiendan aun lo que es la electrolisis, pero lo voy a intentar poner con palabras sencillas:

aparato para hacer iones en tinas ionspaEl motivo por la cual el agua se pone CAFÉ es porque los electrodos de metal, o seas los cables del cargador que metí al agua :), o con los arrays que ellos venden, al cual se les aplica una corriente muy baja, la cual OXIDA LA SAL que le agregamos al agua, si se fijan bien en lo que incluye este producto, viene con un paquete de sal MÁGICA, y unos arraays, que simplemente son tiras de metal que están expuestas al agua, por lo que después de muchas cesiones se van a oxidar y te venden arrays de repuesto, en mi caso con el video, la oxidación de la sal la obtuve usando un cargador de celular de 4.8 V a 200 ma, o sea que ni siquiera puedes electrocutar una mosca.

El proceso de purificación y salud IO ZEN IONIC SPA que según ellos pasa con este sistema, te lo va a cambiar dependiendo del charlatán que te lo venda, pero a grandes rasgos te dicen que científicamente esta probado que es un proceso de osmis, donde la maquina va a liberara IONES en el agua, y que la polaridad se cambia constantemente, esto es lo que supuestamente hace la maquina con muchos foquitos, creando de esta manera iones positivos y negativos, que son llevados dentro de nuestro cuerpo atraves de los poros de tus pies, tus células de esta manera son energizadas con los iones del agua, que hace que tus células liberen grasas, aceites, metales pesados, y otras sustancias TOXICAS, que se acumulan en tus células y en tu sangre atraves de toda tu vida!!! (WOW en serio tan fregados estamos?). conforme tus células liberan las toxinas, por medio de la ósmosis, las toxinas son llevadas fuera de tu cuerpo por los pies de regreso al agua, poniendo de esta manera al agua color café, o culaquier otro color que te puedas imaginar!!!!! WOOOOOW que cantidad de mierda dicen !!

Analicemos.. No hay manera que una corriente eléctrica que este pasando atraves de tu cuerpo pueda distinguir entre moléculas buenas y moléculas malas con TOXINAS, las cuales de hecho son electricamente neutras, si bien, la piel es impermeable para la gran mayoría de sustancia químicas; no hay evidencia de que cualquiera de estas “SUSTANCIAS”  se encuentran dentro de tu organismo, y sobre todo puedan pasar atraves de la piel hacia afuera, con o sin la ayuda de corriente eléctrica!!!!

Nota, Casi Todas de las toxinas  producidas metabolicamente no tienen color, sugiriendo que lo que vez durante este tratamiento, es solo para el GRAN SHOW!

En mi búsqueda, pude encontrar la pagina de una empresa que tiene un aparato llamado “desintoxicador ionico celular bhl ion cleanse” ellos si se van mas lejos que nadie, con frases como; nos mantiene ausentes de edema, de gota, de artritis, de reumatismo, inflamación y de otras enfermedades, y llegan a decirte que doctores recomiendan esto..

Pero bueno por ahora mejor me procedo a desintoxicar con unos buenos tacos sudados! digo después de sudar deben estar muy sanos!

Gracias!

RECUERDEN… debes en cuando es bueno el uso de ese instrumento que se encuentra entre los hombros y el pelo, y un poco de escepticismo en nuestras vidas nos pueden liberara de MUCHOS males!

http://www.chem1.com/CQ/FootBathBunk.html
http://www.spaindex.com/Articles/IonicScam.htm
http://www.devicewatch.org/reports/aquadetox.shtml

Se me olvidaba! no les dije los PROS de esto…. mmmmm.. este…. perdón pero NO HAY, y como dice el anuncio de Martes Card…

– Un cargador de Celular Usado $0.00
– Sal de Mesa Común: $0.01
– El Juguete de mi hijo enfermo $ N/A

Que la gente me miente la madre por que creen en esto, aun con evidencia!… NO TIENE PRECIO!

Derechos ® https://papaesceptico.wordpress.com 2009
® Daniel Zepeda

255 Respuestas a “TINAS DESINTOXICADORES IOZEN IONIC SPA – IONIC CLANSE SON FRAUDE!!!

  1. I dont why Red Herring is sooooooo popular!

    • ALGUIEN QUE SE ATREVE A PONER EN UN ARTÍCULO ….RENE MEY … FRAUDE!!! o REALIDAD… o verdadero Hijo de Puta???, O QUE ESTE CRITICANDO A MASARU EMOTO, LE DIRÍA QUE ESTUDIE UN POQUITO MAS, PUES ESTA CUESTIONANDO A PERSONAS A LAS QUE NUNCA SUPERARÁ, ES MAS….ME PARECE QUE ALGUIEN QUE INTENTA TIRAR A RENOMBRADOS CIENTIFICOS Y GRANDES EXPERIMENTADORES POR TIERRA, ESTA CONDICIONANDO SU PROPIA IMAGEN. ERES UN TIO MUY TRISTE “TRABAJATE TU RABIA” Y TU PSEUDOCIENTIFISMO MAJETE. SALUDOS

      • Le recomiendo encarecidamente que aprenda a escribir antes de hablar de “renombrados científicos y grandes experimentadores”, Toñito…

        • Apreciado ZENON , antes de emitir juicios debería aprender a pensar.
          La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
          San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

          • Apreciado Antonio, Antes de hacer una aseveración hay que primero aber escribirla de una manera entendible y respaldarla con evidencia. La incapacidad de redactar no es tener la razón sino escribir estupideces; y el que esribe estupdeces es un idiota
            Kyle (69-6969) Tu padre y quien te owneó.

            • OUTCAST KYLE…. HABER SE ESCRIBE CON “h”, Y EL INSULTO ES LA DEFENSA DE LOS DÉBILES….en cuanto a tus palabras “no coment”.
              HAY UN PROVERBIO QUE DICE: EL QUE SIEMPRE QUIERE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA, ACABA HABLANDO SOLO.

            • ¿Y lo mejor que puede hallar para criticarme es un error de dedo? ¡pfft! al menos yo si puedo escrbir una oración coherente como minimo. Obviamente este magufo no pudo comentar porque su cerebro no le da para comprender lo que son las pruebas, las evidencias y que el que asevera alo debe demostrarlo. Por ahi regalenle un libro de ciencias de preparatoria a ver si por lo meno comprende un poco lo que es el método cientifico. A ver si así aprende a no salirse por la tangente cuando ya está acorralado.

            • Te dejo una clara definición de método científico, haber si aprendes algo…
              El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro. A la espera de que hayas podido entender algo en perfecto castellano, saludos.

            • Claro que es un perfecto CASTELLANO si lo copias de WIKIPEDIA, mejor pon el link y te lo entendemos, mira aquí esta todo el link de lo que tu hiciste COPY-PASTE http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico ahora bien que tiene que ver el método científico con MASARU EMOTO un charlatán y RENE MEY otro charlatán e hijo de puta? bueno los dos son unos hijos de puta.

              ANTONIO< tu mismo te haces la puñeta mental al pensar que estos dos idiotas tienen que ver algo con el método científico, es mas sus métodos son totalmente FALSOS, no pueden ser probados por ningún método, de hecho de Masaru se ha probado que no es cierto, inclusive se le invito a que lo probara y le daban 1 millón de morlacos!

          • Apreciable Antonio, sinceramente la redacción es algo que no se te da, QUE CHINGAOS DIJISTE???

            .ME PARECE QUE ALGUIEN QUE INTENTA TIRAR A RENOMBRADOS CIENTIFICOS Y GRANDES EXPERIMENTADORES POR TIERRA, ESTA CONDICIONANDO SU PROPIA IMAGEN.

            a ver, deja ver si entiendo, de acuerdo a ti RENE MEY (el hijo de su recontra PUTA) y el FARSANTE diluido y también HIJO DE PUTA de Masaru Emoto, según tu son investigadores??? …

            • APRECIADO PAPA ESCEPTICO, LO ÚNICO QUE REALMENTE VALORO EN LA RELACION CON OTRAS PERSONAS ES EL RESPETO MUTUO, INCLUSO CUANDO NO CONSIGUEN ENTENDERSE PARA PODER CONCRETAR ALGO. AUNQUE RESPETO PROFUNDAMENTE TU OPINIÓN, HAY ALGUNOS “PERSONAS QUE INSULTAN EN ESTE FORO” QUE NO PARECEN ENTENDER ESTO…DE AHÍ QUE COPIARA Y PEGARA MI OPINIÓN SOBRE EL MÉTODO CIENTÍFICO, Y PORQUE EN LAS TRES ÚLTIMAS CHARLAS A LAS QUE HE ASISTICO SOBRE FÍSICA CUÁNTICA CUESTIONA MUCHO EL PENSAMIENTO CONVENCIONAL QUE EN OCASIONES BAJO SU APARENTE ORDEN YA EMPIEZA A ESTAR UN POCO FUERA DE LA REALIDAD. UN SALUDO

  2. Estimado chavito Víctor… lamento decirte que he estudiado lo suficiente sobre los non sequitur de los psicólogos como para reírme de ellos en su cara. De mucho sirven las clases de filosofía de la ciencia, pues…

    • Efectivamente Víctor se equivoca sobre que la psicología no es una ciencia, pero “he estudiado lo suficiente sobre los non sequitur de los psicólogos para reírme de ellos en su cara..” no tiene precio. La filosofía no es una ciencia, ¿sirve? Por supuesto, pero tu afirmación revela solo una enorme falta de estudio. La filosofía de la ciencia es una mera reflexión, muy importante claro, pero no es ciencia. La lógica y uso excesivo solo lleva a un logicismo hiperracional sin sentido alguno. ¿Puedes indicar de que te ríes de los psicólogos? Extrañamente los antropólogos, sociólogos, economistas, y científicos sociales son los que se ríen de los filósofos, por no decir que los ignoran, sin menospreciar lo que los filósofos importantes han hecho.

  3. Wow! Los users de la Web somos asesinos seriales…..
    Lo que se encuentra uno en estos lares 😀 ,jeje.

    Saludox.

  4. Zenon, imagino entonces que por eso, el FBI, Scotland yard, Interpol y otras agencias policiacas han hecho a un lado la psicología para desarrollar los perfiles ¿psicológicos? de los criminales que persiguen. La psicología es más que solo sentarse en un diván a hablar con una persona.

    Erixu, te has vuelto más aburrido que un discurso del “rayito de esperanza” en el zócalo de la ciudad de México.

    Saludos, y no se enojen tanto, que les van a salir arrugas. Y ya los dejo porque me voy a la chamba.

    • “Zenon, imagino entonces que por eso, el FBI, Scotland yard, Interpol y otras agencias policiacas han hecho a un lado la psicología para desarrollar los perfiles ¿psicológicos? de los criminales que persiguen. La psicología es más que solo sentarse en un diván a hablar con una persona.”

      ¿Y tu respuesta es un baratísimo argumento de autoridad? Válganos…

    • No conozco eso que mencionas ¿Eres de aquellos que escuchan tales discursos?.

      No puedo tomar en serio a una persona ávida de atención, sólo queda divertirme a sus costillas de sus estupideces 😉

      Saludox de un asesino serial 😀

  5. Que pagina mas absurda en la que he podido entrar, pense que era una pagina con mas profesionalismo y que se podria convertir en un foro para mejorar todas las inquietudes que podamos tener con la medicina holistica, pero acabo de darme cuenta que es una pagina de basura mas que rondan en este medio para gente sin oficio y que no aporta nada a la humanidad.

    • mayra… las cosas HOLISTICAS no son medicina, son formas de pensar que las hacen pasar como reales, pero son tonterías sin fundamento que pueden llegar a daniar a las personas e inclusive matar! aquí vas a encontrar EVIDENCIA de productos milagro y de charlatanerías… asi que si crees en la magia y no en la EVIDENCIA y la REALIDAD… sorry! esta pagina no es para ti!

      • “mayra… las cosas HOLISTICAS no son medicina, son formas de pensar que las hacen pasar como reales, pero son tonterías sin fundamento que pueden llegar a daniar a las personas e inclusive matar! aquí vas a encontrar EVIDENCIA de productos milagro y de charlatanerías… asi que si crees en la magia y no en la EVIDENCIA y la REALIDAD… sorry! esta pagina no es para ti!”

        Evidentemente las cosas holísticas no son medicina. ¿Quién ha dicho eso? El holismo no es algo exclusivo de la medicina, tu argumento no tiene sentido alguno. ¿Por qué dices que cree en la magia? ¿Sabes que es la magia? Vaya, seguro magia es lo que un charlatán escéptico dice ad-nauseaum en todos los blog que he visto: “es la magía homeopática lo que dijo Frazer”, lo que lleva a cuestionarlos, por qué no han leído a James Frazer, sin notar que este autor considera a la magia como ciencia, pues solo les basto copiar lo que viene en la wiki en el artículo de pensamiento mágico. Entonces solo es una cita fuera de contexto mal aplicada. Ya algunos antropólogos están tomando seriamente en estos lares el uso de su disciplina para refutar todo.

    • Claro, Mayra, nada aporta tanto a la humanidad como un frasquito de agua que no sirve para nada…

    • hola mayra todos tienen derecho a dar su opinion asi como tu de dar la tuya pero para poder meterte en este tema debemos tener conocimientos no simplemente comentar no te parece , yo soy ingeniero quimico y te doy un ejemplo tengo un intercambiador de calor con un compuesto frio y caliente y me dicen que pase el frio al reves en lugar de calentar que enfrie para haci lograr mayor eficiencia sabes si yo lo hago simplemente por que alguien me lo dice volaria una planta completa y mataria a muchas personas por eso mismo ahi que tener conocimientos de lo que hacemos y usamos no solo por que digan que es marvilloso ya lo es pero tu opinion es importante y te deseo suerte pero siempre recuerda el que nada sabe nada teme

  6. Muy buen artículo. Posiblemente la gente que se dedica a esto lo hace con buena fe, habiendo sido engañados antes con todos estos términos incomprensibles. Habría que ser biólogo, químico, médico, teologo y electricista a la vez para entender el funcionamiento de la máquina. jajaj

    En cualquier caso aplaudo el efecto placebo, como elemento capaz de curar. Pero el que lo prescribe sabe que se trata de efecto placebo.

    Por cierto, deberías eliminar todos los comentarios con insultos que no aportan nada al debate.

    Sldos

  7. Ah que si son aferrados los creyentes y creídos!!! no hace falta hacer el experimento con una tina real, sólo demuestra cómo trabajan éstas con instrumentos que en casa pueden tener. Si los que venden esas tinas, agarraran los mismos instrumentos que papaescéptico, tuvieran los mismos resultados. Las toxinas no se eliminan por los pies (a menos que te suden), sólo por la orina o el sudor y ya. Gracias papa por el video, y no te peleés recuerda que debatir y argumentar con un creyente o creído, es como dar medicina a un muerto. Saludos!

  8. Todos tenemos derecho al beneficio de la duda… el solamente está comprobando y dando su punto de vista de lo que hizo.
    Si alguno no le cree, pues entonces haga un experimento por si mismo y mandelo a analizar en un laboratorio.

    Así nos duela, eso nos lo hacen creer la gente que vende esos aparatos (y bien caros que son) para vender, que es lo único que les intereza.

  9. buenas noches para empezar soy ingeniero quimico y para nosotros esto es algo irreal lo cual motiva a fraude debido a que quimicamente esto es posible debido a una electrolisis si realamente quieres desintoxicarte tendrias que realizar una osmosis algo que no es posible debido a que el material para realizar la osmosis debe ser permisible la molecula del agua debe ser menor a la de la toxina pero la piel no es permisible debido a la incosistencis de sus tejidos blandos lo cual de antemano provocaria una osmosis irrelevante y para llevar acabo dicha osmosis necesitariamos de la aplicacion de presion por donde le busquemos es algo irreal pero respeto la opinion de todos si algunos les funciona suerte pero todo esto es debido a la falta de conocimientos de nuestro pais suerte a todos posdata sus opiniones hacia mi comentario no me desagradan al contrario me retroalimentan pero las que tomare en cuenta seran de especialistas en el tema

  10. la verdad eres un pin…. necio el clásico hijo de puta de mente serrada que esta sentado en la compu perdiendo el tiempo en pendejadas sin sentido sino responderías a las preguntas de tu famosa pagina estúpida sin fundamento y ten por seguro que algún día vas a tocar fondo en alguna enfermedad o tu familia y tendrás que recurrir a la medicina alternativa o recurrir a los médicos que lo único que asen es mutilar te y entoxicarteeeeeeeeeeeee.. con sus medicamentos pedazo de animal y no les quites la fe alas personas que depositan la esperanza de una mejor calidad de vida con todos esos aparatos sirvan o no sirvan pedazo de imbecilidad mencionaste que tienes hijos ponte en su lugar que centiran ellos al tener a un padre a si, nada mas date cuenta en la mayor parte de comentarios en contra y te lo compruebo ante notario publico pedazo de inútil y terco y la verdad no vale la pena entrar en debate con este buey………………………………….

    • No vale entrar en debate con alguien que NO dice nada coherente… para empezar estas tinas son un fraude y NO .. repito NO.. puedes desintoxicarte por los pies, que no entendiste de la investigación??? puedes entrar en debate pero con EVIDENCIAy CONOCIMIENTO!!

    • yo creo que el necio es usted que desconose el pricipio de desintocicaxion del cuerpo, le re comiendo que vaya a wikipedia y estudie un pokito como los riñones hacen el proseso de desintoxicar el cuerpo que seria el mismo proseso de una maquina para dializar enfermos renales Primero un enfermo renal debe someterse a cuatro horas a estas maquinas de donde ellas retiran los desechos toxicos del cuerpo como son la Urea, y La Creatinina que son los componectes toxicos mas perjudiciales yo no creo que en media hora esta tina haga lo que una maquina de hemodialicis le lleva hacer en cuatro horas a los pacientes renales cronicos es algo de pensar un centro de hemodialisis es algo sumamente costoso su invercion y el mantenimiento los nefrologo dirian traigamen muchas tinas de estas y eliminemos esas sillas especiales para estos pacientes que son costosas eliminemos todos esos filtros y bombas que se utilizan para desitoxicar estas personas y el negocio seria mejor para ellos pero lo que pasa es que este no es un proseso sencillo como no los ponen eliminar toxinas por los pies en esa forma es mentira

  11. yo te diria que te sometieras a una pequeña descarga directa minima 1 amper durante treinta o cuarenta minuto y luego comentas tu esepticismo

    • De que hablas??? si tu metes los pies al agua donde van a existir 2 polos dentro de ella, a ti NO te va a pasar nada, pues la electricidad va a correo de un polo al otro, por eso es DC, y tampoco tu cuerpo esta haciendo tierra, por lo que no tiene a donde irse, 1 amp a 12 volts??? a chinga,… eso es mucho????

  12. Gracias Loco, casi la cago y verdecita, me iba a comprar una de esas cosas y por eso me puse averiguar , me salvaste de una estafa

  13. PUES LA VERDAD YO PIENSO QUE EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO LOS FUNDAMENTOS DE “PAPA ESCÉPTICO” DEBERÍAMOS AGRADECER QUE HAY PERSONAS COMO EL QUE NOS TRATAN DE QUITAR LA VENDA DE LOS OJOS, SI BIEN ALGUNAS DE LAS COSAS QUE VIENEN EN SU BLOG NO TIENEN ALGUNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA NOS AYUDA A NO DEJARNOS ESTAFAR POR TODOS ESTOS PRODUCTOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES QUITARNOS DINERO, ADEMAS QUE SON PRETEXTOS QUE BUSCAMOS PARA SEGUIR TOMANDO Y FUMANDO PARA LUEGO DECIR: “”YO PUEDO FUMAR Y TOMAR LO QUE QUIERA PORQUE LUEGO ME DESINTOXICO””… JAJA TODAS ESAS COMPAÑÍAS QUE VENDEN “PRODUCTOS MILAGROSOS” NO BUSCAN AYUDARNOS, NO SOMOS PERSONAS NI CLIENTES, PARA ELLOS SOLO SOMOS NÚMEROS QUE AGRANDAN SU PRESUPUESTO, A ELLOS LES CONVIENE QUE ESTEMOS EN MALAS CONDICIONES, ENFERMOS, OBESOS ETC…. SI NO ES ASÍ COMO VENDERÍAN SUS PRODUCTOS??? POR EJEMPLO… QUE PASARÍA SI EN EL MUNDO SE ACABAN LOS GORDITOS??? LAS COMPAÑÍAS QUE VENDEN DIETAS, PASTILLAS, BREBAJES, O CUALQUIER ESTUPIDEZ PARA ADELGAZAR SE VENDRÍAN ABAJO… LO MEJOR ES LLEVAR UNA VIDA Y UNA ALIMENTACIÓN SANA CONVINADA CON UN POCO DE EJERCICIO… TU MUY BIEN PAPA ESCÉPTICO!!! SEGUIRÉ VIENDO TU BLOG ES MUY INTERESANTE GRACIAS!!!

  14. Si hablamos de los fraudes y estafas ¿por qué no también hablar de cómo los laboratorios farmacéuticos se parovechan de la población enferma?.En qespecial aquí en méxico.
    Y como ya lo mencioné… charlatanes hay en todos lados, hasta un médico graduado con honores de la mejor escuela que quieras se puede convertir en un charlatan si así lo quiere. Puede robarle el dinero a la gente si se le antoja… es algo que creo que también hay que considerar porque muchos participantes de este blog parecen tener a la alopatía en un pedestal.
    Como todas las cosas en la vida creo que la alopatía y la medicina alternativa tienen un lado bueno y uno malo. Los pacientes nos arriesgamos a que nos trate un charlatán, alguien carero o alguien que te quiere ver la cara en las 2 por igual.
    Si creo que estos productos que son considerados milagrosos buscan simplemente el dinero de las personas, pero no creo que los productos milagro vayan de la mano con la medicina alternativa ni son lo mismo.

    • Hay una diferencia: los malos médicos son, simplemente, malos profesionsitas de una disciplina útil y basada en evidencias científicas. Los alternativos, incluso los mejores, son charlatanes, poque lo que ejercen no tiene el menor fundamento…

      • no lo pude haber dicho mejor!!!

        • Hooola antes que nada quisiera decirte que tu blog me gusto mucho y que seguiré viendo nuevas actualizaciones, así mismo quisiera pedirte que me dieras una opinión o que hicieras un tema acerca del FAT AWAY que es un aparato que te envía descargas eléctricas a los músculos donde lo utilice, te tensa los músculos y en lo personal yo si sentí que sirvió un poco pues mis músculos estaban cansados después de usarlo, en fin si sabes algo de eso quisiera que me ayudaras y me dieras tu opinión gracias de ante mano y MUY BUENO TU BLOG!!!

  15. Pues yo pienso que lo único que nos queda es tratar de no buscar el camino fácil, lo mejor es llevar una vida SANA para no tener la necesidad ni la tentación de comprar este tipo de productos.

  16. Está claro que el mundo está lleno de escépticos, y cuando somos escépticos parece que tenemos cierta tendencia a la crítica, algunos incluso a la ofensa, tal y como se ve aquí. (bueno, cada uno demuestra la clase de persona que es…)
    Cuando uno no sabe, es mejor CALLARSE, porque hablar de lo que NO se sabe es totalmente absurdo, y puedes claramente dañar a alguien, pienso yo…, y en cualquier caso, habría al menos que no ser ofensivo y dañino.
    Yo personalmente, no he probado aun la Hidrolinfa, pero si os puedo decir, que en la posición en la que me encuentro, tengo conocimiento directo de varias decenas de personas que SI la han probado, y todas coinciden en que tras sus respectivas terapias, se sienten muchísimo mejor en varios aspectos, incluso desde la primera sesión. Es más, no conozco ni a una sola persona, que tras probarla me contase algo negativo al respecto.
    Por otro lado, las peluquerías y estéticas que ofrecen este tratamiento, se están forrando y no paran, y el boca a boca de los clientes está haciendo mucho, por algo será!!!
    Si luego resulta que según unos análisis de una persona que no sabemos qué burradas hace con su cuerpo y vida, el colesterol no baja, o que las toxinas en están igual, pues no lo sé, la verdad, pero el dato positivo, ya lo tengo, y como digo, no de una sola persona, ni muchísimo menos.
    Y ahora, con ese dato tan positivo y puestos a comparar, decidme, cuantísimas terapias y tratamientos exóticos hay que prometen de todo y mas, y se quedan en eso, en bienestar (como mucho)…
    Se me olvidaba comentar que por lo que se, la maquinita cuenta con varios certificados de calidad y no sé que mas, que prueban también su validez, respaldada por varios organismos, patentes, etc.
    Por último, recordemos también dos cosas, una que no hay cremas ni maquinas milagrosas, y otra que sobre todo aspecto científico de cualquier producto o tratamiento, NO ESTAMOS PREPARADOS para entenderlo, yo al menos no soy químico o científico de ninguna clase, y por lo tanto dejo al menos la puerta abierta a la posibilidad de algo, por increíble y raro que me parezca, y sobre todo, como persona que soy, mantengo respeto por los demás.
    Me indigna ver lo fácil que resulta hablar mal porque si de algo, luego otras personas como yo que casualmente leemos estos vómitos, malpensamos de un producto que a lo mejor resulta ser mínimamente bueno, pero que cayó en las redes de algún sabiond@.
    Saludos.

    • esta claro que el mundo esta lleno de personas que no logran entender entre un fraude y la realidad, también mucha gente no logra entender lo que es un esceptico y uno que se dice escpetico pero CREE en todas las tonterias que le ponen enfrente.
      para empezar NINGUNA anécdota es evidencia de nada, tus argumentos al parecer son de una persona que esta queriendo acreditar este tratamiento, aun mostrándote como se elabora el fraude, en lo que escribes te llenaste de falacias y pareces un promotor de esto, de hecho podria catlogarte como charlatan, o una persona que no sabe leer un articulo con detenimiento, quieres ver las tonterias que dices:

      tengo conocimiento directo de varias decenas de personas que SI la han probado, y todas coinciden en que tras sus respectivas terapias, se sienten muchísimo mejor en varios aspectos, incluso desde la primera sesión. Es más, no conozco ni a una sola persona, que tras probarla me contase algo negativo al respecto.Por otro lado, las peluquerías y estéticas que ofrecen este tratamiento, se están forrando y no paran, y el boca a boca de los clientes está haciendo mucho, por algo será!!!

      al parecer eres tan inteligente que no logras entender que las ANÉCDOTAS NO SIRVEN DE NADA, quieres saber el porque, date una vuelta aqui, pero mas parece que tu vendes estas cajas lava pies.
      Se me olvidaba comentar que por lo que se, la maquinita cuenta con varios certificados de calidad y no sé que mas, que prueban también su validez, respaldada por varios organismos, patentes, etc.

      PATENTES???/ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no mames, cual patente? un certificado CE, que te indica que es SEGURA y no te vas a electrocutar??? pues certificados MÉDICOS no tienen porque NO EXISTEN!

      Por último, recordemos también dos cosas, una que no hay cremas ni maquinas milagrosas, y otra que sobre todo aspecto científico de cualquier producto o tratamiento, NO ESTAMOS PREPARADOS para entenderlo, yo al menos no soy químico o científico de ninguna clase, y por lo tanto dejo al menos la puerta abierta a la posibilidad de algo, por increíble y raro que me parezca, y sobre todo, como persona que soy, mantengo respeto por los demás.

      Aparte de usar un Argumentum ad ignorantiam, pero el no ser científico no quiere decir que no sepas investigar, sobre todo si te explique hasta con un video!! que mas quieres que vayan y te laven los pies? te recuerdo que no abras tu mente mucho que se te puede caer.

      Me indigna ver lo fácil que resulta hablar mal porque si de algo, luego otras personas como yo que casualmente leemos estos vómitos, malpensamos de un producto que a lo mejor resulta ser mínimamente bueno, pero que cayó en las redes de algún sabiond@.

      lo que mas me gusto es que leíste estos “vomitos” pero no dejaste ningún argumento lógico de que estoy mal… es mas no dijiste nada, solo viniste a promover algo SIN EVIDENCIA, y a vomitar bastantes idioteces
      saludos

  17. cuanta ignoracia …cuanta !!!

    soy ingeniero en telecomunicaciones… y tengo la certeza despues de muchas pruebas de que este aparato es fiable, real y sus resultados son del todo eficientes.

    tengo analiticas, mediciones de tension de infinidad de casos antes y despues…

    tan solo la ignorancia de basarse solo en el color del agua puede dar un veredicto como el que se de aqui

    gracias

  18. Amigo el echo de que seas ingeniero de telecomunicaciones no demustra que tengas razon ni que tela sepas todas mas 1 este hombre tiene razon en cuanto al fraude de estas tinas tengo actualmente 50 anós alos 24 megradue en electronica y uno de mis experimentos presisamente fue presentar un proseso de elctroliciz el cual los resultados fueron exactamente lo que el amigo esta exponiendo por otra parte si esta tina es tan efectiva como es que los nefrologos no la recomiendan alos pacientes renales que dializan para que los centros de dialicis se decongestionen actual mente doy mantenimiento a un centro de dialicis en venezuela y niguno de los medicos que trabajan en este centro losveo recomendado estas tinas por otro lado unos dicen que da re sultado otrosque no lo mejor es hacer un analicis de laboratorio al agua y se comprobara si hay toxinas por otrolado es bueno tomar aun paciente renal cronico someterlo a esta tina acerle un examen de sangre de uria y creatinina que son los dos componentes toxicos comprometedores en un paciente con deficiencia renal cronica ver los niveles antes de sometrlo ala tina y des pues de la salida y eso revelara toda la verdad de estas tinas que supuestamentes eliminan las toxinas y si loh ace yo hablo con los medicos y les digo ya no mas maquina de dialicis utilicemos tinas desintoxicadoras para todos esos pacientes

    • No digo que no tengas razón, pero que pinche trabajo cuesta leerte con tanta falta de ortografía. Neta nadie con esa ortografía debería tener derecho a escribir

      • La forma ortográfica y gramaticalmente correcta es:
        “No digo que no tengas razón, pero qué pinche trabajo cuesta leerte con tanta falta de ortografía. Neta, nadie con esa ortografía debería tener derecho a escribir.”

        Lo mismo digo. Gracias…

  19. ESTE ÚLTIMO COMENTARIO “MATA TODO”. LO QUE DICEN DE ESTE APARATO “Y QUE ES BUENO” ES IGUAL A LOS QUE CREEN EN LA CIENCIOLOGIA, SE DEJAN ESTAFAR. EL COMENTARO DE BUENA ALIMENTACIÓN ES LO MÁS CORRECTO. TOQUENME LA TECLA.

  20. HAAAA, ME REFIERO AL COMENTARIO DE REMOND

  21. Gregorio Sánchez

    se vé que eres médico alópata por eso hablas mal de la medicina alterna cuando gustes te demuestro lo que los médicos alópatas no han hecho los de medicina alterna si hemos logrado CURAR porque con medicamentos alópatas solo contaminas mas el cuerpo lo envenenas aparte de que los laboratorios ganan muchisimo y no curan nada entonces porque hablas cosas a lo pendejo , investiga primero y te darás cuenta de que la medicina alterna funciona mejor que la alópata y solo por el hecho de CURAR porque a eso van los pacientes a CURARSE

  22. Muy buen articulo. gracias

  23. De los comentarios q lei al respecto de la maquinita comemierda no hay ningun sustento, solo eso de intercambio ionico…. solo se habla de estupideces.
    En fin se nota q es puro negocio como otros de este tipo de medicina.

  24. hola, muy buen video pero no lo repitan tu reaccion si hace el agua cafe por tener reaccion con los metales y oxida, pero la electrólisis hace que se separe la sal (NaCl) cloruro de sodio en sal de sodio Na2 y Cl2 basicamente ahi no termina la reaccion ya que se forman sales y ácidos derivados como hipocloritos y perclóricos y sus respectivas sales, que aunque son de cantidades pequeñas hay personas que pueden ser muy alérgicas a esto, otra cosa es que este proceso hace que las sal de mesa, sea un contaminante fuertísimo que contamina fuertemente el ambiente tanto como usar cloro. en pocas palabras ES VENENO.

  25. Muy bueno el vídeo, pero deberías haberte conectado uno de los polos al cuerpo igual te electrocutas y todo.
    Sino hay circulación eléctrica entre los dos polos no es electrólisis.
    Sigue intentándolo.
    Saludos.
    Tony.

    • otro pendejo mas…. acaso no puedes hacer el experimento TU solo??? verdaderamente patetico!

      • Además de conocimiento te falta educación, en fin dejaré que sigas insultando que es lo único que sabes hacer. Ya que no aceptas las críticas constructivas. Además seguro que te divierte.

        Saludos,

        • Que irónico, primero quieres que me electrocute, te contesto y ahora te sientes ofendido? ok.. mira si tu pones 2 polos en el agua con sal, la carga va a pasar del positivo al negativo por medio de la misma sal, va a buscar el camino mas corto, por eso si pones los dos polos cerca NUNCA te puedes electrocutar, de hecho la corriente es tan baja que no te pasaría nada… si acepto criticas constructivas, pero las criticas que no son constructivas y viene un tipo que se cree mucho…. uta! lo tratare igual.. sigue intentadolo! y si me divierto 🙂

          • Lo de electrocutarse era guasa, pero bueno.
            ¿Quién te ha dicho que se han de poner los dos polos en el agua?
            Para tu información, uno va en la muñeca, (no sirve una de tu hija;), esto hace que la electricidad circule a través de ti pasando por el agua. Si el agua no es suficientemente conductora para tan poca corriente, se le añade sal.

            • Tony… nop, estas equivocado, has visto las maquinas en persona? de hecho una te las venden con o sin el brazalete, este solo es puro show, ya que podría ser peligroso sobre todo si alguien tuviera un marcapasos o algo así, aunque sea una corriente muy pequenia, 6V y 200 ma, este podría afectar en algo… fíjate en el paquete, es solo la tina, sal “magica” y una pieza de platico donde precisamente vienen los dos polos, para que así la corriente no salga de este lugar… los mas caros te incluyen la cinta de la mano.. que NO ES NADA!

  26. Bueno, pues si la he visto en persona.
    Y estoy haciendo mis averiguaciones.
    La máquina es una Drelimpur que viene con una muñequera (y no es la más cara) , si que es un contacto, y como te digo estoy investigando. Si te lo quitas, la máquina deja de marcar el amperaje.
    La sal es para facilitar la conductividad del agua, ya que no todas son iguales. Hoy mismo he comprobado como subía el amperaje al añadirla y como bajaba simplemente sacando un pie, lo que me demuestra que hay una conducción eléctrica.
    El próximo día mediré con un tester, aunque creo que trabaja a 24V y unos 12mA.
    De todas formas la corriente creo que es basculante, o no se como se dice, bipolar??
    Lo del marcapasos te lo avisan antes, tampoco pueden los epilécticos.

  27. Lo que quería decir es que no sé si la corriente circula siempre en la misma dirección o bascula, es decir, si tiene un circuito que cambie la polaridad.
    Otra cosa interesante que he encontrado.
    Y que además, mira por donde, habla del término bipolar:
    http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/AguaCaracterisFM.htm

    • te voy a dar un tip… deja de buscarle 3 pies al gato, esto es mas sencillo de lo que crees, simplemente pon la punta de un cargador de de un celular dentro de una taza con agua y sal… y vas a ver la reacción, te aviso que el usar corriente directa, esta va en una sola dirección, y no usan 24 v, usan como 6 V y no mas de 300 ma, lo que influye en esto es la cantidad de area hay en el metal, entra mas largo, digamos el cable pelado, mas reacción hay!

    • *FACEPALM* Estás confundiendo ‘gimasia y magnesia’. La corriente puede ser directa o alterna; lo de bipolar referente a carga eléctrica neta de la molécula de agua. Esta es la propiedad que le permite al agua funcionar tan bien como disolvente.
      ¿Qué le pasa a un oso polar cuando cae al agua? ¡Se disuelve!

  28. Yo también te puedo dar un tip… un cargador de un celular no tiene corriente continua estabilizada, es decir no es del todo “continua”, está pensado para ir variando la tensión según lo requiera la batería.
    Puedes hacer una prueba visual sencilla. Coge un ventilador de pc y conéctalo a los 12v del pc, este girará a una velocidad uniforme, ya que la tensión del pc está superestabilizada. Luego conéctalo a un cargador y verás que empieza a girar rápido y al momento más lento, luego otra vez rápido,….lento…. rápido…. 😉
    ¿Te has mirado la página que he puesto?
    También añado:
    Según wikipedia:

    La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
    En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias.
    Los iones negativos o aniones ceden electrones al cátodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del ánodo (-).
    En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.

    Electrólisis del agua
    Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales (lo que hace que el agua conduzca la electricidad no es el puro H2O, sino que son los minerales. Si el agua estuviera destilada y fuera 100% pura, no tendría conductividad.)

  29. alexander rodriguez

    hola mi nombre es alexander rodriguez. no soy investigador, soy medico cirujano homeopata y tengo la especialidad en acupuntura. miren no voy a debatir por el momento solo vamos a ver algo.. regresen al video, de hecho estas tinas si cambian de color el agua por la hosmosis de la misma, pero se fijaron bien entre el tono que tomo el agua de la persona que realizo el experimento y la del muñeco.. chequen bien muy bien, envien comentarios y despues discutimos todo. haaaa ami estas tinas me han dado muy buen resultado y lo he compreobado con estudios de laboratorio

    • Alexander, el que seas un FARSANTE HOMEÓPATA no te da derecho a ser aun mas pendejo… o si?? de un homeopata puedo aceptar cualquier pendejada pues lo único que no saben es CIENCIA, al parecer NO logras entender entre una ósmosis y una reacción química… explique el porque NO se puede desintoxicar de productos fantasmas que NO tenemos en nuestros cuerpos… o si??? uta espero EVIDENCIA

    • Te haces fuera de la basinica. Le das mal nombre a los médicos. Mira que escribir “hosmosis”…. ya mejor ni te preguntamos qué elementos la determinan ni de tus diseños experimentales.

  30. Veo que el tema a quedado “dormido”.
    Para el que le interese algunos datos más técnicos pueden dirigirse aquí:
    http://www.hymbas.com/detoxfootbath/FocusFootbath_FAQWhyUs.html#how_DC
    http://www.madsci.org/posts/archives/2000-08/967423898.Ch.r.html

    • por lo visto sigues sin entender, eres o te haces… eso es EVIDENCIA DE ALGO? ellos venden el producto, por lo tanto van a poner lo que ellos quieren!.. verdaderamente estúpido lo que pones

      • Hola mi estimado Papa esceptico, fue un honor tenerte en la UAM-I, esa semana de las pseudociencias estuvo excelente. Yo también intento hacer algo por hacer reaccionar a la gente, compartir lo poco que se con los demás pero es muy difícil ya que las personas se aferran a sus creencias, quieren que alguien se haga cargo de sus problemas (sus dioses o santos donde tambien entran sus políticos), buscan siempre el remedio mágico que los “cure” de cualquier mal, es por esto que recurrí a esta frase: “Puedes comenzar a aflojarte la venda o seguir con los ojos vendados, es tu decisión”.
        Veo muchos comentarios de gente atacando que siguen con su vendota y no ocupan algo que se llama cereb…., lo dejamos en pensamiento crítico.
        Yo soy químico y digo lo mismo que mi cuate Sócrates, solo se que no se nada. Me asusta ver tanto disparate que dicen algunos médicos e ingenieros, es por esto que dejo mi aportación a este tema:
        La reacción global que ocurre: 2H2O+2NaCl———>2NaOH+H2+Cl2
        H2O–>Agua, NaCl–>Sal
        Como resultado de la reacción da: sosa, gas hidrógeno y gas cloro; la sosa es incolora el gas hidrogeno también, el gas cloro se observa verdoso en grandes cantidades.
        Entonces, ¿de donde proviene la coloración café-negrosa?, ¿acaso es el aura del agua?, pues no, recordemos que la sal que consumimos es YODADA, a la sal de mesa se le agrega KI (yoduro de potasio) el cual también sufre electrólisis generandose el I2 (yodo) quién es el culpable de la coloración café.
        Que si se ve más café o no probablemente sea por la cantidad de sal añadida.
        Bibliografía: *Química (8 edición), Whitten, Davis.

        Saludos… Edgar Crespo (Radical libre, por la revolución intelectual)

  31. Estimado papa esceptico, en primer lugar quiero darte las gracias por tu aporte a mis conocimientos en esta materia. No se si me equivoco mencionaste que tienes un hijo enfermo,. tal vez esa es en parte la razón de que defiendas tu punto de vista tan energicamente y por supuesto recibas acidas criticas en contra y tambien a favor. Soy electronico e informatico de profesion, pero investigador por hobby, es asi como el año pasado hice un curso de biomagnetismo, pero antes de eso hice algunas pruebas por mi cuenta, es sorprendente. Respecto al tema estoy de acuerdo contigo que con estos equipos (detox) pueden existir fraudes y ganancias de aprovechados, sin embargo, te comentoque ese experimiento tuyo ya lo vi en un aviso de venta del producto, en donde mostraban como cambiaba de color el agua (sola) y después el mismo experimento con los pies de una persona y en verdad el color es muy distinto……porque será?.
    Les pediria a todos los que leen este comentario que investiguemos, hagamos pruebas como P.E., pero en positivo, el cuerpo humano tiene mucho que decirnos, ayudemonos a perfeccionar las “medicinas”, tanto la la alopatica como la alternativa,….. no son excluyentes. Otro equipo que estoy observando es el Analizador Cuantico y los resultados que entrega………un saludo fraterno para todos.

  32. Este tipo de aparatos no les sirve a idiotas como tu, seguro por eso piensas que es una farsa…. Juapá…….

  33. esta maquina es una mentira puse el aparato el ion en e agua sin meter los pies y sin pies se mancho el agua jajajajajajajajajajajajajajaj el que hizo esta maquina fue un sabio para engañar gente jajajajaja pero pues asi dise el dicho e vivo vive del tonto.

  34. Que desagradable es conocer a alguien que solo ve la mosca en la sopa. Tambien para que tanto decir que eres ingeniero quimico. Sabes yo he echo el mismo experimento con la maquina y no sale como muestras tu con tu maquina casera, tal vez lo puedas hacer una maquina de las que dices que no funciona. Y dejame decirte a nadie le importa cuanto tu sabes, Mejor dedicate a andar en bicicleta y ve lo bueno de la vida… y no critiques tanto por que eso solo lleva a quedarte solo. No quiero insultar es solo que me molesta la gente que solo ve lo negativo. Bastante hay en las noticias para que otra gente sea asi. Ve lo bonito de la vida. Y no seas tan criticon no solo con lo de la maquina si no en general. Bueno eso era todo. Saludos INGINIERO QUIMICO :P. (tengo tios que son inginieros en otro rango y no son tan fanfarrones como tu comprenderas)

    P

  35. para el sabio:
    ….y añade sus aires de chingòn y “cientifico”
    ….y ni hablar de su complejo de inferioridad expresado en actitudes de “solo yo tengo la razon”, “la ultima palabra” y “porque es mi blog lo que yo digo es lo que todos tienen que aceptar”…
    osea complejos del clàsico mediocre insignificante que no tiene otro medio para hacerse notar,
    sus “investigaciones” no son más que aquello que él crítica, osea: puras anecdotas, estan mas cercanos a una “investigacion periodistica” que a una cientifica, no presenta un adecuado analisis, no hay experimentos doble ciegos, si te da referencias sobre un tema es de otra “investigacion” suya, vamos ni siquiera reproduce los datos de los experimentos que él mismo menciona y que puedes encontrar en cualquier Journal cientifico (de México,se pueden encontrar excelentes trabajos en esta dirección: http://www.ejournal.unam.mx), la pongo para haber si asi adquiere el conocimiento de como se hace una “investigacion” aunque sea bloguera.

    • A ver victor… en vez de venir a decir que estoy mal.. APORTA ALGO! es muy fácil venir a criticar y decir que estoy mal y no decir ni el porque, a eso yo los llamo pendejos o es que tienes algo en contra del autor (yo), tu estas en contra de los Ateos, no se que religión tengas y es por eso que lo que yo escriba no vas a estar de acuerdo.. . Hitler era Católico!

  36. y …Stalin era ATEO!!!

    • Yo no diría que Stalin era ateo. No es tan simple. Stalin asumió sus sistema político-ideológico como un sistema de creencias. Hizo de su ideología una religión. Creía en ella.

      Para ser religioso, no basta con hablar de “Dios”…

  37. Bueno, en realidad es muy sencillo ver lo que pasa. Los que defienden esta tontería (atacando al que lo investigó) es por el simple hecho de que no pueden aceptar que fueron timados. Es simple naturaleza humana. “Mejor me aferro a mi verdad, antes de aceptar que me timaron.” No importa que les presentes una carretada de evidencia en contra, pues para ellos, tú eres el “negativo” el de “mente cerrada” el que sólo busca “pelear con la vida” y tonterías por el estilo. Ya lo digo P.T. Barnum “CADA MINUTO NACE UN TONTO”

  38. Bueno la verdad no se que hacer ya pedi un aparato de estos,ahora me queda la duda,siempre crei en esto, quien me puede aclarar la neta, para continuar con la compra o cancelarla , gracias ,ere otro incauto mas…………o otro idiota…….

  39. En la reacción no se está tomando en cuenta que lleva un cable de cobre y una aro de ceramica fijado con un alambre de Fe. con pies y sin pies sale la misma coloración. Hay personas que sienten dolor en articulaciones, sabes a que se debe? saludos!!

    • YESE… no tiene nada que ver, el dolor puede ser a otra cosa, lo que le pongas de mas a esto son solo ADORNOS (cables etc), ENTIENDE… esto NO hace nada, solo pones tus pies en agua con sal y PUNTO! tu misma me respondiste.. >>>> el color es el mismo con o sin pies…

  40. Mira. a ver si te documentas un poco mejor de este sistema porque yo estoy haciendo averiguaciones científicas y probando el tratamiento en personas con diversas dolencias y funciona bastante bien ¿como te explicas que antes de hacer una sesión por supuesto con un dispositivo de estas características adecuado hago una prueba del nivel de glucosa en sangre en sangre y después de finalizar la sesión de 35 ó 40 minutos baja hasta 17 unidades???? tienes alguna explicación excéptica ha esto de esas que haces tu?? Y que me dices de esas mujeres que han podido comprobar como en tan solo 4 sesiones sus varices se han reducido en un 30 %?? esto tambien es psicológico???? y que me dices de esas personas que tienen mucho exceso de líquidos retenidos en los tejidos y con insuficiencia renal como es posible que sube hasta dos dedos el nivel del agua y además les entran ganas de orinar justo después de finalizar la sesión cuando en condiciones normales les cuesta mucho orinar???????????? mira hasta tu mismo te delatas ni siquiera has hecho la sesión completa solo unos minutos según dices tú……. jejejeje A mi me parece que tu eres un chupa tintas tío jejejeje y claro que es cierto que la coloración en el agua se debe a la oxidación de la sal….. pero si pruebas ha hacerte la sesión completa tú mismo, observaras otro tipo de compuestos que no tienen nada que ver con la oxidación….. y si quieres hacer una prueba mejor lleva a un laboratorio las sustancias y que te digan que es exactamente, pero no hagas el panoli con el muñeco tio chapuzas¿los escépticos sois todos retrasados o que es lo que os pasa???? jejejeje Lo mejor que puedes hacer es abrir tu mentalidad y encaminarla al conocimiento que buena falta te hace escéptico sin fundamento jejeje chao espero que no te molestes conmigo pinpin

    • […] y claro que es cierto que la coloración en el agua se debe a la oxidación de la sal […]
      Gracias por autoresponderte….. oye y si te pido un estudio doble ciego donde demuestres esto lo harías??? esa es la ÚNICA forma de comprobar algo, pero eso de hacer pipi después de estar 40 min descansando con los pies en “agua” y de seguro tomando un Te o algo así… naahhh no lo creo posible (sarcasmo no se que no entiendas) … otro pinche promotor de mentiras u otro pendejo que tienen un local de estos y quiere venir a retarme y sin EVIDENCIA!!! FUCK!!!

  41. Honestamente tanto el video como muchos de los comentarios me dan algo de risa y me queda claro que tanto quien hizo el video como quienes comentan no se han enfrentado ni a una enfermedad incurable (no señores, pese a los “adelantos” el cancer no es curable) ni a las terribles limitaciones de la ciencia médica. Cuando la respuesta de los médicos es “ya no hay nada que podamos hacer” o “ya le ofrecimos todo lo que podiamos ofrecerle” o un simple “no se” entonces la gente recurre a este tipo de terapias. Lo he visto con mi papá con cancer metastásico en el hígado, cuando los médicos le cerraron las puertas y dejaron de dar opciones dejándolo unicamente con morfina y en una agonia que podía durar de semanas a meses empezamos a probar estas cosas, incluyendo la tina de iones, ¿y sabes qué? los exámenes de función hepática y depuración de creatinina mejoraron de manera impresionante después de 1 semana de usar esto, lo combinamos después con medicina ayurvédica (de la que por cierto han surgido más del 30% de los medicamentos quimioterapeúticos que usan los alópatas) y sigue vivo y con excelente calidad de vida. A mi tu “prueba” no me sirve absolutamente de nada, ¿quieres probar que esto es un fraude? consigue a un enfermo cuyo hígado ya no funcione, en el que el cuerpo ya no filtre de manera natural los deshechos, tómale pruebas de función hepática y renal, métele los pies ahí y vuélve a tomarle pruebas, eso si que me convencería, no tu chistecito. Hay mucho más que la medicina alópata y la gente tiene el derecho de gastarse el dinero en lo que le venga en gana si los médico deciden que el paciente está condenado a morir (subrayo la palabra DECIDEN)

  42. Yese, tienes razón, en las reacciones estoy tomando a los electrodos como inertes pero si los cables son de cobre o Fierro tienen que tomarse en cuenta ya que probablemente el Fe se este oxidando o el cobre y a esto se deba realmente el precipitado cafe verdoso que aparece y no al KI ya que es muy poca la cantidad que contiene. Deja investigo más sobre el tema, gracias por la observación y ni modo asi es la ciencia.
    Respecto al comentario de Laura, si esto fuera cierto las dialisis serian cosa del pasado y el IMSS e ISSSTE usarían estos aparatos ya que sería mucho más barato. Esta cayendo la mentira del GT200, que le ha costado la libertad a varios ciudadanos; esperemos que la mentira de este aparato caiga antes de que le cueste la vida a un ciudadano.

  43. Yo creo Edgar que no nos estamos entendiendo muy bien, Yo no hablo con base en engaños, supuestos o lavados de cerebro, hablo con base en los exámenes de laboratorio de mi padre a partir de que comenzamos a usar este tipo de terapia, la depuración de creatinina subió y los niveles de albúmina que llevábamos meses tratando de elevar con dieta especial subieron también, indicando una mejora sustancial en la función hépatica y en la absorción de proteina. Ignoro si esto pueda ser útil en enfermos con falla renal primaria ya que mi padre lo que tiene es cancer de colon con metátasis a hígado por lo que únicamente puedo hablar objetivamente de su caso. De lo que si estoy segura es de que ni el IMSS ni el ISSSTE han probado siquiera este tipo de terapia como complemento a la diálisis. Algo que hay que dejar claro es que quienes usamos este tipo de terapias complementarias no abandonamos la alopatía, mi padre sigue tomando diuréticos pero el hecho es que no habian servido de nada y el edema en piernas y pies y la ascitis peritoneal eran gravísimas, hasta que probamos esto, fue entonces que el diurético comenzó a funcionar; ignoro porque, ignoro la explicación puntual, pero es un hecho real. Quiero también pedirte que dejes de hablar del sistema de salud como si fuera lo único que existe y la panacea a todos los problemas, nosotros hemos experimentado desde el IMSS hasta el ABC y puedo decirte que la oncología en México está en un nivel bajísimo y que las limitaciones burocráticas, económicas y la falta de ética e interes están a la orden del día. Te pido también que veas con objetividad tratamientos como la diálisis (del que pareces ser fanático) ya que son tratamientos de mantenimiento que a la larga desgastan al paciente por su nivel de intrusión y que en realidad ofrecen un beneficio curativo mínimo ¿o alguna vez has visto a un enfermo renal curarse a base de diálisis? y es que a pesar de lo caras que son las máquinas ofrecen unicamente beneficios paliativos temporales, lo mismo pasa con las terapias oncológicas. Es por esto que es completamente válida y respetable la búsqueda de métodos alternativos. Cuando se lucha por la vida no debe haber limitaciones y, aunque el mundo de este tipo de terapias este lleno de fraudes y gente malintencionada lo importante es que se tienen opciones y esto es preferible a quedarse con el “ya no se puede hacer nada y le queda poco tiempo” que te te daría como respuesta un médico del IMSS o del ISSSTE con todo y su carísima máquina de diálisis

    En si, y respecto a este post, lo importante es recordar que la promesa de la terapia ionica no es cambiar el agua de color (por más que algunos consideren este factor anecdótico como “prueba”) si no mejorar la salud, incrementar el bienestar y mejorar el funcionamiento renal y hepático; es por esto que si se quiere probar la falsedad de este tipo de terapia se debe seguir la linea médica y no hacer un experimento que, con todo respeto, parece salido de un anuncio de juguetes Mi Alegria. Yo para probar que esto le funcionó a mi padre tengo la prueba de sus exámenes de laboratorio, eso si que es ciencia pura, este post tiene un experimento de laboratorio de secundaria que prueba la oxidación del agua ¿si me explico? si quieren probar que esto no sirve tomen a dos grupos de pacientes, a uno denle terapia complementaria, al otro no y comparen resultados químicos. Eso si sería una prueba, esto, lo que presentan, no es más que una tontería infantil

  44. HOLA GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ME PARECE BUENO EL TRABAJO DE P.E., PERO POR ESO COINCIDO TAMBIEN CON LAURA, ME ENCATARIA QUE ESE EXPERIMENTO CASERO QUE ES BUENO Y ACLARA PARTE DE ESTA MAQUINA, SE COMPLETARA COMO DICE LAURA TOMANDO DOS GRUPOS CON SITUACION DE SALUD SIMILAR, Y A UNO SE LE SOMETIERA A ESTAS TERAPIAS Y AL OTRO NO, Y QUE AMBOS GRUPOS TUVIERAN VALORACIONES CONSTANTES EN TODA SU QUIMICA Y SU SALUD EN GENERAL, NO SOY PROFESIONAL PERO NO ES ASI COMO SE HACEN LOS RESPALDOS CIENTIFICOS?, YO CREO QUE UN TRABAJO A MEDIAS ES BUENO PERO SI SE HACE UN TRABAJO COMPLETO ES MUCHO MEJOR, FINALMENTE LAURA ME DA GUSTO QUE TU PAPA ESTE MEJOR, MAYOR SATISFACCION NO PODRIAS TENER, GRACIAS A TODOS

  45. SI NO DISTINGUES ENTRE DIODO Y ELECTRODO, APAGA Y VAMONOS QUE ESTAMOS JODIDOS.

  46. Después de leer todo el contenido acerca de este tema, y más que nada haber leído lo que publica “Laura” que le doy toda mi RAZÓN! No sé mucho acerca de la ciencia y mucho menos de medicina, y no está de mas en compartir que estoy en contra de la automedicación y cosas de ese tipo, PEROOO cuando un “doctor” te dice que “ya no hay nada que hacer, llévese al paciente a su casa, hicimos todo lo posible” nos atrevemos a usas otros métodos, y por más que nos dicen que no sirven y que son un fraude, no nos importa, por salvar nuestra vida o la de un ser querido recurrimos a lo que sea, si vemos que no sirve, nos seguimos con otros tratamientos de cualquier índole, ASI QUE prefiero EL METODO a la obtención del conocimiento “PRUEBA Y ERROR” , así que como veo que no hubo más que decir al comentario de Laura…, pues saludos a todos los científicos, médicos, escépticos y sobre todo al responsable de este blog, sin duda un buen tema de discusión, mis respetos a todas las opiniones pero hay una frase para todos los escépticos del tema: No digas “Así es”, sino “Me parece que es”, “La diversidad de opinión existe entre sabios igual que entre ignorantes. Cualquier opinión que yo tenga puede ser repudiada por personas igual de listas y preparadas que yo, y con argumentos tan válidos como los míos.” Saludos!!

  47. El experimento de Papá escéptico muestra la efectividad de una reacción de electrólisis, pero no permite establecer de forma alguna si hay o no un efecto biológico, o que las máquinas con esa intención tengan el mismo mecanismo.

    Tampoco creo que funcionen, pero ¿cómo carajos puede asegurar que demostró que esas máquinas no funcionan con ese experimento que no usa esas máquinas ni la usa como se indica? No tiene que ver una cosa con la otra

  48. ¿Alguien de aqui conoce la iontoforésis?

    Hay que estudiar, chavos

    • A ver “CHAVO” la Iontoforesis es introducción de una sustancia o de un medicamento en los tejidos orgánicos o en las células mediante la aplicación de una corriente eléctrica, pero esto que tiene que ver con oxidar la sal en el agua???? —–> a estudiar chavo!

  49. No solo introducir, tambien eliminar, y no tiene nada que ver con oxidar sal, ergo no tiene nada que ver con tu experimento

    • aporta PRUEBAS… uta es tan fácil llegar y decir que estoy mal, pero como cualquier otro alternativo solo sabe decir “ESTAS MAL” si no entendiste el experimento porque al muñeco le pasa lo mismo? si tu pones agua con sal en una taza y le aplicas corriente PASA LO MISMO y no hay células de ningún tipo, te aconsejo saber leer y entender que por los pies y manos son las partes MENOS permeables del cuerpo… uts…

  50. hola señor esceptico! un saludo desde burgos_españa .
    con relacion a la tina de iones; la informacion lastimosamente me llego tarde… mi marido lo ha comprado con mucha ilusion porque tiene un problema en el higado. Ahora se encuentra muy mal psicologica y emocionalmente , cuando he encontrado tu pagina y se lo he comentado, el ya estaba intuyendo que algo raro pasaba porque despues de 6 sesiones el agua seguia del mismo color … y mi marido lleva una vida muy sana, es decir al ver el agua tan oscura : como se puede supuestamente acumular tantas toxinas? se preguntaba…
    en fin … como se dice en españa : El listo vive del tonto y el tonto de su trabajo…y sentirte tonto es una de las peores sensaciones posibles…
    MUCHAS GRACIAS , señor esceptico por la prueba y las explicaciones .
    Seguire visitando su pagina para seguir aprendiendo .

  51. Hola que tal, soy medico, practico la medicina integral, con medicamentos alopaticos, recomendaciones dietarias, emocionales, hábitos, etc, y medicina natural. Con respecto a este sistema detox spa ionizador tienes toda la razón , es realmente una estafa, o por lo menos quien lo promocione para este tipo de funciones esta faltando mucho a la verdad. Existen muchas prácticas mal llamadas alternativas que de verdad no valen la pena, pero hay otras cosas que habrá por lo menos que ponerle un interrogante, estamos en el paradigma científico y ante él hay muchas cosas que no “pasan la prueba”, pero hay muchos paradigmas; de pronto algún día otra forma de ver las cosas nos lo pueda explicar mejor, (si es que tiene explicación tangible). Te felicito, es dificil tu tarea, mas cuando se reciben insultos, pero debes considerar con todo respeto que hay muchas personas con una preparación científica muy alta, que practican medicina alternativa, conozco personalmente inmunologos, genetistas, pediatras, ginecologos etc, que lo hacen, ( y hay muchos otros que no tambien), no creo que lo hagan como tu dices sólo para ganar dinero. Bueno pero ante todo respeto las opiniones siempre y cuando no haya estafas o se digan estas barbaridades. Gracias por permitirme dejar este mensaje en tu blog. Un abrazo.

  52. Despreciable e insultante vídeo.
    Patética demostración.
    Vergüenza de lanzar esto en la red…😒
    Comprate una tina y realiza el test correctamente.
    Con la mierda de invento casero q has hecho…no tienes credibilidad…inútil!

  53. Yo la he usado y llego un momento en que ya el agua quedaba transparente después de haber estado de varios colores para mi es más que suficiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s